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Especial: DirectX 12 - Mantle

Isma8226820Hace 9 años144
El gran beneficiado de DX 12 es el pc al que se le añade una capa de control extra a su potencia bruta. Pero las consolas también se verán afectadas ya que aunque es posible acceder a bajo nivel en ellas en la practica desde la primera Xbox utilizan las mismas apis que en pc, los mismos interpretes de shaders y por tanto las mismas limitaciones de no poder tener desde dos,cores llamdas a dx/opengl. Y también cuando salga opengl será un buen chute a tabletas. Y móviles. La ventaja es que en consolas podías saltarte (y sigues pudiendo hacerlo) parte o toda el api ya que te permite invocar directamente las llamadas al driver de la gpu sobre el s.o. Cosa que en un pc no es que no sea posible es que es absurdo porque se perdería compatibilidad entre hardware diferente.
EDITADO EL 11-07-2014 / 18:55 (EDITADO 1 VEZ)
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R13j13r13116Hace 9 años145
Mantle es una API mucho mas eficiente y cuando salga directx 12 saldrá MANTLE 2 y después MANTLE 3,4,5 y directx seguirá en 12. AMD seguirá mejorando el rendimiento y efectos visuales en las futuras versiones cual sera mejor....
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Otakugamer226Hace 9 años146
Lo bueno de Mantle es que es opcional y no te capa el rendimiento de la grafica, el directx sera obligatorio como lo sigue siendo hasta ahora, igual que la basura del gameworks.

Nvidia otra vez usando tacticas carentes de etica, primero fue su gameworks, ahora viene esto. Digan lo que quieran fanboys, pero como usuario de ambas marcas, no me gusta que manipulen mis decisiones y que despues nieguen estas practicas por parte de nvidia.
Juampa924772Hace 9 años147
Nunca critico a 3DJuegos pero vaya vergüenza de artículo, nombran desde un principio a PC y a consolas next-gen y solo se habla de PC y XONE, pero y PS4? no existe?
Venividivici1707Hace 9 años148
2015 = PC Gaming = Windows 9 + DirectX12 + NVidia GTX 880 = OMG

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Mariobross883780Hace 9 años149
@RiARuS
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@BluHole Como ya dije, es una tecnología debut que de momento aún tiene que crecer. De hecho, según leí, DX12 en principio iba a ser Mantle, pero Microsoft al final reculó y decidió que formaría parte de la API de DirectX. Con DX12 pasará lo mismo que Mantle, que tardará en arrancar, pero como he dicho, quiero resultados inmediatos. Y menciono el escaso rendimiento de Mantle porque a un colega le pasó que le iba peor BF4, pero eso no quiere decir que les pase a todos. Es una tecnología nueva que le falta pulido
El rendimiento dependerá del CPU, cuando salio mantle para Bf4, se veían ganancias desde 60% en un petium, vamos que el rendimiento de estas API pasan por lo saturado del CPU y eso implica también, que no en todas las escenas del juego tendrá la misma intencidad, entonces medir el rendimiento de estas API es inviable porque depende de mucho factores, lo que si esta claro es que ya no se necesitara CPU de 1000 o Oceados porque tiraba de un Hilo. Asi que no veo ningún fracaso. Sobre el tema esta bien la explicación. solo que parte de las latencias entre el CPU y la GPU no solo es la API como interpretador, si no los drivers genéricos que tenemos en PC, que son los que dan la orden a nuestras GPU, por cual tienen que pasar por una capa mas de abstracion, por lo cual menos rendimiento. en mantle el driver pasa hacer menos generico y se acerca mas a nucleo de la GPU, osea en mantle al GNC, por cual hay una comunicación mas directa entre la API y nuestra GPU. Otra cosa es que las consolas no usan la misma API que nosotros (PC) como dice el articulos, las consolas siempre han trabajado con su Dx12/mantle por así decirlo, por cual el dx11.1 de One ya implemente funciones a bajo nivel, otra cosa es que el dx12 traiga optimizaciones nuevas. Por ultimo los de Mantle y Dx 12 es sencillo, son APIs que reducen el Overhead entre CPU y GPU, permiten mayores draws call, por cual menos grado de saturacion, actualmente Dx11 solo permite 10,000k (llamadas) después de esas colapsa, mantle permite hasta 100,000 k, 10 veces mas, eso se traduce en 2 cosas: -implementarlas en mejoras gráficas LOD, distacia de dibujado, mas elementos en pantallas, NPC etc sin recurrir a una malla clon (para tecnicas como Instacing), por cual permite expremir al máximo los CPU sin que la APi se sature antes, vamos un aumento gráfico considerable. - y la otra es mantener todo lo anterior y ganar mas rendimiento.
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CB-loquendo23Hace 9 años150
Por favor alguien digame si el DirectX 12 Acelerara los juegos
Seto-391Hace 9 años151
@FuKuy Que grata sorpresa encontrarte por estos lares ( 3djuegos ), y que lástima que no sea mas asíduamente. (otro día, y en otro lugar seguramente tendrías que explicarnos porqué en su día elegiste vandal ). 
Gran artículo en todo caso. Felicidades. 
Aquí otro pecero, que si lo es, en cierta medida es gracias a ti. 
EDITADO EL 11-07-2014 / 19:38 (EDITADO 1 VEZ)
BioClone-Ax4523127Hace 9 años152
@Fightwarrior
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@Adrian-Z
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Sinduda esta "next gen " de consolas... ha salido en mal momento. en realidad, se bería decir muy tarde, no muy temprano. ahora las generaciones no son como antes 7-10 años... tenemos que ir pensando en 4-6 años simplemente. PS4 y X360 debieron salir en 2010 o 2012 como tarde. y para 2015 con esta tecnología que estará mas que implementada, utilizarla como mercado para la verdadera next gen. Además, los juegos no son un lujo ? por que una consola no ? las consolas deberían ofrecer el MÁXIMO rendimiento hoy en día disponible, con lo cual, una consola tendría que costar al rededor de 600-800€ con eso, no existiría dudas entre PC o consola, al menos, durante 4-6 años...
Te doy la razon las consolas deberian salir cada 5 años pero tambien creo que para que valga la pena la compra deberian ser retrocompatibles con la generacion inmediata anterior en cuestion de los Juegos o bien si los comprastes digitales descargarlos sin ningun problema a tu nueva consola, eso seria un plus, y es algo que me ha gustado sobre la politica de Nintendo
Las consolas deberian ser PCs con politicas de PC, y no PCs con politicas estupidas de compañias privadas... (que es lo que son ahora) A la hora de la verdad da igual cada cuanto las saquen, todo eso esta reñido entre cada cuanto y cuanto mas potentes saldran o con tecnologia nueva que sea eficiente... pero con las politicas de mierda que clavan son con las que nos sacan dinero en DLCs, en retrocompatibilidades (o remasterizaciones ) pagando suscripciones absurdas y otra tantas... El hardware por supuesto es importante, pero a su vez es lo que menos afecta a las politicas chupasangres con las que vivimos hoy en dia.
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Soulreaper9529704Hace 9 años153
@FuKuy
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@Kazuo-Hirai " el Pcero que aparece en algunos videos de Alex." jajajaja bonita forma de etiquetarme, me gusta. Sí, ese soy yo. Me alegro que te guste el artículo, gracias.
Coño,ya drcia yo, no sabia de que me sonaba ese nombre
RiARuS11731Hace 9 años154
@Mariobross88 Eso mismo mencioné, ¿por qué con un Pentium se ganaba tanto rendimiento? Porque seguramente la gráfica sería mucho más potente y con el cacho cuello de botella que tendría, ganaría muchísimo rendimiento. Pero vamos, que te voy a contar.
Minipofpini15Hace 9 años155
@Charlypatte
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@KostusAtrum
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Yo espero que DirectX 12 sea compatible con la gráfica de mi portátil la GTX780M, según se ve en una imagen el 79% de las GPUs DirectX 11 son compatibles, espero que mi modelo sea una de las afortunadas, de todas formas lo más seguro es que el año que viene cambie la gráfica por una GTX980M y esa seguro que si es compatible.
Yo ya me había decidido a comprar una GTX 770 ahora con todo esto me hace dudar... no quiero que en 8 meses larguen una API nueva y mi placa no seea compatible.
Si bien creo ya dijeron que soportaría Fermi, Kepler y Maxwell, por lo tanto si te serviría. Si me equivoco corrijanme porfavor jaja
Blitz-avenger1008Hace 9 años156
Yo hubiera usado otro ejemplo pero creo que quedo muy claro para los que no estaban familiarizados con los términos, el 2015 va a dar mucho de que hablar.
CB-loquendo23Hace 9 años157
@Mariobross88 Esto acelerara los juegos ? respóndeme rapidooo :OOOO
CB-loquendo23Hace 9 años158
@Mushe Entonces si tengo un i5 4200u y una placa Intel HD, (Puedo correr los juegos en bajos graficos sin problemas ) Esto va a acelerar mucho los juegos ?
Dansuso2622Hace 9 años159
Hay gente que no sabe que Mantle esta en beta...a un amigo mio con una 280x de ir a 60 fps con DX11 le va a 95 con mantle..
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Hay 259 respuestas en Especial: DirectX 12 - Mantle, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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