Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake está en la fase de "ensayo y error"

Meracle1917213Hace 8 años192
@Iocnet
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Iocnet
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Iocnet
Mostrar cita
Ay @Meracle19, preciosa, que poco sabes de FFVII. Cada vez que abres tu bonita boquita para comentar sobre él te quedas al mismo nivel que Jesulín de Ubrique cantando "Toda" en un guachinche. Todo, absolutamente todo, sea lo que sea que cambien en el remake, tendrá una repercusión importantísima en el conjunto y resultado final del juego. Pero eso tú no lo vas a entender, ya que te veo otra vez dándole a todo el mundo la contraría contando que, cuando tú naciste, te traiste bajo el brazo el código secreto por el cual este juego fue un éxito, además de sus déficits, que por aquel entonces nadie vio. Eres muy divina querida.
Pues nada... hagamos un copia y pega de la jugabilidad de FFVII original en el remake y tendremos un juego mas lento que una tortuga sujetando pesas. Y sabes lo peor? que no tendrá nada de especial... pues tendrá la jugabilidad de los juegos baratos de hoy día y eso quieres que sea el remake de FFVII? un juego con jugabilidad de hace 20 años que usan hoy día algunos juegos para móviles que lo que buscan con ello es ahorrar dinero y quebraderos de cabeza? si FFVII original tenía la jugabilidad que tenía... es porque en aquella época era lo mas fácil de hacer con la tecnología que había.
No, mejor aún, no hagamos un copia pega, hagámoslo de otra manera, hagamos un remake digno de la palabra REMAKE al que algunos alabáis. Os voy a dar la razón. En vez de poner combates por turnos, pongamos un partidito petanquero de fútbol cada vez que salga un combate. Toma ya! Un remake a toda regla! Y nada es igual, es innovador y actual, en plan fifita, al fin y al cabo se lleva. Seguro que por funcionar, funcionará mejor que en los últimos años de FFXIII en ventas.
Y si en vez de dramatizar y decir tonterías debatimos sobre opciones reales? como.... como mejorar la jugabilidad de FFVII? acaso la jugabilidad de FFVII es perfecta? no... tiene muchos fallos y hay que modernizarlo o arreglarlo. Si haces un sistema de turnos... hazlo espectacular, mas rápido, mas difícil y que exija tanto estrategia como habilidad... quieres un sistema de combate libre como FFXV... pues veamos que podemos hacer para mejorarlo incluso o añadir algo diferente que de frescura... o queremos un sistema como FFXII? lo bonito es cambiar... para que quieres lo mismo? cuando tienen una oportunidad única para hacerlo mejor o diferente?. Dejad libertad creativa a sus creadores... luego gustará mas o menos... pero te aseguro que peor que el sistema de combate de FFVII no va a ser...
pero eso es totalmente subjetivo. No puedes pretender que todo el mundo piense como tú cuando los sistemas de combates son como los colores, simplemente son diferentes. Por eso no puedes pretender que, según nuestras creencias y tendencias a las modas, todos pensemos que el negro está desfasado y el blanco está "in" solo porque el juego es de hace 20 años. Por esa misma regla de tres, el fútbol debería estar incluso penalizado con pena de muerte, pero míralo, ahí están, jugándolo y a todo el mundo le encanta incluso de ver. Que si se necesita cambiar? Claro que algo sí, pero que que no hace falta transformarlo por encima de unos límites en lo que el resultado final es otra IP que debió tener otro nombre. Porque a semejanza de lo anterior no tenía absolutamente nada que ver. Que respeto mucho que te gustase el XIII y sucedáneos, pero eso fue una injusticia casual fruto de un experimento de la compañía en busca de mayores recursos económicos, que al final no ha funcionado. Y de eso debes ser xonsciente de una vez y asumirlo como adulta. Remake, sí, por qué no? Se puede hacer como los fans pedimos: Nuevos gráficos, animaciones, un mundo acorde a nuestra imaginación(esto es lo más difícil) para que todo sea más explosivo, más impactante, más emocionante y reseñable aún, un guiño a la obra maestra que fue y es el original en toda regla. No es difícil de comprender. No hace falta cambiar nada de la mecánica que sí "mejorar", que es distinto.
Yo por suerte... me gusta básicamente todo. Me gustan los turnos, me gustan los gambits, me gustan tipo libre... me gusta todo! lo único que pido... es que esté bien hecho y el sistema de combate de FFVII no está a la altura de lo que se espera hoy día... pues en su día estaba bien pero hoy día le ves muchos fallos pues muchos videojuegos tomaron los turnos como combate y han ido evolucionándolo hasta hacer sistemas de turnos que si funcionan muy bien... pues son desafiantes, rápidos y espectaculares... sin perder estrategia e incluso algunos añaden habilidad a los mandos. Lo que yo quiero... es que simplemente mejoren la jugabilidad de FFVII y eso implica cambiar su jugabilidad por completo pues hoy día... se puede hacer infinitamente mejor... sed mas abiertos a los cambios por favor... no me gusta que seáis tan negativos. Seguramente harán un sistema de turnos libres... donde manejemos a cualquier personaje... pero ala vez detener el tiempo para hacer ciertas acciones ya se verá... pero hagan lo que hagan seguro que es mejor que el sistema de combate de FFVII original ya lo verás... es mas te invito a volver a jugar a FFVII para que descubras que lo que antes te divertía hoy día te resulta pesado pues se te hará simplón, lento, repetitivo y fácil.
1 VOTO
Iocnet1000Hace 8 años193
@Meracle19
Mostrar cita
@Iocnet
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Iocnet
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Iocnet
Mostrar cita
Ay @Meracle19, preciosa, que poco sabes de FFVII. Cada vez que abres tu bonita boquita para comentar sobre él te quedas al mismo nivel que Jesulín de Ubrique cantando "Toda" en un guachinche. Todo, absolutamente todo, sea lo que sea que cambien en el remake, tendrá una repercusión importantísima en el conjunto y resultado final del juego. Pero eso tú no lo vas a entender, ya que te veo otra vez dándole a todo el mundo la contraría contando que, cuando tú naciste, te traiste bajo el brazo el código secreto por el cual este juego fue un éxito, además de sus déficits, que por aquel entonces nadie vio. Eres muy divina querida.
Pues nada... hagamos un copia y pega de la jugabilidad de FFVII original en el remake y tendremos un juego mas lento que una tortuga sujetando pesas. Y sabes lo peor? que no tendrá nada de especial... pues tendrá la jugabilidad de los juegos baratos de hoy día y eso quieres que sea el remake de FFVII? un juego con jugabilidad de hace 20 años que usan hoy día algunos juegos para móviles que lo que buscan con ello es ahorrar dinero y quebraderos de cabeza? si FFVII original tenía la jugabilidad que tenía... es porque en aquella época era lo mas fácil de hacer con la tecnología que había.
No, mejor aún, no hagamos un copia pega, hagámoslo de otra manera, hagamos un remake digno de la palabra REMAKE al que algunos alabáis. Os voy a dar la razón. En vez de poner combates por turnos, pongamos un partidito petanquero de fútbol cada vez que salga un combate. Toma ya! Un remake a toda regla! Y nada es igual, es innovador y actual, en plan fifita, al fin y al cabo se lleva. Seguro que por funcionar, funcionará mejor que en los últimos años de FFXIII en ventas.
Y si en vez de dramatizar y decir tonterías debatimos sobre opciones reales? como.... como mejorar la jugabilidad de FFVII? acaso la jugabilidad de FFVII es perfecta? no... tiene muchos fallos y hay que modernizarlo o arreglarlo. Si haces un sistema de turnos... hazlo espectacular, mas rápido, mas difícil y que exija tanto estrategia como habilidad... quieres un sistema de combate libre como FFXV... pues veamos que podemos hacer para mejorarlo incluso o añadir algo diferente que de frescura... o queremos un sistema como FFXII? lo bonito es cambiar... para que quieres lo mismo? cuando tienen una oportunidad única para hacerlo mejor o diferente?. Dejad libertad creativa a sus creadores... luego gustará mas o menos... pero te aseguro que peor que el sistema de combate de FFVII no va a ser...
pero eso es totalmente subjetivo. No puedes pretender que todo el mundo piense como tú cuando los sistemas de combates son como los colores, simplemente son diferentes. Por eso no puedes pretender que, según nuestras creencias y tendencias a las modas, todos pensemos que el negro está desfasado y el blanco está "in" solo porque el juego es de hace 20 años. Por esa misma regla de tres, el fútbol debería estar incluso penalizado con pena de muerte, pero míralo, ahí están, jugándolo y a todo el mundo le encanta incluso de ver. Que si se necesita cambiar? Claro que algo sí, pero que que no hace falta transformarlo por encima de unos límites en lo que el resultado final es otra IP que debió tener otro nombre. Porque a semejanza de lo anterior no tenía absolutamente nada que ver. Que respeto mucho que te gustase el XIII y sucedáneos, pero eso fue una injusticia casual fruto de un experimento de la compañía en busca de mayores recursos económicos, que al final no ha funcionado. Y de eso debes ser xonsciente de una vez y asumirlo como adulta. Remake, sí, por qué no? Se puede hacer como los fans pedimos: Nuevos gráficos, animaciones, un mundo acorde a nuestra imaginación(esto es lo más difícil) para que todo sea más explosivo, más impactante, más emocionante y reseñable aún, un guiño a la obra maestra que fue y es el original en toda regla. No es difícil de comprender. No hace falta cambiar nada de la mecánica que sí "mejorar", que es distinto.
Yo por suerte... me gusta básicamente todo. Me gustan los turnos, me gustan los gambits, me gustan tipo libre... me gusta todo! lo único que pido... es que esté bien hecho y el sistema de combate de FFVII no está a la altura de lo que se espera hoy día... pues en su día estaba bien pero hoy día le ves muchos fallos pues muchos videojuegos tomaron los turnos como combate y han ido evolucionándolo hasta hacer sistemas de turnos que si funcionan muy bien... pues son desafiantes, rápidos y espectaculares... sin perder estrategia e incluso algunos añaden habilidad a los mandos. Lo que yo quiero... es que simplemente mejoren la jugabilidad de FFVII y eso implica cambiar su jugabilidad por completo pues hoy día... se puede hacer infinitamente mejor... sed mas abiertos a los cambios por favor... no me gusta que seáis tan negativos. Seguramente harán un sistema de turnos libres... donde manejemos a cualquier personaje... pero ala vez detener el tiempo para hacer ciertas acciones ya se verá... pero hagan lo que hagan seguro que es mejor que el sistema de combate de FFVII original ya lo verás... es mas te invito a volver a jugar a FFVII para que descubras que lo que antes te divertía hoy día te resulta pesado pues se te hará simplón, lento, repetitivo y fácil.
y a mí también me gusta todo. Me gusta de vez en cuando un call of duty con los colegas, un fifa, un reto como lo son los Dark Souls, los rallies, los Metal Gears, los fallouts, los Uncharteds, jugar a los clásicos; final fantasies, Resident evil, de la ps2 también un montones, todos muy distintos en sus géneros y lo más importante aún, con un nombre distinto en la carcasa señalando cada uno lo que son. Diferenciando que son juegos pero distintos en su forma de jugar y de divertir, en consonancia a los gustos de los jugadores. Y te digo una cosa: tú serás el lado que apoya la idea de que los juegos por turnos están desfasados, yo soy del lado opuesto que contradice esa afirmación recalcando que es lo que la gente quiere en su mayoría. Y soy un jugador que juega también a las consolas al igual que tú.
Iocnet1000Hace 8 años194
@Meracle19
Mostrar cita
@Iocnet
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Iocnet
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Iocnet
Mostrar cita
Ay @Meracle19, preciosa, que poco sabes de FFVII. Cada vez que abres tu bonita boquita para comentar sobre él te quedas al mismo nivel que Jesulín de Ubrique cantando "Toda" en un guachinche. Todo, absolutamente todo, sea lo que sea que cambien en el remake, tendrá una repercusión importantísima en el conjunto y resultado final del juego. Pero eso tú no lo vas a entender, ya que te veo otra vez dándole a todo el mundo la contraría contando que, cuando tú naciste, te traiste bajo el brazo el código secreto por el cual este juego fue un éxito, además de sus déficits, que por aquel entonces nadie vio. Eres muy divina querida.
Pues nada... hagamos un copia y pega de la jugabilidad de FFVII original en el remake y tendremos un juego mas lento que una tortuga sujetando pesas. Y sabes lo peor? que no tendrá nada de especial... pues tendrá la jugabilidad de los juegos baratos de hoy día y eso quieres que sea el remake de FFVII? un juego con jugabilidad de hace 20 años que usan hoy día algunos juegos para móviles que lo que buscan con ello es ahorrar dinero y quebraderos de cabeza? si FFVII original tenía la jugabilidad que tenía... es porque en aquella época era lo mas fácil de hacer con la tecnología que había.
No, mejor aún, no hagamos un copia pega, hagámoslo de otra manera, hagamos un remake digno de la palabra REMAKE al que algunos alabáis. Os voy a dar la razón. En vez de poner combates por turnos, pongamos un partidito petanquero de fútbol cada vez que salga un combate. Toma ya! Un remake a toda regla! Y nada es igual, es innovador y actual, en plan fifita, al fin y al cabo se lleva. Seguro que por funcionar, funcionará mejor que en los últimos años de FFXIII en ventas.
Y si en vez de dramatizar y decir tonterías debatimos sobre opciones reales? como.... como mejorar la jugabilidad de FFVII? acaso la jugabilidad de FFVII es perfecta? no... tiene muchos fallos y hay que modernizarlo o arreglarlo. Si haces un sistema de turnos... hazlo espectacular, mas rápido, mas difícil y que exija tanto estrategia como habilidad... quieres un sistema de combate libre como FFXV... pues veamos que podemos hacer para mejorarlo incluso o añadir algo diferente que de frescura... o queremos un sistema como FFXII? lo bonito es cambiar... para que quieres lo mismo? cuando tienen una oportunidad única para hacerlo mejor o diferente?. Dejad libertad creativa a sus creadores... luego gustará mas o menos... pero te aseguro que peor que el sistema de combate de FFVII no va a ser...
pero eso es totalmente subjetivo. No puedes pretender que todo el mundo piense como tú cuando los sistemas de combates son como los colores, simplemente son diferentes. Por eso no puedes pretender que, según nuestras creencias y tendencias a las modas, todos pensemos que el negro está desfasado y el blanco está "in" solo porque el juego es de hace 20 años. Por esa misma regla de tres, el fútbol debería estar incluso penalizado con pena de muerte, pero míralo, ahí están, jugándolo y a todo el mundo le encanta incluso de ver. Que si se necesita cambiar? Claro que algo sí, pero que que no hace falta transformarlo por encima de unos límites en lo que el resultado final es otra IP que debió tener otro nombre. Porque a semejanza de lo anterior no tenía absolutamente nada que ver. Que respeto mucho que te gustase el XIII y sucedáneos, pero eso fue una injusticia casual fruto de un experimento de la compañía en busca de mayores recursos económicos, que al final no ha funcionado. Y de eso debes ser xonsciente de una vez y asumirlo como adulta. Remake, sí, por qué no? Se puede hacer como los fans pedimos: Nuevos gráficos, animaciones, un mundo acorde a nuestra imaginación(esto es lo más difícil) para que todo sea más explosivo, más impactante, más emocionante y reseñable aún, un guiño a la obra maestra que fue y es el original en toda regla. No es difícil de comprender. No hace falta cambiar nada de la mecánica que sí "mejorar", que es distinto.
... es mas te invito a volver a jugar a FFVII para que descubras que lo que antes te divertía hoy día te resulta pesado pues se te hará simplón, lento, repetitivo y fácil.
Para nada, hace apenas un mes que rejugué al final fantasy vii y me lo pasé aún mejor que en cualquier otro juego de la actualidad. @Meracle19, sabes lo que te pasa? Que te aferras a la idea de que el final fantasy es eso lo que a ti te ha gustado de los nuevos, y es lo que te han enseñado en los últimos títulos. Y siento compasión por ti porque puedo comprender que tienes un espíritu sensible ligado al nombre de Final Fantasy, en concreto el XIII, ya que fue con ese título con el que te emocionanste y te apasionaste por ese mundo que te han pintado, y puede que tengas miedo a que te lo quiten. Pero a nosotros nos pintaron el nombre de forma distinta pero con el que nos emocionaron de la misma manera, en su concepto, pero antes que a tí. Por lo cual deberiamos tener el derecho a que nos concedan el hacer de estos títulos como fueron en sus orígenes. Más ahora cuando los números hablan a nuestro favor.
EDITADO EL 26-08-2015 / 14:10 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Samineitor5737Hace 8 años195
@Carl619
Mostrar cita
@Samineitor
Mostrar cita
@Carl619
Mostrar cita
@Samineitor
Mostrar cita
@GangSWAGG
Mostrar cita
@Samineitor
Mostrar cita
@GangSWAGG
Mostrar cita
Me hace gracia leer que para jugar por turnos está el original... ¿Pero que coño me estáis contando compañeros? Es un remake de FF VII, si queréis un ARPG jugar a FF XV cuando salga, pero esa excusa roza lo ridículo, entiendo que el sistema por turnos no guste a muchos, pero un remake debería estar destinado tanto a los nostálgicos como a los nuevos usuarios que quieran ver porque a muchos fans les gustó esa entrega, así de simple.
Eso va por aquellos nostálgicos que no quieren cambiar nada, pues eso es absurdo. Si no quieren cambiar nada lo lógico es que jueguen al que ya está. Un remake conlleva un lavado de cara, y no sólo es en la parte gráfica, también en la jugable. FF VII seguirá siendo FF VII con combates por turnos o como arpg. Y si eligen esta segunda opción el juego será más accesible a mucha más gente en la actualidad.
Dices algo que ya sabía, repito mi opinión, esas gilipolleces que sueltan algunos de "para jugar por turnos tenéis el original" es que me resulta hasta gracioso, hay muchos tipos de combates por turnos, no tiene porque ser idéntico al que salió en su época con FF VII, que quieres que te diga, sigo opinando lo mismo, odiaría ver algo similar al combate de FF XV, cosa que muchos están pidiendo, para un remake de esta entrega hay muchas mejores opciones, al menos eso pienso yo. Aclaro, el combate de FF XV para dicho juego me resulta llamativo e incluso podría interesarme, pero no veo que sea el apropiado para FF VII, por mucho que algunos sea el que queréis ver.
Ya, eso quizás tú (el querer un combate por turnos diferente), pero hay otros que quieren el mismo pero ligeramente más dinámico, y como que no, para eso ya está el original (de ahí la frase). Hay muchos tipos de combates por turnos, sí, pero algunos hablan del arpg como si no fuera un rpg y fuera un hack and slash o un género totalmente opuesto, y eso es no tener ni puta idea. Luego de ahí hacen analogías estúpidas como la de que sería como convertirlo en un shooter. Dentro del género rpg pueden darle muchos enfoques al combate, pero no por ello va a dejar de ser FF VII. Muchos se cierran en banda y eso es lo que se critica, o al menos yo.
El rpg por turnos y el arpg aunque esten dentro del genero rpg no son subgeneros distintos por nada ,el enfoque de la jugabilidad es muy distinto entre uno y otro, asi que yo si veo por que la gente habla de cambiar ffvii a por shooter sobretodo cuando se esgrime las nimias excusas de hay actualizarse y los turnos ya no se llevan, ser mas accesible u otras estupideces que he leido, creeme que decir que es como cambiarlo a un shooter suena con bastante logica total es de los mas actual y popular y con las excusas que usan se podria hacer perfectamente. Muchos critican que haya gente que le guste los turnos porque lo consideran inferior por ser menos popular o no entenderlo. Ademas y esto va para los demas, un remake trata de mantener las bases del original, pero mejorandolo, en esas bases los remakes de los videojuegos es mantener entere otros el genero, la jugabilidad es una parte importante de un juego, y plantear de una forma distinta el genero. Si quereis un arpg su nombre correcto seria reboot
Y no pertenecen al mismo género por nada. El enfoque de la jugabilidad es distinto incluso dentro de los combates por turnos, los hay más cercanos al arpg (como el sistema de Crisis Core) y otros más clásicos (como el del VII). Se trata de una misma línea que marca el género, y ya a partir de ahí mueves la barra de cada juego hacia una dirección u otra, nunca es la misma. Y esa dirección va desde un extremo a otro, nunca a otra barra/género como dicen algunos. Por otro lado están las diferencias indirectas de cada sistema, las que van acorde al contexto. Y es que hoy en día, el arpg es bastante más popular que el jrpg clásico, sólo hay que ver las ventas. Y también resulta accesible a un público más amplio, lo cual conforma el objetivo de Square al hacer el juego para las nuevas generaciones de jugadores. Y no es ninguna tontería como tu dices, es un dato objetivo. Tú dices que muchos critican los turnos, pero otros tantos critican los arpg de no tener estrategia y de ser hack and slash. Algo verdaderamente estúpido. Sobre lo último, creo que te equivocas: Una remasterización sería una mejora gráfica sin tocar nada de la jugabilidad. Un remake es hacerlo de 0 (gráfica y jugablemente) pero manteniendo historia y personajes intactos. Un reboot es una versión distinta de la historia, es la misma idea pero le pueden dar las vueltas que les de la gana y empezar de 0 un proyecto prácticamente nuevo. Lo que yo pido es un remake y, de hecho, es lo que nos van a dar.
Crisis Core, es un arpg directamente no por turnos, como Dirge of Cerberus, un shooter, son spin offs al igual que FF Tactics o el shooter de XCOM. Es en los spin offs donde siempre se puede experiementar en otros generos porque no afecta a la linea principal de la saga y no suele haber quejas por se genero. Mass Effect puede tener un juego de estrategia y no impediria que saliese el Mass Effect 4 o como pasa ahora con la saga Neptunia con sus distintos spin offs. Si fuera como dices no se distinguiria los juegos por turnos de los de tiempo real. Se puede ver por ejemplo en los juegos de estrategia como XCOM o civilization por ejemplo, no se puede ponerlos tal cual como un Age of empires o Rise of Nations. Se crean subgneros precisamente porque los juegos aunque sean se un mismo genero comparte caracterisitcas reconocibles con unos juegos y son muy diferentes de otros que hacen que un sugenero sea un enfoque distinto pero que no podria migrar a otro subgenero con un par de cambios y seguir como si nada. Por eso se puede distinguir un RPG por turnos de un ARPG no es mover un barra de un lado a otro. Hace unos años no se podria imaginar algo como Star Citizen porque los empresas pensaban que la simulacion espacial no era un mercado o uno pequeño y ahora hay un boom del genero de la misma forma que Wasteland 2 o Divinity Original Sin o Pillars of eternity que tuvieron sus criticas por ser para un mercado pequeño en vez de adaptarlo al mercado grande, pero tuvieron su exito y se considera sus secuelas o ya se estan haciendo. Ademas si como dices se convierte en un arpg para ser mas accesible para el publico se podria hacer un shooter por el tamaño de su mercado ya que se puede usar el mismo argumento para hacer eso, de ahi que diga que es una tonteria, por no hablar que los mercados pequeños no tendrian productos por esa logica al estar todos en el grande. A diferencia de lo que se dice de los ARPGs, a los de turnos se les pide su muerte o su marginalizacion porque lo consideran inferior. un remake se mantiene las bases el original, en un videojuego por mucho que para digan su jugabilidad en una base importante, eso hace que se revise su jugabilidad para mejorarlo pero no es hacer un cambio de 180º, asi que si fuese un ARPG seria un reboot. Solo tienes que mirar remakes como Resident Evil, Mokey Island, pokemon rubi omega o Tomb Raider Anniversary.
Lo de Crisis Core ya lo aclaré arriba, es un ARPG cierto, pero más camuflado, no es un FF XV. Por otro lado, los experimentos no sólo se hacen en spin offs como tú dices, se hacen en todos los juegos de la saga, incluidos los numéricos, puesto que el sistema de combate siempre es distinto. He ahí el del XIII que todo el mundo critica de ser malísimo (yo lo dejé de jugar a las 10 horas y lo vendí). Y eso, es un experimento fallido. Y por otro lado, una cosa es hacer experimentos dentro del género y otra es cambiar de género de forma [u]radical[/u], como sería convertirlo en shooter. Claro que se pueden distinguir, como también se puede distinguir un juego por turnos como Ni No Kuni de otro como FF VII. Las diferencias siempre son palpables, pero a lo largo de una misma barra, claro que ajustando más a la derecha (libertad de acción) darás con algo tipo ARPG y, por lo tanto, de diferenciará más de los que estén más a la izquierda, pero no tanto de los del medio. Te centras muchos en las diferencias (que siempre van a haber) e ignoras las semejanzas, sí, esas mismas que hacen que compartan [u]un mismo género[/u]. Con la diferencia de que el boom de los turnos pasó hace ya bastante tiempo. Y no, no me vuelvas con la estupidez de los shooters sabes que no se ajusta al tema perfectamente y aun así lo estás sacando continuamente. Te preguntaré una sola vez ¿Final Fantasy VII es un RPG? Sí, ¿no? ¿Es un shooter? No. El mercado pequeño queda para las compañías más pequeñas o para proyectos de menor peso, SE hará sus bombazos dirigidos al máximo público posible para rentabilizar la enorme inversión que han hecho en ellos, es lógico. Si fuera un Reboot no saldrían los mismos personajes, ni contarían la misma historia tal cual está, ni tendría la mismo bso...No, no sería un reboot ni de lejos. Ya han dicho que van a rehacerlo gráficamente y jugablemente, pero respetarán al milímetro cada personaje y cada segundo de historia. Eso, amigo mío, es un remake. Sea el sistema por turnos o ARPG. La muerte o marginalización de los turnos es algo que ya está sucediendo, sólo hay que ver las preferencias del mercado. Ya sólo sale un Ni No Kuni por allí, un Bravely Default por aquí....Que tienen una recepción aceptable pero no para tirar cohetes. Y luego están las grandes sagas, como FF que acabarán ajustando la flecha cada vez más a la derecha de la barra (sus dos grandes bombazos son ARPG puros y seguro van a ser rompedores en ventas).
EDITADO EL 26-08-2015 / 14:15 (EDITADO 1 VEZ)
TheMaster88591Hace 8 años196
Que le pongan el sistema del X-2 , ágil y por turnos , todos contentos , pero esta gente es experta en cagarla , y este remake no va a ser menos
Masterzeros19Hace 8 años197
@Meracle19
Mostrar cita
@Cloudwarlords
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Elcolibripuro
Mostrar cita
La gracia del 7 era precisamente lo que ofrecía si lo cambian y lo hacen como el 15 ya no sera final fantasy 7
FFVII es su historia, su universo y sus personajes... lo demás solo son "mecánicas jugables".
Sólo mecánicas jugables dice . Si sumaras las horas que te pegas jugando a FFVII verías que más de la mitad es combatiendo, así que es más que importante.
No es lo mas importante... por eso es prescindible y por ello lo van a cambiar... porque el sistema de combate de FFVII es lento, fácil y aburrido a la larga.
Correcto!, hoy dia el sistema de combate de aquel entonces no sirve, solo le molaría a los cuarentones frikis que quieren volver a jugarlo, eso es todo, un Ramake como dios manda debe cambiar el 90% del juego, sino no es un Remake, es un Remaster, nadie quiere lo mismo pero con más graficos, sería absurdo, el sistema de combate debe cambiar a un combate en 3D como en FFXV sí o sí, por turnos ya no funciona hoy día y por supuesto el sistema de materias es una chapuza que lo pongan identico a dia de hoy, deben llevarlo a un segundo nivel, eso de 4 estrellitas y nivel MAESTRO en las materias y demás ya no funcionaría, deben incluso hacer que el sistema de subida de nivel de las materias sea 100 veces más divertido y largo. Vamos, es como pedir que hagan el juego por medio de Pre-renders, la misma gilipollez.
3 VOTOS
Masterzeros19Hace 8 años198
@TheMaster88
Mostrar cita
Que le pongan el sistema del X-2 , ágil y por turnos , todos contentos , pero esta gente es experta en cagarla , y este remake no va a ser menos
Para eso mejor el de FFXIII que es el mejor sistema de combate de la saga.
1 VOTO
Carl619320Hace 8 años199
@Samineitor
Mostrar cita
@Carl619
Mostrar cita
@Samineitor
Mostrar cita
@Carl619
Mostrar cita
@Samineitor
Mostrar cita
@GangSWAGG
Mostrar cita
@Samineitor
Mostrar cita
@GangSWAGG
Mostrar cita
Me hace gracia leer que para jugar por turnos está el original... ¿Pero que coño me estáis contando compañeros? Es un remake de FF VII, si queréis un ARPG jugar a FF XV cuando salga, pero esa excusa roza lo ridículo, entiendo que el sistema por turnos no guste a muchos, pero un remake debería estar destinado tanto a los nostálgicos como a los nuevos usuarios que quieran ver porque a muchos fans les gustó esa entrega, así de simple.
Eso va por aquellos nostálgicos que no quieren cambiar nada, pues eso es absurdo. Si no quieren cambiar nada lo lógico es que jueguen al que ya está. Un remake conlleva un lavado de cara, y no sólo es en la parte gráfica, también en la jugable. FF VII seguirá siendo FF VII con combates por turnos o como arpg. Y si eligen esta segunda opción el juego será más accesible a mucha más gente en la actualidad.
Dices algo que ya sabía, repito mi opinión, esas gilipolleces que sueltan algunos de "para jugar por turnos tenéis el original" es que me resulta hasta gracioso, hay muchos tipos de combates por turnos, no tiene porque ser idéntico al que salió en su época con FF VII, que quieres que te diga, sigo opinando lo mismo, odiaría ver algo similar al combate de FF XV, cosa que muchos están pidiendo, para un remake de esta entrega hay muchas mejores opciones, al menos eso pienso yo. Aclaro, el combate de FF XV para dicho juego me resulta llamativo e incluso podría interesarme, pero no veo que sea el apropiado para FF VII, por mucho que algunos sea el que queréis ver.
Ya, eso quizás tú (el querer un combate por turnos diferente), pero hay otros que quieren el mismo pero ligeramente más dinámico, y como que no, para eso ya está el original (de ahí la frase). Hay muchos tipos de combates por turnos, sí, pero algunos hablan del arpg como si no fuera un rpg y fuera un hack and slash o un género totalmente opuesto, y eso es no tener ni puta idea. Luego de ahí hacen analogías estúpidas como la de que sería como convertirlo en un shooter. Dentro del género rpg pueden darle muchos enfoques al combate, pero no por ello va a dejar de ser FF VII. Muchos se cierran en banda y eso es lo que se critica, o al menos yo.
El rpg por turnos y el arpg aunque esten dentro del genero rpg no son subgeneros distintos por nada ,el enfoque de la jugabilidad es muy distinto entre uno y otro, asi que yo si veo por que la gente habla de cambiar ffvii a por shooter sobretodo cuando se esgrime las nimias excusas de hay actualizarse y los turnos ya no se llevan, ser mas accesible u otras estupideces que he leido, creeme que decir que es como cambiarlo a un shooter suena con bastante logica total es de los mas actual y popular y con las excusas que usan se podria hacer perfectamente. Muchos critican que haya gente que le guste los turnos porque lo consideran inferior por ser menos popular o no entenderlo. Ademas y esto va para los demas, un remake trata de mantener las bases del original, pero mejorandolo, en esas bases los remakes de los videojuegos es mantener entere otros el genero, la jugabilidad es una parte importante de un juego, y plantear de una forma distinta el genero. Si quereis un arpg su nombre correcto seria reboot
Y no pertenecen al mismo género por nada. El enfoque de la jugabilidad es distinto incluso dentro de los combates por turnos, los hay más cercanos al arpg (como el sistema de Crisis Core) y otros más clásicos (como el del VII). Se trata de una misma línea que marca el género, y ya a partir de ahí mueves la barra de cada juego hacia una dirección u otra, nunca es la misma. Y esa dirección va desde un extremo a otro, nunca a otra barra/género como dicen algunos. Por otro lado están las diferencias indirectas de cada sistema, las que van acorde al contexto. Y es que hoy en día, el arpg es bastante más popular que el jrpg clásico, sólo hay que ver las ventas. Y también resulta accesible a un público más amplio, lo cual conforma el objetivo de Square al hacer el juego para las nuevas generaciones de jugadores. Y no es ninguna tontería como tu dices, es un dato objetivo. Tú dices que muchos critican los turnos, pero otros tantos critican los arpg de no tener estrategia y de ser hack and slash. Algo verdaderamente estúpido. Sobre lo último, creo que te equivocas: Una remasterización sería una mejora gráfica sin tocar nada de la jugabilidad. Un remake es hacerlo de 0 (gráfica y jugablemente) pero manteniendo historia y personajes intactos. Un reboot es una versión distinta de la historia, es la misma idea pero le pueden dar las vueltas que les de la gana y empezar de 0 un proyecto prácticamente nuevo. Lo que yo pido es un remake y, de hecho, es lo que nos van a dar.
Crisis Core, es un arpg directamente no por turnos, como Dirge of Cerberus, un shooter, son spin offs al igual que FF Tactics o el shooter de XCOM. Es en los spin offs donde siempre se puede experiementar en otros generos porque no afecta a la linea principal de la saga y no suele haber quejas por se genero. Mass Effect puede tener un juego de estrategia y no impediria que saliese el Mass Effect 4 o como pasa ahora con la saga Neptunia con sus distintos spin offs. Si fuera como dices no se distinguiria los juegos por turnos de los de tiempo real. Se puede ver por ejemplo en los juegos de estrategia como XCOM o civilization por ejemplo, no se puede ponerlos tal cual como un Age of empires o Rise of Nations. Se crean subgneros precisamente porque los juegos aunque sean se un mismo genero comparte caracterisitcas reconocibles con unos juegos y son muy diferentes de otros que hacen que un sugenero sea un enfoque distinto pero que no podria migrar a otro subgenero con un par de cambios y seguir como si nada. Por eso se puede distinguir un RPG por turnos de un ARPG no es mover un barra de un lado a otro. Hace unos años no se podria imaginar algo como Star Citizen porque los empresas pensaban que la simulacion espacial no era un mercado o uno pequeño y ahora hay un boom del genero de la misma forma que Wasteland 2 o Divinity Original Sin o Pillars of eternity que tuvieron sus criticas por ser para un mercado pequeño en vez de adaptarlo al mercado grande, pero tuvieron su exito y se considera sus secuelas o ya se estan haciendo. Ademas si como dices se convierte en un arpg para ser mas accesible para el publico se podria hacer un shooter por el tamaño de su mercado ya que se puede usar el mismo argumento para hacer eso, de ahi que diga que es una tonteria, por no hablar que los mercados pequeños no tendrian productos por esa logica al estar todos en el grande. A diferencia de lo que se dice de los ARPGs, a los de turnos se les pide su muerte o su marginalizacion porque lo consideran inferior. un remake se mantiene las bases el original, en un videojuego por mucho que para digan su jugabilidad en una base importante, eso hace que se revise su jugabilidad para mejorarlo pero no es hacer un cambio de 180º, asi que si fuese un ARPG seria un reboot. Solo tienes que mirar remakes como Resident Evil, Mokey Island, pokemon rubi omega o Tomb Raider Anniversary.
Lo de Crisis Core ya lo aclaré arriba, es un ARPG cierto, pero más camuflado, no es un FF XV. Por otro lado, los experimentos no sólo se hacen en spin offs como tú dices, se hacen en todos los juegos de la saga, incluidos los numéricos, puesto que el sistema de combate siempre es distinto. He ahí el del XIII que todo el mundo critica de ser malísimo (yo lo dejé de jugar a las 10 horas y lo vendí). Y eso, es un experimento fallido. Y por otro lado, una cosa es hacer experimentos dentro del género y otra es cambiar de género de forma [u]radical[/u], como sería convertirlo en shooter. Claro que se pueden distinguir, como también se puede distinguir un juego por turnos como Ni No Kuni de otro como FF VII. Las diferencias siempre son palpables, pero a lo largo de una misma barra, claro que ajustando más a la derecha (libertad de acción) darás con algo tipo ARPG y, por lo tanto, de diferenciará más de los que estén más a la izquierda, pero no tanto de los del medio. Te centras muchos en las diferencias (que siempre van a haber) e ignoras las semejanzas, sí, esas mismas que hacen que compartan [u]un mismo género[/u]. Con la diferencia de que el boom de los turnos pasó hace ya bastante tiempo. Y no, no me vuelvas con la estupidez de los shooters sabes que no se ajusta al tema perfectamente y aun así lo estás sacando continuamente. Te preguntaré una sola vez ¿Final Fantasy VII es un RPG? Sí, ¿no? ¿Es un shooter? No. El mercado pequeño queda para las compañías más pequeñas o para proyectos de menor peso, SE hará sus bombazos dirigidos al máximo público posible para rentabilizar la enorme inversión que han hecho en ellos, es lógico. Si fuera un Reboot no saldrían los mismos personajes, ni contarían la misma historia tal cual está, ni tendría la mismo bso...No, no sería un reboot ni de lejos. Ya han dicho que van a rehacerlo gráficamente y jugablemente, pero respetarán al milímetro cada personaje y cada segundo de historia. Eso, amigo mío, es un remake. Sea el sistema por turnos o ARPG. La muerte o marginalización de los turnos es algo que ya está sucediendo, sólo hay que ver las preferencias del mercado. Ya sólo sale un Ni No Kuni por allí, un Bravely Default por aquí....Que tienen una recepción aceptable pero no para tirar cohetes. Y luego están las grandes sagas, como FF que acabarán ajustando la flecha cada vez más a la derecha de la barra (sus dos grandes bombazos son ARPG puros y seguro van a ser rompedores en ventas).
En la saga principal se hacen cambios para experimentar, si, pero no son tan drasticos como cambiar un genero, en la saga FF los cambios hiceron que los turnos pasaran uno pueda esperar hasta dar la orden a tener que pensar rapido si no queria que el monstruo ataque antes y en el X vuelve a turnos donde se puede esperar a dar tu orden, pero siempre fue por turnos no era un cambio tan radical como en sus spin offs por eso en ellos se tiene mas libertad para experimentar. Si yo me centro demasiado en sus diferencias tu te centras demasiado en sus semejanzas para decir que la diferencia entre un subgenero y otro es una barra de la que estas obsesionado, que no es asi en absoluto, entonces que barra diferencia la simulacion espacial de la de aviones, la altura. Y si es una estupidez lo de decir que sea un shooter, que yo no fui el primero en decirlo y aqui lo dije en el comentario anterior, es porque vuestros mejores argumentos, como la del mercado, validan perfectamente que asi lo fuera. FFVII es un RPG por turnos no un ARPG, asi que por mi si cambian de genero me pareceria igual a que si fuese un shooter. En un sistema RPG por turnos tambien puede haber libertad de accion, aunque solo la puedas hacer en tu turno, para poder moverte o realizar diferentes acciones ya que en los turnos hay mucha variedad de como hacer la jugabilidad. La libertad no es algo exclusivo del ARPG solo porque no haya turnos. Que los haya mas o menos estatico, con mas personajes o que puedan usar varias acciones no les convierten en cercanos a un ARPG siguen siendo por turnos y no estan situados en una barra ARPG/RPG por turnos son RPG por turnos. Antes la simulacion espacial contaba con varios juegos como los wing commander o los star trek pero en un momento dejaron de sacar para volver aparecer ahora, podria pasar con los rpg por turnos, si ya hubo un boom puede haber otro, ya hay varios juegos que han salido en kickstarter con exito como Wasteland 2. Por no hablar de que Dragon Quest y Pokemon siguen siendo por turnos. Han dicho que lo reharian pero no han dicho que no seria por turnos de ahi el numero de comentarios en cada noticia. Un remake ya te he dicho que tiene que respetar las bases del original. entre ellas su jugabilidad, y mejorarlas o actualizarlas y eso no es cambiar a un ARPG como tu sugieres, eso seria reboot ¿por que cambiar la espada de Cloud por una ballesta es un reboot pero no hacerlo ARPG? solo se me ocurre que los que quieren un ARPG deciden que es un reboot o un remake de la forma mas arbitraria posible para su conveniencia como cuando muchos no quejabamos de que solo haya shooters, seguro que mas de uno se quejo de eso y ahora este contento de FFVII sea un ARPG, y ahora todos esten felices de que haya muchos ARPG y marginalicen otros generos porque si es mi genero todo esta bien.
TheMaster88591Hace 8 años200
@Masterzeros
Mostrar cita
@TheMaster88
Mostrar cita
Que le pongan el sistema del X-2 , ágil y por turnos , todos contentos , pero esta gente es experta en cagarla , y este remake no va a ser menos
Para eso mejor el de FFXIII que es el mejor sistema de combate de la saga.
El de X-2 le da mil vueltas
EDITADO EL 26-08-2015 / 16:08 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Evil-Raiden333Hace 8 años201
Lo que deverian hacer es hacer el juego como pedimos los fans de FFVII que en su dia lo jugamos, nos gusto y se lo agradecimos a Square Enix comprandolo, porque a los que no le gustaron o no lo jugaron, SEGURISIMO que no pedian un remake si no les gusto...
Ahora vienen despues de haber dicho que el juego es malo, ahora vienen de bipolares y dicen que quieren que sea como ellos quieren cuando en su dia como he dicho ni siquiera lo entendieron
Yo estoy a favor tanto del Action rpg como del Rpg, pero la cosa esta asi, los buenos action rpg son los que no tienen mas de 1 personaje de peso o como mucho 2 y los demas son secundarios, en ese aspecto para mi un action rpg es buenisimo ya que lo que quieres es jugar con su protagonista principal
El problema de hacer un action rpg con FFVII es que hay  7 PROTAGONISTASy no solo quieres llevar a 1 y que los demas sean una inteligencia artificial con fallos por doquier, porque la ia no va a hacer lo que tu deseas que haga... podrias establecer unos parametros de ataque mas o menos como en FFXIII pero realmente no acabaria haciendo lo que quieres y no acabaria ayudandote del todo, porque no hace lo que tiene que hacer en cada momento (como en FFXIII que si lo ponias a uno para que curase se pasaba todo el combate haciendo exactamente lo mismo, curar y hasta que no lo cambiabas tu a pongamos fulminador, no cambiaba su forma de pelea pero es que luego era otra vez lo mismo, se pasaba todo el santo combate haciendo lo mismo), en cambio en un sistema rpg cada personaje hace lo que tiene que hacer no solo para atacar sino para apoyar a otros en ataque o incluso realizandoles estados beneficiosos como cura, escudo, etc, mientras que como he dicho en un action rpg la ia va a estar definida de una manera que no se compenetrara con el jugador y no hara lo que necesite el jugador en cada momento sin necesidad de darle a un boton para que cambie su forma de combatir como ocurria en FFXIII... Para eso que pongan un sistema de turnos en el que tu elijas las acciones que realizan los personajes en cada turno
Luego no se lo que piensan algunos que es un remake, pero desde luego cambiar un juego de rpg a action rpg no es un remake, un remake es lo que hicieron con RE, que mantenia todo lo que tenia el original, pero con jugabilidad mas rapida y moderna, si lo  comparamos con FFVII, comparar sus combates por turnos a pasarlos a accion es como cambiar el sistema de apuntado y de disparo de RE al de accion de los RE actuales y como se puede comprobar, el remake de RE mantuvo el mismo sistema de apuntado que el original y fue un exitazo por eso mismo, porque era el mismo juegazo que fue en su dia pero mucho mejor echo graficamente y mas pulido y rapido...
En mi opinion es lo que se pide de un remake, que tenga graficos actuales y jugabilidad bien pulidad para eliminar los posibles fallos que tuvo ya que el juego en si era una pasada pero los graficos eran penosos (en aquella epoca es lo que habia y no se les culpa, es normal) y hacer el mismo juego con graficos actuales y con jugabilidad pulida a la era actual con mas rapidez y fluidez es para mi ya perfecto, porque yo cuando queria el remake es lo que queria el mismo juego pero en la epoca actual en la que estaba para poder disfrutar de todo ese juegazo en alta definicion
En todo caso, si le cambian el combate de rpg a action rpg como ya he dicho, no sera un remake asi que practicamente estamos siendo engañados si nos dicen que estan haciendo un remake de FFVII y luego nos dan otro action rpg de nueva generacion, eso ya no seria FFVII, mas bien seria FFVII Begins
Square Enix...coged ejemplo de capcom con su buen remake remasterizado de RE cojones
EDITADO EL 26-08-2015 / 16:15 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
MrTokoma258Hace 8 años202
"Buscamos sorprender a los jugadores"...la mejor forma de sorprender a los jugadores es que lo hagais por turnos a lo FFX, de ese modo significará que volveréis a hacer un gran juego, algo que sería una sorpresa viendo vuestros últimos resultados.
3 VOTOS
TheMaster88591Hace 8 años203
Que le cambien la OST por Rap , Gold Saucer por DLC  , el sistema de combate a lo pachinko con micropagos , QTEs , y estará adaptado a los tiempos modernos
EDITADO EL 26-08-2015 / 16:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Nuevotomberry3732Hace 8 años204
"estamos pensando mucho en qué dirección deberíamos tomar"
apenas están pensando y anunciaron el juego en el pasado e3, muy desesperanzadora la noticia ademas esa ultima bromita que hace kitase no me hace gracia, muy mal veo a squarenix espero no empiecen a marear la perdiz durante años con dragon quest xl.
Meracle1917213Hace 8 años205
@Iocnet
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Iocnet
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Iocnet
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Iocnet
Mostrar cita
Ay @Meracle19, preciosa, que poco sabes de FFVII. Cada vez que abres tu bonita boquita para comentar sobre él te quedas al mismo nivel que Jesulín de Ubrique cantando "Toda" en un guachinche. Todo, absolutamente todo, sea lo que sea que cambien en el remake, tendrá una repercusión importantísima en el conjunto y resultado final del juego. Pero eso tú no lo vas a entender, ya que te veo otra vez dándole a todo el mundo la contraría contando que, cuando tú naciste, te traiste bajo el brazo el código secreto por el cual este juego fue un éxito, además de sus déficits, que por aquel entonces nadie vio. Eres muy divina querida.
Pues nada... hagamos un copia y pega de la jugabilidad de FFVII original en el remake y tendremos un juego mas lento que una tortuga sujetando pesas. Y sabes lo peor? que no tendrá nada de especial... pues tendrá la jugabilidad de los juegos baratos de hoy día y eso quieres que sea el remake de FFVII? un juego con jugabilidad de hace 20 años que usan hoy día algunos juegos para móviles que lo que buscan con ello es ahorrar dinero y quebraderos de cabeza? si FFVII original tenía la jugabilidad que tenía... es porque en aquella época era lo mas fácil de hacer con la tecnología que había.
No, mejor aún, no hagamos un copia pega, hagámoslo de otra manera, hagamos un remake digno de la palabra REMAKE al que algunos alabáis. Os voy a dar la razón. En vez de poner combates por turnos, pongamos un partidito petanquero de fútbol cada vez que salga un combate. Toma ya! Un remake a toda regla! Y nada es igual, es innovador y actual, en plan fifita, al fin y al cabo se lleva. Seguro que por funcionar, funcionará mejor que en los últimos años de FFXIII en ventas.
Y si en vez de dramatizar y decir tonterías debatimos sobre opciones reales? como.... como mejorar la jugabilidad de FFVII? acaso la jugabilidad de FFVII es perfecta? no... tiene muchos fallos y hay que modernizarlo o arreglarlo. Si haces un sistema de turnos... hazlo espectacular, mas rápido, mas difícil y que exija tanto estrategia como habilidad... quieres un sistema de combate libre como FFXV... pues veamos que podemos hacer para mejorarlo incluso o añadir algo diferente que de frescura... o queremos un sistema como FFXII? lo bonito es cambiar... para que quieres lo mismo? cuando tienen una oportunidad única para hacerlo mejor o diferente?. Dejad libertad creativa a sus creadores... luego gustará mas o menos... pero te aseguro que peor que el sistema de combate de FFVII no va a ser...
pero eso es totalmente subjetivo. No puedes pretender que todo el mundo piense como tú cuando los sistemas de combates son como los colores, simplemente son diferentes. Por eso no puedes pretender que, según nuestras creencias y tendencias a las modas, todos pensemos que el negro está desfasado y el blanco está "in" solo porque el juego es de hace 20 años. Por esa misma regla de tres, el fútbol debería estar incluso penalizado con pena de muerte, pero míralo, ahí están, jugándolo y a todo el mundo le encanta incluso de ver. Que si se necesita cambiar? Claro que algo sí, pero que que no hace falta transformarlo por encima de unos límites en lo que el resultado final es otra IP que debió tener otro nombre. Porque a semejanza de lo anterior no tenía absolutamente nada que ver. Que respeto mucho que te gustase el XIII y sucedáneos, pero eso fue una injusticia casual fruto de un experimento de la compañía en busca de mayores recursos económicos, que al final no ha funcionado. Y de eso debes ser xonsciente de una vez y asumirlo como adulta. Remake, sí, por qué no? Se puede hacer como los fans pedimos: Nuevos gráficos, animaciones, un mundo acorde a nuestra imaginación(esto es lo más difícil) para que todo sea más explosivo, más impactante, más emocionante y reseñable aún, un guiño a la obra maestra que fue y es el original en toda regla. No es difícil de comprender. No hace falta cambiar nada de la mecánica que sí "mejorar", que es distinto.
... es mas te invito a volver a jugar a FFVII para que descubras que lo que antes te divertía hoy día te resulta pesado pues se te hará simplón, lento, repetitivo y fácil.
Para nada, hace apenas un mes que rejugué al final fantasy vii y me lo pasé aún mejor que en cualquier otro juego de la actualidad. @Meracle19, sabes lo que te pasa? Que te aferras a la idea de que el final fantasy es eso lo que a ti te ha gustado de los nuevos, y es lo que te han enseñado en los últimos títulos. Y siento compasión por ti porque puedo comprender que tienes un espíritu sensible ligado al nombre de Final Fantasy, en concreto el XIII, ya que fue con ese título con el que te emocionanste y te apasionaste por ese mundo que te han pintado, y puede que tengas miedo a que te lo quiten. Pero a nosotros nos pintaron el nombre de forma distinta pero con el que nos emocionaron de la misma manera, en su concepto, pero antes que a tí. Por lo cual deberiamos tener el derecho a que nos concedan el hacer de estos títulos como fueron en sus orígenes. Más ahora cuando los números hablan a nuestro favor.
Yo no me aferro a nada... eres tu quien se aferra a una jugabilidad anticuada y mal ejecutada. El problema no son los turnos... a mi me gustan los juegos por turnos! por lo que no me aferro a ninguna jugabilidad yo me adapto a todo. FFVII tenía un sistema de turnos y estaba muy bien para su época... pero a día de hoy tiene muchos DEFECTOS como su simplicidad, lentitud, lo poco espectacular que era y lo mas grave... lo fácil que era ganar. Yo no critico los turnos... yo critico el como se hicieron y como podrían mejorarlo manteniendo incluso los turnos. Para mi es negativo que 2/3 partes de un juego sean combates que ganas si o si y que se alargan mas de la cuenta cuando ya sabes el resultado y mas cuando ya estás hasta las orejotas de las mismas animaciones y los mismas combinaciones para terminar ganando. Ese es el problema... a día de hoy... eso no funciona pues la gente se aburre pues está acostumbrada a sistemas por turnos mas complejos y mas equilibrados.
Xphririx13Hace 8 años206
Que arenosos se ponen con lo del combate,  al igual que muchos le tengo mucho cariño a este juego, pero definitivamente odiaría que con la tecnología actual se haga un juego nuevo con combate por turnos, para dejarlo igual que antes no tendria caso el remake, mejor jueguen el clásico en pc con mods.
Catacroker1228Hace 8 años207
A todos los que ahora están criticando cualquier faceta de FFVII les voy a decir una cosa...
NO TENÉIS NI P**A IDEA
FFVII junto a Zelda O.T. está considerado el mejor videojuegos de la historia,como dice un compañero en un mensaje anterior, no vengáis de bipolares,el que lo crítica no lo jugó en su día, pues claro que jugarlo hoy día te puede parecer tedioso (para mí no)pero coño,es un juego del año 97 que carajo queréis!?
Que os gusta la jugabilidad del XV pues para eso lo sacan, jugarlo y ya está pero casualizar FFVII en un hack and slash... poneros el dissida y listo,dijeron que el remake lo hacen por petición de los fans, pues los fans queremos un sistema por turnos que combine con la estrategia que siempre han caracterizado a la saga.
Dudo mucho que los casual de aquí ganasen una batalla al FF Tactics 
EDITADO EL 26-08-2015 / 17:25 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake está en la fase de "ensayo y error"

Hay 305 respuestas en El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake está en la fase de "ensayo y error", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL