Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de The Evil Within

StrifE837404Hace 9 años352
@QueMeDa
Mostrar cita
[b]Las mejores noticias vienen en términos de diseños y de decisiones estéticas[/b] Otra perla del señor Castellano. Una decisión artística buenísima poner un FOV en el que en ocasiones el personaje ocupa media pantalla. Si queréis un dolor de cabeza, media hora de juego vale. Una decisión artística buenísima el sólo disponer de FXAA, SMAA o MLAA, que básicamente son lo mismo, o una decisión artística buenísima la ausencia de sincronía vertical. Bravo Alvaro!
Todo eso lo hace más cinematográfico. ¿Es que no lo ves?
1 VOTO
RoryBBellows2073
Hace 9 años353
@QueMeDa
Mostrar cita
[b]Las mejores noticias vienen en términos de diseños y de decisiones estéticas[/b] Otra perla del señor Castellano. Una decisión artística buenísima poner un FOV en el que en ocasiones el personaje ocupa media pantalla. Si queréis un dolor de cabeza, media hora de juego vale. Una decisión artística buenísima el sólo disponer de FXAA, SMAA o MLAA, que básicamente son lo mismo, o una decisión artística buenísima la ausencia de sincronía vertical. Bravo Alvaro!
Estás confundiendo lo artístico con lo técnico. Todo lo que mencionas son elementos puramente técnicos, y en cuanto a la posición de la cámara es más discutible porque al final la mueves tú, y no eres un artista precisamente, pero a nivel de dónde está ubicada respecto al personaje es una decisión más de diseño conceptual o incluso jugable que artística una vez más. Las "perlas" de la gente que trabaja en la revista se reducen ostensiblemente si se efectúa una lectura mínima de lo que escriben, de hecho hablamos claramente a lo largo de todo el texto de que la parte técnica no está a la altura. Claro, que para eso hay que leerse la review con un mínimo de atención y de comprensión lectora...
EDITADO EL 15-10-2014 / 15:50 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 9 años354
@Eldar27
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Eldar27
Mostrar cita
Del análisis me quedo con esto "sin embargo el mayor problema de todas las versiones son las barras negras que tapan poco más de una cuarta parte de la pantalla (arriba y abajo) para emular un efecto cinematográfico. Es una decisión que, sin entrar en su motivación de diseño o de optimización, nos ha parecido francamente errónea. " Y lo comparo con este otro trozo del análisis del juego de Vandal "The Evil Within es el paraíso de los que disfrutan criticando. Funciona a 30 imágenes por segundo, es intergeneracional y apuesta por una proporción de imagen que lo deja con bandas negras arriba y abajo. Bethesda ya ha dicho que incluso en PC –donde podemos jugarlo como nos dé la gana– recomienda hacerlo con esta tasa y proporción, y a nosotros la decisión artística nos parece acertada y muy adecuada para lo que el juego quiere ofrecer. Creemos que al igual que todo el mundo aceptó que Limbo era un juego en blanco y negro y sin música, no es tan difícil aceptar que The Evil Within es un juego que va 30 imágenes, con grano cinematográfico y un ratio de 2.35:1, pero ya eso es cosa de cada uno." Y sobran las palabras. Por una vez y sin que sirva de precedente podríais aprender de otros a la hora de valorar un juego. Las franjas negras no son UN ERROR, es una decisión, al igual que el granulado. Lastima que algunos no consigan ver más allá de su nariz al ser incapaz de separar gustos propios, con ser realmente objetivos a la hora de analizar un juego.
Comparar una decisión estilística tan arriesgada, bien pensada y efectiva como el blanco y negro de Limbo con quitarle al espectador un cuarto de la pantalla para que tu juego funcione en consola demuestra de forma clara porque en Vandal no tienen ni idea de analizar videojuegos.
El grano cinematrografico en conjunto con las bandas negras dotan el juego de estilo cinematografico, si o si. ¿Que también sirve para aprovechar recursos para aumentar fps? por supuesto, pero te informo de que una cosa no quita la otra. Y desde luego el que ha análizado el juego en Vandal tenía bastante más idea del que lo ha analizado aquí. Que por si no lo sabéis los gustos personales sobre estética se deben de dejar a un lado a la hora de valorar un juego. Las franjas negras no son un problema "técnico" en un juego, por el cual se le deba de crucificar, sea por el motivo que sea, aprovechar recursos o por estética.
Los gustos personales sobre estética nunca se pueden dejar de lado a la hora de analizar una obra artística o creativa y el que pretenda hacerte creer lo contrario te está estafando. No tengo nada en contra del grano cinematográfico en este o en cualquier juego...contra este formato cinemascope todo, es horrendo en un videojuego, infumable, molesto, y lo que más me revienta es que como en el caso de The Order es una manera de hacer que el juego funcione en consola y se engaña al consumidor con la falacia infecta de que es una decisión de estilo. Puedes decirselo al "objetivo" redactor de Vandal de mi parte.
2 VOTOS
Nandieb645Hace 9 años355
@Wal1989
Mostrar cita
@Nandieb El primer Dead Space, es Survival Horror, tenias que ahorrar municion de las armas (que ni tan siquiera son armas, solamente una, las demas son herramientas de mineria), tenias que reservar muy bien los botiquines para casos extremos porque escasean, usar sabiamente las mejoras de las "armas" y del traje, estar en soledad por la Ishimura, recorriendo sus pasillos, camaras, habitaciones infectado de monstruos....Si eso no es un Survival Horror, pues nose que sera para ti Survival Horror, porque en juegos de antes de este estilo, se usaban armas tambien y no eran shooters.
es un tps de horror yo lo pase en todas las dificultades y hay balas de sobra eso es porque hay bichos a mansalva.
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años356
@EikeSH
Mostrar cita
@Jerichovirus El primer párrafo, tampoco lo entendido, quizá se trate de eso. En todo caso, al menos en el mío, si encontrado varios errores (y no el bug, que también), supongo que de ser solo Tango y no Mikami, quien llevase este TEW, las criticas fueran mas objetivas, pero ya sabemos lo que vende, otra cosa es tragar con ello. En todo buen comentario y acertado, yo voy el capitulo 6, por lo menos impresiones del título, puedo opinar abiertamente ¿no?. Aunque no lo haya culminado.
No se es tu decision, ya me ha pasado que en juegos al principio no me gustaron pero cuando los termine queria mas y mas como tambien el caso contrario que al principio me gusto y despues me termino aburriendo (The Last of Us) Pero bue....ya sabemos que haters hay en la pagina como tambien fanboys que son los que mas hay y esa es la entretencion de esto, en mi caso terminare el juego y dire que sucedio me alegrare o lo pondre a parir Sobre errores no lo se como te digo lo estoy jugando en dificil la I.A no es la misma que en normal y hay gente que tampoco se ha encontrado con taaaaaanto error como gustan decir en los comentarios incluso a diferencia del analisis
EikeSH85147Hace 9 años357
@Jerichovirus

Pues que suerte, macho. En todo caso, no insinúes que echo bilis ''porque si'' o ''hater'', precisamente llevo esperando otro Survival Horror (¿Qué acaso es el único?) y la ambicion tampoco destaca demasiado...supongo que es cuestión de perspectiva. En todo caso, buen comentario y seguir disfrutando, ya tendremos debates, que los hay por todas partes.
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años358
@EikeSH
Mostrar cita
@Jerichovirus Pues que suerte, macho. En todo caso, no insinúes que echo bilis ''porque si'' o ''hater'', precisamente llevo esperando otro Survival Horror (¿Qué acaso es el único?) y la ambicion tampoco destaca demasiado...supongo que es cuestión de perspectiva. En todo caso, buen comentario y seguir disfrutando, ya tendremos debates, que los hay por todas partes.
Dale pero no te trate de Hater en ningun momento jajajajajajajaja
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años359
@Eldar27
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Eldar27
Mostrar cita
Del análisis me quedo con esto "sin embargo el mayor problema de todas las versiones son las barras negras que tapan poco más de una cuarta parte de la pantalla (arriba y abajo) para emular un efecto cinematográfico. Es una decisión que, sin entrar en su motivación de diseño o de optimización, nos ha parecido francamente errónea. " Y lo comparo con este otro trozo del análisis del juego de Vandal "The Evil Within es el paraíso de los que disfrutan criticando. Funciona a 30 imágenes por segundo, es intergeneracional y apuesta por una proporción de imagen que lo deja con bandas negras arriba y abajo. Bethesda ya ha dicho que incluso en PC –donde podemos jugarlo como nos dé la gana– recomienda hacerlo con esta tasa y proporción, y a nosotros la decisión artística nos parece acertada y muy adecuada para lo que el juego quiere ofrecer. Creemos que al igual que todo el mundo aceptó que Limbo era un juego en blanco y negro y sin música, no es tan difícil aceptar que The Evil Within es un juego que va 30 imágenes, con grano cinematográfico y un ratio de 2.35:1, pero ya eso es cosa de cada uno." Y sobran las palabras. Por una vez y sin que sirva de precedente podríais aprender de otros a la hora de valorar un juego. Las franjas negras no son UN ERROR, es una decisión, al igual que el granulado. Lastima que algunos no consigan ver más allá de su nariz al ser incapaz de separar gustos propios, con ser realmente objetivos a la hora de analizar un juego.
Comparar una decisión estilística tan arriesgada, bien pensada y efectiva como el blanco y negro de Limbo con quitarle al espectador un cuarto de la pantalla para que tu juego funcione en consola demuestra de forma clara porque en Vandal no tienen ni idea de analizar videojuegos.
El grano cinematrografico en conjunto con las bandas negras dotan el juego de estilo cinematografico, si o si. ¿Que también sirve para aprovechar recursos para aumentar fps? por supuesto, pero te informo de que una cosa no quita la otra. Y desde luego el que ha análizado el juego en Vandal tenía bastante más idea del que lo ha analizado aquí. Que por si no lo sabéis los gustos personales sobre estética se deben de dejar a un lado a la hora de valorar un juego. Las franjas negras no son un problema "técnico" en un juego, por el cual se le deba de crucificar, sea por el motivo que sea, aprovechar recursos o por estética.
Los bordes negros no son aceptables en ningun videojuego por lo mismo por que no son peliculas, ¿diseño artistico? de eso no tiene nada todo es por un apartado tecnico te guste o no, la gente ya en si detesta que en sus blu-ray vean peliculas con bordes, de arte no hay nada ¿Aspecto cinematografico? volvemos a lo mismo, estos son videojuegos no peliculas pero si gustas de jugar asi Que es lo que gusta a la mayoria de los sonyers y con The pasillos 18 bla bla bla hablan de arte....pfff por favor......si gustan que las empresas se burlen de ustedes y les saquen dinero gratis pues vayan sean felices pero los bordes negros NO ES ARTE
3 VOTOS
Lancelota961345Hace 9 años360
Después de unas horitas de juego debo decir que, en efecto, el control es algo impreciso (nada injugable) y que gráficamente, aunque no me gusta darle demasiada importancia a este apartado, es flojito. Aparte de ser lastrado por la anterior generación, se nota que no va de triple A, pero cumple. Es muy cumplidor en el resto de apartados y engancha. Muy recomendable probarlo si te van este tipo de propuestas, comprarlo por el precio de salida ya es otra cosa...

De momento me resulta un buen juego, de notable quedandose lejos de la excelencia.

El tema granulado y barras negras. El granulado no es tan molesto aunque perjudica visualizar a los enemigos pues ya de por sí es un juego bastante oscuro. ¿Las barras negras molestan? Algo. Solución: ampliar la imágen de pantalla del televisor y no dejarlo en 16:9. Fácil.
EDITADO EL 15-10-2014 / 18:11 (EDITADO 1 VEZ)
Wal198913863Hace 9 años361
@Nandieb Pues sera lo que dices tio, solo se que me encanto el juego, lo pase hasta en la maxima dificultad y hubo partes que me desesperaba (como las peleas con los Brutes). Es un gran juego. Saludos
Nekron1062Hace 9 años362
Me esperaba una nota mejor, la verdad. Era el título que más esperaba, de todas formas en navidad me haré con él.
Cancerbero2215Hace 9 años363
Tiene buena pinta, por lo menos en jugabilidad, y efectos, con estos graficos no podian sacarlo en wii u?, vaya tela, les gusta el mal meter. tendrian que contentar a todos los usuarios de consolas con un producto para todas las plataformas.
Donpaco3Hace 9 años364
La peor optimización junto a Dead Rising 3 en Pc, con un Fx 8350 a 4400 mhz, una 760 Oc y 8gb ram y no me pasa de 35 fps fuera de las cinemáticas incluso con el unlocker. Una vergüenza, además con esos gráficos..... en fin.
EDITADO EL 15-10-2014 / 20:20 (EDITADO 1 VEZ)
ProHarmagedino5093
Expulsado
Hace 9 años365
Un juegazo, Lástima que la optimización sea pésima si quieres alcanzar 60 FPS. Eso sí, si lo dejas en 30 ningún tirón ni problema. Lo mejor es comprarlo en PC que podemos quitarle las putas franjas negras de mierda. Si quiero ver una película la veo, dejad de hacer tonterías que esto es un videojuego.
1 VOTO
Palopiedra1042Hace 9 años366
Llevo 1 hora de juego y es alucinante. Menuda ambientación. Por cierto funciona perfecto con mi i5 y 650ti. Saludos
Kuruta84Hace 9 años367
Me causan gracia algunos comentarios como " el control de la camara es algo tosco , el personaje se mueve con torpeza" incluso en el analisis de esta pagina ,"Pequeños problemas de control, cámara y comodidad." , mi opinion es que eso hace parte del juego y es algo conceptual , me acuerdo cuando jugue a rule of rose o al primer resident evil en psx , la cmara y los controles eran muy incomodos , pero era perfecto , te generaba tension y angustia cuando enfrentabas diversos peligros.

Que gracias tiene cuando el juego te da todo servido y te hace sentir comodo en todo momento , realmente ninguna , pero eso en la insdustria es corriente hoy y los niveles de los juegos se pasan sin dificultad alguna , mas en este genero , se necesita de mucha incomodidad , de aprender a manejar al torpe personaje , de aprender a como usar la camara a tu favor etc , es la escencia de este genero.



Respecto al juego solo jugué 5 horas en xbox 360 ,  capitulo 6 , por ahora lo que puedo decir es que este juego es un respiro para el genero, no es la vuelta definitiva pero si un respiro y lo han intentado , de todo lo q pude jugar ahora , este juego me generado mucha tension en momentos , te hace usar la cabeza y tiene escasa municion.

Lo unico que le falta lamentablemente es un fuerte componente del clasico survival horror. Los laberintos , mas puertas bloquiadas o zonas y los puzzles , el juego es tremendamente lineal , salvo en algunas ocasiones. Tienen que enfatizar mas en eso , para que el juego sea mas angustiante , mas puzzles dificiles  y laberintos como los viejos RE o SH.

Pero bueno , hay que conformarse con lo que hay y lo han hecho bastante bien , despues de enojarme con mikami por la basura de RE 4 , este juego toma esa mecanica pero la mejora muchisimo y introduce otras mecanicas que ayudan a mejorarlo (the last of us).

Personalmente me atrapo y lo voy a volver a re-jugar en difícil.

Creo que tienen que empezar a venir mas juegos como este y empezar a trabajar mas en el genero , aagregando lo que mencione arriba y seria todo un exito.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de The Evil Within

Hay 452 respuestas en Comentarios del análisis de The Evil Within, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL