A mí me encanta este tipo de juegos donde te dejan decidir lo que hacer y como tomar tu propio camino, pero seamos realistas: hay juegos donde tomar estas elecciones es imposible, y no es que sea un error del juego, sino que simplemente el juego es como es, y para que el autor pueda mostrarte la trama en toda su gloria, deberás hacer lo que tienes que hacer.Wilchez-fc17Hace 9 años177
@Ramonium Pero en ese caso las historias de los videojuegos perderian todo sentido, cada uno haría lo que quisiese en el videojuego. Lo que si seria bueno esperar en futuros videojuegos es grandes historias como lo fue con juegos de como Bioshock
CafeOle187Hace 9 años178A mi si,si que me gusta el poder decidir y muchas veces tambien tengo sentimientos encontrados con los resultados de mis decisiones. Recuerdo una mision del Fallout 3,en torre Tempenny.,u otra mision,la segunda creo,del gremio de asesinos de Skyrim...dan ganas de cargar anterior partida,pero tambien me gusta apechugar con las consecuenciasMeracle1917213Hace 9 años179
Si me dan a elegir... prefiero que decidan por mi. Pues mejora la historia... y además no existe esa intranquilidad de no saber si has decidido bien o mal. Las decisiones no hacen bien a un juego... solo lo veo positivo a ciertos juegos de rol donde la historia realmente importa un comino.2 VOTOSFiredor1210Hace 9 años180
Me costó muchísimo tomar las decisiones en The Walking Dead. Impresionante videojuego.Piponcio1234443
Depende del juego. si es hakerslashs, donde le pedo a todo lo que se mueve y que tenga cara no tiene sentido, pero si hablamos de un rol con tintes de RPG ( a los dragon age, mass effec) es la escencia del juego.1 VOTOEteri027Hace 9 años182EDITADO EL 30-12-2014 / 21:22 (EDITADO 1 VEZ)
BlasRiller46Hace 9 años183La serie baldur pero sobretodo planescape ya contaban con un sistema similar pero implementando lo que señalas a modo textual. Por ejemplo, en una conversación podías saber con claridad si el npc con quién interactuabas se encontraba serio, nervioso, irritado, etc, incluso si hacía alguna mueca o cambiaba su estado de ánimo en el proceso. Planescape detallaba todo lo que no se podía expresar gráficamente con palabras. Juegazo.@PasphyMostrar citaTambien hacer una mencion honorifica al L.A. noire donde se implemento por primera vez en la toma de decisiones la interpretacion del lenguaje corporal y facial de los npcs, espero que sea una opcion a tener en cuenta en el futuro ya que es un paso logico hacia el realismo total en las interacciones entre personajes.
Esta bien que hagan tomar decisiones y tal, pero ojalá que no se pasen tanto, pues a muchos desarrolladores olvidan que están haciendo "juegos"!Caldeum1Hace 9 años184
Sinceramente prefiero decidir, es mucho mas interesante porque cambia competamente la historiaFlyingMonkey295Hace 9 años185
Criseo21Hace 9 años186La historia en un juego lleno de decisiones no tiene que importar un comino necesariamente. Si se escribe el guión de modo que cuadre bien con todas las elecciones posibles, tratando cada una de las posibilidades como un giro argumental propio del guión, la historia puede ser muy sólida pues no habría diferencia con una historia sin ramificaciones.@Meracle19Mostrar citaSi me dan a elegir... prefiero que decidan por mi. Pues mejora la historia... y además no existe esa intranquilidad de no saber si has decidido bien o mal. Las decisiones no hacen bien a un juego... solo lo veo positivo a ciertos juegos de rol donde la historia realmente importa un comino.
En los viodeojuegos de acción se toman bastantes más decisiones por segundo que en todo los Whitcher, Heavy Rain, The Walking Dead y similares (ver http://www.agenciasinc.es/Entrevistas/Los-videojuegos-de-accion-entrenan-la-atencion-y-la-toma-de-decisiones) Aunque nos son decisiones morales -¿o quizás sí? Eso que la industria llama decisiones morales son tomaduras de pelo, o trucos, para haceros creer que domináis un entorno que, realmente, os domina por su limitación. Os sentís libres pero impunes de vuestras elecciones. No hay libertad si hay impunidad. Por eso los tiranos hacen lo que quieren, pero no son libres. El jugador es un esclavo en un aparente entorno de libertad. No lo sería si las elecciones fueran tan ilimitadas como sus consecuencias, como en la vida. Pero hablamos de juegos con decisiones tan limitadas como precocinadas. Nadie confunde una partida de cartas con la vida. ¿Queréis videojuegos que ofrezcan vivir otras vidas? Lo veremos en pocos años, cuando se desarrollen las ecologías virtuales de la mano de Facebook y Oculus Rift. Entonces podréis vivir múltiples vidas, pero no serán juegos, y no seréis libres porque habréis perdido el mundo real.3 VOTOSEteri027Hace 9 años187EDITADO EL 30-12-2014 / 21:42 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTOElderStark783Hace 9 años188si quieres que en un jdr decidan por tí entonces no estás roleando.@Meracle19Mostrar citaSi me dan a elegir... prefiero que decidan por mi. Pues mejora la historia... y además no existe esa intranquilidad de no saber si has decidido bien o mal. Las decisiones no hacen bien a un juego... solo lo veo positivo a ciertos juegos de rol donde la historia realmente importa un comino.
Me gusta decidir yo el camino, pero seamos sinceros, la gran mayoria de las veces no modifica en nada una historia que es lineal y que siempre acaba en el mismo sitio, siempre esta lo clasico de tener 3 o 4 finales diferentes, pero esos finales diferentes si lees las guias se basan en 1 sola decision o 1 sola accion concreta, el resto no modifican nada, en Skyrim por ejemplo es gracioso ser el lidr del gremio, hablar con uno, y que te trate como un mierda xd si, has tomado decisiones para llegar ahi, y al final, no a cambiado nada, es mi opinion, es algo muy dificil de implantar en los videojuegos y mas hoy en dia en que el rol esta desapareciendo dejando paso a continuaciones, dlcs y juegos lineales en donde lo unico que importa es el apartado grafico y que tenga shoot, sinceramente, no lo veo posible hasta dentro de 20 años un juego realistaJhoiver4082Hace 9 años189
Savia que no era el único que se asomaba en lugar alto para ver el paisaje, ni mover lento el tick para poder disfrutar del escenario en donde este. Mi experiencia mas cercana actualmente fue Far cry 4, la toma de decisiones esta a la orden del día, tanto que escogas a amita o a sabal el juego cambia mucho y es muy divertido ya que te invita subliminalmente a pasartelo otra vez.Enriquevg126Hace 9 años190
El mejor articulo que he leído en 3djuegos. Me encanta el tema de las decisiones. Articulo recomendable aun no siendo jugador ya que es ejemplo para otros medios. Enhorabuena1 VOTOEnriquevg126Hace 9 años191
Yo también lo hacia en Skyrim.@JhoiverMostrar citaSavia que no era el único que se asomaba en lugar alto para ver el paisaje, ni mover lento el tick para poder disfrutar del escenario en donde este. Mi experiencia mas cercana actualmente fue Far cry 4, la toma de decisiones esta a la orden del día, tanto que escogas a amita o a sabal el juego cambia mucho y es muy divertido ya que te invita subliminalmente a pasartelo otra vez.
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