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Especial: Decisiones y Consecuencias

Otakugamer226Hace 9 años240
Con Far Cry 4.... le falto mas profundidad en la historia, espero que para la quinta parte se enmiende eso, sacar a balazos de kyrat a esa niña bhadra no hubiese sido mala idea, algo como esa pelicula de el profesional con jean reno, ahi si hubiese sido la leche.
FLUXCAPACITOR31Hace 9 años241
Es verdad. Por mas que intento tomar decisiones distintas, siempre que juego Mass Effect termino haciendo lo mismo con pocas variaciones y siento que si lo hiciera diferente no lo disfrutaría igual.
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Dalam677Hace 9 años242
El mejor artículo que he leído en esta página. Enhorabuena al redactor.
Luxero37Hace 9 años243
Juegos hubieron muchos de este tipo. Pero uno de los que me dejo un poco "..."  ultimamente, fue Tales of Xillia 2. El primer final que saqué, no fue precisamente el que esperé. No quise matar al hermano, y no queria. Yo pensaba "tiene que haber otra forma!" y no lo queria matar... Hasta que al final... Bue, no entraré en spoilers . 

Pero sagas que realmente me gustan por su tematica de decisiones, son los juegos de Telltales. Si bien por lo general llegas a las mismas conclusiones, lo que te impacta es la consecuencia del momento, luego de haber elegido. Y de pensar "todas las opciones son válidas a nivel general, pero solo 1 lo es para mi"
Nuevotomberry3732Hace 9 años244
Fallout new vegas tiene mucha profundidad en este aspecto. y con desenlaces muy imprecionantes.

recuerdo que en los juegos de rol antiguos en muchas ocasiones permitían tomar una decisión y independientemente como decidieras ocurría lo mismo.

esto fue algo que maduro bastante en la pasada generación  y espero que nos siga sorprendiendo esa madurez creativa a la que nos acostumbraron.
Guxman6476Hace 9 años245
Ayer precisamente estaba jugando a [i]Faster Than Light[/i], y pasé por un planeta donde una nave de los Rebeldes (los "malos" del videojuego, que nos persiguen por el espacio para acabar con nosotros) estaba llevando suministros a la población. Yo estaba equipado con armas muy poco eficaces y casi sin combustible, así que no iría muy lejos en la partida si no aprovechaba esa oportunidad. Abordé la nave y en breves instantes acabe con su tripulación y la saqueé. Con eso había conseguido algo, pero no gran cosa, porque la nave ya estaba de vuelta de haber descargado y había dejado los suministros en el planeta. No había solucionado el problema, tan sólo lo había pospuesto, y necesitaba desesperadamente recursos para proseguir con mi viaje para acabar con la flota Rebelde y salvar a la Federación. Así que me tragué mis dudas y decidí bajar al planeta a llevarme los suministros de los civiles como un pirata cualquiera. La población no opuso resistencia, no eran soldados, y contemplaron con tristeza e impotencia como me los llevaba. Ya en la tranquilidad del espacio mi tripulación comenzó a abrir las cajas para ver qué pertrechos habíamos conseguido. Imaginad mi cara cuando vi que en los contenedores lo único que había eran vacunas para una plaga local que estaba asolando el planeta. Me alejé con algo más de recursos, sí, pero también mucho más miserable.

Ese tipo de situaciones son las que hacen grande ese juego y, en general, las que ofrecen un sistema de decisiones cuidado, que se aleja del blanco y del negro, de los golpes de efecto que proporcionan los extremos polivalentes en los que, seas bueno o malo, siempre conseguirás exactamente lo que quieres. Hay veces en las que la mejor recompensa no se puede obtener siendo un santo, y la ventaja que ofrecerá la senda del "bien" únicamente será la de no sentirte un cabrón.
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Sinantrax62Hace 9 años246
Esta muy bien el articulo, pero no concuerdo con lo de que la madurez y la complejidad a ido increscendo, echando un vistazo a juegos de rol de los 90.. por ejemplo ultima 7 del 92 en el que cualquier decision asta la mas tonta de vender un amuleto por que ocupaba espacio en la bolsa y no tenia utilidad te deja el juego sin posibilidad de avance, conversaciones con sinfin de opciones... en el articulo hace referencia a fallout 3 pero es que en los dos primeros con mas de 10 años de diferencia con la 3a parte de bioware eran muchissimo mas roleros. Ahora ay juegazos pero creo que mas que madurar, empiezan a beber mas de lo que se izo entonces y vuelve a sus raices de cuando un ordenador apple II solo te podia reproducir una aventura conversacional.
Valaskjalf-ESP264
Expulsado
Hace 9 años247
Cualquier juego que tenga varios finales ya lo hace mas rejugable, lo prefiero a los modos de dificultad desbloqueables.
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Fightwarrior1513Hace 9 años248
Me gusta tomar descisiones si con eso tmb obtengo algun final alternativo, un arma especial y que no se pierda la trama principal, creo que eso le da un replay value a los juegos como por ejemplo esta chrono Trigger o los primeros Resident Evil de Psx con sus multifinales, ahora seria genial que en juegos como GTA o algun RPG sandbox que despues de terminar la linea principal pudieras volverla a jugar sin perder lo que ya haz obtenido u obtener objetos nuevos y elevar la dificultad como para en Devil May Cry
EDITADO EL 03-01-2015 / 06:44 (EDITADO 1 VEZ)
DOZAN344Hace 9 años249
"El hombre elige el esclavo obedece" viva la libertad viva la master race
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Juanka-oostioos19Hace 9 años250
Yo creo que debe haber de todo. Me considero una persona variada, y a veces me apetece algo en lo que el camino "ya está hecho", y otros en los que el camino lo eliges tú. También está bien tener un solo camino e identificarse o empatizar con los personajes que controlas, sin necesidad de ser creaciones tuyas. El The last of us no es un juego en el que puedas tomar decisiones, en el juego ocurrirá lo programado, y los personajes hacen lo que hacen (y lo que no te queda más remedio que hacer a tí, por supuesto), por un motivo personal, y tu puedes entenderlo o no, pero también está bien conocer otras perspectivas, aunque no sea "tu partida". Pero también creo que ahora se han puesto muy de moda eso de crearte un personaje, de ser tú el que te encuentras en ese mundo, y creo que el rol no es solo así. Ya hacemos rol cuando controlamos a un personaje, sea creado por nosotros o no. Hay juegos en los que el hecho de darte tantísima libertad te alejan del rol del personaje. No está mal eso de trasladarte a un videojuego, pero como en algunos como el Heavy Rain, se trata de identificarte con otra persona, con el personaje que controlas. Creo que hoy por hoy ya solo se busca "la libertad", y con esa idea de dotarle de realismo, en la mayoría de ocasiones se lo restan. No digo que ahora todos sean así, hay algunos que considero excepciones, pero si la gran mayoría.
SinPecadoLP68Hace 9 años251
Fable fue mi primera experiencia con las decisiones, uno que me gusto bastante fue GTA IV
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SweetReaper6997Hace 9 años252
Stanley parable... me hizo falta un analisis de dayo script para darme cuenta de que iba.... 

la "libertad" en los juegos es una mentira y quiero utilizar uno de los finales de Stanley parable como ejemplo.

Hay un corredor circular por el que tienes que dar vueltas y te dan a elegir 2 puertas... ambas te llevan al mismo final.

En zelda a link betteen wortlds (mi nuevo zelda favorito) por ejemplo, nos dan libertad de hacer las mazmorras que queramos, en el orden que queramos.... pero al final siempre enfrentaremos a un jefe y terminaremos el juego.

Hermosas ilusiones que nos rodean desde siempre.
EDITADO EL 06-01-2015 / 05:34 (EDITADO 1 VEZ)
CataRDJ73Hace 9 años253
Que nadie jugó fahrenheith? Nunca había jugado un juego similar a este a mis 14 años.
Fue increíble decidir el camino de Lucas Kane y pasar en juego una y otra vez, y cambiar las decisiones que tomaste antes, ayudar a Lucas o a Carla? para mi fue una experiencia decisiva en este amor que tengo por lo videojuegos.
CristianCRT2230Hace 9 años254
Yo por mas decisiones que tomo en los juegos no paso del final ya programado (Final bueno, el malo, ect). 
No e jugado muchos juegos que dan opciones de elegir y seguro que me e perdido grandes juegos que profundizan mucho en esto de las decisiones logrando resultados geniales.

Me gustaría que sacasen mas videojuegos con esta posibilidad bien trabajada con muchas y variadas decisiones a tomar y muchos finales a tener. Para no tener esa sensación de que el final que voy a tener ya esta planeado basado en un par de caminos que escogí.
Exelero5252Hace 9 años255
Pues elegir cada decisión le da mas intriga al juego, seguir jugando y pensar si as hecho bien o no salvando a alguién que después puede que acabe matandote al final de la historia o cosas así  por ejemplo dá mas emoción continuar jugando.
EDITADO EL 06-01-2015 / 18:41 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 271 respuestas en Especial: Decisiones y Consecuencias, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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