Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: DirectX 12 - Mantle

Robfero8916Hace 9 años64
Así lo afirma la desarrolladora Freaky Creations: "[DirectX 12] potenciará [b]gráficamente[/b] los juegos en Xbox One[...]"

Hasta aqui deje de leer, @3Djuegos (o @FuKuy) si haces un reportaje conviene explicar o informarse correctamente, para dejar de confundir con mas historias, no solo quien lo dice es una opinion externa a la API, si no que ademas en ningun momento habla de su rendimiento [u]grafico[/u]

[url=http://gamingbolt.com/directx-12-will-boost-xbox-ones-possibilities-will-prompt-sony-to-boost-ps4-to-leave-dev]Fuente original[/url]

Lo que si es cierto, es que se potenciara el rendimiento, pero  donde se notara el cambio es en la eficiencia y el nivel de instrucciones que pueda manejar la CPU con la GPU, en One, ya se programa a bajo nivel la GPU en exclusivos, y lo que puede mejorarar, por ejemplo, en terminos de fluidez, mayor tasa de frames por segundo

Cuantas veces se ha dicho una y otra vez que no va a suponer ningun cambio notable grafico o una mejora de la resolución de los juegos, lo unico que podria influir más es el 10% liberado de la GPU que iba kinect, lo que da mas ancho de banda disponible y capacidad de computo dedicado a juegos, no Directx 12.
EDITADO EL 11-07-2014 / 13:56 (EDITADO 1 VEZ)
Fapenator98Hace 9 años65
@Dmcdmc123456
Mostrar cita
No creo que Mantle pueda competir realmente con Directx 12, no lo hace ni con Directx 11...
señor bueno o señora no es descartable no nos conozemos ayer mismo estuve mirando las diferencias graficas de las Consolas, Play tiene el doble de potencia de banda de ancho que Xbox One te aseguro que sigue siendo la mejor consola, jeje tiene una potencia como muchos Pc gaming que se creen que son mejores, i ademas la gente juega a un ordenador que sin quererlo ejecuta miles de cosas a la vez a parte del juego i señores no es lo mismo
11 VOTOS
Carest272Hace 9 años66
@FuKuy muy grande el trabajo que has hecho y muy claramente explicado. Entonces, podemos sacar la conclusión de que, si Ps4 usa un microprocesador AMD (no se si estoy equivocado) y la Api es medio OpenGL, quiere decir esto que por un lado tendremos a microsoft y su DirectX, y por el otro, una futura posible acuerdo/asociación Sony con AMD??
Resetes122894Hace 9 años67
@JandroBurgos
Mostrar cita
Algún usuario de AMD, que tal con mantle???
Contrariamente a otros mensajes, con una HD 7970 y un i7 3770k me mejora hasta 20 frames maximo, lo cual es una barbaridad. No baja de 70FPS. Todo a Ultra pero 900p por mi pantalla. Pero que no te engañe, estara a 900p pero los 20 FPS extra estan ahi. Porcierto, articulo muy muy bien explicado. Enhorabuena
EDITADO EL 11-07-2014 / 13:54 (EDITADO 1 VEZ)
GP-J3F36294Hace 9 años68
Gran artículo @FuKuy!
Se hace muy llevadero leerlo, la comparación de una API con los cajones de un armario me ha parecido perfecta para los que no están muy metidos en este tema.
Desde luego Mantle intentará hacer competencia al DirectX pero lo tendrá complicado puesto que la mayoría de jugadores siempre han utilizado DirectX y no verán con buenos ojos el cambio.
Saludos! 
KostusAtrum4796Hace 9 años69
Yo espero que DirectX 12 sea compatible con la gráfica de mi portátil la GTX780M, según se ve en una imagen el 79% de las GPUs DirectX 11 son compatibles, espero que mi modelo sea una de las afortunadas, de todas formas lo más seguro es que el año que viene cambie la gráfica por una GTX980M y esa seguro que si es compatible.
DarkWaters1295Hace 9 años70
Interesante la forma de explicarlo, esta muy logrado.
Un post muy bueno, y gran ambiente en los comentarios... asi deberia ser siempre.
Felicitaciones al creador, creo que asi mas gente entendera como actua una API.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La pregunta es, como afectara SteamOS a todo esto. ¿Microsoft y Valve llegaran a un acuerdo para darle funcionalidad en S-OS? ¿Microsoft lo hara exclusivo de Windows 8.1 o 9?
Lo normal seria que fuese exclusivo de Windows 8.1 o 9.... pero quien sabe. S-OS me atrae mucho, pero no me gustaria quedarme sin las funcionalidades DX12... en 2015 saldre de dudas...
En cuanto a Mantle... buena idea muy mal ejecutada, como todo por parte de AMD... El dia que AMD consiga sacar alguno de sus proyectos adelante y no quedarse en el camino, Nvidia tendra competencia a nivel de software. 
En cuanto a One... afectara realmente poco... lo suficiente para ganar unos cuantos fps, pero no lo suficiente para que sony se tenga que preocupar por mejorar...

@FuKuy
Mostrar cita
@Alamierda09 Pues SONY utiliza su propia API (según tengo entendido basada remotamente en OpenGL). Así pues, esto no afecta directamente a PlayStation 4, PERO a la postre significa que si la competencia mejora, SONY también tendrá que mejorar así que probablemente esto signifique que SONY se pondrá las pilas, lo que es algo bueno. Además, recuerdo haber leído que[b] Mantle de AMD debería llegar de algún modo u otro a consolas de nueva generación también[/b], así que PlayStation 4 se acabará viendo afectada, para bien.
Mantle es una "emulacion" de la forma de desarrollo y optimizacion en consolas... por lo que llevarlo a consolas es ilogico, pues ya lo tienen(por asi decirlo). Mante trata de trasladar el desarrollo en consolas al PC.... no es otra cosa... [url]http://www.amd.com/es-es/innovations/software-technologies/mantle#presentacin[/url]
ErizerX1538Hace 9 años71
La verdad para mí siempre será mejor Directx.  Mantle todavía es bastante experimental y puede ocasionar problemas.  Pero lo que sí será un acierto y que nadie se ha dado cuenta.  Es que Mantle será un ¡EXITO! en sistemas operativos Linux.  Hasta ahora Linux estaba muy marginado con el tema de Directx al ser código privativo perteneciente a Microsoft.  Pero con Mantle el panorama gaming en Linux mejorara muchissimo!!!  
Jonan3144
Expulsado
Hace 9 años72
Pues a mi me aumento el Frame Mantle en Battlefield 4. Aparte al carro Mantle ya se ha apuntado Cryengine y por lo que se lee en la red incluso incluirá nuevos efectos gráficos e incluso físicas. Aparte recordemos que tienes mucho margen por mejorar mantle, acaba de empezar, pero yo de momento bastante contento.
EDITADO EL 11-07-2014 / 14:09 (EDITADO 1 VEZ)
Resetes122894Hace 9 años73
@DarkWaters Y porque ves tan mal Mantle? Han hecho que los de Microsoft se pongan las pilas en mejorar DX. Sin Mantle, hubieramos tenido un DX12 con mejores graficos y peor rendimiento. Como de DX9 a DX11, donde (a mi) siempre me daba peor rendimiento el ultimo.
Yo veo viable mantle hasta la salida de DX12, a partir de ahi, como no hagan cosas interesantes los de AMD pues si que sera un fracaso. 

Y actualmente esta en Beta. Como han comentado a muchos usuarios les va mal y a otros perfecto. Como ya he dicho, me sube 20FPS maximo, lo cual es mucho y puedo jugar a mas de 70FPS todo el rato sin lagazos ni cosas extrañas (bueno, los crashes de BTF4 me ocurrian en DX11 asi que...  )

Lo que no podeis es decir que no funciona. Esta en Beta, y funciona como funciona una Beta: Bien y mal.
Un ejemplo rapido seria Minecraft. En la Beta, los FPS en mi PC viejo eran algo como 50-60-100-50-34 y al llegar a la version final, donde ya estaba mas optimizado, el juego me iba ENCIMA de los 90FPS siempre con el PC viejo. Con esto te das cuenta lo que puede cambiar de una Beta a un producto final. ¿Ocurrira con Mantle? Eso es lo que no se, pero en lo que se tienen que enfocar es en hacerlo funcionar en todos los ordenadores sin los lagazos que dicen unos o la perdida de rendimiento que dicen otros.
Si, no es el mejor ejemplo, pero creo que se entiende a que me refiero.
Jonan3144
Expulsado
Hace 9 años74
@Resetes12
Mostrar cita
@DarkWaters Y porque ves tan mal Mantle? Han hecho que los de Microsoft se pongan las pilas en mejorar DX. Sin Mantle, hubieramos tenido un DX12 con mejores graficos y peor rendimiento. Como de DX9 a DX11, donde (a mi) siempre me daba peor rendimiento el ultimo. Yo veo viable mantle hasta la salida de DX12, a partir de ahi, como no hagan cosas interesantes los de AMD pues si que sera un fracaso. Y actualmente esta en Beta. Como han comentado a muchos usuarios les va mal y a otros perfecto. Como ya he dicho, me sube 20FPS maximo, lo cual es mucho y puedo jugar a mas de 70FPS todo el rato sin lagazos ni cosas extrañas (bueno, los crashes de BTF4 me ocurrian en DX11 asi que... ) Lo que no podeis es decir que no funciona. Esta en Beta, y funciona como funciona una Beta: Bien y mal. Un ejemplo rapido seria Minecraft. En la Beta, los FPS en mi PC viejo eran algo como 50-60-100-50-34 y al llegar a la version final, donde ya estaba mas optimizado, el juego me iba ENCIMA de los 90FPS siempre con el PC viejo. Con esto te das cuenta lo que puede cambiar de una Beta a un producto final. ¿Ocurrira con Mantle? Eso es lo que no se, pero en lo que se tienen que enfocar es en hacerlo funcionar en todos los ordenadores sin los lagazos que dicen unos o la perdida de rendimiento que dicen otros. Si, no es el mejor ejemplo, pero creo que se entiende a que me refiero.
El tema es que la peña no tira mas que petes por AMD sin tener ni un fundamento, Cuando los den, yo al menos igual les tomo un poco en serio.
Robfero8916Hace 9 años75
@DarkWaters
Mostrar cita
Interesante la forma de explicarlo, esta muy logrado. Un post muy bueno, y gran ambiente en los comentarios... asi deberia ser siempre. Felicitaciones al creador, creo que asi mas gente entendera como actua una API. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- La pregunta es, como afectara SteamOS a todo esto. ¿Microsoft y Valve llegaran a un acuerdo para darle funcionalidad en S-OS? ¿Microsoft lo hara exclusivo de Windows 8.1 o 9? Lo normal seria que fuese exclusivo de Windows 8.1 o 9.... pero quien sabe. S-OS me atrae mucho, pero no me gustaria quedarme sin las funcionalidades DX12... en 2015 saldre de dudas... En cuanto a Mantle... buena idea muy mal ejecutada, como todo por parte de AMD... El dia que AMD consiga sacar alguno de sus proyectos adelante y no quedarse en el camino, Nvidia tendra competencia a nivel de software. En cuanto a One... afectara realmente poco... lo suficiente para ganar unos cuantos fps, pero no lo suficiente para que sony se tenga que preocupar por mejorar...
@FuKuy
Mostrar cita
@Alamierda09 Pues SONY utiliza su propia API (según tengo entendido basada remotamente en OpenGL). Así pues, esto no afecta directamente a PlayStation 4, PERO a la postre significa que si la competencia mejora, SONY también tendrá que mejorar así que probablemente esto signifique que SONY se pondrá las pilas, lo que es algo bueno. Además, recuerdo haber leído que[b] Mantle de AMD debería llegar de algún modo u otro a consolas de nueva generación también[/b], así que PlayStation 4 se acabará viendo afectada, para bien.
Mantle es una "emulacion" de la forma de desarrollo y optimizacion en consolas... por lo que llevarlo a consolas es ilogico, pues ya lo tienen(por asi decirlo). Mante trata de trasladar el desarrollo en consolas al PC.... no es otra cosa... [url]http://www.amd.com/es-es/innovations/software-technologies/mantle#presentacin[/url]
Es impensable Directx deje de ser exclusivo de Windows por mucho acuerdo multimillonario que haya por medio, de lo contrario su existencia como API cerrada no tendria sentido, se creo para dar exclusiva compatibilidad de programas en Windows, no para ir luego compatibilizandolos con la competencia Directx 12 tiene las funcionalidades de Mantle, como las que traera Open GL 5.0 Lo que cambia entre una APi y otra, es el soporte de programas compatible, que en el sector de PC obviamente donde se llevara el gato al agua sera Windows, por tanto Directx 12 Aun queda una posibilidad para Mantle, si Microsoft comete la imprudencia de dejar Directx 12 exclusivo solo para el mercado reducido de Windows 8.1, y AMD se abre paso con es posible que incluso en PC Mantle llegue a cobrar algo de relevancia frente a Directx 12, y tambien podria hacerse hueco en el sector Movil con Android, y compartir API con el resto de distribuciones de Linux (pero para PC) para tener compatibilidad entre plataformas entre un gran mercado movil y otro mas reducido en PC Quien sabe, de momento, Directx 12 es la mejor opcion para PC, ya veremos que ocurre
5 VOTOS
Seriester334Hace 9 años76
@FuKuy
Mostrar cita
@Dunkelheit666
Mostrar cita
No entiendo na.
Pues si que lo siento... He intentado hacer el artículo lo más didáctico posible.
¡Anda, Fukuy! No me había fijado que lo habías escrito tú. Gran trabajo, explicado de forma muy clara y concisa. PD: ¿Desde cuándo llevas redactando en 3djuegos?
BluHole18051Hace 9 años77
El artículo está bastante bien salvo detalles como: [i][b]"Y he aquí uno de los principales motivos por el cual las consolas con menor potencia rinden mucho más que un PC"[/i][/b]
pero por lo demás está muy bien.

Personalmente opino que las librerías de Direct3D (las que usa la API de DirectX) no tienen futuro, el futuro es OpenGL, una potencia muy equivalente y de código libre (y ya que estamos pues mencionamos el tema de OpenGL en Steam OS)

@RiARuS No sé qué gráfica tienes o qué has visto, pero en ordenadores de gama media y alta (por ejemplo un FX o un i5 con una 280X) el rendimiento en juegos con Mantle (los que lo soportan) es bastante brutal (quitando alguna excepción como Thief), además, no sé si sabes que DX12 estará basado en Mantle, de hecho, se podrida llegar a decir que DX12 es Mantle con otro nombre (MS ya habló de que habían estado trabajando muy de cerca con AMD y con Mantle) así que si hablas así de Mantle, no te lleves las manos a la cabeza cuando veas DX12.

BTW: Como OFF Topic sobre la imagen de [b]E[/b]NVidia:

Vídeo eliminado de Youtube
11 VOTOS
DarkWaters1295Hace 9 años78
@Resetes12
Mostrar cita
@DarkWaters Y porque ves tan mal Mantle? Han hecho que los de Microsoft se pongan las pilas en mejorar DX. Sin Mantle, hubieramos tenido un DX12 con mejores graficos y peor rendimiento. Como de DX9 a DX11, donde (a mi) siempre me daba peor rendimiento el ultimo. Yo veo viable mantle hasta la salida de DX12, a partir de ahi, como no hagan cosas interesantes los de AMD pues si que sera un fracaso. Y actualmente esta en Beta. Como han comentado a muchos usuarios les va mal y a otros perfecto. Como ya he dicho, me sube 20FPS maximo, lo cual es mucho y puedo jugar a mas de 70FPS todo el rato sin lagazos ni cosas extrañas (bueno, los crashes de BTF4 me ocurrian en DX11 asi que... ) Lo que no podeis es decir que no funciona. Esta en Beta, y funciona como funciona una Beta: Bien y mal. Un ejemplo rapido seria Minecraft. En la Beta, los FPS en mi PC viejo eran algo como 50-60-100-50-34 y al llegar a la version final, donde ya estaba mas optimizado, el juego me iba ENCIMA de los 90FPS siempre con el PC viejo. Con esto te das cuenta lo que puede cambiar de una Beta a un producto final. ¿Ocurrira con Mantle? Eso es lo que no se, pero en lo que se tienen que enfocar es en hacerlo funcionar en todos los ordenadores sin los lagazos que dicen unos o la perdida de rendimiento que dicen otros. Si, no es el mejor ejemplo, pero creo que se entiende a que me refiero.
Yo no he dicho que mantle sea malo, he dicho que es una buena idea mal ejecutada por parte de AMD. A nivel de software le falta mucho por mejorar, ¿o me vas a decir ahora que no? lo de los drivers es un cachondeo... Y en cuanto salga DX 12, mantle pasara a la historia... porque si ahora no se le da uso, imaginate con la salida de DX 12... Mi critica es a AMD, no a mantle.
@Jonan
Mostrar cita
@Resetes12
Mostrar cita
@DarkWaters Y porque ves tan mal Mantle? Han hecho que los de Microsoft se pongan las pilas en mejorar DX. Sin Mantle, hubieramos tenido un DX12 con mejores graficos y peor rendimiento. Como de DX9 a DX11, donde (a mi) siempre me daba peor rendimiento el ultimo. Yo veo viable mantle hasta la salida de DX12, a partir de ahi, como no hagan cosas interesantes los de AMD pues si que sera un fracaso. Y actualmente esta en Beta. Como han comentado a muchos usuarios les va mal y a otros perfecto. Como ya he dicho, me sube 20FPS maximo, lo cual es mucho y puedo jugar a mas de 70FPS todo el rato sin lagazos ni cosas extrañas (bueno, los crashes de BTF4 me ocurrian en DX11 asi que... ) Lo que no podeis es decir que no funciona. Esta en Beta, y funciona como funciona una Beta: Bien y mal. Un ejemplo rapido seria Minecraft. En la Beta, los FPS en mi PC viejo eran algo como 50-60-100-50-34 y al llegar a la version final, donde ya estaba mas optimizado, el juego me iba ENCIMA de los 90FPS siempre con el PC viejo. Con esto te das cuenta lo que puede cambiar de una Beta a un producto final. ¿Ocurrira con Mantle? Eso es lo que no se, pero en lo que se tienen que enfocar es en hacerlo funcionar en todos los ordenadores sin los lagazos que dicen unos o la perdida de rendimiento que dicen otros. Si, no es el mejor ejemplo, pero creo que se entiende a que me refiero.
El tema es que la peña no tira mas que petes por AMD sin tener ni un fundamento, Cuando los den, yo al menos igual les tomo un poco en serio.
Por si te interesa leer los motivos. AMD es buena en diseño y precio, pero en software es un cachondeo, y hoy en dia es crucial ofrecer un buen servicio.
EDITADO EL 11-07-2014 / 14:21 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
MrNameMio7341Hace 9 años79
@Fapenator
Mostrar cita
@Dmcdmc123456
Mostrar cita
No creo que Mantle pueda competir realmente con Directx 12, no lo hace ni con Directx 11...
señor bueno o señora no es descartable no nos conozemos ayer mismo estuve mirando las diferencias graficas de las Consolas, Play tiene el doble de potencia de banda de ancho que Xbox One te aseguro que sigue siendo la mejor consola, jeje tiene una potencia como muchos Pc gaming que se creen que son mejores, i ademas la gente juega a un ordenador que sin quererlo ejecuta miles de cosas a la vez a parte del juego i señores no es lo mismo
Punto número 1: Hay una cosa muy chula que se llama "Y", y que sirve para juntar palabras. Punto número 2: No hay tantísima diferencia como dices, y creo recordar que el procesador de la One (De la cual no soy usuario ni quiero, me limito a ser objetivo), es más potente. Punto número 3: Si en un pc hay cosas de fondo, como para que entorpezcan el juego, es que el pc está mal. Y para tu información, en consolas también lo pasa, cual es la diferencia? Que en pc eso lo ves, y puedes evitarlo, en consola ni lo puedes quitar ni lo sabes. Ese es el problema, los fabricantes os comen el coco con tanto secretismo para que penseis que vuestras Plei funcionan a las mil maravillas, cuando es una máquina increíblemente mal hecha. Con esos componentes en un PC haces lo que te dé la gana. Y en Alto, 60 FPS. Un saludo.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: DirectX 12 - Mantle

Hay 259 respuestas en Especial: DirectX 12 - Mantle, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL