Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El director de Lords of Shadow II considera que "hace falta ser ciego o estúpido para darle una valoración de 4"

Griffter92st21547Hace 10 años144
YO CREO Q LO Q MAS LE PERJUDICO A ESTE JUEGO , fueron 2 cosas , 
1º : La publicidad q se le a dado en comparacion con la primera entrega , el estar cada pocas semanas viendo algun trailer o gamplay del juego quieras que no influye en la valoracion y recepcion de los consumidores , y en este caso con el hype q levanto el primer trailer y el trabajo q se realizo en el primero , la gente se monta sus propias peliculas de como sera el juego (yo por ejemplo) y de ver trailer q muestran cinematicas aisladas q son siempre las mismas , pues tu te creas una idea q despues jugando no coincide en absoluto con el juego,y tienes como un bajon , tu tenias una idea y al final no era asi como va el juego y ahi esta el primer fallo.

2º: Las ya mas q agotadas comparativas con otrtos titulos (si lo tengo q mencionar........ no tengo mas remedio) como GOW , q vale q es un gran titulo , y son los 2 del mismo genero , pero salvo la accion y bastantes plataformas , la comparativa acaba ahí , ambos titulos van en direcciones opuestas , mientras GOW se centra en una historia de venganza ciega mmuuuuuuuuuuuuuuuuucha pero muuuuucha violencia , Castlevania se centra en un circulo familiar , llevado con toques de elegancia (no es lo mismo ver a kratos atravesar y partir en dos a un enemigo , q ver a gabriel morder y y aplastar el corazon de un enemigo....). nunca entendere por q GOW  es el referente en el genero , para mi no revoluciono el genero en si , lo q cambio , fueron su estructura de una epopeya epica (enfrentarse a los dioses     ) y su forma de mostrar los combates , brutales , violentos ,salvajes...... ,  [b]LO Q SI REVOLUCIONO FUERON LOS QTE[/b] , hay juegos en el genero superiores a gow y siempre q se menciona  HACK AND SLASH ..... sale  GOW fijo (lo se yo lo acabo de hacer , pero por una buena razon) 
estos son lo q yo creo q fueron lo q perjudico el juicio y notas q se llevo este juego ,  [b]YO LO TENGO Y PESE A SU HISTORIA FLOJA O MAL ESTRUCTURADA , LO ESTOY DISFRUTANDO DE LO LINDO , UN GRAN JUEGO ,MAS Q RECOMENDABLE [/b]    
Viva-er-Betis2238Hace 10 años145
Me parecen bien las quejas de este hombre, mas de uno deberia darse por aludido y no solo los de Edge...
Raul-1273001Hace 10 años146
La verdad por ahora me esta gustando este castlevania, no es un juego de 10 pero tampoco uno de 4, 5 o 6, creo que si tuviera que poner una nota le daria entre un 7 y un 8, aunque aún no puedo decir mucho ya que todavia no lo finalice pero no creo que mi opinion cambie abismalmente al final
Pejin253Hace 10 años147
Señores, el mundo de los videojuegos mueve más dinero que el cine y la musica juntos. Hay mucha pasta circulando en este sector, observad las empresas que más gastan en publicidad y las notas que reciben, ahí está la madre del cordero.
Lukskpo11377Hace 10 años148
@History96
Mostrar cita
Lo digo por tercera vez: Este juego se merece un 4 en mi opinión buenas noches.
en mi opiñon tu te puedes ir a fregar mi amigo, buenas noches, dias, mañanas, tardes.....
Spuchy160Hace 10 años149
Un "análisis" ya sea de un videojuego, libro, película o lo que sea debe ser lo más crítico posible pero siempre desde una postura objetiva. A pesar de esto, es imposible ser objetivo del todo -eso está más que claro- pero no se debe caer en el desprecio del trabajo que supone realizar un videojuego en estos tiempos de crisis...por ello veo totalmente acertada la respuesta de este hombre, deberían realizar un análisis de los "profesionales" que tiene esta web antes de ponerlos a escribir algo en su web.
Dclujom42Hace 10 años150
Es un Gran juego de una gran desarrolladora, yo llevo jugando ya 10 horas, y hasta ahora me he divertido mucho, es totalmente injusto los análisis que han hecho y las notas que han puesto, por lo menos se merece un 8.5.
XDTag171877Hace 10 años151
A mi no me gusta tampoco que la gente no acepte sus errores
SweetReaper6997Hace 10 años152
@Kyubix
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
Pues yo creo que eso es una verdad a trozos. No todos los casos pasan por ése colador. Y creo que es quedarse corto de miras cuando se piensa que una buena producción, un combate vistoso, una buena solución gráfica, una historia interesante, etc. han de dar como resultado necesariamente un buen videojuego. Con The Witcher, el primero, ocurre que muchísima gente lo considera un juegazo. Tiene buenos gráficos, tiene mucha solidez cuando se compara con los libros, tiene un gran trabajo a nivel de guión, es un gran juego de rol considerado así por los púrets aficionados al género, etc. Qué le ocurre pues? Pues que no siento ningún tipo de satisfacción ni recompensa cuando lo juego. Que por mucho que avance, el juego camina hacia adelante y yo no me siento lleno con lo que hago. Pide mucho al jugador, demasiado (cosa que el 2 solucionó mejor) y eso...resulta en que por muy difícil que pueda hacersele a uno ponerle una nota baja a semejante producción, a semejante cantidad de cosas bien hechas, el resultado es el que es, y en mi caso es la poca plenitud que siento por nada de lo que voy haciendo, porque en conjunto no acaba de funcionar. Los juegos, aunque tengan criterios objetivos, formales para poder analizarlos, existe otro plano, uno más sensible, que también hay que tener en cuenta, sea para analizarlo, para anotarlo como una opinión personal dentro de un análisis que pretende objetividad cuando se trabaja en una revista o para enterarse uno de por qué no funciona algo que en apariencia tiene poco de criticable. Es así. La EDGE, por muy odiosos y gafapastas que sean suelen ser muy así para analizar los juegos. Halo 3 le cascaron un 10 y no hace falta más que leer lo que escribieron de él, porque casi no hablaban de sus gráficos, partes técnicas ni demás, más que 4 pinceladas. Hablan de la percepción del juego como conjunto. Valoraron el juego en un plano más sensible. De hecho recalcaron algunos fallos como lo desordenado de su narrativa y no sirvió para bajar la nota final. Por mucho que puedas haberte dejado el alma en mil detalles hay una sensación de conjunto que ha de acoplar de forma suave y un objetivo a estimular, que es el jugador. Lords of Shadow 2 parece un caso de éste tipo, lo mismo que Thief. Son juegos que se hace realmente difícil colocarlos como aventuras que "están bien" o "muy bien", "pasables" y no "excelentes" o "menospreciadas", pero es que luego llegan auténticas joyas y quieras que no, se tiene que notar la diferencia, porque existe, y se tiene que reflejar. A lo mejor ése 4 no se olvida de los gráficos, sino que justamente es lo que está valorando y penalizando al resto o simplemente, obvian lo que formalmente hace a un juego bueno cuando uno pretende defenderse sólo con eso y al resto le falta el alma suficiente, y se aventuran a hacer una valoración basada en la experiencia propia, en una sensación a la hora de jugar algo, un poco más abstracta y ahí hay que tener en cuenta que hasta el juego mejor trabajado puede salir bien mal parado. Luego cada uno encuentra puntos a destacar que no ha visto valorado en X o Y análisis, pero creo que uno puede, por lo menos, comprender qué lleva a un amarillo general en tal o cual juego. Yo llevo poco de Thief. Me está dando mucho gusto jugarlo, pero no puedo decir que, por ahora, no merezca las notas que he ido viendo. No quisiera defender a ultranza a EDGE, (a veces me han parecido unos estirados, pro-indies forzados que buscan juegos bizarros sólo para pasearles a los lectores lo alternativos y gafapastas que son en forma de reviews "mira que joya hemos encontrado, hemos visto interesante y nadie tiene reviews de ésto"), pero tienen pelotas para meterle un 7 pelado a Mass Effect 1 y algunos números después sacarlo en una sección donde hablan de juegos a los que aún juegan, diciendo que "a pesar de lo aburrido que pueda resultar a veces, se juega y se juega".
SI NO TE GUSTA THE WITCHER 2, ENTONCES TENES MAL GUSTO, LOS VIDEOJUEGOS NO SON ALGO PARA VOS. PERO SI ADEMAS DECIS QUE POR QUE A VOS NO TE GUSTA ES UN MAL JUEGO, NO ENTENDES NADA. LOS JUEGOS NO SE CALIFICAN SEGUN EL GUSTO DE UNO, SE CALIFICAN SEGUN LA CALIDAD DEL JUEGO. COMO CALIFICAS UN JUEGO DE ROL SI NO TE GUSTA EL GENERO? LO QUE SE CALIFICA NO SON LOS GUSTOS PERSONALES DE UNO, SE CALIFICA LAS CARACTERISTICAS. SI HAY ALGO EN EL JUEGO QUE NO TE GUSTA Y LO HACE INJUGABLE, TIENES QUE SABER QUE ES Y POR QUE PRODUCE ESO. LUEGO TIENES QUE PENSAR SI ESO NEGATIVO ES CULPA DEL JUEGO O CULPA TUYA. THE WITCHER 2 ES UNA OBRA MAESTRA. EN MI CASO PRODUCE ALGO QUE HACE MUCHO NO CONSIGO CON NINGUN JUEGO Y ES UNA SENSACION GENIAL QUE DESAPARECIO. LA ULTIMA VEZ QUE LO SENTI ASI JUGABA METAL GEAR SOLID 2. ADEMAS AQUI HABLAMOS DE UN 4, OSEA ES UN JUEGO HORRIBLE? SEGUN QUIEN? LA BILLETERA DE QUIEN? TAN NECESITADOS ESTAN? ES UNA VERGUENZA. Y COMO DICES TU LUEGO, HAY JUEGOS QUE SI MERECEN MENOS, EJMPLO GTA V..... LA MAYORIA DE LOS JUEGOS VENIAN CON PUNTAJES ALTOS, ESO ES POR QUE SON JUEGOS AMERICANOS. SE CUIDAN ENTRE ELLOS. PERO CUANDO HAY UN JUEGO POLACO, JAPONES O COREANO LOS DESTRUYEN. NO ES CUESTION DE PEDIR NOTAS ALTAS NI NOTAS BAJAS, ES CUESTION DE COHERENCIA EN LAS NOTAS, NOTAS JUSTAS.
A ver majete no leí todo tu mensaje entero por que encuentro tortuoso leer en mayus, pero me quede con the witcher 2 obra maestra... muy gracioso. The witcher 2 tiene mogollón de problemas a nivel técnico que lo flipas, su dificultad es una mierda, al principio eres de cristal, pero al final eres imparable y debería ser al revés, su historia es super aburrida e inconsistente por no mencionar de lo mas topica e infantil. [spoiler]básicamente es una típica historia de salva a la princesa(s), donde el juego muere para mi es en lo falso y cabron que es el prota, proclama amor a su princesa pelirroja, incluso le dio una flor que si se la das a tu amor esta no se marchita (adore esa escena), pero lo vez de putas y follando con todo lo que se mueve; el argumento es de lo mas infantil y personalmente/emocionalmente me escandaliza.[/spoiler] PD: Escribir un texto en mayus en este mundillo es igual a gritar y es muy vulgar.
Bammargera222724Hace 10 años153
Algo curioso que he leido en varios sitios sobre este director... no se cual es la fuente original del texto

[b]La verdad sobre Mercury Steam y Castlevania: LoS 2
[/b]

Mensaje escrito por un desarrollador anónimo que ha trabajado en el proyecto:



Buenas, ante el devenir de los acontecimientos, me gustaria arrojar algo de luz sobre el desarrollo de este juego...
Trabajo en Mercury Steam y me gustaria contar de manera anónima lo que la gente no sabe, las frustaciones e informaciones del día a día desde aquí dentro. Esto va dedicado a todos los que nos hemos dejado la piel en el desarrollo de este juego, pero especialmente a aquellos que nos han precipitado hasta el desastre que es Lords of Shadows 2.

- Kojima poco o nada tuvo que ver con el desarrollo del primer juego, puso su sello, visitó el estudio, nos firmo las cosas y ya está... que nadie piense lo contrario. Por supuesto en la segunda parte menos.

- La inmensa mayoria de este equipo es consciente de que el juego que hemos hecho es una autentica mierda, que ya quisiera llegarle a la suela de los zapatos de la primera entrega. A nadie parecen extrañarle los reviews ni las notas medias obtenidas.

- El peso de la culpa lo deberia cargar quien lo deberia cargar, Enric Alvarez. Es sin duda la persona que ha logrado mellar el desarrollo de este juego en base a sus criterios personales saltando por encima de programadores, diseñadores y arte. Pese a la buena imagen que tiene frente a la prensa, de creativo "visionario" al más puro estilo David Cage o Molyneaux, este tipo tiene serios problemas. Es una persona mezquina y altiva, desde el "exito de Lords of Shadows 1" su ego ha crecido hasta el borde de ser incapaz de saludarte cuando te lo encuentras en el pasillo. La desconfianza en sus propios trabajadores es plena.

La gente en esta empresa nos solemos enterar antes de las cosas por parte de la prensa que por parte de nuestra propia empresa... lamentable. Y nada de cultura empresarial, cero...un puñado de gente que trabaja a ciegas y a merced de los caprichos de un presunto visionario.

- La estructura interna es arcaica, basada en los viejos socios de los tiempos de Scrapland. Para que la gente se haga una idea, el motor con sus muchas deficiencias, esta desarrollado unicamente por dos personas, uno de ellos socio de la empresa y de confianza del patrón Enric. Se imposibilita el acceso de nuevos programadores al core para renovarse...las cosas se siguen haciendo como hace 10 años.

- Gran parte de los socios fundadores de la empresa son jefes de departamento, gente con mentalidades nulas en cuanto a la dirección y delegación de responsabilidades. En la mayoria de casos, los desarrolladores currito saben más que sus jefes. Esta estructura ayuda al estancamiento general del desarrollo, prueba de ello es el resultado final del Lords of Shadows 2.

- Absolutamente todas las decisiones de diseño deben ser supervisadas, apropiadas y mutiladas por Enric Álvarez. Varios diseñadores han volado hartos de aguantar esto.

- La dirección de arte en este proyecto ha sido errática y descabezada. Trás desoir las ideas del director de arte del anterior proyecto, este decidió marcharse. Fué una lucha de egos por parte de Enric Álvarez, que ya viene desde lo tiempos de Rebel Act. Actualmente trabaja en Tequila, desarrollando Ryme.

- Mucha gente ha decidido oir ofertas externas, hastiados del ritmo y avance de la empresa. Raro es el mes que no vemos a gente recoger las cosas para irse a trabajar fuera. Es increible que el mayor desarrollador de videojuegos en España AAA ni siquiera tenga la vergüenza de contraofertar a la gente. En esta empresa no aprecian a los trabajadores por su talento ni su buen hacer. Nunca ha habido bonus ni nada que se le asemeje. Ni siquiera un "¡Buen trabajo equipo!"

- La organización en cuanto a producción de proyecto es nefasta, a menudo los jefes de cada departamento desestiman los plazos de producción sobreponiendo sus propios criterios. Prueba de esto es que el desarrollo sufrió un retraso de 6 meses pagados del propio bolsillo de Mercury Steam.

- Muchos no pueden evitar ver los paralelismo entre el declive de esta empresa y la otra donde muchos han trabajado, Pyro.

- El departamento de QA es tratado como ganado, con sueldos de vergüenza y trato lamentable. El trato en general es lamentable, por sus niveles de cutrez y desatino de los jefes.

- Las expectativas de futuro son bastante nulas...con un publisher como Konami nada contento tras la mediocridad de juego que hemos hecho...

- Tras el desarrollo de Lords of Shadows 2, la empresa en la que trabajo ha despedido a cerca de 35 trabajadores, casualmente esto no se ha dicho ni filtrado en ningún medio. No se descartan nuevos despidos próximamente.

Y por último, por que no son todo cosas malas, el equipo humano de esta empresa es increible. Si la mayoria de personas a las que no se les deja ascender por culpa de esta casta jurásica, tuvieran la oportunidad de decidir el nuevo rumbo de la empresa, estoy convencido de que la cosa cambiaría muy mucho. Hay una calidad como nunca he visto, pero contenida en el peor de los tarros. Espero que los que lean esto, entiendan (o no) lo que aquí detallo. Si no lo dice alguien caerá en el olvido y no se hará eco trás el furor del lanzamiento.
Gracias a todos por leer.
3 VOTOS
SM-Gamer3333
Expulsado
Hace 10 años154
Para darle una valoración de 4 en 2008, sí, pero en 2014...
NikoVercetti1349Hace 10 años155
Sobre el manido tema de la rata, si habéis visto la película "Drácula" de Francis Ford Coppola, de 1992, bastante fidedigna a la novela de Stoker, hay una escena en que, después de convertirse en murciélago gigante, el conde se retira a las sombras de la habitación y se transforma en un montón de horrendas ratas, que se esparcen por el suelo aterrorizando a los presentes. Así que sí, será más espectacular una transformación lupina, pero el cambio a este animal está de acorde con la idiosincracia del personaje y, además, el juego lo justifica argumentalmente con el uso del sigilo.
2 VOTOS
Ojoloco3301Hace 10 años156
1 VOTO
UrekMazino1494Hace 10 años157
La gente tiene que aprender mucho sobre el arte de analizar, y lo digo para la gente que analiza como para aquellos que debaten su eficiencia, especialmente en aquellos que comparan notas de videojuegos, que si este tiene mas gráficos como es que el otro con menos tiene mas de nota, los análisis analizan el juego o en su defecto el desarrollo de la saga, cada videojuego es único, y no debería compararse, quizás solamente un poco si es del mismo genero para tomar referencias, pero ni eso, que este juego merece un 4 ? no lo se, lo que si se es que si le han puesto a Rambo un 5 tiene tela, quedan totalmente desacreditados, 

Sigo pensando que los analisis deberían ser entre 2 u 3 analistas, que se pasen el juego por paralelo, y luego discutan, entonces no abrían tantas gilipolleces sueltas y llegarían a un razonamiento mas objetivo y verídico.

Y todo esto es muy malo para la prensa especializada en videojuegos, la reputación y prestigio que tenían se esta esfumando a horas de manera alarmante, antes se tomaba en cuenta la valoración de una pagina reputada para la compra de un videojuego, o incluso para los propios desarrolladores, ahora esa credibilidad esta de capa caida, los usuarios ya no confian, si solo hay que mirar un análisis sea el que sea, " lo probare por mi mismo para haber si es verdad " " no me fió " y un largo etc, tanto en notas positivas y negativas, quizás nosotros los amantes de los videojuegos nos estemos volviendo mas idiotas, o mas exigentes, o sencillamente somos mas que antes, y hay mucha mas variedad de opiniones, pero esto es un problema para el sector y deberían corregirlo ya, si no quieren que les estalle en la cara todo esta bola que crece día a día y el descontento general que esta generando.
Devil-17481Hace 10 años158
Y también hay que ser muy "estupido" o mejor dicho cabron, para anunciar DLC justo 3 dias despues de que salga el juego...  
History96638
Expulsado
Hace 10 años159
Mirad dragon dogma   se merecia mas nota. Neverwitghs   se merecia mas compras. Titan Quest   se merecia ser un puto juego de culto    . Esta mierda se merece un 4   y caer en el mas absoluto olvido. lo que mas me cabrea y es que no pensáis que tal vez este juego se merezca de verdad un 4 a pesar de ser una obra triple AAA. Medieval se merecia   tener una saga de ventas. Demigod se merecia   una segunda oportunidad. Spore no se merecia lo que hicieron con el, prácticamente lo violaron como juego y mandaron a Will Wrigth el que os ha dado los Sims y todo esos juegos de Ea a mandar por culo        . El Rey Arturo (un magnifico juego de estrategia que convinaba la aventura grafica antigua con la estrategia y espectacularidad de un medieval total war ) QUE NO HICIERAN ESA MIERDA EXAGERADA DE SEGUNDA PARTE    . World in Conflict y Age of Empires     juegos de culto y de ventas numerosas se fueron a la mierda porque vosotros frikis sin corazón     os fuiste con el que mas molaba en el momento y pirateasteis como Barbanegra por los Mares del Caribe. 

Si este juego se merece un 4 se lo merece en mi opinión. Es asqueroso que lo compareis con otras obras de arte. 

Un saludo 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El director de Lords of Shadow II considera que "hace falta ser ciego o estúpido para darle una valoración de 4"

Hay 302 respuestas en El director de Lords of Shadow II considera que "hace falta ser ciego o estúpido para darle una valoración de 4", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL