Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El Futuro del Juego Portátil

Hunter-X12383Hace 9 años128
Por su puesto que los moviles no van a reemplazar a las portatiles, yo he jugado en moviles y por eso se que no sirven a la hora de jugar, una tablet es mucho mas grande que una consola portatil, y se pierde de muchas ventajas que las portatiles nos brindan, en un celular si como el mio tiene una mala memoria interna, se llena con 2 o 3 juegos, y obviamente, se descargan muy rapido, yo diria que una hora y media o con suerte 2 horas, una portatil tiene una bateria de mas duracion.
Masteroff289Hace 9 años129
Yo también...... creo que sera la ultima generación de portátiles, mas que nada porque desarrollar un juego portatil (de la talla de 3ds o Vita) es costoso y a la vez cada vez hay menos publico que demanda. Y seamos honestos por favor ¿Cuantas personas que se no interesen por el medio, conocen la existencia de una 3ds o una Vita, menos de una Nivida shield? 
El publico del mercado portátil se esta reduciendo casi al nivel de culto, por cada jugador de 3ds o vita habra 50, 100 mas que esta jugando the walking dead o ahora la version de Bioshock vía smartphone y ojo que estoy utilizando ejemplos de renombre, el mercado de smartphones YA no son solo angri birds y juegos de granjas, esta evolucionando tratando de buscar aceptacion ¿acaso eso es malo?
Y otra cosita mas, no se por que se tiene la imagen del jugador de smartphone como alguien tonto, un "casual", el que no le gusten los lanzamientos "serios" no lo hace un tonto. Después se enojan cuando la prensa amarrillista generaliza, que hipocresía.

Dicho esto yo seguiré con mi Vita y continuare juntando para la 3ds comprare sus juegos hasta que se acabe la generacion. al fin y al cabo quien nos quita el tiempo jugado.
Arroyito1390Hace 9 años130
@Neptuno19
Mostrar cita
Dudo mucho que salgan juegos de la misma calidad que los de portátiles en smartphones, simplemente por lo rentable que es, si en 3DS nos clavan 35€+, dudo que alguien pagase ese precio para un juego en smartphone, dado que no se a comprado el teléfono para ese fin.
en 3DS te clavan 30 € por que hay que pagar, juego, mas formato +, más comisión a Nintendo por publicar en su consola,+ merchandising etc.... En ANDROID te ahorras muchísimos de esos costes y en IOS también. Esa es la diferencia, no el coste del desarrollo. Ejemplos en e títulos de móviles y de calidad los tienes a montones: XCOM ENEMY UNKNOW _ 8,56 € GTA SAN ANDREAS _ 5,69 € SHADOWRUN RETURN_ 3,61€ FINAL FANTASY(del I al VI, más DIMENSIONS ETC...)<-De 7 a 15€. HITMAN GO_ 5,99€ THE WORLD ENDS WITH YOU_ 16€ BALDUR´S GATE_ 9€ CHAOS RINGS 1 Y 2 _7/11€ THE CAVE_ 3,61€ NFS MOST WANTED_5€ Tienes ejemplos para aburrir...
Janster11392Hace 9 años131
Las consolas portátiles son para jugar, los móviles y tabletas tienen otro uso, creo q con eso esta mas que claro.
Reximon161532Hace 9 años132
Yo el movilo las consolas portatiles
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 9 años133
Que le den por culo a los móviles, los videojuegos son de las consolas o de PC, no de estos aparatos que ya inundan nuestras vidas por otros usos que la sociedad ha dado como esenciales, cuando no lo son tanto.
1 VOTO
Felipe-Senin1513Hace 9 años134
@Arroyito
Mostrar cita
@Neptuno19
Mostrar cita
Dudo mucho que salgan juegos de la misma calidad que los de portátiles en smartphones, simplemente por lo rentable que es, si en 3DS nos clavan 35€+, dudo que alguien pagase ese precio para un juego en smartphone, dado que no se a comprado el teléfono para ese fin.
en 3DS te clavan 30 € por que hay que pagar, juego, mas formato +, más comisión a Nintendo por publicar en su consola,+ merchandising etc.... En ANDROID te ahorras muchísimos de esos costes y en IOS también. Esa es la diferencia, no el coste del desarrollo. Ejemplos en e títulos de móviles y de calidad los tienes a montones: XCOM ENEMY UNKNOW _ 8,56 € GTA SAN ANDREAS _ 5,69 € SHADOWRUN RETURN_ 3,61€ FINAL FANTASY(del I al VI, más DIMENSIONS ETC...)<-De 7 a 15€. HITMAN GO_ 5,99€ THE WORLD ENDS WITH YOU_ 16€ BALDUR´S GATE_ 9€ CHAOS RINGS 1 Y 2 _7/11€ THE CAVE_ 3,61€ NFS MOST WANTED_5€ Tienes ejemplos para aburrir...
Todos Ports, mas de 10 años... es incomodo para jugar aun en los teléfonos y tablets, la pantalla se achica para dejar espacio a los controles o te los pones sobre la pantalla y no te deja ver ni concentrar, las portatiles no moriran ya se le ocurrira algo a Nintendo, ya que sony no hace nada por psvita
1 VOTO
Agente-zeth3767Hace 9 años135
@Shenmue64 Quien sabe por donde buscas porque hay controles desde 20 dlls para smartphones, yo uso un Nyko Playpad Pro 19 dlls con batería recargable y funciona bastante bien. 

[url]http://www.amazon.com/Playpad-Android-Bluetooth-PC-Mac-Linux/dp/B0092ZEINO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1407337698&sr=8-1&keywords=Nyko+Playpad+Pro[/url]

Mi nvidia shield + tv 40" + control inalámbrico + cualquier juego de android o streaming desde mi pc no tiene precio (hasta emulador de gamecube he logrado stremiar)
4 VOTOS
Rafa771359Hace 9 años136
@Esixise
Mostrar cita
@Rafa77
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@AeroGamer
Mostrar cita
Cuando la batería de un movil pueda durar 6 horas corriendo un juego y el movil incorpore botones y joystick además de no calentarse a muerte lo pensaré. Ni de coña
6 horas corriendo un juego no duran ni la 3DS ni la PS Vita.
Tengo la 3ds y doy fe de que dura más de 8 horas si no aplicas el efecto 3d. Y por cierto, las baterías de las consolas portátiles, a diferencia de las de los móviles (que conozco bien por mi trabajo) son de mucha mejor calidad y vida útil.
¿Cuál es tu trabajo? Por curiosidad. ¿Y por que razón exactamente dices que tienen mayor calidad y vida útil? Me extraña cuándo las baterías de PS Vita son de la misma tirada que usa Sony para los Xperia de gama media y alta. Y sinceramente me extraña que las baterías que usan Apple o Nokia tengan menos calidad y vida útil que las de las consolas portátiles. Y sobre la duración de 3DS: http://www.nintendoworldreport.com/feature/26166/3ds-battery-tests Poco más de 6 horas sin 3D, sin sonido, sin conexión inalámbrica, con el brillo al mínimo y en el modo ahorro de batería. Es decir, jugando en condiciones penosas. Lo de las 8 horas no se de dónde te lo sacas.
Bueno, la verdad es esos datos no son nuevos. Hacen referencia al primer modelo de 3DS que apenas se vende hoy. Atención a la fecha del informe que corresponde a 2011. Yo estoy hablando de la XL, que es la que tengo, y he calculado el tiempo jugando y he pasado olgadamente las 8 horas sin el 3D conectado. Con este modelo Nintendo mejoró la luminosidad de la pantalla e incluyó baterías de más duración. Trabajo en telefonìa móvil y abundan las baterías hinchadas, que se recalientan, que no cargan correctamente al inicio o cuando pasan algunos meses...y te hablo de móviles de gama media y alta (S4, Note, Xperia Z1 y 2, etc). En cambio, tengo muchas amistades en GAME que son poseedores de la XL y después de mucho tiempo la batería sigue respondiendo como al principio. Todavía no conozco el porcentaje de errores en portátiles pero mientras que es muy común conocer este tipo de problemas con los móviles en portátiles aún no tengo noticias (aunque supongo que algún que otro caso habrá). Entre otras cosas[b], Nintendo sabe hacer máquinas duraderas y fiables.[/b] Al menos por ahora. El mercado de los móviles es demasiado cambiante y los fabricantes buscan intencionadamente que los usuarios se deshagan de sus teléfonos a los dos o tres años como mucho. De ahí que no les interese que estos dispositivos tengan una vida útil larga. Sin embargo, tanto a SONY como a Nintendo les jnteresa que sus plataformas resistan el paso del tiempo. Su principal negocio son los juegos al fin y al cabo.
EDITADO EL 06-08-2014 / 18:33 (EDITADO 1 VEZ)
Ridley9419656Hace 9 años137
@Arroyito
Mostrar cita
@Neptuno19
Mostrar cita
Dudo mucho que salgan juegos de la misma calidad que los de portátiles en smartphones, simplemente por lo rentable que es, si en 3DS nos clavan 35€+, dudo que alguien pagase ese precio para un juego en smartphone, dado que no se a comprado el teléfono para ese fin.
en 3DS te clavan 30 € por que hay que pagar, juego, mas formato +, más comisión a Nintendo por publicar en su consola,+ merchandising etc.... En ANDROID te ahorras muchísimos de esos costes y en IOS también. Esa es la diferencia, no el coste del desarrollo. Ejemplos en e títulos de móviles y de calidad los tienes a montones: XCOM ENEMY UNKNOW _ 8,56 € GTA SAN ANDREAS _ 5,69 € SHADOWRUN RETURN_ 3,61€ FINAL FANTASY(del I al VI, más DIMENSIONS ETC...)<-De 7 a 15€. HITMAN GO_ 5,99€ THE WORLD ENDS WITH YOU_ 16€ BALDUR´S GATE_ 9€ CHAOS RINGS 1 Y 2 _7/11€ THE CAVE_ 3,61€ NFS MOST WANTED_5€ Tienes ejemplos para aburrir...
Teniendo en cuenta que no son actuales, es normal que el precio no sea igual al de los de 3DS y PS Vita. Si haces un juego nuevo tipo Pokemon, Killzone u otro así que sea un peso pesado, te puedo asegurar de que saldría por 30 - 50 €, como en 3DS y PS Vita y sino fijate que The World Ends With You cuesta 16€.
Tavo-from-mexico50523Hace 9 años138
Corrijanme si me equivoco ¿pero no era la SteamBoy un fake?
1 VOTO
Robfero8916Hace 9 años139
@Shenmue64
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@JandroBurgos
Mostrar cita
Tengo una nexus 7, y aunque es una maravilla y tira con todo, no soporto jugar con controles táctiles. Solo juego al magic, al real racing y muy de vez en cuando al plant vs zombie o al angry birds Aunque opino igual, los smartphones y tablets serán las próximas portátiles, están bien para casuales, cuando estas esperando al bus o cuando tienes 5 minutos, no son valido para echarte 1 o 2 horas de vicio , yo prefiero un buen pad de toda la vida. Y todavía no entiendo por que los AAA no se meten en este mercado, un mario bros para móviles o un buen simulador de conducción . O incluso una consola decente que tire de todo aunque sea en 720, sin necesidad de un PC, on juegos para android o multiplataforma.
Yo no entiendo por que tanta queja y decir que prefieres un buen gamepad de toda la vida. Y por que no lo usas? Es mas, a estas alturas en vez del pad tradicional de consola, existe variedad de controles integrados como este [spoiler="con sticks analogos"][/spoiler]mejores que el pro circle de la 3ds, o el limitado recorrido que ofrecen los de PS Vita O con tu smartphone, los tienes [spoiler=" grandes y mas comodos"] [/spoiler] O hasta el mas pequeño de todos que hasta puedes llevarlo de [spoiler="llavero"] [url]http://ohmyphone.orange.es/android/curiosidades/el-mando-de-control-para-smartphones-mas-portatil-del-mercado.html[/url][/spoiler] Sera por opciones...Como si no se pudiera jugar con un buen gamepad del tipo consola portatil o un pad normal de consola de sobremesa para jugar a titulos mas serios, simuladores o juegos de rol de mundo abierto como Sword and Shadow. Me cuesta entenderlo, la verdad, es como alguien que no le gusta kinect pero que prefiere seguir jugando con ese periferico en vez de ponerse con el mando de Xbox....
La tablet son grandes como para agregarle más cosas. El pad de Smartphone cuesta 72 euros (el de Logitech de la imagen) y tiene 200 mm sumado a los 124 mm de un iphone 5. Es demasiado espacio, y para eso mejor una portátil que ocupa menos. Y encima, el Pad Pro de 3DS no es necesario, salvo para títulos que se cuentan con una mano. Con tema de control, aunque los hagan cómodos no deja de quitarle portabilidad, que para el caso es la idea inicial de llevar todo en un solo dispositivo. A eso hay que sumarle el otro tema que es el de la inversión en los juegos. Es obvio que son cosas distintas y varias cosas no hay con que darle a una consola portátil de siempre.
No te preocupes, si no te satisface, tienes mas opciones, si es lo bueno, que no estas limitado a un solo control y pantalla para jugar un titulo como pasa en una consola portatil
Rex22998Hace 9 años140
He aqui un ejemplo de lo que serian los antiguos juegos de pokemon si hubieran sido juegos para moviles   :
[url]https://cheezburger.com/298757[/url]
EDITADO EL 06-08-2014 / 18:28 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Yyoconestospelos2339Hace 9 años141
@Forgotten-time
Mostrar cita
¿Por qué gastar en un juego más de cuarenta euros cuando puedes gastar cuatro? Yo me gasto 40 pavos en un juego portatil con mucho gusto cuando se que ese juego me va a dar experiencias muy gratas. Lo mismo es jugar un Uncharted en Vita o un Smash Bros en 3DS que jugar al fruits o al puto Candy Crash esos de mierda tocando la puta pantalla. Vamos no me jodas. Solo compararlos deberia estar castigado. ¿Por qué comprar una consola portátil cuando deberían ser Sony y Nintendo las que lleven sus juegos a mi smartphone? A esto, si los cojones. El que quiera juegos de Sony y Nintendo ya sabe lo que tienen que hacer, a por una consola. Los smartphones para los juegos de mierda, las consolas para los juegos grandes. Al que no le guste que se vaya a tomar por culo .
Jamás pensé que me iba a gustar un comentario con tantos tacos como el tuyo. , pero es justo lo que quería yo decir respecto al artículo. Muy bueno, tio. X'dd
1 VOTO
Goldenlemuria6805Hace 9 años142
Pues yo, como la mayoría de los votantes de la encuesta, espero que sigan las videoconsolas portátiles.
Yyoconestospelos2339Hace 9 años143
@Eraqus
Mostrar cita
@Juxess
Mostrar cita
@Eraqus
Mostrar cita
@Juxess
Mostrar cita
Los juegos para móviles son una mierda. Así de claro. No penséis que si las consolas portátiles desaparecen sus juegos llegarán a los móviles. NO. Los móviles seguirán teniendo esos juegos chorras "gratuitos" con los que la gente pasará el rato en el autobús o mientras empieza la siguiente clase. Juegos como Bravely Default o Phoennix Wright desaparecerán del panorama. Sólo los juegos de sobremesa seguirán valiendo la pena.
¿Que no llegarán? Phoenix Wright ya está en iOS, igual que otros grandes juegos de consola como The World Ends With You, Dragon Quest VIII o Final Fantasy VI. Si las consolas mueren, las desarrolladoras se irán a los móviles, que de hecho ya están lanzando sus juegos en iOS y Android.
Remakes todos de juegos que ya cubrieron su cuota de mercado. Esos juegos no saldrán en exclusiva para móviles porque juegos de pago tienen un mercado pequeño. Y si salen se quedarán en Japón, donde los juegos de pago de móviles sí mueven dinero. En el resto del mundo nos quedaremos con los Candy Crush y los Angry Birds.
Pero han salido, ¿o no? Si las portátiles murieran las desarrolladoras tendrían que mirar a otro lado, y la vía más fácil para sacar dinero es el mercado de los móviles. Otra cosa es que ya no nos la colarían con juegos de 40 eurazos, pero seguramente los venderían por partes o con un buen puñado de DLC's.
Y así es como funciona ese mercado. A diferencia de los juegos de consola, por los que pagas de entrada para jugar, en el mercado móvil se te permite jugar gratis un nivel o dos del juego sin problemas y cuando ya te has enganchado necesitas pasar por caja si quieres continuar jugando. DLC's, DLC's Everywhere..
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El Futuro del Juego Portátil

Hay 263 respuestas en Especial: El Futuro del Juego Portátil, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL