Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El Futuro del Juego Portátil

Vpl199182Hace 9 años48
Ni de coña un mobil o tablet va a sustituir a una portátil y mucho menos una consola de sobremes. simplemente porque los mobiles estan para jugar un ratito  al angry birds, y los pcs para trabajar y jugar algún  juego raro con los amigos de vez en cuyando y eso sin que termine llendo del todo bien. es decir, cada cosa tiene su uso.
Seregorn961Hace 9 años49
Tal y como se refleja en la encuesta, los gamers seguimos prefiriendo las portátiles, y por mucho. Pero los dispositivos móviles son un peligro real. Ya no solo por el hardware, si no porque poco a poco la industria se está volviendo más casual, y los móviles son los abanderados del público casual. El público objetivo de los smartphone es demasiado alto (podría englobar desde niños de 10 años a adultos de 60), y aunque está claro que no toda esta gente va a jugar en los móviles, el público de las portátiles es más estrecho, y de este bloque el público gamer "hardcore" es más estrecho todavía, Podría llegarse a un punto en la que la gente quiera el PC o las consolas de sobremesa para jugar, y jueguecitos chorra portátiles para pasar el rato, a los cuales podrían jugar perfectamente en un movil, descartando por tanto las consolas portátiles.

En mi opinión lo único que sostiene de momento a las portátiles es su catálogo exclusivo de juegos. Las grandes sagas por así decirlo, que todavía no han aparecido en móviles. El día que lo hagan, será un golpe mortal para éstas, pues el tema del control creo que es más secundario de lo que la gente piensa. Si yo tengo un móvil chulo que me ha costado 500€, con 5 pulgadas de pantalla, y en él puedo jugar a Link Between Worlds o a Bravely Default por ejemplo, no me voy a gastar 300€ más en una portátil para jugarlos simplemente porque tenga Joystick. Por eso aplaudo la decisión de Iwata en Nintendo de no portear sus sagas a móviles pese a la presión de sus socios, porque el día que esto ocurra, las portátiles se extinguen, estoy seguro.
1 VOTO
Robfero8916Hace 9 años50
Yo ya lo he dicho antes, pero el futuro del juego portatil reside en la versatilidad, catalogo, control, 

El que puedas añadir el mando que quieras, y el que puedas jugar en la pantalla que mejor te convenga, lo mas interesante que he visto es Project Ara con sus moviles modulares (es decir, permite cambiar memoria, camara, etc, por piezas faciles de poner, sin necesidad de renovar el telefono completo)

[spoiler][/spoiler]

Y la posibilidad de añadirle control fisico no puesto de forma abultada como los accesorios, si no de manera completamente integrada en el dispositivo, pudiendolo poner o no cuanto te convenga enchufando esto

[spoiler][/spoiler]

Ya sin hablar de las posibilidades de conectarlo por HDMI a tu TV ponerte un mando, esta vez tradicional de consola, y seguir jugando a lo que quieras, o tener todo tipo de contenido portatil/sobremesa en la palma de tu mano, el catalogo que ofrece cada vez es mas variado y de mayor calidad conforme la calidad de los dispositivos de la mayor parte de la cuota de mercado vaya avanzando, que aun esta en un nivel bastante bajo, pero crece rapido

Las opciones son inmensas, y la libertad y versatilidad que ofrece va mas alla de cualquier SO privado y limitado de las tradicionales consolas portatiles.

Aun debe mejorar, ya que un smartphone estandar de hoy en dia no puede competir en calidadcon una consola en materia de videojuegos, pero no sera siempre asi, e ira mejor, eso seguro.

@AeroGamer
Mostrar cita
Cuando la batería de un movil pueda durar 6 horas corriendo un juego y el movil incorpore botones y joystick además de no calentarse a muerte lo pensaré. Ni de coña
Las baterias en estos dispositivos ya superan en capacidad a las que llevan las consolas portatiles, y avanzan y mejoran bastante mas que estas ultimas
EDITADO EL 06-08-2014 / 12:49 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Carlitos125263Hace 9 años51
Básicamente pienso que los chorrijuegos de móvil son para pasar el rato unos 5 minutos y que las portátiles sirven, digamos, para "jugar de verdad". Me encantaría que las portátiles no desaparecieran, pero creo que, aunque probablemente va a haber una nueva generación de ellas, será la última, la más corta, y la peor en lo que a calidad se refiere.
2 VOTOS
Alexcunha14226Hace 9 años52
@Esixise
Mostrar cita
@AeroGamer
Mostrar cita
Cuando la batería de un movil pueda durar 6 horas corriendo un juego y el movil incorpore botones y joystick además de no calentarse a muerte lo pensaré. Ni de coña
6 horas corriendo un juego no duran ni la 3DS ni la PS Vita.
5h sí.
Alexil9211648
Hace 9 años53
Poseo un móvil de los más potentes y sinceramente, no me planteo usarlo como alternativa a mi 3DS para jugar. 

El móvil lo uso para hablar, navegar por Internet  y jugar en momentos puntuales a juegos muy simples (Angry Birds y Apalabrados, únicamente).
Por otro lado, 3DS la uso en casa sólo para jugar. Jugar durante horas con un control más cómodo en un aparato de diseñado específicamente para ello. De hecho no la utilizo para navegar por internet ni otras aplicaciones que no sean jugar porque creo que el móvil es más cómodo para eso. 

Creo que cuanto más multifunción es un aparato, a largo plazo menos eficiente es en cada una de sus tareas. El móvil sirve para jugar y entretenerse, pero no veo la razón para que esto suponga la desaparición de las consolas portátiles. 
El móvil también sirve para ver la tele, navegar por internet, crear documentos de texto y muchas otras cosas mediante los millones de aplicaciones existentes, pero cuando disponemos de los aparatos diseñados específicamente para realizar una tarea, ¿no es cierto que normalmente lo preferimos antes que el móvil? 

Puede que mi punto de vista sea arcaico para algunos, pero es así como lo veo.
8 VOTOS
Alberto-S1172917Hace 9 años54
Peefiero consolas portatiles pero moviles y tabletas me gustan
Robfero8916Hace 9 años55
@Alexil92
Mostrar cita
Poseo un móvil de los más potentes y sinceramente, no me planteo usarlo como alternativa a mi 3DS para jugar. El móvil lo uso para hablar, navegar por Internet y jugar en momentos puntuales a juegos muy simples (Angry Birds y Apalabrados, únicamente). Por otro lado, 3DS la uso en casa sólo para jugar. Jugar durante horas con un control más cómodo en un aparato de diseñado específicamente para ello. De hecho no la utilizo para navegar por internet ni otras aplicaciones que no sean jugar porque creo que el móvil es más cómodo para eso. Creo que cuanto más multifunción es un aparato, a largo plazo menos eficiente es en cada una de sus tareas. El móvil sirve para jugar y entretenerse, pero no veo la razón para que esto suponga la desaparición de las consolas portátiles. El móvil también sirve para ver la tele, navegar por internet, crear documentos de texto y muchas otras cosas mediante los millones de aplicaciones existentes, pero cuando disponemos de los aparatos diseñados específicamente para realizar una tarea, ¿no es cierto que normalmente lo preferimos antes que el móvil? Puede que mi punto de vista sea arcaico para algunos, pero es así como lo veo.
Si se prefiere usar otros dispositivos para navegar, crear documentos de texto, etc, es por que el smartphone no te ofrece una experiencia completa, y no es por que no este diseñado para esas tareas, algunas de ellas incluso al nivel que pueda estarlo un programa de SO de PC, en ofimatica se avanzado bastante El problema reside en el teclado y el raton para navegar y hacer este tipo de tareas de ofimatica, pero en el momento que te ofrezca conectar estos perifericos para que te de esa experiencia completa, y tengas una pantalla buena, de una tablet, preferiras estar sincronizado en tiempo real con tus trabajos de ofimatica, con una eficiencia de consumo mayor que cualquier pc portatil cuando estes fuera, y poder trabajar con ellos sin depender de estar o no en el escritorio. Con los videojuegos sucede parecido, los smartphones no dan una experiencia satisfactoria y completa, por 2 razones, calidad de sus juegos y controles, en el momento que pones un emulador con una buena obra y conectas un control fisico comodo como el de una consola normal, obtienes tambien esa experiencia completa necesaria para poder jugar en condiciones, lo que se necesita ahora, es evolucionar más en el tema de los controles fisicos, y en calidad en los videojuegos sin depender de emuladores, mas obras como el reciente Bioshock que echaron hace poco, en cuanto vaya evolucionando el panorama la historia cambia bastante Si puedes obtener la misma experiencia (es decir, completa, si te ofrece algo peor o mas limitado es logico preferir seguir con otros dispositivos, como pasa ahora prefiriendose las consolas portatiles), si obtiene lo mismo sin necesidad de nada mas siendo mas versatil se acabara imponiendo, y asi sucederá como paso con los reproductores MP3, camaras digitales, etc, etc
EDITADO EL 06-08-2014 / 13:16 (EDITADO 3 VECES)
Pleys2281Hace 9 años56
Siempre voy a preferir una portatil a un móvil, te dicen que una PS4 o XBOX con 400 o 500 euros son caras y un movil luego te vale 700 xd ademas de que yo quiero jugar con botones no en pantalla tactil, a ver si algun dia explota la burbuja esta de los juegos de moviles que creo que no va a ir a ningun lado si no mas que para sacar tajada en el presente y seguimos con las portatiles de Nintendo y Sony
Granaster5635Hace 9 años57
Espera espera espera espero no desvirtuar nada pero no era que la steam boy hace tiempo se dio como fake?(o por lo menos eso me dijo xxleonidasxx)

que alguien me ilumine por favor daria las gracias de ello
es una realidad o una falsedad?que alguien me lo confirme de alguna manera

sobre las portatiles yo creo y siempre creere que van estar ahi no creo que llege el mercado de moviles a acaparar este mercado y...bueno algun juego bueno ahi en mobil pero son poquisimos y la imprecision de un mobil(aunque uses un mando de esos alternativos)es una handicap elevadisimo
EDITADO EL 06-08-2014 / 13:15 (EDITADO 1 VEZ)
Pedripinto2030Hace 9 años58
Mi opinion es esta: las consolas para jugar, y los smartphones para todo lo demas
VINCENT526290Hace 9 años59
Cuanto daño han echo los juegos de móviles,sobre todo esos que intentan ser "serios" 

PD: enserio el redactor del reportaje ha puesto la steamvoy esa? Si es más falsa que un billete de 3 euros!
AdictoDS793Hace 9 años60
Yo creo que estos analistas que matan a las portátiles no tienen en cuenta el tema del control que es una basura en los móviles y sobre todo la batería. Si juegas en el móvil, miras whatsapp, redes sociales, música, internet... la batería te durará nada y menos mientras que en tu portátil solo la usas para jugar
Esixise46143Hace 9 años61
@Alexcunha
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@AeroGamer
Mostrar cita
Cuando la batería de un movil pueda durar 6 horas corriendo un juego y el movil incorpore botones y joystick además de no calentarse a muerte lo pensaré. Ni de coña
6 horas corriendo un juego no duran ni la 3DS ni la PS Vita.
5h sí.
Muy justitas, con brillo bajo y funciones online y/o 3D desactivado. Y un smartphone en condiciones te dura perfectamente 4 horas de juego. En el tema de la batería van más o menos igual de mal las portátiles actuales y los smartphones, no me parece que este sea un punto decisivo.
Elpola2986Hace 9 años62
Tanto cuesta seguir la filosofía de xperia play, ese es el camino crear smartphone con características gamer yo sin duda que si saliese uno de Nintendo lo pillaría y me la suda estar en una discoteca y que las pavas piensen que soy un friki al verlo. Además móviles regalados? De regalo nada bien cobrados están y mucho más salados que una portátil.
1 VOTO
AdictoDS793Hace 9 años63
@Esixise
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@AeroGamer
Mostrar cita
Cuando la batería de un movil pueda durar 6 horas corriendo un juego y el movil incorpore botones y joystick además de no calentarse a muerte lo pensaré. Ni de coña
6 horas corriendo un juego no duran ni la 3DS ni la PS Vita.
5h sí.
Muy justitas, con brillo bajo y funciones online y/o 3D desactivado. Y un smartphone en condiciones te dura perfectamente 4 horas de juego. En el tema de la batería van más o menos igual de mal las portátiles actuales y los smartphones, no me parece que este sea un punto decisivo.
Pero si gastas la batería de tu consola te quedas sin juegos simplemente. Si gastas la de tu smartphone te quedas incomunicado, por ejemplo, en un viaje. No es comparable
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El Futuro del Juego Portátil

Hay 263 respuestas en Especial: El Futuro del Juego Portátil, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL