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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
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Foro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El análisis de los lectores

ZBorg18Hace 7 años144
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6
Fantástico...
Vi hace poco sobre las mejores introducciones de los videojuegos y pensé en The Phantom Pain y la suya, tan cinematográfica. Cualquiera que sea nuevo en esta saga, o que se deje llevar por primeras horas, dirá que el juego es una obra maestra (aunque ya sepamos lo que "obra maestra" significa, realmente en estos días). Incluso dudo de que los que lo afirman que The Phantom Pain es "el mejor" MGS, hayan jugado a los anteriores. Y es que no hace falta jugar veinte horas para no equivocarse. MGSV es destacable por una sola cosa: ES REPETITIVO. Si vamos a un destacamento ruso, vamos a sabotear sus comunicaciones; pero resulta que en una misión posterior, se nos indica que deberemos volver a ese mismo destacamento a rescatar a un prisionero. Eso no hace una obra maestra. El juego, tiene cosas muy buenas, como es premiar "hacer las cosas bien". Vamos, que es un sólo hombre (con algún acompañante) contra un ejército. Así que el sigilo es imprescindible, y se puede crear alguna estrategia para tener éxito. Es un juego extenso, muchísimas misiones o con buen guión, pero es una pena que gran parte se cuente mediante grabaciones escondidas, importantes para ahondar en la historia.
1 VOTO
DemoN-Steam5Hace 7 años145
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4,5
Decepción. Esto no es Metal Gear.
Siendo fanático de Metal Gear Solid desde pequeño, esto fue una patada en los huevos, voy a ir al grano: -Personaje sexualizado y absolutamente innecesario en la trama, obviamente me refiero a la famosa Quiet, un personaje de chiste que se quiere tomar en serio pero es de risa su trama, la canción que la representa, etc. etc. Es muy pretencioso ese personaje. Y no es más que un fetiche para la gente, tenes las escenas que muestra muchos los pies (para la gente con el fetiche), las escenas eróticas, las escenas de tetas, las escenas de culo, bla bla bla -Personajes desaprovechados, me refiero a Ocelot, Miller, Venom, etc. Ocelot es otro chiste, un acento forzado, apenas aparece, y cuando lo hace siempre da un consejo inútil o repite frases de anteriores juegos. Miller está ahí para rellenar la verdad, Emerich es un personaje innecesario, Elli y Psycho Mantis absolutamente innecesarios que solo lo usaron para rellenar la "historia" del juego. -Fan Service, un personaje sexualizado, Volgin, Liquid, Psycho Mantis, ninguno es relevante en la trama y son una mierda. -Venom no hace nada y suelta como mucho 10 frases completas en la historia, es aburrido, y eso del "cuerno" en la cabeza es ridículo. -Secuela innecesaria, la gente pedía una explicación hacia por qué Big Boss no murió en el primer Metal Gear de msx? No en absoluto, la mayoría ni los jugó y además, para qué quieren explicarnos eso? Big Boss al fin y al cabo muere oficialmente, y fácilmente uno puede suponer que el que matamos en el primer MG es un doble y ya. -Además de secuela innecesaria se viola, VIOLA al canon del juego -Incompleto, tanto en contenido como la trama, el juego nunca termina oficialmente debido a que "el dios todopoderoso" Kojima no hizo el último acto. Las misiones secundarias serán 6 masomenos las cuales se repiten constantemente a lo largo del juego, y se repiten *demasiado*. Las misiones principales ni se distinguen de las secundarias, el mundo es incompleto y no hay contenido aparte de bases las cuales puedes limpiar pero que aun así, no hay recompensa por hacer eso. La jugabilidad está mal ejecutada, no está realmente hecha para un juego de mundo "abierto" como este, el sigilo está mal ejecutado y nunca te ves con la necesidad de emplearlo, a comparación con Metal Gear Solid 2 donde si te descubrían era muerte segura y en caso de que sobrevivieras estarías hecho pedazos. Muy mal todo. -Trama de mierda en sí. -Diseño se quedó corto. Las primeras 50 horas enganchan, pero después empieza a ser una tortura jugarlo.
3 VOTOS
Rod-forzidio577Hace 7 años146
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9,5
De lo mejor que he jugado en mucho tiempo.
Un juego ampliamente jugable. Desde que inicia te sumerge en la historia y la jugabilidad es exquisita. Llevo cerca de un 30% del juego, incalculable las horas que he jugado. La cantidad de cosas que hay que hacer y las mil una manera de hacerlas es en mi humilde opinión el gran acierto, para nada se vuelve aburrido. Tienes la libertad de cumplir las misiones primarias en pocos minutos de la manera más corta y fácil posible si quieres avanzar en la historia, pero si buscas retarte y hacer del juego una experiencia inolvidable, cada misión principal posee entre 5 a 8 tareas segundarias que añaden valor a la historia; y tiempo y dificultad al juego. Además cuenta con sobre 150 misiones segundarias, las cuales puedes cumplir e incrementar tu dinero y materiales para comprar o adquirir armas y mejorar la capacidad de pelea o resistencia del "Boss" y acompañante. Este último es otro valuarte que no solo te ayuda a cumplir cada misión, sino que te hace jugar y repensar como ejecutar cada una añadiendo más diversión y otra perspectiva al juego . Sin duda un juego bien construido y para nada sobrevalarado. Mi única queja hacia el, es que aun siendo juego muy bien trabajado y optimizado, algunos errores hechan a perder partidas que te obligan a reiniciar la misión o punto de control "checkpoint", precisamente se da más con las tareas u objetivos segundarios, a pesar de esto no deja de ser el mejor Metal Gear que he jugado hasta el momento, y de lo mejor en mucho tiempo. Más que recomendado. PD: No quiero terminar mi analisis sin advertir nuevamente que solo llevo un 30% de juego y dentro de mi conocimiento, sin entrar en detalles tecnicos o complicados de la materia que desconozco, y sin entrar en comparaciones con otros juegos como lo han hecho algunos usuarios. Así que ojos con los análisis que muchos estan calgado de frustación. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es una gran obra la miren por donde la miren.
2 VOTOS
Luiswong972398Hace 6 años147
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8
Metal Gear no puede fallar verdad?
Sere breve Graficamente es bueno, el gameplay es divertido con muchas posibilidades y posee un gran mapa abierto, pero... MGS es más que las modas verdad? más que solo matar por matar en las anteriores entregas tenias motivos para combatir, drama, interaccion y evolucion de personajes esta saga más que solo divertir trataba de contar una historia pero todo esto se pierde con The Phantom Pain para los fans de la saga detallare los puntos más decepcionantes. - La historia: tiene buenas ideas pero no termina en nada sin mencionar la poca importancia de tus misiones para la misma - Los personajes: Completamente desaprovechados me cuesta creer que un personaje como Ocelot o el mismo snake tuvieran tan poca importancia - Mapas: Grandes pero repetitivos - Jefes: No quiero hacer spoilers pero incluso los de Guns of the patriots eran MUCHO mejores - Infiltracion: Puedes hacer casi cualquier cosa haciendo el Rambo y aunque sea divertido no logra superar nivel de snake eater - Ritmo: La historia posee un ritmo horrible y te hace sentir que la historia no va para ningun lado en la gran parte del juego. -Villano: El enemigo a vencer es de lo mas decepcionante despues de tener a Liquid, Ocelot, The Boss, Volgin traernos un personaje tan plano y aburrido para el ultimo juego es una burla. Soy un gran fan de MGS me encanta esta saga y por este motivo solo espero calidad de ella y mi decepcion no es porque sea un mal juego en si es muy divertido pero como la conclusion de todo MGS es horrible el 4 termino de una manera increible con un combate final epico tanto por la pelea en si como por su transfondo, el combate final del 5 no es más que una esponja de daño sin mucho sentido, esta ultima entrega no posee ningun valor para la saga ya que no explora ni a sus personajes ni la moral de la guerra ni la situacion del mundo con respecto a la amenaza que es Mother Base no explora ni expande nada en la historia aspecto vital para metal gear solid.
Mugetsu6668Hace 6 años148
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10
Perfecto...
...Es la palabra que me viene a la mente cada vez que juego a este MGSV. Obviamente tiene fallos (pocos, el Fox engine funciona de maravilla), sin embargo, la jugabilidad se desarrolla de forma que no molesten al jugador. Es imposible no advertir el cariño y el amor puestos por el equipo y el propio Kojima, además de la intención de ofrecer un producto de calidad. Tecnológicamente hablando, queda claro que es una referencia en 2015 (y actualmente). Para valorar la jugabilidad, hay que saber de qué tipo de juego estamos hablando. Si buscas un shooter lleno de acción este no es tu juego (aún así, TPP sobrepasa a muchos de los mejores de este género, permitiendo incluso una personalización de armas muy superior a la genérica). Es un juego de infiltración. Esto implica que, aunque la mayoría de misiones puedes superarlas a balazos a diestro y siniestro (sobretodo en los niveles más altos de desarrollo -se me cae la baba-), lo idóneo y más completo es superarlas sin que te descubra el enemigo. Los compañeros juegan un papel.Importante, sobretodo D-Dog, capaz de marcar a los enemigos e incluso a los animales salvajes. Leo muchos comentarios de personas a las que les resulta 'tedioso' jugar a un juego que requiere tanta concentración y tiempo para tomar las decisiones correctas. Sinceramente, ¿Qué esperábais? Si querías realismo, ahí lo tenéis. Supongo que eso me obliga a hablar sobre la transformación de la saga al mundo abierto. ¿Qué decir? Un trabajo perfecto. Con la 'moda' de los sandbox hemos visto cosas realmente raras que no terminaban de cuajar al hacer este tipo de cambio, sin embargo, a MG le sienta como un guante. En nuestro camino hacia las áreas de conflicto nos toparemos con vehículos, bases e incluso helicópteros o mechas enemigos. Nosotros podemos decidir si enfrentarlos, ocultarnos, pedir apoyo a nuestra base, infiltrarnos en la base enemiga... Los trayectos en helicóptero y el centro de comando aéreo son geniales y le dan un toque más de realismo, sustituyendo así al típico menú clásico. La Base Madre aporta algo muy profundo y que requerirá aún más horas de juego. ¿Por qué hablo de ella aquí? Simplemente diré que poca gente se ha recorrido la extensión de la base completamente. El siguiente gran punto, sin duda, es la historia. Estos japoneses... No sé porqué será, pero las historias japonesas (entiéndase cine, anime, manga, etc.) tienen algo. Ya sea por su cultura o por su mitología, es bien sabido que son únicas y extravagantes (por no hablar de su humor). La historia de The Phantom Pain, simplemente es espectacular. Una trama madura, que trata desde temas tan delicados como los niños soldado africanos, a otros tan metafóricos como las fronteras del lenguaje. Su desarrollo es lento pero constante, dándote pistas desde el principio de 'la verdad'. Las escenas cinemáticas tienen un estilo totalmente cinematográfico, con el punto de vista sostenido por un cámara, algo que nos hace meternos aún más en el.momento. Si no es el primer Metal Gear que pasa por tus manos, verás multitud de referencias al resto de juegos de la saga y descubrirás mucha información nueva sobre ellos, además de que la historia sigue el camino de Ground Zeroes. Las horas de juego son prácticamente infinitas, por lo que recomiendo tomártelo con calma. Aún acabando la historia, el generador de misiones secundarias parece no tener fin, además de la posibilidad de repetir misiones principales en diferentes modos (si te descubren pierdes, empezar desnudo,...) Además, siempre existe la motivación del desarrollo de nuevas armas, uniformes, vehículos e incluso armas nucleares (que, por cierto, estas también disuadirán a los pocos valientes capaces de plantar cara a Big Boss). También hay que dedicar unas palabras a la personalización: muy completa, con posibilidad de personalizar la propia Base Madre (solo el color), emblema, armas, vehículos, compañeros... (sí, puedes personalizarlos a todos, incluso a Quien). Es complicado nombrar todo lo que tiene porque realmente tiene muchas cosas. Si encuentras mi valoración poco objetiva, déjame decirte que, sea más lento o más rápido, más divertido o más serio, cualquier videojuego y, en definitiva, cualquier obra, se evalúa con objetividad cuando se valora su calidad independientemente de su género y público recomendado. No es una obra que vaya a encantar a los más casual, pero la accesibilidad también me parece genial para el tipo de juego que es. En conclusión: si eres gamer es una experiencia que, sin duda, debes probar.
1 VOTO
Dopozo153Hace 6 años149
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9,5
Mi análisis
Voy hacer un resumen rapido.Muy buen juego, muchas opciones de personalización de armas, múltiples opciones de realizar las misiones, me encanta esa sensación de observar, pensar y ejecutar, muchas horas de juego y disfrute.Gráficamente espectacular no es sigilo tan puro como los anteriores, pero lo considero una evolución, no existe el juego 10 pero es formidable aunque tiene pequeños defectos y todo es mejorable, jugarlo y disfrutarlo.
Rasty12025Hace 6 años150
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7
Innecesario y repetitivo
El cambio más grande de la saga Metal Gear, mucho potencial que se va al garete ya incluso desde las bases del propio juego. La moda de un mundo abierto y largo esta aquí muy presente, aunque de manera mal ejecutada. Tanto cambio que no parece un Metal Gear, y no me sorprende nada que a los fans no les haya gustado. Comentaré mis propias experiencias con este juego. - La historia en mi opinión es la peor de toda la saga, no digo que sea mala solo que parece mucho más simple en comparación con las anteriores. Los principales temas son sobre la venganza y el dolor fantasma que te lo explican cada segundo. Sin embargo no es lo peor del juego, ya que al menos es entretenida. - Kojima sabe crear buenas historias pero no sabe como transmitirlas en un videojuego. En los anteriores era el exceso de cinemáticas, aquí tenemos menos pero a cambio nos da información a traves de audios. Hay muchísimos y acabas cansandote. De hecho, las vais a odiar y dejaréis de escucharlas. - Las misiones también son otro cancer para el juego; las secundarias son 157 y a la 50 ... ya estaba agotadísimo, no podía más, es horroso. Son muy repetitivas y al final sirven para volver ver las mismas zonas del mapa que pierden su encanto una vez que las visitas por segunda o tercera vez. Donde hay más variedad es en la historia pero incluso aquí se repiten. Hay como 6 o 7 misiones que son exactamente las mismas que has hecho pero más difíciles y sin poder saltártelas. Repito,¡Kojima o Konami han metido misiones que ya hemos hecho para hacerlas de nuevo OBLIGATORIAMENTE para poder seguir! Lamentable, menuda forma de relleno para que parezca que tu historia llega a 50 misiones, que incluso parece que hay algunas que haces por hacer. Desastroso, podríais ponerlo como opcional o así desde el principio, que he tenido que repetir algunas de las misiones que menos me han gustado. - Otra cosa que no funciona es el mundo abierto. Hay dos zonas, Africa y Afganistan; pero en estas solo hay bases enemigas y animales sueltos. Hubiera sido mejor con bases o zonas grandes donde cumplir tus objetivos pero una vez que te lo pasas, pues avanzas a otra zona u otro sitio, como en Ground Zeroes, más o menos. No tiene sentido que sea abierto, no ofrece nada, excepto que se vuelvan a ver los mismos sitios una y otra vez. Incluso la Mother Base me parece desaprovechadísima, no me parece un buen "hogar" al que volver. - El anterior punto se entiende por este, porque parece que Kojima quería que aprovecharamos las multiples forma de jugar, y es que la jugabilidad es lo mejor del juego. Es profunda y muy solida, el sigilo o la acción con infinitas posibilidades, todo depende de tí. Incluso la IA esta bien y se adapta a tu forma de jugar(aunque tú eres Big Boss y ya sabéis lo que significa). Aquí os aseguro que es de 10,muchos detalles increibles que me encantan. No obstante, vuelvo a lo de antes, es demasiado largo. Podrías haber hecho un juego más corto y con más rejugabilidad. - Los jefes finales y los villanos no estan a la altura de la saga, ¿qué le paso a Kojima a partir del IV? No son terribles pero tampoco memorábles. - En cuanto al apartado gráfico y sonoro no tengo quejas, todo lo contrario. Empecé con muchas ganas y acabé muy quemado, no creo que vuelva a tocarlo nunca. Es innecesario pero al menos podemos jugar como Big Boss y el mejor consejo que os puedo dar es que vayais a lo importante. Me he dejado muchas cosas por comentar y lo he dicho ha sido muy por encima. Simplemente, he querido mostraros mis impresiones, el resto lo podéis ver en otros análisis como el de 3djuegos(no es 10 ni de coña).
2 VOTOS
DualShocker1389154Hace 6 años151
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8,5
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Comprado el Definitive Edition y volviendo a rejugarlo por segunda vez mas en profundidad, tengo que decir que me parece un juego que engancha. El metajuego de la Motherbase y la vidilla que te da el Online tanto para conseguir recursos, como PMB, como Personal de unos niveles decentes casi desde el principio del juego son cosas, que al final, a parte de ser muy útiles, te enganchan. En el aspecto gráfico, no hay queja. Siempre se puede mejorar, como todo en esta vida, pero me parecen unos gráficos buenísimos. A la hora de jugar tengo que decir, que sobran muchas de las misiones secundarias que te ofrece el juego ya que llegan a ser muy repetitivas. Son 156 misiones prácticamente iguales: rescata a este, desactiva estas minas, elimina a esta infantería (no he llegado a completarlas todas, porque al final...me aburren) A la hora de jugar la historia...quizás me ha faltado algo mas de conexión con el MGS I, aunque el final (a pesar de haber decepcionado a muchos) tiene un fondo, bastante guapo. En resumen, este es otro Metal Gear Solid, no a la altura de los anteriores, ya que pierde un poco la linea y la esencia del juego, pero las conexiones, entre los personajes, los guiños a la saga y su sistema de juego son excelentes. El MGV Definitive Edition lo recomiendo a cualquiera, ya sea veterano de la saga o novato por completo. (el novato jugará al V y flipará, cuando juegue a los anteriores dira, vaya castaña o que pequeño jejejej pero si se centra en la historia de la saga...el novato caerá enamorado por completo tanto de Snake, como de Big Boss, como de su colega)
Angelhte4Hace 6 años152
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10
Excelente titulo de la saga Metal Gear Solid
El juego es una maravilla historia muy real te introduces en cada mision se hace personalmente tuya las graficas sonidos espectaculares no tengo ninguna expresion negativa del juego esto es una obra de arte yo lo recomiendo que lo jueguen y le saquen provecho a cada partida ojala sigamos viendo esta calidad de juegos asi que tengan cosas reales y no armas casi futuristas ese tipo de juego que conserve las armas como se deben
Luchiano200423Hace 6 años153
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8,5
Snake? Snake!? Snakeeeeee!!!!!
Metal Gear Solid V:The Phantom Pain cuanta los echos luego de la mision Ground Zereoes. Aqui vemos a un Big Boss y Miller destruidos por lo pasado en Ground Zeroes,con sed de venganza crean una Compañia Militar:Diamond Dogs Nosotros controlamos a Venom Snake,un Snake con brazo mecanico que nos ayudara a infiltrarnos en base,o para el campo de batalla(Ya que el juego nos deja completar misiones de esas 2 maneras) Tambien tendremos control de toda la Base Madre de Diamond Dogs,podemos ordenar el desarrollo de armas,items,etc. En este juego Snake es bastante mas agil,tenemos todo tipo de movimientos y rapidez. Tambien tendremos compañeros (Quiet,D-dog,D-horse y D-Walker) A quiet le podemos desarrollar armas y algunos trajes.A D-horse proteccion.A D-dog equipos de sigilo y combate. Y por ultimo a D-Walker. Tambien Ocelot nos ayudara con informacion sobre objetivos,controles,y lugares. En este mundo abierto tendremos que buscar recursos,plantas medicinales y personal para reclutar. Pros: -Exelente eleccion de casetes musicales y canciones bastante buenas. -Graficos exelentes y estabilidad de fps exelente. -Control de la Base Madre increible -Compañeros destacables. -Variedad de armas,items,camuflajes y personalizacion de armas perfecta. Contras: -Mundo Abierto pero vacio. -Historia Simplona -Pocos dialogos de Snake,mayormente hablan Miller y Ocelot. -Contar la historia en casetes es aburrido. -MUY pocas cinematicas(Por eso hay muchos casetes para la historia) -Mal desarrollo de personajes. -Contar la historia en capitulos y el helicoptero es aburrido y tira a la basura la accion (Malditos TO BE CONTINUED) MAL METAL GEAR,BUEN JUEGO METAL GEAR:3 JUEGO:8
1 VOTO
CBarri854Hace 6 años154
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9,5
V de virtudes v de vig voss (venom)
Pocas veces un videojuego había suscitado una opinión tan dispar entre prensa y algunos usuarios, o entre estos últimos, amándolo o despreciándolo según las sensaciones recibidas por parte del juego. Lo que está claro es que MGSV no es un videojuego para todo el mundo, y requiere reunir una serie de requisitos por parte del jugador para que sea disfrutado como es debido. Después de dedicarle 170 horas y haberlo completado al 100% voy analizar el juego como se merece.. JUGABILIDAD 9.7 El mejor apartado del juego, nunca un metal gear ofrecía tantas posibilidades de encarar las misiones y eso gracias a su magistral diseño de escenario y lugares. Se puede atacar por el este, por el oeste, por debajo del puente por encima... en fin las posibilidades son casi infinitas y más con un escenario enorme, de mundo abierto que le sienta al juego genial. Y es que un Metal Gear de mundo abierto es como debería ser, y no como mucha gente pedía con variedad tareas (¡No! esto no es un GTA o un Assassins en el que hacer 100 "chorrimisiones" de recadero.) En cuanto a los movimientos de Snake son los mejores de la serie, siendo el mismo muy ágil y con una amplitud de movimientos que sumado al tamaño del escenario ofrece muchas posibilidades. El sistema de puntuación al final de cada misión es adictivo a la vez que te invita a mejorar la puntuación, por lo que el título es rejugable. Si a todo esto le sumamos los detalles made in kojima solo cabe decir que es un videojuego que se goza. GRAFICOS: 9.5 En el momento de salida presentaba la mejor iluminación de la generación, con unos ciclos día noche que dejaban con la boca abierta. Las partículas, el polvo, los cambios climatológicos,¡ son brutales!, dejando constancia que el Fox Engine es una herramienta muy lograda a la vez que versátil. Las texturas están en general a un muy buen nivel, excepto algunas que se ven algo borrosas, y presenta algunos fallos en las sombras (como parpadeos) clásico de los juegos de mundo abierto. SONIDO:9 La banda sonora es excelente y se puede escuchar con las cintas que se encuentran a lo largo del juego. Si es verdad que hay muchos momentos en los que esta no suena al pasar la mayor parte del tiempo infiltrado y en mitad de las misiones, pero es en las cinemáticas y en los momentos importantes de la historia donde esta se deja notar. El doblaje es excelente y en cuanto a la pólemica de la voz de Snake pienso que es un acierto ya que no es la misma voz la de un Snake joven, como en otros juegos, al Snake actual maduro y con el dolor del fantasma. HISTORIA/ESTRUCTURA 8.5 Aquí es donde se ven los verdaderos defectos del juego. No en cuanto a la historia que me parece soberbia (algo por debajo al resto de la saga) sino a la forma de narrarla. Las cintas de audio, me parecen un error y aunque hay cinemáticas largas y magistrales al más puro estilo Kojima, si se echan en falta alguna más, sobre todo al final del juego para terminar de cerrarlo. En cuanto a la estructura pues al ser un juego de mundo abierto tiene que haber misiones de relleno, pero esto no es un mal del juego sino de los juegos de mundo abierto. Donde sí el juego falla estrepitosamente es en la repetición de las misiones del Capítulo 2, en las que se deja entrever que el juego está falto de contenido al final y se pusieron de relleno. En cuanto a las misiones secundarias son repetitivas y hasta aburridas, pero no son más que para mejorar la Base y nuestra organización (Diamons Dogs) TOTAL 9.5 PHANTOM PAIN me parece un videojuego magistral con sus fallos, pero también con sus enormes virtudes. Un juego que ha sido vapuleado por la comunidad hater, jugadores que no les gustan los juegos de sigilo, o jugadores que nunca han probado un Metal Gear y ni saben de que va la historia. Desde mi punto de vista el GOTY DE 2015.
Meracle7621Hace 6 años155
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7
Cuando miro la cajita de MGSV me tiemblan las orejotas...
Y porqué me tiemblan... de miedo porque aún pienso que no me lo he terminado!!. Es de los juegos mas repetitivos que he jugado en mi vida... con permiso de Just Cause 3. El juego empieza de forma brillante... con una historia guiada y espectacular pero cuando te ofrecen el mundo abierto el juego empieza a decaer. Al principio es divertido y jugablemente muy bueno hasta que te das cuenta que hay 6 o 7 variantes de misiones y te las ponen una y otra y otra vez... hasta las misiones principales te obligan a repetirlas!!! pero queeeeeeeeee!!!. Lo dicho... me aburrió muchísimo a partir de las 10 horas de juego de mas de 50 que le metí eso son muchas horas suplicando porque el juego acabase. La historia empieza interesante pero luego es un cacao... y tiene algunas cosas tan absurdas que buaaa... o personajes absurdísimos. Además se nota que el juego no estaba acabado... dudo que Kojima pensara que el juego era lo que el esperaba de el. En resumen... no me ha gustado excepto el DLC en forma de precuela y las primeras 10 horas del juego mas algún momento bastante épico y espectacular durante la historia. Gráficamente es muy muy muy bueno... pero los escenarios son muy muy muy sosos por lo que visualmente pierde en mi opinión muchísimo. Un juego notable... porque tiene muchas bondades pero tiene demasiados defectos en mi opinión.
5 VOTOS
SuperAngelo-6Hace 6 años156
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8,5
Buen Juego
Juego muy sólido, hermosos gráficos y jugabilidad. Es cierto que la historia podria ser mejor, pero es un AAA y punto. No le pongo mejor calificacion debido a que te ponen a repetir las misiones PERO (No son obligatorias hacerlas). Puedes seguir el transcurso de la historia simplemente haciendo una que otra secundaria y seguiras la trama principal SIN repetir las misiones, por lo menos yo no las repeti.
Sicariocoronado1Hace 6 años157
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9,5
Excelente pero no perfecto
El juego es una perfecta denominacion de exelencia , el Fox engine le agrega esos gráficos, iluminación y una de las mejores inteligencias artificiales que ví en un juego, la jugabilidad es perfecta y en tanto historia es muy buena pero es difícil de entender ya que está está fragmentada , lo único que te puede llegar a cansar son los créditos al final de cada misión. En resumen metal Gear v:the phantom pain es una denominación de arduo trabajo y dedicación , haciendo muy gratificante jugarlo
Juanjajs82Hace 6 años158
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Es espectacular
Me encanta el juego, puede q se torne tedioso a veces pero es fantastico, el modo online tambn es una maravilla, m gusta jugar una mision x dia debido a lo largad q son pero es como ver una peli, tratas d infiltrarte sin q t vean, y si t pillan a acabar con cada uno d los enemigos, es un gran juego, no el mejor d la saga pero es genial tanto en jugabilidad como en graficas sin duda si eres fan d la saga metal gear debe estar en tu coleccion
2 VOTOS
SnAkE-MaRcUs1059Hace 6 años159
Jugabilidad:
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4,5
Harakiri a una gran saga
No se que fumais aqui, pero cascarle un 10 a esta soberana m...... en fin. No se ni por donde empezar, pues todo me parece negativo, sobre todo la repetividad de todas las misiones y lo poco que me transmite este juego, por no decir nada. Que conste que yo llore con el final de la cuarta entrega de la emoción. No pude terminarme el juego, lo deje en una pelea contra una especia de metar gear...... Los personajes me dan igual, no me transmiten nada, ninguno. La base, lo mas desaprovechado y aburrido que e podido ver jamás en un videojuego. Los compañeros......vaya panda de sacos de pus, el perro o la estriper dopada me dan igual. EL SIGILO POR DIOS, QUE ESTO ES UN PUTO VIDEOJUEGO DE SIGILO. Metal gear solid 2 no me gusto. Metal gear solid 3 me parece el mejor juego de la saga y uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos, ese si es de 10. Metal gear 4 para mi ya flojeaba, pero la historia estaba TAN BIEN HECHA, y cerraba tan bien la saga que me daba todo igual. Pero ¿esto? Esto yo no se ni como calificarlo. En cuanto a los puntos del análisis: la jugabilidad no me emociona pero esta bien, los gráficos en su día fueron buenos (al cesar lo que es del cesar), el sonido bah.......ninguna melodía que se me haya quedado grabada ni nada parecido. Y la innovación, pues si a innovado pero para mal en mi parecer. Basicamente se podría decir que a caido en la enfermedad de los sandbox, y para nada debería haber sido un sandbox este juego. Escenarios vacios, muertos, sin nada que hacer mas que perder el tiempo y alargar el tiempo de juego. Para mi que Kojima estaba ya enfadada con la compañía y les dejo este bodrio para arruinar la saga.....y vosotros vais y le meteis un 10.....bravo Para mi un claro suspenso. No le pongo un 0 porque es un triple A y en cosas como los gráficos se nota, pero por lo que le a echo a esta genial saga bien se lo podria merecer.
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Hay 189 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Último comentario hace 1 año.

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