Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Hello Games asegura que hay 18 quintillones de planetas en No Man's Sky

DARKHAN1457Hace 9 años96
Son poco planetas para mi, fijo que los veo todos en 2 dias. 












 
Bramelio1684Hace 9 años97
@ProGallo
Mostrar cita
Pura combinatoria. Lo único que han hecho es crear una serie de parámetros cada cual con una lista de posibles valores. A partir de ahí se puede calcular el número de variaciones posibles que se pueden dar en todos esos parámetros. Si ahora añaden un parámetro más seguramente el número de posibilidades crecerá una barbaridad... No me impresiona, casi que se puede decir lo mismo de Minecraft dependiendo de la seed escogida
Pero eso es evidente tio no hace falta ni comentarlo. Es broma, una explicación de maestro!!!
Kowertom12Hace 9 años98
Como dato curioso:
En programación ese número se define como un "long long int" (2^64).
Para ponerlo un poco en perspectiva: las IPv4 son 2^32 = 4.294.967.296 direcciones (Que en comparación en No Man's Sky son unos 4.294 millones de planetas por cada una de las direcciones IPv4). Sin embargo si la comparamos con la cantidad de direcciones IPv6 = 2^128 se quedan infinitamente cortos . (340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 direcciones únicas  ).

Y para lo que os quejáis de que es mejor hacer pocos pero chulos. Esto se genera aleatoriamente. Es una función matemática lo que indica la forma de un planeta. (Como lo de las "seeds" de Minecraft). Así que si dicha fórmula está bien implementada los planetas serán interesantes, a no ser que todo el planeta sea un desierto. Eso tiene que ser un coñazo...  

P.D.: Las direcciones IP son lo que se usa en internet para saber donde tiene que ir la información. (Como con correos (Internet) y la dirección de tu casa (Dirección IP).) 
EDITADO EL 26-08-2014 / 22:45 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
ProGallo2591Hace 9 años99
@Kowertom
Mostrar cita
Como dato curioso: En programación ese número se define como un "long long int" (2^64). Para ponerlo un poco en perspectiva: las IPv4 son [b]2^36[/b]= 4.294.967.296 direcciones (Que en comparación en No Man's Sky son unos 4.294 millones de planetas por cada una de las direcciones IPv4). Sin embargo si la comparamos con la cantidad de direcciones IPv6 = 2^128 se quedan infinitamente cortos . (340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 direcciones únicas ). Y para lo que os quejáis de que es mejor hacer pocos pero chulos. Esto se genera aleatoriamente. Es una función matemática lo que indica la forma de un planeta. (Como lo de las "seeds" de Minecraft). Así que si dicha fórmula está bien implementada los planetas serán interesantes, a no ser que todo el planeta sea un desierto. Eso tiene que ser un coñazo... P.D.: Las direcciones IP son lo que se usa en internet para saber donde tiene que ir la información. (Como con correos (Internet) y la dirección de tu casa (Dirección IP).)
Será 2^32 ¿no? D
1 VOTO
Kowertom12Hace 9 años100
@ProGallo Ups . Solucionado. Gracias por indicármelo!  
1 VOTO
Markralf2164Hace 9 años101
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
Por la gente que se queja de que hay demasiados planetas, que tenga en mente que el juego lo va jugar mucha gente y a todo el mundo le va a gustar descubrir al menos un planeta, así que como más planetas mejor. Además de que todos los planetas van a ser distintos entre ellos.
Si entendí bien la noticia y lo que dicen los otros es que cada jugador va a descubrir planetas distintos, es decir, si tú descubres uno en el que haya oro en el aire, otro jugador no porque cada máquina genera los planetas al azar y no un mismo servidor para todos los jugadores.
DaniG9422307Hace 9 años102
Pues que quieres que te diga no necesito tal cantidad de planetas, lo que necesito unos 1000 o algunos mas que tengan caracteristicas unicas entre ellos, porque vamos si no crean miles de assets distintos tendremos al final no se repetiran pero tendremos muchos planetas muy parecidos entre ellos. Tambien estaria bien que aprendieran a contar porque esto para mi son 18 trillones no quintillones, aunque supongo que sera en el sistema metrico ingles (menudos notas estan hechos). Alguien me puede decir de que va el juego es que aun no lo he averiguado, no se si sera single player, estilo MMO, si tendra alguna historia o algo parecido.
1 VOTO
LarsRock4311Hace 9 años103
Increible como este juego empezó a ser tomado en cuenta recien cuando se anunció en ps4 xd , no va a faltar el que recorra todos los planetas xd
1 VOTO
A-Gago3264Hace 9 años104
                      
AleXstheDark17242Hace 9 años105
@Markralf
Mostrar cita
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
Por la gente que se queja de que hay demasiados planetas, que tenga en mente que el juego lo va jugar mucha gente y a todo el mundo le va a gustar descubrir al menos un planeta, así que como más planetas mejor. Además de que todos los planetas van a ser distintos entre ellos.
Si entendí bien la noticia y lo que dicen los otros es que cada jugador va a descubrir planetas distintos, es decir, si tú descubres uno en el que haya oro en el aire, otro jugador no porque cada máquina genera los planetas al azar y no un mismo servidor para todos los jugadores.
Efectivamente, cada jugador en su plataforma genera un universo completamente diferente, a nivel de memoria es imposible guardar tantos planetas, por eso se usa una serie de algoritmos, ha de suponer que cada usuario ira guardando una "seed" de cada planeta que descubre y donde lo ha hecho.
3 VOTOS
JugonisMaximus12438Hace 9 años106
Este juego me fascina y esos números realmente impresionan... pero temo que si no ponen cuidado en cuanto a la generación [u]procedimental[/u] de mundos pues pudiéramos conseguir planetas que nos hagan exclamar un [i]WTF![/i]

[list]
Por ejemplo que el sistema genere un planeta oceánico con una sola isla presente y en dicha isla encontremos a 18 dinosaurios herbívoros, enooormes! comiendo de... un cocotero... WTF!? 
 
[/list]

Los números exorbitantes están muy bien pero el truco para que este juego se convierta en un titulo inolvidable es que los planetas y su contenido tengan algo de lógica en el diseño de su construcción y en la razón de su existencia...

[i][b]
Saludos![/b][/i]
EDITADO EL 26-08-2014 / 23:34 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
Jonyel55717Hace 9 años107
Este juego puede revolucionar la industria del videojuego según mi parecer ...    
Nestorozz1057
Expulsado
Hace 9 años108
@Elprimogenito
Mostrar cita
Muchos no se dan cuenta de lo que tenemos entre manos Es impresionante mi verdadero sueño desde lo mas profundo de mi infancia y lo que me hacia fantasear era explorar el universo y me preguntaba que avía mas allá tras aquel horizonte desconocido y ahora me encuentro mas que cerca de realizar ese sueño si echamos cuentas solo una galaxia en este juego tendrá tantas o incluso mas de las aproximadamente 200 mil millones de estrellas que tiene nuestra vía láctea y encima el universo de No Mans Sky se compondrá de cientos o miles de galaxias, un universo a nuestro alcance generado por un ordenador de forma casual lo mas parecido al bing bang seremos los primeros exploradores en este universo tan basto lleno de maravillas y misterios por descubrir
no te ilusiones, es un copy & paste de lo mismo de siempre...
Marcosensei7764Hace 9 años109
Que nadie venga con el "estoy trabado en la parte que ..."        seria genial que haya algunos agujeros negros muy lejanos , tan lejanos como la zona de errores de minecraft
Sergiodjota254Hace 9 años110
Lo quiero ya.
Blacksnake131369Hace 9 años111
18.446.744.073.709.551.616 una cifra con 20 dígitos da quintillones? madre mía, a mi se me hace que alguien no sabe contar en 3djuegos
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Hello Games asegura que hay 18 quintillones de planetas en No Man's Sky

Hay 206 respuestas en Hello Games asegura que hay 18 quintillones de planetas en No Man's Sky, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL