Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El Lenguaje del Videojuego

AMINOGAINER2804Hace 10 años96
@Izotzuhure
Mostrar cita
@AMINOGAINER
Mostrar cita
Que simple eres!!Siempre la misma historia
Tiene que doler querer ir de listillo y atacar a la gente con respecto a comentar en las "noticias de un juego" y ni siquiera darte cuenta de dónde estás escribiendo. Anda, hazte un favor a ti mismo y lee el especial, que está muy bien.
Doler???? No veas lo que me pude preocupar lo que piense alguien como tu! Ni lo más mínimo Lo más chistoso que lo dice gente que luego crítica juegos sin mi siquiera jugarlos o consolas que ni si quiera han salido Por favor no me hagas daño que me rompes el corazón Si citarámos todos los comentarios que se comentan aquí y no tiene que ver con las noticias sería el nunca acabar! Hasta nunca
4 VOTOS
Camino2503Hace 10 años97
Para mí la mejor forma de contar  una historia es el estilo de Max Payne 3, los vídeos tienen la duración justa y la transición del vídeo a la parte jugable es muy natural.
Odio cuando me ponen un vídeo de media hora estilo MGS4 o cuando la jugabilidad se basa en QTE como en Beyond: two souls.
Julio1536571341Hace 10 años98
@Camino
Mostrar cita
Para mí la mejor forma de contar una historia es el estilo de Max Payne 3, los vídeos tienen la duración justa y la transición del vídeo a la parte jugable es muy natural. Odio cuando me ponen un vídeo de media hora estilo MGS4 o cuando la jugabilidad se basa en QTE como en Beyond: two souls.
Si una pena que la historia de Max Payne 3 sea una basura si la comparamos con MGS4 como haces tu
EDITADO EL 16-05-2013 / 11:11 (EDITADO 1 VEZ)
Sigmanima7083Hace 10 años99
@Stimme
Mostrar cita
Cada juego debe ser expresado tal como sus creadores se sientan mas cómodos e inspirados, así como cada autor se expresa según su/s estilo/s o,como alguién dijo en el artículo, según lo pida el propio juego.
Exacto tio, a eso se le llama guiarse por el sentido común y no por el gusto personal. No son pocas las veces que he visto como la gente elude a su "libertad de expresión" cuándo alguien discrepa con ellos, cosa licita dentro de lo que cabe. ¿Pero entoces porque luego se comportan de forma "hipocrita" sin respetar la "libertad de expresión " de un autor con su obra ? Lo que va a continuación es para no escribir dos mensajes va en general... Tengo la impresión de que los gamers actuales juegan con un nivel de estres tan alto que no soportan la idea de relajarse un momento para comtemplar y disfrutar de una cinematica. [i]Ohh no, una cinematica ya no soy un jugador, soy un espectador..... [/i] Madre mia que chorrada es esa. Ser un jugador no significa ser el centro del universo, no significa que lo que haga el personaje que controlas o el mismo personaje sea lo mas importante, aveces eres una simple pieza prescindible y lo realmente importante es el mundo o universo que te rodea. Tengo la sensación de que juegan por inercia pero no disfrutan si no son los protagonistas en todo momento y para creerselo necesitan interactuar hasta en las cinematicas. No digo que eso este mal sino que todas las cinematicas no tienen porque ser así siempre, como he visto en un video, en un Metal Gear no tiene sentido estar interactuando cuándo por ejemplo te estan contando que son los Patriots, interactuar en una secuencia como esa sería un craso error ya que lo verdaderamente importante en ese momento es la información que te estan dando y ahí es donde hay que prestar atención. Y resa información como te la cuenta un personaje en concreto el cual por causas del guion no vas a ver mas porque seguidamente muere o porque simplemente esa información es vital para tu proximo objetivo te la tienen que dar en ese preciso momento, ni antes, ni después, hacerlo de otra forma no tendría ningún sentido. Nunca entenderé la forma esa de jugar, dando la impresión de como si tuvieran un petardo en el culo, coño relajate y disfruta. Los videojuegos tienen momentos de diferente indole los cuales pueden hacer referencia a diferentes situaciones o sensaciones como momentos de tensión, momentos de calma, momento de entender que pasa a tu alrededor mediante una cinematica etc..., y todos los videojuegos no vienen a contar lo mismo, por eso veo absurdo de que todos tengan que estar cortados por el el mismo patrón. Prefiero estar a favor de la diversidad que anclarme en una unica idea, ya que de esa forma terminaría aburriendo los videojuegos por una innecesaria monotonía. Por suerte la gran mayoría de desarrolladores hacen caso omiso a los prejuicios y siguen adelante con sus ideas, digase Kojima, digase Cage y así una larga lista, ole por no atender a chorradas donde visto lo visto no son mas que simples gustos los cuales no todos compartimos. A mi me gusta Heavy Rain, pero me alegro de que todos los juegos no sean como Heavy Rain. Me gustan los juegos como Skyrim o Red Dead Redemption pero me alegro de que todos los juegos no sean tipo Sandbox. Así mil ejemplos. Me alegro de tener una gran variedad a mi alrededor y me alegro de que un dia puedo jugar a juegos donde el componente acción o adrenalina sea lo que predomine como un Resident evil, un Dead or Alive o un Ninja Gaiden y otro dia jugar juegos dondde el argumento o historia no sea una simple excusa para tratar la violencia y tenga una profundidad digna de admirar como podría ser un Metal Gear o un Final Fantasy.
1 VOTO
Majetecamillero13335Hace 10 años100
Yo me quedo con esto ....

...[b] A día de hoy, si el personaje no tiene un arma de fuego en las manos, los diseñadores no saben qué hacer"[/b]. 

Y tiene toda la razon , la mayoria de los juegos son shooters .... 

shooters (guerra) --- COD
shooters (aventuras)------ Tomb Raider , Uncharted ...
shooters(terror)------ Dead Space

....

ahi lo dejo                                    
EDITADO EL 16-05-2013 / 13:46 (EDITADO 1 VEZ)
EikeSH85147Hace 10 años101
@1elornitorrinco
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
A mi parecer, el lenguaje de los videojuegos, ademas de la diversión y un mundo interactivo, es el comunicar al jugador la experiencia de juego, una cinematica que dura 20 minutos, puede coartar la libertad del jugador y su propia experiencia, sin embargo si esta cinematica esta bien implantada y es continuista con dicha experiencia, enriquece al jugador. Sí vemos como los videojuegos, se dejan influenciar por otros medios, como el cine, por ejemplo, atentan el fin de lo que somos (gamer), la jugabilidad entonces tiene una base fundamentada, como la diversión y repito experiencia de juego, sin estas bases dejamos de ser lo que nosotros queremos, para pasar a ser otra cosa, porque la experiencia de juego determina bastante, despues tenemos la base de cada juego, si un videojuego usa cinematicas, tambien tiene que tener razón de peso su uso, si las ponemos y no logra la diversión, entonces tienen un medio y un fin inutil, nosotros somos jugadores y como tal protagonizamos aventuras, no las vemos, si perdemos esta esencia implica que este medio se esta corrompiendo. Excelente articulo 3DJuegos, esto puede abrir y cuestionar muchas cosas que tantos ''gamers'' les encanta.
pues no estoy muy deacuerdo es decir entiendo lo que quieres decir pero en mi opinión los juegos aunque se nutren con medios como el cine eso no lo hace perder sus bases. es mas el cine sea beneficiado mucho con otros artes como la música, la literatura es mas asta con los comic´s y al contrario lo hace crecer mas. simpre adran juegos que solo sean juegos pero se agradecen juegos que buscan mas que solo disparar o matar algo saludos pd: gracias por ese vídeo es muy interesante
¿ Y quien ha dicho nada de disparar o matar algo ? Por ejemplo, Silent Hill Shattered Memories, tiene secuencias de video (de corta de duración e imprescindibles y de progreso en la narración), en el juego no matamos monstruos huimos de ellos, e integra al jugador al mundo que tiene (como el llamar al movil, hacer fotos, observar cosas, etc...), pero la base jugable trata de sumergir al jugador (hablando de la versión Wii, no los cutre-ports de Ps2&PsP), mediante la exploración y el conocimiento que tenga sobre el mundo (que es relativamente nuevo) ahi nace la experiencia de juego y sastifactoria, repito no matamos a ningun monstruo y utiliza secuencias de video en tiempo real, pero la esencia es que formes parte de la historia que te intengra (con el psicologo tambien), ya digo si somos espectadores, no somos gamer, asi lo veo, si formamos parte de la interactividad, no a traves de una cinematica que nos hace pasivos . Lo respeto pero no estoy del todo de acuerdo, y no me gusta que me pongan palabras que no son mias.
EDITADO EL 16-05-2013 / 14:07 (EDITADO 2 VECES)
1elornitorrinco6126Hace 10 años102
@EikeSH
Mostrar cita
@1elornitorrinco
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
A mi parecer, el lenguaje de los videojuegos, ademas de la diversión y un mundo interactivo, es el comunicar al jugador la experiencia de juego, una cinematica que dura 20 minutos, puede coartar la libertad del jugador y su propia experiencia, sin embargo si esta cinematica esta bien implantada y es continuista con dicha experiencia, enriquece al jugador. Sí vemos como los videojuegos, se dejan influenciar por otros medios, como el cine, por ejemplo, atentan el fin de lo que somos (gamer), la jugabilidad entonces tiene una base fundamentada, como la diversión y repito experiencia de juego, sin estas bases dejamos de ser lo que nosotros queremos, para pasar a ser otra cosa, porque la experiencia de juego determina bastante, despues tenemos la base de cada juego, si un videojuego usa cinematicas, tambien tiene que tener razón de peso su uso, si las ponemos y no logra la diversión, entonces tienen un medio y un fin inutil, nosotros somos jugadores y como tal protagonizamos aventuras, no las vemos, si perdemos esta esencia implica que este medio se esta corrompiendo. Excelente articulo 3DJuegos, esto puede abrir y cuestionar muchas cosas que tantos ''gamers'' les encanta.
pues no estoy muy deacuerdo es decir entiendo lo que quieres decir pero en mi opinión los juegos aunque se nutren con medios como el cine eso no lo hace perder sus bases. es mas el cine sea beneficiado mucho con otros artes como la música, la literatura es mas asta con los comic´s y al contrario lo hace crecer mas. simpre adran juegos que solo sean juegos pero se agradecen juegos que buscan mas que solo disparar o matar algo saludos pd: gracias por ese vídeo es muy interesante
¿ Y quien ha dicho nada de disparar o matar algo ? Por ejemplo, Silent Hill Shattered Memories, tiene secuencias de video (de corta de duración e imprescindibles y de progreso en la narración), en el juego no matamos monstruos huimos de ellos, e integra al jugador al mundo que tiene (como el llamar al movil, hacer fotos, observar cosas, etc...), pero la base jugable trata de sumergir al jugador (hablando de la versión Wii, no los cutre-ports de Ps2&PsP), mediante la exploración y el conocimiento que tenga sobre el mundo (que es relativamente nuevo) ahi nace la experiencia de juego y sastifactoria, repito no matamos a ningun monstruo y utiliza secuencias de video en tiempo real, pero la esencia es que formes parte de la historia que te intengra (con el psicologo tambien), ya digo si somos espectadores, no somos gamer, asi lo veo, si formamos parte de la interactividad, no a traves de una cinematica que nos hace pasivos . Lo respeto pero no estoy del todo de acuerdo, y no me gusta que me pongan palabras que no son mias.
viejo solo era un ejemplo no mas tranquilo pero si un juego es interactivo sea como sea es un juego por que eso para mi es su base la interactividad . y que cumpla su objetivo no mas. asi sorry por el mal entendido
1 VOTO
EikeSH85147Hace 10 años103
@1elornitorrinco
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@1elornitorrinco
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
A mi parecer, el lenguaje de los videojuegos, ademas de la diversión y un mundo interactivo, es el comunicar al jugador la experiencia de juego, una cinematica que dura 20 minutos, puede coartar la libertad del jugador y su propia experiencia, sin embargo si esta cinematica esta bien implantada y es continuista con dicha experiencia, enriquece al jugador. Sí vemos como los videojuegos, se dejan influenciar por otros medios, como el cine, por ejemplo, atentan el fin de lo que somos (gamer), la jugabilidad entonces tiene una base fundamentada, como la diversión y repito experiencia de juego, sin estas bases dejamos de ser lo que nosotros queremos, para pasar a ser otra cosa, porque la experiencia de juego determina bastante, despues tenemos la base de cada juego, si un videojuego usa cinematicas, tambien tiene que tener razón de peso su uso, si las ponemos y no logra la diversión, entonces tienen un medio y un fin inutil, nosotros somos jugadores y como tal protagonizamos aventuras, no las vemos, si perdemos esta esencia implica que este medio se esta corrompiendo. Excelente articulo 3DJuegos, esto puede abrir y cuestionar muchas cosas que tantos ''gamers'' les encanta.
pues no estoy muy deacuerdo es decir entiendo lo que quieres decir pero en mi opinión los juegos aunque se nutren con medios como el cine eso no lo hace perder sus bases. es mas el cine sea beneficiado mucho con otros artes como la música, la literatura es mas asta con los comic´s y al contrario lo hace crecer mas. simpre adran juegos que solo sean juegos pero se agradecen juegos que buscan mas que solo disparar o matar algo saludos pd: gracias por ese vídeo es muy interesante
¿ Y quien ha dicho nada de disparar o matar algo ? Por ejemplo, Silent Hill Shattered Memories, tiene secuencias de video (de corta de duración e imprescindibles y de progreso en la narración), en el juego no matamos monstruos huimos de ellos, e integra al jugador al mundo que tiene (como el llamar al movil, hacer fotos, observar cosas, etc...), pero la base jugable trata de sumergir al jugador (hablando de la versión Wii, no los cutre-ports de Ps2&PsP), mediante la exploración y el conocimiento que tenga sobre el mundo (que es relativamente nuevo) ahi nace la experiencia de juego y sastifactoria, repito no matamos a ningun monstruo y utiliza secuencias de video en tiempo real, pero la esencia es que formes parte de la historia que te intengra (con el psicologo tambien), ya digo si somos espectadores, no somos gamer, asi lo veo, si formamos parte de la interactividad, no a traves de una cinematica que nos hace pasivos . Lo respeto pero no estoy del todo de acuerdo, y no me gusta que me pongan palabras que no son mias.
viejo solo era un ejemplo no mas tranquilo pero si un juego es interactivo sea como sea es un juego por que eso para mi es su base la interactividad . y que cumpla su objetivo no mas. asi sorry por el mal entendido
Te pido sinceras disculpas, te he malinterpretado. Pero no deja de ser un ejemplo, no quiero tener una mala relación con usted.
1 VOTO
Camino2503Hace 10 años104
@Julio1536571
Mostrar cita
@Camino
Mostrar cita
Para mí la mejor forma de contar una historia es el estilo de Max Payne 3, los vídeos tienen la duración justa y la transición del vídeo a la parte jugable es muy natural. Odio cuando me ponen un vídeo de media hora estilo MGS4 o cuando la jugabilidad se basa en QTE como en Beyond: two souls.
Si una pena que la historia de Max Payne 3 sea una basura si la comparamos con MGS4 como haces tu
En ningún momento he comparado Max Payne 3 con MGS4, ni siquiera he entrado a valorar la historia de cada uno. He dicho que [u]prefiero la forma de contar la historia[/u] de Max Payne 3, Y que odio cuando los vídeos duran tanto como en MGS4. No he dicho que odie MGS4, No he dicho que la historia de Max Payne sea mejor, No he comparado nada con nada. Por favor, lee bien antes de citar.
1 VOTO
Atlas514Hace 10 años105
Para mi es como una película en el que el gamer es protagonista y dueño de sus movimientos 
Alexcunha14226Hace 10 años106
@Manoliux
Mostrar cita
El factor comunicativo es algo que se agradece en un videojuego, pero sigo pensando que lo que debería destacar por encima de todo es la jugabilidad.
Díselo a los siguientes juegos que destacan por su historia y argumento antes que su jugabilidad: -Heavy Rain -The Walking Dead -Beyond: Two Souls -Catherine -Alan Wake -Zero escape: Virtue's Last Reward entre otros... Son juegos que por muy rara que sea su jugabilidad como la de Catherine lo que realmente te mantiene bien enganchado es su argumento e historia, son juegos que me he pasado, y me los pasé en menos de 2 días de lo mucho que me tenían enganchado sus historia y argumentos. Es cierto que en muchos juegos la jugabilidad es importante y adictiva, un ejemplo de ello es Monster Hunter, Skyrim o Dark Souls, son juegos que su historia es lo de menos y lo que en realidad te enganchan son su adictiva jugabilidad, pero los juegos que enganchan por sus historias y argumentos no son menos, solo cambia el elemento que te incita a jugar. En Catherine, la jugabilidad es simplemente realizar puzzles, pero en realidad los haces porque estás deseando llegar al siguiente capítulo para saber que pasa en la historia, aun que los puzzles tampoco son malos o entretenidos si solo te dedicaras a hacerlos no estarías más de 2h jugando ya que acabaría aburriendo, pero su historia es lo que principalmente da cuerda. Otro muy importante a nombrar es Zero escape: Virtue's last reward, un juego de hace poco que salió para 3DS y Vita, por desgracia está en inglés, yo me lo estoy pasando porque domino el idioma y no es que su jugabilidad sea mala ni nada de eso, es que incluso es MUY escasa, el juego se basa en horas y horas de diálogos como si de una novela se tratara, llevo ya 10h de juego y por cada 1h de juego hay 2h de diálogos, ya que si no te engancha su historia será mejor que dejes de jugar porque es la "jugabilidad" principal del juego. Y a pesar de ello me está pareciendo un juego MUY bueno, aun que para jugarlo te tiene que enganchar la historia, saber inglés y que te gusten las aventuras gráficas donde la jugabilidad es resolver puzzles cogiendo objetos en un nivel, descubriendo códigos y esas cosas que te hacen pensar (me encanta).
2 VOTOS
Alexcunha14226Hace 10 años107
@Cloud1994
Mostrar cita
Leo título -> "El lenguaje del videojuego" -> veo imagen escogida -> Beyond TS, que usa el lenguaje del cine ... Apaga y vámonos ... ni me voy a leer el reportaje.
No se puede ser más ignorante
Cloud19942463Hace 10 años108
@Alexcunha
Mostrar cita
@Cloud1994
Mostrar cita
Leo título -> "El lenguaje del videojuego" -> veo imagen escogida -> Beyond TS, que usa el lenguaje del cine ... Apaga y vámonos ... ni me voy a leer el reportaje.
No se puede ser más ignorante
Totalmente de acuerdo Y pongo dos caras sonrientes porque yo masmolo D:
2 VOTOS
Proper728Hace 10 años109
[b]El poder narrativo de un Videojuego supera con creces al del cine o la música juntos.[/b]

GRAN ESPECIAL FELICIDADES!

Y VIVA POR SIEMPRE ESTA FANTÁSTICA INDUSTRIA  
Drotonios246Hace 10 años110
@Proper7
Mostrar cita
[b]El poder narrativo de un Videojuego supera con creces al del cine o la música juntos.[/b] GRAN ESPECIAL FELICIDADES! Y VIVA POR SIEMPRE ESTA FANTÁSTICA INDUSTRIA
Si es así por ahora no se ha demostrado mucho... Los juegos con mejor guión a los que he jugado, analizandolos fríamente después de terminarlos, están al nivel de los guiones de las TV movies, al nivel de novelas de usar y tirar. El resto, los que no destacan por su guión, pues ni los menciono. No se que tipo de cine veis algunos ni tampoco que leéis pero a la industria del videojuego le falta madurar bastante para llegar a las cotas de calidad narrativas del séptimo arte o de la literatura. Es cierto, que si por algo ha destacado esta generación desde mi punto de vista, es por el progreso en este aspecto. Los estudios cada vez se esfuerzan más en hacer una historia lo más atractiva posible, dejando de ser ésta un complemento más del juego para pasar a tener casi la misma importancia que otros aspectos como jugabilidad, gráficos, etc. Eso sí, no nos confundamos: que ahora a la narrativa se le de más importancia no significa que ésta sea la crème de la crème. Hay mucho que mejorar aún, pero es normal, a diferencia del cine (de la literatura ya ni hablamos), la industria del videjuego es aún bastante joven. Tiene que seguir madurando...
Vakarian133Hace 10 años111
@Adammaniaco
Mostrar cita
Cuando uno lee las declaraciones de más de un creativo, se pregunta si realmente ha estudiado un mínimo de historia del arte, o si simplemente ha profundizado en la literatura más allá de guiones de cine. ¿Desde cuando la finalidad de la literatura es "contar una historia"? ¿Qué somos, adolescentes que piensan que existe únicamente el género de la novela? La literatura es literatura porque hace de la expresión verbal un arte refinado por la selección y combinación. ¿O acaso tiene una ékfrasis historia, o una poesía que describa el cielo estrellado, o un ensayo literario, o un diálogo filosófico? Son los conceptos y la belleza de la forma lo que hace arte, y su finalidad, la historia, entendida como una sucesión de hechos, es irrelevante, ni siquiera es necesaria la progresión temporal. Por otra parte, [b]Levine[/b] dice que los videojuegos son los únicos que hacen partícipe directo de nuestras acciones, algo muy cuestionable. En el cine o la música es cierto que un espectador puede ser pasivo, pudiendo ver o escuchar sin reflexión o de forma automática. Pero de nuevo, en la literatura no se puede ser pasivo, ya que todo aquel que lee hace un ejercicio de abstracción necesaria, y vuelca su propia mentalidad en la imaginación y descripción propia, a menudo cultural y personal, mediante el poder evocador de la palabra. Es por ello que si ahora escribo "árbol" cada persona que esté leyendo estas líneas se habrá imaginado un árbol distinto basado en su propia individualidad, sea un dibujo, una imagen real, sea un sauce llorón o un árbol frutal. La interacción abstracta está siempre presente, e incluso podríamos hablar de cómo en la literatura oral, la más corriente hasta hace pocos siglos, cada persona podía variar los versos de una misma historia, o de cómo los bertxolaris pueden interactuar entre ellos y cambiar una misma historia dependiendo de sus deseos. El tema de considerar a los videojuegos un arte más complejo que otras artes no tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que el cine ya lo hizo antes, siendo una mezcla de teatro (especialmente en sus inicios de cine mudo y laaargos planos), con música e incluso pintura (por las influencias expresionistas que aparecen, por ejemplo, en [i]El gabinete del doctor Caligari[/i] y toda la producción alemana), además de los propios diálogos, que son en muchas ocasiones pura literatura (lo verbal), como casi cualquier guión de [b]Billy Wilder[/b]. Pocos recuerdan que una película siempre, siempre empieza por el guión, que el productor decide financiar o no. En todo caso, queda demostrado que la interactividad no es algo propio de los videojuegos, las demás artes no son una unidad cerrada. Los videojuegos dan al receptor una libertad de acción dentro de lo que los programadores establecen, algo más allá del cine, la arquitectura, la pintura o la música, sí, pero no de la literatura, donde cada receptor crea su mundo. También hay espontaneidad e invención en esas artes, como la música de improvisación tipo jazz, blues, el juego de "cadáver exquisito" en la pintura, o las miles de variantes en la poesía oral. El arte no necesita una historia o un sentido narrativo para ser arte, el arte tiene una significación estética profunda, es belleza, y puede ser un bodegón (que no tiene historia), un panteón (que no tiene historia), la estatua de una bella virgen (que no tiene historia), una ékfrasis (que no tiene historia), un sofisticado baile (que no tiene historia), un concierto de música clásica (que no tiene historia), etc, etc. No sé si los videojuegos son arte. No sé cuál es su característica específica, su [i]especificidad[/i] propia. Quizás sea el haber aumentado de forma significativa la característica antes presente de la interactividad, al igual que el cine llevó el teatro más allá, y estableció un tipo nuevo de lenguaje. Una inmensa mayoría no parece arte profundo, pero lo mismo ocurre con muchísimas películas clónicas, libros para masas, o esculturas y arte visual "moderno" que se nutren más bien de lo excéntrico y la fama del "artista", del nombre. Me pregunto si el hecho de que unos cuantos juegos lleguen a tener esa profundidad estética constituye una rotura de barrera que los hace arte, si dentro de unos años la cuestión estará saldada. Cuando el cine comenzó sus andanzas hace poco más de un siglo, los artistas más conservadores hablaban de "la vulgarización de la imagen", una mala sombra del teatro auténtico y genuino, más una atracción de feria para los curiosos que otra cosa. Me pregunto si dentro de 20 0 30 años, cuando los vientos de la historia lleven cada nave a su puerto, los videjuegos serán, como el cómic, considerados arte. Pero de momento no sé la respuesta. Para mí, lo son, y dentro de este mar de dudas es un sentimiento inexplicable. Como el arte.
[i] "Los videojuegos logran algo que ningún otro medio hace. Cada medio tiene sus virtudes y sus defectos, y el hecho de que nuestro medio consiga hacer partícipe [b]DIRECTO [/b]al consumidor es muy potente".[/i] (Ken Levine) Tu opinión es muy interesante pero creo que este señor se refiere a una interacción más definida, más "física". Después de jugar a sus juegos no creo que peque de ser poco (o mal) leído.
EDITADO EL 17-05-2013 / 20:53 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El Lenguaje del Videojuego

Hay 137 respuestas en Especial: El Lenguaje del Videojuego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL