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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
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Foro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El análisis de los lectores

Joe-Palombarini15Hace 8 años96
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Y el Game of The Year es para...
No, verán, no se lo merece. Que sí, llegará fin de año y habrá unos cuantos medios que lo nombrarán como tal. Supongo que se dejarán llevar por la emoción, la nostalgia de saber que es el último, o por simple fanboyismo... Si sabré yo de eso. Verdad, Assassins Creed? jejeje no pienso tocar Syndicate... En fin, pasemos a lo importante. Es difícil analizar este juego. Sobre todo porque no sé cómo encararlo. Lo que sé es que, una vez más, el número de estrellitas que veáis o la nota que le pondré no es importante. Lo importante está aquí, en el texto. Si hablamos de mecánicas, no hay nada que se le pueda discutir. Snake es más ágil que nunca y los movimientos se encadenan uno al otro de modo grácil. El apuntado es mejor, el sigilo acertado. El campo de posibilidades que ofrece The Phantom Pain es increíble y eso hay que reconocerlo: poder encarar una misión del modo que se te antoje, es todo un logro. Gráficamente no hay qué decir: cualquier imagen del juego es mucho más elocuente que lo que yo pueda poner aquí. En serio, hasta último momento esperaba que nos salieran con algún recorte gráfico y tal. Pero fue un gusto verlo en mi televisor como lo vi en los trailers. El nivel de detalles en los escenarios, el modelado de personajes, los efectos de luz y sombra. De acuerdo, quizás hay demasiado flare. Alguien me explica por qué cuando Snake encuentra un documento y lo escanea, el Idroid mete flare al mirarlo? En fin, se le perdona porque a final de cuentas queda bonito. El sonido (estoy siguiendo los items que propone la página porque de verdad que no sabría cómo abordar el análisis) es genial. Qué se puede decir? Buena banda sonora, excelentes interpretaciones (Dios mío, Troy Baker!), efectos de armas, pasos, tormentas, vehículos... Todo! La música entra en los momentos justos y es un gusto ir encontrando los casetes desperdigados por el mapa con temas que todos conocemos. Y aquí es cuando me pongo quisquilloso y empiezo con los golpes. Aprovechando que nombré los casetes... POR QUÉ LA TRAMA PASA POR OÍR CASETES? El codec ya era suficientemente malo, había que empeorarlo aún más y simplemente reducirlo a casetes que tienes que fumarte si quieres enterarte de qué va todo? Después de Guns of The Patriots, la saga pedía un lavado de cara. Definitivamente había que hacer algo con tantas cinemáticas. Pero adivina qué, Kojima. Tu juego ahora es inmensamente más extenso y esta vez una cinemática un poco más larga de lo común no se habría sentido tanto. Esta vez no tienes veinte horas en las que once son cinemáticas. Llevo cuarenta horas y el final parece no estar ni por asomo cerca; y saben cuántas cinemáticas he visto? La verdad que ni idea, pero estoy seguro de que no llegan a los diez minutos. Ahhh, está bien. Estoy seguro que si Kojima hubiese repetido la fórmula de anteriores entregas, aquí estaría yo diciendo que el tipo es un costumbrista y que su juego ya no es apto para esta generación. Pero es que con lo largo que es The Phantom Pain, supongo que podría haberse permitido lucir un poco más su motor con algunas cinemáticas que, no sé, MUESTREN ALGO DE LO QUE ME HACE OÍR EN CASETES! Además, me encanta el tono que le da a las pocas cinemáticas que hay. Ese estilo de cámara en mano, cambiando el foco de manera torpe, mostrando todo con mayor naturalidad, como si fuese un testigo más. Sí, no es perfecto; a veces el ritmo se rompe culpa de esa estética. Pero qué puedo decir? Me gusta ese modo de captar la acción. Y por qué no hablar de las misiones? Sí, son muchas y se las puede encarar de diferentes formas debido a las posibilidades que ofrece. Pero eso no alcanza para evitar la sensación de repetición. Porque cuando te pasas una misma misión secundaria más de tres veces y ni siquiera cambia la disposición de los enemigos y el prisionero está siempre en el mismo sitio, no puedo evitar sentir que faltó algo de inspiración en sus diseños. Conozco juegos a los que se los crucifica por repetitivos y acá estamos todos (bueno, no todos), alabando a San Kojima como si nos hubiese traído la segunda venida de Cristo. No voy a hablar de la historia, no voy a referirme a cuánto rompe Kojima con el canon de su saga. Pero sí me voy a detener en Snake, en Big Boss. Vi por ahí algunos criticando que el tipo no habla nada. Y es cierto, a comparación de Snake Eater o Peace Walker, el muchacho apenas si pronuncia palabra. Sin embargo, no lo veo como algo malo. Me gusta ver que el tipo no necesita hablar para imponer su presencia y que todos lo respeten. Me encantó verlo durante cierto interrogatorio detrás de un cristal sin meter mano y sólo como una sombra. Me gustó el Mad Max de Tom Hardy por eso y me gusta el Snake de Kiefer Sutherland por el mismo motivo. Ah, casi me olvido del último ítem: innovación. Bueno, no sólo sus mecánicas son más pulidas sino que ahora es un mundo abierto. Porque en esta generación todos los juegos tienen que ser de mundo abierto, verdad? No, en serio. Me encanta que sea de mundo abierto, pero ofreceme algo de vida en él. No puedo ir por ahí y ver simple llanura desértica y alguna que otra cabra. Los puestos de vigilancia están ahí, sí. Pero se emplea la misma mecánica que en los puestos en los que te tienes que infiltrar durante una misión. Además, de qué sirve que sea de mundo abierto cuando tarde o temprano terminarás tirando del helicóptero para arrimarte a la siguiente misión? Y la Mother Base! Por qué tengo que volver? Para que cada tanto me des alguna cinemática como si fuese limosna? Para golpear a mis hombres y que me lo agradezcan? Pero bueno, es lindo tener esa mecánica porque acaba siendo adictivo todo eso de expandirla y llenarla de soldados y ver cómo tu ejército crece. Así que sí, aquí me estoy quejando de quisquilloso que soy. En mi análisis de Batman Arkham Knight dije que con tanta competencia, dudaba que lograra el game of the year. Y dije que con Metal Gear en el mercado esa posibilidad se reducía aún más. La verdad es que para esa época aún no había probado The Phantom Pain. Pero viendo lo visto, no digo que Arkham Knight merezca una oportunidad. Lo que digo es que Metal Gear Solid V tampoco lo merece. Es un mal juego? No. Es bueno? Sí. Es excelente? No
2 VOTOS
Coloso9090930073Hace 8 años97
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El fin de un ciclo.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el broche final a la saga de Hideo Kojima, ha vivido en la polémica durante su último año de su desarrollo con un culebrón digno a telenovela, pero bueno ese es otro tema, vamos al meollo, el juego es un digno final a más de 25 años de saga, os adelanto que sí. No voy a hablar nada del argumento, ni una pizca ya que es muy disfrutable descubrir por ti mismo el hilo conductor del juego. La saga por general ha tenido un planteamiento muy narrativo, siempre apoyándose mucho al guion y las largas cinemáticas para explicar el complejo guion de cada entrega, aquí es completamente distinta la propuesta, ¿es peor juego por ello? A mi parecer no, el juego puede engañar un poco con el potente prólogo con un poderoso componente narrativo que te deja en tensión todo el rato, para que después cambie totalmente la propuesta, soltándote en un “mundo abierto” (si, entrecomilleado), donde esta narrativa no tiene el mismo peso, ganando a favor la jugabilidad, repito de nuevo, ¿es peor juego por esto? Repito de nuevo, no, Kojima ha cambiado el planteamiento para narrar la historia según a mi parecer totalmente válido que el resto, el juego sigue teniendo sus cinemáticas, lo que hace diferente es la duración del juego que te hace pasar de las 10 horas normales, quintuplicando esa cifra, por temas de planteamiento de guion y por pura lógica las primeras horas del juego, el peso de la historia es casi nula pero a medida que avancemos el juego vemos como la historia va in crecendo yendo de menos a más hasta un llegar a un clímax sublime mostrándote la verdad, cerrando el círculo abierto con el primer juego de la saga en la MSX. Todo ello apoyado en una novedad muy interesante, unos casetes que te cuentan cosas muy importantes en la trama que sin escucharlos te perderás muchas cosas sobre esta. Como he dicho antes, Kojima ha cambiado el chip para contar su historia de una manera totalmente válida y personalmente bien llevada. El planteamiento jugable como he hablado antes ha cambiado, respecto las otras entregas, ganando una mayor decisión de cómo encarar cada tramo de juego, ya que para hacer cualquier cosa tienes infinitas posibilidades de actuación, cualquier cosa que estés pensando se podrá hacer. Jugablemente en sí es lo que hemos visto en Ground Zeroes, la base jugable es la misma pero más pulida, sosteniéndose a la fantástica inteligencia artificial del juego y del entorno en sí, ya que dicha jugabilidad se iría al garete si falla dichos componentes, ya que los enemigos, te oyen, te ven desde lejos, buscan coberturas, no son suicidas, saben que ahí había algo y ahora no está por x razón, saben trabajar en equipo, y sobre el entorno, funciona gracias al buen sistema de camuflaje, los enemigos les costará verte si el color de tu vestimenta concuerda con el entorno además de la velocidad de que te mueves, si te mueves muy rápido les será más fácil verte, además de “vendita sea la noche”, la noche es un elemento más en el juego, el comportamiento de los enemigos cambian, se ponen en atalayas, se reúnen al fuego, y les será mucho más difícil verte, si ven algo sospechoso a veces pide consejo a su cuartel general a través de la radio o pide a otro soldado que le acompañe, se tiran al suelo cuando les tiras una granada y lo más importante el enemigo aprende de como juegas, si haces mucho head-shots empezarán a usar cascos, si vas mucho por la noche usarán gafas de visión nocturna, es muy gratificante ver que la IA funcione tan bien como lo hace en el juego adaptándose a tu manera de jugar. Una de las novedades importantes y heredada de Peace Walker, ha sido la inclusión de la mother base, tu base de operaciones que la podrás ampliar de una forma muy sencilla usando recursos que irás recogiendo en las diversas misiones del juego, muy ligada a la mother base, es la gestión de personal, tu ejercito personal se ira gestionando automáticamente incluyéndose en las distintas unidades según su nivel y además cuanto más gente poderosa esté en cada unidad mayor nivel tendrá, muy importante este aspecto porque a más nivel de por ejemplo I+D más desarrollos de armas puedes hacer por decir un ejemplo. Este personal además tendrán algunos habilidades únicas por la cual también algunas te desbloqueará más distintos desarrollos de armas o equipo, la única parte en la que hay que echar un ojo, es que si tienes personal problemático ya que te pueden mandar a la enfermería compañeros. Otro de los aspectos a destacar es que ya no estarás solo en las misiones si quieres, podrás ir acompañado de un compañero que tiene sus propias habilidades, el fiel D-Dog, que te ayudará a saber con su olfato donde está los enemigos, animales, rehenes, o ir a por enemigos podríamos a decir que se te hará mucho más fácil jugar con él y según mi opinión está un poco roto. Otro compañero será D-Horse, que servirá para recorrer largas distancias en poco tiempo básicamente y por cierto le puedes mandar a cagar… Quiet, la francotiradora con una vestimenta que había creado problemático aunque lo hayan justificado en el juego pero algunos le convencerá más y a otros menos, podrás mandarla que se coloque es una posición elevada para que te cubra o también que vaya de reconocimiento a un puesto para saber la posición de los enemigos aunque no es tan eficaz que D-Dog. Y por último el compañero más inútil D-Walker un mecha tripulado que a la práctica es el más inútil ya que llama la atención fácilmente y solo sirve si vas a lo loco, cosa poco recomendable. Exceptuando el D-Walker con el resto de los compañeros existirá un sistema de afinidad, que básicamente aumentará si le usas con cierta frecuencia, que al aumentar se desbloqueará ciertas órdenes que podrás decirles o además mejoras previo pago de PMB o recursos. El PMB, producto militar bruto, es básicamente la moneda del juego, se ganará al completar misiones ya sean secundarias o principales, al conseguir diamantes o al vender recursos, los podrás gastar en desarrollar armas que se irán desbloqueando dependiendo de los niveles que tienen cada división de la base. Una de las novedades del juego está el Sistema de Rescate Aire-Tierra Fulton, o simplemente Fulton, que ya estaba presente en Peace Walker pero ha aumentado su utilidad ya no sólo sirve para extraer enemigos para reclutarlos para la Mother Base, sino también sirve para extraer armamento pesado como morteros o ametralladoras pesadas, recursos, vehículos ligeros e incluso tanques y animales, inventando el verbo fultonear, lootear en el juego es como una droga, no pararás de extraer cosas incluso animales ya que extraerles de la zona de conflicto te darán PMB mientras que estén protegidos en la mother base. El juego se divide en misiones principales, misiones secundarias y despliegue de combate, el primero están la mayoría de las misiones de la historia, todas ellas estarán marcadas con una lucecilla amarilla marcándote la importancia, y serán las obligatorias para avanzar en la trama, las demás son totalmente prescindibles, todas las misiones se desarrollarán o en la base madre, o en dos enormes lugares, la zona norte de Kabul en Afganistán y en la zona fronteriza de Angola y Zaire (ahora República Democrática del Congo), en las misiones principales la zona de actuación estará delimitada a una zona del gran mapeado, mientras que en las secundarias tendrás total libertad de ir donde te plazca. Las misiones principales son totalmente rejugables ya que en cada una hay objetivos secundarios que están ocultos al principio y tras completarla se descubrirán, además existe un sistema de puntuación que dependiendo de lo que suceda y el tiempo que tardas y como lo juegas te puntuará de S a D y con nombre código fomentando claramente a la rejugabilidad que ya he remarcado antes. Técnicamente el juego es muy robusto, el FOX Engine es el mejor motor para consolas en esta generación, en la versión que he jugado, PS4, funciona a 1080p y 60 fps súper robustos, no he sufrido ningún tirón aunque hay un motón de explosiones con una gran cantidad de enemigos disparándome, además hay que destacar la distancia de dibujado que está muy lejana pero que muy lejana y el aspecto gráfico en general se ve muy bien, también hay que destacar el excelente sistema de iluminación, los ciclos de día-noche y los cambios climatológicos y además de las animaciones que son híper realistas y naturales. Es una pena que Konami vaya a desaprovechar un motor gráfico tan robusto y optimizado para las consolas de esta generación. El aspecto sonoro también es muy bueno, es muy minimalista, no es la protagonista podemos decir solo destaca cuando somos descubiertos o estamos en combate, el resto de tiempo sirve para ambientar para así no molestarnos al escuchar a enemigos, a rehenes, vehículos en movimiento etc. Eso sí, tengo que destacar uno de los coleccionables del juego que está relacionado con el juego, podremos coleccionar temas musicales ya sean grandes temas de los 70 y 80 o canciones de otras entregas o kojimadas como una grabación de un hombre con diarrea. El doblaje en sí es sobresaliente aunque me cuesta distinguir los dobladores de Ocelot y Master Miller, y Kiefer Sutherland hace un buen doblaje, pero los subtítulos al castellano es una vergüenza, se nota que ha invertido poco en localización Konami, hay errores clarísimos de traducción usando términos que no se usan como arribar, un anglicismo que en España no se usa o también otro error a destacar es que todos los francotiradores son chicas para el traductor ya que cuando te avisan de un francotirador te habla como una ella, en vez de un él y así uno puede seguir. Para ir terminando, el juego va a sentar un antes y un después en los juegos de infiltración jugablemente hablando, es uno de los juegos de este género mejores hechos de la historia por no de decir el mejor, si puede que algunos objetivos vaya repitiéndose pero las infinitas posibilidades que nos deja hace que cada situación sea completamente distinta, nunca te cansarás de jugar. Duela al que duela, Kojima y su difunto estudio Kojima Productions ha creado una obra maestra mostrándonos la Verdad.
4 VOTOS
Rokwen23Hace 8 años98
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Grandísimo juego, mal "final" para la saga.
La esperada quinta entrega numerada de Metal Gear Solid llegó, después de haber visto numerosos trailers de Kojima capaces de poner los pelos de punta y del notable, aunque breve, Ground Zeroes, The Phantom Pain llegó para hacernos disfrutar, pero a la vez para levantar más de una desilusión. Personalmente, he decidido escribir este análisis después de haber conseguido el platino tras jugar más de 130h, así que allá van mis impresiones. MGS V empieza con un prólogo que te mantiene pegado a la pantalla sin parpadear y levantando grandes expectativas sobre las siguientes horas que esperas pasar a los mandos. Sin embargo, dicha sensación se va desinflando a medida que vas jugando. A nivel técnico todo es más que correcto, el apartado gráfico es deslumbrante, los bugs son prácticamente inexistentes y la jugabilidad es de ensueño. Y es que en The Phantom Pain tenemos una gran variedad de armas, trajes y demás objetos que podremos ir desarrollando a medida que cumplamos ciertos requisitos. Cada objeto tiene su función, y según nuestro estilo de juego podemos decidir cuál nos conviene usar más en cada momento, y es que no hay una única forma de completar cada misión. En función del equipamiento que escojamos, el compañero que llevemos a la misión o incluso del momento del día, nuestro enfoque puede cambiar radicalmente, haciendo que cada que juguemos una misión, ésta adquiera un cariz diferente. Y nuestra función no se limita a la misiones principales que deberemos ir completando, también tenemos el cometido de ir aumentando el nivel de nuestra Mother Base a base de extraer soldados enemigos y convencerlos para que se unan a Diamond Dogs. No sólo eso, si no que para el desarrollo de armas, el despliegue de cada misión o la ampliación de cada una de las plataformas de Mother Base necesitaremos emplear recursos que debemos recolectar durante el juego, o bien subiendo el nivel de la plataforma de desarrollo, que se encargará de esta tarea automáticamente. Dicho esto, la aventura se divide en 50 episodios principales y 157 misiones secundarias. Éstas últimas no poseen relevancia en la historia (salvo algunas especiales) y se basan en extraer prisioneros, soldados enemigos, destruir tanques o desactivar minas, entre otros. Por otro lado en las misiones principales encontramos cinemáticas y vamos avanzando en la historia... pero mucho más lentamente de lo que cabría esperar en un MGS, hasta el punto de que muchas de las misiones principales tienen el mismo interés que cualquiera de la secundarias, limitando el avance en la historia a los cassetes que podamos encontrar durante la misión o una breve conversación por radio con Ocelot o Miller al final de la misma. Y es que este es el gran punto débil del juego: la historia. Si bien no está mal, cualquier fan de la saga esperaba otra cosa de este juego, hasta el punto que la gran mayoría de las cinemáticas relevantes ya habían sido mostradas en tráilers antes del lanzamiento del juego. La historia avanza con cuentagotas a medida que completamos las misiones, hasta llegar a una segunda parte del juego en la que gran parte de las misiones son repetidas pero con mayor dificultad. A medida que nos acercamos al final parece que vamos a alcanzar un final apoteósico que, sin entrar en spoilers, terminó decepcionando a la mayoría de la gente. Personalmente no creo que la historia sea mala en absoluto, de hecho lo consideraría un gran capítulo de la saga de no ser por el hecho de tratarse, en teoría, del último Metal Gear Solid, al menos bajo la dirección de Kojima; y es que en lugar de cerrar completamente el círculo, se han abierto aún más nuevas incógnitas. A pesar de todo esto, se trata de un juego que ofrece decenas de horas de diversión de calidad sólo con su modo individual, al cual hay que sumarle la experiencia Metal Gear Online, por lo que, a pesar de que pueda decepcionar a los fans más veteranos de la saga, sigue tratándose de un grandísimo juego que todo el mundo debería probar.
Ceterliko2922Hace 8 años99
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
A Hideo Kojima Game
-Análisis sin spoilers- -Tampoco he visto ni veré el supuesto final filtrado, yo analizo el juego que me vendieron- Metal Gear Solid V, es un juego que rompe el genero, que innova, que marca un antes y un después, no solo en lo jugable, desde el desarrollo (el Fox Engine, las capturas de movimiento, las capturas incluso de rocas..). La forma de juego, la motherbase, los compañeros, la forma de juntar recursos, el desarrollo, es un juego que lleva un trabajo detrás increíble, y es recomendable en todo sentido. Es un disfrute jugable, la IA que se va adaptando a tu forma de juego, y sobre todo la libertad de abordar las misiones de MUCHÍSIMAS maneras diferentes, los compañeros, etc, hicieron que de las 150 horas que me tomo terminarlo, fueran de diversión (salvo un detalle que mencionaré adelante). Los cambios incluidos en la forma de jugar a un Metal Gear, a mi me agradaron mucho, y este es, me atreveré a hacer una comparación, lo que fue MGS 2, que genero un amor o odio entre los fans de la saga, en mi caso, me gustó mucho, pero tiene sus detalles cuestionables que independientemente de ser o no un diferente Metal Gear, o si fuera cualquier juego, vale la pena poner sobre la mesa, y una de ellas es que misiones determinadas como principales, son misiones que ya jugaste, pero las tienes que repetir ahora en dificultad mayor, siendo que eso es un aliciente para cada jugador si quiere hacerlo, no deberían de ser principales,es un grave error a mi parecer, aunque son pocas, pero no deberían estar ahí. Gráficos, sonido, arte.. todo es aplaudible en ese aspecto, tiene el sello Kojima Productions. Los personajes están presentes, lo que se hecha de menos son jefes finales épicos, los hay pero no destacan. Otra cuestión, es que el juego desperdicia mucho potencial, se siente que hubieran podido exprimir más las posibilidades del mapeado y del foxengine, con más localizaciones, secretos por el mapeado, easter egs.. cosas que si bien son opcionales, caben perfecto dentro del juego y no se encuentran. Con respecto a la historia, yo no tengo nada de que quejarme, el final es rompedor, es muy bueno, tiene giros argumentales y los temas que aborda, si bien a algunos les puede parecer no tan épicos como en otras entregas, son innovadores, y si te tomas el tiempo verás que la historia está elaborada como en otras entregas, con un gran trabajo detrás, lo que falta es mayor numero de cinemáticas (o casetes) que exploren más a detalle la historia, muchas veces se pierde el hilo por la forma en que se narra (por episodios), pero tiene momentos muy buenos, y los cassettes (si te gustaban como a mi los de Peace Walker) cumplen su función, aunque se echan de menos más, en Peace Walker había a montones, aquí hay solo los necesarios. La gran "falla" que yo veo, en cuanto a la historia, no es el final, ni la historia misma, esa me ha gustado bastante, pero lo que falla, es un eslabón que no se cierra, y no es teórico, si no que sucede dentro de una misión principal, y es un evento trascendente del que no se da explicación en el juego, esperando que caiga alguna actualización o algo, pero si se deja así, me sorprendería muchísimo que Kojima hubiese dejado un hilo abierto así, inclusive bajo presiones de Konami. Si bien es cierto que es un hilo que se puede cerrar tomando en cuenta el final, y que con un poco de imaginación podrías determinar que sucedió, no creo que estuviese diseñado así, algo grave sucedió que se elimino el desenlace de ese suceso, , como ultimo juego de Kojima, me parece una muy mala jugado no haber cerrado ese hilo suelto. No te asustes, que la historia completa de la saga que da cerrada con lo que si se muestra, todo encaja y da vueltas que te aseguro que no te esperas, existe ese sello inamovible de Kojima de con cada entrega romper con toda la historia, sorprendernos, y hacer que todo encaje en una nueva perspectiva increíble, de lo que hablo es sólo un detalle que hubiese sido muy bueno explicar, pero no es imprescindible. Después de tanto hype, y de tanto esperar el juego, me voy satisfecho, me la pase muy buen jugando al titulo, no fue lo totalmente épico que esperaba, y otro error, fue ver todos los trailers, ya que mucho contenido del juego se mostró ahí, que seguro sin verlos, hubiese sido más sorpresivo, pero tampoco por verlos no te sorprende, al final la historia te aseguro que no te imaginas sobre que girara, a mi me parece un excelente titulo, que merece la pena ser jugado, pero si nunca has jugado a Metal Gear, no empieces por este, empieza por orden de salida, y al final tocará este. A Hideo Kojima Game, Kojima le dio el final que quiso, e hizo el juego a su manera, es algo que es aplaudible, esta vez dejo de lado el fanservice, y se enfoco en hacer el juego que el quería, y a mi me gusto mucho, pero, atreviéndome, diré que las deficiencias que tiene, son por presiones en la fecha de salida por parte de Konami, estoy seguro que si no hubiesen existido, este juego lo hubiéramos visto salir a la luz mucho después con mucho más contenido y detalles, pero por los temas del cambio generacional, y los conflictos que hubo, fue necesario terminarlo pronto, eso es lo que siento que sucedió. Metal Gear Solid V, un juego recomendable, y obligado para los fans de la saga. V has come to.
1 VOTO
Jensen3788Hace 8 años100
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
T de Trolleo
Bueno, después de terminarlo tengo que reflexionar, al principio el juego me estaba pareciendo una pasada, pero conforme sumaba horas me di cuenta de que me habían trolleado. MGS es una saga que me gusta mucho y que he seguido de cerca pero llegó MGSV y realmente pienso que fue una perdida de tiempo, un juego que te puede parecer por un lado una genialidad, un mundo con muchas posibilidades tácticas, con un control perfecto, pero por otro lado es extremadamente repetitivo, con una narrativa inexistente, un mapa mal aprovechado, y una trama que debes seguir en cintas de audio pero que al final ni interesa. Como MGS para mi este juego ni existe, es que no te cuenta nada relevante en la saga, solo puedo decir que me parece un trolleo este juego, repitiendo misiones hasta niveles nunca vistos, con misiones principales iguales que las secundarias e incluso repitiendo misiones primarias rompiendo totalmente el ya de por si nulo hilo narrativo de la historia. Hay más cosas que decir pero no merece que me extienda tanto, una saga así no merece tener un juego con un nivel general tan bajo.
4 VOTOS
Usuarioestandar1Hace 8 años101
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Por qué mgsv no es una obra maestra y 3djuegos se ha vendido
Empezaré por lo que me ha resultado mas simple de analizar, el apartado tecnico, con unos graficos mas bien normalitos pero con una excelente iluminacion que lo hacen ser muy agradable de ver. En el apartado sonoro pretendo explayarme un poco mas, y dividirlo en tres apartados: voces, banda sonora y efectos sonoros. VOCES: una buena interpretación, excediéndose con el dramatismo en numerosas ocasiones pero, aún así, una buena actuación de todos en general en la que cabe destacar a kiefer sutherland. Musica:excelente, una de las mejores partes del juego, que sin duda ayudan a adentrarse en la atmosfera del juego. Efectos sonoros:todos bien hechos, excepto los movimientos al correr, muy exagerados y estruendosos. JUGABILIDAD: sobresaliente, sin duda lo mejor del juego: Enemigos que aprenden de tus tácticas y se adaptan atu estilo de juego, situaciones verdadermente difíciles, aunque las misiones en sí, sobre todo las secundarias, llegan a hacerse muy repetitivas. ARGUMENTO: no está mal(para el nivel de maldito kojima sí), aunque hay puntos, sobre todo en el lrimer calitulo, que están muy vacíos, con un buen final en el segundo capítulo, pero es un final incompleto, ya que falta un capítulo ENTERO. BONUS:el mundo abierto no lo es.
2 VOTOS
Guille-71705Hace 8 años102
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain por Guille-7
Antes que nada advierto que este análisis está lleno de spoilers. ¿Qué decir del juego que más esperaba en mucho tiempo? La verdad estoy algo decepcionado en general, pero considero que el juego debe ser analizado en dos partes bien marcadas. Para empezar tenemos la parte del "juego puro", todos sabemos que Metal Gear es el pionero en genero de sigilo, y en eso no defrauda, la jugabílidad, el control, las variables y las posibilidades son inmensas. La inteligencia artificial es buena, sin llegar a ser lo mejor del mundo me quedo la sensación que la de Ground Zeroes era mejor, sinceramente una vez que le agarras el truco ya no presentan dificultad, pero supongo que eso pasa en todos los juegos. Me atrevo a decir que es el mejor juego de sigilo e infiltración de todos los tiempos al día de la fecha. Ahora, vamos a juzgarlo como Metal Gear, que decir... deja mucho que desear, tiene tantos aspectos criticables que no respetan el método y el espíritu de la saga que no se si se podría llamar Metal Gear: Empecemos por la historia, es pésima, predecible y por momentos perdes el hilo. Esto se debe a que el juego está planteado en formato de misiones que debes elegir para hacer. Misiones principales y secundarias, extremadamente repetitivas, debe haber unos 7 u 8 formatos y luego se hacen una y otra y otra y otra vez en distintas locaciones pero siempre es lo mismo, rescata al soldado, elimina el tanque, extrae al soldado especializado, etc., unas 10 o más veces cada uno, y no me vengan con que si queres no las haces porque las misiones secundarias son fundamentales para el desarrollo de la Mother Base en cuanto a personal y equipo. Si no se hacen es imposible estar preparado para afrontar las principales. Esto lo que hace es que cada vez que tengamos que seguir la historia tengamos que hacer unas 9 o 10 misiones en el medio que no tienen nada que ver y cuando volvemos al hilo la verdad a mi por lo menos se me olvido en que estaba, esto nunca se ha visto en un Metal Gear. Y si le sumamos que el 90% de la trama te lo tenes que enterar escuchando interminables casettes más lo abrupto del final de la historia y las incongruencias sin explicación puedo resumir que es la peor narración que jugué en un videojuego alguna vez. la mayoría de las cinemáticas son para mostrar idioteces entre los protagonistas del juego cuando vuelves a Mother Base, no hay ni un video que explique ni le sirva a la historia como en los anteriores. Los villanos y las batallas, Skull Face prometía bastante... pero pasa sin pena ni gloria, ni siquiera nosotros lo enfrentamos para matarlo, se muere solo en un accidente que él provoca, pésimo. El Metal Gear Sahelanthropus, es el más lindo en aspecto, pero el más fácil de derrotar en la saga, en 5 minutos lo destruyes sin pasar ningún sobresalto, cuando se supone que es una maquina extremadamente poderosa. No hay comparación con batallas contra otros Metal Gears. Luego está la historia de los parásitos, pero juro que esa es tan pero tan pero tan absurda que no me da ni ganas de detallarla, y tampoco es bueno que revele todo así que lo voy a dejar ahí. Que decir, el juego divierte, está claro que apunta a jugadores casuales que empiezan con la franquicia, pero creo que son contados con los dedos de una mano los seguidores de esta saga a los que les gustó plenamente el juego. No voy a hablar de esa estupidez de "Big Boss es el jugador, uno mismo" porque aunque sea así yo no compré el juego para eso. El jugador de Metal Gear quiere que le cuenten una gran historia, no ser parte de ella ni escribirla, esa es la cagada mas grande que se pudo haber hecho. El protagonista perdió toda la carisma, parece una muñeco que no habla, solo mira que pasa, así no es Big Boss. Esa decisión fue horrenda. No me arrepiento de haberlo jugado, no me aburrió, pero definitivamente arruino la saga completamente, va a ser muy difícil salir de ese pozo. Uno nunca va a saber que es lo que realmente pasó con este juego, la verdad si la pelea Kojima-Konami lo perjudico o salió recortado. Pero sinceramente eso parece, un juego por la mitad, hace agua por todos lados salvo el apartado jugable. Me da muchísima tristeza que Metal Gear haya terminado así.
7 VOTOS
Jods56Hace 8 años103
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un juego increíble, pero insuficiente como MGS
El juego comienza increíble ,las escenas del prologo se cagan directamente en todas las películas de acción actuales .Una vez pasado este , nos encontramos en el desierto y comenzamos nuestra primera misión ,...y bueno quien haya jugado ya sabe , desde aquí es todo igual . En defensa de este juego he de decir: 1º: Una jugabilidad perfecta ,en lo jugable es el mejor juego de infiltración/sigilo de la historia sin lugar a dudas , ademas de ser en lo único que matiza el juego y va desarrollándose a lo largo de este y junto con todas las cosas de nuestro entorno 2º:Tiene una selección de clásicos increíbles como banda sonora , también contando con las originales 3º Gráficamente es una maravilla , últimamente no es la costumbre ver realmente lo que muestra un trailer de un juego 4º La historia es MUY BUENA, menos el final (que me decepciono un poco), no esta al nivel de otras entregas pero es muy notable y cumple 5º Tenemos una libertad extrema jugablemente basándonos que es un juego de infiltración ,a la hora de elegir como infiltrarnos etc.... 6º Es un juego muy completo y que a mi personalmente no me ha aburrido ni lo mas mínimo , podemos ayudar al desarrollo de la mother base proporcionando cosas para esta en las misiones ,llevar a cabo las misiones con toda la seleccion de compañeros DD, QUIET,D-HORSE,D-Walker ,dejarte la opción de ir a saco (aunque te quite en la puntuación ) o sigilosamente , las misiones secundarias etc..... En contra del juego: 1º La historia tarda algo en arrancar y en cierta parte puede ser algo predecible 2º El final no es lo que esperas 3º Las misiones en si pueden que tenga cierta variación (recatar rehén , destruir tanque , pillar información , interrogar a no se quien ,etc...). Pero indudablemente se hacen muy repetitivas , ya que se basa en 1 Acabar misión / 2 Volver a la base en avión. A Partir de hay se convierte en un circulo vicioso que no acaba. 4º No aprovecha el mundo abierto ,ya que simplemente mientras te queden misiones principales no apetece perderse y lo veo innecesario para un metal gear 5º Los créditos dichosos ,estúpidos e innecesarios al final de TODAS las misiones 6º Matar quita puntuación..... En resumen es un juego sobresaliente ,de los mejores del año sin lugar a dudas y como juego en lo que importa es la jugabilidad es excelente ,que marcara un antes y un después en los juegos de infiltración ,pero no es un Metal Gear.. y como metal gear es bastante mediocre
1 VOTO
Milanichmathew689Hace 8 años104
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Ya no es lo que solía ser.
Ficha técnica: Título del juego. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Plataforma/s (PS4 es la versión analizada) Idioma/s (Ingles con subtítulos en español) Fecha de lanzamiento. 01 de Septiembre 2015. Desarrolladora: Konami. Editora: Konami. Género: Acción Trama: Guerra. Hablar de Metal Gear Solid, como un simple juego de acción sería un crimen, caratularlo de alguna forma seria algo imposible, ya que las verdaderas obras de arte no tienen catalogo o análisis posible. Rara vez sentí la necesidad de aferrarme a algo, rara vez sentí la inmensa necesidad de jugar un videojuego. En su despedida, en la despedida de su creador, el Sr. Hideo Kojima nos dio a lo ancho y largo de todas sus producciones, alegrías, emociones varias, desde enfado por no agregar algo que nos parecía correcto, hasta lágrimas de emoción por darnos un título sublime sin quejas ni pretensiones. Comenzar un análisis diciendo que es puramente objetivo me parece una farsa, cada uno que redacta acarrea con él, ciertos principios, valores, pensamientos, que se verán en gran o pequeña medida en nuestros escritos. No es imposible hacer uno objetivamente, si somos una persona que no se emociona, una persona que no siente odio o una persona que es ajena a cualquier sentimiento positivo o negativo que puede generar un videojuego. Así que tenemos que ser conscientes que es “casi” imposible llevar adelante un análisis sin demostrar en el la inclinación de nuestros propios gustos. Tampoco debemos ser necios o reacios a admitir que algo es así porque el fanatismo no nos deja ver, pero si o si, tenemos sentimientos que por más que quisiéramos esconderlos, los vamos a terminar explayando. También sería poco serio comenzar un análisis, sin nombrar la historia que acompaña a un título, cualquiera sea, de una saga. Metal Gear Solid es un juego de acción/aventura y sigilo que inicio sus pasos por el año 1987 bajo el nombre a secas de Metal Gear, su creador, el Sr. Hideo Kojima. Es sin duda alguna el juego por excelencia de género de táctica militar e infiltración e implemento el famoso Táctica- Espionaje-Acción, un subgénero dentro de género de sigilo y táctica militar. Cuenta en su repertorio con una variada cantidad de títulos que han sido recibidos por la prensa mundial como una verdadera joya dentro de los videojuegos y es hoy en día donde la despedida de Sr Kojima nos marcara a fuego y dará por finalizada una obra que se mantuvo a su cargo durante todo este tiempo. Sin embargo la gran pregunta que da vuelta en la cabeza de la gran mayoría que alguna vez jugaron uno de sus titulo es, habrá Metal Gear sin Kojima? Porque Metal Gear no solo se vio reflejado en videojuegos, sino que vimos episodios en comics, novelas e inclusive en una película de Avi Arad y Columbia Pictures. La respuesta de los aficionados y de gran parte de la prensa es que queremos que esto siga así, que Metal Gear siga vigente, con o sin Kojima. Es más importante Snake o Big Boss que su propio creador, esto sin duda demuestra la creación magistral de Hideo, donde el juego se transformó en algo más importante que su creador. Lo que ahora podemos decir es que le damos una gran despedida a las producciones de Kojima y su magistral Metal Gear, con su última entrega titulada Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Metal Gear Solid The Phantom Pain, demuestra un acabado excepcional en lo respectivo a sus gráficos. Esto se debe en gran parte a su motor gráfico FOX Engine (ideado por Kojima) que funciona de maravilla. Donde distancia de dibujado está más que bien, demostrando eso sí, en más de una ocasión un Popping, que obviamente no molesta a la estructura general. Las texturas demuestran una gran delicadeza y dedicación de trabajo, los detalles sublimes de rostros, armamento y movilidades es de no creer. Los cambios climáticos, como las tormentas de arena, los ciclos dia-noche, están perfectamente llevados a cabo, y demuestran una vez más lo detallista que pueden ser cuando se quiere. No tiene mucho sentido afirmar que Hideo Kojima, es un fanatico, aferrado al detalle, asi lo demostró en toda su carrera dentro de Konami, pero para aquellos que aun (aunque no lo crean sigue existiendo gente que todavía no lo hace) no lo han probado, deben saber que es por excelencia un meticuloso a la hora de producir y dirigir. Pero Metal Gear ustedes preguntaran es un juego de sigilo no más? Y la respuesta no es si, como muchos sabrán, en el también tenemos mucho de técnica-tactica militar, disparos, coberturas y se nota ya que siempre denota su presencia con marcas irrefutables. Hablando de táctica militar, debo decir que en lo que respecta al armamento, como dije anteriormente, los detalles son estupendos, la recreación de armas que vamos a portar, así como también las movilidades con las que nos vamos a movernos son la verdad sutiles, detallando y asemejándose en gran parte a la realidad. La prolijidad de explosiones, voladuras de escenarios, polvo pululando en el ambiente también demuestran esta obsesión que siempre caracterizo a Hideo Kojima y sus Metal Gear. En lo que respecta a bugs, encontré en muy contadas ocasiones, pero no son de gran envergadura, al igual que Clipping y ciertos gliches que no afectaron en demasía. La iluminación es otro aspecto importante, donde en pequeñas situaciones deberemos ser más que cuidadoso para no ser por ejemplo descubiertos por los enemigos. El apartado técnico y diseño de escenarios está más que correcto, donde visitaremos dos localidades, Africa(frontera entre Angola y Zaire) por un lado y Afganistan(norte de Kabul) por el otro (muy bien detalladas dicho sea de paso) Mother Base esta detallada hasta índices insospechados y nos brindaran una ambientación muy rica. En este aspecto, Metal Gear Solid The Phantom Pain, demuestra grandes virtudes, a pesar de tener pequeños errores (popping, clipping, bugs y gliches) demuestra una calidad gráfica a la altura de grandes producciones que se ven hoy en día en otros juegos de similar calibre. Para aquellos férreos seguidores de la saga, sabrán que la música y los sonidos son muy importantes. En esta nueva entrega, se nutre de un nivel musical de alta gama, donde su música es muy variada y nos hará rememorar viejos clásicos ochenteros, que le sentaran muy bien. Sonoramente Metal Gear es quizás donde mejor funciona, ya que sostiene viejos sonidos clásicos como el que suena cuando un enemigo nos descubre, que ya se transformó en un clásico no solo de la saga, sino de toda la industria. Las voces llegan en idioma Ingles, y subtituladas al castellano (en mi caso español-latino) y ciertamente encuentro un tanto incomodo la voz de Kiefer y no de su gran mentor, como es el Sr.David Hayter, que funcionaba a la perfección (a pesar de que Big Boss casi ni habla) En cuanto a los efectos sonoros de armas, sonido de motores, enemigos gritando, inclusive D-Horse (nuestro caballo) están recreados bastante bien y brindan una gran ambientación, no así de ciertas voces de los enemigos que dicen siempre lo mismo, error que se nota, y debido a que es un juego súper detallista, podrían haber puesto uno que otro dialogo más. Inclusive sentiremos el sonido del viento, y si afinamos más el oído de ciertos casquillos que caen al suelo después de disparar. No todas las armas suenan igual y eso se agradece en gran medida, ya que lo hace aún más realista si se puede. Es realmente incomodo, reproducir las cintas de casetes, ya que en más de una ocasión no vamos a distinguir quien habla, haciendo incomodo su entendimiento. Pero vamos, que existen miles de juegos, que han sido recibidos de gran manera, y presentaban solo un 10% de los errores que ahora menciono, pero si esto acabara aquí, diría que estamos ante el mejor título de la saga…. Pero vamos paso a paso. Apenas comenzar el juego, tendremos un sistema de personalización de nuestro personaje, está bien detallado y nos permite modificar todos los aspectos de Big Boss, desde los rasgos faciales, altura de ojos, cejas, y un largo etc. Big Boss, personaje que encarnaremos, se nota ya de edad avanzada, pero esto no quita obviamente que sus movimientos sean más que agiles. Sus mecánicas jugables son llevadas siempre de gran manera y no se tornan algo tosco, grosero o inmanejable, sino todo lo contrario. Describir todo lo que podemos hacer en este inmenso mapeado seria escribir muchas páginas, con el gravísimo error que podemos cometer de no mencionar algo. Metal Gear Solid, como dije antes es un juego de acción-aventura-sigilo en tercera persona, donde obviamente lo que más se premia es el sigilo. El juego para completarlo al 100% demoraremos más de lo que imaginamos, ya que está compuesto por misiones principales (dividido episódicamente) y las misiones secundarias, además de ciertos retos que podremos ir cumpliendo. Con respecto a esto, debo decir que luego de un cierto tiempo se vuelve monótono, ya que sus misiones no son muy variadas: rescatar a un rehén, obtener información o elementos de suma importancia, destruir un tanque o armamento enemigo, etc. Si bien encontraremos miles de situaciones en que no nos queda otra que disparar, estas físicas están bien llevadas a cabo. El sistema de cobertura funciona bien y el apuntado del arma también lo hace. Las bases o físicas jugables sin discusión alguna son exquisitas. Tendremos la posibilidad de mejorar tanto nuestro armamento, habilidades, como también mother base (haciendo más grande sus plataformas para que ingrese más personal, armamento, inclusive movilidades), además de las habilidades de nuestro acompañantes y de equiparlos como más nos guste. Es un sistema sencillo de mejoras, pero que está muy bien acabado, no dando lugar a ninguna clase de desfasaje e inclusive incluye a casi todas las habilidades que poseemos además de casi todo el armamento. El armamento es variado y podremos mejorarlo a medida que consigamos dinero obtenido en cada misión, cada misión nos dará dinero de acuerdo a como actuemos, siempre será más importante ser sigiloso, no matar, a ir desenfrenados abatiendo enemigos. Rara vez alguno de estos títulos, que ya existe a esta altura una super-poblacion de titulos de acción y ni hablar de disparos en tercera persona, presentan un armamento tan exquisito como el de Metal Gear, donde todo, pero absolutamente todo es importante, y todo sirve para algo en específico, desde el silenciador hasta el famoso y que si no lo habéis visto se los dejo a su opinión, hablo del famoso “fulton” que lo usaremos después de un tiempo para casi todo, porque es tremendamente adictivo. En lo que atañe a su IA, debo decir que es más que aceptable, presenta niveles la verdad desafiantes, ya que no consiste en prueba-error, porque ellos mismos sabran como actuamos y cuáles son nuestros próximos movimientos. No son para nada tontos, y su curva de dificultad engrosa las filas de un juego que hasta aquí parecía lo mejor, sin duda, del año. Pero posiblemente el mayor problema de Metal Gear Solid, no es otro que su “mundo abierto”. Hideo Kojima, planifico su gran obra maestra para que terminara de una forma no convencional, rompiendo el molde que la había hecho grande a lo largo de la historia. Pero es en verdad un mundo abierto? O mejor dicho le sienta bien el mundo abierto a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain? La verdad (y voy a tratar de ser lo más “objetivo” posible) no le sienta para nada bien, es un mundo abierto vacío, donde lo recorreremos por puro placer, pero en lo que respecta a ciertas actividades a cumplir es casi nulo, este mismo esta desaprovechado al máximo. Con esto tratamos de decir que quizás un punto intermedio (entre mundo abierto y algo más lineal) le hubiese venido bien, nadie pretende algo lineal y aburrido, pero el mundo abierto no le sentó bien y quizás es la crítica más importante que tienen los fans de la saga. Metal Gear Solid V, con esto perdió parte de su historia, perdió parte de su esencia y eso se lamenta. Quizá esta no sea lo peor del título, pero si lo afecta gravemente en su análisis final, lástima que se optara por un camino poco convencional, donde si bien se entiende el esfuerzo de Hideo Kojima y su ánimo de progreso pero la verdad no se hicieron bien las cosas. Decidí que el último apartado a detallar sea su argumento, quizás porque en lo personal el que más me desilusiono. No solo porque se presta confuso, sino por la forma de hacerlo, vamos que estábamos acostumbrados a cientos de minutos en animaciones de altísima calidad explicando que sucedía y eso ya no está. Donde se fueron esos diálogos extensos entre snake y sus compatriotas? Ahora esta misma o la parte secundaria de la historia serán contadas…. A través de casetes… que en verdad desilusionan y bastante. Estos casetes son confusos y se prestan a equívocos, ya que no sabemos quién es quién? La verdad Kojima podrías haber optado por la modalidad clásica. El argumento es bastante sencillo, más bien mediocre a comparación de otras entregas. No me interesa detallarla al dedillo de que trata, pero os aseguro que aquellos que siguen a la saga desde antaño se van a llevar tremenda desilusión. No solo se eliminaron las bellas cinemáticas explicando su historia, que dicho sea de paso ahora es contada a través de cintas de casetes, sino que hay personajes, como por ejemplo y daré uno solo, pero en realidad hay más que me parecieron que están mal, no los supieron aprovechar, tienen falta de personalidad y no encajan en la trama pero para nada. Además de como dije anteriormente, se torna en puntos clave aburrida, chata y sin sentido. Hablo como simple espectador, y aquel que quiera disfrutar de un buen videojuego, este lo es, sin duda alguna, pero no cumple su objetivo como Metal Gear, su esencia, su razón de ser se ha perdido junto con la salida de Kojima. Aparte de esto, se notaba desde el primero minuto hasta el último segundo que las cosas andaban mal entre Kojima y Konami, a quien en su sano juicio se le ocurre poner tanto al principio como al final los crédito remarcando que él es su director, su creador, su guionista, etc. Todos sabemos Sr. Kojima que es usted la mente creativa, no hacía falta que a cada instante estuviese con esa tonterías. En fin. VEREDICTO FINAL Y CRÍTICA. Ay Kojima, que manera estrepitosa de despedirte, el juego sin duda alguna, es una maravilla en lo audio-visual se refiere. Un monstruo técnico y difícilmente veamos un juego tan detallista como este, donde se refleja a la perfección el alma de Kojima y de Big Boss en el. Pero sin duda alguna, no cumple como Metal Gear, su forma poco convencional, aburrida y totalmente desorganizada de contar su argumento, su falta de dialogo, sus problemas severos con el mundo abierto le jugaron una mala pasada. Ojo, no digo que el juego no demuestre unas prestaciones acorde a los tiempos que corren, pero es que para aquellos que somos conocedores y seguidores de la saga, no necesitábamos tanto de esto, sino más como una perfección narrativa (como en entregas anteriores) o de un mundo típico de Metal Gear. Digo y afirmo, es un videojuego de diez puntos, pero lamentándolo mucho y como digo al principio comenzar un análisis sin referirse a entregas anteriores sería un pecado, es cuando entro a pensar los graves problemas que presenta. Porque es precisamente cuando lo enfrentamos con sus anteriores entregas donde Metal Gear deja de ser lo que era, para convertirse en un espejo vacío y sin sentido de lo que llegara a ser en el futuro. Aspectos positivos: +Detalles ultra realistas. +Diseño técnico deslumbrante. +Graficos y sonido acorde a los tiempos que corren. Aspectos negativos: -Historia poco clara. -El mundo abierto no le sienta bien. -Personajes secundarios sin carisma. Puntuación final: Gráficos/apartado técnico: 9.5= 4 estrellas. Sonido/Banda Sonora: 9.5= 4 estrellas. Jugabilidad: 7.5 = 3 estrellas. Historia o argumento: 7= 2 estrellas Personajes: 8 = 2 estrellas. Puntuación final: 8.3= 8.
EDITADO EL 13-01-2016 / 19:04 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
-Keenetrial-2262Hace 8 años105
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una obra maestra sin lugar a duda.
Tras haberme alejado de todo tipo de lazos sentimentales para poder jugar esta obra maestra, por fin voy a dar el veredicto final tan esperado. Para empezar los personajes me molan mucho porque está la serpiente esa que es muy guay, y luego está la otra la quiet que la verdad me parece el mejor personaje femenino de la historia de los videojuegos, está siempre mostrando ese cuerpo digno de una diosa y en especial su pompis y argh no se le puede resisitir. Uff, que me desvío jeje, a lo que iba, este juego es bastante bueno porque trae gráficos next gent y está muy bien optimizado para cualquiera plataforma, la banda sonora es épica como la de cualquier Metal Gear, una cosa que creo que necesita son cutscenes un poco más largas porque estas no me acaban de convencer, aun así, el juego está más que niquelado, la trama está bien, la verdad creo que se merece el GOTY porque me gusta mucho y es mi opinión y hay que respetarla. En cuanto a personajes y su profundiad, me parecen algo huecos, excepto Quiet porque le metía toda la polla, pero los demás me parece que les falta profundizar en su historia, creo que deberían de hacer más historias para los demás personajes porque entonces el juego mejorará muchísimo y no tendrá personajes planos. Aun así el juego ta bn y me mola.
EDITADO EL 06-01-2016 / 01:22 (EDITADO 1 VEZ)
Daexa26Hace 8 años106
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Innovaron demasiado para mi gusto
Me gusto mucho que hayan cambiado la estrategia del juego. Modificar el formato de salud de Venom Snake, los primeros auxilios, el personal, quiet. No me gustó para nada que Venom Snake apenas tenga dialogo. Horrible ese detalle por hacerlo no lineal. Practicamente escuchamos solo la voz de Ocellot. Y que hayan limitado el dialogo. Un juego muy monotomo, con la misiones muy parecidas entre sí. Inclusive las principales, solo cambia cuando es un tramo en especifico de la historia. El resto excelente y largo ! Agradezco que sea así sin necesidad de DLC
2 VOTOS
Jorch911729Hace 8 años107
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Gran juego, pero no perfecto.
Es un buen juego y divertido, pero repetitivo y repetitivo... y no de que las misiones sean parecidas entre sí (que tambien) sino que literalmente para avanzar en la historia hay que repetir algunas misiones, por no hablar de creditos cada 20 minutos, son pequeños detalles que a mi parecer le restan nota, por otra parte, la historia tan fragmentada no me convence, y el final no me gustó para nada, de telenovela. Un 10 es la perfección y este juego no no es perfecto. Aún así tiene partes memorables y la parte de Quiet me parece la mejor. Insisto, el final me dejó un poco frio y con la sensación de estar inacabado. En cuanto a sonido, canciones conocidas de alta calidad y nuevos temas memorables, graficamente sobresaliente y mecanicas divertidas y mejoradas al maximo respecto a anteriores metal gear.
Etxeberra70Hace 8 años108
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Inolvidable por ser Kojima?
Kojima... ¿cuánto peso tiene este apellido en la saga Metal Gear Solid? Mucho. Es el creador de una de las sagas más valoradas y de mayor calidad en el género de los juegos en tercera persona. Pero creo que esta revista cometió su segundo error con la valoración de un juego, y para mi concepto, esto se debe a prever que un juego es excelente TAN SOLO POR MIRAR LOS NOMBRES QUE LE INVOLUCRAN. Esto pasó con MGS V, calificado con exceso por ser de Kojima. Es un juego bueno, pero muy regular para ser un MGS por un par de razones: 1) repetivividad: ir a un lugar una, y otra, y otra vez. 2) contar la historia de forma floja: me la he pasado más tiempo leyendo que jugando. 3DJuegos se está desviando del camino de forma preocupante, y peor cuando uno ha leído análisis imparciales de los que ahora se han dejado contagiar por el afán de contar la historia rápido y sin enterarse de la realidad del juego.
7 VOTOS
Oscalica9Hace 8 años109
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Metal gear solid obra maestra
Me parecio un juego increible el ultimo gran metal gear de kojima soy un fan de la saga en cuestion y la jugabilidad de 10 la historia de 10 todo lo que puedes hacer un gran juego muy largo para completarlo al 100% una joya para mi el mejor juego de 2015 sin duda con grandes personajes y una trama increible quiet el hombre de fuego huey revolver ocelot master miller joder increible que juegazo la bso como siempre increible de 10 vamos que para mi es una joya
4 VOTOS
Heisenberg-474Hace 8 años110
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Repitiendo lo repetitivo
Me dispongo a realizar el análisis de uno de los juegos mejor valorados (por la prensa) que sin embargo para mí no deja de ser un juego muy del montón. Allá vamos: - Jugabilidad: Estamos ante un juego que destaca, precisamente, por su jugabilidad y su apartado gráfico. Es muy fácil de llevar y los controles responden a la perfección. El sistema de coberturas está perfectamente implantado y el de sigilo también, haciendo una delicia de la experiencia jugable, que a pesar de ser muy repetitivo también es bastante adictivo. La trama es bastante lamentable y absolutamente repetitiva, donde TODAS las misiones sientes que estás haciendo lo mismo. El juego, al ser lanzado a la prisa, terminó saliendo muy inacabado con un final desastroso. - Gráficos: Nos encontramos ante, para mí, lo más destacable del juego. No se le puede discutir nada en este aspecto donde es absolutamente brillante. Se encuentra en el TOP5 juegos con mejores gráficos en lo que llevamos de next-gen. - Sonido: Para mí un aspecto bastante sobrevalorado del juego. Tiene el premio a la mejor banda sonora donde para mí es bastante escueta y pobre. Poca variedad de canciones. Eso sí, los efectos de sonido, independientemente de la banda sonora están bastante conseguidos. - Innovación: Han intentado liberarse un poco del tema cinematográficas de los anteriores, pero igualmente es bastante pesado. Si bien es cierto que han innovado bastante, quizás a esta saga no le hace bien en algunos aspectos. En definitiva y lo que importa, para mí es un juego que peca de diversión. El sistema de progreso de armas y base madre y demás es bastante adictivo pero las misiones son muy muy repetitivas. A mí me llegó a aburrir y me lo pasé a regañadientes para, encima, esa puta mierda de final. Juego muy repetitivo y muy sobrevalorado, protegido y mimado por la prensa.
6 VOTOS
Leosabale262Hace 8 años111
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Esto no es metal gear !!!
Simplemente este juego fue una decepción !!! , trama insulta , villano desaprovechado , esquema de misiones vergonzoso (casi obligándote a repetir misiones para avanzar en la trama) , repetitivo hasta mas no poder , mundo abierto vació y aburrido carente de vida y personalidad , micro transacciones , jefes finales que no están a la altura de la saga (un rasgo distintivo de esta saga siempre fueron sus jefes) y lo del final de este juego no tienen nombre. Viendo lo orgánico que se ven los movimientos de snake y las capacidades que este tiene (mejor que nunca) , la IA que esta muy bien y el apartado gráfico-sonoro que sin duda es muy bueno , realmente me da mucha tristeza el resultado final de este juego . Sin duda sera un juego que agrade al publico casual , pero no a quienes hemos crecido con esta saga desde sus orígenes simplemente. Un saludos a todos.
4 VOTOS
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Hay 189 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Último comentario hace 1 año.

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