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¿Por que se dice que la GPU de Xbox one está basada en Bonaire (7790/R7260x)?

Isma8226820Hace 9 años80
@RCMax vuestra falta de conocimientos técnicos y de paso de la de vuestros insiders de referencia hace que estas palabras os lleven a una elucubracion mas y a agarraros de nuevo a un clavo ardiendo mas. Esas mejoras de las que habla son debidas al uso de un motor que no optimiza drawcalls. No provienen de toda la cantidad de soplapolleces de misterx y de su corre ve y dile mellado. El rendimiento viene dado por la reducción del peso de drawcalls en el renderizado y no por nada de lo que los iluminati decían ...

No niego lo que dice este señor. Es completamente lógico lo que dice. Si tienes un motor sin optimizar drawcalls la mejora sera mayor evidentemente que ese 50% que sobre los juegos construidos sobre esa optimización.


Pero si que hay una cosa en la que discrepo de el. Las consolas siguen siendo un truño. Porque el incremento de potencia anunciado esta en pc y seguramente incluso mayor. Luego cuando se haga un juego sin optimizar drawcalls con la potencia pc y se quiera meter en la consola volverá a tener que meterse a martillazos ya que el hardware no cambia y no muy. Los 1,3 tflops siguen siendo 1.3 tflops. La r9 260x se sigue pasando por la piedra a las consolas h eso no cambia. En cuanto a la relación ps4 vs Xbox one. Las tampoco cambia demasiado. La reducción del peso de los drawcalls no esta presente por ahora en la api opengl pero si en glnext y en mantle. Sony solo tiene que modificar sus apis adaptandolas a ese nuevo estándar. No vas a ver en multis diferencias de 300% porque no hay una diferencia de 300% en hardware en xbo sobre ps4 y tampoco con la gpu de referencia de xbo que sigue siendo las dichas en este articulo.

Vamos que el rendimiento que comentas cuando ya dijo que el doble ya os dije porque lo decía. Su motor nueve cientos o miles de naves sin bachear y es donde las apis antiguas petan. Como dice si optimizas el incremento de rendimiento no es tan grande. Solo se incrementa cuando la cpu esta lastrando la gpu por drawcalls. Exactamente lo mismo que se vio con mantle que en el fondo son apis similares.

Esto es básicamente otro jarro de agua fría sobre el poder oculto de xbo. Uno mas para vuestro discurso de memorias apiladas anchos de banda inventados arms ocultos gpus desdobladas y 5 tflops   y lo que confirma es los sucesivos clavos ardiendo a los que os seguis agarrando para no quedar en ridículo después de todo lo que tenéis montado.

Waiting for a la gdc... Vamos a ver a dx 12 funcionando en cualquier gpu seguira dejando en bragas a xbo. Apuéstate algo . Veremos confirmacion de alguna de vuestras megafumadas? 
2 VOTOS
Jvirus18Hace 9 años81
Xbox one FULL DX12
[video]https://www.youtube.com/watch?v=17rvS3gEHcc[/video]
Fin del hilo
Isma8226820Hace 9 años82
@Jvirus
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Xbox one FULL DX12
Fin del hilo
. 7790 y r7 260x soportan la optimización de drawcalls de dx12 que se ve en ese video. Volvemos a lo mismo de nuevo. . El fin del hilo será cuando Xbox one supere el rendimiento de estas graficas. Cosa que no a hecho y no va a hacer ya que es menos potente que estas significativamente.
EDITADO EL 09-02-2015 / 12:43 (EDITADO 1 VEZ)
Palantier642Hace 9 años83
@RCMax Ganas no, muchísimas ganas tengo de verlo.

Ahora vamos a ver a qué se refiere el tío este. Que de ONE no ha dicho nada, sólo de DX12 así que puede hablar perfectamente del rendimiento en PC y llegar a un 400% en todo su ciclo de vida a largo plazo con nuevo hardware. así que sí, tengo muchas ganas de ver cómo se desdobla mi juanita y me da por culo, vamos. Ya estáis dando por hecho esos 400-600% en ONE. Vamos, que demostraciones jugables ya!!! jojojo
Isma8226820Hace 9 años84
@Palantier el 400 se refiere en cualquier hw que soporte dx 12 usando ese api incluida xbo pero en una circustancia de cpu bound como la que muestra el video que precede de la presentación de W 10. Vamos que no ha dicho nada que no sepamos de los sucesivos bench mostrados en mantle y dx 12 partiendo de la circustancia concreta de petar la cpu a drawcalls.
Jvirus18Hace 9 años85
@Isma82
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@Jvirus
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Xbox one FULL DX12 [video]https://www.youtube.com/watch?v=17rvS3gEHcc[/video] Fin del hilo
. 7790 y r7 260x soportan la optimización de drawcalls de dx12 que se ve en ese video. Volvemos a lo mismo de nuevo. . El fin del hilo será cuando Xbox one supere el rendimiento de estas graficas. Cosa que no a hecho y no va a hacer ya que es menos potente que estas significativamente.
No es lo mismo soportar un emulador que hacerlo de forma nativa, vamos no hay color. Si no emula una ps3 tan listo que eres tu y tu colega troll.
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Palantier642Hace 9 años86
@Isma82
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@Palantier el 400 se refiere en cualquier hw que soporte dx 12 usando ese api incluida xbo pero en una circustancia de cpu bound como la que muestra el video que precede de la presentación de W 10. Vamos que no ha dicho nada que no sepamos de los sucesivos bench mostrados en mantle y dx 12 partiendo de la circustancia concreta de petar la cpu a drawcalls.
Tú firmarías ese 400% en futuros juegos en Xbox one? Si un 50% ya sería una locura (que sería como mínimo que todos los juegos más potentes del mercado tiraran a 1080 /60fps con teselation a tope y esas que a los no entendemos nos supera) con un 400% es algo que no se puede ni imaginar. O la consola es un transformer o a lo largo del año vendran los de MS por la noche a cambiarnos el hardware del aparato cuando estemos roncando.
1 VOTO
Isma8226820Hace 9 años87
@Jvirus
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@Isma82
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@Jvirus
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Xbox one FULL DX12
Fin del hilo
. 7790 y r7 260x soportan la optimización de drawcalls de dx12 que se ve en ese video. Volvemos a lo mismo de nuevo. . El fin del hilo será cuando Xbox one supere el rendimiento de estas graficas. Cosa que no a hecho y no va a hacer ya que es menos potente que estas significativamente.
No es lo mismo soportar un emulador que hacerlo de forma nativa, vamos no hay color. Si no emula una ps3 tan listo que eres tu y tu colega troll.
No es ninguna emulacion... Los benchmark del 300% y 400% han sido mostrados sobre gpus actuales no full dx 12.
Jvirus18Hace 9 años88
Pues mas razon me das entonces, si una tiene opengl y otra tiene un hardware especifico para ejecutar  DX12 entonces cual crees que en el futuro rendira mas?
Jvirus18Hace 9 años89
Si es emulacion por software por que ps4 es una gpu que soporta DX11, en su version de sobremesa, ps4 tiene opengl o eso creo...
Una cosa es parchear y otra soporte nativo.
EDITADO EL 09-02-2015 / 13:25 (EDITADO 2 VECES)
Isma8226820Hace 9 años90
@Palantier un 50% es pasar de 1080p y 30 fps a 1080p y 45.

Xbox no es ningún transformer. Los benchmark sobre graficas actuales funcionando con dx 12 como el del video hacen llamadas desde la cpu a la grafica con un solo core. Por eso la mejora es mayor cuantos mas cores hay. Lo que sucede con opengl y dx actuales es que la mayoría del trabajo recae en un único core para llamar al pintado. Si tu distribuyes ese trabajo entre todos tus cores y otras optimizaciones logradas en dx 12 lo que haces es que el numero de llamadas que soportas es mucho mayor. Si antes con 30.000 drawcalls vamos a suponer petabas el api... Ahora puedes hacer 100.000 y no lo petas. En esa circustancia el juego puede rendir un 200 o 300% claro y lo que quieras... Pero en un juego que no sobrepase esos 30.000 drawcalls la mejora no es tan grande y se acerca a las cifras dadas por ms del 50%. El 50% que da ms es en media en juegos actuales. Como dicen ms no te va a decir un 400% cuando salga el primer juego y se vean mejoras del 20-60% según la maquina seri contraproducente. Ya le paso a amd con mantle que incluso tuvo que no optimizar Thief para intentar mostrar una diferencia de rendimiento notoria con mantle llegan al curioso caso que en amd el juego patrocinado por amd iba peor que en intel debido a los drawcalls y rendimiento que se igualo con mantle... En un juego sin CPU bound no se vera ese rendimiento en un juego con cpu bound es posible hacer una comparativa dx 11 vs dx 12 como un resultado como el mostrado en la conferencia de Windows 10 con hardware actual ni siquiera es necesario el soporte completo a dx 12 ya que la optimización del api es compatible con el hardware actual. El tema de ps4 es que si no adopta una api similar (mantle por ejemplo) con el tiempo los juegos en pc usaran dx 12 y no optimizaran drawcalls por lo que en ps4 el juego no podría funcionar. Luego Sony debe actualizar sus apis siguiendo la filosofía mabtle o glnexr como por ejemplo esta haciendo valve. El camino a que los multis sean only dx12 aun es largo ya que se tiene que consolidar primero w 10. Pero vamos es un proceso irreversible desde el momento que en pc se va a tener una optimización cercana a las consolas todo el mundo se pasara a estas apis en la plataforma base de desarrollo por lo que PlayStation tendrá que hacer algo si no quiere quedarse con un api anticuada. Pero realmente el hardware es el que es. Es decir una Xbox one seguirá teniendo 1,3 tflops es un problema similar a lo que paso la pasada ven cuando había múltiples núcleos que no se usaban al principio y que se fueron usando poco a poco creando motores multitask como killzone 2 en su momento o los sucesivos metro crysis Gears o Halo 4. No hay ningún transformer. La diferencia gpus de pc vs Xbox one en todo caso se ampliara a favor de las gpus de pc por tener mas espacio de optimización que una consola luego esta seguirá siendo igual de obsoleta que siempre.
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Isma8226820Hace 9 años91
@Jvirus
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Pues mas razon me das entonces, si una tiene opengl y otra tiene un hardware especifico para ejecutar DX12 entonces cual crees que en el futuro rendira mas?
Valve ea epic y otras están creando glnext que es la versión dx 12 en opengl. Nadie niega (yo llevo diciendo hace tiempo que dx 12 mejorara el rendimiento d Xbox one) que dx 12,pueda darle una mejora de rendimiento a xbo pero en el momento en que se adipte mantle o glnext por parte de Sony (como es obvio) esos benchmark no serán dx12 vs dx11 si no dx12 vs mantle o glnext y si te das cuenta dx12 vs mantle no hay tantas diferencias. Se comporta mejor dx 12 en general (aunque en ocasiones lo hace mejor mantle) pero las diferencias están entorno al 30% arriba una de otra.
Jvirus18Hace 9 años92
[b]Los benchmark sobre graficas actuales funcionando con dx 12 [/b]
Graficas no diseñadas para soportar DX12 de forma nativa, o sea con parches por software.
Asi que todo tu argumento esta basado sobre una premisa erronea.
Isma8226820Hace 9 años93
@Jvirus
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[b]Los benchmark sobre graficas actuales funcionando con dx 12 [/b] Graficas no diseñadas para soportar DX12 de forma nativa, o sea con parches por software. Asi que todo tu argumento esta basado sobre una premisa erronea.
No es un parche software. Una cosa es la mejora de drawcalls y reducción de la latencia del driver que es aplicable a dx 11 y otra los efectos adicionales que incluya dx12 que no se han detallado demasiado por ahora. Cuando empiecen a salir graficas dx 12 como tal se ira viendo. Pero el rendimiento actual es en base a las gpus actuales dx 11 y todas estas declaraciones se basan en ellas incluido el video que has puesto de w 10.
Cch37278Hace 9 años94
Ahora sabes tu mas que brad wardell de lo que va a suponer dx12, y habla de mejora en hadwares no nativos, tu eres un experto en el interior de one? Nadie a hablado de gpu desdobladas ni ninguna de las magufadas que dices, se a hablado de que es la primera maquina con logica dual y que muchos de sus vias de comunicacion y componentes estan desdoblados, estas estancado en tus ideas de una manera de trabajar que dentro de poco van a ser pasado ni mas ni menos, el propio phill dijo que la mejora en JUEGOS va a ser del 50 por ciento, y eso en hadwares no nativos, sabes mas que phill spencer? Y ojo que micro esta siendo bastante prudente
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Isma8226820Hace 9 años95
@Cch37
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Ahora sabes tu mas que brad wardell de lo que va a suponer dx12, y habla de mejora en hadwares no nativos, tu eres un experto en el interior de one? Nadie a hablado de gpu desdobladas ni ninguna de las magufadas que dices, se a hablado de que es la primera maquina con logica dual y que muchos de sus vias de comunicacion y componentes estan desdoblados, estas estancado en tus ideas de una manera de trabajar que dentro de poco van a ser pasado ni mas ni menos, el propio phill dijo que la mejora en JUEGOS va a ser del 50 por ciento, y eso en hadwares no nativos, sabes mas que phill spencer? Y ojo que micro esta siendo bastante prudente
Brad wardell y yo estamos diciendo exactamente lo mismo y lo mejor de todo es que yo lo llevo diciendo desde la aparición de mantle. No se mas que brad lo que dice brad es mejora cuando hay cpu bound por drawcalls por eso en juegos actuales no se aprecia esa diferencia tan grande y solo son el 50% en media. Y si, lo dice para hw no nativo dx 12 para gpus dx 11 actuales. Es lo que estoy diciendo todo el rato. Estos datos se aplican a cualquir gpu dx 12 compatible entre ellas la 7790. Lo de que nadie ha hablado de esas megafumadas date una vuelta por misterx o por el otro foro revisate los post y echate unas risas...
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