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El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake está en la fase de "ensayo y error"

Tchusami480Hace 8 años128
Lo que tenían que hacer es combate por turnos pero con 4 personajes en batalla (como en los FF clásicos) aumentando la dificultad de las batallas "normales". Yo odiaría que hicieran un ARPG de este juego, aunque es el camino que lleva, y el mayor de los motivos es tener una cantidad decente de personajes jugables y manejar a uno, me rebienta... También es verdad que mi genero favorito es el RPG por turnos y el táctico, descartando ARPG que simplemente me gusta a secas.
RBot579Hace 8 años129
Gold Saucer online? Sería un detallito 
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 8 años130
@Iletrado
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Que miedito me da.... Yo con que no la caguen me sorprenderé bastante. Los que critican el sistema de combate por turnos y comentan que no va con los tiempos supongo que no habrán jugado al original, el sistema de combate era uno de sus grandes fuertes, muy entretenido, con ese toque de estrategia, dos pegas tenía, el no poder cortar las invocaciones (aunque en niveles avanzados ya no hacían falta) y la pesadez de frecuencia de los combates en zonas que ya quedan muy por debajo de tu personaje (que se solucionaba equipando no recuerdo que, la edad...), lo demás era perfecto. Hace no mucho, como tres años aproximadamente, comencé una nueva partida en un emulador para tablet, tenía miedo de que fuese injugable, por los gráficos y el estilo de juego.... Error!! Nada más lejos, es súper entretenido, los chascarrillos, los mini juegos, el ritmo de la historia... Por dios, tiene un halo de diversión, de juego bien echo y que cumple con creces su misión (entretener), que no se explicar, desde luego no lo tienen los juegos actuales. En fin, yo por si acaso hipe 0, si no la cagan lo jugaré, si la cagan como me temo dejaré la partida a los 20 min para no manchar mi buen recuerdo de este pedazo de juego mítico, y empezare una nueva partida al clásico. Por cierto que pena de ponzoña de port que se han marcado para iOS, jugarlo en el IPAD mini seria un puntazo, sobre todo en verano.
A confiar que SE haga un buen trabajo en este remake Y el port a iOS de FFVII, da pena. Solo es recomendable si tienes uno de los controles MFI. No era tan difícil adaptarlo correctamente. Lo peor es que si uno piensa, que hasta Capcom, se las ideo para hacer mhfu jugable con pantalla táctil. A esperar que saquen mobius y agito a Occidente (un próximo cr4 hecho en unity 5 como mobius, sonaría bien).
Cloudwarlords519Hace 8 años131
@FMVplayer
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@Branbal ya lo estás diciendo no te importa que cambie por lo que no estás en contra de que se mantengan los turnos (si te gustó mucho no creo que te importe que siga siendo por turnos, que no digo el mismo sistema idéntico que puede ser más dinámico). El problema es la gente que quiere forzar ese cambio a ARPG porque no les gustan los turnos y nunca han disfrutado del original. Este remake lo pedimos los fans del original (fijo que los que no lo jugaron porque no les gustaban los juegos por turnos tampoco pedían el remake, ni siquiera pensaban en él). El problema que le veo a ese cambio a ARPG es que pierde muchísima estrategia de combate puesto que ya no controlas todo lo que hacen tus personajes (la máquina decidiría por ti). No estoy en contra de los juegos ARPG en absoluto (de hecho me gustan) pero no lo veo como una opción viable para el remake de un juego como FF7.
Iba a escribir un comentario pero ya lo hiciste tú por mí. Pensamos exactamente igual.
2 VOTOS
VeGaara2588Hace 8 años132
La mezcla de ambos ya se hizo con el XIII y la verdad es que no es precisamente muy adecuado. Tener que tirar los comandos a contrarreloj obliga a que estés mirando el menú todo el tiempo mientras te pierdes la mayor parte de la acción así que cuanto más frenético, peor. O lo hacen totalmente al estilo KH, o se las arreglan para hacerlo igual que el original y disimulan los turnos con planos de cámara bien estudiados. Un mix raro no funcionará, es una cuestión básica de "centro de atención + tiempo". El tiempo que te da el combate para decidir qué decisiones vas a tomar y qué botones vas a pulsar debe estar acompasado con el ritmo de atención del jugador. 

Ya en el XII (12) se demostró que para combinar una interfaz de comandos con un combate fluído había que configurar una cantidad insana de presets para controlar la inteligencia artificial (los gambits, ¿recordais?) y que la pelea se desarrollase de forma casi automática para evitar que no tuvieras tiempo de ejecutar los comandos in-battle necesarios para mantener el ritmo del tiempo real.

Así que o estrategia o táctica. RPG o ARPG. Lento o rápido. Con interfaz o sin ella. No hay una manera intermedia de hacerlo y un desarrollador de videojuegos veterano debería saber eso, sobre todo en Square-Enix, los mayores amantes de la experimentación en RPG de la industria.
LED80093Hace 8 años133
Ojalá sea un Action RPG...
Meracle1917213Hace 8 años134
Me alegro que desechen el sistema original.. ya que hacía al juego excesivamente fácil, lento y por tanto aburrido... mas cuando te obligaban a luchar cada dos por tres.

El problema de FFVII original era la lentitud en todos sus apartados de juego... el remake debe modernizarlo y agilizar todas las mecánicas que hoy día no funcionarían... ya que hoy día se exige mas que antes.
2 VOTOS
Evil-Raiden333Hace 8 años135
Yo solo espero, que acabe siendo un sistema de combate que me guste, me gusta la sensacion de un Action RPG pero tambien me gusta el estilo por turnos clasico 
Pero si para hacerlo Action RPG tienen que quitar cosas (ejemplo: materias o cualquier cosa que tuviese el juego original), prefiero mil veces que hagan un combate por turnos o como han dicho, que al empezar el juego te den a elegir entre Combate Clasico o Combate Moderno
Aitorito464932
Expulsado
Hace 8 años136
Como la caguen los megafans del juego se les van a tirar al cuello a los de Square Enix, los fans quieren el juego de toda la vida con la misma esencia pero con unos gráficos bonitos y buenos, no un juego nuevo.
Sdarkkiller14611Hace 8 años137
Yo jugue al original y un cambio al Action RPG es lo adecuado yo tengo el juego desde PSX lo jugue desde que era un crio y ahora en este tiempo necesita un cambio de sistema de juego pero al Action RPG ES LO MEJOR y para eso esta Tetsuya Nomura de director
Tic-tacMan1297Hace 8 años138
Pues es un juego inolvidable para mi y si no es un action rpg lo que le pegaria seria algo parecido al dragon age ultimo el inquisicion ese sistema encaja total mente con final fantasy 7
Elcolibripuro82Hace 8 años139
La gracia del 7 era precisamente lo que ofrecía si lo cambian y lo hacen como el 15 ya no sera final fantasy 7
1 VOTO
Meracle1917213Hace 8 años140
@Elcolibripuro
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La gracia del 7 era precisamente lo que ofrecía si lo cambian y lo hacen como el 15 ya no sera final fantasy 7
FFVII es su historia, su universo y sus personajes... lo demás solo son "mecánicas jugables".
1 VOTO
El-human-killer228Hace 8 años141
No he jugado a FFVII pero si a FFVI y creo que el sistema por turnos esta muy bien. Pero también es verdad que un sistema por turnos clásico con buenos gráficos sería un poco desaprovechar el juego. Para mi lo mejor seria  un sistema por turnos moderno o si no que pongan ambas opciones: sistema por turnos clásico y acción.
Cloudwarlords519Hace 8 años142
@Meracle19
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@Elcolibripuro
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La gracia del 7 era precisamente lo que ofrecía si lo cambian y lo hacen como el 15 ya no sera final fantasy 7
FFVII es su historia, su universo y sus personajes... lo demás solo son "mecánicas jugables".
Sólo mecánicas jugables dice . Si sumaras las horas que te pegas jugando a FFVII verías que más de la mitad es combatiendo, así que es más que importante.
6 VOTOS
Anubis8722059
Expulsado
Hace 8 años143
Veremos con que nos sorprende, sera un hibrido de combate por turnos y accion, manteniendo la esencia pero innovandolo al maximo, para sacar el mayor partido a las nuevas tecnologias e ideas del momento.
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Hay 305 respuestas en El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake está en la fase de "ensayo y error", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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