Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de The Evil Within

Benja36044Hace 9 años432
@Arbame se pueden quitar las barras negras?
Naideniano772Hace 9 años433
Me causa risa como, no digo todos pero una gran mayoria que no lo jugaron y opinan...porque en en esta revista se dijo esto o en esta otra esto y bla bla bla y el juego es asi! Terminalo y opina! O sea, punto 1 y principal: No juzgues por lo que dicen los demas por mas revista especializada que sea. La opinion y lo que hace grande o no a un juego es el jugador no el prejuicio. Se quejan que los juegos salen a la venta sin terminarse correctamente pero se opina con prisa sin jugarlo. Se termina uno quejando de lo que tambien hace. ¿Los criticos de juegos que hacen? por cuestiones de tiempo y de competencia analizan un juego a maxima velocidad, rapidos y furiosos! Tiene que madurar el juego, pero bueno entiendo su labor y la respeto y de hecho es bastante acertado el analisis. Pero obviamente carece de alma, porque sepan que todo analisis es subjetivo y no objetivo porque objetivos son los frios numeros y nada mas, no un frio analisis. Sepanlo eso es el periodismo de alguna manera. Punto 2 y voy a lo que venia que es hablar sobre el juego y no analizarlo en breves lineas. Tengo bastantes juegos en mi historial desde la Timex Sinclair con emulador de Spectrum, por lo que jugue bastante a todo. Si soy un niño de 37 años y siempre uno de mis vicios fueron los juegos. Se lo que salio, lo que hay y como guiar a quien quiera jugar. A ver...The evil within... Si tengo plata para comprar unos pocos juegos que salieron de PS4 lo compro. Te gusta Resident Evil? Silent Hill? Alone in the dark? Compralo. este es una mezcla de los 3. No te va a sorprender en nada, pero de hecho que juego lo hace hoy en dia? No es AAA en cuestion  financiera como un Resident, pero es digno. Tecnicamente no sobresale pero tampoco es lo que se busca, y se busca mantenerte enganchado al juego y sobre todo es muy intenso. Me gusta la ambientacion a lo Silent Hill, lo variado de sus excenarios. Se nota que el creador tenia en mente volver a las raices del genero aunando algunas influencias en el camino y creo que lo consiguio. Tiene una duracion bastante aceptable de unas 15hs promedio a 20hs y la dificultad esta muy bien, es mas no recuerdo haber muerto tantas veces en un juego. La IA es correcta, por ej COD o Battlefield es horrible la IA y son soldados preparados, estos son muertos vivos! Que esperan! y aun asi ya dije que es mas dificil que todos los FPS que hay dando vueltas juntos, que encima son cortos y amargos jugando offline. El control para mi esta bien o sea ni lo pensas y al rato ya te acostumbras. El menu de armas muy intuitivo por lo que esta muy bien pensado. Creo que para los amantes del genero es una compra obligada y no se van a defraudar y para los que no no le busquen la pelusa al huevo y miren otro analisis. Mi puntuacion es 8,9 por lo tanto es inprescindible y el juego de aventura mas entretenido que jugue en PS4. Y si gente es Survival horror sin vueltas. Un saludo para todos!
2 VOTOS
Naideniano772Hace 9 años434
Y puedo citar a Resident Evil 1 por la escasez de balas que recuerdo me habia quedado atornillado por este tema. En este juego me paso lo mismo pero... pense y encontre la vuelta asi sin nada para disparar, cosa que obviamente esta bien ideado por los creadores. Depende de tu jugabilidad tambien! y creo que eso es la razon mas importante en un Survival horror; no lo que te queda solo como lo utilizas. No bombardear al bicho mas grande sino utlizar lo mas correcto para inflinjir el daño correcto. Si ok, las barras negras son un pequeño lastre pero esto no es por la cinematografia sino para recortar el juego y que corra mas fluido. Es cuestion de money de la empresa, nada mas, tampoco recorta la inmersion en el juego pero si es objetable. Puedo ser el mejor critico de juegos del mundo y aceptaria como un honor si me ofrecen ese empleo, porque no cambiaria mi vision de acuerdo al mercado de lo que es, sino al mercado de quien esto lee que es ni mas ni menos para quien lo escribo. Salud y pesetas! o mejor euros.
EikeSH85147Hace 9 años435
1) [b]The Evil Within deriva del Survival Horror/Action:[/b]

Hay momentos donde te puedes quedar sin balas, pero la nula investigación, los puzles sencillotes (que los puede resolver un bebe por favor), sin embargo en varios capítulos todo desencadena [b]a la acción constante y sonante[/b], no me refiero a los BOSS, estos últimos tienen un sentido contextual, tanto en el ahorro de balas, curación y demás. Por lo tanto aquellos que buscan un Survival Horror de corte clásico se llevaran una buena hostia (entre los primeros capítulos. intermedios y sobre todo finales), donde al jugador le ponen en escenarios donde tenemos que [b]disparar a todo lo que se mueva[/b].

No se dejen engañar, como aventura de acción es un gran juego, como Survival Horror deja muchísimo que desear (reitero los sencillos puzles y los momentos incensantes de la acción, que son constantes y terminan por saturar en ciertos niveles, aun con balas y en niveles superiores) 

Luego tenemos el [b]nulo terror[/b] de la aventura, por el grado exagerado de situaciones, no hay sustos, la aventura pretende ser tensa, pero lo complica aun mas con las [b]mecánicas jugables de ''The Last of Us''[/b] lo que propicia mayor fluidez en la acción y su cutre sigilo, que por cierto no esta bien trabajado (si intentas tirar algún objeto agachado, el personaje se pone de pie automáticamente, propicia que los enemigos con pésima IA te vean) el juego es un [b]frenesí de gore, que produce risa y no miedo.[/b] No miento al afirmar que este juego, tiene muy buenas intenciones, pero no consigue el objetivo.

2) [b]Resident Evil 4, Silent Hill 2 y Saw[/b]:

El juego esta lleno de [i]clichés[/i], guiños, pero precisamente esto estropea la obra. Tenemos un protagonista, con nada de carisma y unos secundarios de los cuales se pierde fácilmente interés. Los enemigos no dejan de ser los vistos en otros juegos, especialmente en Resident Evil 4, si han completado este juego, se reencontrarán con ''viejos amigos'', por lo tanto no llegar a ser novedoso o innovador en ese aspecto. Respecto a los BOSS, tiene un gran diseño, no cabe la menor duda, la atmosfera esta lograda, pero tiene problemas de audio y la música suele ausentarse. Este juego prima que vayamos por una línea recta y la investigación es nula (solo en un capitulo, el resto es un pasillo o evitar trampas) 

Las trampas algunas sirven para ''cortar el ritmo'' de la acción, pero son un calco a Re4, solo que aquí los tenemos de manera frecuente (cada dos pasos, trampa), algunas de las trampas os puede recordar a Saw, también tiene momentos a ''Dead Space'' pero no dejan de ser un C&P de lo que ya esta hecho, por lo tanto [b]no es una novedad[/b]. Algo que se lleva pidiendo a un genero estancado. Las autenticas trampas son escasas y no aprovechan el potencial de lo que SI venia prometido en boca de Shinji Mikami. 

Y los momentos ''Silent Hill'' son superficiales, llenos de efectos visuales, para que algunos se flipen. Y además Sebastian Castellanos tiene errores de diseños, solo hace caso omiso del C&P. (la lampará no tiene ningún efecto, cosa que en Amnesia The Dark Descent si, el cuchillo de TLoS es ilimitado, puedes mejorar al personaje para sentirse menos vulnerable, por lo que rompe las cadenas del llamado Survival Horror, etc...)

3) [b]Y la historia es buena...(?)[/b]

Una harta de clichés de todo tipo, pretende implantar ciertas novedades que no serán reveladas, pero que si has jugado a ciertos juegos, no suponen sorpresa alguna. Es cierto que el final trata de ser ''complicado'', pero tiene mas sentido de lo que pretende. No están confuso como pretenden que sean. Los puntos de guardados son al estilo SH 4; The Room (mientras mas avanzas en la historia, mas deteriodado lo encuentras), clichés a películas ''psiquiatricas'' vean Shutter Island y me entenderán. Una especie de Scifi de fantasmas y terror psicológico que en realidad es gore y mucha acción, en resumidas cuentas. (te puedes quedar sin balas, sí pero no crean que eso es ''miedo'', ya que los enemigos dejan ''golosinas y caramelos'' en cualquier nivel) y respecto a la historia solo se progresa disparando y matando enemigos, solo un capitulo te puede molestar por un puzle y es fácil si estas atento. 

4) [b]Gran Aventura de acción, pésimo Survival Horror[/b]

El guión no es de Shinji Mikami, utiliza un modelo de juego que hemos visto en otros juegos, (¿es malo? No, pero si piden novedad...solo para el publico mas joven) el juego trata de ser una aventura de acción con trampas y que deriva al disparo fácil sin hacernos preguntas. Como Survival Horror es una orgia de gore y ambientes obscuros, pero están lejos de dar miedo, terror o pavor, algunos monstruos son conocidos (pero con otro aspecto) y utiliza las artimañas clásicas de un guionista de segunda, si quieren The Evil Within compren los juegos originales de los que esta basado, porque este decepciona en cuanto al miedo que pretende ofrecer. 

No da miedo, los momentos de sigilo son una excusa para continuar con la acción y la propia acción en ciertos capítulos se dispara, los enemigos te regalan municion de toda clase, si quieren un juego de aventuras/acción haceros con uno, este representa lo mismo...¿quieren Survival Horror clásicos? Compren los originales, este os puede frustar la experiencia, gracias a su nula ambición. Ni exploración, ni puzles memorables, solo disparos a tutiplén y momentos The Last of Us, con una historia mas vista que el tebeo. (y enemigos reciclados, por supuesto)


P.D: Lamento que haya gente que se eche a reir por un genero que estamos estancando y aplaudimos unas prácticas tan malas. Frescura en este género por favor, si quiero Silent Hill 2, me enchufo la Play, si quiero Resident Evil 4 la Gamecube y si quiero trampas están las 7 películas de Saw, y si no el cine asiático para ver personajes ''tormentosos'', con un protagonista tan mal dirigido.
1 VOTO
Benzemagia729
Expulsado
Hace 9 años436
Es un juegazo e jugado a todos los survival y es muy bueno ,mezcla muchas cosas y te tiene enganchado ,espectacular en graficos ,para mi un juegazo aunque para miedo lo e pasado peor en forbiden siren o en fear ,es logico ,nueva tegnologia un juego diferente que mezcla varios generos en si ,tambien depende de como quieras jugarlo puede ser mas sigiloso o ir mas de frente ,en cualquier caso es un juego que hay que jugarlo si gusta el genero porque no decepciona ,eso si me gusto mas igual o mas en su dia el deadly premonition por capturar toda la esencia de twinkpeaks o el fear o el forbiden a algunos resident por que el resident ahora si que cae en ser un juego de accion ,los ultimos que juge ,,,para mi este es un grandisimo juego .,,pero no es miedo solo lo que vas a pasar ,tiene tension y accion
Spacejock772530Hace 9 años437
@Mario-1007615
Mostrar cita
Si quieren un juego de terror mejor compren Alien Isolation ya que este es solamente una imitación de RE 4 que refleja lo que Mikami siente por su antigua saga( el hombre con moto sierra! Ya no hay creatividad!!!!!)
"Alien:Isolation" SÍ que es un survival old-school. Es más, diría que es una simulación perfecta.
Rubetron161Hace 9 años438
@Spacejock77
Mostrar cita
@Mario-1007615
Mostrar cita
Si quieren un juego de terror mejor compren Alien Isolation ya que este es solamente una imitación de RE 4 que refleja lo que Mikami siente por su antigua saga( el hombre con moto sierra! Ya no hay creatividad!!!!!)
"Alien:Isolation" SÍ que es un survival old-school. Es más, diría que es una simulación perfecta.
En realidad es un paseo por el campo ese juego, me molo el pillar objetos y tal pero al fin y al cabo la IA es la misma que el otro juego este que "daba tanto miedo" que ibas con una camara, fijate que miedo me dio que se me ha olvidado el juego..... Es mejor que el evil within? Son juegos diferentes. A mi me molaron los 2 pero el Evil Within le falta aclarar la historia(decepcionó al final) Al fin y al cabo el analisis no esta muy lejos de la realidad, para mi , es un 7 justo y lo de las barras me parece NECESARIO , le da una cinematica BRUTAL
Koulo921439Hace 9 años439
@EikeSH
Mostrar cita
1) [b]The Evil Within deriva del Survival Horror/Action:[/b] Hay momentos donde te puedes quedar sin balas, pero la nula investigación, los puzles sencillotes (que los puede resolver un bebe por favor), sin embargo en varios capítulos todo desencadena [b]a la acción constante y sonante[/b], no me refiero a los BOSS, estos últimos tienen un sentido contextual, tanto en el ahorro de balas, curación y demás. Por lo tanto aquellos que buscan un Survival Horror de corte clásico se llevaran una buena hostia (entre los primeros capítulos. intermedios y sobre todo finales), donde al jugador le ponen en escenarios donde tenemos que [b]disparar a todo lo que se mueva[/b]. No se dejen engañar, como aventura de acción es un gran juego, como Survival Horror deja muchísimo que desear (reitero los sencillos puzles y los momentos incensantes de la acción, que son constantes y terminan por saturar en ciertos niveles, aun con balas y en niveles superiores) Luego tenemos el [b]nulo terror[/b] de la aventura, por el grado exagerado de situaciones, no hay sustos, la aventura pretende ser tensa, pero lo complica aun mas con las [b]mecánicas jugables de ''The Last of Us''[/b] lo que propicia mayor fluidez en la acción y su cutre sigilo, que por cierto no esta bien trabajado (si intentas tirar algún objeto agachado, el personaje se pone de pie automáticamente, propicia que los enemigos con pésima IA te vean) el juego es un [b]frenesí de gore, que produce risa y no miedo.[/b] No miento al afirmar que este juego, tiene muy buenas intenciones, pero no consigue el objetivo. 2) [b]Resident Evil 4, Silent Hill 2 y Saw[/b]: El juego esta lleno de [i]clichés[/i], guiños, pero precisamente esto estropea la obra. Tenemos un protagonista, con nada de carisma y unos secundarios de los cuales se pierde fácilmente interés. Los enemigos no dejan de ser los vistos en otros juegos, especialmente en Resident Evil 4, si han completado este juego, se reencontrarán con ''viejos amigos'', por lo tanto no llegar a ser novedoso o innovador en ese aspecto. Respecto a los BOSS, tiene un gran diseño, no cabe la menor duda, la atmosfera esta lograda, pero tiene problemas de audio y la música suele ausentarse. Este juego prima que vayamos por una línea recta y la investigación es nula (solo en un capitulo, el resto es un pasillo o evitar trampas) Las trampas algunas sirven para ''cortar el ritmo'' de la acción, pero son un calco a Re4, solo que aquí los tenemos de manera frecuente (cada dos pasos, trampa), algunas de las trampas os puede recordar a Saw, también tiene momentos a ''Dead Space'' pero no dejan de ser un C&P de lo que ya esta hecho, por lo tanto [b]no es una novedad[/b]. Algo que se lleva pidiendo a un genero estancado. Las autenticas trampas son escasas y no aprovechan el potencial de lo que SI venia prometido en boca de Shinji Mikami. Y los momentos ''Silent Hill'' son superficiales, llenos de efectos visuales, para que algunos se flipen. Y además Sebastian Castellanos tiene errores de diseños, solo hace caso omiso del C&P. (la lampará no tiene ningún efecto, cosa que en Amnesia The Dark Descent si, el cuchillo de TLoS es ilimitado, puedes mejorar al personaje para sentirse menos vulnerable, por lo que rompe las cadenas del llamado Survival Horror, etc...) 3) [b]Y la historia es buena...(?)[/b] Una harta de clichés de todo tipo, pretende implantar ciertas novedades que no serán reveladas, pero que si has jugado a ciertos juegos, no suponen sorpresa alguna. Es cierto que el final trata de ser ''complicado'', pero tiene mas sentido de lo que pretende. No están confuso como pretenden que sean. Los puntos de guardados son al estilo SH 4; The Room (mientras mas avanzas en la historia, mas deteriodado lo encuentras), clichés a películas ''psiquiatricas'' vean Shutter Island y me entenderán. Una especie de Scifi de fantasmas y terror psicológico que en realidad es gore y mucha acción, en resumidas cuentas. (te puedes quedar sin balas, sí pero no crean que eso es ''miedo'', ya que los enemigos dejan ''golosinas y caramelos'' en cualquier nivel) y respecto a la historia solo se progresa disparando y matando enemigos, solo un capitulo te puede molestar por un puzle y es fácil si estas atento. 4) [b]Gran Aventura de acción, pésimo Survival Horror[/b] El guión no es de Shinji Mikami, utiliza un modelo de juego que hemos visto en otros juegos, (¿es malo? No, pero si piden novedad...solo para el publico mas joven) el juego trata de ser una aventura de acción con trampas y que deriva al disparo fácil sin hacernos preguntas. Como Survival Horror es una orgia de gore y ambientes obscuros, pero están lejos de dar miedo, terror o pavor, algunos monstruos son conocidos (pero con otro aspecto) y utiliza las artimañas clásicas de un guionista de segunda, si quieren The Evil Within compren los juegos originales de los que esta basado, porque este decepciona en cuanto al miedo que pretende ofrecer. No da miedo, los momentos de sigilo son una excusa para continuar con la acción y la propia acción en ciertos capítulos se dispara, los enemigos te regalan municion de toda clase, si quieren un juego de aventuras/acción haceros con uno, este representa lo mismo...¿quieren Survival Horror clásicos? Compren los originales, este os puede frustar la experiencia, gracias a su nula ambición. Ni exploración, ni puzles memorables, solo disparos a tutiplén y momentos The Last of Us, con una historia mas vista que el tebeo. (y enemigos reciclados, por supuesto) P.D: Lamento que haya gente que se eche a reir por un genero que estamos estancando y aplaudimos unas prácticas tan malas. Frescura en este género por favor, si quiero Silent Hill 2, me enchufo la Play, si quiero Resident Evil 4 la Gamecube y si quiero trampas están las 7 películas de Saw, y si no el cine asiático para ver personajes ''tormentosos'', con un protagonista tan mal dirigido.
Y bueno el juego es una mezcla a medias lo que jugue, ni siquiera dura 15 horas en primera vuelta, lo compre en oferta porque algunos amigos decian que era bueno te duraba 20 horas la primera vez en normal, me quede con 12 horas con los capitulos (y eso que cometi bastantes errores, y muerto muchas veces por desatento, jugando en akumu para ver si es mas desafiante porque la primera vuelta fue muy llana) en si como bien decis el gore en una parte da risa, mas cuando muere el personaje con las trampas aunque tengo que admitir que me parecieron buenos desmenbramientos, el gameplay es muy a medias por desgracia tanto el sigilo como la IA estan como cu-- malas y estropea la experiencia, eso sin contar que al principio se encuentra poca municion pero sabiendo economizar se tiene mas que en Dead space 3, eso sin contar que en algunas partes con aliados lo matan todo ellos solitos a los enemigos. El juego es muy resident evil 4, nostalgico eso si pero se pierde mucho del juego si se busca algo original ya que en si es como le vi un mejorado a ese gameplay, una lastima la verdad.
1 VOTO
Kalas51192929Hace 9 años440
@Cacusin
Mostrar cita
@Kalas5119
Mostrar cita
Llevo 4 capítulos de los 12 totales, decepción muy grande. Es una copia muy barata del Resident evil 4... muy barata... PD: Para los usuarios que no lo han probado, las franjas negras arriba y abajo son terribles. Resta muchisima imagen en pantalla, apenas puedes explorar bien ni disfrutar de los escenarios.
Anda a jugar cod y lol sos de esos mogopibes que comparan juegos mirando videos en YouTube mientras la mamá le hace la leche el re 4 y este son dos cosas muy distintas este juego se nutre generando sugestión cosa qie re 4 no lo hacía en ningún momento
Cuanto odio veo en tu comentario. Si vienes a faltar al respeto, vete a otro sitio y córtate el pelo, vacilón. Respeta la opinión de los demás, y sobretodo de alguien que ha jugado. RE4 aun se recuerda a dia de hoy, ya veremos si the evil within se recuerda dentro de 8 años.
BlueHylian17Hace 9 años441
Genial, lo termine ayer mismo y me encanto, pense que no se iba a acabar , un juego larguisimo, 
los primeros capitulos me recordaron mucho a RE4, pero despues va mejorando , le daria un 9/10
Marlingui190Hace 9 años442
El juego para mi es pasadero,tiene buenas graficas,jugabilidad mas o menos y la historia es malisima no se le entiende un pepino y de ribete ni siquiera interesa yo le un 6 ,pero algo si digo si deciden comprarlo no sera mala idea ya que el juego es largo y dificil.
Jmoyano92301
Expulsado
Hace 8 años443
Obra Maestra. 

El juego base te engancha por una simple cosa, no saber que coño vendrá a continuación. Tú imaginas una cosa y el equipo de Shinji Mikami te mete otra completamente distinta e infinitamente mejor.

Y en cuánto a historia aunque yo le suelo dar muchísima importancia a un buen argumento, os aseguro que en esta obra es lo de menos. Digo esto porque terminando el juego base en el que manejamos a Castellanos, vais a cojer más bien poco de cosas como en plan dónde coño estamos, quienes o qué son estos enemigos etc, etc asique no os vais a enterar de mucho, aunque eso poco importa, porque eso sí, el juego es tan jodídamente bueno a nivel creativo, que el pasar mal rollo por pasar mal rollo os va a encantar.

Mención especial a los Dlc`s (por lo menos los dos en los que manejas a Kidman, el tercero aún no lo he probado). Y digo mención especial porque muy al contrario de los típicos Dlc que nos ofrece esta industria, estos en concreto SÍ son de muy alto nivel y altamente recomendables, tanto a nivel jugable (te cambian la forma de jugar) y (aquí viene lo gordo) a nivel NARRATIVO Y ARGUMENTAL, ya que con ellos captaremos el porqué de todo y nos daremos cuenta de que todo está perfectamente trazado e hilado. Es más, en conjunto es un argumento brillante.

Resumiendo juego base perfecto pero algo lioso en narrativa, y al jugar los dlc se nos aclarará todo de una forma brillante y excepcional.

Por contra el ÚNICO punto negativo de este título es un control algo tosco, aunque perfectísimamente jugable y controlable, pero claro, ¿cuándo no un título de Survival Horror en 3ªpersona no ha tenido un control regularcete? Yo diría que todos son regularcetes, desde los Resident Evil hasta los Silents Hill, asique por esto no hay problema.

En fin, un saludo y disfrutad esta obra maestra del horror.
6 VOTOS
Watoka42Hace 8 años444
Lo mejor de todo es que se pueden quitar las barras negras para jugar, esta piola eso.
EDITADO EL 12-09-2015 / 22:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Levit28Hace 8 años445
Aunque hay que admitir que es una copia de Silent hill con mezcla de resident 4 y Haunting Ground  pero puedo decir  que llenas las espectativas a los amantes de este género que pocos juegos  se ha visto en Xbox 360  Y Ps3
Levit28Hace 8 años446
Alguien sabe como matar al pez ? .He rescatado el juego y traté de matarle con la Bazooka y la Magnum  pero  el infeliz no muere.
San2049Hace 8 años447
8/10 Muy bueno!!

Tiene una historia increíble buenos gráficos un diseño de escenarios increíble que nos mete en una ambiente un poco tétrico terrorífico la inteligencia artificial deja mucho que nos deja mucho que desear tiene buen suspenso y el diseño de personajes es regular y tiene buena accion

y esta es mi opinión de The Evil Within.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de The Evil Within

Hay 452 respuestas en Comentarios del análisis de The Evil Within, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL