Bueno si lo acaba siendo un accion rpg como ff15 lo comprare, ya que es mi genero favorito, si es por turnos no pero creo que para los fans originales seria mejor por turnos1 VOTOSeptive2556Hace 8 años97
GatoCosmico363Hace 8 años98Sí, si es tan difícil. El juego está hecho desde cero, (no puedes remasterizar el original porque, por ejemplo, los escenarios eran imágenes 2D). Lo que se traduce en que hay que hacer el juego como si fuera uno nuevo. En cuanto el sistema de combate, no tienes más que rejugar el original para darte cuenta que no encajaría en estos tiempos. En conclusión, Nomura, está ante lo que podría ser el proyecto más difícil de su carrera (absolutamente todo el mundo está expectante por este juego).@Soulreaper95Mostrar citaNo es tan dificil,pillas el juego,lo haces igual pero con mejores graficos y ya
No lo entiendo, este juego es lo que es por el combate a turnos, vais a joder un juego porque no os gusta los jrpgs, cuantos de los que comentan han jugado al juego, enserio, sí lo dice alguien que jugo en su día vale, pero de aquí que muchos ni sabían que este juego existía ahora piden que sea otro juego pues no.1 VOTOLudwis986Hace 8 años99
Ludwis986Hace 8 años100Aquí lo que muchos pedimos es un juego mejor en todos los sentidos, y confiamos en que puedan lograrlo. No pienso tirar de nostalgia y miedo para conservar porque sí algo que dicen, puede conseguir de mejor manera. Si quieren no unicamente mejorar los graficos, por mí que lo hagan, mientras hagan un gran trabajo; es un remake, con todo lo que ello conlleva.@DoruhaxorusmonMostrar cita@Ludwis Para innovar está el XV, estará el XVI, el XVII y sucesivamente. Muchos están pidiendo un sistema como el que se está viendo en XV, pero para eso estará el XV. Modernizar el sistema no significa, solo conservar la historia y los personajes y tirar el resto por la borda.
1 VOTOXipimax5800Hace 8 años101Si me dices que ese juego no fue lo que es también por su historia, personajes, eventos jugables, banda sonora y un largo etcétera, si solo mentas el combate por turnos, entonces dime tú quién parece no haberlo jugado en ningún momento.@GatoCosmicoMostrar citaNo lo entiendo, este juego es lo que es por el combate a turnos, vais a joder un juego porque no os gusta los jrpgs, cuantos de los que comentan han jugado al juego, enserio, sí lo dice alguien que jugo en su día vale, pero de aquí que muchos ni sabían que este juego existía ahora piden que sea otro juego pues no.
El combate de FFVII original es una mierda, pero aquí hay mucha gente que se confunde, ya era una mierda cuando salio, no tiene nada que ver con los combates por turnos o los tiempos actuales, simplemente es que en el FFIV implementaron un sistema de mierda llamado atb que era peor que lo que había antes(lo cual sigue siendo valido, a bravely default me remito) haciendo que del IV al IX tubieran un sistema de combate peor que el del III, si quieren sorprender a alguien que consigan hacer un buen combate por turnos sin copiar a bravely default, si lo hacen arpg no sorprenderán a nadie, el arpg sin buildeo es a los juegos de rol lo que el fps belico es a los fps.1 VOTOPerroVolador1153Hace 8 años102
Suena a que saben lo que están haciendo El mejor sistema de peleas implementado es el del FF X para mi gusto. Le pones Materias en vez del Tablero de esferas, mantienes los Límites del FFVII, le pones el sistema de vulnerabilidades del FFX (con pj especializados para matar ciertas criaturas), le ajustas la dificultad (más difícil) y lo tienes casi redondo... le añades 4 cosas para darle dinamismo: contras, esquives, golpes combinados entre varios personajes y tienes un pepino de juego. Pues todo esto es exactamente lo contrario de lo que van a hacer. Si van a tocar mucho el juego al menos que le pongan una moto al prota y más combates de carretera.2 VOTOSAsdrubal90393Hace 8 años103
Dios, qué poco me fío. Mantened el sistema por turnos, hombre. Soy un nostálgico, lo sé.Tidus-abel1848Hace 8 años104
Dani1112323Hace 8 años105En mi caso, yo no pido nada con este remake. En su tiempo sorprendieron a diestro y siniestro, y si se proponen hacerlo de nuevo, creo que tienen todo el derecho ha hacer y rehacer su videojuego, no el nuestro. Sin embargo, si me imagino de alguna manera este remake, me viene a la cabeza una mezcla de alundra y final fantasy. De alundra me quedo con el sistema de combate, ágil y versátil. De igual manera, confio en que harán un gran trabajo.@LudwisMostrar citaAquí lo que muchos pedimos es un juego mejor en todos los sentidos, y confiamos en que puedan lograrlo. No pienso tirar de nostalgia y miedo para conservar porque sí algo que dicen, puede conseguir de mejor manera. Si quieren no unicamente mejorar los graficos, por mí que lo hagan, mientras hagan un gran trabajo; es un remake, con todo lo que ello conlleva.@DoruhaxorusmonMostrar cita@Ludwis Para innovar está el XV, estará el XVI, el XVII y sucesivamente. Muchos están pidiendo un sistema como el que se está viendo en XV, pero para eso estará el XV. Modernizar el sistema no significa, solo conservar la historia y los personajes y tirar el resto por la borda.
Si hacen el sistema de combate como en crisis core la clavaránDanda19718Hace 8 años106
Mientras no sean como el 13...SirMaldad561Hace 8 años107
No entiendo a la gente que se queja de que quieran cambiar el sistema de combate. Es un remake, es decir, se hace desde CERO. Lo único que por lógica deberían conservar son la historia, sus personajes, localizaciones, y el sistema de materia, puesto que este jugó un rol muy importante dentro de la historia del juego. La banda sonora si quieren la conservan (pero mejorada, obvio), yo lo recomendaría puesto que el BSO del original fue magistral, pero tampoco es de vida o muerte si sigue o no. Por lo demás, el sistema de combate es algo que si o si iban a cambiar. Estamos en el año 2015, no en 1997. Aunque en su tiempo pudo ser algo bastante disfrutable, hoy en día puede que no lo sea para algunos. Si incluso en su momento habían juegos con mejor sistema de combate, y hoy en día considero que han envejecido bastante mal. Hay que renovarse, señores, mirar hacía el futuro. Para ustedes les gustaría que el sistema de combate siguiera tal como fue en su momento para "mantener la esencia", "porque es para los fans".... pero otros opinamos lo contrario. La esencia no tiene porque desaparecer solo porque el sistema de combate es distinto, señores, véanlo como una manera de mejorar ciertos aspectos del juego, porque aunque su sistema de combate cuajó en su momento, hoy en día difícilmente lo haría, y hay algunos como yo, que si bien disfrutaron de su combate en aquél entonces, hoy en día ni lo soportarían, ya sea porque sus gustos han ido cambiando, o porque opinan que ha envejecido como el culo. Y no, no es solo para los fans. He notado que mucha gente piensa pillarse este remake puesto que nunca jugaron el juego original. La experiencia naturalmente sería distinta, pero la historia, personajes y demás debería seguir exactamente igual. Obviamente Square-Enix tuvo mucho en mente a los fans cuando decidieron hacer este remake, pero también tienen en consideración a los "novatos" de la franquicia, a aquellos que no pudieron disfrutar de esta obra en el año 97 por X motivo, pero que ahora tendrán la oportunidad de experimentarlo, pero mejorado, gracias a este remake. Dejemos de lado los lentes de la nostalgia, no todo tiempo pasado fue mejor, ni tiene que seguir siéndolo en el actual presente.2 VOTOSDoruhaxorusmon11926Hace 8 años108
@Ludwis Que un juego sea un arpa o rpg por turnos, no lo hace mejor o peor juego. Es como decir, cual es mejor fps o tps. La respuesta no sería es mejor, sino prefiero a
A mi me gusta tanto los rpg por turnos como los arpg, es más me tomo tiempo para que me gustara los rpg por turnos. FF me comenzó a llamar la atención de verdad hace como 8 o 9 años. Ya que de pequeño era muy impaciente.
Yo creo que por simple respeto a los fans más veteranos de FF (que conocen a la franquicia más de 20 años), que sacaron de la quiebra Squaresoft y que tal vez extrañen a como era en general los FF de antaño, el juego debería ser un rol por turnos (pero modernizado).
1 VOTOGalimatazo8063Hace 8 años109Los turnos deberian mantenerse tal cual, otra cosa ya es agilicizar los combates, que es en lo que deben centrarse y para lo cual hay varias opciones, como poder multiplicar la velocidad del combate, o poder saltarse los videos de las invocaciones o de ataques como Supernova (verlos un par de veces esta bien, pero cuando ya estas arto de verlos y no existe posibilidad de saltarselos, es una putada). Tambien deberian hacer algo para la gente que no le gusta tener combates aleatorios cada poco tiempo (aunque no entiendo porque cojones ese tipo de jugadores juegan RPGs si no les gusta el sistema de juego), algo como un modo facil, para no tengan que estar grindeando, y se puedan centrar en la historia sin complicaciones, o una opcion para directamente desactivar los combates aleatorios, como en Bravely Default.OtakuOtokoMex5280Hace 8 años110EDITADO EL 25-08-2015 / 21:30 (EDITADO 1 VEZ)
Si lo cambiaran a u Hack n' Slash estaría genial, pero no se puede, esto es un RPG, pero si lo hacen, no me molesto ¿eh?Soulreaper9529704Hace 8 años111
Haciendo un remake? No es lo mismo hacer un remake de un juego existente y hacer un juego nuevo,compañero@LudwisMostrar citaMenos mal que hay creativos más ambiciosos en la industria. Sino, no hubiera innovación respecto a franquicias existentes.@Soulreaper95Mostrar citaNo es tan dificil,pillas el juego,lo haces igual pero con mejores graficos y ya
Hay 305 respuestas en El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake está en la fase de "ensayo y error", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.