Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake está en la fase de "ensayo y error"

Vylamar3468Hace 8 años160
Aun sabiendo que me caerán votos de divertido, dire muy a gusto que con la version de IOS  estoy mas que satisfecho, lo que venga a partir de ahora me da lo mismo, lo jugué en su primera version en la psX y a dia de hoy jugarlo en mi ipad espatarrado en la cama no tiene precio.
Lesziel16283Hace 8 años161
@Samineitor
Mostrar cita
@Carl619
Mostrar cita
@Samineitor
Mostrar cita
@GangSWAGG
Mostrar cita
@Samineitor
Mostrar cita
@GangSWAGG
Mostrar cita
Me hace gracia leer que para jugar por turnos está el original... ¿Pero que coño me estáis contando compañeros? Es un remake de FF VII, si queréis un ARPG jugar a FF XV cuando salga, pero esa excusa roza lo ridículo, entiendo que el sistema por turnos no guste a muchos, pero un remake debería estar destinado tanto a los nostálgicos como a los nuevos usuarios que quieran ver porque a muchos fans les gustó esa entrega, así de simple.
Eso va por aquellos nostálgicos que no quieren cambiar nada, pues eso es absurdo. Si no quieren cambiar nada lo lógico es que jueguen al que ya está. Un remake conlleva un lavado de cara, y no sólo es en la parte gráfica, también en la jugable. FF VII seguirá siendo FF VII con combates por turnos o como arpg. Y si eligen esta segunda opción el juego será más accesible a mucha más gente en la actualidad.
Dices algo que ya sabía, repito mi opinión, esas gilipolleces que sueltan algunos de "para jugar por turnos tenéis el original" es que me resulta hasta gracioso, hay muchos tipos de combates por turnos, no tiene porque ser idéntico al que salió en su época con FF VII, que quieres que te diga, sigo opinando lo mismo, odiaría ver algo similar al combate de FF XV, cosa que muchos están pidiendo, para un remake de esta entrega hay muchas mejores opciones, al menos eso pienso yo. Aclaro, el combate de FF XV para dicho juego me resulta llamativo e incluso podría interesarme, pero no veo que sea el apropiado para FF VII, por mucho que algunos sea el que queréis ver.
Ya, eso quizás tú (el querer un combate por turnos diferente), pero hay otros que quieren el mismo pero ligeramente más dinámico, y como que no, para eso ya está el original (de ahí la frase). Hay muchos tipos de combates por turnos, sí, pero algunos hablan del arpg como si no fuera un rpg y fuera un hack and slash o un género totalmente opuesto, y eso es no tener ni puta idea. Luego de ahí hacen analogías estúpidas como la de que sería como convertirlo en un shooter. Dentro del género rpg pueden darle muchos enfoques al combate, pero no por ello va a dejar de ser FF VII. Muchos se cierran en banda y eso es lo que se critica, o al menos yo.
El rpg por turnos y el arpg aunque esten dentro del genero rpg no son subgeneros distintos por nada ,el enfoque de la jugabilidad es muy distinto entre uno y otro, asi que yo si veo por que la gente habla de cambiar ffvii a por shooter sobretodo cuando se esgrime las nimias excusas de hay actualizarse y los turnos ya no se llevan, ser mas accesible u otras estupideces que he leido, creeme que decir que es como cambiarlo a un shooter suena con bastante logica total es de los mas actual y popular y con las excusas que usan se podria hacer perfectamente. Muchos critican que haya gente que le guste los turnos porque lo consideran inferior por ser menos popular o no entenderlo. Ademas y esto va para los demas, un remake trata de mantener las bases del original, pero mejorandolo, en esas bases los remakes de los videojuegos es mantener entere otros el genero, la jugabilidad es una parte importante de un juego, y plantear de una forma distinta el genero. Si quereis un arpg su nombre correcto seria reboot
Y no pertenecen al mismo género por nada. El enfoque de la jugabilidad es distinto incluso dentro de los combates por turnos, los hay más cercanos al arpg (como el sistema de Crisis Core) y otros más clásicos (como el del VII). Se trata de una misma línea que marca el género, y ya a partir de ahí mueves la barra de cada juego hacia una dirección u otra, nunca es la misma. Y esa dirección va desde un extremo a otro, nunca a otra barra/género como dicen algunos. Por otro lado están las diferencias indirectas de cada sistema, las que van acorde al contexto. Y es que hoy en día, el arpg es bastante más popular que el jrpg clásico, sólo hay que ver las ventas. Y también resulta accesible a un público más amplio, lo cual conforma el objetivo de Square al hacer el juego para las nuevas generaciones de jugadores. Y no es ninguna tontería como tu dices, es un dato objetivo. Tú dices que muchos critican los turnos, pero otros tantos critican los arpg de no tener estrategia y de ser hack and slash. Algo verdaderamente estúpido. Sobre lo último, creo que te equivocas: Una remasterización sería una mejora gráfica sin tocar nada de la jugabilidad. Un remake es hacerlo de 0 (gráfica y jugablemente) pero manteniendo historia y personajes intactos. Un reboot es una versión distinta de la historia, es la misma idea pero le pueden dar las vueltas que les de la gana y empezar de 0 un proyecto prácticamente nuevo. Lo que yo pido es un remake y, de hecho, es lo que nos van a dar.
no es que crisis core sea mas cercano al action rpg es que crisis core es puro action rpg.
Samineitor5737Hace 8 años162
@Elbuglione
Mostrar cita
@Sdarkkiller
Mostrar cita
Yo jugue al original y un cambio al Action RPG es lo adecuado yo tengo el juego desde PSX lo jugue desde que era un crio y ahora en este tiempo necesita un cambio de sistema de juego pero al Action RPG ES LO MEJOR y para eso esta Tetsuya Nomura de director
@LED800
Mostrar cita
Ojalá sea un Action RPG...
por dios... las cosas que hay que leer... se ve que FFXIII y el aborto del FFXV hicieron mas mal a la franquicia de lo que pensé. muchachos. si quieren un ARPG, busquen en otro lado. ScuareEnix NO SABE HACER BUENOS ARPG. A la hora de hacer un ARPG, no podríamos hacer otra cosa que compararlos contra Skyrim o The Witcher 3... todos muy supeiores a cualquier cosa que pueda llegar a inventar ScuareEnix. digamos... a nadie se le ocurriría (ni en la mas remota de las circunstancias) comparar un Final Fantasy XIII contra Skyrim... sería comparar un Ferrari contra un Fiat Punto (sin ofender) sacando nuevamente un juego de presupuesto titanico que a duras penas podría llegar a ser "pasable" (como fueron los últimos juegos de la franquicia) si ScuareEnix pretende volver a hacer historia, simplemente DEBE volver a aquello que hizo grande la franquicia: JRPG. Eso no quiere decir que tenga que ser un sistema por turnos a la antigua... pero que tiene que intentar hallar un punto intermedio. que realmente signifique un adelanto tecnológico... a mi forma el sistema de combate de ver, FFXII era el camino a seguir: muy agil, muy entretenido, para nada aburrido, podías utilizar a todos los personajes, sin tiempos de cargas entre peleas, TODO UNA MARAVILLA. lo único que mejoraría es que en vez de ser utilizar 3 personajes + 1 personaje invitado, pondría 4 personajes + 1 invitado (si es que es necesario) ademas, estaría muy bueno que al realizar invocaciones, no implique que el resto del equipo se tenga que ir de la escena e pelea.... y, por sobre todo, poder manejar la invocación como se me de la gana. en cuanto al argumento, la ambientación y el guión, no deberían cambiar ni una coma de lugar...
Que no saben hacer buenos ARPG? Creo que tú no has jugado a Kingdom Hearts. No todos los buenos ARPG tienen que ser de mundo abierto. De todas formas, dales tiempo, si FF XV llega a salir algún día no creo que tenga nada que envidiarle a los juegos que mencionas tú. Lo que no es justo que compares las aportaciones a este tipo de juegos (arpg de mundo abierto) de una compañía que apenas ha tenido oportunidad de explorar con las de una compañía curtida en ese terreno como es Bethesda. Con el rodaje cogerán la práctica. Como dato diré que en un ARPG también se puede controlar al resto del equipo, todo depende del juego. Pero puede ser indirectamente (dando las órdenes de su estilo de juego de manera anticipada) o directamente (entrando a combatir con ellos). Hay mucha gente que exagera demasiado lo que supondría un De todas maneras, es muy fácil predecir qué dirección tomará Square con respecto a FF. Sólo hay que esperar a la salida del XV, ¿que es un éxito de ventas y crítica? (lo más seguro, al menos lo primero) Pues seguirán ese camino. Además, tendrán el éxito de KH3 (otro ARPG) también como reforzado. Lo que está claro es que FF está en declive, cada vez vende menos y cada vez le llueven más palos. El XIII y sus secuelas han causado mucho odio (no es para menos). Y con la llegada del XV he visto un resurgir, de gente interesada por la franquicia otra vez, muchos son nuevos jugadores que se ven atraídos por este nuevo enfoque. Ese es el fin de toda empresa, llegar a la mayoría y que se refleje en las ventas.
Doruhaxorusmon11926Hace 8 años163
@Vylamar Aunque SE fue un poco flojilla a la hora de adaptar el juego. Pudo hacerlo mejor, usando menús táctiles, como se ven por ejemplo en Chaos Rings 3.
Hay juegos más recientes mejor adaptados aunque no sean FFVII, se ve una mayor dedicación en la adaptación. mhfu, fue mejor adaptado, igual que bastion, the banner saga, los shadowrun, dont starve, limbo. SE ha hecho buenos trabajos en smartphones y tablets otros no tan buenos (como todavía no hacer un FF original  móviles, de pago.).
Samineitor5737Hace 8 años164
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Samineitor Remasterización, en el mundo de los videojuegos, es mejorar un poco las textura y ponerlo en alta definición y los utraduper megass importantes 60fps. No hacen nada más. Es adaptar el contenido existente casi sin tocarlo. Es como la remasterizaciones en la música, que simplemente hay menos ruido y un poquito más definido. Y San Wikipedia nos ayuda con la definición de remake: Adaptación (también se usan los términos «nueva versión»,[1] «refrito»,[2] «reedición»[3] y la palabra inglesa «remake») es un término que identifica las producciones audiovisuales que reproducen más o menos fidedignamente la trama, personajes, ambientación y otros detalle de una obra anterior. La palabra inglesa está ampliamente extendida entre los hispanohablantes, sobre todo en relación con el cine y la televisión.[cita requerida]
Eso concuerda con lo que yo he dicho jaja. Una remasterización es mejorar (ligeramente) el apartado gráfico del mismo juego. Y un remake es mejorarlo completamente porque empiezan de 0. Lesziel, sí que es un ARPG, pero camuflado. Muchos lo consideran un cambio menos "agresivo".
EDITADO EL 26-08-2015 / 03:50 (EDITADO 1 VEZ)
Stampy29Hace 8 años165
Me da es risa esos que dicen que no deben tocar nada de la jugabilidad y el sistema de batallas, son los primeros que critican los ultimos FF porque son solo gráficos, si es tan así, por que no se dedican a jugar la remasterización del FFVII que proximamente saldrá. En IOS y android acaba de salir por cierto, a 15 dólares, por qué preocuparse por los cambios de su preciada joya, si podeis jugarla al original, tal con sus errores y virtudes? venga ya.
Ahora, creo que los combates aleatorios son un coñazo y que el sistema de turnos a mi gusto claro, no es divertido ya, no para mi. Así que me conviene que saquen algo más dinámico.
TUVERCUL03190Hace 8 años166
@VeGaara
Mostrar cita
La mezcla de ambos ya se hizo con el XIII y la verdad es que no es precisamente muy adecuado. Tener que tirar los comandos a contrarreloj obliga a que estés mirando el menú todo el tiempo mientras te pierdes la mayor parte de la acción así que cuanto más frenético, peor. O lo hacen totalmente al estilo KH, o se las arreglan para hacerlo igual que el original y disimulan los turnos con planos de cámara bien estudiados. Un mix raro no funcionará, es una cuestión básica de "centro de atención + tiempo". El tiempo que te da el combate para decidir qué decisiones vas a tomar y qué botones vas a pulsar debe estar acompasado con el ritmo de atención del jugador. Ya en el XII (12) se demostró que para combinar una interfaz de comandos con un combate fluído había que configurar una cantidad insana de presets para controlar la inteligencia artificial (los gambits, ¿recordais?) y que la pelea se desarrollase de forma casi automática para evitar que no tuvieras tiempo de ejecutar los comandos in-battle necesarios para mantener el ritmo del tiempo real. Así que o estrategia o táctica. RPG o ARPG. Lento o rápido. Con interfaz o sin ella. No hay una manera intermedia de hacerlo y un desarrollador de videojuegos veterano debería saber eso, sobre todo en Square-Enix, los mayores amantes de la experimentación en RPG de la industria.
Amén, totalmente de acuerdo compañero , yo soy de los que personalmente prefieren un sistema por turnos profundo, de todas maneras y llegados a este punto no me importa que sea un arpg puro, por lo menos lo disfrutaré ,pero como bien dices un camino intermedio como el XII o como Ni No Kuni sería LO PEOR , esos híbridos a medio camino resultan injugables , Ni no kuni lo dejé a las 12horas porque no podía con él, y mira que la estetica y el universo del juego me encantaban pero esa jugabilidad.... Lo dicho , 100% de acuerdo con tu punto de vista. Saludos.
Sh4dow6641Hace 8 años167
"Actualmente estamos trabajando en el sistema de batallas a través del[b] método del ensayo y error[/b]"

Espero que con ese "ensayo y error" no estropeen uno de los juegos mas bellos, y lindos, de PS1...   Aun tengo el de PS1, ahi. y otro precintado. que tengo que buscarlo, joyas.   

A mi no me gusta nada, eso del ensayo y error, eh y menos con el FFVII...
EDITADO EL 26-08-2015 / 04:59 (EDITADO 1 VEZ)
Catacroker1228Hace 8 años168
@Meracle19
Mostrar cita
Me alegro que desechen el sistema original.. ya que hacía al juego excesivamente fácil, lento y por tanto aburrido... mas cuando te obligaban a luchar cada dos por tres. El problema de FFVII original era la lentitud en todos sus apartados de juego... el remake debe modernizarlo y agilizar todas las mecánicas que hoy día no funcionarían... ya que hoy día se exige mas que antes.
Pero qué... !? Excesivamente fácil ? Lentitud en todos sus apartados ? El sistema de materias a día de hoy sigue siendo la mejor manera para desarrollar personajes visto en un FF, ágil,intuitivo, eficaz y rápido, el sistema por turnos tiene su componente estratégico, por ejemplo,subir la velocidad implica que la barra de BTA suba más rápido, conocer el patrón de ataque del enemigo y lanzar esa cura+ a tiempo... y así con todo lo demás, Para pegar saltos y espadazos a casco porro me pongo el gow, otra cosa, FFVII es uno de los FF más difíciles, (si no el que más) me da a mí que no has jugado al FFVII o no lo jugaste en su día ,el sistema por turnos para nada está obsoleto ,ahí está para demostrarlo brabery default Yo no quiero un FFVII para niños casual,quiero que esté modernizado pero respetando todos sus apartados. Ahora que no vengan a convertir FFVII en el blockbuster de turno, estoy harto de que las sagas míticas jueguen a ser lo que no son... survivals que juegan a ser shooters, rpg que son juegos de acción y que su único elemento rolero es que suben de nivel... NO
8 VOTOS
Sh4dow6641Hace 8 años169
[quote="Iletrado"[spoiler]]Que miedito me da....[b] Yo con que no la caguen me sorprenderé bastante[/b].

Los que critican el sistema de combate por turnos y comentan que no va con los tiempos supongo que no habrán jugado al original, el sistema de combate era uno de sus grandes fuertes, muy entretenido, con ese toque de estrategia, dos pegas tenía, el no poder cortar las invocaciones (aunque en niveles avanzados ya no hacían falta) y la pesadez de frecuencia de los combates en zonas que ya quedan muy por debajo de tu personaje [b](que se solucionaba equipando no recuerdo que, la edad...)[/b], lo demás era perfecto.

Hace no mucho, como tres años aproximadamente, comencé una nueva partida en un emulador para tablet, tenía miedo de que fuese injugable, por los gráficos y el estilo de juego.... Error!! Nada más lejos, es súper entretenido, los chascarrillos, los mini juegos, el ritmo de la historia... Por dios, tiene un halo de diversión, de juego bien echo y que cumple con creces su misión (entretener), que no se explicar, desde luego no lo tienen los juegos actuales.

En fin, yo por si acaso hipe 0, si no la cagan lo jugaré, si la cagan como me temo dejaré la partida a los 20 min para no manchar mi buen recuerdo de este pedazo de juego mítico, y empezare una nueva partida al clásico.

Por cierto que pena de ponzoña de port que se han marcado para iOS, jugarlo en el IPAD mini seria un puntazo, sobre todo en verano.[/quote][/spoiler]


Una habilidad en el FFVIII [spoiler]Sin encuentros[/spoiler]En el 7, [spoiler]supongo que era materia. [/spoiler]No me acuerdo ahora. 

Pero cambiar algo, solo por adaptar el titulo a los tiempos que corren, y para llegar a un mayor publico, esta claro... [b]A ver que sale, pero miedo me da[/b]... Y que conste, que jugue al 7. Lo tengo 2 copias.   
+20 compañero.    
TheRiseofVelmont543Hace 8 años170
Esperemos que tomen como inspiracion lo de Bravely Default.
DaRking155812Hace 8 años171
@Catacroker
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Me alegro que desechen el sistema original.. ya que hacía al juego excesivamente fácil, lento y por tanto aburrido... mas cuando te obligaban a luchar cada dos por tres. El problema de FFVII original era la lentitud en todos sus apartados de juego... el remake debe modernizarlo y agilizar todas las mecánicas que hoy día no funcionarían... ya que hoy día se exige mas que antes.
Pero qué... !? Excesivamente fácil ? Lentitud en todos sus apartados ? El sistema de materias a día de hoy sigue siendo la mejor manera para desarrollar personajes visto en un FF, ágil,intuitivo, eficaz y rápido, el sistema por turnos tiene su componente estratégico, por ejemplo,subir la velocidad implica que la barra de BTA suba más rápido, conocer el patrón de ataque del enemigo y lanzar esa cura+ a tiempo... y así con todo lo demás, Para pegar saltos y espadazos a casco porro me pongo el gow, otra cosa, FFVII es uno de los FF más difíciles, (si no el que más) me da a mí que no has jugado al FFVII o no lo jugaste en su día ,el sistema por turnos para nada está obsoleto ,ahí está para demostrarlo brabery default Yo no quiero un FFVII para niños casual,quiero que esté modernizado pero respetando todos sus apartados. Ahora que no vengan a convertir FFVII en el blockbuster de turno, estoy harto de que las sagas míticas jueguen a ser lo que no son... survivals que juegan a ser shooters, rpg que son juegos de acción y que su único elemento rolero es que suben de nivel... NO
para casuals? Por el.camino que van con el XV de casual nada, no estoy de acuerdo ni contigo ni con la chica pero vamos que el cambio le hace falta, si quiero jugar al antiguo pues juego al antiguo o se compre el remaster cojones.
DaRking155812Hace 8 años172
@FMVplayer
Mostrar cita
@Branbal ya lo estás diciendo no te importa que cambie por lo que no estás en contra de que se mantengan los turnos (si te gustó mucho no creo que te importe que siga siendo por turnos, que no digo el mismo sistema idéntico que puede ser más dinámico). El problema es la gente que quiere forzar ese cambio a ARPG porque no les gustan los turnos y nunca han disfrutado del original. Este remake lo pedimos los fans del original (fijo que los que no lo jugaron porque no les gustaban los juegos por turnos tampoco pedían el remake, ni siquiera pensaban en él). El problema que le veo a ese cambio a ARPG es que pierde muchísima estrategia de combate puesto que ya no controlas todo lo que hacen tus personajes (la máquina decidiría por ti). No estoy en contra de los juegos ARPG en absoluto (de hecho me gustan) pero no lo veo como una opción viable para el remake de un juego como FF7.
forzarlo tampoco, pero es que para turnos ya tengo el normal y me comprare el remaster, y para tener 3 juegos iguales yo prefiero que cambie a que siga siendo igual, por algo es un REMAKE, y es mi FF favorito, no sirve la excusa del miedo para tal tontería, si no gusta te quedas con el remaster y no con el remake. Y no lo digo por ti que parece que es así ni de mal rollo!
Dogoxpsy470Hace 8 años173
@Ashford
Mostrar cita
@Dogoxpsy
Mostrar cita
Que le pongan un sistema de combate en tiempo real, como el final fantasy 15 y listo les quedara espectacular. Que conviertan el final fantasy en un action rpg es lo qe el publico pide.
El público eres tu solo imagino, porque yo es lo último que quiero....y creo que la gran mayoría de los que lo jugaron en su día tampoco.
El remake de este juego va a estar hecho para vender harto, y lo van a actualizar a las corrientes del dia, lo siento pero los nostalgicos master race de este foro si son la minoria del publico al que apuntan las compañias en estos dias, y para mi eso va bien.
Carl619320Hace 8 años174
@Samineitor
Mostrar cita
@Carl619
Mostrar cita
@Samineitor
Mostrar cita
@GangSWAGG
Mostrar cita
@Samineitor
Mostrar cita
@GangSWAGG
Mostrar cita
Me hace gracia leer que para jugar por turnos está el original... ¿Pero que coño me estáis contando compañeros? Es un remake de FF VII, si queréis un ARPG jugar a FF XV cuando salga, pero esa excusa roza lo ridículo, entiendo que el sistema por turnos no guste a muchos, pero un remake debería estar destinado tanto a los nostálgicos como a los nuevos usuarios que quieran ver porque a muchos fans les gustó esa entrega, así de simple.
Eso va por aquellos nostálgicos que no quieren cambiar nada, pues eso es absurdo. Si no quieren cambiar nada lo lógico es que jueguen al que ya está. Un remake conlleva un lavado de cara, y no sólo es en la parte gráfica, también en la jugable. FF VII seguirá siendo FF VII con combates por turnos o como arpg. Y si eligen esta segunda opción el juego será más accesible a mucha más gente en la actualidad.
Dices algo que ya sabía, repito mi opinión, esas gilipolleces que sueltan algunos de "para jugar por turnos tenéis el original" es que me resulta hasta gracioso, hay muchos tipos de combates por turnos, no tiene porque ser idéntico al que salió en su época con FF VII, que quieres que te diga, sigo opinando lo mismo, odiaría ver algo similar al combate de FF XV, cosa que muchos están pidiendo, para un remake de esta entrega hay muchas mejores opciones, al menos eso pienso yo. Aclaro, el combate de FF XV para dicho juego me resulta llamativo e incluso podría interesarme, pero no veo que sea el apropiado para FF VII, por mucho que algunos sea el que queréis ver.
Ya, eso quizás tú (el querer un combate por turnos diferente), pero hay otros que quieren el mismo pero ligeramente más dinámico, y como que no, para eso ya está el original (de ahí la frase). Hay muchos tipos de combates por turnos, sí, pero algunos hablan del arpg como si no fuera un rpg y fuera un hack and slash o un género totalmente opuesto, y eso es no tener ni puta idea. Luego de ahí hacen analogías estúpidas como la de que sería como convertirlo en un shooter. Dentro del género rpg pueden darle muchos enfoques al combate, pero no por ello va a dejar de ser FF VII. Muchos se cierran en banda y eso es lo que se critica, o al menos yo.
El rpg por turnos y el arpg aunque esten dentro del genero rpg no son subgeneros distintos por nada ,el enfoque de la jugabilidad es muy distinto entre uno y otro, asi que yo si veo por que la gente habla de cambiar ffvii a por shooter sobretodo cuando se esgrime las nimias excusas de hay actualizarse y los turnos ya no se llevan, ser mas accesible u otras estupideces que he leido, creeme que decir que es como cambiarlo a un shooter suena con bastante logica total es de los mas actual y popular y con las excusas que usan se podria hacer perfectamente. Muchos critican que haya gente que le guste los turnos porque lo consideran inferior por ser menos popular o no entenderlo. Ademas y esto va para los demas, un remake trata de mantener las bases del original, pero mejorandolo, en esas bases los remakes de los videojuegos es mantener entere otros el genero, la jugabilidad es una parte importante de un juego, y plantear de una forma distinta el genero. Si quereis un arpg su nombre correcto seria reboot
Y no pertenecen al mismo género por nada. El enfoque de la jugabilidad es distinto incluso dentro de los combates por turnos, los hay más cercanos al arpg (como el sistema de Crisis Core) y otros más clásicos (como el del VII). Se trata de una misma línea que marca el género, y ya a partir de ahí mueves la barra de cada juego hacia una dirección u otra, nunca es la misma. Y esa dirección va desde un extremo a otro, nunca a otra barra/género como dicen algunos. Por otro lado están las diferencias indirectas de cada sistema, las que van acorde al contexto. Y es que hoy en día, el arpg es bastante más popular que el jrpg clásico, sólo hay que ver las ventas. Y también resulta accesible a un público más amplio, lo cual conforma el objetivo de Square al hacer el juego para las nuevas generaciones de jugadores. Y no es ninguna tontería como tu dices, es un dato objetivo. Tú dices que muchos critican los turnos, pero otros tantos critican los arpg de no tener estrategia y de ser hack and slash. Algo verdaderamente estúpido. Sobre lo último, creo que te equivocas: Una remasterización sería una mejora gráfica sin tocar nada de la jugabilidad. Un remake es hacerlo de 0 (gráfica y jugablemente) pero manteniendo historia y personajes intactos. Un reboot es una versión distinta de la historia, es la misma idea pero le pueden dar las vueltas que les de la gana y empezar de 0 un proyecto prácticamente nuevo. Lo que yo pido es un remake y, de hecho, es lo que nos van a dar.
Crisis Core, es un arpg directamente no por turnos, como Dirge of Cerberus, un shooter, son spin offs al igual que FF Tactics o el shooter de XCOM. Es en los spin offs donde siempre se puede experiementar en otros generos porque no afecta a la linea principal de la saga y no suele haber quejas por se genero. Mass Effect puede tener un juego de estrategia y no impediria que saliese el Mass Effect 4 o como pasa ahora con la saga Neptunia con sus distintos spin offs. Si fuera como dices no se distinguiria los juegos por turnos de los de tiempo real. Se puede ver por ejemplo en los juegos de estrategia como XCOM o civilization por ejemplo, no se puede ponerlos tal cual como un Age of empires o Rise of Nations. Se crean subgneros precisamente porque los juegos aunque sean se un mismo genero comparte caracterisitcas reconocibles con unos juegos y son muy diferentes de otros que hacen que un sugenero sea un enfoque distinto pero que no podria migrar a otro subgenero con un par de cambios y seguir como si nada. Por eso se puede distinguir un RPG por turnos de un ARPG no es mover un barra de un lado a otro. Hace unos años no se podria imaginar algo como Star Citizen porque los empresas pensaban que la simulacion espacial no era un mercado o uno pequeño y ahora hay un boom del genero de la misma forma que Wasteland 2 o Divinity Original Sin o Pillars of eternity que tuvieron sus criticas por ser para un mercado pequeño en vez de adaptarlo al mercado grande, pero tuvieron su exito y se considera sus secuelas o ya se estan haciendo. Ademas si como dices se convierte en un arpg para ser mas accesible para el publico se podria hacer un shooter por el tamaño de su mercado ya que se puede usar el mismo argumento para hacer eso, de ahi que diga que es una tonteria, por no hablar que los mercados pequeños no tendrian productos por esa logica al estar todos en el grande. A diferencia de lo que se dice de los ARPGs, a los de turnos se les pide su muerte o su marginalizacion porque lo consideran inferior. un remake se mantiene las bases el original, en un videojuego por mucho que para digan su jugabilidad en una base importante, eso hace que se revise su jugabilidad para mejorarlo pero no es hacer un cambio de 180º, asi que si fuese un ARPG seria un reboot. Solo tienes que mirar remakes como Resident Evil, Mokey Island, pokemon rubi omega o Tomb Raider Anniversary.
RonyHellfire68Hace 8 años175
Que triste cada vez me preocupa mas el remake  No pido que se tenga el mismo sistema clasico lento y medio tedioso o brindar oportunidades de hacerte un semi dios muy rapido con tantos SUPER PG y limit 3 como con Cloud o Cid como podia pasarte a comienzos del disco 2 o materias como Gesticular (MIME) y corte 2 o 4 ya te cargabas a todos los jefes principales, pero me gustaria que al menos aprendieran cosas de juegos como Bravely Default   Por lo que mas he llegado a pensar este sera un Kingdom Hearts pero usando a un roxas adulto (CLOUD)  Fuera de coña  

Sinceramente me veo venir que tendra un modo de combate similar a Kingdom Hearts 3 o FFXV lo cual me hace pensar que va mas enfocado en nueva audiencia que en los veteranos que lo jugaron en el 97, Aclaro que no doy a entender que odie los Action-RPG pero sinceramente en FFVII no considero que sea algo que deba incluirse, no soy tan fanboy de ver FFVII como mi FF Favorito ni loco lo consideraria asi, pero es un juego que al menos lo he jugado muchas veces y considero que debe respetarse como tal mejorando ciertos apartados en el modo de combate, es como que SAGAS como Star Ocean de un momento a otro te de un cambio drastico en su modo de combate, con eso me refiero a respetar lo que es la ESENCIA del juego, ya demostro Square Enix que haciendo algunos remakes como el FFIV DS se adaptaron perfectamente hoy en dia ¿Y el resultado? ¡¡¡UN GRAN JUEGAZO!!! 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake está en la fase de "ensayo y error"

Hay 305 respuestas en El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake está en la fase de "ensayo y error", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL