Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BioShock Infinite
BioShock Infinite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro BioShock Infinite

Para los que ya nos lo hemos acabado. Opiniones y conclusiones.

El-Mentor334Hace 11 años96
Yo tengo unas teorias:
-Eli / Anna nos lleva al bautizo, donde muere Booker para matar a Comstock . Al morir ya no se creará Columbia (la ciudad y todo su tecnología) y tampoco nacerá Eli (hasta aquí bien   ) pero al no existir estas cosas nunca se podría haber "viajado" entre los diferentes mundos y en el espacio-tiempo , luego no podría haber cambiado este acontecimiento y seguiría el curso normal de los acontecimientos. Me explico mejor con un ejemplo : si tu tienes una maquina del tiempo (Eli) y viajas al pasado al momento que la compraste ( bautismo) para evitar hacerlo, será imposible  ya que sino la compras jamas podrías haber viajado para no comprarla luego acabarías comprándola. Por eso digo yo si Eli no existe porque se mata a su padre antes de que naciera nunca hubiera existido el instrumento para volver al momento de la bifurcación de los universos no afectando en nada a los acontecimientos.Resumen la historia de Booker y Eli es un bucle.

-También existirán otros Booker en otros universos que por ejemplo no fueron a la guerra, o no tuvieran problemas y no se convirtieron en Comstock.

Corregidme si me equivoco o tenéis otra opinión. Gracias por leer 
Infernade1176Hace 11 años97
Es un juego buenismimo, podria mejorar en ciertos aspectos pero en su conjunto me ha encantado. Esta claro que en el final lo mas probable es que se repita una y otra vez porque el pasado,como ya han comentado otros, no se puede cambiar. También tengo una duda a ver si alguien puede respondermela:
-Porque Comstock y Dewitt estan en el mismo mundo? Los Lutece lo teletransportan o algo así al mundo en el que esta Comstock? Por lo menos yo no le encuentro sentido a que esten en el mismo mundo.
EDITADO EL 06-04-2013 / 11:52 (EDITADO 1 VEZ)
Darks7up44Hace 11 años98
Disculpen que diga esto pero la moyoria son idiotas no tienen ni un minimo conocimiento de fisica cuentica 
Wuelfooll26Hace 11 años99
@Infernade
Mostrar cita
Es un juego buenismimo, podria mejorar en ciertos aspectos pero en su conjunto me ha encantado. Esta claro que en el final lo mas probable es que se repita una y otra vez porque el pasado,como ya han comentado otros, no se puede cambiar. También tengo una duda a ver si alguien puede respondermela: -Porque Comstock y Dewitt estan en el mismo mundo? Los Lutece lo teletransportan o algo así al mundo en el que esta Comstock? Por lo menos yo no le encuentro sentido a que esten en el mismo mundo.
Los Lucece les llevan a un espacio donde existe Comstock,pero con el paso entre mundos Booker pierde parcialmente trozo de su memoria.A mi lo que me sorprende es la normalidad con la que se toma Comstock el que,en el mundo donde los Vox tienen el poder,Booker siga con vida,aun siendo que habia muerto.
@Darks7up
Mostrar cita
Disculpen que diga esto pero la moyoria son idiotas no tienen ni un minimo conocimiento de fisica cuentica
Las cosas que yo pienso del juego pueden ser erroneas,pero yo interpreto el juego por como lo veo y no creo que sea necesario tener conocimientos de fisica cuantica para poder jugar a todos los juegos. Mas que idiotas,somos incultos en el campo de fisica cuantica,nada mas (?
2 VOTOS
Darks7up44Hace 11 años100
@Wuelfooll
Mostrar cita
@Infernade
Mostrar cita
Es un juego buenismimo, podria mejorar en ciertos aspectos pero en su conjunto me ha encantado. Esta claro que en el final lo mas probable es que se repita una y otra vez porque el pasado,como ya han comentado otros, no se puede cambiar. También tengo una duda a ver si alguien puede respondermela: -Porque Comstock y Dewitt estan en el mismo mundo? Los Lutece lo teletransportan o algo así al mundo en el que esta Comstock? Por lo menos yo no le encuentro sentido a que esten en el mismo mundo.
Los Lucece les llevan a un espacio donde existe Comstock,pero con el paso entre mundos Booker pierde parcialmente trozo de su memoria.A mi lo que me sorprende es la normalidad con la que se toma Comstock el que,en el mundo donde los Vox tienen el poder,Booker siga con vida,aun siendo que habia muerto.
@Darks7up
Mostrar cita
Disculpen que diga esto pero la moyoria son idiotas no tienen ni un minimo conocimiento de fisica cuentica
Las cosas que yo pienso del juego pueden ser erroneas,pero yo interpreto el juego por como lo veo y no creo que sea necesario tener conocimientos de fisica cuantica para poder jugar a todos los juegos. Mas que idiotas,somos incultos en el campo de fisica cuantica,nada mas (?
por eso me disculpo no tendrias que saber fisica cuantica para jugar este juego pero estan analisando un final de un juego y el juego en si que se basa la mayoria en eso. lamento haberle dicho estupidos. mira te doy 2 pistas: no se pueden destruir realidades ni viajar al pasado en tu realidad original y elizabeth tiene a boker en un tiempo antemporal o inmutable temporal en el final del juego.
TheGamerHard31Hace 11 años101
Lo que a mi me molesta de bioshock infinite señores es que te jode todo el jodido juego para que al final te suicides si supuestamente brooken buscaba a Anna y lo grito una y otra vez al principio ya el estaba muerto segun lo que he leido si el no elige subir a los cielos porque nadie va subir en una silla de barberia osea cabe destacar no digo que sea una idiotez sino que no le veo sentido sacrificarte tanto para nada al final morir perder a elizabeth perder todo no es justo y no le veo sentido el mundo igual seria destruido por la misma elizabeth envejecida lo dice y ella ya sabia que ocurriria para que carajo me mandas en el tiempo si sabes que igual morire siempre es una alma en pena y eso es lo que molesta esta muerto siempre lo estuvo
Freakkkk3Hace 11 años102
Puff, la verdad es que después de analizar el argumento del juego y ver numerosas teorías en internet tan bien fundamentadas, puedo decir que se aplica el dicho "no te metas al río si no sabes nadar" para los de Irrational Games. No me malentiendan, el juego es la caña me lo acabé en dos días, pero cuando analizas la historia detalladamente, tomando en cuenta esos pequeños detalles durante el tanscurso de la campaña, es confusa y algunas cosas no tienen mucha coherencia, es lo que generalmente pasa cuando te metes con este tipo de cosas de realidades alternas, etc pasó con Looper, Inception y ahora Bioshock.  

El problema reside en que primero debes poner "reglas" para que una historia de este carácter pueda desarrollarse sin "huecos", se debe tener en cuenta que algo muy simple puede deformar o transformar la historia, se tiene que crear un argumento con la precisión de un puto reloj suizo, para que al final de tantas horas de analisis juntes todo y digas "joder, entendí de que va todo!!!", pero bueno, leyendo de otras páginas y eso he completado mi propia interpretación, a ver que les parece. 

Peeeeeeeeeeeero primero, debo poner algunas "reglas" que noté que existen dentro del mundo de Bioshock Infinite e intentaré fundamentarlos.  

1: Cada vez que ocurre un suceso de "importancia" (también podrían ser sucesos no tan reelvantes, pero no quiero liarme más) se forman univeros paralelos o variables, por ejemplo, Chen Lin muere en un mundo pero sigue vivo en el otro, en uno Booker ayuda a Vox Populli y muere como mártir, en otro sencillamente sigue vivo sin tomar parte en el conflicto y en otro es Comstock.  

2: Pueden "intercambiarse" cosas de un plano a otro, como cuando Eli intercambia las herramientas de Lin de la estación de policía por cajas.  

3: Cada uno de estos intercambios afectan el rumbo de cada "universo", modifican su historia drásticamente.  Ahora ya empieza el revoltijo, así que vamos por partes.  Booker DeWitt participa en la masacre de Wounded Knee con Slate, donde actúa de forma despiada e inmisericorde, su esposa se embaraza y muere en el parto, DeWitt cae en depresión y al parecer queda en deuda (no sabemos si es una deuda con su misma consciencia o "monetariamente", diremos que no es relevante para no liarnos más) entonces llega Lutece y le dice que si entrega a su hija, sus deudas quedarán saldadas, Booker acepta y entrega a su pequeña. Termina arrepintiéndose (no sabemos si es por que lo engañaron o por que sencillamente se da cuenta de que esa no es una solución real y su consciencia le dice que deshaga el trato, como ya dije pasaremos eso por alto) y ve como se llevan a su hija a otra realidad y como esta pierde parte del meñique. Ahora, aquí es dónde viene lo interesante, aplicando la regla 1, en otro universo o plano quizás Booker si logra rescatar a su hija y después pudo ocurrir otra variable más, mata a Lutece y a Comstock en ese callejón o sencillamente alcanza a quedarse con su hija e irse, también pudo ocurrir otra cosa, su esposa jamás muere en primer lugar y logra tener una vida con su familia, esto sólo lo pongo como ejemplo de las variables que pueden existir además de la realidad del Booker que controlamos. 

 Ahora, sabemos que Lutece mujer y hombre lograron "encontrarse" de alguna forma y crearon (o robaron del futuro o Rapture) la tecnología para sustentar Columbia, sin embargo, ellos sabían el verdadero origen de Elizabeth, mientras que su esposa sospechaba que la niña era producto de adulterío con Lutece Mujer, pero no podía dejar a su esposo puesto que aunque sabía que era cruel, el le había ofrecido "redención" (no sabemos por que,quizás había sido prostituta o sencillamente era una fanática religiosa más). Finalmente Comstock mata a los que sabían que Eli no era su hija "verdadera" por así decirlo, ordenándole a Fink que saboteara los aparatos de los Lutece pero ellos no mueren y quedan como entes que pueden viajar a su antojo en la línea espacio/tiempo, el mismo Comstock mata a su esposa (o quizásmanda a alguien más) e inculpa a la sirvienta Daisy Fitzroy (que se hace líder de los Vox Populli). Aquí también pudieron ocurrir otras variables, que Lady Comstock no muriera, que Fink hubiera fallado en sabotear las máquinas de Lutece, que Lady Comstock no rechazara a Eli como su hija, etc.  Deespués los Lutece buscan a uno de los tantos Bookers a los que también les quitaron sus bebés (digo "tantos Bookers" por la cantidad de otras realidades que comparten ese suceso en común) y le encomiendan la misión de rescatar a Elizabeth de Columbia para que así Booker detenga a Comstock y a el caos que este ocasionará. Y aquí viene una pregunta interesante ¿si los Latuce son tan poderosos por que no sencillamente matan a Booker cuando era niño o a su abuelo o a su padre para que ni siquiera naciera?, fácil, por que los Latuce no son asesinos además de que posiblemente tengan una "deuda moral" por arrebatarle su hija a Booker y quieren que este se redima y al mimso tiempo ellos también podrán estar en paz sabiendo que DeWitt pudo reencontarse con su hija. También otra razón podría ser que quieren que el se de cuenta de en lo que se puede convertir, actue de forma altruista y decida morir para evitar todo el caos, de nuevo, que se redima. Otra opción es que sencillamente encuentran interesante analizar y observar todas las variables posibles, al final de cuenta son científicos y su naturaleza es observar, comprobar y experimentar con los recursos que tienen, después de todo no pueden morir y pueden viajar a donde quieran. Tal vez una combinación de todas estas posibles motivaciones es lo que impulsó a los Latuce a llevar a Booker a Columbia.  

Recordemos también que tomando en cuenta varias acciones que realizan los Letuce, muchos otros Booker ya han fallado en su misión de matar a Comstock y el que nosotros controlamos es el que finalmente lo logra, por que digo esto?, recordemos que nos dan una carta que dice que no tomemos el número 77, ellos saben que ese número nos delata prematuramente en la rifa, al principio cuando vamos en el barco Latuce mujer le pregunta a Latuce hombre por que no nos pide que rememos? el dice que no vale la pena hacerlo por que el sabe que no lo haremos, puesto que ya se lo ha preguntado a otros DeWitts, cuando lanzamos la moneda cae cara y Letuce hombre dice algo como "siempre cae eso, lo sabía", cuando Eli nos pregunta que collar le queda mejor, si elegimos el ave, Latuce Hombre no se soprende, si elegimos la jaula el dice algo como "eso no me lo esperaba" y Letuce Mujer le contesta que acepte que perdió esta vez. Otra prueba de que otros Booker´s han fracasado y se ha estado repitiendo un bucle igual, es la canción "El círculo podrá ser roto?" que se escucha cuando entramos a Columbia.  

En cuanto al origen de Comstock, este "nace" cuando Booker quiere desesperadamente redimirse y se bautiza con el padre después de los sucesos de Wounded Knee, recordemos que Slate lo acusa de que nunca estuvo ahí cuando en realidad si fue así, pero con el nombre de Booker DeWitt aún. Con su nuevo nombre, Comstock se refugia en la religión (pero su naturaleza violenta sigue existiendo) y gracias al invento de Latuce ve una de las tantas realidades futuras posibles y ve a Elizabeth atacando Nueva York, entonces su fanatismo y autoengaño hacen que se convezca a si mismo de que tiene que conseguir a una hija para cumplir ese destino (recordemos de que se proclama profeta), puesto que piensa que es una vista al futuro, no ve esos desgarros como lo que son realmente: ventanas a variables. Pero es estéril por la constante exposición a la maquina Latuce y opta por robarle la hija a un Booker de otro mundo. 

 Aquí viene otra duda ¿como es que Booker olvida lo de su hija, pero recuerda a su esposa muerta y a Wounded Knee y como 20 años después recuerda su deuda?, bien, puede haber varias respuestas, una puede ser que su cerebro queda saturado al viajar entre diferentes dimensiones, pero esto no explica como es que los recuerdos que tiene sean tan "convenientes", sin embargo recordé algo importantísimo, cuando Songbird se lleva a Eli y la encontramos arrepentida de atacar Nueva York, avanzamos mucho tiempo y ni siquiera nos damos cuenta, nos encontramos en un futuro caótico, entonces Latuce pudo transportarnos a la realidad donde habita Comstock sin que nos diéramos cuenta en cualquier momento d enuestras vidas, pero nuevamente, sigue sin explicarse por que tenemos algunos recuerdos y otros no. Y recordé que después de todo, tiene sentido que el cerebro sustituyera algunos recuerdos y otros no, Chen Lin estaba en una especie de Limbo, entre la realidad en la que estaba vivo y en la que estaba muerto, algo similar le pasa a Booker, Daisy nos dice que nos vió morir y que somos un impostor y que no le conviene que estemos vivos, puesto que somos un símbolo del pueblo, un mártir, entonces esto deteriora más nuestra memoria, incluso sangramos después de que Fitzroy nos dice eso. Pero aquí ocurre otra cosa más, cuando viajamos al mundo donde Lin está vivo, abandonamos la Columbia a donde fuimos originalmente, es decir que es la tercer realidad que visitamos, la nuestra de donde venimos, la Columbia donde muere Chen Lin y la Columbia donde este vive y muere poco después, otro revoltijo más. 

 Al final de cuentas nos enteramos de que somos Comstock, Eli nos lleva al terreno neutral para que muéramos antes de que tengamos la opción de bautizarnos o no hacerlo, para que así las variables Comstock/Booker va a Columbia no existan, así todas las variables analizadas jamás ocurrián. Por último vemos que Booker se encuentra de nuevo en su despacho y va a ver a su hija y esto puede causar confusión, pero pensemos de nuevo en las variables, las Elizabeth´s matan al Booker que fue a esa reunión religiosa justo antes de tomar la decisión de bautizarse o no, quizás el DeWitt de la última secuencia es la variable que jamás asistió a esa reunión y una de las tantas en las que Booker se salvó de que Comstock le arrebatara a su hija.  

 Joder me dio jaqueca, es que pienso que los de Irrational se lo tomaron muy a lo libre, como pensando "al final de cuentas todo es variable, así que podemos hacer lo que nos venga en gana", y pues si queremos darle "explicacion" al historia tenemos que tomar en cuenta que las variables son infinitas, jejeje.  

Yo espero que salga un Bioshock para consolas de Next Gen, molaría un huevo que se ambientara de nuevo en Rapture, pero una Rapture que no haya sido destruída sino una que haya sobrevivido, donde todo el mundo tal como lo dijo Ryan, esté devastado por la guerra nuclear y la ciudad submarina sea el epicentro de la humanidad, una Rapture gigantesca, con tecnología avansadísima, con Andrew muerto y recordado como "el genio que salvó a la raza humana" o bien donde Rapture y Columbia se enfrentaran en una guerra, con ese rollo de Realidades alternas Irrational han abierto un montón de posibilidades, me mojo de sólo pensarlo, saludos.
3 VOTOS
Darks7up44Hace 11 años103
@Freakkkk
Mostrar cita
Puff, la verdad es que después de analizar el argumento del juego y ver numerosas teorías en internet tan bien fundamentadas, puedo decir que se aplica el dicho "no te metas al río si no sabes nadar" para los de Irrational Games. No me malentiendan, el juego es la caña me lo acabé en dos días, pero cuando analizas la historia detalladamente, tomando en cuenta esos pequeños detalles durante el tanscurso de la campaña, es confusa y algunas cosas no tienen mucha coherencia, es lo que generalmente pasa cuando te metes con este tipo de cosas de realidades alternas, etc pasó con Looper, Inception y ahora Bioshock. El problema reside en que primero debes poner "reglas" para que una historia de este carácter pueda desarrollarse sin "huecos", se debe tener en cuenta que algo muy simple puede deformar o transformar la historia, se tiene que crear un argumento con la precisión de un puto reloj suizo, para que al final de tantas horas de analisis juntes todo y digas "joder, entendí de que va todo!!!", pero bueno, leyendo de otras páginas y eso he completado mi propia interpretación, a ver que les parece. Peeeeeeeeeeeero primero, debo poner algunas "reglas" que noté que existen dentro del mundo de Bioshock Infinite e intentaré fundamentarlos. 1: Cada vez que ocurre un suceso de "importancia" (también podrían ser sucesos no tan reelvantes, pero no quiero liarme más) se forman univeros paralelos o variables, por ejemplo, Chen Lin muere en un mundo pero sigue vivo en el otro, en uno Booker ayuda a Vox Populli y muere como mártir, en otro sencillamente sigue vivo sin tomar parte en el conflicto y en otro es Comstock. 2: Pueden "intercambiarse" cosas de un plano a otro, como cuando Eli intercambia las herramientas de Lin de la estación de policía por cajas. 3: Cada uno de estos intercambios afectan el rumbo de cada "universo", modifican su historia drásticamente. Ahora ya empieza el revoltijo, así que vamos por partes. Booker DeWitt participa en la masacre de Wounded Knee con Slate, donde actúa de forma despiada e inmisericorde, su esposa se embaraza y muere en el parto, DeWitt cae en depresión y al parecer queda en deuda (no sabemos si es una deuda con su misma consciencia o "monetariamente", diremos que no es relevante para no liarnos más) entonces llega Lutece y le dice que si entrega a su hija, sus deudas quedarán saldadas, Booker acepta y entrega a su pequeña. Termina arrepintiéndose (no sabemos si es por que lo engañaron o por que sencillamente se da cuenta de que esa no es una solución real y su consciencia le dice que deshaga el trato, como ya dije pasaremos eso por alto) y ve como se llevan a su hija a otra realidad y como esta pierde parte del meñique. Ahora, aquí es dónde viene lo interesante, aplicando la regla 1, en otro universo o plano quizás Booker si logra rescatar a su hija y después pudo ocurrir otra variable más, mata a Lutece y a Comstock en ese callejón o sencillamente alcanza a quedarse con su hija e irse, también pudo ocurrir otra cosa, su esposa jamás muere en primer lugar y logra tener una vida con su familia, esto sólo lo pongo como ejemplo de las variables que pueden existir además de la realidad del Booker que controlamos. Ahora, sabemos que Lutece mujer y hombre lograron "encontrarse" de alguna forma y crearon (o robaron del futuro o Rapture) la tecnología para sustentar Columbia, sin embargo, ellos sabían el verdadero origen de Elizabeth, mientras que su esposa sospechaba que la niña era producto de adulterío con Lutece Mujer, pero no podía dejar a su esposo puesto que aunque sabía que era cruel, el le había ofrecido "redención" (no sabemos por que,quizás había sido prostituta o sencillamente era una fanática religiosa más). Finalmente Comstock mata a los que sabían que Eli no era su hija "verdadera" por así decirlo, ordenándole a Fink que saboteara los aparatos de los Lutece pero ellos no mueren y quedan como entes que pueden viajar a su antojo en la línea espacio/tiempo, el mismo Comstock mata a su esposa (o quizásmanda a alguien más) e inculpa a la sirvienta Daisy Fitzroy (que se hace líder de los Vox Populli). Aquí también pudieron ocurrir otras variables, que Lady Comstock no muriera, que Fink hubiera fallado en sabotear las máquinas de Lutece, que Lady Comstock no rechazara a Eli como su hija, etc. Deespués los Lutece buscan a uno de los tantos Bookers a los que también les quitaron sus bebés (digo "tantos Bookers" por la cantidad de otras realidades que comparten ese suceso en común) y le encomiendan la misión de rescatar a Elizabeth de Columbia para que así Booker detenga a Comstock y a el caos que este ocasionará. Y aquí viene una pregunta interesante ¿si los Latuce son tan poderosos por que no sencillamente matan a Booker cuando era niño o a su abuelo o a su padre para que ni siquiera naciera?, fácil, por que los Latuce no son asesinos además de que posiblemente tengan una "deuda moral" por arrebatarle su hija a Booker y quieren que este se redima y al mimso tiempo ellos también podrán estar en paz sabiendo que DeWitt pudo reencontarse con su hija. También otra razón podría ser que quieren que el se de cuenta de en lo que se puede convertir, actue de forma altruista y decida morir para evitar todo el caos, de nuevo, que se redima. Otra opción es que sencillamente encuentran interesante analizar y observar todas las variables posibles, al final de cuenta son científicos y su naturaleza es observar, comprobar y experimentar con los recursos que tienen, después de todo no pueden morir y pueden viajar a donde quieran. Tal vez una combinación de todas estas posibles motivaciones es lo que impulsó a los Latuce a llevar a Booker a Columbia. Recordemos también que tomando en cuenta varias acciones que realizan los Letuce, muchos otros Booker ya han fallado en su misión de matar a Comstock y el que nosotros controlamos es el que finalmente lo logra, por que digo esto?, recordemos que nos dan una carta que dice que no tomemos el número 77, ellos saben que ese número nos delata prematuramente en la rifa, al principio cuando vamos en el barco Latuce mujer le pregunta a Latuce hombre por que no nos pide que rememos? el dice que no vale la pena hacerlo por que el sabe que no lo haremos, puesto que ya se lo ha preguntado a otros DeWitts, cuando lanzamos la moneda cae cara y Letuce hombre dice algo como "siempre cae eso, lo sabía", cuando Eli nos pregunta que collar le queda mejor, si elegimos el ave, Latuce Hombre no se soprende, si elegimos la jaula el dice algo como "eso no me lo esperaba" y Letuce Mujer le contesta que acepte que perdió esta vez. Otra prueba de que otros Booker´s han fracasado y se ha estado repitiendo un bucle igual, es la canción "El círculo podrá ser roto?" que se escucha cuando entramos a Columbia. En cuanto al origen de Comstock, este "nace" cuando Booker quiere desesperadamente redimirse y se bautiza con el padre después de los sucesos de Wounded Knee, recordemos que Slate lo acusa de que nunca estuvo ahí cuando en realidad si fue así, pero con el nombre de Booker DeWitt aún. Con su nuevo nombre, Comstock se refugia en la religión (pero su naturaleza violenta sigue existiendo) y gracias al invento de Latuce ve una de las tantas realidades futuras posibles y ve a Elizabeth atacando Nueva York, entonces su fanatismo y autoengaño hacen que se convezca a si mismo de que tiene que conseguir a una hija para cumplir ese destino (recordemos de que se proclama profeta), puesto que piensa que es una vista al futuro, no ve esos desgarros como lo que son realmente: ventanas a variables. Pero es estéril por la constante exposición a la maquina Latuce y opta por robarle la hija a un Booker de otro mundo. Aquí viene otra duda ¿como es que Booker olvida lo de su hija, pero recuerda a su esposa muerta y a Wounded Knee y como 20 años después recuerda su deuda?, bien, puede haber varias respuestas, una puede ser que su cerebro queda saturado al viajar entre diferentes dimensiones, pero esto no explica como es que los recuerdos que tiene sean tan "convenientes", sin embargo recordé algo importantísimo, cuando Songbird se lleva a Eli y la encontramos arrepentida de atacar Nueva York, avanzamos mucho tiempo y ni siquiera nos damos cuenta, nos encontramos en un futuro caótico, entonces Latuce pudo transportarnos a la realidad donde habita Comstock sin que nos diéramos cuenta en cualquier momento d enuestras vidas, pero nuevamente, sigue sin explicarse por que tenemos algunos recuerdos y otros no. Y recordé que después de todo, tiene sentido que el cerebro sustituyera algunos recuerdos y otros no, Chen Lin estaba en una especie de Limbo, entre la realidad en la que estaba vivo y en la que estaba muerto, algo similar le pasa a Booker, Daisy nos dice que nos vió morir y que somos un impostor y que no le conviene que estemos vivos, puesto que somos un símbolo del pueblo, un mártir, entonces esto deteriora más nuestra memoria, incluso sangramos después de que Fitzroy nos dice eso. Pero aquí ocurre otra cosa más, cuando viajamos al mundo donde Lin está vivo, abandonamos la Columbia a donde fuimos originalmente, es decir que es la tercer realidad que visitamos, la nuestra de donde venimos, la Columbia donde muere Chen Lin y la Columbia donde este vive y muere poco después, otro revoltijo más. Al final de cuentas nos enteramos de que somos Comstock, Eli nos lleva al terreno neutral para que muéramos antes de que tengamos la opción de bautizarnos o no hacerlo, para que así las variables Comstock/Booker va a Columbia no existan, así todas las variables analizadas jamás ocurrián. Por último vemos que Booker se encuentra de nuevo en su despacho y va a ver a su hija y esto puede causar confusión, pero pensemos de nuevo en las variables, las Elizabeth´s matan al Booker que fue a esa reunión religiosa justo antes de tomar la decisión de bautizarse o no, quizás el DeWitt de la última secuencia es la variable que jamás asistió a esa reunión y una de las tantas en las que Booker se salvó de que Comstock le arrebatara a su hija. Joder me dio jaqueca, es que pienso que los de Irrational se lo tomaron muy a lo libre, como pensando "al final de cuentas todo es variable, así que podemos hacer lo que nos venga en gana", y pues si queremos darle "explicacion" al historia tenemos que tomar en cuenta que las variables son infinitas, jejeje. Yo espero que salga un Bioshock para consolas de Next Gen, molaría un huevo que se ambientara de nuevo en Rapture, pero una Rapture que no haya sido destruída sino una que haya sobrevivido, donde todo el mundo tal como lo dijo Ryan, esté devastado por la guerra nuclear y la ciudad submarina sea el epicentro de la humanidad, una Rapture gigantesca, con tecnología avansadísima, con Andrew muerto y recordado como "el genio que salvó a la raza humana" o bien donde Rapture y Columbia se enfrentaran en una guerra, con ese rollo de Realidades alternas Irrational han abierto un montón de posibilidades, me mojo de sólo pensarlo, saludos.
muy bien . entendiste la mayoria. exepto la parte final y la perdida de memoria. mira elli llevo a booker a un espacio antitemporal pero de flujo continuo el supuesto centro de todo lo existente y lo unico que hace es mostrarle a boker quien es y quien podria ser en los planos que esta involucrado. y puede que al final elli dejara a su boker en otro plano con ciertos recuerdos y con una anna con o sin poderes. en cuanto la perdida de memoria lee el poema del principio del juego. es una supuesta teoria que cree que el cerebro crea mecanismos de defensa en susesos traumantes al viajar en planos y crea recuerdos nuevos a partir de viejes si lo vez desde un punto medico es una enfermedad mental.
Nevikx221Hace 11 años104
-Yo comprendi que al final 2 realidades se unen para formar la compresión temporal la dimension de columbia donde Bucker de witt es Comstock

todo comienza  en realidad comienza cuando Elizabeht de otra dimensión le ofrecio reunirse con su hija a bucker luego que Bucker pasara el desgarro que le ofrecio elizabhet su mente se trastorno y creo recuerdos falsos donde en su ''Mundo'' el era un investigador privado y tenia una Gran deuda 
(esto te lo dejan claro cuando repasas la escena del museo donde el militar (que no me acuerdo el nombre es el que te da el jinete electrico )
Bueno el dice que Nunca vio en la Guerra india a comstock pero dewitt si estubo alli eso fue por que antes del bautiso dewitt no habia adoptado el nombre comstock por lo que si estuvo en esa guerra )

Bueno iendo al caso os preguntareis si el dewit de una dimencion como supo el futuro si en verdad nunca fue un profeta de verdad ?
Muy sencillo uso la maquina de los lutece para ver entre dimensiones y reaccionar respecto al futuro que le aguardaba en el momento en el que le quito a ana (elizabeht) a Dewitt el portal fue dañado y nunca mas reconstruido por que fink mato parcialmente a los hermanos lutece ( que usaron otra maquina para convertirse en partículas estables que nunca desaparecen osea estan alli pero al mismo tiempo no lo estan son en rrealidad ilusiones )

si me responden esta escribo lo que entendi del final la verdad no me apetece escribir tanto para que nadie lo lea  .
Darks7up44Hace 11 años105
@Nevikx
Mostrar cita
-Yo comprendi que al final 2 realidades se unen para formar la compresión temporal la dimension de columbia donde Bucker de witt es Comstock todo comienza en realidad comienza cuando Elizabeht de otra dimensión le ofrecio reunirse con su hija a bucker luego que Bucker pasara el desgarro que le ofrecio elizabhet su mente se trastorno y creo recuerdos falsos donde en su ''Mundo'' el era un investigador privado y tenia una Gran deuda (esto te lo dejan claro cuando repasas la escena del museo donde el militar (que no me acuerdo el nombre es el que te da el jinete electrico ) Bueno el dice que Nunca vio en la Guerra india a comstock pero dewitt si estubo alli eso fue por que antes del bautiso dewitt no habia adoptado el nombre comstock por lo que si estuvo en esa guerra ) Bueno iendo al caso os preguntareis si el dewit de una dimencion como supo el futuro si en verdad nunca fue un profeta de verdad ? Muy sencillo uso la maquina de los lutece para ver entre dimensiones y reaccionar respecto al futuro que le aguardaba en el momento en el que le quito a ana (elizabeht) a Dewitt el portal fue dañado y nunca mas reconstruido por que fink mato parcialmente a los hermanos lutece ( que usaron otra maquina para convertirse en partículas estables que nunca desaparecen osea estan alli pero al mismo tiempo no lo estan son en rrealidad ilusiones ) si me responden esta escribo lo que entendi del final la verdad no me apetece escribir tanto para que nadie lo lea .
no se pueden fucionar realidad enserio informence un poco.
EDITADO EL 08-04-2013 / 12:55 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > BioShock Infinite > Para los que ya nos lo hemos acabado. Opiniones y conclusiones.

Hay 105 respuestas en Para los que ya nos lo hemos acabado. Opiniones y conclusiones., del foro de BioShock Infinite. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL