Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Alien Isolation

SilentHill302571Hace 9 años144
Sobrevalorado
EDITADO EL 05-10-2014 / 01:24 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
XxDavicinxX1519
Expulsado
Hace 9 años145
@Neobpm
Mostrar cita
¿Pero la peña sigue pagando y jugando a juegos mono-player? Yo flipo.
como mono-player? te refieres a que no es online? el jugador veterano de toda la vida busca lo mejor, buenas historias y cero compañia al estilo Skyrim por decirte alguno... de hecho asi deberian ser la mayoria de juegos, que gusto
16 VOTOS
Coloso9090930073Hace 9 años146
Por lo que veo la crítica está muy dividida, la que alaba el juego y el que lo aborrece parece un caso de lo amas o lo odias.

IGN le ha cascado un 59, un 60 Gamespot mientras que Destructoid un 85 y the Escapist un 90.

[url]http://www.metacritic.com/game/pc/alien-isolation/critic-reviews[/url]
1 VOTO
Palipali5047
Expulsado
Hace 9 años147
@Joker222
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
@RoryBBellows
Mostrar cita
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
@RoryBBellows
Mostrar cita
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
La diferencia de análisis entre éste y el de IGN es demasiado alto. ¿A quien creer?
Pues en hobbyconsolas le dan un 88/100....... Me parece a mí que hay análisis muy distintos de este juego.........son casi 3 puntos de diferencia entre el análisis de IGN y hobbyconsolas.
Va a haber tantos análisis distintos como personas diferentes, como con cada juego, película o disco musical. Cuando os deis cuenta de que los análisis de un videojuego son subjetivos, recalco [b]subjetivos[/b], y que cada uno tiene su propia opinión sobre cada lanzamiento dejaréis de andar comparando puntuaciones y fijándoos más en las impresiones que os transmite el texto o el video-análisis y si de veras lo que se cuenta en esas reviews se adecua a vuestros gustos. ¿Un ejemplo? El análisis que citáis de IGN estoy echándole un vistazo y el principal punto negativo que le ponen al juego en la lista de + y - es que la IA del alienígena es impredecible. Eso, para nosotros, ha sido lo mejor del juego con mucha diferencia porque nunca sabíamos qué esperar de la criatura y cada vez que moríamos las sensaciones eran diferentes y las tácticas a adoptar distintas. ¿Véis? Lo que para ellos es malo para nosotros es el punto fuerte del juego. Eso sólo demuestra que cada persona es un mundo, sólo hay que ver si lo que alguien cuenta de un juego se parece a lo que te divierte o si, por el contrario, no lo hace .
Si, es eso. Cada uno lo juzga segun sus opiniones. Por esto con un juego no te puedes basar con los análisis de otras personas , debes jugarlo y opinar tu sobre él. Saludos.
Te puedes basar en el análisis de otras personas, pero hacerlo exclusivamente en el numerito de la nota es lo que considero equivocado. Si en un análisis lees "la inteligencia artificial del enemigo es imprevisible" y piensas, "eso me encanta". Cómpratelo. Si en un análisis pone eso mismo y tú piensas, "eso no me gusta nada porque prefiero saber qué esperar del enemigo", no te lo compres. Es sencillo. Haz caso, utiliza los análisis como guía, pero no como verdad absoluta. Porque es lo que son, una guía de la calidad de un juego en base a criterios [b]subjetivos[/b] de un medio en particular. Así que [b]es una valoración, no un dogma[/b].
Estoy al 100% de acuerdo contigo. Yo he jugado a juegos como Lost Planet, que me han encantado. Y luego hay gente que dice que es muy malo. Y jugué al TLOU y yo lo encontré un buen juego sin más, y hay gente que lo ha encontrado una obra maestra. En resúmen, que cada uno tiene sus gustos, y es imposible que dos personas tengan exactamente los mismos gustos. Es decir, que mejor no guiarse por los análisis de los demás, simplemente le echas un vistazo y punto. Saludos.
Pero esa es la diferencia entre un jugador común y corriente y un profesional del sector sabe sobreponerse a los gustos personales para hacer un análisis responsable y lo más justo posible. Yo no me considero gran sabedor de este mundillo pero se ver cuando un juego es muy bueno por más que no me guste ej. es Borderland 2 nunca me atrajo ese diseño caricaturesco y humor gamberro pero es innegable que esto le da un carisma especial además claro de la buena jugabilidad que tiene.
Sí y no, a ver, un redactor siempre va a escribir un análisis en cuanto a sus gustos y la nota la va poner de acuerdo a sus gustos pero, también, debe procurar no dejarse llevar por ellos. Te pongo un ejemplo, a mi encanta Duke Nukem Forever, para mi es una obra maestra y uno de los mejores shooters que he jugador en la generación, le pondría un 10 si pudiese, sin embargo, soy consciente de que tiene carencias tecnológicas y errores graves que te parten la vista. Y a pesar de que lo dejo pasar por alto por que no me importa sé que otros jugadores no lo harían y mi artículo va dedicado a otros jugadores, a potenciales compradores entonces ese 10 que le pondría bajaría a un 7 u 8. En esta página ha habido casos, sobretodo en los textos del señor Álvaro Castellano, dónde se puntúa enteramente de acuerdo a sus gustos, otorgando 10 o 9 a juegos que no se lo merecen por que hay errores, sin embargo, la redacción y la idea es de carácter egoísta y no se piensa como puede llegar a calar en los jugadores. Entonces, un análisis es un todo: hay puntos basados en los gustos, otros en lo objetivo y neutral, hay que saber conjugarlos bien para dar un artículo armónico. A mi parecer, los análisis hay que hacerlos en base a: ''esto es algo que le gustará a una clase de jugadores pero otros lo verán mal''. ''esto es algo que agradará a unos pero a otros les puede impactar''. Intentar acaparar la mayor cantidad de público posible que le atraiga el género. Obviamente, en este página no ocurre.
A partir del momento que sopesas tus gustos personales en el análisis estas incurriendo en un error no es así que tienen que hacerse las cosas por lo que estas haciendo es redirigir y encausar el análisis en tu visión de lo que es un videojuego y esto es muy poco profesional para mi hay que analizar solo datos objetivos por ej de como funcionan las mecánicas jugables y si están bien implementadas o si la historia es buena y bien conectada, en el resto de los aspectos es más fácil como el tema de gráficos y tecnología, lo que pasa es que hay que ser imparcial y muy pocos logran hacerlo. Yo sigo pensando que no hay subjetividad en los videojuegos todo se pude evaluar poniéndole su respectiva nota pero bueno para no equivocarse hay que jugar mucho y como dije ser imparcial analizando todos sus pro y contras. La mayoría de los análisis de la revista me han parecido bastante correctos a excepción de gta 5 y assassins creed no entiendo la verdad esas notas desorbitadas.
1 VOTO
Josan3000161Hace 9 años148
Por lo que veo me gusta mucho, veo que el nivel gráfico es increíble espero probarlo impaciente ... Soy fan de la saga (sci-fi en general) y me parece genial que hayan incluido  la música y el rollo ochentero, de la película a parte es una historia paralela a la origina,Y por ahora chapo, eso si si es una historia paralela, los amantes de la película se verán satisfechos...? o quizá haya un cameo donde salga la verdadera ripley? estan trabajando en otro juego? donde cuenten la historia de la 1,2,3,4 de alien? y ya que prometheus es la precuela de alien aunque no directamente relacionada estaran trabajando en un videojuego nuevo escribiendo el guion de lo que pasa entre prometheus y alien el octavo pasjero? Eso si porfavor que pongan la banda sonora original de Marc Estreitenfeld. Creo que es lo mejor de la pelicula la intro del paisaje con la musica...ahi estaba yo con las palomitas y el 3d...en plan friky porque fui solo jjjjj  eso si ya la he visto 4 veces y alien bufff tropocientas jjjj   juas juas
Xabdeth7960Hace 9 años149
Me dan igual las notas, lo que si esta claro es que es mucho mejor que el patetico Colonial Marines, y eso para mi ya es suficiente, asi que lo comprare en cuanto pueda.

@Neobpm
Mostrar cita
¿Pero la peña sigue pagando y jugando a juegos mono-player? Yo flipo.
Es una experiencia muy distinta a jugar titulos online, asi que si, la gente (incluido yo) seguimos comprando juegos que son enteramente "off line".
EDITADO EL 03-10-2014 / 21:16 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Don-tCry1701
Expulsado
Hace 9 años150
Pena me dan algunos que para comprar un juego necesitan ver notas...
2 VOTOS
CheesierRain651485Hace 9 años151
Lo supe desde un principio!!  Este juego prometía desde que lo anunciaron pero eso sí, sólo para los fans de Alien..
Joker2228543
Expulsado
Hace 9 años152
@Palipali
Mostrar cita
@Joker222
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
@RoryBBellows
Mostrar cita
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
@RoryBBellows
Mostrar cita
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
La diferencia de análisis entre éste y el de IGN es demasiado alto. ¿A quien creer?
Pues en hobbyconsolas le dan un 88/100....... Me parece a mí que hay análisis muy distintos de este juego.........son casi 3 puntos de diferencia entre el análisis de IGN y hobbyconsolas.
Va a haber tantos análisis distintos como personas diferentes, como con cada juego, película o disco musical. Cuando os deis cuenta de que los análisis de un videojuego son subjetivos, recalco [b]subjetivos[/b], y que cada uno tiene su propia opinión sobre cada lanzamiento dejaréis de andar comparando puntuaciones y fijándoos más en las impresiones que os transmite el texto o el video-análisis y si de veras lo que se cuenta en esas reviews se adecua a vuestros gustos. ¿Un ejemplo? El análisis que citáis de IGN estoy echándole un vistazo y el principal punto negativo que le ponen al juego en la lista de + y - es que la IA del alienígena es impredecible. Eso, para nosotros, ha sido lo mejor del juego con mucha diferencia porque nunca sabíamos qué esperar de la criatura y cada vez que moríamos las sensaciones eran diferentes y las tácticas a adoptar distintas. ¿Véis? Lo que para ellos es malo para nosotros es el punto fuerte del juego. Eso sólo demuestra que cada persona es un mundo, sólo hay que ver si lo que alguien cuenta de un juego se parece a lo que te divierte o si, por el contrario, no lo hace .
Si, es eso. Cada uno lo juzga segun sus opiniones. Por esto con un juego no te puedes basar con los análisis de otras personas , debes jugarlo y opinar tu sobre él. Saludos.
Te puedes basar en el análisis de otras personas, pero hacerlo exclusivamente en el numerito de la nota es lo que considero equivocado. Si en un análisis lees "la inteligencia artificial del enemigo es imprevisible" y piensas, "eso me encanta". Cómpratelo. Si en un análisis pone eso mismo y tú piensas, "eso no me gusta nada porque prefiero saber qué esperar del enemigo", no te lo compres. Es sencillo. Haz caso, utiliza los análisis como guía, pero no como verdad absoluta. Porque es lo que son, una guía de la calidad de un juego en base a criterios [b]subjetivos[/b] de un medio en particular. Así que [b]es una valoración, no un dogma[/b].
Estoy al 100% de acuerdo contigo. Yo he jugado a juegos como Lost Planet, que me han encantado. Y luego hay gente que dice que es muy malo. Y jugué al TLOU y yo lo encontré un buen juego sin más, y hay gente que lo ha encontrado una obra maestra. En resúmen, que cada uno tiene sus gustos, y es imposible que dos personas tengan exactamente los mismos gustos. Es decir, que mejor no guiarse por los análisis de los demás, simplemente le echas un vistazo y punto. Saludos.
Pero esa es la diferencia entre un jugador común y corriente y un profesional del sector sabe sobreponerse a los gustos personales para hacer un análisis responsable y lo más justo posible. Yo no me considero gran sabedor de este mundillo pero se ver cuando un juego es muy bueno por más que no me guste ej. es Borderland 2 nunca me atrajo ese diseño caricaturesco y humor gamberro pero es innegable que esto le da un carisma especial además claro de la buena jugabilidad que tiene.
Sí y no, a ver, un redactor siempre va a escribir un análisis en cuanto a sus gustos y la nota la va poner de acuerdo a sus gustos pero, también, debe procurar no dejarse llevar por ellos. Te pongo un ejemplo, a mi encanta Duke Nukem Forever, para mi es una obra maestra y uno de los mejores shooters que he jugador en la generación, le pondría un 10 si pudiese, sin embargo, soy consciente de que tiene carencias tecnológicas y errores graves que te parten la vista. Y a pesar de que lo dejo pasar por alto por que no me importa sé que otros jugadores no lo harían y mi artículo va dedicado a otros jugadores, a potenciales compradores entonces ese 10 que le pondría bajaría a un 7 u 8. En esta página ha habido casos, sobretodo en los textos del señor Álvaro Castellano, dónde se puntúa enteramente de acuerdo a sus gustos, otorgando 10 o 9 a juegos que no se lo merecen por que hay errores, sin embargo, la redacción y la idea es de carácter egoísta y no se piensa como puede llegar a calar en los jugadores. Entonces, un análisis es un todo: hay puntos basados en los gustos, otros en lo objetivo y neutral, hay que saber conjugarlos bien para dar un artículo armónico. A mi parecer, los análisis hay que hacerlos en base a: ''esto es algo que le gustará a una clase de jugadores pero otros lo verán mal''. ''esto es algo que agradará a unos pero a otros les puede impactar''. Intentar acaparar la mayor cantidad de público posible que le atraiga el género. Obviamente, en este página no ocurre.
A partir del momento que sopesas tus gustos personales en el análisis estas incurriendo en un error no es así que tienen que hacerse las cosas por lo que estas haciendo es redirigir y encausar el análisis en tu visión de lo que es un videojuego y esto es muy poco profesional para mi hay que analizar solo datos objetivos por ej de como funcionan las mecánicas jugables y si están bien implementadas o si la historia es buena y bien conectada, en el resto de los aspectos es más fácil como el tema de gráficos y tecnología, lo que pasa es que hay que ser imparcial y muy pocos logran hacerlo. Yo sigo pensando que no hay subjetividad en los videojuegos todo se pude evaluar poniéndole su respectiva nota pero bueno para no equivocarse hay que jugar mucho y como dije ser imparcial analizando todos sus pro y contras. La mayoría de los análisis de la revista me han parecido bastante correctos a excepción de gta 5 y assassins creed no entiendo la verdad esas notas desorbitadas.
Es que en el momento en que dices que una mecánica es buena o mala, si una historia es buena o mala estas metiendo tus gustos de por medio, se vuelve algo subjetivo, lo mismo desde el punto de vista gráfico. Claramente, puedes escribir un análisis dónde te limitas a mencionar lo que el juego trae y poco más. A ver, para mi Watchdogs tiene una buena historia y narrativa, superando a varios juegos de su género, sin embargo, hay analistas que creen que no es así y te lo justifican. Con las mecánicas, no tengo ninguna queja, me parecen más que buenas, sin embargo, otros te dirán lo contrario. Pienso que Dishonored es un juego con mecánicas ambiciosas pero que no llega a explotar, otros creen que si lo hace. Osea, siempre van a estar tus gustos de por medio, el problema es que no termines condicionando el juego a tus gustos sino que establezcas un equilibrio entre subjetividad y objetividad y si puedes equilibrar la balanza a favor del otro. Otro ejemplo, muchos critican la nota de SH Downpour a Ign, pero es que el juego, si se lo analiza fríamente, no puede pasar el 5, tiene una cantidad casi que repugnante de errores, a mi me encanta pienso que es el mejor survival horror de la generación, pero del otro lado hay un grupo de usuarios esperando que les detalle lo que trae el juego, mi opinión y si es un juego que al usuario puede gustarle. En definitiva, los análisis tendrían que ser: detallar los elementos que trae el juego sin emitir juicio, dar una opinión, explicar para quién esta enfocado el juego y finalmente una nota que mezcle todo lo mencionado. Lo que hace 3djuego no son análisis, son reseñas que es muy distinto, un análisis es dividir el juego por apartados y analizar punto por punto pero no es solamente poner: ´´Gráficamente es bueno y tiene un par de buenos juegos de luces y sombras´´. Es algo más profundo. 3djuegos hace de sus artículos una opinión completamente subjetiva, dónde manipulan los elementos para tener razón: ya ves que omiten hablar del modo Superviviencia que te lo venden a cachos (lo cual es una verguenza) y de la rejugabilidad y duración prácticamente ni hablan. . Otro punto que creo importante, aunque parezca mentira, es el factor de comprar el juego. No es lo mismo ahorrar dólar por dólar, euro por euro para comprar el juego que te lo dé la compañía. Aunque te parezca extraño, se valora diferente y en el análisis tienes en cuenta cosas que de otra forma no los tiene. Algo así como: ¿qué le importa a 3djuegos ponerle un 10 a un juego que dura 5 horas, si total ellos no ponen un duro a la hora de comprar el juego? Ya te digo, si ellos tuviesen que desembolsar los euros, serían un poco más objetivos.
1 VOTO
Maniac-c182381Hace 9 años153
YO + PS4 + PIZZA + NOCHE DE FIN DE SEMANA (DOMINGO) + Alien Isolation + UN BUEN TOQUE DE W = FELICIDAD =D
5 VOTOS
Cohaggen650Hace 9 años154
@Furymole que la ponga ella jajaja!!!(ahora que la mia no me ve 
2 VOTOS
Yasinator29432
Hace 9 años155
@Joker222 El término análisis es una palabra heredada por los primeros medios de comunicación de este país. Si te fijas, sólo España usa "análisis" para referirse a este tipo de textos. Creo que Francia usa uno similar, Test. Pero sea ese u otro, a día de hoy cualquiera que lea habitualmente prensa de videojuegos sabe que esa palabra en estas revistas se refiere sólo a críticas. Y eso debe ser un tira a flojo de pros y contras de la obra, de las sensaciones, con la justa información para situar y poner en contexto al lector, un poco de descripción y contar qué tal funciona. Sin más. 

Es imposible la subjetividad en una valoración de producto cualitativa. Más allá de la resolución, frames, duración, número de episodios, cantidad de armas, etc. Porque en un videojuego el punto más importante de evaluación tiene que ver, o debe al menos, con adictividad y diversión. Y si es un producto con importancia de la historia ya ni te digo. ¿Que está mal escogido la palabra análisis? Pues sí, sería conveniente que toda la prensa se reuniera y decidiera cambiar a "crítica o reseña" la palabra. Pero a día de hoy análisis debería ser usado como crítica en el caso de la prensa de videojuegos.  

Y por supuesto. Una crítica es objetiva dentro de la subjetividad. Intenta abstraerse lo máximo posible. Con los errores que pueda tener. Pero siendo honesto con lo que uno ve y siente. Pero en fin... Lo dicho. Hay muchas cosas que pensar en ese sentido y ya nos metemos en un debate muy innecesario ya que poco tiene que ver con el juego. Si queréis, abrís un tema en juegos en general y habláis ahí.
EDITADO EL 03-10-2014 / 22:06 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Fanboydeconsolas280Hace 9 años156
Hay que verlo de otro modo bueno .en otras pag le ponen 7 que en mi opinion no lo se ya que no lo he jugado .pero creo que cuando te matan ya se acaba el terror ademas de que no son muertes tan viserales como en un dead space.bueno es un buen juego.
Cohaggen650Hace 9 años157
@Neobpm ¿todabia hay gente enganchados como una masa de zombis a los multiplayer?,que poco valorais un trabajo bien hecho,con historia,guion,una trama que enganche,una pena, vosotros os lo perdeis,pues nadie os impide que jugueis a las 2 cosas
2 VOTOS
Palipali5047
Expulsado
Hace 9 años158
@Joker222
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@Joker222
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
@RoryBBellows
Mostrar cita
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
@RoryBBellows
Mostrar cita
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
La diferencia de análisis entre éste y el de IGN es demasiado alto. ¿A quien creer?
Pues en hobbyconsolas le dan un 88/100....... Me parece a mí que hay análisis muy distintos de este juego.........son casi 3 puntos de diferencia entre el análisis de IGN y hobbyconsolas.
Va a haber tantos análisis distintos como personas diferentes, como con cada juego, película o disco musical. Cuando os deis cuenta de que los análisis de un videojuego son subjetivos, recalco [b]subjetivos[/b], y que cada uno tiene su propia opinión sobre cada lanzamiento dejaréis de andar comparando puntuaciones y fijándoos más en las impresiones que os transmite el texto o el video-análisis y si de veras lo que se cuenta en esas reviews se adecua a vuestros gustos. ¿Un ejemplo? El análisis que citáis de IGN estoy echándole un vistazo y el principal punto negativo que le ponen al juego en la lista de + y - es que la IA del alienígena es impredecible. Eso, para nosotros, ha sido lo mejor del juego con mucha diferencia porque nunca sabíamos qué esperar de la criatura y cada vez que moríamos las sensaciones eran diferentes y las tácticas a adoptar distintas. ¿Véis? Lo que para ellos es malo para nosotros es el punto fuerte del juego. Eso sólo demuestra que cada persona es un mundo, sólo hay que ver si lo que alguien cuenta de un juego se parece a lo que te divierte o si, por el contrario, no lo hace .
Si, es eso. Cada uno lo juzga segun sus opiniones. Por esto con un juego no te puedes basar con los análisis de otras personas , debes jugarlo y opinar tu sobre él. Saludos.
Te puedes basar en el análisis de otras personas, pero hacerlo exclusivamente en el numerito de la nota es lo que considero equivocado. Si en un análisis lees "la inteligencia artificial del enemigo es imprevisible" y piensas, "eso me encanta". Cómpratelo. Si en un análisis pone eso mismo y tú piensas, "eso no me gusta nada porque prefiero saber qué esperar del enemigo", no te lo compres. Es sencillo. Haz caso, utiliza los análisis como guía, pero no como verdad absoluta. Porque es lo que son, una guía de la calidad de un juego en base a criterios [b]subjetivos[/b] de un medio en particular. Así que [b]es una valoración, no un dogma[/b].
Estoy al 100% de acuerdo contigo. Yo he jugado a juegos como Lost Planet, que me han encantado. Y luego hay gente que dice que es muy malo. Y jugué al TLOU y yo lo encontré un buen juego sin más, y hay gente que lo ha encontrado una obra maestra. En resúmen, que cada uno tiene sus gustos, y es imposible que dos personas tengan exactamente los mismos gustos. Es decir, que mejor no guiarse por los análisis de los demás, simplemente le echas un vistazo y punto. Saludos.
Pero esa es la diferencia entre un jugador común y corriente y un profesional del sector sabe sobreponerse a los gustos personales para hacer un análisis responsable y lo más justo posible. Yo no me considero gran sabedor de este mundillo pero se ver cuando un juego es muy bueno por más que no me guste ej. es Borderland 2 nunca me atrajo ese diseño caricaturesco y humor gamberro pero es innegable que esto le da un carisma especial además claro de la buena jugabilidad que tiene.
Sí y no, a ver, un redactor siempre va a escribir un análisis en cuanto a sus gustos y la nota la va poner de acuerdo a sus gustos pero, también, debe procurar no dejarse llevar por ellos. Te pongo un ejemplo, a mi encanta Duke Nukem Forever, para mi es una obra maestra y uno de los mejores shooters que he jugador en la generación, le pondría un 10 si pudiese, sin embargo, soy consciente de que tiene carencias tecnológicas y errores graves que te parten la vista. Y a pesar de que lo dejo pasar por alto por que no me importa sé que otros jugadores no lo harían y mi artículo va dedicado a otros jugadores, a potenciales compradores entonces ese 10 que le pondría bajaría a un 7 u 8. En esta página ha habido casos, sobretodo en los textos del señor Álvaro Castellano, dónde se puntúa enteramente de acuerdo a sus gustos, otorgando 10 o 9 a juegos que no se lo merecen por que hay errores, sin embargo, la redacción y la idea es de carácter egoísta y no se piensa como puede llegar a calar en los jugadores. Entonces, un análisis es un todo: hay puntos basados en los gustos, otros en lo objetivo y neutral, hay que saber conjugarlos bien para dar un artículo armónico. A mi parecer, los análisis hay que hacerlos en base a: ''esto es algo que le gustará a una clase de jugadores pero otros lo verán mal''. ''esto es algo que agradará a unos pero a otros les puede impactar''. Intentar acaparar la mayor cantidad de público posible que le atraiga el género. Obviamente, en este página no ocurre.
A partir del momento que sopesas tus gustos personales en el análisis estas incurriendo en un error no es así que tienen que hacerse las cosas por lo que estas haciendo es redirigir y encausar el análisis en tu visión de lo que es un videojuego y esto es muy poco profesional para mi hay que analizar solo datos objetivos por ej de como funcionan las mecánicas jugables y si están bien implementadas o si la historia es buena y bien conectada, en el resto de los aspectos es más fácil como el tema de gráficos y tecnología, lo que pasa es que hay que ser imparcial y muy pocos logran hacerlo. Yo sigo pensando que no hay subjetividad en los videojuegos todo se pude evaluar poniéndole su respectiva nota pero bueno para no equivocarse hay que jugar mucho y como dije ser imparcial analizando todos sus pro y contras. La mayoría de los análisis de la revista me han parecido bastante correctos a excepción de gta 5 y assassins creed no entiendo la verdad esas notas desorbitadas.
Es que en el momento en que dices que una mecánica es buena o mala, si una historia es buena o mala estas metiendo tus gustos de por medio, se vuelve algo subjetivo, lo mismo desde el punto de vista gráfico. Claramente, puedes escribir un análisis dónde te limitas a mencionar lo que el juego trae y poco más. A ver, para mi Watchdogs tiene una buena historia y narrativa, superando a varios juegos de su género, sin embargo, hay analistas que creen que no es así y te lo justifican. Con las mecánicas, no tengo ninguna queja, me parecen más que buenas, sin embargo, otros te dirán lo contrario. Pienso que Dishonored es un juego con mecánicas ambiciosas pero que no llega a explotar, otros creen que si lo hace. Osea, siempre van a estar tus gustos de por medio, el problema es que no termines condicionando el juego a tus gustos sino que establezcas un equilibrio entre subjetividad y objetividad y si puedes equilibrar la balanza a favor del otro. Otro ejemplo, muchos critican la nota de SH Downpour a Ign, pero es que el juego, si se lo analiza fríamente, no puede pasar el 5, tiene una cantidad casi que repugnante de errores, a mi me encanta pienso que es el mejor survival horror de la generación, pero del otro lado hay un grupo de usuarios esperando que les detalle lo que trae el juego, mi opinión y si es un juego que al usuario puede gustarle. En definitiva, los análisis tendrían que ser: detallar los elementos que trae el juego sin emitir juicio, dar una opinión, explicar para quién esta enfocado el juego y finalmente una nota que mezcle todo lo mencionado. Lo que hace 3djuego no son análisis, son reseñas que es muy distinto, un análisis es dividir el juego por apartados y analizar punto por punto pero no es solamente poner: ´´Gráficamente es bueno y tiene un par de buenos juegos de luces y sombras´´. Es algo más profundo. 3djuegos hace de sus artículos una opinión completamente subjetiva, dónde manipulan los elementos para tener razón: ya ves que omiten hablar del modo Superviviencia que te lo venden a cachos (lo cual es una verguenza) y de la rejugabilidad y duración prácticamente ni hablan. . Otro punto que creo importante, aunque parezca mentira, es el factor de comprar el juego. No es lo mismo ahorrar dólar por dólar, euro por euro para comprar el juego que te lo dé la compañía. Aunque te parezca extraño, se valora diferente y en el análisis tienes en cuenta cosas que de otra forma no los tiene. Algo así como: ¿qué le importa a 3djuegos ponerle un 10 a un juego que dura 5 horas, si total ellos no ponen un duro a la hora de comprar el juego? Ya te digo, si ellos tuviesen que desembolsar los euros, serían un poco más objetivos.
Para mi mediante el conocimiento y la evaluación se pude demostrar si una mecánica jugable es buena o no sin que haya subjetividades interfiriendo, Dishonored es un señor juego cumple casi a la perfección su propuesta jugable en lo contrario pongo a Metro 2033(me encanta) pero tiene fallos en IA que perjudica la experiencia shooter esto es fácil demostración y no tiene subjetividad ninguna. Como tenemos casos en su Historia ej Rage una historia floja con un guion francamente malo esto también es de fácil demostración, el caso contrario es Bioshock que es muy bueno en esto. Sigo pensando las subjetividades en esto no existen y como en todo medio artístico hay obras buenas mediocres y malas.
1 VOTO
Gunblackdown845Hace 9 años159
Esperaba comprarmelo si obtenia un 9.5, pero no gastare dinero en juego de 8.5 de nota.  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Alien Isolation

Hay 345 respuestas en Comentarios del análisis de Alien Isolation, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL