Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El antiguo creativo tras Bulletstorm cree que Microsoft tuvo una gran idea al "acelerar" la muerte del formato caja

Siegfriend2606Hace 10 años128
@FalconSP
Mostrar cita
@Siegfriend
Mostrar cita
@FalconSP
Mostrar cita
@Labrys-y-dedalus
Mostrar cita
@Ninjacabron
Mostrar cita
@Labrys-y-dedalus Totamente deacuerdo. Así pasa, que luego se extinguen las especies y nos quejamos. Yo por "Piedad" mataría al Windows 8.
Jajaja No, si yo por piedad inventaba la máquina para viajar en el tiempo y mataba a Bill
Algunos os creéis las ostia de graciosos... y dais más bien pena demostrando tal nivel intelectual. En cuanto a las declaraciones, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. Las tiendas son una piedra en el camino de la evolución de la industria del videojuego, y si no se adaptan están condenadas a morir tarde o temprano.
Ahora ponte a pensar en las ventajas para NOSOTROS los gamers. Piensas que el precio se hara mas barato con el formato digital?? pues no!!!!!! Piensas que con el formato digital desaparecera los DLC?? pues no!!!! Aca nadie piensa en los consumidores y nos intentan sacar hasta el ultimo centavo que puedan. Parece que olvidan que somos los gamers los que les generamos sus ganancias y que para nosotros solo es un hobby pero para ellos un trabajo MUY RENTABLE aun con los gastos que incurren y lo que pierden con la segunda mano continua siendo RENTABLE.
Eso es muy bonito, pero ¿tu también te has parado a pensar en los precios? el mundo de los videojuegos es el único que en toda su historia no ha casi variado sus precios, un juego ahora cuesta lo mismo que lo que costaba uno de la Super Nintendo, dime cualquier otra cosa que no haya subido su precio un mínimo del doble en los últimos 20 años. Los desarrollos cada vez son más caros, ya que requieren más gente para poder hacer los juegos en un tiempo razonable, pero los precios en los juegos siguen siendo los mismos, la aparición de los DLC's fue una manera de buscar una solución sin tener que subir los precios de los juegos. Los desarrolladores de cada juego vendido a 60 euros se llevan más o menos unos 12 según recuerdo, y si encima con un solo juego, por culpa de la segunda mano, juegan 20 personas, pues imagina lo que pierden, vale que puede que si no fuera por el precio de la segunda mano esa 19 (aunque no serían todas seguro) no jugarían porque no pueden permitirse el juego, cosa que tampoco es totalmente cierta, ya que seguramente se lo comprarían más adelante cuando bajara el precio de forma natural, pero a parte de eso, lo que no veo lógico y se me escapa completamente, es como de hijos de puta tienen que ser los de las tiendas para no llegar a un acuerdo con los desarrolladores, para que parte de esos beneficios vaya a hacia ellos. Y los que dicen lo de que la segunda mano ha existido siempre, si, es cierto, pero nunca ha estado tan generalizado su uso como ahora, ni nunca han estado tan caros los costes de desarrollo, así que no me vale eso, la industria cambia y evoluciona, y hay que pensar que los desarroladores necesitan comer tanto como nosotros, sus clientes. Pero bueno, esta es la eterna canción, y el mundo de hipocresía en el que vivimos todos, en el que queremos que nos paguen a fin de mes sin faltar, y sin embargo cuando se trata del trabajo de otros, siempre lo vemos caro y no pensamos que esa gente también quiere cobrar a final de mes.
Tampoco es un virus tan grande la segunda mano, recuerdo que David Cage dijo que su juego Heavy Rain tuvo un promedio de 10% de perdidas por segunda mano. Los juegos de ps1 costaban de 35 a 45 euros asi que en eso tienes razon no subieron mucho el precio. Pero aun asi es un negocio rentable ya que la industria de los videojuegos incluso supera a la del cine.
Namsel13580Hace 10 años129
@Es-inevitable
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Es-inevitable
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Es-inevitable
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
Completamente de acuerdo. El principal problema de [b]Microsoft[/b] ha sido la pésima falta de información. No han sabido venderse ni explicar nada de lo que pretendían hacer y claro, la gran mayoría de gente que transita Internet se ha podido aprovechar de la desinformación e ignorancia para criticar. Creo que si lo hubiesen explicado todo bien desde el principio no habrían tenido que dar marcha atrás a sus planes.
Sabes que estoy de acuerdo en los beneficios que podría traer ese cambio a lo digital. Pero, realmente la eliminación de la segunda mano hubiera traído menores precios a los juegos y menos DLCs abusivos? Eso es lo que dicen ahora que han quitado esas medidas, pero se ajusta a la realidad? Una vez tuvieran el control sobre todas las copias de los juegos, para que iban a bajar de forma significativa los precios? Para beneficiarnos a nosotros? Eso les da igual.
Sí. Parece mucho soñar, pero ésa era la principal [url=http://www.levelup.com/noticias/30005/RUMOR-Xbox-One-funcionaria-como-Steam/]idea[/url] de [b]Microsoft[/b]. Competir contra [b]Steam[/b] en precios. Evidentemente sería más adelante y no recién sacada la consola con los juegos nuevos. Pero ésa es la mejor forma de competir contra la piratería y segunda mano, además de asentar las bases para el futuro sólo digital.
Pues si esa era la idea ¿Por qué se explicaron tan mal? Y permiteme dudar que después de eliminar la segunda mano, se redujeran sustancialmente los precios de salida. Eso se podría hacer ahora y sin obligar. Pones los juegos físicos a 60 y los digitales a 40 (quitandole el sentido a la segunda mano, porque GAME te dará 20/25 por uno reciente y te quedas sin él. Para luego venderlo a 50/55. Compras directamente el digital, tanto el primer dueño, como el segundo y listo, los 2 tienen copias y más baratas), después de 6/12 meses los pones a menos de 30 y pasado 2 años a menos de 20. ¿Por qué no lo hacen?
Todavía no sabemos a cuánto saldrán los juegos digitales en [b]XBOX ONE[/b]. Lo lógico es que hagan lo que tú dices; si no, no hay ninguna ventaja en pasarse a lo digital, que es lo que pretenden.
Perfecto, pues pospongamos el debate hasta que sepamos la política de precios en los juegos digitales. Y podamos opinar con los datos en la mano. Espero que tengas razón. De todas formas, si fomentan el cambio a lo digital como estamos diciendo (bajando precios) ¿En que nos beneficiaban las medidas restrictivas que iban a poner? Si basta con bajar los precios.
No pueden bajar los precios tan a la ligera si no obtienen beneficios por otro lado. De ahí lo de regular la segunda mano para favorecer a las desarrolladoras. Eso daría más margen para luego poder hacer una ofertazas [i]"Steam-style"[/i] cuando estuvieran listos. Ahora no sé si será posible habiendo dado marcha atrás por las quejas de la gente.
Isma8226820Hace 10 años130
@Talo
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Yo creo que microsoft deberia haber sido valiente y haber creado una consola sin Blu Ray. Totalmebte digital con cajas para las retail pero donde solo almacenen un codigo y el manual pero sin disco. Todo digital entonces si haber puesto unas limitaciones y conexion drm. Pero no cada 24 horas sino mas laxas como por ejemplo cada semana o asi. Pero hacer pasar lo fisico por digital y sin contrapartida de precio era un sin sentido. Era intentar jugar a dos bandas. Le ha faltado valentia a ms. Y es que haber hecho una consola only digital era todo ventajas. Te cargas la segunda mano juegos mas baratos y mas ofertas consola mas barata o mas potente por el mismo precio.
Creo que un cambio asi de radical hubiese supuesto esto para Microsoft aun en mayor medida de lo que ya habian planteado hasta decidir cambiar de politicas con respecto a la consola...
Pues yo no le veo el porque. Tu tienes quejas con steam o gog? Steam tiene drm y no veo a la gente llorar por las esquinas. Gog ni siquiera tiene drm y a mi ultimamente me esta haciendo que si un juego sale en gog a precio similar a steam mande a steam a hacer puñetas. Esto es asi. Si One fuese digital la charlataneria seria muy grande pero cuando pongan descuentos del 70% bien que lo petaria como en stean. Y viendo el percal ps4 haria lo musmo y a ser posible sin drm... competencia para el consumidor. Mejoramos todos. Yo no le veo problema.
EDITADO EL 25-06-2013 / 16:25 (EDITADO 1 VEZ)
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 10 años131
@Raistlin-Majere
Mostrar cita
Muchos lamentablemente no ven el daño que el mercado de segunda mano causa en la industria de los videojuegos. La gente se queja de que las desarrolladoras y publicadoras con buenas iP's quiebran por malas ventas (como THQ) pero son las mismas personas que compran juegos de segunda mano lo cual provoca grandes perdidas para las desarrolladoras ya que no reciben ni un quinto de todas esas transacciones.
Me vas a pagar tu los 60 euros que vale el juego nuevo ???? Pues eso
Siegfriend2606Hace 10 años132
@Namsel
Mostrar cita
@Siegfriend
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Es-inevitable
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
Completamente de acuerdo. El principal problema de [b]Microsoft[/b] ha sido la pésima falta de información. No han sabido venderse ni explicar nada de lo que pretendían hacer y claro, la gran mayoría de gente que transita Internet se ha podido aprovechar de la desinformación e ignorancia para criticar. Creo que si lo hubiesen explicado todo bien desde el principio no habrían tenido que dar marcha atrás a sus planes.
Sabes que estoy de acuerdo en los beneficios que podría traer ese cambio a lo digital. Pero, realmente la eliminación de la segunda mano hubiera traído menores precios a los juegos y menos DLCs abusivos? Eso es lo que dicen ahora que han quitado esas medidas, pero se ajusta a la realidad? Una vez tuvieran el control sobre todas las copias de los juegos, para que iban a bajar de forma significativa los precios? Para beneficiarnos a nosotros? Eso les da igual.
Sí. Parece mucho soñar, pero ésa era la principal [url=http://www.levelup.com/noticias/30005/RUMOR-Xbox-One-funcionaria-como-Steam/]idea[/url] de [b]Microsoft[/b]. Competir contra [b]Steam[/b] en precios. Evidentemente sería más adelante y no recién sacada la consola con los juegos nuevos. Pero ésa es la mejor forma de competir contra la piratería y segunda mano, además de asentar las bases para el futuro sólo digital.
Yo dudo que quisiera competir con Steam en precios, te aseguro que solo bajarian el precio de 5 a 8 $us y eso siendo optimistas. La pirateria se da lugar por donde sea, no importa que trabas le pongan.
Actualmente [b]XBOX Live[/b] también tiene rebajas de juegos completos en versión digital por 5€. Así es como tengo el [b]Prince of Persia[/b] y [b]Darksiders[/b]. Aunque no son tan habituales como en [b]Steam[/b].
Tambien sony tiene rebajas muy buenas como la saga completa de RE pero al que tiempo de su salida????.
Setciencies3136Hace 10 años133
@Namsel
Mostrar cita
Completamente de acuerdo. El principal problema de [b]Microsoft[/b] ha sido la pésima falta de información. No han sabido venderse ni explicar nada de lo que pretendían hacer y claro, la gran mayoría de gente que transita Internet se ha podido aprovechar de la desinformación e ignorancia para criticar. Creo que si lo hubiesen explicado todo bien desde el principio no habrían tenido que dar marcha atrás a sus planes.
Desinformación e ignorancia patrocinada por Microsoft. Vale que hay fanáticos que están siempre al acecho para asaltar la yugular pero la mayoría simplemente nos alarmamos por las cosas que decían, que puestas en conjunto y bien explicaditas no estaban tan mal como parecía, pero por si solas eran un horror. Y sigo pensando que lo que hacían era una perdida de tiempo y una manera absurda de ponerse a la gente en contra. El futuro es el mercado digital, que carece de los problemas del físico; si quieres acabar con la segunda mano y el préstamo sólo hay que hacer pasar a al consumidor hacia allí promocionando sus virtudes a lo Steam en ordenador, y en menos que canta un gallo tienes al otro formato y a todos sus inconvenientes en un rincón vendiendo nostalgia a los románticos. Intentar cambiar o imponer nuevas medidas a lo físico a estas alturas es predicar para un converso. Y si hubiesen salido a defender lo que proponían con determinación a lo mejor no lo vería tan claro, pero es que ni eso. De hecho creo que no se han atrevido a explicarlo bien porque ellos mismos pensaban que podía ser "peligroso".
EDITADO EL 25-06-2013 / 16:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Es-inevitable3347Hace 10 años134
@Namsel
Mostrar cita
@Es-inevitable
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Es-inevitable
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Es-inevitable
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
Completamente de acuerdo. El principal problema de [b]Microsoft[/b] ha sido la pésima falta de información. No han sabido venderse ni explicar nada de lo que pretendían hacer y claro, la gran mayoría de gente que transita Internet se ha podido aprovechar de la desinformación e ignorancia para criticar. Creo que si lo hubiesen explicado todo bien desde el principio no habrían tenido que dar marcha atrás a sus planes.
Sabes que estoy de acuerdo en los beneficios que podría traer ese cambio a lo digital. Pero, realmente la eliminación de la segunda mano hubiera traído menores precios a los juegos y menos DLCs abusivos? Eso es lo que dicen ahora que han quitado esas medidas, pero se ajusta a la realidad? Una vez tuvieran el control sobre todas las copias de los juegos, para que iban a bajar de forma significativa los precios? Para beneficiarnos a nosotros? Eso les da igual.
Sí. Parece mucho soñar, pero ésa era la principal [url=http://www.levelup.com/noticias/30005/RUMOR-Xbox-One-funcionaria-como-Steam/]idea[/url] de [b]Microsoft[/b]. Competir contra [b]Steam[/b] en precios. Evidentemente sería más adelante y no recién sacada la consola con los juegos nuevos. Pero ésa es la mejor forma de competir contra la piratería y segunda mano, además de asentar las bases para el futuro sólo digital.
Pues si esa era la idea ¿Por qué se explicaron tan mal? Y permiteme dudar que después de eliminar la segunda mano, se redujeran sustancialmente los precios de salida. Eso se podría hacer ahora y sin obligar. Pones los juegos físicos a 60 y los digitales a 40 (quitandole el sentido a la segunda mano, porque GAME te dará 20/25 por uno reciente y te quedas sin él. Para luego venderlo a 50/55. Compras directamente el digital, tanto el primer dueño, como el segundo y listo, los 2 tienen copias y más baratas), después de 6/12 meses los pones a menos de 30 y pasado 2 años a menos de 20. ¿Por qué no lo hacen?
Todavía no sabemos a cuánto saldrán los juegos digitales en [b]XBOX ONE[/b]. Lo lógico es que hagan lo que tú dices; si no, no hay ninguna ventaja en pasarse a lo digital, que es lo que pretenden.
Perfecto, pues pospongamos el debate hasta que sepamos la política de precios en los juegos digitales. Y podamos opinar con los datos en la mano. Espero que tengas razón. De todas formas, si fomentan el cambio a lo digital como estamos diciendo (bajando precios) ¿En que nos beneficiaban las medidas restrictivas que iban a poner? Si basta con bajar los precios.
No pueden bajar los precios tan a la ligera si no obtienen beneficios por otro lado. De ahí lo de regular la segunda mano para favorecer a las desarrolladoras. Eso daría más margen para luego poder hacer una ofertazas [i]"Steam-style"[/i] cuando estuvieran listos. Ahora no sé si será posible habiendo dado marcha atrás por las quejas de la gente.
Vamos a ver. Si un juego físico a 60€ es rentable. Un digital (sin gastos en disco, caja, transporte, mayorista ni minorista, etc) es rentable a 40€. Poder pueden hacerlo. El problema no es el coste. O no quieren o hay otro factor que se lo impide. Pero el coste no es.
Talo6439Hace 10 años135
@Isma82
Mostrar cita
@Talo
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Yo creo que microsoft deberia haber sido valiente y haber creado una consola sin Blu Ray. Totalmebte digital con cajas para las retail pero donde solo almacenen un codigo y el manual pero sin disco. Todo digital entonces si haber puesto unas limitaciones y conexion drm. Pero no cada 24 horas sino mas laxas como por ejemplo cada semana o asi. Pero hacer pasar lo fisico por digital y sin contrapartida de precio era un sin sentido. Era intentar jugar a dos bandas. Le ha faltado valentia a ms. Y es que haber hecho una consola only digital era todo ventajas. Te cargas la segunda mano juegos mas baratos y mas ofertas consola mas barata o mas potente por el mismo precio.
Creo que un cambio asi de radical hubiese supuesto esto para Microsoft aun en mayor medida de lo que ya habian planteado hasta decidir cambiar de politicas con respecto a la consola...
Pues yo no le veo el porque. Tu tienes quejas con steam o gog? Steam tiene drm y no veo a la gente llorar por las esquinas. Gog ni siquiera tiene drm y a mi ultimamente me esta haciendo que si un juego sale en gog a precio similar a steam mande a steam a hacer puñetas. Esto es asi. Si One fuese digital la charlataneria seria muy grande pero cuando pongan descuentos del 70% bien que lo petaria como en stean. Y viendo el percal ps4 haria lo musmo y a ser posible sin drm... competencia para el consumidor. Mejoramos todos. Yo no le veo problema.
Steam tiene DRM no te lo discuto, pero Steam no es el planteamiento que hacia Xbox One por favor no comparemos Steam con las politicas antiguas de Xbox One porque es un insulto a la pltaforma de Valve, me quieres decir que similitudes tiene Steam con respecto a Xbox One salvo ese puntito en el que un videojuego se asocia a la cuenta de una persona de por vida y ya esta? porque en todos los demas aspectos Steam me permite estarme años sin conectarme a internet y no pierdo nada por no conectarme cada 24 horas, Steam me mantiene la biblioteca de juegos bien actualizada y al dia y me permite usarla sin conexion a internet y instalar o desinstalar los videojuegos a placer siempre que disponga de ellos en formato fisico, ya que los que son por descarga digital sin internet obviamente no podria utilizarlos, en materia de precios tampoco hablemos porque Steam sabemos que es un paraiso de rebajas casi constantes...no se en que punto se parece Steam a lo que decia que haria Xbox One, y ahora he leido noticias recientemente de que Steam se plantea el poder compartir la biblioteca de videojuegos con otros usuarios siempre y cuando el que comparte y el que recibe dicho videojuego esten de acuerdo, por lo tanto vuelvo a lo mismo...Steam es incomparable con las politicas anteriores de Xbox One...la noche y el dia... Por cierto se me olvidaba decirte que puedo instalar la plataforma de Valve donde quiera y disponer de mis videojuegos para jugar sin conexion en el momento que quiera siempre que disponga del disco, sin necesidad de comprobaciones online ni nada...por lo tanto estamos en las mismas, no son comparables ya que si Xbox One hubiese seguido su camino...no podria instalarla en ningun lugar donde no dispusiese de conexion a internet permanetemente para la comprobacion cada 24 horas por lo tanto...
EDITADO EL 25-06-2013 / 16:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Siegfriend2606Hace 10 años136
@Virgueria
Mostrar cita
@Siegfriend
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Es-inevitable
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
Completamente de acuerdo. El principal problema de [b]Microsoft[/b] ha sido la pésima falta de información. No han sabido venderse ni explicar nada de lo que pretendían hacer y claro, la gran mayoría de gente que transita Internet se ha podido aprovechar de la desinformación e ignorancia para criticar. Creo que si lo hubiesen explicado todo bien desde el principio no habrían tenido que dar marcha atrás a sus planes.
Sabes que estoy de acuerdo en los beneficios que podría traer ese cambio a lo digital. Pero, realmente la eliminación de la segunda mano hubiera traído menores precios a los juegos y menos DLCs abusivos? Eso es lo que dicen ahora que han quitado esas medidas, pero se ajusta a la realidad? Una vez tuvieran el control sobre todas las copias de los juegos, para que iban a bajar de forma significativa los precios? Para beneficiarnos a nosotros? Eso les da igual.
Sí. Parece mucho soñar, pero ésa era la principal [url=http://www.levelup.com/noticias/30005/RUMOR-Xbox-One-funcionaria-como-Steam/]idea[/url] de [b]Microsoft[/b]. Competir contra [b]Steam[/b] en precios. Evidentemente sería más adelante y no recién sacada la consola con los juegos nuevos. Pero ésa es la mejor forma de competir contra la piratería y segunda mano, además de asentar las bases para el futuro sólo digital.
Yo dudo que quisiera competir con Steam en precios, te aseguro que solo bajarian el precio de 5 a 8 $us y eso siendo optimistas. La pirateria se da lugar por donde sea, no importa que trabas le pongan.
Yo estoy con Namsel, pienso la idea de MS era la de competir con Steam en cuanto a modelo de mercado y precios, al principio no notariamos la diferencia pero pasado un tiempo empezarían a bajar precios, no se si llegarían a ser como los de Steam pero si mas baratos que ahora (a mi, si me dieran a elegir entre un juego digital nuevo a 45€ - 50€ y físico a 60€, me quedaría el digital) Pienso que la idea de MS no era mala, pero la forma de realizar el cambio comprendo que hay que gente que no le gustara. Un saludo.
Pero un digital no puedes prestar tus juegos, un juego de Steam es solo tuvo y no te deja la posibilidad de prestarlo. Microsoft si quiere competir con Steam con el tiempo [b]hubiesen echo lo mismo[/b], ahora yo preferiria comprarme un juego de 60 Eur que es mio para hacer lo que venga en gana con el. a uno de 50 Eur que no puedo ni prestarlo. Si la diferencia fuese de 30 Eur el digital q[b]ue no puedes prestarlo[/b] a 60 Eur el fisico pues joder tio me quedo con el digital.
Talo6439Hace 10 años137
@Siegfriend
Mostrar cita
@Virgueria
Mostrar cita
@Siegfriend
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Es-inevitable
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
Completamente de acuerdo. El principal problema de [b]Microsoft[/b] ha sido la pésima falta de información. No han sabido venderse ni explicar nada de lo que pretendían hacer y claro, la gran mayoría de gente que transita Internet se ha podido aprovechar de la desinformación e ignorancia para criticar. Creo que si lo hubiesen explicado todo bien desde el principio no habrían tenido que dar marcha atrás a sus planes.
Sabes que estoy de acuerdo en los beneficios que podría traer ese cambio a lo digital. Pero, realmente la eliminación de la segunda mano hubiera traído menores precios a los juegos y menos DLCs abusivos? Eso es lo que dicen ahora que han quitado esas medidas, pero se ajusta a la realidad? Una vez tuvieran el control sobre todas las copias de los juegos, para que iban a bajar de forma significativa los precios? Para beneficiarnos a nosotros? Eso les da igual.
Sí. Parece mucho soñar, pero ésa era la principal [url=http://www.levelup.com/noticias/30005/RUMOR-Xbox-One-funcionaria-como-Steam/]idea[/url] de [b]Microsoft[/b]. Competir contra [b]Steam[/b] en precios. Evidentemente sería más adelante y no recién sacada la consola con los juegos nuevos. Pero ésa es la mejor forma de competir contra la piratería y segunda mano, además de asentar las bases para el futuro sólo digital.
Yo dudo que quisiera competir con Steam en precios, te aseguro que solo bajarian el precio de 5 a 8 $us y eso siendo optimistas. La pirateria se da lugar por donde sea, no importa que trabas le pongan.
Yo estoy con Namsel, pienso la idea de MS era la de competir con Steam en cuanto a modelo de mercado y precios, al principio no notariamos la diferencia pero pasado un tiempo empezarían a bajar precios, no se si llegarían a ser como los de Steam pero si mas baratos que ahora (a mi, si me dieran a elegir entre un juego digital nuevo a 45€ - 50€ y físico a 60€, me quedaría el digital) Pienso que la idea de MS no era mala, pero la forma de realizar el cambio comprendo que hay que gente que no le gustara. Un saludo.
Pero un digital no puedes prestar tus juegos, un juego de Steam es solo tuvo y no te deja la posibilidad de prestarlo. Microsoft si quiere competir con Steam con el tiempo [b]hubiesen echo lo mismo[/b], ahora yo preferiria comprarme un juego de 60 Eur que es mio para hacer lo que venga en gana con el. a uno de 50 Eur que no puedo ni prestarlo. Si la diferencia fuese de 30 Eur el digital q[b]ue no puedes prestarlo[/b] a 60 Eur el fisico pues joder tio me quedo con el digital.
Si las ultimas informaciones con respecto a Steam son ciertas dentro de poco SI se podra compartir la biblioteca de videojuegos con otros usuarios...
Isma8226820Hace 10 años138
@Talo
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Talo
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Yo creo que microsoft deberia haber sido valiente y haber creado una consola sin Blu Ray. Totalmebte digital con cajas para las retail pero donde solo almacenen un codigo y el manual pero sin disco. Todo digital entonces si haber puesto unas limitaciones y conexion drm. Pero no cada 24 horas sino mas laxas como por ejemplo cada semana o asi. Pero hacer pasar lo fisico por digital y sin contrapartida de precio era un sin sentido. Era intentar jugar a dos bandas. Le ha faltado valentia a ms. Y es que haber hecho una consola only digital era todo ventajas. Te cargas la segunda mano juegos mas baratos y mas ofertas consola mas barata o mas potente por el mismo precio.
Creo que un cambio asi de radical hubiese supuesto esto para Microsoft aun en mayor medida de lo que ya habian planteado hasta decidir cambiar de politicas con respecto a la consola...
Pues yo no le veo el porque. Tu tienes quejas con steam o gog? Steam tiene drm y no veo a la gente llorar por las esquinas. Gog ni siquiera tiene drm y a mi ultimamente me esta haciendo que si un juego sale en gog a precio similar a steam mande a steam a hacer puñetas. Esto es asi. Si One fuese digital la charlataneria seria muy grande pero cuando pongan descuentos del 70% bien que lo petaria como en stean. Y viendo el percal ps4 haria lo musmo y a ser posible sin drm... competencia para el consumidor. Mejoramos todos. Yo no le veo problema.
Steam tiene DRM no te lo discuto, pero Steam no es el planteamiento que hacia Xbox One por favor no comparemos Steam con las politicas antiguas de Xbox One porque es un insulto a la pltaforma de Valve, me quieres decir que similitudes tiene Steam con respecto a Xbox One salvo ese puntito en el que un videojuego se asocia a la cuenta de una persona de por vida y ya esta? porque en todos los demas aspectos Steam me permite estarme años sin conectarme a internet y no pierdo nada por no conectarme cada 24 horas, Steam me mantiene la biblioteca de juegos bien actualizada y al dia y me permite usarla sin conexion a internet y instalar o desinstalar los videojuegos a placer siempre que disponga de ellos en formato fisico, ya que los que son por descarga digital sin internet obviamente no podria utilizarlos, en materia de precios tampoco hablemos porque Steam sabemos que es un paraiso de rebajas casi constantes...no se en que punto se parece Steam a lo que decia que haria Xbox One, y ahora he leido noticias recientemente de que Steam se plantea el poder compartir la biblioteca de videojuegos con otros usuarios siempre y cuando el que comparte y el que recibe dicho videojuego esten de acuerdo, por lo tanto vuelvo a lo mismo...Steam es incomparable con las politicas anteriores de Xbox One...la noche y el dia...
No estoy comparando Steam con Old Xbox One, estoy diciendo que si Microsoft hubiera sacado una consola sin blu Ray only digital podría haber implementado una política similar a Steam, similar no es igual, yo digo: - Juegos de salida a 50 en vez de a 60 - Rebajas tipo steam, no digo que tan numerosas, pero más habituales que ahora. - compartir juegos con amigos, igual no 10, pero si 2 o 3 o los que sean - La consola sería más barata al no tener el blu ray - La consola sería más pequeña. - O sería igual pero podrán haberle peusto pro ejemplo una segunda gpu - Se eliminaría de un plumazo la verdadera lacra de la segunda mano, los intermediarios timadores de Game y Gamstop. Estoy hablando de las ventajas que hubiera supuesto eliminar completamente el físico, que desde mi punto de vista es lo que debería de haber hecho. La estoy comparando con steam por que steam funciona así, only digital y a pesar de que hay un grupo de usuarios que reniegan de ella por el drm o por el hecho de no ser formato físico la inmensa mayoría está encantada, porque la ausencia de formato físico aporta una serie de ventajas muy jugosas. Evidentemente si Microsoft quita el formato físico, mete drm y no ofrece contrapartidas, pues sería un total y absoluto absurdo. Estoy suponiendo un escenario ideal en el que Ms debería de haberse movido. En cuanto a la conexión a internet de steam, no se si lo de los 30 días de conexión es real o no porque nunca he tenido tanto tiempo steam desconectado y porque sinceramente no me preocupa. Pero hay soluciones mejores a Steam, como por ejemplo gog que ni tiene DRM ni necesitas conexión a internet y también ofrecen ofertas la mar de suculentas. Le falta catálogo, pero bueno poco a poco. Como digo la competencia es buena, si Gog crece igual obligará a Steam a eliminar el DRM.
EDITADO EL 25-06-2013 / 16:48 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Siegfriend2606Hace 10 años139
@Es-inevitable
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Es-inevitable
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Es-inevitable
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Es-inevitable
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
Completamente de acuerdo. El principal problema de [b]Microsoft[/b] ha sido la pésima falta de información. No han sabido venderse ni explicar nada de lo que pretendían hacer y claro, la gran mayoría de gente que transita Internet se ha podido aprovechar de la desinformación e ignorancia para criticar. Creo que si lo hubiesen explicado todo bien desde el principio no habrían tenido que dar marcha atrás a sus planes.
Sabes que estoy de acuerdo en los beneficios que podría traer ese cambio a lo digital. Pero, realmente la eliminación de la segunda mano hubiera traído menores precios a los juegos y menos DLCs abusivos? Eso es lo que dicen ahora que han quitado esas medidas, pero se ajusta a la realidad? Una vez tuvieran el control sobre todas las copias de los juegos, para que iban a bajar de forma significativa los precios? Para beneficiarnos a nosotros? Eso les da igual.
Sí. Parece mucho soñar, pero ésa era la principal [url=http://www.levelup.com/noticias/30005/RUMOR-Xbox-One-funcionaria-como-Steam/]idea[/url] de [b]Microsoft[/b]. Competir contra [b]Steam[/b] en precios. Evidentemente sería más adelante y no recién sacada la consola con los juegos nuevos. Pero ésa es la mejor forma de competir contra la piratería y segunda mano, además de asentar las bases para el futuro sólo digital.
Pues si esa era la idea ¿Por qué se explicaron tan mal? Y permiteme dudar que después de eliminar la segunda mano, se redujeran sustancialmente los precios de salida. Eso se podría hacer ahora y sin obligar. Pones los juegos físicos a 60 y los digitales a 40 (quitandole el sentido a la segunda mano, porque GAME te dará 20/25 por uno reciente y te quedas sin él. Para luego venderlo a 50/55. Compras directamente el digital, tanto el primer dueño, como el segundo y listo, los 2 tienen copias y más baratas), después de 6/12 meses los pones a menos de 30 y pasado 2 años a menos de 20. ¿Por qué no lo hacen?
Todavía no sabemos a cuánto saldrán los juegos digitales en [b]XBOX ONE[/b]. Lo lógico es que hagan lo que tú dices; si no, no hay ninguna ventaja en pasarse a lo digital, que es lo que pretenden.
Perfecto, pues pospongamos el debate hasta que sepamos la política de precios en los juegos digitales. Y podamos opinar con los datos en la mano. Espero que tengas razón. De todas formas, si fomentan el cambio a lo digital como estamos diciendo (bajando precios) ¿En que nos beneficiaban las medidas restrictivas que iban a poner? Si basta con bajar los precios.
No pueden bajar los precios tan a la ligera si no obtienen beneficios por otro lado. De ahí lo de regular la segunda mano para favorecer a las desarrolladoras. Eso daría más margen para luego poder hacer una ofertazas [i]"Steam-style"[/i] cuando estuvieran listos. Ahora no sé si será posible habiendo dado marcha atrás por las quejas de la gente.
Vamos a ver. Si un juego físico a 60€ es rentable. Un digital (sin gastos en disco, caja, transporte, mayorista ni minorista, etc) es rentable a 40€. Poder pueden hacerlo. El problema no es el coste. O no quieren o hay otro factor que se lo impide. Pero el coste no es.
Y eso sin contar que con lo digital ya no habria segunda mano que reparta las ganancias con lo que aun puede bajar un poco mas el margen.
BioClone-Ax4523127Hace 10 años140
Ha dicho exactamente lo que opino 100%

Iban por las sombras para ver si la clavavan o no, como la gente no se fiaba por su desinformacion vertida en el asunto, la idea, sea buena o mala (lo que si creo es que iba a ser sacacuartos igual) se les ha ido al traste.
Siegfriend2606Hace 10 años141
@Talo
Mostrar cita
@Siegfriend
Mostrar cita
@Virgueria
Mostrar cita
@Siegfriend
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Es-inevitable
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
Completamente de acuerdo. El principal problema de [b]Microsoft[/b] ha sido la pésima falta de información. No han sabido venderse ni explicar nada de lo que pretendían hacer y claro, la gran mayoría de gente que transita Internet se ha podido aprovechar de la desinformación e ignorancia para criticar. Creo que si lo hubiesen explicado todo bien desde el principio no habrían tenido que dar marcha atrás a sus planes.
Sabes que estoy de acuerdo en los beneficios que podría traer ese cambio a lo digital. Pero, realmente la eliminación de la segunda mano hubiera traído menores precios a los juegos y menos DLCs abusivos? Eso es lo que dicen ahora que han quitado esas medidas, pero se ajusta a la realidad? Una vez tuvieran el control sobre todas las copias de los juegos, para que iban a bajar de forma significativa los precios? Para beneficiarnos a nosotros? Eso les da igual.
Sí. Parece mucho soñar, pero ésa era la principal [url=http://www.levelup.com/noticias/30005/RUMOR-Xbox-One-funcionaria-como-Steam/]idea[/url] de [b]Microsoft[/b]. Competir contra [b]Steam[/b] en precios. Evidentemente sería más adelante y no recién sacada la consola con los juegos nuevos. Pero ésa es la mejor forma de competir contra la piratería y segunda mano, además de asentar las bases para el futuro sólo digital.
Yo dudo que quisiera competir con Steam en precios, te aseguro que solo bajarian el precio de 5 a 8 $us y eso siendo optimistas. La pirateria se da lugar por donde sea, no importa que trabas le pongan.
Yo estoy con Namsel, pienso la idea de MS era la de competir con Steam en cuanto a modelo de mercado y precios, al principio no notariamos la diferencia pero pasado un tiempo empezarían a bajar precios, no se si llegarían a ser como los de Steam pero si mas baratos que ahora (a mi, si me dieran a elegir entre un juego digital nuevo a 45€ - 50€ y físico a 60€, me quedaría el digital) Pienso que la idea de MS no era mala, pero la forma de realizar el cambio comprendo que hay que gente que no le gustara. Un saludo.
Pero un digital no puedes prestar tus juegos, un juego de Steam es solo tuvo y no te deja la posibilidad de prestarlo. Microsoft si quiere competir con Steam con el tiempo [b]hubiesen echo lo mismo[/b], ahora yo preferiria comprarme un juego de 60 Eur que es mio para hacer lo que venga en gana con el. a uno de 50 Eur que no puedo ni prestarlo. Si la diferencia fuese de 30 Eur el digital q[b]ue no puedes prestarlo[/b] a 60 Eur el fisico pues joder tio me quedo con el digital.
Si las ultimas informaciones con respecto a Steam son ciertas dentro de poco SI se podra compartir la biblioteca de videojuegos con otros usuarios...
Yo tambien vi rumores por que circulan por internet acerca de eso pero mientras no sea mas que un rumor no lo creo, hace años rondaba un rumor similar y al final resulto fake.
Oclock1356Hace 10 años142
Este tío un día quiere acabar con los juegos de segunda mano.. y ahora con el formato físico. Señor Mr.Creativo, métase las ideas por donde le quepan, y vallase corriendo a seguir haciendole felaciones a microCHOFF.
BioClone-Ax4523127Hace 10 años143
Info por si interesa sobre temas de costes de transporte (intermediarios) lo que se queda la tienda etc (aproximado) y os dareis cuenta de lo mucho que nos timan todos vendiendo en formato digital por el precio que lo hacen...

A veces pensamos que la caja y el librito es la mayor diferencia del precio, pero si eliminamos el costo del combustible de transporte y el beneficio que se queda la tienda, lo veais como lo veais, digitalmente nos siguen tomando el Pelo, y Microsoft no se apuntaba a la fiesta para ganar menos, eso lo tengo claro.

[url]http://www.reddeautores.com/economia-finanzas/importacion-de-videojuegos-diferencias-de-precios-entre-pal-esp-y-pal-uk/[/url]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El antiguo creativo tras Bulletstorm cree que Microsoft tuvo una gran idea al "acelerar" la muerte del formato caja

Hay 189 respuestas en El antiguo creativo tras Bulletstorm cree que Microsoft tuvo una gran idea al "acelerar" la muerte del formato caja, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL