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Especial: Decisiones y Consecuencias

Edu-a77aque77195Hace 9 años208
No puedo creer que la nota no hayan mencionado a spec ops the line con un final en el cual tus decisiones pueden dejarte como un heroe o como el mas grande de los villanos
Lardez223607Hace 9 años209
@Harod
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Excelente nota! Me ha pasado en el Dragon Age: Origins que tuve que pelearme con Alistair (lo consideraba amigo), por cuestiones relacionadas con la trama en Denerim. Me quedé sin el tanque de mi grupo y tuve que reorganizar toda la compañía. En momentos previos, perdí afecto de varios personajes por querer mantener toda la compañía completa, pero llega un punto en el que las decisiones son inevitables y hay que tomarlas.
Respeto las decisiones, pero en Origins había muchos caminos, cómo es que perdiste el afecto del grupo? Es que a menos que tomes decisiones jodidamente duras y vayas de malo o neutral-malo, es imposible.
@Maxilarraburu
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Y Resident Evil 3? Fue uno de los primeros videojuegos en utilizar esto. "Pelear o Huir", ""Saltar por la ventana o Usar freno de emergencia", etc. Y Dino Crisis 1? "Seguir a Gail o a Rick" te cambiaba completamente todo el recorrido.
Cierto, pero en RE3 (que por cierto, también en RE2 se podía "cambiar" la historia al jugar con el otro personaje) y en DC las decisiones se basaban en un cambio de escenario y la omisión de los enemigos (cosa que ocurre en muchos juegos, como los de sigilo) y casi siempre desembocan en un final similar, pero los juegos de los que se habla aquí son decisiones realmente grandes que [b]afectan al universo del juego[/b]: [i]pongo en el trono a un rey bueno que traerá la perdición del reino, o coloco al rey malo y tirano que devastará el reino pero lo mantendrá controlado?[/i] Es de ese estilo de preguntas las que se hacen, a veces se limitan a un bueno/malo, pero en ciertos juegos te das cuenta de que es un simple gris, por más obvia pelea del "bien y el mal" que parezca.
PabloskyNikolai159Hace 9 años210
@Edu-a77aque77
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No puedo creer que la nota no hayan mencionado a spec ops the line con un final en el cual tus decisiones pueden dejarte como un heroe o como el mas grande de los villanos
En Spec Ops todas tu decisiones te haran malvado por ese punto no se puede tomar en cuenta, pero sin embargo es un juego muy prometedor en cuanto a la historia
NSL-1652Hace 9 años211
Asi es como deben de ser videojuegos
AeroGamer3119Hace 9 años212
@Wewer
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Genial artículo de opinión.
@AeroGamer
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Mencionar en este artículo sobre decisiones y sus efectos en el juego a GTAV y no a Mass Effect, donde las consecuencias de decenas de decisiones influyen en tu relación con el resto de personajes, la forma en que te hablan e incluso pueden terminar con la muerte de todo tu pelotón o de ti mismo me parece algo que roza lo absurdo, pero bueno. Curioso artículo.
Creo que no has entendido la parte dónde se menciona a GTA V. Vuelve a leerlo si ya lo habías leído
Habla de la presentación de Bioshock y de cómo la libertad de decisiones estaba presente en juegos anteriores a este como Grand Theft Auto. ¿Qué hay que entender? Fue polémico de narices en su día que pudieras cepillarte a una alienígena azul y mantener relaciones homosexuales en el primer ME. Pero de eso no hay ni una línea. De eso hablo.
Tayrocker92138Hace 9 años213
"Mira señor Pompas, ¡es un ángel!
Espera... ¿qué es esa luz en su tripa?
Todavía respira; no pasa nada. Pronto será un ángel...
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Caosstuka828Hace 9 años214
Obviamente, el poder decidir por tu cuenta, es bastante importante, a parte de que te introduce más en el juego, abre un abanico de posibilidades, caminos, finales etc... Para mi los juegos que tienen más libertad, tanto en exploración como elección, son la clave, aunque sean juegos lineales, pero hacerlos con zonas más amplias con más elección y si tienen una historia concreta, que te dejen matizar un poco en algunas cosas. Por ejemplo Fallout o elder scrolls, mundos abiertos y con argumentos muy abiertos, además no solo puedes dar más de una respuesta que pueda causar una finalidad diferente, también hay opciones dependiendo de habilidades que pueden abrir algunas más. Poder elegir si matar a todos o salvarlos, en diferentes juegos, esto es posible, con el tema de karma que muestra tu personalidad en el juego, en fallout, en infamous, fable... donde tus actos tienen pros y contras. Me gustaría que si toman las riendas con esta clase de juegos, abran más opciones que las típicas 2 convencionales de bueno y malo, algunos puntos intermedios o que no tengan precisamente que ser de un extremo u otro, pueden hacer de un juego algo mucho más ameno e interesante.
1 VOTO
Jackob4935Hace 9 años215
Justo rejugaba el Inquisition y no puedo estar más de acuerdo con el artículo.
Cuando un videojuego te hace pausar,dejar de jugar y pensar en lo que vas a hacer o has hecho es cuando te das cuenta que la industria es mucho más que disparar un rato para pasárselo bien.
Mirando a la estantería veo Bioshock,Mass Efect,Dragon Age,Spec Ops:The Line...Cuya mayor virtud ha sido darme la libertad de elegir,de alterar lo que va a salir por la pantalla.

Me viene a la mente un caso especial:Dark Souls.
Cuando conoces bien la historia tras uno o varios ng+,el final del primer Dark Souls también es una decisión de peso,aunque no tenga ninguna consecuencia jugable más que alterar la escena final,sigue siendo una decisión de mucho peso que hay que reflexionar.
A simple vista es blanco o negro,pero en realidad es correr el telón o dejar que continúe la obra.
Y esta no es una obra bonita.
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Jlclpepe92Hace 9 años216
Justo termine de jugar Fable y se me hizo que las desciciones eran muy limitadas. Un juego que si senti personal fue el Silent Hill: Shattered Memories, aunque el juego no presenta "deciciones" en si, tiene el perfil psicologico que tiene mucho que ver con estas. Deberian de crear un sistema similar y combinarlo con las deciciones eso seria casi perfecto. Solo bastaria imaginarte como las deciciones posibles cambiaran deacuerdo al analisis constante de tu moral, requeriria mucho trabajo y una gran cantidad de variables pero seria muy disfrutable 
2 VOTOS
Joacognrvolvio7165
Expulsado
Hace 9 años217
@Jose-mp
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Me encanta decidir. No hay nada mejor para meterse de lleno en una historia que ser tu el protagonista de principio a fin. Odio los juegos que cada vez te lo dan todo más mascado tipo call of duty es el que la máquina te dice todo el rato lo que debes hacer, es tan penosos y aburrido....
Alguien acá no jugo black ops 2...
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AlonZoOo6380Hace 9 años218
@123Marmota
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@AlonZoOo
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Me gusta que todos mis actos y decisiones dentro de la trama de un juego, tengan gran repercusion sobre el desarrollo de la misma.....todavia recuerdo la primera partida a Baldurs Gate... a ver si nos regalan una tercera entrega con esencia de lo que un dia llego a ser y sigue siendo en este aspecto de accion-reaccion.
Amén hermano, estoy totalmente de acuerdo contigo. Por eso espero que este título desempolve esas viejas glorias. Lo sigo muy de cerca, si tú no lo sigues creo que no deberías perder de vista este título [url]https://www.3djuegos.com/14695/pillars-of-eternity/[/url]
Algun concept art habia visto, la verdad que tiene una pintaza brutal, algun escenarion en las screenshoots me recuerda muchisimo al Baldurs II, toca esperar al comienzo de año para catarlo, cada dia tengo menos vida social.... y me queda todavia el dragon age inquisition...
1 VOTO
AlonZoOo6380Hace 9 años219
Mientras estas decisiones y consecuencias sean realmente trascendentes y podamos reescribir la trama a nuestro antojo, por mi se pueden ir al carajo las resoluciones y frames next-gen, calidad de juego, lo tecnico poco importa frente a lo jugable.
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Clebarr11Hace 9 años220
Excelente artículo, pero excelente de verdad. Me ha gustado el apunte en el cual a algunos no nos gusta rejugar los videojuegos. Yo jugué a "Heavy Rain", tomé mis propias decisiones y me fue fatal, por cierto. Pero fueron MIS decisiones. Mi código ético y moral volcado en un videojuego. Volverlo a jugar significaría alargar esterilmente horas de juego, forzando situaciones ajenas a mi.
Por cierto, veremos después de Reyes (suponiendo que haya sido bueno, claro) si "Dragon Age Inquisition" al que se hace referencia en este artículo, está a la altura de su fama.
SuperLink13459Hace 9 años221
@Genefr
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Elegir siempre......mientras no te estafen. Aún recuerdo a mass effect las decisiones a lo largo de los 3 juegos en teoría iban a conformar un mundo único para cada jugador y luego todo se redujo a tres rayos de colores. Me sentí estafado. En ese sentido Dragon Age Origins lo hizo mucho mejor pero aún así no he visto todavía un juego donde la moralidad sea gris ni bueno ni malo sino tenue y no te dejen ser muy buenoo muy malo sino que sea un prisma más opaco
Fallout NV.
1 VOTO
Roccod3Xere101Hace 9 años222
@Tactica Un poco mas y escribes la biblia ermano!
Tactica2302Hace 9 años223
@Roccod3Xere

Tengo que ejercitar los dedos, que hace frío 
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Hay 271 respuestas en Especial: Decisiones y Consecuencias, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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