Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Alien Isolation

FresaDulce270
Expulsado
Hace 9 años112
@RoryBBellows
Mostrar cita
@FresaDulce
Mostrar cita
@RoryBBellows
Mostrar cita
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
La diferencia de análisis entre éste y el de IGN es demasiado alto. ¿A quien creer?
Pues en hobbyconsolas le dan un 88/100....... Me parece a mí que hay análisis muy distintos de este juego.........son casi 3 puntos de diferencia entre el análisis de IGN y hobbyconsolas.
Va a haber tantos análisis distintos como personas diferentes, como con cada juego, película o disco musical. Cuando os deis cuenta de que los análisis de un videojuego son subjetivos, recalco [b]subjetivos[/b], y que cada uno tiene su propia opinión sobre cada lanzamiento dejaréis de andar comparando puntuaciones y fijándoos más en las impresiones que os transmite el texto o el video-análisis y si de veras lo que se cuenta en esas reviews se adecua a vuestros gustos. ¿Un ejemplo? El análisis que citáis de IGN estoy echándole un vistazo y el principal punto negativo que le ponen al juego en la lista de + y - es que la IA del alienígena es impredecible. Eso, para nosotros, ha sido lo mejor del juego con mucha diferencia porque nunca sabíamos qué esperar de la criatura y cada vez que moríamos las sensaciones eran diferentes y las tácticas a adoptar distintas. ¿Véis? Lo que para ellos es malo para nosotros es el punto fuerte del juego. Eso sólo demuestra que cada persona es un mundo, sólo hay que ver si lo que alguien cuenta de un juego se parece a lo que te divierte o si, por el contrario, no lo hace . [b]Edito[/b]: Acabo de comprobar que lo han cambiado por "Frustrating Alien AI", pero os doy mi palabra de que al principio el punto negativo que había en el texto hablaba de lo impredecible de la IA, no de su carácter frustrante. De todas formas en el contenido del texto sigue estando reflejada la idea de la que os hablo.
Ya y a parte de la susodicha subjetividad también existen las previews, compañías que pagan por poner la publicidad en las paginas.. contenido exclusivo y demás cosas con las que las paginas de videojuegos crean su contenido y que es dado por las compañías por poner notas benevolas a juegos que rozan la mediocridad, es triste pero hoy en día todo vale con tal de ganar dinero, de todas formas portales como 3djuegos no dista mucho de otros medios de difusión de "información", al final todo es lo mismo mentira sobre mentira eso es tu subjetividad.
La publicidad se paga, lógicamente, de eso comemos. Pero hemos tenido la página web empapelada de publicidad de videojuegos como Aliens: Colonial Marines o Call of Juarez: The Cartel y eso no nos ha impedido suspenderlos o ponerles una nota de juego mediocre, respectivamente. Son sólo un par de títulos que recuerdo que tuvieron una campaña promocional brutal y que no nos impidió darles notas bajas, pero hay muchos más si me pongo a pensar. Si crees que las exclusivas o la publicidad se compran a base de intercambiarlo por notas vives en un mundo de intrigas y teorías de la conspiración que en nada se parece a lo que es la prensa del videojuego. Esto es bastante más aburrido que todo eso.
Esto no es un invento de mi mente delirante, esto lo han dicho los mismos redactores que trabajan en estos medios te suena el nombre de Jeff Gerstmann, fue despedido por discrepancias con el departamento de marketing, todos los portales grandes están corrompidos por el mismo germen, no pueden subsistir sin el contenido de las grandes empresas, que se niegan a colgar su publicidad y ofrecer contenido si se le asignan criticas negativas, por esa razón la media de nota en 3djuegos y otras revistas es muy alta, me pones dos ejemplos que casualidad de dos desarrolladoras pequeñas que no pueden tener el mismo efecto de presión que una empresa gigante como Ubisoft, ademas no todas las compañías tienen las mismas políticas y si algo esta mal hecho es de sentido común aceptar las criticas, en vez de impregnar el medio de demagogia y mentiras.
Joker2228543
Expulsado
Hace 9 años113
Lo que haga o diga IGN me importa un pepino, perdieron toda mi confianza luego del 10 a Uncharted 3. En fin, centrándome en el juego, parece ser bastante interesante aunque el análisis me resulta incompleto dado que no se menciona la duración del título, algo de vital importante en este género y que tanto conflicto a tenido. 

No, no me vale con que pongan debajo que la duración va de 15 a 20 horas, quiero que hablen de la rejugabilidad, de por que se va a esas 15 o 20 horas. Vamos, que me parece que se están pasando un poquitín con las extensiones de los análisis al nivel que aportan poco y nada. 

De momento, me resulta indiferente, hablamos de un juego que te lo venden por 70 euros con una mecánica utilizada por los indies (que cuestan mucho menos) y el único modo adicional que le puede otorgar un poco de rejugabilidad, es carne de DLC de pago. 

Vamos, que esas cosas tienen que pesar en el análisis. En fin, algún día creo que encontraré una revista que puntué de forma coherente.
Furymole6077Hace 9 años114
Me lo pillare para la ps4 si o si...eso del microfono me mola mazo...      lastima que tenga sus contras...escuchara las voces de mi mujer,diciendo que ponga la mesa.. y el puto alien me matara 542354353543 veces                       
1 VOTO
Palipali5047
Expulsado
Hace 9 años115
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
@RoryBBellows
Mostrar cita
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
@RoryBBellows
Mostrar cita
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
La diferencia de análisis entre éste y el de IGN es demasiado alto. ¿A quien creer?
Pues en hobbyconsolas le dan un 88/100....... Me parece a mí que hay análisis muy distintos de este juego.........son casi 3 puntos de diferencia entre el análisis de IGN y hobbyconsolas.
Va a haber tantos análisis distintos como personas diferentes, como con cada juego, película o disco musical. Cuando os deis cuenta de que los análisis de un videojuego son subjetivos, recalco [b]subjetivos[/b], y que cada uno tiene su propia opinión sobre cada lanzamiento dejaréis de andar comparando puntuaciones y fijándoos más en las impresiones que os transmite el texto o el video-análisis y si de veras lo que se cuenta en esas reviews se adecua a vuestros gustos. ¿Un ejemplo? El análisis que citáis de IGN estoy echándole un vistazo y el principal punto negativo que le ponen al juego en la lista de + y - es que la IA del alienígena es impredecible. Eso, para nosotros, ha sido lo mejor del juego con mucha diferencia porque nunca sabíamos qué esperar de la criatura y cada vez que moríamos las sensaciones eran diferentes y las tácticas a adoptar distintas. ¿Véis? Lo que para ellos es malo para nosotros es el punto fuerte del juego. Eso sólo demuestra que cada persona es un mundo, sólo hay que ver si lo que alguien cuenta de un juego se parece a lo que te divierte o si, por el contrario, no lo hace .
Si, es eso. Cada uno lo juzga segun sus opiniones. Por esto con un juego no te puedes basar con los análisis de otras personas , debes jugarlo y opinar tu sobre él. Saludos.
Te puedes basar en el análisis de otras personas, pero hacerlo exclusivamente en el numerito de la nota es lo que considero equivocado. Si en un análisis lees "la inteligencia artificial del enemigo es imprevisible" y piensas, "eso me encanta". Cómpratelo. Si en un análisis pone eso mismo y tú piensas, "eso no me gusta nada porque prefiero saber qué esperar del enemigo", no te lo compres. Es sencillo. Haz caso, utiliza los análisis como guía, pero no como verdad absoluta. Porque es lo que son, una guía de la calidad de un juego en base a criterios [b]subjetivos[/b] de un medio en particular. Así que [b]es una valoración, no un dogma[/b].
Estoy al 100% de acuerdo contigo. Yo he jugado a juegos como Lost Planet, que me han encantado. Y luego hay gente que dice que es muy malo. Y jugué al TLOU y yo lo encontré un buen juego sin más, y hay gente que lo ha encontrado una obra maestra. En resúmen, que cada uno tiene sus gustos, y es imposible que dos personas tengan exactamente los mismos gustos. Es decir, que mejor no guiarse por los análisis de los demás, simplemente le echas un vistazo y punto. Saludos.
Pero esa es la diferencia entre un jugador común y corriente y un profesional del sector sabe sobreponerse a los gustos personales para hacer un análisis responsable y lo más justo posible. Yo no me considero gran sabedor de este mundillo pero se ver cuando un juego es muy bueno por más que no me guste ej. es Borderland 2 nunca me atrajo ese diseño caricaturesco y humor gamberro pero es innegable que esto le da un carisma especial además claro de la buena jugabilidad que tiene.
1 VOTO
Dogerty5575Hace 9 años116
Demasiado pronto en analisis no? 
LoboFHmod35146Hace 9 años117
Los que habláis de que un analista tiene, debe o puede ser objetivo no tenéis ni idea de lo que habláis. Uno de los mejores periodistas de guerra que tenemos en España, Ramón Lobo, dice siempre que se lo preguntan que un periodista no puede ser objetivo, solo debe ser honesto. Y esto se lo oiréis decir a cualquier corresponsal experimentado.

Y cuando hablamos del análisis de algo tan personal como es una obra creativa apaga y vamonos, es imposible ser objetivo, si a alguien no le gusta un género podrá analizar las características de un juego de tal género y valorar si está hecho de una manera competente, pero jamás logrará dar ese paso extra que hace que un videojuego te atrape, lo cual, quiera o no, afectará a la impresión final que tendrá y comunicará a sus lectores.

Redios, tenía pensado pasar de este juego de momento ante la sobredosis que nos llega en estos dos meses, pero el análisis deja claro que es un proyecto muy bien rematado y me va a costar resistirme...no huyas, cartera!
EDITADO EL 03-10-2014 / 18:52 (EDITADO 1 VEZ)
22 VOTOS
Nandieb645Hace 9 años118
@TonyEAP
Mostrar cita
@Nandieb
Mostrar cita
@BrankoLaTorre
Mostrar cita
@ThePhantomPain
Mostrar cita
Aquí un 85 y en IGN 59 este será un juego de esos que quedan con una nota de 70 y pico de media en metacritic, como pasó con Arkham Origins y RE 6 y que están infravalorados. Yo creo que lo voy a disfrutar y no me arrepiento de la compra.
Por el momento tiene [b]80[/b] en Metacritic (PC), bastante bien. Al parecer voy a tener que esperar para poder probarlo en PS3 acá en Argentina, está a 999 pesos / 118 dólares / 94,5 euros...
pero vos sos un gil... en la galeria de lomas en lo del pelado lo conseguis a 100 pesos porque son 2 dvds,ahora no se de que parte sos
Yo soy de Lomas... posta ya está Alien Isolation para PC a la venta en esa galeria? Si me confirmás, me lo compro hoy mismo.
si en la galeria que tiene dos pisos para xbox 360 estoy hablando igual , no se como se llama esa galeria queda en laprida
Matator1433Hace 9 años119
¡Joder, entre este y Shadow of Mordor tengo un mes de Octubre muy por encima de mis posibilidades económicas! Pero este se viene a casa de un modo u otro. Ya lo creo que se viene...
Rabit44445154Hace 9 años120
@Tsuna561
Mostrar cita
La diferencia de análisis entre éste y el de IGN es demasiado alto. ¿A quien creer?
Eso lo vas a saber vos cuando lo compres y lo juegues, por mas que sean 2 paginas que se dedican a eso es como si 2 amigos tuyos opinaran de un juego y uno te dice que esta muy bueno y otro que es malo, que hacer en esos casos? jugarlo uno mismo y despues decir quien tenia la razon, jugar o dejar de jugar un juego por la critica de una pagina sin probarlo uno mismo es cualquiera.
Setciencies3136Hace 9 años121
@KUEIK
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
La diferencia de análisis entre éste y el de IGN es demasiado alto. ¿A quien creer?
A nadie,lo juegas y lo juzgas.
Habrá que comprarlo gastándose un dinero antes, démosle a las reviews alguna utilidad. Machote.
1 VOTO
Rabit44445154Hace 9 años122
Se viene a casa, como siempre no me dejo llevar por notas que les ponen por que si fuera por eso no hubiese jugado a Castlevania: Lords of Shadow 2 por tener MUY bajas notas cuando claramente es un juego para un 8,5 por lo menos, el mejor critico es uno mismo, me llamo la atención como ya se empiezan a hacer diferencias entre la versión PC y consolas next-gen a pesar de que estas ultimas deberían estar a la altura o por encima de PC, buen análisis, ahora queda jugar.
1 VOTO
KUEIK1519Hace 9 años123
@Setciencies
Mostrar cita
@KUEIK
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
La diferencia de análisis entre éste y el de IGN es demasiado alto. ¿A quien creer?
A nadie,lo juegas y lo juzgas.
Habrá que comprarlo gastándose un dinero antes, démosle a las reviews alguna utilidad. Machote.
Si claro,te puedes orientar y ver lo que ofrece,además ver gameplays y decidir. También se puede alquilar.Pero juzgar lo sin jugar,no.Machote.
1 VOTO
Joker2228543
Expulsado
Hace 9 años124
@Palipali
Mostrar cita
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
@RoryBBellows
Mostrar cita
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
@RoryBBellows
Mostrar cita
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
La diferencia de análisis entre éste y el de IGN es demasiado alto. ¿A quien creer?
Pues en hobbyconsolas le dan un 88/100....... Me parece a mí que hay análisis muy distintos de este juego.........son casi 3 puntos de diferencia entre el análisis de IGN y hobbyconsolas.
Va a haber tantos análisis distintos como personas diferentes, como con cada juego, película o disco musical. Cuando os deis cuenta de que los análisis de un videojuego son subjetivos, recalco [b]subjetivos[/b], y que cada uno tiene su propia opinión sobre cada lanzamiento dejaréis de andar comparando puntuaciones y fijándoos más en las impresiones que os transmite el texto o el video-análisis y si de veras lo que se cuenta en esas reviews se adecua a vuestros gustos. ¿Un ejemplo? El análisis que citáis de IGN estoy echándole un vistazo y el principal punto negativo que le ponen al juego en la lista de + y - es que la IA del alienígena es impredecible. Eso, para nosotros, ha sido lo mejor del juego con mucha diferencia porque nunca sabíamos qué esperar de la criatura y cada vez que moríamos las sensaciones eran diferentes y las tácticas a adoptar distintas. ¿Véis? Lo que para ellos es malo para nosotros es el punto fuerte del juego. Eso sólo demuestra que cada persona es un mundo, sólo hay que ver si lo que alguien cuenta de un juego se parece a lo que te divierte o si, por el contrario, no lo hace .
Si, es eso. Cada uno lo juzga segun sus opiniones. Por esto con un juego no te puedes basar con los análisis de otras personas , debes jugarlo y opinar tu sobre él. Saludos.
Te puedes basar en el análisis de otras personas, pero hacerlo exclusivamente en el numerito de la nota es lo que considero equivocado. Si en un análisis lees "la inteligencia artificial del enemigo es imprevisible" y piensas, "eso me encanta". Cómpratelo. Si en un análisis pone eso mismo y tú piensas, "eso no me gusta nada porque prefiero saber qué esperar del enemigo", no te lo compres. Es sencillo. Haz caso, utiliza los análisis como guía, pero no como verdad absoluta. Porque es lo que son, una guía de la calidad de un juego en base a criterios [b]subjetivos[/b] de un medio en particular. Así que [b]es una valoración, no un dogma[/b].
Estoy al 100% de acuerdo contigo. Yo he jugado a juegos como Lost Planet, que me han encantado. Y luego hay gente que dice que es muy malo. Y jugué al TLOU y yo lo encontré un buen juego sin más, y hay gente que lo ha encontrado una obra maestra. En resúmen, que cada uno tiene sus gustos, y es imposible que dos personas tengan exactamente los mismos gustos. Es decir, que mejor no guiarse por los análisis de los demás, simplemente le echas un vistazo y punto. Saludos.
Pero esa es la diferencia entre un jugador común y corriente y un profesional del sector sabe sobreponerse a los gustos personales para hacer un análisis responsable y lo más justo posible. Yo no me considero gran sabedor de este mundillo pero se ver cuando un juego es muy bueno por más que no me guste ej. es Borderland 2 nunca me atrajo ese diseño caricaturesco y humor gamberro pero es innegable que esto le da un carisma especial además claro de la buena jugabilidad que tiene.
Sí y no, a ver, un redactor siempre va a escribir un análisis en cuanto a sus gustos y la nota la va poner de acuerdo a sus gustos pero, también, debe procurar no dejarse llevar por ellos. Te pongo un ejemplo, a mi encanta Duke Nukem Forever, para mi es una obra maestra y uno de los mejores shooters que he jugador en la generación, le pondría un 10 si pudiese, sin embargo, soy consciente de que tiene carencias tecnológicas y errores graves que te parten la vista. Y a pesar de que lo dejo pasar por alto por que no me importa sé que otros jugadores no lo harían y mi artículo va dedicado a otros jugadores, a potenciales compradores entonces ese 10 que le pondría bajaría a un 7 u 8. En esta página ha habido casos, sobretodo en los textos del señor Álvaro Castellano, dónde se puntúa enteramente de acuerdo a sus gustos, otorgando 10 o 9 a juegos que no se lo merecen por que hay errores, sin embargo, la redacción y la idea es de carácter egoísta y no se piensa como puede llegar a calar en los jugadores. Entonces, un análisis es un todo: hay puntos basados en los gustos, otros en lo objetivo y neutral, hay que saber conjugarlos bien para dar un artículo armónico. A mi parecer, los análisis hay que hacerlos en base a: ''esto es algo que le gustará a una clase de jugadores pero otros lo verán mal''. ''esto es algo que agradará a unos pero a otros les puede impactar''. Intentar acaparar la mayor cantidad de público posible que le atraiga el género. Obviamente, en este página no ocurre.
Eliasmaxi965Hace 9 años125
@Tsuna561
Mostrar cita
La diferencia de análisis entre éste y el de IGN es demasiado alto. ¿A quien creer?
Te apuesto , que esa nota de 5.9 son los fanáticos de Aliens 2 , que buscaban tiros, explosiones y marines musculosos , y no la esencia verdadera de Alien 1979.
2 VOTOS
Guy-Fawkes1393Hace 9 años126
@LoboFHmod
Mostrar cita
Los que habláis de que un analista tiene, debe o puede ser objetivo no tenéis ni idea de lo que habláis. Uno de los mejores periodistas de guerra que tenemos en España, Ramón Lobo, dice siempre que se lo preguntan que un periodista no puede ser objetivo, solo debe ser honesto. Y esto se lo oiréis decir a cualquier corresponsal experimentado. Y cuando hablamos del análisis de algo tan personal como es una obra creativa apaga y vamonos, es imposible ser objetivo, si a alguien no le gusta un género podrá analizar las características de un juego de tal género y valorar si está hecho de una manera competente, pero jamás logrará dar ese paso extra que hace que un videojuego te atrape, lo cual, quiera o no, afectará a la impresión final que tendrá y comunicará a sus lectores. Redios, tenía pensado pasar de este juego de momento ante la sobredosis que nos llega en estos dos meses, pero el análisis deja claro que es un proyecto muy bien rematado y me va a costar resistirme...no huyas, cartera!
Lobo, no es lo mismo un periodista de guerra que un analista de juegos. En uno se analiza una situación histórica y ahí sí, uno tiene que ser honesto, la subjetividad y la objetividad son elementos que se intercalan en el discurso, pero siempre hay criterios de objetividad y subjetividad. En el análisis de una obra artística, como lo es un videojuego, también están estos criterios. Yo no soy alguien que defienda el objetivismo, en lo más mínimo, si bien recalco que la función de un analista debería de recaer en eso, pero no ser la única. Lo que intento decir es, más bien, que en todo análisis de toda situación histórica, de cualquier obra, el objetivismo y el subjetivismo se intercalan, y eso es normal e inevitable. Ahora bien, para algo existe el término de prensa especializada. Si yo leo un análisis de un juego en una página de videojuegos, voy a esperar ciertos aspectos objetivos y otros subjetivos. Como dije antes, que un juego tenga una calidad gráfica buena o mala, es objetivo; que tenga un rendimiento bueno o malo, es objetivo; que tenga un argumento original o bien logrado, es subjetivo, aunque hay criterios de objetividad que se le pueden aplicar, de lo contrario no existiría el análisis del discurso; que tenga buenos diálogos, es objetivo y subjetivo: puede tener diálogos sumamente profundos en una historia o juego que no lo requiera o, por el contrario, puede tener diálogos básicos y manejar una historia compleja, por lo cual podría echarse a perder la experiencia, si no están bien utilizados. En el arte hay reglas y mucho trabajo. La subjetividad y la objetividad impregnan todo pero, al menos yo, espero encontrar ciertos datos objetivos en un análisis, si no, le pregunto a un amigo para que me comente: "estuvo bueno, tiene lindos paisajes", y me ahorro leer el análisis más pormenorizado de la misma sentencia. Por lo demás, estoy de acuerdo con que la experiencia subjetiva del juego afecta el tipo de análisis que uno haga, pero como ese hay montones de factores más
2 VOTOS
Rag299572Hace 9 años127
Puede ser una buena compra para el futuro. El análisis deja buenas impresiones y la verdad, me lo esperaba peor más que nada por su anterior entrega.

Últimamente me está dando por los juegos de miedo y éste no pasará desapercibido.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Alien Isolation

Hay 345 respuestas en Comentarios del análisis de Alien Isolation, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL