Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El Futuro del Juego Portátil

GastonMorales1139Hace 9 años144
Yo preferiría a las portátiles por el uso de los controles, pero los móviles están ganando nuevo terreno por los miles de accesorios en forma de mando, los móviles tienen características superiores ( excepto los gráficos ) que las portátiles, son emuladores, reproductores, buscadores de Internet y muchas mas utilidades
Xabdeth7960Hace 9 años145
Puede que en moviles hayan algun que otro titulo interesante (o muy bueno), pero nah, paso de jugar en esos dispositivos, si me llego a comprar uno sera para controlar una Consola de Audio y nada mas.

Yo me quedo con las Consolas Portatiles hasta que dejen de sacarlas, para mi, un movil no es para dedicarle tanto tiempo al juego, son mucho mas que eso, ademas, esas baterias de mierda que incorporan no da para tantas aplicaciones, prefiero tener un movil-tablet para trabajo u otro tipo de ocio y aparte la Consola Portatil.

Pero bueno, si ese es el futuro de los juegos "portatiles" les dire adios, asi de simple.
EDITADO EL 06-08-2014 / 18:51 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
-Ian-236Hace 9 años146
Triste pero cierto... Las personas hoy en día ven mas novedoso comprar un Móvil de Gama Media-Alta que una Consola portátil por el Simple hecho que tiene mas ventajas, Principalmente de Comunicación, Redes Sociales y claro Juegos que dan mas beneficios que los juegos para Consolas Portátiles.

De Momento Nintendo esta vendiendo bien su 3DS a base de sus Juegos Exclusivos y Apoyo Third, Eso Si, Hay que decir que la formula se esta disminuyendo poco a poco y no creo que vaya a funcionar la próxima generación, Eso lo sabe Nintendo por eso se esta Planteando Unificar sus Consolas/Catalogo, Espero así sea.
Onoxi68Hace 9 años147
No comento mucho, pero he iniciado sesión solo para dejar claro que los móviles no son consolas. Si Nintendo se pasara a móvil, puffff. Si Sony se pasa yo creo que no pasaría nada, tengo la PSVITA muerta de risa aún, es de pena.
Javigrayfoxpr4515Hace 9 años148
Es interesante que está encuesta de 3DJuegos no refleje la realidad en quien domina actualmente el mercado de portatiles o el que está creciendo a pasos agigantados. La gran mayoria que comentamos en 3DJuegos, son lo que se le conoce como el mercado tradicional y es ese precisamente el que le da el sobre 90% a favor en la encuesta a favor de las consolas portatiles, pero afuera ahi un numero aún mayor, ese es el mercado casual, ese que no visita estas paginas, ese en el cual compra el smarthphone de su preferencia y compra el jueguito de moda, ese es el mercado mayor que domina estos dispositivos en telefonos inteligentes, tabletas y demas.

Conozco gente que estan sobre los 60 años de edad y tienen su smartphone de moda y juega e invierte en por ejemplo Candy Crush. Ese mercado, el de la señora con hijos, el del padre de familia, el de la abuela, el del tio que no este al tanto en los videojuegos, el de la hermana de uno, ese mercado es el que domina la actual industria de los videojuegos portatiles y muchos de ellos los juegan en los gadget antes mencionados [b]y ese mercado, no nosotros (jugadores tradicionales que compran 3DS y Vita) son la gran mayoria.[/b]

Ha todo esto está el factor de que la tecnologia actual avanza a pasos de luz y muchos de esos gadgets (smartphones y tablets) son de tecnologia igual o hasta superior de la que tenemos en una 3DS y una Vita y estas ultimas (como dice el articulo) son basicamente hechas para jugar, no que con las antes mencionadas, con sus amplias aplicaciones, tenemos un sin fin de servicios y de juegos.

Es una realidad. No me sorprenderia que en un futuro, veamos a las grandes compañias tradicionales de videojuegos (lease Nintendo, Sony y similares) dar una amplia gama de licencias propias y que puedan aparecer en los smartphones de moda. Es una industria de cambios constantes y una de mucho dinero y precisamente, esas grandes compañias son con fines de lucro y donde parece ser que está el dinero actualmente es precisamente en esos dispositivos de moda que todos conocemos en la actualidad.
EDITADO EL 06-08-2014 / 19:23 (EDITADO 1 VEZ)
Sidoras15570
Expulsado
Hace 9 años149
El mercado de juegos sigue creciendo y se masifica, es la tendencia y la pretensión que viene de arriba. No se puede pretender que esa totalidad abrumadora siga englobada en las reglas de la hegemonía histórica del mundillo: MicroSonyntendo + PC.

Para que eso funcione se necesita una idiosincrasia más cerrada como la oriental (que en materia de portátiles domina) para continuar lo que ya es costumbre pero ocurre que el mercado de tablets y demás es global. No podemos pretender extender nuestra visión, nuestro amoR por los juegos como Roma al mundo entero porque no todo el mundo quiere entrar a ese coliseo ni ser gladiador.

Eso es lo que a nosotros como "hardcores" nos parece (no me refiero a Doom o Mario, para el caso es lo mismo, los 2 son hardcore. "Casual" sería la gente que no aprecia con tal amoR los juegos) pero si quieres conquistar el mundo no puedes imponerle tu religión cerrada, no funciona así, hasta Roma lo sabía. 

Hasta ahora el devenir de las portátiles indicaba la política de sus dueños, ahora las tablets y tal crecieron al punto tecnológico de ser un rival y hasta una amenaza. Esto significa que a partir de aquí el futuro y continuidad de las portátiles ( y sus sagas) dependerá de las pretensiones de sus dueños, no es tanto una cuestión de echar la "culpa" a la competencia cuando el perfil de tu base de usuarios es bien conocida. Es decir, Quieres el mundo? Pues ya sabes..
Chonny1186Hace 9 años150
En videojuegos reemplazar una consola portátil por un móvil es como en carreras reemplazar un Jaguar por un Fiat 600. 
Los móviles parecen ser más convenientes económicamente, pero son números mentirosos: La gente que juega en moviles no es apasionada de los videogames, son mayoritariamente público casual que juega juegos casuales.
Igual no me molesta que los celulares estén haciendo mella en Sony o Nintendo, de esta manera se podrían replantear muchas cosas, principalmente el precio de sus juegos que es exorbitante.
EDITADO EL 06-08-2014 / 19:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Lugavmu32Hace 9 años151
Antes que un smartphone "gamer", prefiero un accesorio para conectar la SIM y un pequeño altavoz a mi Game Boy Color. Así de claro. Lo siento, pero un pseudo-ordenador de precio abusivo puede tener aplicaciones útiles que reemplazen gadgets sencillos como calculadoras o podómetros, con funcionalidades limitadas, a un precio reducido, pero no jugar a juegos que van más allá de ese de los pajaritos en la espera de un hospital.

Para más inri, es por culpa de estas máquinas que te miran raro si sacas una portátil en un bar con los colegas, pero ver jugar al Candy Crush con el volumen a toda pastilla en un restaurante o inundarte las notificaciones de Facebook de invitaciones a estas chorradas es algo aceptado por la sociedad. Por desgracia, es una realidad muy palpable, y la idea de consola portátil tradicional tiene los días contados.

Con un poco de suerte, esta unificación de software entre muchos dispositivos que se está intentando con Windows 8/Phone y las arquitecturas de las consolas cada vez más cercanas al PC, ya me veo venir este futuro: Nintendo, Microsoft, Sony, Google y Apple (añada toda empresa tecnológica relevante a esta lista), todas produciendo cada año diferentes modelos de hardware, todos compartiendo un OS común o extremadamente similar, con prácticamente todo el catálogo de apps (incluyendo juegos) compartido entre todas, salvo exclusividades, con estos aparatos teniendo cada uno un enfoque ligeramente diferente. ¿Jugar en una consola portátil con sus pads, botones y gatillos, pero con función de multitarea y teléfono? [i]Not bad at all![/i]
4 VOTOS
Granaster5635Hace 9 años152
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
Corrijanme si me equivoco ¿pero no era la SteamBoy un fake?
me pregunto EXACTAMENTE lo mismo xxleonidasxx me dijo que era fake y no creo que me hubiera mentido mientras que esta aqui aun se cree que la steamboy es una realidad?oh...bueno ya no lo entiendo directamente
ProGallo2591Hace 9 años153
No se puede comparar una consola portátil con los teléfonos móviles por varias razones muy simples:

1. El ciclo de vida. Un móvil se queda obsoleto en menos de un año, y para poder mover los juegos más potentes necesitas desembolsar una cantidad de dinero considerable para tener el gama alta del momento, por no hablar de continuas incompatibilidades gracias a las actualizaciones de Android e iOS. Sin embargo una consola portátil dura muchos años hasta su siguiente generación y los juegos son hechos específicamente para su hardware.

2. La calidad de los juegos. Un juego de 3DS/PSVita es infinitamente mejor (la diferencia de precio no es capricho...) que cualquier juego de smartphone, por mucho que vendan estos últimos.

3. El control. No hace falta ni mencionarlo.


Desde mi punto de vista son mercados totalmente diferentes que pueden coexistir perfectamente. Uno más orientado a los jugadores y otro más orientado al multimedia-miraelmioesmejorymascaro.
3 VOTOS
Next-Gen-Gamers101Hace 9 años154
Curiosamente, una de las consolas que me he traído de vacaciones ha sido la 3DS XL y el grandioso Bravely Default. La he acompañado de un iPad Air con varios juegos instalados (Crazy Taxy Rush, Spiderman 2, etc...).

Cuando el iPad lo veo como una máquina para jugar cagando (esto es así), la portátil de Nintendo la veo como una consola para disfrutar y perderme exactamente igual que hago en casa: horas y horas de disfrute sin aburrirme un ápice.

Hace un par de semanas que empecé el juego y ya he invertido 30 horas de vacaciones en él. El máximo tiempo que habre gastado en un juego de tablet/móvil es de 3/4 horas (cagar no da para mucho más; y los juegos, sinceramente, mucho menos).

Con esto simplemente quiero exponer, que tanto analistas como accionistas están muy equivocados pensando que el mercado movil va a sustituir a la portátil de toda la vida. Son ecosistemas radicalmente distintos: uno sirve para que tus ratos en la taza del váter no sean tan aburridos, y otro sirve para transaladar la experiencia que tienes en casa fuera de la misma.

Dicho esto: ¡larga vida a la portátil!
6 VOTOS
Arroyito1390Hace 9 años155
@Ridley94
Mostrar cita
@Arroyito
Mostrar cita
@Neptuno19
Mostrar cita
Dudo mucho que salgan juegos de la misma calidad que los de portátiles en smartphones, simplemente por lo rentable que es, si en 3DS nos clavan 35€+, dudo que alguien pagase ese precio para un juego en smartphone, dado que no se a comprado el teléfono para ese fin.
en 3DS te clavan 30 € por que hay que pagar, juego, mas formato +, más comisión a Nintendo por publicar en su consola,+ merchandising etc.... En ANDROID te ahorras muchísimos de esos costes y en IOS también. Esa es la diferencia, no el coste del desarrollo. Ejemplos en e títulos de móviles y de calidad los tienes a montones: XCOM ENEMY UNKNOW _ 8,56 € GTA SAN ANDREAS _ 5,69 € SHADOWRUN RETURN_ 3,61€ FINAL FANTASY(del I al VI, más DIMENSIONS ETC...)<-De 7 a 15€. HITMAN GO_ 5,99€ THE WORLD ENDS WITH YOU_ 16€ BALDUR´S GATE_ 9€ CHAOS RINGS 1 Y 2 _7/11€ THE CAVE_ 3,61€ NFS MOST WANTED_5€ Tienes ejemplos para aburrir...
Teniendo en cuenta que no son actuales, es normal que el precio no sea igual al de los de 3DS y PS Vita. Si haces un juego nuevo tipo Pokemon, Killzone u otro así que sea un peso pesado, te puedo asegurar de que saldría por 30 - 50 €, como en 3DS y PS Vita y sino fijate que The World Ends With You cuesta 16€.
¿Perdon? XCOM no es un juego antiguo, ni tampoco lo son los CHAOS RINGS, ni SADOWHRUN RETURNS, Pero que tienes 20.000 ejemplos como esos, he puesto esos por que los conocéis más, Oceanhorn de IOS - 7,99€ the walking dead-android- season 1 y 2- gratis. Lost Winds- 3,59€ Monster Hunter Freedom Unite-13,99€ Civilization Revolution 2- 13,99€ Va míralo por ti mismo.
1 VOTO
Turing14712Hace 9 años156
@XTheGamer no no me molesta, porque no soy fanboy, es solo que en el articulo dice concretamente que las consolas portatiles mueren en esta generacion, pero creo que si esta moriendo es para Sony, yo a Nintendo no la veo mal para nada. Pero este tipo de noticias luego se hacen virales, y resulta que al final forman un conjunto de prejuicios, y muchos se pierden la oportunidad de jugar algo diferente.
Si has tenido la oportunidad de jugar una 3DS, y la comparas con un dispositivo movil cualquiera, te das cuenta que en la 3DS en primer lugar tiene 2 pantallas, y en segundo lugar posee el 3D yo no conozco ningun dispositivo movil que tenga eso, y a eso se le llama diferenciacion (una de las estrategias de Porter) y se convierte en una buena justificacion para comprar un producto. Ademas la 3DS es mas barata que un smartphone (si a smartphones decentes nos referimos). Toma en cuenta que las consolas son juguetes pero que personas grandes como nosotros tambien los usamos, yo conozco muchos niños que ya son fans de nintendo, y yo por mi parte no dejare de comprar los productos de esta compañia, para el resto tengo la PC.
Tavo-from-mexico50523Hace 9 años157
@Granaster
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
Corrijanme si me equivoco ¿pero no era la SteamBoy un fake?
me pregunto EXACTAMENTE lo mismo xxleonidasxx me dijo que era fake y no creo que me hubiera mentido mientras que esta aqui aun se cree que la steamboy es una realidad?oh...bueno ya no lo entiendo directamente
Según yo, era una broma del día de los inocentes, pero ahora ya no sé que pensar...
Aitorito464932
Expulsado
Hace 9 años158
Como yo digo los juegos para moviles y tablets siempre seran juegos para jugar mientras cagas, de mientras para jugar a verdaderos juegos buenos, seguire con mi querida 3ds, acompañado de mi pc y mi xbox one.
Prisoner11093Hace 9 años159
Por desgracia el éxito de smartphones/tablets es tan brutal que las portátiles se están quedando totalmente desplazadas. No me extraña nada que Nintendo se esté planteando sacar sus juegos en los mismos, porque como tengan que vivir de sus consolas de sobremesa lo tienen jodido.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El Futuro del Juego Portátil

Hay 263 respuestas en Especial: El Futuro del Juego Portátil, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL