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El director de Lords of Shadow II considera que "hace falta ser ciego o estúpido para darle una valoración de 4"

-Nelo-Angelo-5306Hace 10 años96
El problema de los "críticos" de ahora es que ya no analizan solo comparan y ya solo dicen: "Este juego tiene una espada es una copia de God of War el creador de los Hack and Slash" y le cascan 5-6...O como paso con este juego que por intentar dar un poco de variedad puso un sistema de sigilo y aunque poco pulido la verdad no es para ponerle 4  "por que el sistema de sigilo no es como el de MGS"   incluso el juego da opciones para desactivar los tan aveces fastidiosos QTE osea para mi un gran acierto, un juego que da a elegir mientras mas opciones tengas mejor...por otro lado otro punto debil del juego es [spoiler]]su final que me parecio muy flojo y abierto para la conclusion de una saga[/spoiler]...del resto me parecio muy buen juego de 8-8,5 para [b]MI[/b]...ya que debido a los fallos mencionado y otros mas en la trama que no quiero decir para no desbaratar sorpresas...


Saludos  
DarkAris452Hace 10 años97
El juego no esta mal, pero tiene muchas partes que se podían suprimir no aportan nada y son muy fatigosas de jugar y cansinas, rompen la dinámica del juego, luego tiene algunos problemas a la hora de indicar que tienes que hacer y te puedes pasar rato en el mismo sitio sin tener claro que debes hacer, no siempre pasa pero muchas veces te marca un sitio al que ir y realmente no tiene nada que ver con lo que tienes que hacer, el sistema de impactos no es del todo bueno y te dejara vendido en mas de una ocasión, sumando a un final bastante vergonzoso que eso no es final ni es nada, pues ya tenemos las notas de 4 a 7 fácilmente, pero son muchos errores de dirección y este señor es el máximo responsable.
Tuiken1192Hace 10 años98
Lamentablemente,esto existe desde hace mucho mucho tienpo y desgracadamente va a peor,dejad, q las grandes industrias de videojuegos crezcan y las "pequeñas" se hundan..¿analistas profesionales?  , es una lastima,que hasta en el mundillo de los videojuegos,existan circulos oscuros que manchan el trabajo e esfuerzo de mucha gente q esta hay detras..
EDITADO EL 04-03-2014 / 10:54 (EDITADO 3 VECES)
Jeros1923Hace 10 años99
Puede que sea por esto.... leed, la verdad que merece la pena;

Con lo que acaban de colgar en meri un usuario con 1 mensaje:

Buenas, ante el devenir de los acontecimientos, me gustaria arrojar algo de luz sobre el desarrollo de este juego...
Trabajo en Mercury Steam y me gustaria contar de manera anónima lo que la gente no sabe, las frustaciones e informaciones del día a día desde aquí dentro. Esto va dedicado a todos los que nos hemos dejado la piel en el desarrollo de este juego, pero especialmente a aquellos que nos han precipitado hasta el desastre que es Lords of Shadows 2.

- Kojima poco o nada tuvo que ver con el desarrollo del primer juego, puso su sello, visitó el estudio, nos firmo las cosas y ya está... que nadie piense lo contrario. Por supuesto en la segunda parte menos.

- La inmensa mayoria de este equipo es consciente de que el juego que hemos hecho es una autentica mierda, que ya quisiera llegarle a la suela de los zapatos de la primera entrega. A nadie parecen extrañarle los reviews ni las notas medias obtenidas.

- El peso de la culpa lo deberia cargar quien lo deberia cargar, Enric Alvarez. Es sin duda la persona que ha logrado mellar el desarrollo de este juego en base a sus criterios personales saltando por encima de programadores, diseñadores y arte. Pese a la buena imagen que tiene frente a la prensa, de creativo "visionario" al más puro estilo David Cage o Molyneaux, este tipo tiene serios problemas. Es una persona mezquina y altiva, desde el "exito de Lords of Shadows 1" su ego ha crecido hasta el borde de ser incapaz de saludarte cuando te lo encuentras en el pasillo. La desconfianza en sus propios trabajadores es plena. La gente en esta empresa nos solemos enterar antes de las cosas por parte de la prensa que por parte de nuestra propia empresa... lamentable. Y nada de cultura empresarial, cero...un puñado de gente que trabaja a ciegas y a merced de los caprichos de un presunto visionario.

- La estructura interna es arcaica, basada en los viejos socios de los tiempos de Scrapland. Para que la gente se haga una idea, el motor con sus muchas deficiencias, esta desarrollado unicamente por dos personas, uno de ellos socio de la empresa y de confianza del patrón Enric. Se imposibilita el acceso de nuevos programadores al core para renovarse...las cosas se siguen haciendo como hace 10 años.

- Gran parte de los socios fundadores de la empresa son jefes de departamento, gente con mentalidades nulas en cuanto a la dirección y delegación de responsabilidades. En la mayoria de casos, los desarrolladores currito saben más que sus jefes. Esta estructura ayuda al estancamiento general del desarrollo, prueba de ello es el resultado final del Lords of Shadows 2.

- Absolutamente todas las decisiones de diseño deben ser supervisadas, apropiadas y mutiladas por Enric Álvarez. Varios diseñadores han volado hartos de aguantar esto.

- La dirección de arte en este proyecto ha sido errática y descabezada. Trás desoir las ideas del director de arte del anterior proyecto, este decidió marcharse. Fué una lucha de egos por parte de Enric Álvarez, que ya viene desde lo tiempos de Rebel Act. Actualmente trabaja en Tequila, desarrollando Ryme.

- Mucha gente ha decidido oir ofertas externas, hastiados del ritmo y avance de la empresa. Raro es el mes que no vemos a gente recoger las cosas para irse a trabajar fuera. Es increible que el mayor desarrollador de videojuegos en España AAA ni siquiera tenga la vergüenza de contraofertar a la gente. En esta empresa no aprecian a los trabajadores por su talento ni su buen hacer. Nunca ha habido bonus ni nada que se le asemeje. Ni siquiera un "¡Buen trabajo equipo!"

- La organización en cuanto a producción de proyecto es nefasta, a menudo los jefes de cada departamento desestiman los plazos de producción sobreponiendo sus propios criterios. Prueba de esto es que el desarrollo sufrió un retraso de 6 meses pagados del propio bolsillo de Mercury Steam.

- Muchos no pueden evitar ver los paralelismo entre el declive de esta empresa y la otra donde muchos han trabajado, Pyro.

- El departamento de QA es tratado como ganado, con sueldos de vergüenza y trato lamentable. El trato en general es lamentable, por sus niveles de cutrez y desatino de los jefes.

- Las expectativas de futuro son bastante nulas...con un publisher como Konami nada contento tras la mediocridad de juego que hemos hecho...

- Tras el desarrollo de Lords of Shadows 2, la empresa en la que trabajo ha despedido a cerca de 35 trabajadores, casualmente esto no se ha dicho ni filtrado en ningún medio. No se descartan nuevos despidos próximamente.

Y por último, por que no son todo cosas malas, el equipo humano de esta empresa es increible. Si la mayoria de personas a las que no se les deja ascender por culpa de esta casta jurásica, tuvieran la oportunidad de decidir el nuevo rumbo de la empresa, estoy convencido de que la cosa cambiaría muy mucho. Hay una calidad como nunca he visto, pero contenida en el peor de los tarros. Espero que los que lean esto, entiendan (o no) lo que aquí detallo. Si no lo dice alguien caerá en el olvido y no se
hará eco trás el furor del lanzamiento.

Gracias a todos por leer.
11 VOTOS
Arjocaga124Hace 10 años100
Venga gente si desde GTA V sabemos muy bien que las valoraciones de algunas paginas (incluida esta) son criticables el juego seas o no seas fan de la saga te atrapa es bueno y entretenido con una respuesta del mando exacta lo cual es muy importante para un juego de estas caracteristicas por lo tanto en graficas en gameplay en historia es un juego bastante bastante completo que si jugaste el primero te da una grata sorpresa jugar este que si bien no hubo mucha innovacion el juego es bueno en lo que si puso de nuevo y supo mejorar muchas cosas del anterior bug por el momento no he tenido ninguno y eso que casi lo acabo por lo tanto para mi muchas criticas esta demasiado exageradas y parace que le estubiesen dando duro solo por ser un juego desarrollado por españoles y no seria lo coherente hay que ser objetivos y para mi este es un juego entre 8.7 y 9.2 pero bueno luego dicen que los "expertos" no se equivocan
Ridley9419656Hace 10 años101
@History96
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Lo digo por tercera vez: Este juego se merece un 4 en mi opinión buenas noches.
Attention whore detected... En fin, sobre el juego, cuando tantos usuarios están de acuerdo con lo que acaba de decir, suele significar que los analistas lo han infravalorado muchísimo...
1 VOTO
MortalMercury220Hace 10 años102
@Espada7 Por ejemplo lo de este link (quítale espacios): http://  www.cuantocab  ron.com/otros/en-3djuegos-se-toman-muy-en-serio-el-gta
CJV151728Hace 10 años103
@Espada7 Puede que Lord of Shadows 2 no merezca mala nota pero esta claro que el The Amazing Spiderman no lo has jugado porque es un juego bastante notable y justo que hagas esa comparación...
SilexEco4511
Expulsado
Hace 10 años104
Y por cierto, no sólo en España se le han puesto malas notas si no en general en las páginas de todo el mundo, lo que me da que pensar que en muchas ocasiones las notas de aquí en España son simplemente a imagen y semejanza de las de otros paises...
LoboFHmod35146Hace 10 años105
@DarkGod
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@LoboFHmod
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Una verdad como un templo, hay que tener muy poca vergüenza para ponerle un 4 a un juego realizado con la habilidad, la cantidad de contenido, el acabado profesional y el pulido de Castlevania: LoS II, ni un solo bug de importancia en horas y horas de contenido. Luego puede no parecer perfecto en su narrativa o mecánicas, todo es perfectamente discutible en algo que no deja de ser una apreciación subjetiva, pero es vergonzoso puntuar con un 4 a un trabajo que debería ser respetado por cualquiera que sepa algo sobre videojuegos y su intención última no sea llamar la atención, erigirse en gurú intocable y conseguir tráfico para su revista. Lamentablemente a muchos analistas de videojuegos les falta profesionalidad y criterio, por no hablar de las presiones externas que no siempre son capaces de evitar y mantener así su independencia.
Bueno lobo todo eso esta muy bien lobo.Pero aunque lo del 4 da para tela marinera, el juego tiene grandes carencias en varios aspectos Solo ya por haber dejado a dracula como un mierdas el señor enric alvarez merece un castigo.En general al juego se le achaca mucho pero en lo que a m respecta,cojer a un overpower como el señor de los vampiros y convertirlo en una nenaza es criminal.Una cosa es buscar el lado "humano" de dracula y otra que no se sienta ni por asomo la "fuerza" del personaje(sabes que no me refiero a algo fisico),Dracula mete miedo,impone respeto y denota presencia pero aqui no hay nada de eso en ningun momento...y mucho menos se siente poderoso como deberia ser.Convertirse en rata para pasar un sistema de seguridad absurdo despues de cargarse y stiarse con mucho enemigo demoniaco y angelical imponente...es de traca. Dracula deba ser alguien a medio camino entre la omnipresente y amenazadora figura de Sephiroth y la pasión e inteligencia de Kain,amen de ser igual de poderoso e imponente que estas 2 leyendas del videojuego.. Que "La Bestia" De Infamous acojone mas que el principe de las tinieblas no tiene perdón de dios(uy, que ironico me a quedao )
Alguien no se conoce la imaginería popular en cuanto al mito de Drácula, Drácula puede convertirse en cualquier animal que desee, incluidas las ratas. En cuanto a su adaptación al terreno de los videojuegos es de lógica básica que el personaje no se sienta inmortal para cumplir con algo fundamental en esta disciplina, que exista la dificultad, un reto.
3 VOTOS
KostusAtrum4796Hace 10 años106
@TrexKillsWolfs
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Y tambien es de RETROGADAS tener un ego muy grande y no querer aceptar sus errores [url]http://33bits.es/foro/index.php?topic=2848.260[/url]
Yo no me fiaría de lo que dice ese "empleado" de Mercury Steam, ese texto puede ser dos cosas, o bien hecho por un trol profesional (hay trols que se lo curran tanto que sus mensajes parecen de verdad), o bien un verdadero empleado de Mercury Steam que ha sido recientemente despedido y ha soltado un mensaje de despecho dramatizando y exagerando para "vengarse" de su antigua empresa en un medio público, en cualquiera de los dos casos credibilidad ninguna.
@DarkGod
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@LoboFHmod
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Una verdad como un templo, hay que tener muy poca vergüenza para ponerle un 4 a un juego realizado con la habilidad, la cantidad de contenido, el acabado profesional y el pulido de Castlevania: LoS II, ni un solo bug de importancia en horas y horas de contenido. Luego puede no parecer perfecto en su narrativa o mecánicas, todo es perfectamente discutible en algo que no deja de ser una apreciación subjetiva, pero es vergonzoso puntuar con un 4 a un trabajo que debería ser respetado por cualquiera que sepa algo sobre videojuegos y su intención última no sea llamar la atención, erigirse en gurú intocable y conseguir tráfico para su revista. Lamentablemente a muchos analistas de videojuegos les falta profesionalidad y criterio, por no hablar de las presiones externas que no siempre son capaces de evitar y mantener así su independencia.
Bueno lobo todo eso esta muy bien lobo.Pero aunque lo del 4 da para tela marinera, el juego tiene grandes carencias en varios aspectos Solo ya por haber dejado a dracula como un mierdas el señor enric alvarez merece un castigo.En general al juego se le achaca mucho pero en lo que a m respecta,cojer a un overpower como el señor de los vampiros y convertirlo en una nenaza es criminal.Una cosa es buscar el lado "humano" de dracula y otra que no se sienta ni por asomo la "fuerza" del personaje(sabes que no me refiero a algo fisico),Dracula mete miedo,impone respeto y denota presencia pero aqui no hay nada de eso en ningun momento...y mucho menos se siente poderoso como deberia ser.Convertirse en rata para pasar un sistema de seguridad absurdo despues de cargarse y stiarse con mucho enemigo demoniaco y angelical imponente...es de traca. Dracula deba ser alguien a medio camino entre la omnipresente y amenazadora figura de Sephiroth y la pasión e inteligencia de Kain,amen de ser igual de poderoso e imponente que estas 2 leyendas del videojuego.. Que "La Bestia" De Infamous acojone mas que el principe de las tinieblas no tiene perdón de dios(uy, que ironico me a quedao )
Que drácula sea un ser poderoso no lo convierte en invencible u omnipotente, además no se si te has enterado de la historia del juego, pero salvo el nivel de introducción cuando atacan el castillo el resto del juego llevas a un drácula el cual ha perdido gran parte de su poder por haber estado en letargo unos cuantos siglos sentado en el desván de una iglesia. ¿Además a ti que te gustaría, tener un drácula godmode que fuera invencible y reventara a todos los bichos del juego de un toque? Lo que si veo un poco incoherente es que drácula sea capaz de cargarse a Zobek y demás señores oscuros y no tenga cojones de cargarse a los mastodontes con lanzacohetes que hay en las fases de sigilo, es lo único incoherente que he visto en el juego con respecto a lo que dices.
EDITADO EL 03-03-2014 / 19:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Aochiel597Hace 10 años107
De seguro que sí hubiese sido un FPS pasillero y con una campaña mediocre tubiera un 9, por eso nunca me dejo llevar por los anormales de la prensa especializada en juegos.
1 VOTO
Hyuuga3802Hace 10 años108
Pues yo creo que eso es una verdad a trozos. No todos los casos pasan por ése colador.

Y creo que es quedarse corto de miras cuando se piensa que una buena producción, un combate vistoso, una buena solución gráfica, una historia interesante, etc. han de dar como resultado necesariamente un buen videojuego.

Con The Witcher, el primero, ocurre que muchísima gente lo considera un juegazo. Tiene buenos gráficos, tiene mucha solidez cuando se compara con los libros, tiene un gran trabajo a nivel de guión, es un gran juego de rol considerado así por los púrets aficionados al género, etc. Qué le ocurre pues? Pues que no siento ningún tipo de satisfacción ni recompensa cuando lo juego. Que por mucho que avance, el juego camina hacia adelante y yo no me siento lleno con lo que hago. Pide mucho al jugador, demasiado (cosa que el 2 solucionó mejor) y eso...resulta en que por muy difícil que pueda hacersele a uno ponerle una nota baja a semejante producción, a semejante cantidad de cosas bien hechas, el resultado es el que es, y en mi caso es la poca plenitud que siento por nada de lo que voy haciendo, porque en conjunto no acaba de funcionar.

Los juegos, aunque tengan criterios objetivos, formales para poder analizarlos, existe otro plano, uno más sensible, que también hay que tener en cuenta, sea para analizarlo, para anotarlo como una opinión personal dentro de un análisis que pretende objetividad cuando se trabaja en una revista o para enterarse uno de por qué no funciona algo que en apariencia tiene poco de criticable.

Es así. La EDGE, por muy odiosos y gafapastas que sean suelen ser muy así para analizar los juegos. Halo 3 le cascaron un 10 y no hace falta más que leer lo que escribieron de él, porque casi no hablaban de sus gráficos, partes técnicas ni demás, más que 4 pinceladas. Hablan de la percepción del juego como conjunto. Valoraron el juego en un plano más sensible. De hecho recalcaron algunos fallos como lo desordenado de su narrativa y no sirvió para bajar la nota final.

Por mucho que puedas haberte dejado el alma en mil detalles hay una sensación de conjunto que ha de acoplar de forma suave y un objetivo a estimular, que es el jugador.

Lords of Shadow 2 parece un caso de éste tipo, lo mismo que Thief. Son juegos que se hace realmente difícil colocarlos como aventuras que "están bien" o "muy bien", "pasables" y no "excelentes" o "menospreciadas", pero es que luego llegan auténticas joyas y quieras que no, se tiene que notar la diferencia, porque existe, y se tiene que reflejar.

A lo mejor ése 4 no se olvida de los gráficos, sino que justamente es lo que está valorando y penalizando al resto o simplemente, obvian lo que formalmente hace a un juego bueno cuando uno pretende defenderse sólo con eso y al resto le falta el alma suficiente, y se aventuran a hacer una valoración basada en la experiencia propia, en una sensación a la hora de jugar algo, un poco más abstracta y ahí hay que tener en cuenta que hasta el juego mejor trabajado puede salir bien mal parado.

Luego cada uno encuentra puntos a destacar que no ha visto valorado en X o Y análisis, pero creo que uno puede, por lo menos, comprender qué lleva a un amarillo general en tal o cual juego.

Yo llevo poco de Thief. Me está dando mucho gusto jugarlo, pero no puedo decir que, por ahora, no merezca las notas que he ido viendo.

No quisiera defender a ultranza a EDGE, (a veces me han parecido unos estirados, pro-indies forzados que buscan juegos bizarros sólo para pasearles a los lectores lo alternativos y gafapastas que son en forma de reviews "mira que joya hemos encontrado, hemos visto interesante y nadie tiene reviews de ésto"), pero tienen pelotas para meterle un 7 pelado a Mass Effect 1 y algunos números después sacarlo en una sección donde hablan de juegos a los que aún juegan, diciendo que "a pesar de lo aburrido que pueda resultar a veces, se juega y se juega".
EDITADO EL 03-03-2014 / 19:12 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Victorin741103Hace 10 años109
Sacar en un Post también los trabajadores anónimos que están poniendo como el
Culo a Mercury Steam y en especial a Enric Álvarez, por ególatra, no saber escuchar y crear un conflicto interno además de haber creado un juego con luces y sombras porque ha creado un frankestein de ideas en vez de haber escuchado sólo a un guionista.  El juego es un popurrí de ideas algunas mal llevadas, como las escenas de sigilo metidas con calzador, las escenas de la rata que no pintan nada o escenarios muy bien creados con otros bastante peor.  Podía haber creado un juegazo de 9 y se ha quedado en un buen juego nada más.   

http://m.vidaextra.com/accion/que-ha-pasado-con-castlevania-lords-of-shadow-2

Enric Álvarez se ha subido a las nubes y ha emborronado a un gran equipo lleno de talentos.
Kyubix1308Hace 10 años110

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Jaxerk40Hace 10 años111
Me parece un juegazo, ya jugue el primero y me encanto, ahora estoy con el segundo y no me esta decepcionando para nada, la verdad no me dejo influenciar por las notas de revistas, aunque siempre las veo para tener una idea de lo que viene jaja, de todas formas alos que somos fans de la saga seguro que nos encanta.  
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Foros > Noticias y actualidad > El director de Lords of Shadow II considera que "hace falta ser ciego o estúpido para darle una valoración de 4"

Hay 302 respuestas en El director de Lords of Shadow II considera que "hace falta ser ciego o estúpido para darle una valoración de 4", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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