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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
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Foro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El análisis de los lectores

Filabo5Hace 8 años80
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Evolución MGSV
A mi me parece muy bien y lícito, que haya gente melancólica a la que les guste llevarse el Walkman a correr (allá ellos con su espalda y oídos cuando se les caiga al suelo y arrastren los cascos con él), que conserve los vídeos VHS para ver sus películas favoritas y reniegue del HD o disponga de un equipo reproductor de Long Play (LP) para escuchar la banda sonora de su vida. Pero existe otro tipo de gente que buscamos una evolución mejor, más cómoda, más llevable o que vemos en la evolución misma un reto y algo en lo que divertirnos de nuevo , alejado de los estereotipos convencionales a los que estábamos acostumbrados y la rutina. Esto de los videojuegos ha creado un nuevo ser social el 'PLAYERHIPSTERMELÁNCOLICO', al cual no le gustará que un juego tenga más de 8 bits, si un juego es de infiltración y se jugaba con tres botones y ahora la nueva PS4, que se ha comprado por 400 euros tiene 10 botones, no le importa porque el no querrá usar su PS4 con todas las ventajas que le ofrece sino que querrá seguir jugando CON 3 BOTONES!. Todos sabemos (ya hemos escuchado a nuestros abuelos infinidad de veces) que antes el jamón era jamón, que las patatas sabían a patatas y que las mujeres eran mucho más guapas. Pero que bueno está el jamón, que buenas las patatas fritas y cuando vamos a la discoteca ojalá liguemos hasta con la más fea de nuestra época! así que señores viva el IPOD, vivan los SANDBOX, los juegos de nueva generación y el METAL GEAR 5, con todos sus errores y todos sus aciertos, porque señores hace poco yo recuerdo estar jugando a juegos en los que el personaje eran 5 palos y en 2 dimensiones y flipábamos con las portadas y cuando los cargábamos en nuestro AMSTRAD 6129 plus veíamos que el monstruo final era una bola azul que disparaba bolitas rojas. Por favor viva el progreso, la evolución y las ganas de hacer algo diferente. Y al que no le guste siempre le quedara el Cash Converters para comprarse una NINTENDO 8 bits y jugar al MARIO BROS.
5 VOTOS
Kns79845214Hace 8 años81
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Esta bien pero ...............
Pues voy a ser un poco critico,y breve apesar de ser un gran juego carece de alma,no te sientes integardo en la aventura,repites las misiones,que menos tres son todas iguales de forma rutinaria,un mundo abierto precioso pero con la sensacion de estar vacio,no esta a la altura de otros hermanos anteriores asi de sencillo. No se ........no me ha enganchado,no me he viciado,no me he picado,me ha supuesto un esfuerzo continuar la aventura
EDITADO EL 17-11-2016 / 11:43 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Jinroh04191Hace 8 años82
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Gran juego
El mejor juego de infiltración que existe actualmente con una jugabilidad muy buena simplemente increíble con muchas posibilidades con gran historia excelentes gráficos,excelente banda sonora muchas horas de diversión es muy completo. recomendable para fans y nuevos en esta franquicia es el mejor mgs gran despedida de kojima y un gran trabajo de todo su equipo y de konami mis felicitaciones por hacer un juego con tanta calidad.
2 VOTOS
Gravmancpy3134Hace 8 años83
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Diamante para la Eternidad
Al diablo la objetividad ... En lo personal ha sido un gran juego al igual que anteriores entregas aunque siendo justos, no logra superar a MGS 3: Snake Eater pero su jugabilidad es una evolucion para la saga, incluso en MGS 3 se ve ya el cambio de lo que en anteriores entregas ofrecieron en su momento ... si para algunos "ha perdido la esencia de Metal Gear" pues quedense en el pasado, si un juego va a ofrecer lo mismo y lo mismo como lo es con los FPS o Juegos Sobreexplotados, nunca podran seguir mas alla, aveces se tiene que cambiar la formula. Las cinematicas aunque si son pocas en comparacion con otras entregas estan bien hechas, efectos de luz, acercaminetos, alejamientos, etc. Solo pocos podremos disfrutar de las cinematicas, se tiene que tener el don, no solo se tiene que ver por ver, sino poner atencion en cada detalle, que no se acuerdan de Ground Zeroes, toda la secuencia de SkullFace y con la cancion "Here's to you", montar toda esa cinematica es un gran reto como Director, y pues Kojima es un As en Direccion incluso me han gustado mas estas pocas cinematicas que las de MGS 4: Guns of the Patriots. Es lastima que la Productora (Konami) no le haya soltado mas dinero, Hubiera sido mas espectacular tener en cada mision una cinematica pero aun asi seguiria siendo mal criticado el juego, aunque debo decir que tambien se pierde un poco el argumento que suele tener la Saga y es que esto es ciencia ficcion, es solo un juego hecho para entretener y que pases horas jugando, en cuanto a las misiones secundarias, pues si son algo repetitibas pero si no te esfuerzas en conseguir un 100% no podras disfrutar de todas las cosas extras que existen en el juego. Todo juego es lineal por mas Mundo abierto o SandBox que sea, siempre seguiras un linea recta. Por todo lo demas y por las casi 300 Horas de juego que tengo, lo cual me devuelve mis 70$ ... este es uno de los mejores juegos del año, no puedo decir de la historia por que tengo una filosofia y mi filosofia dicta que el mejor juego de la historia es el primero que salio, al igual que una Saga, el mejor juego de esta Saga de Metal Gear es el primero que salio. Se merece un 10 absoluto. Saludos.
5 VOTOS
Ph03n1x1358Hace 8 años84
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
¿Un juego realmente de 10?, lo dudo...
Bueno pues como era de esperar realmente el juego no es tan excepcional como lo pintaban. Sí es cierto que es bastante bueno, pero ni por asomo se merece un 10. Algo que por lo menos a mí me ha dolido realmente es que los subtítulos del juego son pésimos, no solo porque no está en castellano sino en español latino (creo que es) sino porque además está PLAGADO!! de faltas de ortografía. ¿A qué a venido esto en el último lanzamiento de la saga?, menuda garrafada monumental. La supuesta y maravillosa inteligencia artificial de los enemigos... me parece que no. Siguen siendo tremendamente torpes, el hecho de que ahora cuenten con más acciones y nuevos comportamientos no hacen que sean mejores sino lo complementas con una buena coordinación de dichas acciones. Su rango de visión se ha mejorado notablemente en lo largo, pero amigo, en lo ancho están más ciegos que en Metal Gear 1 que ya es decir. Ah! ¿Y por qué algo que estaba genial en juegos anteriores como era eso de disparar a una pierna o un brazo y que el enemigo quedara inutilizado de dicho miembro, ahora van y lo quitan? otro paso atrás que han dado. El control del personaje está muy bien, hasta que te das cuenta de que si vas tumbado por el suelo, te atrancas en 1000 sitios y por ende tienes que levantarte pasar ese punto y volver a tumbarte. Esto es genial para que ya el enemigo te ande vislumbrando cada dos por tres. Luego además corriendo por aquí y por allá, el personaje de nuevo, se atranca muchísimo en infinidad de sitios, cuestas mínimas, que no somos capaces de subir y que nos estamos resbalando constantemente, por lo que hay que andar dando rodeos cada dos por tres y más grandes o más pequeños. Llega un momento en que el juego se hace BRUTALMENTE repetitivo por repetir las mismas misiones una y otra vez, tanto principales como secundarias. Y de las principales hay bastantes que sobran para que la historia transcurra, son más bien de relleno. Luego hay muchas otras cosas que no voy a comentar por tema de spoiler pero que ya veréis viendo que son inconcluentes y hace ver que los personajes son... no sé, tontitos y torpes hasta más no poder. Con respecto al online no lo he jugado mucho y de momento parece estar en sus fases iniciales, pero me parece que no va a cambiar demasiado del 4, al menos de momento resulta muy monótono y aburrido. En definitiva, un juego bastante bueno pero con muchos aspectos que han resultado ser un verdadero atraso en la saga, y que por mi parte, considero un supuesto cierre de la saga algo flojo.
1 VOTO
Peter48613869Hace 8 años85
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Tenía potencial para muchísimo más
El análisis lo hago con la historia pasada y muchas secundarias hechas (no todas, para qué?) Para empezar, no entiendo los dieces. Sólo lo entendería si juegas sólo unas 5 o 6 horas y pasas a analizarlo. Entonces sí, le cascas un 10 porque el principio te deja flipado. Vayamos por partes. Historia: Mala. Sin más. La idea en sí es buena. Pero está fatal contada. y eso influye lógicamente. Es como un libro. Si la idea es buena pero lo cuentas de culo pues el libro es un truño. Esto es igual. A medida que avanza el juego se va notando una dejadez y te van saltando las cinemáticas sin ton ni son, sin una línea argumental clara. Los personajes actúan así porque sí, sin motivación alguna. No se entienden muchas cosas. y ni mucho menos cierra la historia de Big Boss (ni muchísimo menos). Si te piden contar toda la historia de los metal gear, te puedes saltar éste y no notarlo en nada. Jugabilidad: Sí es buena, muy buena. Pero cuando ya haces lo mismo 80 veces sin ninguna motivación, sin ningún por qué, empieza a aburrir lo que no está escrito. El 90 % de las principales consiste en eliminar o extraer a un tipo totalmente random. Que luego no influye para nada. Pero nada es nada literal. Salvo el otro 10%, que consiste en extraer (también) a un tipo con algo más de importancia y con skin propio. Ah! por cierto, a partir del segundo capítulo las tendrás que repetir, inclusive los personajes importantes. Sí Sí, volver a extraer a un tipo que ya habías extraído. Eso para mí es una estafa. ¿Y las secundarias? pfff esto ya es el descojono. Como ya son pocas las que se repiten, te las repiten aún más veces. Es decir, te sale el tick como que ya la has hecho, pero te sale un puntito amarillo para que la vuelvas a hacer. Que dices tú, buf paso, pero si no las haces no se desbloquean otras. Aunque tampoco te pierdes nada. Extrae al prisionero 01 02 03 05.... n, elimina el tanque 01 02 03 05.... n, Extrae al soldado altamente capacitado 01 02 03 05.... n, limpieza de minas 01 02 03 05.... n. Y todo para nada, ni te esperas algo de trama en ellas. La nada absoluta, Sólo para sumar dinero y soldados para la base madre. ¿Jefes finales? No hay. Bueno se puede incluir un par por llamarlo de alguna manera, porque de hecho uno de ellos puedes pasar de su culo y largarte en helicóptero. No te esperes (ni de lejos) un encuentro tipo Revolver ocelot, Gray fox, pshycho mantis, The end y demás. No hay. Gráficos/tecnología: Totalmente estable sin problemas y gráficos nada del otro mundo. Tampoco era muy difícil. Dos mapas desiertos completamente, sembrado por campamentos muy dispersos con tres o cuatro tipos, salvo alguna base algo más grande. Sonido: ¿Banda sonora? ¿Dónde? no suena la mítica en ningún momento, pero es que no suena nada épico en ningún momento. La mejor banda sonora que puedes hacer es ponerte el casete con los temazos de los años 80. Muy buena selección, de lo poco que se puede rescatar del juego. Viene bien para el Spoti Innovación. Puede que innove, pero aburre. Conclusión. Un juego que sólo te flipa el prólogo y alguna cinemática. El resto es repetir repetir repetir lo mismo una y otra vez, sin nada que argumentalmente te motive a hacerlo. No lo recomiendo para nada.
9 VOTOS
Ronyyoli6386Hace 8 años86
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Asi no kojima
Hablar de metal gear solid es hacerlo de juegazos, de una de las mejores sagas de ya tres generaciones (ps1,ps2, ps3), con millones de fans, este the phantom pain nos tenía alucinados, la historia final de big boss, la unión con la historia de snake...etc, los trailer el mundo abierto guuuuaaaauuu, pero no. El juego es muy bueno, es más es un juegazo, todo el desarrollo de la saga llevado al mundo abierto y además genialmente, tenemos nuestra base de operaciones desde la que vamos haciendo todo tipo de encargos ya sean primcipales o secundarios, vamos mejorando y ampliando nuestras instalaciones y personal, las misiones se pueden hacer como quieras, de día de noche, pedir al helicóptero que nos deje en uno u otro lugar para afrontar la misión desde donde queramos aprovechando el terreno, el equipo o compañero más encaminado al sigilo o al asalto, todo para adaptarlo a nuestra forma de jugar. Esto lleva la jugabilidad de la saga a otro nivel, además el control es el más perfecto de todos los metal gear, andar a hurtadillas, reptar disparar, saltar, escalar, el cqc, todo fantástico, en términos jugables, las posibilidades y duración de la campaña es genial superando las 30 o 40 horas, el apartado grafico fantastico, el fox engine consigue escenarios enormes, detallados, con efectos de luz y de climatología alucinantes (agua, lluvia, polvo) geniales, al igual que unos modelos de alucine para personajes, tanto modelos físicos como en los rostros, y unas animaciones perfectas, sonidos ambientales y banda sonoras de flipar, esperar a escuchar las dos melodías cantadas, por desgracia las voces siguen en inglés (imperdonable en los tiempos que corren), entonces donde esta el problema. Pues el problema es grave, por que en un metal gear uno de los factores fundamentales es la historia, y está a quedado descuidada totalmente, en favor del mundo abierto, esta se narra mediante capítulos como una serie de tv, las cinemáticas se han reducido drásticamente y para las pocas que hay apenas duran segundos, llegando alguna al minuto o en todo caso al minuto y medio, ojo las hay alucinantes pero hay muy pocas, y la historia se cuenta mediante casetes que escuchamos en nuestro helicóptero sentado, esto hace que la historia pierda fuerza, espectacularidad, y épica, perdiendo ese tono tan cinematográfico tan de la saga, pero es que además la historia se va desinflando poco a poco por la falta de enemigos carismáticos, además de la ausencia de secundarios de peso ya sean nuevos o conocidos de pasadas entregas, algunos que creiamos que saldrían y que no aparecen nunca, y para colmo los que salen como skull Face, el hombre de fuego, el muchacho volador con máscara que casi todos creo que sabemos quien es, al igual que ocurre con el joven rubio, no tienen peso en la trama ni se nos cuenta nada de ellos, por no decir que no hay combates épicos con jefes finales, donde a quedado esos cibord ninja, ocelot, vamp, unidad cobra.....etc, pues nada, además el final es muy malo y os quedaréis con esa sensación agridulce de falta esto, aquello, y este personaje o aquel y y y y..... pues eso, por no hablar de una polémica decisión tomada con respecto al protagonista(una patada en los hu..), la historia no está al nivel de la saga por eso habría que decirle a kojima que sandbox si pero nunca a costa de la historia. Por todo lo dicho este metal gear es el mejor en duración, jugabilidad, y posibilidades pero pierde la genial y fantástica historia a la que nos tiene acostumbrados, algo que en esta saga es imperdonable, no se ondea en temas de los que querriamos saber, ni aparecen personajes que nos morimos por ver en sus versiones más joven y que son de los mejores de los otros juegos y de la saga, por todo lo dicho pienso que a este juego se le perdona todo y le damos un 10 por que si, pues además de esto el juego se hace algo repetitivo con mil misiones de rescatar al prisionero 1, 2...20..etc, desactivar minas, acabar con tanques y demás, abusando de las mismas misiones, algo muy criticado a mad max pero no en este metal gear ¿por? no se, y como he dicho el apartado grafico es fantástico pero al salir en la pasada y en la presente generación pienso que no se le a sacado el jugo al fox engine que si se podría haber realizado de centrarse en la presente generación. Para finalizar yo lo recomiendo por que me parece un juegazo pero que queda por detras de todos los anteriores por descuidar la historia, la tercera entrega sigue siendo para mi la mejor sin lugar a dudas. Ojo spoilers: Se podían haber hecho cosas geniales, ondear en el proyecto les enfants terrible, ver una joven sniper Wolf, la outer heaven.....etc, pero no, recuerdo como me quede al descubrir que el cibord ninja era gray fox nuestro amigo (metal gear 1) al que nosotros dimos muerte, ver al joven ocelot en la tercera entrega, o como pierde el ojo un joven soldado llamado snake que seria nombrado big boss, ver a una madura Eva llamada big mama en metal gear 4, esos combates y sicematicas rebosantes de epica tan de la saga....etc, pues kojima a preferido hacer un Gta en el universo metal gear, no entiendo las notas tan infladas que vuelan por ahí, si gta perdiera su esencia que es el mundo abierto, o uncharted su historia de aventuras, también recibiría notas tan altas?, pues metal gear a perdido su esencia en favor de un mundo abierto, para mi queda por detras de the Witcher 3 o batman arkham night, así no kojima el big boss se merecía otra cosa.
1 VOTO
MisterRunning27
Expulsado
Hace 8 años87
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Innovación:
7
Infantil y sobrevalorado
En primer lugar los gráficos son mediocres, excepto Quiet todos los personajes parecen muñecos con animaciones robóticas, todo parece de juguete incluidos los vehículos, en Africa esta sensación se acentúa y la vegetación parece de plástico, gráficos excelentes son los de Far Cry 4. El guión es infantil, ideas como la del parásito de las cuerdas vocales ganaría el premio a la idea más estúpida, y esos personajes absurdos como el chico que flota dan risa y solo se le pueden ocurrir a un japonés porque en el manga todas esas estupideces son algo normal. El "fulton" es la mayor tontería que he visto, las mecánicas en los videojuegos han evolucionado mucho pero Kojima no, sigue escuchando música de los ochenta y concibiendo los videojuegos para la Play One. A partir del capítulo 33 algunas misiones se repiten, y eso si que me parece imperdonable, el juego ya resultaba suficientemente monótono. La I.A. no me parece notable, es fácil despistar a los enemigos y el amigo Solid puede arrastrarse tranquilo por todo Afganistán porque los enemigos no le van a detectar nunca. Tampoco me ha parecido inmersivo, y menos aún el mejor juego de infiltración, es mucho mejor en ese aspecto Splinter Cell Blacklist.Esta es una saga mediocre, aunque entiendo que aquel Metal Gear de la Play One causara expectación, pero la nostalgia no puede ser el motor principal para valorar un videojuego, y esta tontería ya cansa. Kojima retírate y por favor que no se te ocurra hacer cine, dedícate a preparar sushi, no se te puede dar peor que contar historias.
3 VOTOS
M1lenar10265Hace 8 años88
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Triste decepción personal
Esta vez es la definitiva, aprendí la lección... nunca más veré algo parecido a la obra maestra (Metal Gear Solid) Nunca he sido fan de la saga, por lo que no me siento decepcionado en el sentido de que algo cambie, pero supongo que soy de los muchos que tenían una expectativa muy grande y se han llevado el chasco a las pocas horas de juego. La idea de mundo abierto y posibilidad de ir a caballo o vehículos sonaba realmente bien y parecía una novedad bastante grande respecto a otras entragas. Nada más lejos de la realidad... te sientes dentro de una ¨jaula¨ grande cuyo sentido es hacer lo mismo una y otra vez. Curiosamente el lado opuesto a la cuarta entrega (Juego que dejé porque era una película que no te dejaba participar en ella). Soy de los que miran mucho los análisis antes de comprar un juego y en este caso tanta nota positiva me cegó. Cuando te dejas el dinero en un producto mi sensación favorita es terminar pensando: ¨Ha merecido la pena pagar por este juego¨. Me ha pasado con juegos tipo The last of Us, Assassin's Creed Unity, Uncharted... ect. No ha sido el caso y lo he terminado vendiendo. Dicho esto, no me parece mal juego si partimos de la base de no esperar nada de él. Hay bastantes horas para entretenerse y disfrutar si te gusta el modo sigilo, o ir a saco (Pero ojo con esto último, te penalizan si vas a lo Rambo). En difinitiva, un juego interesante que cumple su cometido: Entretener, pero no vale lo que cuesta (Este juego y la mayoría que salen hoy en día).
EDITADO EL 04-11-2015 / 02:48 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Narius187Hace 8 años89
Jugabilidad:
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Innovación:
10
Excelente juego,q se ha puesto de moda criticar injustamente
Bien, para empezar no entiendo las criticas, es q no las entiendo pero de verdad.... es como si me compro un Halo y digo " siempre estoy disparando"....es un Shooter !! de verdad q no lo entiendo... el juego es de tácticas de infiltración y va de que te infiltres.... ¿ por que las quejas de q te infiltras una y otra vez? De verdad, no entiendo las criticas al juego ( q no son muchas, pero hay de mas) se nota que mucha gente viene de la generación pasada, no había jugado a un MGS porque no existía en Xbox 360, y son jóvenes q tampoco han jugado jamas a otros mgs... y zaska no entienden el juego ya que no hay cosa igua en el mercado, si no es un Call of dutty... no lo entienden Pero es que encima no es verdad que es siempre lo mismo, el juego son 31 misiones en su primera parte, de las cuales al rededor de la 9 o 10.... me dieron de compañero a D-Dog, con su relativo cambio de jugabilidad, sobre la 14 o 15 te dan a Quiet, y tienes a una compañera francotiradora q al principio.... monta unos pitotes al ayudarte, porq mata a la gente ( y si quieres puntos de heroísmo.... te toca repetirlo intentando q no dispare, y subir confianza con ella q se hace rápido... para darle un arma con silenciador y q duerma) y cuando ya creía que el juego me había mostrado todo.... te dan un D-walker sobre la misión 18 ( misión arriba, mision abajo) un robot, con un sin fin de posibilidades..... q es una pasada !! cuesta desarrollarlo todo... pero es ultra divertido, desde una cabeza localizadora y q se mueva solo matando enemigos, hasta ponerle un lanzallamas o un lanza futones ( el globo q te hace volar) Asi que señores.... la jugabilidad tiene un constante cambio ( dentro de lo posible), de inicio hasta mas del 75% del juego, sin contar q constantemente, te van abriendo zonas nuevas de la madre base, metiéndote como mini juegos de hacer misiones con tus tropas, ASALTOS A LAS BASES DE OTROS JUGADORES ( mision 21) para obtener recursos extra, nuevas armas q van cambiándote la mecánica de juego, desde un lanza misiles.... hasta una ametralladora de pelotas de goma.Cambios del clima... apoyo aereo de bombas... o de gas somnifero.... casi cualquier cosa q se te ocurra la puedes hacer en el juego. Y por supuesto, el juego te deja jugarlo de 2 maneras, siendo ese espia perfecto "snake" y infiltrandote a saco, o siendo un asesino entrando a saco, y liándote a tiroteos, el juego no te NIEGA la posibilidad de q vayas a lo bestia, es mas.... con tanto arsenal de arma sy apoyos.... aveces te invita a ello. Señores.... os habéis comprado un juego de tácticas de infiltración ( lo pone en la portada de la caja....), y es buenísimo y variado, y si quieres jugarlo cual soother puedes.... Pero no entiendo esa critica absurda... de "es siempre lo mismo" mentira!!!!!!!! Por otro lado, las primeras 15 misiones del juego son para ir actualizando la base, los compañeros etc etc ( con algo de historia y tensión) pero de la 15 en adelante, la historia se vuelve lo principal, y te mete en el juego mucho y la tension en el cuerpo. SI hay gente q se queja " al loro" --> Cito: "Es q la mision 29 y 30.... realmente es una mision muy muy muy larga y esta partida.... para q puedas hacer otra cosa, es irreal q en mediode un combate te dejen salir y hacer otras cosas"....... ¿Enserio? Konami, sabe q esas misiones duran muchas horas... y te parte la misión en 2.... ya q dura dura como 2 o mas misiones.... para q puedas hacer otras tareas, y os quejais????? ehh ehh q se os olvida!! q si no quieres hacer otras cosas, le das a hacer la siguiente y continua !! Así q os quejáis por tener opciones AJAM!!! Hay gente, que se queja de la historia,bien los hay con razón.... en plan me hubiera gustado q sacaran la historia de los nfants terribles, o tal o pascual... ( un poco añorando viejos tiempos) y otros sin razon.... q no saben nada de mgsv y se creen q la historias son realistas y no, siempre han tenido un toque fantástico de videojuego. No te has comprando un call of dutty chico..... Los gráficos aquí es donde me da la risa !!!!!!!! pero quien osa decir q son malos!! jajajajajajaa aqui la gente se le va la neurona, pero vamos a ver chicos.... los graficos son increibles, pero no son realistas, hay gente q no entiende la diferencia entre graficos realistas y no realistas. Un ejemplo no muyextremo !! y ojo dije NO muy extremo, por ejemplo Watch dogs tiene gráficos realistas, intentan q las cosas sean lo mas fieles a la realidad, y Gear of Wars no intenta ser realista... las proporciones de los heroes y forma de las caras no son realistas, tienen su sello su toque de forma de ver las cosas, de dar a entender q es un juego. MGSV tiene su toque, su sello de ver las cosas, te puede gustar mas o menos, pero decir q es malos graficos... con los detalles que tiene... es de risa, y das a entender q no tienes ni idea. Y asi me podria tirar todo el dia quejandome de esos " eruditos" q se quejan del MGSv... por ejemplo q el juego es largo por que hay 8 misiones q se repiten al final...... JAAAAA !!! JAAAA !! he jugado 180h al juego para pasarmelo completo.... TODO ! sus 51 misiones y 155 ( o 151) secundarias ( sin completar rangos S o objetivos secundarios), de las 40 ultimas horas de juego, ( mision 32 a 51) 20h.... son de las misiones repetidas. Osease q de 180h.... 20 son repetidas., se queda en 160h. Bien.... de las misiones secundarias apartir de que llevaba 90 hechas, me parecio repetitivo, y las hacia simplemente por completar, eso dan 60 misiones rapidas ( son secundarias) a 30 min cada una, dan 30h de algo repetitivo. Se nos baja el juego a 130h...... Cientotreinta horas !!! 130h !!! O_o de juego !!!!!!!!! cada vez con novedades y q sorprende y apetece jugarlo !! O_o que juego del mercado dura 130h????? sin ser mmo...... y la gente se queja de q han metido misiones repetidas para q dure mas... si las he quitado y si de 180 nos quedamos en 130h.... mas del doble q cualquiera d elos juegos mas largos. Conclusion, el chico joven de 15 años q jamas jugo a un MGSV y viene de shooter de xbox se ha pensado q este juego era otra cosa.... un shooter de la era de PS3... q al fin iba a jugar, y zaska !!! no le gusta porq no es como pensaba. EL unico apartado realmente del q te puedes quejar dle juego es del Online, se han copiado de las clases de destiny..... pero descaradamente, y ni por asomo les ha quedado tan bien como a ellos.... y lo peor de todo, es que el MGS4 el online tenia identidad propia.... y solo habia q calcarlo al 5..... con mejores graficos, pero ZAS !!! intentaron copiar al destiny y encima malamente.... la jugabilidad les ha quedado muy coja en el online.
5 VOTOS
AUG63801Hace 8 años90
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un juegazo pero mal aprovechado
Metal Gear Solid V:The phantom Pain es un verdadero juegazo en cuanto a Jugabilidad,se siente muy bien controlando al personaje,las posibilidades de este son muy variadas y el gameplay es muy divertido. ¿Pero solo por eso MGSV merece un 10? Mi respuesta es no y es que en los demas apartadas comete muchos mas fallos de los que la gente quiere ver,vayamos por partes: -Jugabilidad Una delicia lo mejor,con muchas posibilidades,fluido y divertido (La conduccion es puta mierda peor que Sleeping dogs pero es lo de menos) -La historia digamos que no llega a ser mala del todo pero el bajo ritmo de narracion y la necesidad de tener que eschuchar mas de 150 cassetes para enterarte del 70% de la historia hacen que muchas veces te preguntes que pasa y porque... -Las misiones:Al principio las veras como innovadoras y muy divertidas pero conforme avances en la historia te daras cuenta de que son muy repetitivas,hasta te obligan a repetir misiones que ya habias hecho en distinta dificultad,algo que a mi personalmente me mosqueo muchisimo -Graficamente es un buen juego eso es indiscutible,pero algunas texturas del entorno asi como muchos personajes las notaras como si fueran de plastico pero en general esta bien sobre todo en cinematicas -Apartado Tecnico:me parece un engaño es cierto que va a 60 fps y 1080p pero tambien es cierto que el mapa esta vacio jamas veras a mas de 10 personajes a la vez,animales encontraras muy pocos y generalmente siempre sera el mismo número (6-7 ovejas,2 lobos 1 oso....) no habrá apenas interacion con el medioambiente como en far cry 4 que podias ver como un oso se pelea con otro,como un aguila se lleva un cerdo,o como una manada de lobos atacan ciervos o humanos... Y mi pregunta es:¿¿que pasa que en Afghanistan y Angola no hay civiles?? No se ve ni un solo civil en el juego todo son bases enemigas y enemigos. Sufre algo de popping y demasiados tiempos de carga que entorpecen la experencia -Online:Se divide en POA y MGSO #POA:Es bastante divertido pero a la larga repetitivo (te sabras todo de memoria) y un grave error es no poder atacar amigos #MGO:Mi mayor decepcion esperaba algo mas sigiloso,como el multijugador de The last of Us y me encontre con un CoD en tercera persona CONCLUSION: Para mi es un juegazo como fanático del sigilo que soy,la historia me gusto aunque los cassetes me parecen una mala forma de contar mas de la mitad de la historia,el juego es muy divertido,la Mother Base mola mucho y es lo que mas te incita a jugar para mejorarla y conseguir armas,la personalizacion me gusta con algo de variedad pero sin exagerar. En definitiva un gran juego inprescindible para amantes de sigilo pero jamas una obra de 10 simplemente un juegazo que podria haber llegado a mas.
Suso-nexus9Hace 8 años91
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Asesinando a la saga.
Voy a intentar ser muy conciso con la crítica. (SPOILER) El juego da una muy buena impresión las primeras horas de juego, quizá el corte al principio en la historia y aparecer de repente en el desierto da muy mala espina, y así es, la única baza para poder jugar con la historia y dar algún giro al jugador, que al final se ve venir casi desde que estás en el hospital y ver que manejas a un monigote sin personalidad durante todo momento. El mundo abierto es de broma, más bien son pasillos grandes con salas grandes, camuflado como accidentes del terreno. las físicas y mecánicas muy mejorables. En cuanto a la historia no solo hay muy poca, sino que la que hay es una farsa y está muy mal desarrollada. ¿De verdad psicomantis es mucho más poderoso de pequeño? ¿Qué pinta Volgin si está muerto? Yo hasta cierto punto no me quejo de las Kojimadas (Las idas de pinza de Kojima), pero a menudo no estaban tan tan mal. Pero es que estas no solo no estás inspiradas, sino que son un sinsentido. Los jefes...bueno, no hay ningun jefe decente o carismático (¿hay algún bos? no, ni si quiera tú). Pero a mí lo que me demostró que kojima ya no sabia ni que estaba haciendo y estaba intentando colar un juego pa sacar pasta sin nada que contar es: El evento crucial, que guía uno de los principales puntos de la historia, ¿Qué demonios hacen paseando por una zona de conflicto Liquid niño y el padre de Otacon? Son problemáticos, sospechan de ellos y les da por sacarlos de paseo por una zona de conflicto donde están teniendo problemas... ¿motivo? Pues ninguno, ya que todas las decisiones y eventos importantes son... porque si. Si le sumas un sistema de juego que te penaliza gravemente sin online, y te capa a tope los recursos de modo que de todas las posibles armas, sin online y micropagos apenas vas a desarrollar nada... y una base muy mal diseñada en la que no haces nada y solo te pierdes constantemente... COMPLETA DECEPCIÓN: mientras vas jugando no paras de notar que el juego puede dar mucho de si, pero que de hecho estás a medias, siempre, y lo que haces es... para nada, intentas conseguir cosas y avanzar para... si para nada. Y la inmersión... nula, variedad en las misiones... nula, las misiones principales son tareas secundarias, que están bien como secundarias, pero... repetitivas. Y la gestión de recursos y avance... con ridículo me quedo corto. Eso si, que el helicóptero tarde poco en desplegarse cuesta muchísimos recursos (lo que tardas en llegar a la misión y no esperar taaaaanto tiempo sin motivo aparente), equiparte decentemente en cada misión también motones de recursos, todo lo que no sea ir desnudo montones de recursos, y los enemigos parece que son multimillonarios en comparación tuya, hasta el tío más cutre está completamente equipado... en fin, aquí puedo pergarme mucho concretando y desarrollando, así como en la parte de la historia, corto en este punto. Mi veredicto sobre el juego es que es una farsa. No solo está a medio hacer, sino que además lo han querido hacer un gran sacapasta para incautos poniendo el nombre de MGS Tiene lo peor que puede ofrecer el mercado de los videojuegos de hoy, con lo peor del kojima menos inspirado y más desencantado. La nota está puesta por intentar hacer justicia a unas mecánicas con potencial y un intento por ser justo. Hay muchos videojuegos a día de hoy, no perdais vuestro tiempo con esta chufla.
6 VOTOS
Nexis9310Hace 8 años92
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Metal gear 5 muy repetitivo
Uenos graficos y cinematicas pero misiones muy repetitivas,un buen sonido pero mejorable, dificultades muy notorias de una a otra....no pueden meter misiones tan repetidas en un mismo juego y opino q este juego lleva mas nombre q otra cosa...no entiendo q 3d le de un 10...aun asin no es mal juego pero acaba cansando muy rapido,espero espero q para el proximo sean mas originales por q asin les va a costar mucho vender
1 VOTO
Jonhypro710Hace 8 años93
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Jugabilidad magnífica, historia no tanto.
Si señores este es el clásico juego que sucumbe al tremendo hype que traía detrás, no quiero extenderme demasiado ya que habreis leido cientos de análisis a estas alturas. Jugablemente es soberbio con infinitas posibilidades de armamento pero la pega es que esta mucho mas orientado a hacerlo de forma violenta ya que hay cientas de armas de fuego y pocas de sigilo además premian más por hacer las misiones rápido y mal antes que con calma y sigilo. La bso bien con buenas canciones y gran doblaje del juego en original aunque pésimos subtítulos al español. La gran debacle del título es su Historia, ya que los personajes son planos, la historia es insulsa y lo peor esta separado en misiones de una manera un tanto rara que incluso para ver el verdadero final nos obliga a artarnos de secundarias las cuales tras muchas horas acaban aburriendo mucho. Mi conclusión es que kojima intento innovar con su mundo abierto pero dejando de lado la historia y los personajes, una penas no es una decepción absoluta para mi pero si esperaba un auténtico descenso a los infiernos de Big Boss
2 VOTOS
Sullivan-Night115Hace 8 años94
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Odio los casettes
INTRODUCCION Y voy a empezar por el final, pues en esta ocasion, como no lo suelte ya, acabo reventando, ¿Es Phantom Pain el Metal gear que todos queriamos?, Pues depende de como lo miremos, a ojos de las ventas y de la critica, desde luego, el juego a triunfado a lo largo y ancho de todo el mundo. ¿Desde el punto de vista del jugador medio? juegazo indiscutible, solido en sus mecanicas hasta decir basta, ejecucion tecnica brillante, divertidisimo, pero...¿que hay de ese fan incondicional? ¿que hay de aquellos, como yo, como tantos, que seguimos la saga desde sus inicios? Pues lo resumire en una frase que me encanto de cierto usuario de 3djuegos: "Juego sobresaliente, Metal gear insuficiente" Aclaro por cierto, que cuando digo los inicios, me refiero al 1, en mi caso no he jugado a los verdaderos primeros metal gears, pero conozco su historia. Jugue a Ground Zeroes de salida, y aunque me senti algo timado por el particular genio de oriente, Kojima, nombre que saldra un par de veces durante el analisis, me encanto, y pocas veces he acumulado tanta emocion ante el futuro de una saga. Esas cinematicas llevadas con un ritmo impecable, una puesta en escena nunca antes vista en ningun medio, un Kojima en definitiva crecido, sublime, renovado, lo veiamos en absolutamente todo. Tiempo despues, demasiado me temo, llega la verdadera quinta parte, Phantom Pain, lo compro por instinto, casi prostituyendome, casi llamando al señor Kojima con voz de Rumano para poder jugarlo a penas un dia tras la salida al mercado. ¿Y sabeis que? Por muy buen juego que sea, que lo es, no me he llevado una decepcion tan grande en mucho tiempo, muchisimo tiempo. Metal Gear es una saga gigante, increible, una que arrastra una sombra inavarcable, un nombre magico, la encargada de unir de modo inseparable cine y videojuego, creando un guion, y un argumento digno de la mejor de las novelas. Una creacion de autor diria yo, metal gear 1 fue desarrollado practicamente por una persona, un cineasta frustrado que intentaba buscarle un hueco a su historia en el mundo, Hideo Kojima. Una saga que toca fin con su creador, un ultimo adios que nos dejara huerfanos a millones de jugadores, sea o no un fin digno para la saga, conservaremos el dolor fantasma en nuestro corazon hasta morir, un dolor que toda buena saga trae consigo, como debe ser. Y si, sin Kojima, no hay metal gear, Konami puede decir misa, pero sin Kojima productions, no hay saga. Puede, de hecho, seguro, saldran mas metal gears, pero no seran lo mismo, ni de lejos. Siento este pequeño apartado, pero tenia que soltarlo, los que hayan seguido de cerca la legenderia serie de juegos, sabran de lo que hablo. Ahora, despues del momento melancolico y humano, hablemos de The Phantom Pain. ARGUMENTO Todo comienza con el despertar de Snake, Big Boss, Venom Snake, o segun les de. Tras casi una decada en coma, despertamos en un hospital donde nos cuentan como nos engañaron, como el ataque a Mother Base hace años fue una conspiracion de cierta sociedad uiltrasecreta e influyente...¿sabeis que? el argumento suele ser la mejor baza (aunque en este caso me haya decepcionado, no quiero contar absolutamente nada) ni si quiera lo que ocurre en la primera mision, quizas la parte del juego con mas carga argumental tristemente. Asi que mejor os cuento que es lo que le da un tono tan triste a este analisis, y porque la decepcion es una constante: las cintas. Imaginaos vuestro Metal gear preferido, el 3 en mi caso, ahora pensad que le arrancan hasta la ultima cinematica, menos la primera, la ultima, y alguna de por medio, esas legendarias cinematicas de casi dos horas las mas grandes, que con densidad, dedicacion y maestria nos dejaban ver la historia del juego, los personajes, todo. Pero eh, tranquilo, tu amigo Kojima antes de recortarlas del conjunto, las grabo todas en un numero infinito de casettes, te regalo un walkman unos auriculares, y vas que tiras. Ademas, Snake, y los demas personajes super complejos que pueblan el mundo derrepente se han quedado mudos, salvo espasmos espontaneos en las pocas cinematicas que no han asesinado lenta y cruelmente, ¿hechas de menos oir sus voces? escucha las cintas, ¿quieres enterarte de algo del argumento? escucha las cintas esenciales, ¿quieres enterarte hasta el ultimo detalle? escucha las doscientas mil cintas...escucha las puñeteras cintas sentado en el helicoptero mientras los demas ven videos de dos horas en metal gear 4. Sinceramente, para ese recorte, para dar paso a la accion directamente como tantos querian, que den una opcion al principio del juego de ver o no las cinematicas, yo quiero mis cinematicas, quiero la historia en vivo y no en conserva, porque para cuando tengo tiempo a escucharla entre tantas misiones, ha caducado. Las pocas cinematicas que hay estan genial de verdad, insuperables, y las poquisimas conversaciones entre personajes en directo tienen un guion ejemplar, pero hay tan pocas, taaaaaan pocas, que te pasaras el 80% del juego esperando a que estas escasas escenas, donde metal gear solid siempre se ha hecho grande, aparezcan y te recuerden con un breve guiño que Kojima sigue ahi. Confieso desde ya y antes de pasar al siguiente punto, la ambientacion, que no he podido acabarme el juego, me quedan unas 6 o 7 misiones en el tintero, ha salido Fallout y lo he dejado aparcadisimo, porque sinceramente, me aburre. AMBIENTACION El Fox Engine cumple a la perfeccion su cometido, llevar metal gear a un nuevo nivel tecnologico digno de los graficos que queremos ver en la nueva generacion. El juego de luces, aunque exagerado, es identidad, y queda perfecto. La sombras, el cambio climatico y temporal, las facciones de los distintos rostros, todo esta cuidadisimo hasta el mas minimo detalle. Hasta las distintas faunas que recorren el desholado Afganistan, hasta las docenas de especies de plantas que crecen en Africa. Artisticamente es otro cantar, pues la ambientacion que recrea Metal gear siempre es gris, zonas belicas sin belleza alguna, ¿estan bien recreadas? por supuestisimo, pero su naturaleza en si no da para mucho, por muy bien hecha que este una piedra o una duna, sigue siendo eso, una piedra desprovista de encanto alguno. En Africa la cosa mejora bastante he de decir, con entornos mas verdes y vivos. En lo que se refiere a uniformado, personajes y demas, es esplendido a todos los niveles, el traje de Ocelot, las Gafas de Miller, hasta el perro, ese magnifico perro y su pelaje de ensueño, o el caballo y sus grandiosos truñacos que se convertiran en la pesadilla nocturna de mas de un conductor adormilado. La musica hace los deberes en los momentos puramente jugables, y como seimpre se crece en los momentos de gran carga argumental con esas preciosas canciones que han hecho gala en la saga desde hace ya tiempo. Los efectos de sonido, como viene siendo canon en las super producciones, son sobre acogedores, y el doblaje magnifico, con un cambio de voz a Snake que no chirria tanto como podriamos esperar (ya que hablan poco, por lo menos que hablen bien) Pasemos ahora si, con el caballo de batalla de Phantom Pain JUGABILIDAD ¿Como es jugablemente Phantom Pain? Impecable, y esto es indiscutible, ha revolucionado de mil modos distintos el genero del sigilo, con un mundo abierto brutal, miles de acciones que llevar a cabo, un Snake mas agil que nunca, capaz de tirarse en plancha para esquivar focos de luz y de llevar cadaveres en carrera para esconderlos. Y es que en este ambito, lo tenemos todo perfeccionado de forma insospechada de verdad, la IA es brutal, de las mejores en mucho tiempo, absolutamente todo influye en el campo de batalla, ¿llueve? menor visibilidad y amortiguamento de sonidos, ¿tormenta de arena? inutiliza los fulton y nos deja ciegos, ¿es de dia, de noche? gafas de sol, vision nocturna, linternas... ¿Os parece poco? Pues bien, ¿sueles usar la misma ruta para determinados escenarios? el enemigo plantara c4 en esos lugares, ¿sueles disparar a la cabeza? cascos, ¿al torso? chalecos antibalas. ¿Mas? vale, ¿sueles ir en silencio? camaras de vigilancia, ¿prefieres la accion? escudos antidisturbios y escopetas. El juego se adapta absolutamente a cualquier estrategia que planteemos, haciendonos cambiar, mejorar, y en definitiva retarnos como jugador, explorando otras alternativas igual de validas e interesantes. Solo contandoos las innovaciones podria pasarme todo el programa yo solo, 4 compañeros que cambian la forma de jugar, enviar a nuestras fuerzas privadas a sabotear los cargamentos del enemigo, para que en campo tengan menos recursos, asegurar nuestra base para que no la roben, salvar animales del campo de batalla para que las distintas ongs del mundo nos recompensen. Vehiculos incluso, de todo. Apoyo de nuestra base en modo de suministros, inteligencia, ataques con helicoptero, personalizacion en armas, compañeros, vehiculos, la propia base. Cuenta con innovaciones interesantes en todos y cada uno de sus puntos. Sin embargo ¿sabeis que? me dan absolutamente igual, no es metal gear solid, un juego que siempre ha destacado por sus densas historias, el conflicto interior de sus personajes, y no por una jugabilidad perfecta, maestra que es. Al final de todo, acabo una partida, y otra, y otra, y otra, y me quedo con lo malo, con la ausencia de conversaciones, de argumento, y si, de cinematicas, me lo paso bien jugando, durante un rato. El genero del sigilo esta bien, pero no es lo suficientemente divertido como para hechar cientos de misiones secundarias sin nada mas que desierto y bases en las que infiltrarse, al final siento que estoy jugando a un arcade, pero sin la jugabilidad adictiva que los define, y eso compañeros de saga, no es metal gear. Sintiendolo mucho no puedo si quiera proponer a juego del año a metal gear, y es una pena, porque el juego es tremendo, sobresaliente, pero le falta el alma, sentireis los que penseis como yo una constante y amarga sensacion, que nos dice que estamos llegando al final de un largo camino, un camino dificil, lleno de tropiezos, pero siempre hacia delante, con una identidad clara. Phantom Pain se desvia claramente de ese camino, y toma uno mas sencillo, mas comodo, mas comercial al final, haciendo de su jugabilidad una joya en bruto, y descuidando el aspecto que lo hace ser unico. ¿Entonces no me gusta Phantom Pain? No os equivoqueis, me gusta, de hecho es del saco alto del año, un juego que debemos tener y jugar, pero que tal vez sea el menos imprescindible de la saga. Quien sabe, tal vez juege a los ultimos capitulos, me encante, y tenga que retractarme, pero siendo sinceros, lo dudo. De hecho, quizas sea por eso por lo que aun no lo ha acabado, intento retrasar el final de un viaje como lo haria cualquiera que viva feliz en una ilusion que resulta ser otra cosa mucho mas amarga. Que mas puedo decir, los que no hayais tocado la saga, disfrutareis de un juegazo como la copa de un pino, los mas fans, cabezotas como yo, tal vez se encuentren con un dolor fantasma mas duro de lo que puedan soportar, al menos e slo que me ha pasado a mi ¿Sera que mis expectativas me han traicionado? ¿El miedo al fin de una saga que me marco? No lo se, pero el caso es que no puedo darle mas de un 8. Pocos estaran de acuerdo con mi nota, incluso escuchando el analisis encontrareis contradicciones, pero es que tampoco puedo darle menos, no lo merece ni por todo el sentimentalismo que pueda ofreceros. El caso es que si no estais de acuerdo, tal vez sea porque por una vez, siento que estoy dando una valoracion no con la cabeza, sino con mi corazon de jugador, como amante de los videojuegos y no como estudioso de ellos. Desde aqui quiero desearle a Kojima la mas fructifera de las carreras alla donde vaya, con todas mis mejores intenciones , pues nos ha dejado en su paso por Konami una de las sagas mas apasionantes y emblematicas de la historia de los videojuegos, y por mucho que su ultimo regalo me haya dejado un sabor extremadamente amargo y triste, tal vez esa era su intencion, y despues de todo, lo que lleva son varias obras maestras y un juego con potencial a haberlo sido. Eso si Kojima, no pierdas tu identidad, tu marca es esencial, unica, y necesaria para que tus trabajos sigan siendo vitales en esta industria nuestra. Has vivido la infancia, y estas terminando la adolescencia del videojuego, espero que en la madurez sigas haciendonos perder los papeles con esas historias tan magicas y huamanas que nos cuentas. Suerte alli donde estes. PD: Siento la falta de tildes, mi corrector ha muerto y paso de ponerlas a mano
4 VOTOS
Tomy19992Hace 8 años95
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
V de VERGUENZA . ¿Konami necesitaba dinero ?
Metal gear solid V : no es un juego de 10 apenas se le podria llamar juego , este metal gear solid v se resume en un inicio fantastico y despues ¿? Que paso se resume de la siguiente manera : escapas del hospital te rescatan te llevan ala base madre . Hasta ahi era un 10 . Luego el juego se hace repetitivo siempre lo mismo , esto se resumen de esta manera : pones menu eliges la mision llamas a el helicóptero subes llegas al odjetivo, estas horas intentando el sigilo perfecto después extraes el odjetivo llamas otra vez al helicóptero y vuelves ala base o no (como es un juego de mundo abierto) y que haces vuelves a elegir una mision secundaria o principal , llamas al helicóptero, extraes el odjetivo y llamas al helicóptero para extraer el odjetivo . Ya les dije todo el metal gear solid v (Perdon ). Cada ves que termina un capitulo o mision te muestran los creditos ¿? Kojima queria hacer lo maximo que pueda antes que lo echen por esa razon para kojima cada capitulo era el ultimo . el juego casi no tiene historia , en el desierto no hay nada de animales solo hay ovejas cabras y casi nunca puedes llegar a ver un oso ¿? Que ase un oso ay que falta un pingűino . la base madre no me gusta nada parece un puerto o obra de construcción, todo menos a una base militar. Lo bueno que saco del juego es : Tiene la mejor IA de todos juegos el clima esta bastante bien con las tormentas de arena . Jugabilidad : es la muy buena con un snake muy agil y habilidades de sigilo unicas . Graficos : impactantes en todos los aspectos (el motor grafico fox engine) las caras son muy realistas y la sangre en snake esta muy bien . sonido : es muy bueno . El sonido cuando corre snake o del caballo y las pisadas y reacciones de los enemigos . Conclusión: no recomiendo este juego es muy repetitivo y falta variedad .
7 VOTOS
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Hay 189 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Último comentario hace 1 año.

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