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¿Por que se dice que la GPU de Xbox one está basada en Bonaire (7790/R7260x)?

Erchacho1051
Expulsado
Hace 9 años128
@Isma82
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@RCMax
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Por cierto @Isma82 ya que dices lo mismo que dice Wardell,espero aún leerte dándole la razón con esto: DirectX 12 could double perf for XBox One games. 4 de abr. de 2014
Siempre que sea un juego en el que haya mas drawcalls de los que acepta la api dx 11 actual si. Su juego es este tipo de juegos. En otros casos no será así. La clave de la frase es "could" (podria) no "Will" ( tendrá ). La parte graciosa de esto es que el juego que vaya a 2x usando Dx 12 vs sin usar DX 12 lo hará en proporción similar en cualquier GPU que soporte DX 12 siempre y cuando utilize DX 12 o un api similar a DX 12. La cuiestión aqui es que algunos llevan diciendo que xbox one tiene por hardware una potencia muy superior a la anunciada. No repetiré la lista de datos tecnicos inventados aportados, ya te los sabes de sobra. Pero el beneficio de DX 12 mostrado hasta ahora se hace sobre el hardware base que Ms lleva diciendo desde el principio y es aplicable a cualquier GPU GCN 1.X Aunque con el afán de agarrarse a un clavo ardiendo algunos ya han tomado el discurso como bandera a pesar de que en el fondo tira por tierra toda la lista de soplapolleces dichas en ese sentido, una vez más. Pero bueno lo de siempre tiempo al tiempo
Isma, eres un maestro y manipulador de las palabras. Siempre haces referencia a la palabra potencia para sustentar tus argumentos cuando en realidad al menos por mi parte siempre hablo de un aumento en el rendimiento (eficiencia). No se ya ni cuantas veces te lo habre dicho.
Isma8226820Hace 9 años129
@Erchacho
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Isma, eres un maestro y manipulador de las palabras. Siempre haces referencia a la palabra potencia para sustentar tus argumentos cuando en realidad al menos por mi parte siempre hablo de un aumento en el rendimiento (eficiencia). No se ya ni cuantas veces te lo habre dicho.
Eso díselo al que ha dado datos como ancho de banda de 700 GB/s, 2,6 Tflops que rinden como 5 Tflops. Que los 1,3 tflops son en doble precisión. Que la gpu sería similar en rendimiento a una R9 280x, memorias apiladas, chips adicionales aún no revelados, procesador el triple de potente que el de ps4 y un largo etc. A mi no me lo digas El benchmark utiliza un Intel Core i7-4960X @ 4.20 GHz con las siguientes gráficas: La R9 290X aumenta su rendimiento 5,16 veces el de DX 11 (416%) LA R7 260x (la gpu base de one ) un 150% Mantle ofrece resultados similares Fijate que donde DX 12 mejora con respecto a mantle es con menos cores (tampoco números mágicos) Aqui no hay magia, es simplemente tener la cpu reventada a drawcalls o no tenerla. En un jeugo real con 4 nucleos ¿cual es el rendimiento de mantle? Fijemonos en el FX 8350 con DX 11 48 de media con mantle 77 (60%) en otros casos ( pj 4170 ) es de un 41% Y esto es en un juego preparado para presentar Mantle con una optimización dejémosla en regulera. En Battlefield... 18%. En un juego real no se desborda el api con llamadas porque se optimiza. Solo si se hacen juegos sin optimizar las llamadas al api se obtienen esas diferencias de rendimiento como hace star swarm. Independientemente de esto, con el tiempo el no tener que batchear mallas y materiales permitirá hacer algoritmos más eficientes sin duda. Ahora que DX 12 será estándar y no un api minoritaria y partidista hacia AMD como era mantle DX 12 puede triunfar donde mantle no pudo, aunque hay que reconocerle a AMD la valentia de destapar la ineficiencia del api DX 11 y su necesidad de mejora. Todo esto al pc le va a sentar como un guante... porque además reduce la dependencia del driver y permite llamadas a bajo nivel como en consola. LA diferencia de optimización pc vs consola va a ser mínima de aquí en adelante (si ya de por si estas consolas no son muy eficientes que digamos....)
EDITADO EL 10-02-2015 / 10:23 (EDITADO 5 VECES)
1 VOTO
Erchacho1051
Expulsado
Hace 9 años130
@Isma82
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@Erchacho
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Isma, eres un maestro y manipulador de las palabras. Siempre haces referencia a la palabra potencia para sustentar tus argumentos cuando en realidad al menos por mi parte siempre hablo de un aumento en el rendimiento (eficiencia). No se ya ni cuantas veces te lo habre dicho.
Eso díselo al que ha dado datos como ancho de banda de 700 GB/s, 2,6 Tflops que rinden como 5 Tflops. Que los 1,3 tflops son en doble precisión. Que la gpu sería similar en rendimiento a una R9 280x, memorias apiladas, chips adicionales aún no revelados, procesador el triple de potente que el de ps4 y un largo etc. A mi no me lo digas El benchmark utiliza un Intel Core i7-4960X @ 4.20 GHz con las siguientes gráficas: La R9 290X aumenta su rendimiento 5,16 veces el de DX 11 (416%) LA R7 260x (la gpu base de one ) un 150% Mantle ofrece resultados similares Fijate que donde DX 12 mejora con respecto a mantle es con menos cores (tampoco números mágicos) Aqui no hay magia, es simplemente tener la cpu reventada a drawcalls o no tenerla. En un jeugo real con 4 nucleos ¿cual es el rendimiento de mantle? Fijemonos en el FX 8350 con DX 11 48 de media con mantle 77 (60%) en otros casos ( pj 4170 ) es de un 41% Y esto es en un juego preparado para presentar Mantle con una optimización dejémosla en regulera. En Battlefield... 18%. En un juego real no se desborda el api con llamadas porque se optimiza. Solo si se hacen juegos sin optimizar las llamadas al api se obtienen esas diferencias de rendimiento como hace star swarm. Independientemente de esto, con el tiempo el no tener que batchear mallas y materiales permitirá hacer algoritmos más eficientes sin duda. Ahora que DX 12 será estándar y no un api minoritaria y partidista hacia AMD como era mantle DX 12 puede triunfar donde mantle no pudo, aunque hay que reconocerle a AMD la valentia de destapar la ineficiencia del api DX 11 y su necesidad de mejora. Todo esto al pc le va a sentar como un guante... porque además reduce la dependencia del driver y permite llamadas a bajo nivel como en consola. LA diferencia de optimización pc vs consola va a ser mínima de aquí en adelante (si ya de por si estas consolas no son muy eficientes que digamos....)
No te preocupes que tendrás tus respuestas dentro de muy poquito.
1 VOTO
Isma8226820Hace 9 años131
@Erchacho
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No te preocupes que tendrás tus respuestas dentro de muy poquito.
Pero esta vez de verdad o será otra bala de fogueo mas . Esperemos esos zascas en la GDC con RT en xbox one... Única consola capaz de hacer Raytracing y 4k
EDITADO EL 10-02-2015 / 11:44 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Trocalos2801Hace 9 años132
@Isma82
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@Erchacho
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Isma, eres un maestro y manipulador de las palabras. Siempre haces referencia a la palabra potencia para sustentar tus argumentos cuando en realidad al menos por mi parte siempre hablo de un aumento en el rendimiento (eficiencia). No se ya ni cuantas veces te lo habre dicho.
Eso díselo al que ha dado datos como ancho de banda de 700 GB/s, 2,6 Tflops que rinden como 5 Tflops. Que los 1,3 tflops son en doble precisión. Que la gpu sería similar en rendimiento a una R9 280x, memorias apiladas, chips adicionales aún no revelados, procesador el triple de potente que el de ps4 y un largo etc. A mi no me lo digas El benchmark utiliza un Intel Core i7-4960X @ 4.20 GHz con las siguientes gráficas: La R9 290X aumenta su rendimiento 5,16 veces el de DX 11 (416%) LA R7 260x (la gpu base de one ) un 150% Mantle ofrece resultados similares Fijate que donde DX 12 mejora con respecto a mantle es con menos cores (tampoco números mágicos) Aqui no hay magia, es simplemente tener la cpu reventada a drawcalls o no tenerla. En un jeugo real con 4 nucleos ¿cual es el rendimiento de mantle? Fijemonos en el FX 8350 con DX 11 48 de media con mantle 77 (60%) en otros casos ( pj 4170 ) es de un 41% Y esto es en un juego preparado para presentar Mantle con una optimización dejémosla en regulera. En Battlefield... 18%. En un juego real no se desborda el api con llamadas porque se optimiza. Solo si se hacen juegos sin optimizar las llamadas al api se obtienen esas diferencias de rendimiento como hace star swarm. Independientemente de esto, con el tiempo el no tener que batchear mallas y materiales permitirá hacer algoritmos más eficientes sin duda. Ahora que DX 12 será estándar y no un api minoritaria y partidista hacia AMD como era mantle DX 12 puede triunfar donde mantle no pudo, aunque hay que reconocerle a AMD la valentia de destapar la ineficiencia del api DX 11 y su necesidad de mejora. Todo esto al pc le va a sentar como un guante... porque además reduce la dependencia del driver y permite llamadas a bajo nivel como en consola. LA diferencia de optimización pc vs consola va a ser mínima de aquí en adelante (si ya de por si estas consolas no son muy eficientes que digamos....)
Está claro que la mejora del 400% es en los bechmarks (o como se escriba) que ya sson creados para saturar a dx11. Pero como bien dices con matle en juegos hablas de una mejora de 29 fps en un juego que corria a 48 fps con dx11. Si dx12 incrementa en casi 30fps el mismo juego pues yo creo que ya es una mejora sustancial y palpable para darse con un canto en los dientes.
3 VOTOS
Palantier642Hace 9 años133

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Isma8226820Hace 9 años134
@Trocalos
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Está claro que la mejora del 400% es en los bechmarks (o como se escriba) que ya sson creados para saturar a dx11. Pero como bien dices con matle en juegos hablas de una mejora de 29 fps en un juego que corria a 48 fps con dx11. Si dx12 incrementa en casi 30fps el mismo juego pues yo creo que ya es una mejora sustancial y palpable para darse con un canto en los dientes.
Hay gente que decía que dx 12 apenas se notará... y habra juegos en lso que apenas se note y otros en los que se note mucho. La gente que nego la mayor sobre dx 12 y sus beneficios o incluso gente que niega que esa api se vaya a utilizar en xbox one es su problema. El beneficio sobre el rendimiento de xbo es obvio que se producirá y mas estando la consola diseñada para ello. Dentro de la logica y del hardware que tiene la consola. El problema de las "megafumadas" que se basaban en falacias para incrementar misticamente el poder de xbox one es el descredito que se produce de otras cosas que si son correctas y muchos toman la parte por el todo, interesadamente o no. Pero un incremente de 30 fps en 48 (60%) es genial, mas quisieramos que en todos los jeuigos ese fuese el incremento. Ya avisa brad que no será así en juegos que no bombardeen el api hasta saturarlo y tambien hay un limite de lo que la grafica puede pintar y tanto xbo como ps4 tampoco pueden pintar demasiado.
1 VOTO
Isma8226820Hace 9 años135
@Erchacho @RCMax

Por cierto, mira tu por donde... ¿El doble procesador de comando de xbox one por que se supone que estaba? Era porque la gpu estaba desdoblada no?

¿Recuerdas lo que os dije?
Que existan dos procesadores de comandos o multiplex contextos gráficos no implica que haya hardware duplicado sobre el que se opera en paralelo si no que se utiliza mejor la tasa de uso de alus subyacentes... No hay 2,6 tflops y nada por el estilo.

Los dos procesadores de comandos sirven para aliviar un cuello de botella que se produce por que la cpu puede saturar al graphic command processor ya que puede haber 6 cores llamando al comand processor simultaneamente.

Si tienes 2 commando procesors graficos y 2 fisicos no pierdes tiempo en el procesado de comandos y se utiliza más la gpu.

Fijate en el rendimiento en mantle es superior con muchas cpus porque utiliza lo que hacen los programadores pero de forma automática batchear llamadas que son muy pequeñas, algo que no hace DX 12....

Sin embargo como el proceso de batcheo se hace en la cpu, con menos cores dx 12 mejora el rendimiento debido a que no se pierde tiempo en batchear y dos cores no consiguen bloquear el command processor...

Update: Oxide Games has emailed us this evening with a bit more detail about what's going on under the hood, and why Mantle batch submission times are higher. When working with large numbers of very small batches, Star Swarm is capable of throwing enough work at the GPU such that the GPU's command processor becomes the bottleneck. For this reason the Mantle path includes an optimization routine for small batches (OptimizeSmallBatch=1), which trades GPU power for CPU power, doing a second pass on the batches in the CPU to combine some of them before submitting them to the GPU. This bypasses the command processor bottleneck, but it increases the amount of work the CPU needs to do (though note that in AMD's case, it's still several times faster than DX11).

This feature is enabled by default in our build, and by combining those small batches this is the likely reason that the Mantle path holds a slight performance edge over the DX12 path on our AMD cards. The tradeoff is that in a 2 core configuration, the extra CPU workload from the optimization pass is just enough to cause Star Swarm to start bottlenecking at the CPU again. For the time being this is a user-adjustable feature in Star Swarm, and Oxide notes that in any shipping game the small batch feature would likely be turned off by default on slower CPUs.

¿Cuantos insiders y teorias sobre los commands procesors llevabais ya para intentar descifrar el porque estaban los gfx command processors duplicados?
[url]http://www.anandtech.com/show/8962/the-directx-12-performance-preview-amd-nvidia-star-swarm/6[/url]
 

El tic tac, tic tac... lo que nos vamos a reir 
EDITADO EL 10-02-2015 / 12:33 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
RCMax1675Hace 9 años136
@Isma82
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@RCMax
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Por cierto @Isma82 ya que dices lo mismo que dice Wardell,espero aún leerte dándole la razón con esto: DirectX 12 could double perf for XBox One games. 4 de abr. de 2014
Siempre que sea un juego en el que haya mas drawcalls de los que acepta la api dx 11 actual si. Su juego es este tipo de juegos. En otros casos no será así. La clave de la frase es "could" (podria) no "Will" ( tendrá ). La parte graciosa de esto es que el juego que vaya a 2x usando Dx 12 vs sin usar DX 12 lo hará en proporción similar en cualquier GPU que soporte DX 12 siempre y cuando utilize DX 12 o un api similar a DX 12. La cuiestión aqui es que algunos llevan diciendo que xbox one tiene por hardware una potencia muy superior a la anunciada. No repetiré la lista de datos tecnicos inventados aportados, ya te los sabes de sobra. Pero el beneficio de DX 12 mostrado hasta ahora se hace sobre el hardware base que Ms lleva diciendo desde el principio y es aplicable a cualquier GPU GCN 1.X Aunque con el afán de agarrarse a un clavo ardiendo algunos ya han tomado el discurso como bandera a pesar de que en el fondo tira por tierra toda la lista de soplapolleces dichas en ese sentido, una vez más. Pero bueno lo de siempre tiempo al tiempo
Que va Isma,la parte graciosa no es esa.La parte graciosa es que tu has digievolucionado diciendo que DX12 como muchiiisimo traería un 30% de mejora. O lo que es lo mismo unos 6/8 fps mas. Está bien que hayamos pasado de ser unos chalados que esperan el doble de rendimiento a lo que ahora eres capaz de discutir. Ahora el asunto ya es gramatical.Ahora la diferencia esta en una palabra de esa frase,en el "podría" que no es lo mismo que "será". Pero lo restante de la frase Xbox One-GPU-x2 eso ya no chirría tanto.Ahora lo importante está en si podría o podrá,cuando antes eso era una fumada del copón. Mira Isma,hace dos días eso era poco más que [b]blasfemia[/b],y ahora ya empieza a ser [b]posible[/b]. Está bien que la gente vaya cambiando según los acontecimientos,es algo sano y deseable,pero lo que lo ensucia un poco es ir cambiando de opinión y a la vez hacer como que no ha pasado nada. Y no solo es por tí.Aquí están los rendimientos de DX12 hablando de 600% y ahora hay que ir dándole la vuelta poco a poco.Como si fuera lo más normal del mundo y lo que todos ya sabíamos que iba a pasar. Lo mismo que Wardel está hablando de que vamos a ver miles de fuentes de luz,osea reflejos,osea Raytracing. Algo según tú imposible en un hardware como el de X1. Como hace 5 años necesitabas tres tarjetas gráficas para hacerlo eso,ya es inamovible e inalterable para siempre,¿verdad? Pero bueno,ese es el siguiente paso,cuando llegue veremos como empiezas a buscar "diferencias gramaticales" y veremos como el raytracing al que tu te referías era que hasta las gotas del rocío debían generarse en tiempo real y si no es así,no vale como raytracing. Que la empresa que construye el hardware y la API sean la misma tiene sus ventajas y sabiendo la capacidad de DX12 es fácil pensar que la customización de X1 esté muy encaminada a dar el mejor apoyo a su API y a sacar partido a sus puntos fuertes. Pero bueno,tal vez sea cosa de cuatro fumaos.
8 VOTOS
MagisterMatt442Hace 9 años137
@Isma82
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@Erchacho @RCMax Por cierto, mira tu por donde... ¿El doble procesador de comando de xbox one por que se supone que estaba? Era porque la gpu estaba desdoblada no? ¿Recuerdas lo que os dije? Que existan dos procesadores de comandos o multiplex contextos gráficos no implica que haya hardware duplicado sobre el que se opera en paralelo si no que se utiliza mejor la tasa de uso de alus subyacentes... No hay 2,6 tflops y nada por el estilo. Los dos procesadores de comandos sirven para aliviar un cuello de botella que se produce por que la cpu puede saturar al graphic command processor ya que puede haber 6 cores llamando al comand processor simultaneamente. Si tienes 2 commando procesors graficos y 2 fisicos no pierdes tiempo en el procesado de comandos y se utiliza más la gpu. Fijate en el rendimiento en mantle es superior con muchas cpus porque utiliza lo que hacen los programadores pero de forma automática batchear llamadas que son muy pequeñas, algo que no hace DX 12.... Sin embargo como el proceso de batcheo se hace en la cpu, con menos cores dx 12 mejora el rendimiento debido a que no se pierde tiempo en batchear y dos cores no consiguen bloquear el command processor... Update: Oxide Games has emailed us this evening with a bit more detail about what's going on under the hood, and why Mantle batch submission times are higher. When working with large numbers of very small batches, Star Swarm is capable of throwing enough work at the GPU such that the GPU's command processor becomes the bottleneck. For this reason the Mantle path includes an optimization routine for small batches (OptimizeSmallBatch=1), which trades GPU power for CPU power, doing a second pass on the batches in the CPU to combine some of them before submitting them to the GPU. This bypasses the command processor bottleneck, but it increases the amount of work the CPU needs to do (though note that in AMD's case, it's still several times faster than DX11). This feature is enabled by default in our build, and by combining those small batches this is the likely reason that the Mantle path holds a slight performance edge over the DX12 path on our AMD cards. The tradeoff is that in a 2 core configuration, the extra CPU workload from the optimization pass is just enough to cause Star Swarm to start bottlenecking at the CPU again. For the time being this is a user-adjustable feature in Star Swarm, and Oxide notes that in any shipping game the small batch feature would likely be turned off by default on slower CPUs. ¿Cuantos insiders y teorias sobre los commands procesors llevabais ya para intentar descifrar el porque estaban los gfx command processors duplicados? [url]http://www.anandtech.com/show/8962/the-directx-12-performance-preview-amd-nvidia-star-swarm/6[/url] El tic tac, tic tac... lo que nos vamos a reir
Si no te conocieramos ya... No convences. Seguirás cambiando la postura según vayan yendo los acontecimiento. Por cierto, cuánto de Directx12 tiene la XBOXOne, ya para la posteridad, un 5% un 10% o es posible que sea un 100% Directx12? Es solo por guardar tus declaraciones para un futuro.
1 VOTO
MagisterMatt442Hace 9 años138
@Isma82
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@Trocalos
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Está claro que la mejora del 400% es en los bechmarks (o como se escriba) que ya sson creados para saturar a dx11. Pero como bien dices con matle en juegos hablas de una mejora de 29 fps en un juego que corria a 48 fps con dx11. Si dx12 incrementa en casi 30fps el mismo juego pues yo creo que ya es una mejora sustancial y palpable para darse con un canto en los dientes.
[b]Hay gente que decía que dx 12 apenas se notará... [/b]y habra juegos en lso que apenas se note y otros en los que se note mucho. [b]La gente que nego la mayor sobre dx 12 y sus beneficios o incluso gente que niega que esa api se vaya a utilizar en xbox one es su problema.[/b] [b]El beneficio sobre el rendimiento de xbo es obvio que se producirá y mas estando la consola diseñada para ello[/b]. Dentro de la logica y del hardware que tiene la consola. El problema de las "megafumadas" que se basaban en [b]falacias para incrementar misticamente[/b] el poder de xbox one es el descredito que se produce de otras cosas que si son correctas y muchos toman la parte por el todo, interesadamente o no. Pero un incremente de 30 fps en 48 (60%) es genial, mas quisieramos que en todos los jeuigos ese fuese el incremento. Ya avisa brad que no será así en juegos que no bombardeen el api hasta saturarlo y tambien hay un limite de lo que la grafica puede pintar y tanto xbo como ps4 tampoco pueden pintar demasiado.
Uyuyuyuyuy, qué es lo que estás diciendo? Eso es nuevo!!! Eso no lo decías tú, te estás desdiciendo, qué curioso. Si tú decías que era 3 o 4 fps, jajajaja. Qué brutal. No seré yo quien te pegue tus comentarios aquí para dejarte en evidencia. Ahora ya hay juegos que sí y juegos que no... Eso siempre dependerá de los estudios, y de las técnicas utilizados, de buenas nos has sacado!!! Profe, profe, eso no lo decías la semana pasada, jajajaja. Ya te lo ha dicho RC Max: Eso de echar mierda, llamar magufos a gente que fue diciendo esto hace meses y ahora que te desdigas dice mucho de un gran maestro como tú en computación y arquitectura de hardware, jajajaja. Técnico de la OTAN. Vaya vaya... Se van viendo cosas curiosas por aquí y por acá. Qué curioso!!!
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Isma8226820Hace 9 años139
@RCMax
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Mira Isma,hace dos días eso era poco más que [b]blasfemia[/b],y ahora ya empieza a ser [b]posible[/b].
Y lo sigue siendo. Porque una cosa es un caso puntual en una circustancia concreta que ya ha explicado brad y otra que de repente la gpu de xbox one pase de 1,3 tflops a 2,6 tflops y que misticamente los juegos en ps4 vaya a 30 fps y en xbox one a 60 como si ps4 fuera incapaz de tener una api de ejecución concurrente, mejor o peor. Vuestros queridos insiders han intentado buscar por lo ancho y largo de la www alguna caracteristica hardware que haga que xbox one peuda dejar en bragas a ps4, porque esa es vuestro unico objetivo en todo esto. Repartir zascas como decis... aunque os habeis comido ya varias decenas en vuestro patetico intento. Jajaja querida hemeroteca de 3djuegos... Los que cambiais cada 5 minutos de modelo de hardware sois vosotros que lo modificais por cada noticia que sale... Yo llevo diciendo lo mismo desde hace un año. Logicamente hay cosas que van saliendo que no se sabian que hacen variar ligeramente los datos que disponemos. Una cosa es eso otra cosa es tener una teoria completamente contraria por semana o lo que es mejor... creer o hacer creer que todas ellas son posible a la vez... el famoso bolsillo de doraimon del soc de xbox one donde caben memorias apiladas procesadores arm, y toda clase de chorradas... Donde ha quedado los 1,3 tflops de precision doble 2,6 de precision simple cada dia mas patitco... pero mira querido [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/29762976/1/xboxone-se-duplicara-rendimiento-con-directx12-brad-wardell-is-the-ceo-of-stardock/[/url] Hace un año ¿No os pongais tan tensos y explicame ahora cual era la teoría del doble contexto gráfico y el doble procesador de comandos?.... Para que era exactamente? Ya con tanto cambio no se muy bien cual era la ultima información de misterxmedia partners... El tema raytracing... asumir que multiples puntos de luz es raytracing es tener imaginacion y ganas de soñar... Pero vale acepto barco. Si xbox one es 400 veces mas potente que ps4... vuestro "raytracing" (porque visto lo visto a saber lo que llamais raytracing ) solo es posible en una r9 280x en adelante y en xbox one. Ni ps4 ni la pobrecita 7790 ni nada de nada... Seguimos en la escalada de a ver quien dice la chorrada más gorda... @MagisterMatt No te piques hombre. Microsoft ha dicho por boca de Spencer que xbox one es full compatible dx 12. No tengo nada más que añadir al respecto. Yo acepto la información oficial como correcta que para eso es oficial no como "otros" . Veo que os ha picado el desmonte (una vez mas, aunque ya lo hice en su momento, otra cosa es que la sinrazon no os dejara ver mas allá) de la teoria de los dobles graphic command processors y el doble de rendimiento por las alus desdobladas los 1,3 tflops de "doble precision"
@MagisterMatt
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Uyuyuyuyuy, qué es lo que estás diciendo? Eso es nuevo!!! Eso no lo decías tú, te estás desdiciendo, qué curioso. Si tú decías que era 3 o 4 fps, jajajaja. Qué brutal. No seré yo quien te pegue tus comentarios aquí para dejarte en evidencia.
Venga hazlo. Busca donde he negado yo que dx 12 xbox one no vaya a suponer una mejora en xbox one. Habra juegos que incremente 2 o 3 frames y los habra que incremente un 60% o incluso como en el benchmark un 200%. La ignoracia y el quedarte con lo que te interesa es lo que tiene. busca pero copia el post entero no manipules. Te ahorro el trabajo [spoiler]El 50% es una media. Dependiendo del juego y de la maquina es posible un 75% y en otros un 35%. Yo no me atrevería a sentenciar nada pero que ronde un 25% en media y puntualmente pueda llegar a cerca del 40% en cosas como assassins creed unity cuando hay cpu bound no me extrañaría. En otros juegos igual un par de fps.[/spoiler] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/35194859/3/segun-phil-spencer-directx12-mejora-un-50-el-rendimiento-de-los-videojuegos-que-lo-adoptan/[/url] [spoiler]Si petas a la cpu de drawcalls el rendimiento de dx12 vs dx 11 es del 1000% si claro. Pero nadie peta la cpu a drawcalls si no lo haces a posta.[/spoiler] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/35194859/8/segun-phil-spencer-directx12-mejora-un-50-el-rendimiento-de-los-videojuegos-que-lo-adoptan/[/url] Intentar desacreditar la información oficial y veraz y camuflarla en vaguedades y chorradas se os da bien, pero conmigo no cuela
EDITADO EL 10-02-2015 / 13:50 (EDITADO 3 VECES)
RCMax1675Hace 9 años140
@Isma82
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@Erchacho @RCMax Por cierto, mira tu por donde... ¿El doble procesador de comando de xbox one por que se supone que estaba? Era porque la gpu estaba desdoblada no? ¿Recuerdas lo que os dije? Que existan dos procesadores de comandos o multiplex contextos gráficos no implica que haya hardware duplicado sobre el que se opera en paralelo si no que se utiliza mejor la tasa de uso de alus subyacentes... No hay 2,6 tflops y nada por el estilo. Los dos procesadores de comandos sirven para aliviar un cuello de botella que se produce por que la cpu puede saturar al graphic command processor ya que puede haber 6 cores llamando al comand processor simultaneamente. Si tienes 2 commando procesors graficos y 2 fisicos no pierdes tiempo en el procesado de comandos y se utiliza más la gpu. Fijate en el rendimiento en mantle es superior con muchas cpus porque utiliza lo que hacen los programadores pero de forma automática batchear llamadas que son muy pequeñas, algo que no hace DX 12.... Sin embargo como el proceso de batcheo se hace en la cpu, con menos cores dx 12 mejora el rendimiento debido a que no se pierde tiempo en batchear y dos cores no consiguen bloquear el command processor... Update: Oxide Games has emailed us this evening with a bit more detail about what's going on under the hood, and why Mantle batch submission times are higher. When working with large numbers of very small batches, Star Swarm is capable of throwing enough work at the GPU such that the GPU's command processor becomes the bottleneck. For this reason the Mantle path includes an optimization routine for small batches (OptimizeSmallBatch=1), which trades GPU power for CPU power, doing a second pass on the batches in the CPU to combine some of them before submitting them to the GPU. This bypasses the command processor bottleneck, but it increases the amount of work the CPU needs to do (though note that in AMD's case, it's still several times faster than DX11). This feature is enabled by default in our build, and by combining those small batches this is the likely reason that the Mantle path holds a slight performance edge over the DX12 path on our AMD cards. The tradeoff is that in a 2 core configuration, the extra CPU workload from the optimization pass is just enough to cause Star Swarm to start bottlenecking at the CPU again. For the time being this is a user-adjustable feature in Star Swarm, and Oxide notes that in any shipping game the small batch feature would likely be turned off by default on slower CPUs. ¿Cuantos insiders y teorias sobre los commands procesors llevabais ya para intentar descifrar el porque estaban los gfx command processors duplicados? [url]http://www.anandtech.com/show/8962/the-directx-12-performance-preview-amd-nvidia-star-swarm/6[/url] El tic tac, tic tac... lo que nos vamos a reir
Entonces,que es mejor,¿tener uno o dos CP? Porqué leyéndote parece que no es bueno.O mejor,lo que celebras es que se haya hablado mucho sobre eso.Algo que no tiene interés alguno. Decir eso y nada es lo mismo,es algo además que es excelente para evitar la sobrecarga. Resulta que si tienes uno se sobrecarga y MS le mete dos gfxCP a X1 sabiendo que los va a necesitar y ¿tu lo celebras? Tu que estuviste en la discusión de esto en EOL sabrás que lo que allí se debatía era que el gran gurú del lugar decía que eso era porqué uno se usaba para juegos y el otro para aplicaciones o el Kinect. Y según tú el problema es que la CPU no da para alimentar los teóricos 5 Tf.Ahora parece que ya hay CPU y una comunicación con elementos extra (2 gfxCP),veremos si la customización de la GPU da para aguantar lo que ahora le envía la CPU. Ya vamos avanzando. ¿Estás intentando convertir un punto fuerte en una debilidad? ¿Para qué? ¿Para tu obsesión enfermiza con Flashbackman? Resulta que X1 es el único harware confirmado con doble gfxCP y tú quieres convertirlo en algo irrelevante o disolver su importancia diciendo que se ha discutido sobre ello. Es normal discutir y debatir sobre algo que no se ha visto anteriormente,lo raro raro es no hacerlo cuando se está hablando de hardware y buscando explicaciones del mismo.
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Isma8226820Hace 9 años141
@RCMax
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Resulta que si tienes uno se sobrecarga y MS le mete dos gfxCP a X1 sabiendo que los va a necesitar y ¿tu lo celebras? Tu que estuviste en la discusión de esto en EOL sabrás que lo que allí se debatía era que el gran gurú del lugar decía que eso era porqué uno se usaba para juegos y el otro para aplicaciones o el Kinect.
Esa es una de las aplicaciones de tener dos contextos graficos simultaneos. PEro lo que dijese un tipo de EOL ¿A mi que me cuentas?
@RCMax
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Y según tú el problema es que la CPU no da para alimentar los teóricos 5 Tf.
¿Que 5 Tflops? Yo os he dicho varias veces y espero que no me lo niegues que basicamente los multiples contextos gráficos y los multiples procesadores de comandos servian para optimizar el uso de la gpu. Es decir para intentar utilizarla lo máximo posible y que me parecia muy bien. Pero vosotros no deciais eso... deciais y lo sigues diciendo que hay 5 Tflosp teóricos... Hay 1.3 Tflops teoricos. No es que lo diga yo es que lo dice MICROSOFT!!!!! que no os enterais!!!!!! Si microsof mañana dice que hay 32, pues habra 32... Pero microsoft dice por activa y por pasiva que hay 1.3 Tflops, todo el mundo que ha analizado la gpu (gente seria se entiende) ha dicho que hay 1.3 tflops.... Es el problema de fumar hierba os lo he dicho mucha veces... las cosas buenas se diluyen en la megafumada sideral y se quedan en nada y se seguirán riendo de vosotros... pero vosotros mismos lo habéis buscado por flipaos. A mi me parece muy bien y muy inteligente por su parte. Han visto un problema al probar dx 12 y el cambio en hardware es minimo y resuelve el problema y de paso se peude utilizar para haer diferentes render target y otras cosas. Muy bien... Eso implica que xbox one es una máquina de 1500 euros con un rendimiento igual al de la r9 280X con 5 tflops y que es capaz de hacer raytracing y 4k? ¿Quien ha dicho todo eso? Yo? noooo. Yo no. A acoquinar chavales...
EDITADO EL 10-02-2015 / 14:07 (EDITADO 1 VEZ)
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RCMax1675Hace 9 años142
@Isma82
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@RCMax
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Mira Isma,hace dos días eso era poco más que [b]blasfemia[/b],y ahora ya empieza a ser [b]posible[/b].
Y lo sigue siendo. Porque una cosa es un caso puntual en una circustancia concreta que ya ha explicado brad y otra que de repente la gpu de xbox one pase de 1,3 tflops a 2,6 tflops y que misticamente los juegos en ps4 vaya a 30 fps y en xbox one a 60 como si ps4 fuera incapaz de tener una api de ejecución concurrente, mejor o peor. Vuestros queridos insiders han intentado buscar por lo ancho y largo de la www alguna caracteristica hardware que haga que xbox one peuda dejar en bragas a ps4, porque esa es vuestro unico objetivo en todo esto. Repartir zascas como decis... aunque os habeis comido ya varias decenas en vuestro patetico intento. Jajaja querida hemeroteca de 3djuegos... Los que cambiais cada 5 minutos de modelo de hardware sois vosotros que lo modificais por cada noticia que sale... Yo llevo diciendo lo mismo desde hace un año. Logicamente hay cosas que van saliendo que no se sabian que hacen variar ligeramente los datos que disponemos. Una cosa es eso otra cosa es tener una teoria completamente contraria por semana o lo que es mejor... creer o hacer creer que todas ellas son posible a la vez... el famoso bolsillo de doraimon del soc de xbox one donde caben memorias apiladas procesadores arm, y toda clase de chorradas... Donde ha quedado los 1,3 tflops de precision doble 2,6 de precision simple cada dia mas patitco... pero mira querido [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/29762976/1/xboxone-se-duplicara-rendimiento-con-directx12-brad-wardell-is-the-ceo-of-stardock/[/url] Hace un año ¿No os pongais tan tensos y explicame ahora cual era la teoría del doble contexto gráfico y el doble procesador de comandos?.... Para que era exactamente? Ya con tanto cambio no se muy bien cual era la ultima información de misterxmedia partners... El tema raytracing... asumir que multiples puntos de luz es raytracing es tener imaginacion y ganas de soñar... Pero vale acepto barco. Si xbox one es 400 veces mas potente que ps4... vuestro "raytracing" (porque visto lo visto a saber lo que llamais raytracing ) solo es posible en una r9 280x en adelante y en xbox one. Ni ps4 ni la pobrecita 7790 ni nada de nada... Seguimos en la escalada de a ver quien dice la chorrada más gorda... @MagisterMatt No te piques hombre. Microsoft ha dicho por boca de Spencer que xbox one es full compatible dx 12. No tengo nada más que añadir al respecto. Yo acepto la información oficial como correcta que para eso es oficial no como "otros" . Veo que os ha picado el desmonte (una vez mas, aunque ya lo hice en su momento, otra cosa es que la sinrazon no os dejara ver mas allá) de la teoria de los dobles graphic command processors y el doble de rendimiento por las alus desdobladas los 1,3 tflops de "doble precision"
@MagisterMatt
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Uyuyuyuyuy, qué es lo que estás diciendo? Eso es nuevo!!! Eso no lo decías tú, te estás desdiciendo, qué curioso. Si tú decías que era 3 o 4 fps, jajajaja. Qué brutal. No seré yo quien te pegue tus comentarios aquí para dejarte en evidencia.
Venga hazlo. Busca donde he negado yo que dx 12 xbox one no vaya a suponer una mejora en xbox one. Habra juegos que incremente 2 o 3 frames y los habra que incremente un 60% o incluso como en el benchmark un 200%. La ignoracia y el quedarte con lo que te interesa es lo que tiene. busca pero copia el post entero no manipules. Te ahorro el trabajo [spoiler]El 50% es una media. Dependiendo del juego y de la maquina es posible un 75% y en otros un 35%. Yo no me atrevería a sentenciar nada pero que ronde un 25% en media y puntualmente pueda llegar a cerca del 40% en cosas como assassins creed unity cuando hay cpu bound no me extrañaría. En otros juegos igual un par de fps.[/spoiler] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/35194859/3/segun-phil-spencer-directx12-mejora-un-50-el-rendimiento-de-los-videojuegos-que-lo-adoptan/[/url] [spoiler]Si petas a la cpu de drawcalls el rendimiento de dx12 vs dx 11 es del 1000% si claro. Pero nadie peta la cpu a drawcalls si no lo haces a posta.[/spoiler] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/35194859/8/segun-phil-spencer-directx12-mejora-un-50-el-rendimiento-de-los-videojuegos-que-lo-adoptan/[/url] Intentar desacreditar la información oficial y veraz y camuflarla en vaguedades y chorradas se os da bien, pero conmigo no cuela
Te lo resumo Isma. La chorrada más gorda la acabas de decir tú,que habrá juegos en los que X1 mejore un 200%. Que yo sepa eso si que es cambiar de opinión y hacer como que siempre lo habías pensado. Pero es lo que tiene hablar de cosas que no conocemos,y lo digo por tí y por mí.Al ser cambios drásticos tecnológicos se puede hablar de esas magnitudes. Magnitudes por cierto que tu hace un año las tratabas de fumadas. Si hablar de 1000 fuentes de luz vs 8 o de 1000 obejetos en pantalla vs 12 no es un incremento "notable",explícame que esperas. Hace dos días tu eras incapaz de hacer afirmaciones de ese calado,más allá de tu previsión de 6-8 fps. Veremos que implicación tiene todo esto en arquitecturas nativas,es algo que no conocemos porqué MS aun no ha hablado de ello abiertamente,pero lo veremos pronto. De momento eso de "yo ya lo decía" es un truco de trilero. Con los motores gráficos adecuados vamos a ver rendimientos insospechados hasta ahora. Lo que haga PS4 tendrá que verse,porqué aun no sabemos ni que API piensan utilizar.Lo que sí sabemos es que va a ir a remolque en este aspecto y eso implica la previsión que hicieron a la hora de construir su hardware.Si tuvieron eso en mente o es un parche para combatir lo que viene de la competencia.
Isma8226820Hace 9 años143
@RCMax
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@Isma82
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@RCMax
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Mira Isma,hace dos días eso era poco más que [b]blasfemia[/b],y ahora ya empieza a ser [b]posible[/b].
Y lo sigue siendo. Porque una cosa es un caso puntual en una circustancia concreta que ya ha explicado brad y otra que de repente la gpu de xbox one pase de 1,3 tflops a 2,6 tflops y que misticamente los juegos en ps4 vaya a 30 fps y en xbox one a 60 como si ps4 fuera incapaz de tener una api de ejecución concurrente, mejor o peor. Vuestros queridos insiders han intentado buscar por lo ancho y largo de la www alguna caracteristica hardware que haga que xbox one peuda dejar en bragas a ps4, porque esa es vuestro unico objetivo en todo esto. Repartir zascas como decis... aunque os habeis comido ya varias decenas en vuestro patetico intento. Jajaja querida hemeroteca de 3djuegos... Los que cambiais cada 5 minutos de modelo de hardware sois vosotros que lo modificais por cada noticia que sale... Yo llevo diciendo lo mismo desde hace un año. Logicamente hay cosas que van saliendo que no se sabian que hacen variar ligeramente los datos que disponemos. Una cosa es eso otra cosa es tener una teoria completamente contraria por semana o lo que es mejor... creer o hacer creer que todas ellas son posible a la vez... el famoso bolsillo de doraimon del soc de xbox one donde caben memorias apiladas procesadores arm, y toda clase de chorradas... Donde ha quedado los 1,3 tflops de precision doble 2,6 de precision simple cada dia mas patitco... pero mira querido [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/29762976/1/xboxone-se-duplicara-rendimiento-con-directx12-brad-wardell-is-the-ceo-of-stardock/[/url] Hace un año ¿No os pongais tan tensos y explicame ahora cual era la teoría del doble contexto gráfico y el doble procesador de comandos?.... Para que era exactamente? Ya con tanto cambio no se muy bien cual era la ultima información de misterxmedia partners... El tema raytracing... asumir que multiples puntos de luz es raytracing es tener imaginacion y ganas de soñar... Pero vale acepto barco. Si xbox one es 400 veces mas potente que ps4... vuestro "raytracing" (porque visto lo visto a saber lo que llamais raytracing ) solo es posible en una r9 280x en adelante y en xbox one. Ni ps4 ni la pobrecita 7790 ni nada de nada... Seguimos en la escalada de a ver quien dice la chorrada más gorda... @MagisterMatt No te piques hombre. Microsoft ha dicho por boca de Spencer que xbox one es full compatible dx 12. No tengo nada más que añadir al respecto. Yo acepto la información oficial como correcta que para eso es oficial no como "otros" . Veo que os ha picado el desmonte (una vez mas, aunque ya lo hice en su momento, otra cosa es que la sinrazon no os dejara ver mas allá) de la teoria de los dobles graphic command processors y el doble de rendimiento por las alus desdobladas los 1,3 tflops de "doble precision"
@MagisterMatt
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Uyuyuyuyuy, qué es lo que estás diciendo? Eso es nuevo!!! Eso no lo decías tú, te estás desdiciendo, qué curioso. Si tú decías que era 3 o 4 fps, jajajaja. Qué brutal. No seré yo quien te pegue tus comentarios aquí para dejarte en evidencia.
Venga hazlo. Busca donde he negado yo que dx 12 xbox one no vaya a suponer una mejora en xbox one. Habra juegos que incremente 2 o 3 frames y los habra que incremente un 60% o incluso como en el benchmark un 200%. La ignoracia y el quedarte con lo que te interesa es lo que tiene. busca pero copia el post entero no manipules. Te ahorro el trabajo [spoiler]El 50% es una media. Dependiendo del juego y de la maquina es posible un 75% y en otros un 35%. Yo no me atrevería a sentenciar nada pero que ronde un 25% en media y puntualmente pueda llegar a cerca del 40% en cosas como assassins creed unity cuando hay cpu bound no me extrañaría. En otros juegos igual un par de fps.[/spoiler] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/35194859/3/segun-phil-spencer-directx12-mejora-un-50-el-rendimiento-de-los-videojuegos-que-lo-adoptan/[/url] [spoiler]Si petas a la cpu de drawcalls el rendimiento de dx12 vs dx 11 es del 1000% si claro. Pero nadie peta la cpu a drawcalls si no lo haces a posta.[/spoiler] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/35194859/8/segun-phil-spencer-directx12-mejora-un-50-el-rendimiento-de-los-videojuegos-que-lo-adoptan/[/url] Intentar desacreditar la información oficial y veraz y camuflarla en vaguedades y chorradas se os da bien, pero conmigo no cuela
Te lo resumo Isma. La chorrada más gorda la acabas de decir tú,que habrá juegos en los que X1 mejore un 200%. Que yo sepa eso si que es cambiar de opinión y hacer como que siempre lo habías pensado. Pero es lo que tiene hablar de cosas que no conocemos,y lo digo por tí y por mí.Al ser cambios drásticos tecnológicos se puede hablar de esas magnitudes. Magnitudes por cierto que tu hace un año las tratabas de fumadas. Si hablar de 1000 fuentes de luz vs 8 o de 1000 obejetos en pantalla vs 12 no es un incremento "notable",explícame que esperas. Hace dos días tu eras incapaz de hacer afirmaciones de ese calado,más allá de tu previsión de 6-8 fps. Veremos que implicación tiene todo esto en arquitecturas nativas,es algo que no conocemos porqué MS aun no ha hablado de ello abiertamente,pero lo veremos pronto. De momento eso de "yo ya lo decía" es un truco de trilero. Con los motores gráficos adecuados vamos a ver rendimientos insospechados hasta ahora. Lo que haga PS4 tendrá que verse,porqué aun no sabemos ni que API piensan utilizar.Lo que sí sabemos es que va a ir a remolque en este aspecto y eso implica la previsión que hicieron a la hora de construir su hardware.Si tuvieron eso en mente o es un parche para combatir lo que viene de la competencia.
[spoiler]Si petas a la cpu de drawcalls el rendimiento de dx12 vs dx 11 es del 1000% si claro. Pero nadie peta la cpu a drawcalls si no lo haces a posta.[/spoiler] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/35194859/8/segun-phil-spencer-directx12-mejora-un-50-el-rendimiento-de-los-videojuegos-que-lo-adoptan/[/url] [spoiler]La info tiene un poco de trampa porque Star Swarm que es donde esta funcionando a doble de rendimiento es un benchmark expresamente MAL hecho para favorecer lo que Mantle y Dx 12 hacen muy bien que son la gestión de drawcalls y concurrencia entre CPU y GPU. Si se optimizan bien las mayas y se bachean las repetidas así como se bachean texturas y se hacen atlas de texturas el numero de drawcalls disminuye por lo que la eficiencia tanto de dx 12 como de mantle aumenta tanto para xbo como pc. Por eso el rendimiento en este benchmar es especialmente significativo. Mictosoft dio cifras mas modestas (que son muy buenas también ojo) de una mejora real de hasta un 20 a un 50%. Respuesta a tu pregunta: Dx 12 es sin duda lo mejor que ha hecho microsoft a nivel de software en mucho tiempo, desde windows 7 me atrevería a decir. Pero esto beneficia tanto al pc como a one y sobre todo al pc por ser mas Api dependiente. Pero en concreto en este caso los resultados están magnificados por el tipo de benchmark en concreto que mide justamente los drawcalls. En un juego real no sera tanto el rendimiento aunque un50% es mucho sin duda. La verdad es que dx 12 promete y la nueva versión de OpenGL también. [/spoiler] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/29762976/1/xboxone-se-duplicara-rendimiento-con-directx12-brad-wardell-is-the-ceo-of-stardock/[/url] No tengo mucho más que decir al respecto. Creo que sabes leer. PD: añado una conversación previa que tuvimos hace UN AÑO. Si no se batchean llamadas al api el rendimiento es mayor. Justamente lo que nuevamente dicen el benchmark (usa el mismo benchmark ahora en andtech) y justamente lo mism oque dice Brad. Asumelo como quieras. Pero esto es lo que hay. Hace 1 añito ya te dije esto mismito. Clavos ardiendo everyware...
EDITADO EL 10-02-2015 / 14:28 (EDITADO 3 VECES)
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Foros > Xbox One > ¿Por que se dice que la GPU de Xbox one está basada en Bonaire (7790/R7260x)?

Hay 880 respuestas en ¿Por que se dice que la GPU de Xbox one está basada en Bonaire (7790/R7260x)?, del foro de Xbox One. Último comentario hace 9 años.

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