Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BioShock 2
BioShock 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro BioShock 2

Comentarios del análisis de BioShock 2

Galaxysman6003
Expulsado
Hace 14 años64
@RoryBBellows
Mostrar cita
Lógicamente la valoración que una persona hace sobre un videojuego es algo tremendamente personal, y los profesionales del sector tratamos de ser totalmente imparciales; pero esto es una crítica, una valoración, un juicio personal, y el hecho de estar o no de acuerdo con él no significa necesariamente que debamos poner en tela de juicio la imparcialidad de un medio. No hay una verdad absoluta, sólo hay opiniones. Y la del lector que ha probado el videojuego es tan válida o más que la de cualquier profesional. Como comentan por ahí un análisis no es una verdad absoluta, es sencillamente una disección de un videojuego juzgando lo que estimamos son sus fortalezas y debilidades. El verdadero análisis es el mental que establece el jugador cuando lo ha probado, donde ve realmente si le gusta o no. Dicho esto el aspecto gráfico del videojuego siempre es algo polémico a la hora de puntuarse puesto que se presta rápidamente a la comparación, pero lo que tratamos de hacer en la revista es hacerlo siempre teniendo en cuenta las condiciones del videojuego y su plataforma. No puede valorarse igual un juego de rol que uno de acción, ni uno de plataformas en 2D con no demasiado trabajo que renderizar en cuanto a elementos, que uno de estrategia que gestiona la IA y al mismo tiempo mueve miles de unidades de forma independiente.
@3DJuegos Sistema de Valoración: Gráficos
Mostrar cita
Aquí se valora el aspecto artístico del juego, tanto a nivel técnico como de diseño o concepto. Es especialmente importante la ambientación lograda y su coherencia con el tipo de juego en cuestión.
Técnicamente la ejecución de Bioshock 2 en su aspecto estético y gráfico es sencillamente impecable. En su faceta tecnológica sí presenta algunas dudas por lo que se ha penalizado algo la calificación, sin embargo gráficamente es un ejemplo maravilloso de diseños inmaculados, modelados de personajes y objetos cuidadísimos y, sobre todo, una dirección artística de un buen gusto pasmoso. Todo eso está en el análisis explicado con más detenimiento, pero mi opinión es que es un exponente visual en lo artístico a la altura de muy pocos shooters. Sin embargo lo que hace elevarse al videojuego en su apartado gráfico todavía por encima del mero sobresaliente y alcanzar el 10 es la segunda frase de la descripción del sistema de valoración, la que hace referencia a la ambientación. Primera y segunda entrega de Bioshock son fácilmente dos de los shooters con mejor ambientación que he visto nunca. La sensación de realmente pertenecer al mundo de Rapture, de ser un ciudadano más es algo que es indescriptible con palabras, y que el jugador debe probar con sus propias manos para sentir verdaderamente lo que es, y es algo en lo que hicimos mucho énfasis en el análisis de la primera entrega -quizá no tanto en el texto de la segunda por la pérdida del elemento sorpresa en este campo-. He visto algunas comparaciones con Mass Effect 2 entre los comentarios del análisis, y aunque sean de géneros totalmente diferentes las veo justas y, pese a que no comparta las formas algo agresivas de exponer algunos posts del hilo, veo muy respetable el sentir de algunas personas a la hora de juzgarlo como mal calificado. El de BioWare es un videojuego maravilloso, cautivador e increíble; y todo ello en buena medida por una ejecución visual y artística a la altura de muy pocos estudios de la actualidad. Es impresionante el trabajo del grupo de dirección artística a la hora de crear razas alienígenas tan carismáticas, personales y maravillosas, componiendo uno de los grupos más sorprendentes que he visto nunca. Sin embargo en su juego también veo algunas irregularidades en lo gráfico, olvidándonos de la pobreza de las animaciones y otros aspectos que están más encuadrados en la nota de Tecnología. Los rostros son preciosos y destilan imaginación y perfecta ejecución por los cuatro costados, sin embargo sí veo que hay mucho escenario genérico, mucho reciclaje de estancias y objetos... Creo que ahí el videojuego peca de conformista, y sale perdiendo en comparación con la saga Bioshock, donde cada estancia de las dos entregas está ideada, recreada y rematada como si fuera la única del videojuego. No hay un solo salón, pasillo o habitación de Bioshock y Bioshock 2 que de la sensación de estar descuidado, hecho con prisas o "por cumplir", y Mass Effect 2 tiene escenarios increiblemente espectaculares, pero también tiene sucesiones de estancias, almacenes o instalaciones científicas que parecen calcadas unas a otras, con elementos de repetición genéricos o escenarios algo vacíos que en ocasiones dejan una sensación de que el juego es algo derivativo en este campo. A esto, además, hay que sumar el mérito de Bioshock 2 que entre carga y carga recrea siempre sucesiones de localizaciones descomunales, habitualmente plagadas de números muy altos de enemigos, con un movimiento fantástico de todos los elementos, y con efectos visuales fantásticos como el fuego, el hielo o los chispazos eléctricos recreándose de forma casi ininterrumpida. Siempre dentro del apartado gráfico en el resto de elementos veo a los dos videojuegos muy distintos, pero muy parejos. Las caras de Mass Effect 2 están muy por encima de las de Bioshock 2, lógicamente, pero debemos tener en cuenta que se renderizan de forma independiente a la acción para los diálogos, casi como una CGI. Los modelados de personajes en uno y otro videojuego los veo muy parejos en calidad también a pesar de ser tan diferentes, y en efectos visuales y dirección artística ambos son, a su manera, sensacionales. Los únicos elementos que desequilibran la comparativa son entonces la ambientación -maravillosa en ambos casos, pero todavía más redonda e inmersiva en Bioshock 2-, y el trabajo sobre los escenarios, más elaborados y mimados en el juego de Irrational Games. A esto hay que sumar el especial mérito de Bioshock al ser un shooter donde la acción se sucede sin pausa, y donde habitualmente hay más personajes, más velocidad, más elementos móviles y abundancia de efectos visuales que en Mass Effect 2. En definitiva, como digo, un análisis no deja de ser una pequeña "guía de compra" por llamarlo de alguna manera. Una opinión más que puede ayudarnos -o no- a la hora de comprar un videojuego, pero que nunca va a ser determinante a la hora de decidir si nos éste nos gusta o no. Quiero insistir además en que lo verdaderamente importante para el lector debe ser el contenido del propio texto, en mayor medida que la nota, puesto que descubrirá con él si realmente el videojuego le va a gustar o no. Quizá un videojuego tiene más nota que otro en sus análisis en 3DJuegos, pero leyéndome el texto quizá descubra que las características que se enumeran del que tiene menor calificación a lo mejor se adaptan mucho más a mis gustos, con lo cual puede que me guste más el que recibió un notable raspado que el que se hizo con un sobresaliente. Por último lamento que algunos lectores pongan en tela de juicio nuestra profesionalidad y que cuestionen el texto sólo por no estar de acuerdo con él. Hacer un análisis de este tipo es un trabajo increíblemente arduo que si no haces con ilusión puede resultar devastador. Concretamente la review de Bioshock 2 son cerca de 13 folios, y una ingente cantidad de horas pasadas delante del ordenador sólo para su escritura, y también para meditar unas calificaciones numéricas que os aseguro que no se ponen a la ligera. Sólo puedo aseguraros que cada día nos levantamos con ilusión y ganas de trabajar lo mejor posible para ofreceros los mejores contenidos que están en nuestra mano, y que estáis en todo vuestro derecho de exponer vuestras quejas y comentarios siempre que sea con respeto, porque las vamos a escuchar en todo momento -por dolorosas que sean en ocasiones- para tratar de mejorar siempre.
En resumidas cuentas, valoramos como a nosotros nos da la gana sin pensar en el resto de usuarios. Si tu te consuelas con que tu y tu equipo hacéis unos análisis descomunales, pues bien por ti, pero yo hasta que no vea un sistema de valoración en condiciones voy a seguir manteniendo mi postura ante vosotros. Primero arreglad esa nota que le habéis dado al ME2 y luego ya se verá. Estoy a la espera de analisis de juegos como GOW3 o FFXIII, me parece que cuándo salga el de este último me entrarán unas ganas terribles de no volver a visitar la página, pero bueno, tiempo al tiempo. P.D: Si tu a un analisis lo llamas guía de compra, nadie se compraría la mitad de los juegos, te lo aseguro . Y por cierto, me da igual si eres moderador, o el mismísimo jefe de 3Djuegos, voy a seguir manteniendo mi opinión, tanto si eres el presidente de los Estados Unidos como si no. De momento, ya van 4 o 5 análisis vuestros que están para mear y no echar gota. Empezasteis con Dragon Age, seguisteis con la notaza del MW2, lo volvemos a hacer con Mass Effect 2 y la rematamos con Bioshock 2. No se que quieres que piense de vosotros. Sin contar que se le ha dado una décima menos al AC2 que al 1 siendo este infinitamente mejor. ¿Y esto se un foro que atiende las opiniones de los usuarios? Pues empezad cambiando ese penoso sistema de valoración y luego hablamos.
EDITADO EL 07-02-2010 / 17:41 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Charlie171202Hace 14 años65
@N7pstr
Mostrar cita
@Charlie17
Mostrar cita
@N7pstr
Mostrar cita
@Charlie17
Mostrar cita
@Roddroys
Mostrar cita
@N7pstr
Mostrar cita
@MasterConker
Mostrar cita
Un juego de 9,6 como una casa, claro es mi opinión, pero ese 9 en jugabilidad se ve bastante falso...Aunque pénsandolo bien eso de que quiten mucha exploración y elementos de Aventura/Rol no me gusta para nada, se convierte en un Shooter como muchos. En resúmen Bioshock 2 peca igual que todas las secuelas - de no innovar - sea cual sea el motivo como para dar a entender eso me parece algo tonto puesto que han cambiado por completo las armas, añadiendo tónicos, plásmidos, multijugador (al parecer muy bueno, incluida su propia historia), nuevos Splicers y dándole mucha más acción al título - Algo que independiente de ser bueno o malo innova a su antecesor -. Con otros apartados poca disusión hay, gráficos y sonido de altísimo nivel como en su primera parte tecnología, etc. Pero hay que recalcar la Jugabilidad, las peleas con los Big Daddies eran míticas y con el multijugador el título se vuelve mucho más longevo. Para mí no hay escusa válida para otorgarle un mísero 9. En fin, ya escribiré mi análisis al jugarlo, lo tengo reservado y lo disfrutaré como pocos, nos vemos en el Multijugador.
@N7pstr
Mostrar cita
UN 9? Un 9 y con gracias. Han destrozado a Bioshock. La historia es una mierd** comparado con la primera entrega. Y es lo que molaba... [b]DESTROZO!![/b]
En el análisis se menciona que la historia es casi o igual de buena que la primera, me parece a mí que por eso no hay reproches, lo que me molesta es el cambio con mucha más acción según mencionan.
@Sixto94
Mostrar cita
Mas de lo mismo
Como tu avatar...
Pues me lo acabé por la noche. (No se si el tio del analisis se lo ha acabado) Y te aseguro que es un insulto a la primera entrega.
Y tu eres un insulto para el trabajo de los desarrolladores
lo has probado? no, el si. mas claro agua
que pasa, te jode que me envian las betas por currar en una revista de videojuegos? Superalo..
hoy no duermo es dificil que te joda algo sin saberlo. que pasa? te jode no llevar razon? superalo
que me joda algo sin saberlo? que metafórico. eso sí será dificil superarlo. no se te entiende ni con diccionarios.
a los limitados todo hay que explicarlo. vamos a ver te lo digo con manzanas...o no, venga vamos a intentarlo. como me va a joder que te den betas y que curras en una revista de videojuegos? LOL que voy a superar si no lo se ni me jode. es que todo hay que explicarlo...seguro que trabajas en la seccion de DS o wii venga ala vete a disfrutar de tus betas, superalo a nadie le importa lo que tengas o dejes de tener (y parece que no tienes bastantes cosas)
Sergio-miKKos2058Hace 14 años66
@RoryBBellows
Mostrar cita
Sólo puedo aseguraros que cada día nos levantamos con ilusión y ganas de trabajar lo mejor posible para ofreceros los mejores contenidos que están en nuestra mano, y que estáis en todo vuestro derecho de exponer vuestras quejas y comentarios siempre que sea con respeto, porque las vamos a escuchar en todo momento -por dolorosas que sean en ocasiones- para tratar de mejorar siempre.
Ante todo, comento, gracias por esta web que en su gran mayoria, es muy buena. Ahora viene la parte dolorosa, el consejo por decirlo de alguna forma. Me apropio el decir, que hablo en nombre de toda la comunidad de 3DJuegos. Si es posible, modificad la faceta de puntuar a un juego. Intentad añadir decimales, y que la nota final no este restringida por cada uno de los subapartados. Si se consigue imponer este sistema, os aseguro que mejorareis mucho los analisis. Simplemente un consejo, ya digo, en nombre de toda la comunidad, pues en el tiempo que llevo en la web, la gran mayoria de usuarios se ha quejado de ello. Y yo mismo a la hora de hacer un analisis personal, he tenido que subir o bajar la nota a un subapartado que no lo merecia por el hecho de que la nota final concordara con la que se merece, dando lugar a notas imprecisas en sus respectivos subapartados. Un saludo.
EDITADO EL 07-02-2010 / 17:43 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Beliar15291Hace 14 años67
Me reitero en mis palabras. Todos los que os quejáis de la nota otorgada a Biochock 2 y de la forma de puntuar de la web podéis realizar vuestros respectivos análisis y compartirlos con los demás.

Sigo sin comprender el grado de intolerancia, respeto por el trabajo de los demás y argumentaciones vacías y carentes de sentido ético y moral.
2 VOTOS
Gustavolopez2798Hace 14 años68
@RADULIN
Mostrar cita
Me parece buen análisis, el redactor no se quiere arriesgar a decirlo directamente, pero lo que ha escrito en 5 paginas podria haberlo hecho en 2, porque sigo manteniendo que el juego podría haber sido mucho mas diferente que el primero, en cambio, se parecen un montón. Como ha dicho Aroldam, no se merecía el 10 en gráficos ni de lejo, ni tampoco el 8 en innovación, a pesar del añadido del multijugador. Es parecido al primero en graficos, en tematica, y diria que la han cagado al meter aun mas accion y convertirlo totalmente en un shooter donde lo unico que haces es matar feos. En fin yo es un juego que tendre, pero esta claro que de segunda mano o bajado de precio.
Inclusive, en el vídeo análisis de IGN, el aspecto mas criticado fue la innovación. En dicha reseña afirmaron que esta secuela es extremadamente familiar a la anterior, y a pesar de como ya dijistes, el añadido del multijugador, los escenarios y la mecánica de juego siguen siendo prácticamente iguales
Venezuelajjgamer2271Hace 14 años69
Muchos aqui se quejan del sistema de analisis de juegos de 3djuegos pero si se fijan por lo general las calificaciones de 3djuegos compaginan muy bien con los de metacritic, en metacritic bioshock 2 tiene un puntaje de 90, igual al 9 de 3djuegos. lo mas curioso es que los que mas se quejan son los fanaticos de cualquier juego que se evalua, me parece muy curioso, admiro mucho al par de usuarios que dan sus consejos para mejorar la pagina, aunque no comparto sus opiniones,
3 VOTOS
Johnny66Hace 14 años70
@Galaxysman
Mostrar cita
@RoryBBellows
Mostrar cita
Lógicamente la valoración que una persona hace sobre un videojuego es algo tremendamente personal, y los profesionales del sector tratamos de ser totalmente imparciales; pero esto es una crítica, una valoración, un juicio personal, y el hecho de estar o no de acuerdo con él no significa necesariamente que debamos poner en tela de juicio la imparcialidad de un medio. No hay una verdad absoluta, sólo hay opiniones. Y la del lector que ha probado el videojuego es tan válida o más que la de cualquier profesional. Como comentan por ahí un análisis no es una verdad absoluta, es sencillamente una disección de un videojuego juzgando lo que estimamos son sus fortalezas y debilidades. El verdadero análisis es el mental que establece el jugador cuando lo ha probado, donde ve realmente si le gusta o no. Dicho esto el aspecto gráfico del videojuego siempre es algo polémico a la hora de puntuarse puesto que se presta rápidamente a la comparación, pero lo que tratamos de hacer en la revista es hacerlo siempre teniendo en cuenta las condiciones del videojuego y su plataforma. No puede valorarse igual un juego de rol que uno de acción, ni uno de plataformas en 2D con no demasiado trabajo que renderizar en cuanto a elementos, que uno de estrategia que gestiona la IA y al mismo tiempo mueve miles de unidades de forma independiente.
@3DJuegos Sistema de Valoración: Gráficos
Mostrar cita
Aquí se valora el aspecto artístico del juego, tanto a nivel técnico como de diseño o concepto. Es especialmente importante la ambientación lograda y su coherencia con el tipo de juego en cuestión.
Técnicamente la ejecución de Bioshock 2 en su aspecto estético y gráfico es sencillamente impecable. En su faceta tecnológica sí presenta algunas dudas por lo que se ha penalizado algo la calificación, sin embargo gráficamente es un ejemplo maravilloso de diseños inmaculados, modelados de personajes y objetos cuidadísimos y, sobre todo, una dirección artística de un buen gusto pasmoso. Todo eso está en el análisis explicado con más detenimiento, pero mi opinión es que es un exponente visual en lo artístico a la altura de muy pocos shooters. Sin embargo lo que hace elevarse al videojuego en su apartado gráfico todavía por encima del mero sobresaliente y alcanzar el 10 es la segunda frase de la descripción del sistema de valoración, la que hace referencia a la ambientación. Primera y segunda entrega de Bioshock son fácilmente dos de los shooters con mejor ambientación que he visto nunca. La sensación de realmente pertenecer al mundo de Rapture, de ser un ciudadano más es algo que es indescriptible con palabras, y que el jugador debe probar con sus propias manos para sentir verdaderamente lo que es, y es algo en lo que hicimos mucho énfasis en el análisis de la primera entrega -quizá no tanto en el texto de la segunda por la pérdida del elemento sorpresa en este campo-. He visto algunas comparaciones con Mass Effect 2 entre los comentarios del análisis, y aunque sean de géneros totalmente diferentes las veo justas y, pese a que no comparta las formas algo agresivas de exponer algunos posts del hilo, veo muy respetable el sentir de algunas personas a la hora de juzgarlo como mal calificado. El de BioWare es un videojuego maravilloso, cautivador e increíble; y todo ello en buena medida por una ejecución visual y artística a la altura de muy pocos estudios de la actualidad. Es impresionante el trabajo del grupo de dirección artística a la hora de crear razas alienígenas tan carismáticas, personales y maravillosas, componiendo uno de los grupos más sorprendentes que he visto nunca. Sin embargo en su juego también veo algunas irregularidades en lo gráfico, olvidándonos de la pobreza de las animaciones y otros aspectos que están más encuadrados en la nota de Tecnología. Los rostros son preciosos y destilan imaginación y perfecta ejecución por los cuatro costados, sin embargo sí veo que hay mucho escenario genérico, mucho reciclaje de estancias y objetos... Creo que ahí el videojuego peca de conformista, y sale perdiendo en comparación con la saga Bioshock, donde cada estancia de las dos entregas está ideada, recreada y rematada como si fuera la única del videojuego. No hay un solo salón, pasillo o habitación de Bioshock y Bioshock 2 que de la sensación de estar descuidado, hecho con prisas o "por cumplir", y Mass Effect 2 tiene escenarios increiblemente espectaculares, pero también tiene sucesiones de estancias, almacenes o instalaciones científicas que parecen calcadas unas a otras, con elementos de repetición genéricos o escenarios algo vacíos que en ocasiones dejan una sensación de que el juego es algo derivativo en este campo. A esto, además, hay que sumar el mérito de Bioshock 2 que entre carga y carga recrea siempre sucesiones de localizaciones descomunales, habitualmente plagadas de números muy altos de enemigos, con un movimiento fantástico de todos los elementos, y con efectos visuales fantásticos como el fuego, el hielo o los chispazos eléctricos recreándose de forma casi ininterrumpida. Siempre dentro del apartado gráfico en el resto de elementos veo a los dos videojuegos muy distintos, pero muy parejos. Las caras de Mass Effect 2 están muy por encima de las de Bioshock 2, lógicamente, pero debemos tener en cuenta que se renderizan de forma independiente a la acción para los diálogos, casi como una CGI. Los modelados de personajes en uno y otro videojuego los veo muy parejos en calidad también a pesar de ser tan diferentes, y en efectos visuales y dirección artística ambos son, a su manera, sensacionales. Los únicos elementos que desequilibran la comparativa son entonces la ambientación -maravillosa en ambos casos, pero todavía más redonda e inmersiva en Bioshock 2-, y el trabajo sobre los escenarios, más elaborados y mimados en el juego de Irrational Games. A esto hay que sumar el especial mérito de Bioshock al ser un shooter donde la acción se sucede sin pausa, y donde habitualmente hay más personajes, más velocidad, más elementos móviles y abundancia de efectos visuales que en Mass Effect 2. En definitiva, como digo, un análisis no deja de ser una pequeña "guía de compra" por llamarlo de alguna manera. Una opinión más que puede ayudarnos -o no- a la hora de comprar un videojuego, pero que nunca va a ser determinante a la hora de decidir si nos éste nos gusta o no. Quiero insistir además en que lo verdaderamente importante para el lector debe ser el contenido del propio texto, en mayor medida que la nota, puesto que descubrirá con él si realmente el videojuego le va a gustar o no. Quizá un videojuego tiene más nota que otro en sus análisis en 3DJuegos, pero leyéndome el texto quizá descubra que las características que se enumeran del que tiene menor calificación a lo mejor se adaptan mucho más a mis gustos, con lo cual puede que me guste más el que recibió un notable raspado que el que se hizo con un sobresaliente. Por último lamento que algunos lectores pongan en tela de juicio nuestra profesionalidad y que cuestionen el texto sólo por no estar de acuerdo con él. Hacer un análisis de este tipo es un trabajo increíblemente arduo que si no haces con ilusión puede resultar devastador. Concretamente la review de Bioshock 2 son cerca de 13 folios, y una ingente cantidad de horas pasadas delante del ordenador sólo para su escritura, y también para meditar unas calificaciones numéricas que os aseguro que no se ponen a la ligera. Sólo puedo aseguraros que cada día nos levantamos con ilusión y ganas de trabajar lo mejor posible para ofreceros los mejores contenidos que están en nuestra mano, y que estáis en todo vuestro derecho de exponer vuestras quejas y comentarios siempre que sea con respeto, porque las vamos a escuchar en todo momento -por dolorosas que sean en ocasiones- para tratar de mejorar siempre.
En resumidas cuentas, valoramos como a nosotros nos da la gana sin pensar en el resto de usuarios. Si tu te consuelas con que tu y tu equipo hacéis unos análisis descomunales, pues bien por ti, pero yo hasta que no vea un sistema de valoración en condiciones voy a seguir manteniendo mi postura ante vosotros. Primero arreglad esa nota que le habéis dado al ME2 y luego ya se verá. Estoy a la espera de analisis de juegos como GOW3 o FFXIII, me parece que cuándo salga el de este último me entrarán unas ganas terribles de no volver a visitar la página, pero bueno, tiempo al tiempo. P.D: Si tu a un analisis lo llamas guía de compra, nadie se compraría la mitad de los juegos, te lo aseguro . Y por cierto, me da igual si eres moderador, o el mismísimo jefe de 3Djuegos, voy a seguir manteniendo mi opinión, tanto si eres el presidente de los Estados Unidos como si no. De momento, ya van 4 o 5 análisis vuestros que están para mear y no echar gota. Empezasteis con Dragon Age, seguisteis con la notaza del MW2, lo volvemos a hacer con Mass Effect 2 y la rematamos con Bioshock 2. No se que quieres que piense de vosotros. Sin contar que se le ha dado una décima menos al AC2 que al 1 siendo este infinitamente mejor. ¿Y esto se un foro que atiende las opiniones de los usuarios? Pues empezad cambiando ese penoso sistema de valoración y luego hablamos.
No entiendo de donde sacas tanta chuleria y como hablas con tan poco respeto a una persona que tiene un trabajo y le dedica horas a él. Que es mu facil decir cuatro cosas en un foro y creerse el rey, descalificando a todo el mundo que está en tu contra. A mi personalmente me encanta el mass effect 2 y me da igal que le pongan un 9,4 o un 10 porque yo me leo el analisis escrito no voy a mirar la nota y a cagarme en todo si no es la que a mi me parece. Tambien me he leido el análisis del bioschock 2 y por lo que han escrito de aumentar la acción, empeorar la historia y el resto de cosas pues se merece para mi gusto la nota que tiene. Ya se que lo que pides es cambiar el sistema de calificacion pero se puede pedir con mas educacion y con un espiritu mas constructivo.
5 VOTOS
Galaxysman6003
Expulsado
Hace 14 años71
@Johnny
Mostrar cita
@Galaxysman
Mostrar cita
@RoryBBellows
Mostrar cita
Lógicamente la valoración que una persona hace sobre un videojuego es algo tremendamente personal, y los profesionales del sector tratamos de ser totalmente imparciales; pero esto es una crítica, una valoración, un juicio personal, y el hecho de estar o no de acuerdo con él no significa necesariamente que debamos poner en tela de juicio la imparcialidad de un medio. No hay una verdad absoluta, sólo hay opiniones. Y la del lector que ha probado el videojuego es tan válida o más que la de cualquier profesional. Como comentan por ahí un análisis no es una verdad absoluta, es sencillamente una disección de un videojuego juzgando lo que estimamos son sus fortalezas y debilidades. El verdadero análisis es el mental que establece el jugador cuando lo ha probado, donde ve realmente si le gusta o no. Dicho esto el aspecto gráfico del videojuego siempre es algo polémico a la hora de puntuarse puesto que se presta rápidamente a la comparación, pero lo que tratamos de hacer en la revista es hacerlo siempre teniendo en cuenta las condiciones del videojuego y su plataforma. No puede valorarse igual un juego de rol que uno de acción, ni uno de plataformas en 2D con no demasiado trabajo que renderizar en cuanto a elementos, que uno de estrategia que gestiona la IA y al mismo tiempo mueve miles de unidades de forma independiente.
@3DJuegos Sistema de Valoración: Gráficos
Mostrar cita
Aquí se valora el aspecto artístico del juego, tanto a nivel técnico como de diseño o concepto. Es especialmente importante la ambientación lograda y su coherencia con el tipo de juego en cuestión.
Técnicamente la ejecución de Bioshock 2 en su aspecto estético y gráfico es sencillamente impecable. En su faceta tecnológica sí presenta algunas dudas por lo que se ha penalizado algo la calificación, sin embargo gráficamente es un ejemplo maravilloso de diseños inmaculados, modelados de personajes y objetos cuidadísimos y, sobre todo, una dirección artística de un buen gusto pasmoso. Todo eso está en el análisis explicado con más detenimiento, pero mi opinión es que es un exponente visual en lo artístico a la altura de muy pocos shooters. Sin embargo lo que hace elevarse al videojuego en su apartado gráfico todavía por encima del mero sobresaliente y alcanzar el 10 es la segunda frase de la descripción del sistema de valoración, la que hace referencia a la ambientación. Primera y segunda entrega de Bioshock son fácilmente dos de los shooters con mejor ambientación que he visto nunca. La sensación de realmente pertenecer al mundo de Rapture, de ser un ciudadano más es algo que es indescriptible con palabras, y que el jugador debe probar con sus propias manos para sentir verdaderamente lo que es, y es algo en lo que hicimos mucho énfasis en el análisis de la primera entrega -quizá no tanto en el texto de la segunda por la pérdida del elemento sorpresa en este campo-. He visto algunas comparaciones con Mass Effect 2 entre los comentarios del análisis, y aunque sean de géneros totalmente diferentes las veo justas y, pese a que no comparta las formas algo agresivas de exponer algunos posts del hilo, veo muy respetable el sentir de algunas personas a la hora de juzgarlo como mal calificado. El de BioWare es un videojuego maravilloso, cautivador e increíble; y todo ello en buena medida por una ejecución visual y artística a la altura de muy pocos estudios de la actualidad. Es impresionante el trabajo del grupo de dirección artística a la hora de crear razas alienígenas tan carismáticas, personales y maravillosas, componiendo uno de los grupos más sorprendentes que he visto nunca. Sin embargo en su juego también veo algunas irregularidades en lo gráfico, olvidándonos de la pobreza de las animaciones y otros aspectos que están más encuadrados en la nota de Tecnología. Los rostros son preciosos y destilan imaginación y perfecta ejecución por los cuatro costados, sin embargo sí veo que hay mucho escenario genérico, mucho reciclaje de estancias y objetos... Creo que ahí el videojuego peca de conformista, y sale perdiendo en comparación con la saga Bioshock, donde cada estancia de las dos entregas está ideada, recreada y rematada como si fuera la única del videojuego. No hay un solo salón, pasillo o habitación de Bioshock y Bioshock 2 que de la sensación de estar descuidado, hecho con prisas o "por cumplir", y Mass Effect 2 tiene escenarios increiblemente espectaculares, pero también tiene sucesiones de estancias, almacenes o instalaciones científicas que parecen calcadas unas a otras, con elementos de repetición genéricos o escenarios algo vacíos que en ocasiones dejan una sensación de que el juego es algo derivativo en este campo. A esto, además, hay que sumar el mérito de Bioshock 2 que entre carga y carga recrea siempre sucesiones de localizaciones descomunales, habitualmente plagadas de números muy altos de enemigos, con un movimiento fantástico de todos los elementos, y con efectos visuales fantásticos como el fuego, el hielo o los chispazos eléctricos recreándose de forma casi ininterrumpida. Siempre dentro del apartado gráfico en el resto de elementos veo a los dos videojuegos muy distintos, pero muy parejos. Las caras de Mass Effect 2 están muy por encima de las de Bioshock 2, lógicamente, pero debemos tener en cuenta que se renderizan de forma independiente a la acción para los diálogos, casi como una CGI. Los modelados de personajes en uno y otro videojuego los veo muy parejos en calidad también a pesar de ser tan diferentes, y en efectos visuales y dirección artística ambos son, a su manera, sensacionales. Los únicos elementos que desequilibran la comparativa son entonces la ambientación -maravillosa en ambos casos, pero todavía más redonda e inmersiva en Bioshock 2-, y el trabajo sobre los escenarios, más elaborados y mimados en el juego de Irrational Games. A esto hay que sumar el especial mérito de Bioshock al ser un shooter donde la acción se sucede sin pausa, y donde habitualmente hay más personajes, más velocidad, más elementos móviles y abundancia de efectos visuales que en Mass Effect 2. En definitiva, como digo, un análisis no deja de ser una pequeña "guía de compra" por llamarlo de alguna manera. Una opinión más que puede ayudarnos -o no- a la hora de comprar un videojuego, pero que nunca va a ser determinante a la hora de decidir si nos éste nos gusta o no. Quiero insistir además en que lo verdaderamente importante para el lector debe ser el contenido del propio texto, en mayor medida que la nota, puesto que descubrirá con él si realmente el videojuego le va a gustar o no. Quizá un videojuego tiene más nota que otro en sus análisis en 3DJuegos, pero leyéndome el texto quizá descubra que las características que se enumeran del que tiene menor calificación a lo mejor se adaptan mucho más a mis gustos, con lo cual puede que me guste más el que recibió un notable raspado que el que se hizo con un sobresaliente. Por último lamento que algunos lectores pongan en tela de juicio nuestra profesionalidad y que cuestionen el texto sólo por no estar de acuerdo con él. Hacer un análisis de este tipo es un trabajo increíblemente arduo que si no haces con ilusión puede resultar devastador. Concretamente la review de Bioshock 2 son cerca de 13 folios, y una ingente cantidad de horas pasadas delante del ordenador sólo para su escritura, y también para meditar unas calificaciones numéricas que os aseguro que no se ponen a la ligera. Sólo puedo aseguraros que cada día nos levantamos con ilusión y ganas de trabajar lo mejor posible para ofreceros los mejores contenidos que están en nuestra mano, y que estáis en todo vuestro derecho de exponer vuestras quejas y comentarios siempre que sea con respeto, porque las vamos a escuchar en todo momento -por dolorosas que sean en ocasiones- para tratar de mejorar siempre.
En resumidas cuentas, valoramos como a nosotros nos da la gana sin pensar en el resto de usuarios. Si tu te consuelas con que tu y tu equipo hacéis unos análisis descomunales, pues bien por ti, pero yo hasta que no vea un sistema de valoración en condiciones voy a seguir manteniendo mi postura ante vosotros. Primero arreglad esa nota que le habéis dado al ME2 y luego ya se verá. Estoy a la espera de analisis de juegos como GOW3 o FFXIII, me parece que cuándo salga el de este último me entrarán unas ganas terribles de no volver a visitar la página, pero bueno, tiempo al tiempo. P.D: Si tu a un analisis lo llamas guía de compra, nadie se compraría la mitad de los juegos, te lo aseguro . Y por cierto, me da igual si eres moderador, o el mismísimo jefe de 3Djuegos, voy a seguir manteniendo mi opinión, tanto si eres el presidente de los Estados Unidos como si no. De momento, ya van 4 o 5 análisis vuestros que están para mear y no echar gota. Empezasteis con Dragon Age, seguisteis con la notaza del MW2, lo volvemos a hacer con Mass Effect 2 y la rematamos con Bioshock 2. No se que quieres que piense de vosotros. Sin contar que se le ha dado una décima menos al AC2 que al 1 siendo este infinitamente mejor. ¿Y esto se un foro que atiende las opiniones de los usuarios? Pues empezad cambiando ese penoso sistema de valoración y luego hablamos.
No entiendo de donde sacas tanta chuleria y como hablas con tan poco respeto a una persona que tiene un trabajo y le dedica horas a él. Que es mu facil decir cuatro cosas en un foro y creerse el rey, descalificando a todo el mundo que está en tu contra. A mi personalmente me encanta el mass effect 2 y me da igal que le pongan un 9,4 o un 10 porque yo me leo el analisis escrito no voy a mirar la nota y a cagarme en todo si no es la que a mi me parece. Tambien me he leido el análisis del bioschock 2 y por lo que han escrito de aumentar la acción, empeorar la historia y el resto de cosas pues se merece para mi gusto la nota que tiene. Ya se que lo que pides es cambiar el sistema de calificacion pero se puede pedir con mas educacion y con un espiritu mas constructivo.
¿ Alguien pidió tu opinión acerca de mi comentario? No. Pues no te metas y punto pelota. Si estoy contestándole a el será por algo, no para que vengas tu a decirme lo que hay que hacer y lo que no. Lo que me faltaba por oír, ya es poco tener que tragar con este sistema de valoración para que encima vengan usuarios que ni conoces a ponerte educación.
Venezuelajjgamer2271Hace 14 años72
Mas respeto galaxyman que jhonny tiene el mismo derecho que tu a dar su comentario sin necesidad de que tu lo hayas llamado, creo que olvidas la utilidad y el proposito de un foro, mas respeto por favor, que mientras mas insultos mas demuestran su falta de educacion.
1 VOTO
Isma8226820Hace 14 años73
@RoryBBellows
Aplaudo tu más que encomiable esfuerzo por no cagarte en nuestros muertos porque se que en el fondo es lo que estas pensando y la redacción de tu largo post creo que ha estado muy cuidada en ese sentido y es de agradecer. Bueno permiteme que tambien os proponga el hecho de que se modifiquen las valoraciones de la revista para añadir notas decimales a los subapartados porque creo que clarificarían mucho y ayudarían a todos los usuarios a entender mejor dichas notas ya que serán mucho más precisas. En cuanto al análisis de Bioshock 2, realmente este análisis, fuera de 10 en gráficos, considero que puede ser más o menos adecuado. El que considero bastante flojo fue el de MassEffect 2 y sobre todo su comparación en ciertos aspectos con este. comentas que no podemos valorar los gráficos directamente porque uno es un RPG y el otro es un shooter. Beuno precisamente por eso. Hay bastante diferencia entre un juego como MassEffect 2 y un shooter pasillo sin distancia de dibujado de más allá de 5 metros como es bioshock 2 y tu mejor que nadie deberías de saberlo. Bioshock es un laberinto de pasillos con lo cual el programa no tiene que dibujar ni la mitad de la geometría que precisa los entornos de MassEffect 2. Comentas los modelados de los enemigos, realmente estos modelados son muhcisimo más creibles en cuanto texturas y animaciones en MassEffect 2 que en Bioshock 2, aunque es mi punto de vista y puedo estar equivocado. El número de Ias por pantalla, es curioso porque en una misma pantalla de bioshock 1 apenas se pueden llegar a juntar como mucho 8 enemigos, tampoco es que estemos hablando de números ingentes de enemigos por pantalla. Y precisamente la IA de esta segunda parte es una de las cosas que está siendo criticada con respecto al anterior. Comentas la reutilización de elementos de MassEffect 2, pero croe que no es justo plantear esto con un juego que dura 45 horas frente a otro que dura escasamente 10. Además en bioshock 2 se reutilizan muchisimas cosas tambien dentro de las estancias y hay muchisimas reutilizadas directamente del primer juego. Incluso estancias enteras por lo que comentan en algunos análisis. Luego en este punto creo sinceramente que no te puedo dar la razón. Te voy a pegar el comentario que hicieron en Eurogamer del apartado gráfico de MassEffect 2: "El trabajo técnico, como no podía ser de otra forma, también resulta portentoso. Mass Effect 2 es uno de los juegos más potentes del catálogo de Xbox 360 a nivel gráfico, gracias a un inteligente uso del Unreal Engine 3 combinado con un excelente diseño artístico. Se han mejorado las animaciones gracias a un nuevo sistema que detecta los puntos de impacto y varía la reacción según las extremidades afectadas, las expresiones faciales son más realistas y muchos efectos, como las explosiones o las condiciones climatológicas, han recibido un buen lavado de cara que los hacen mucho más espectaculares que antaño. El nivel de detalle de las texturas es también mucho mayor, lo cual permite ofrecer una representación mucho más convincente y realista de los diferentes planetas que conforman el universo en el que se ambienta el juego. Se han solucionado además los defectos más criticados de la primera entrega, como el popping de texturas o las eternas cargas en los ascensores. Este último punto es algo engañoso, porque se han sustituido por unas pantallas de carga con hologramas que en ocasiones duran más de lo deseable, pero lo cierto es que en términos generales el motor gráfico sale airoso en la práctica totalidad de las ocasiones y no sufre para mantener estable el frame-rate evitando así ralentizaciones durante las escenas más complejas. " el resultado vuestro es un 8 en tecnología y un 9 en gráficos. Ahora te pego el comentario de la misma revista sobre bioshock 2: "Gráficamente Bioshock 2 no ha evolucionado demasiado con respecto a lo que ya vimos hace dos años. La dirección artística continúa siendo sublime y la ambientación es una de las más conseguidas en la actual generación, pero no se aprecia una mejora sustancial con respecto a su antecesor y hay problemas que no se han corregido, como ciertas texturas que tardan bastante en cargarse por completo (lo cual hace que durante unos breves segundos se muestren totalmente difuminadas y sin detalle). Son defectos que aparecen de forma puntual en contadas ocasiones, pero que demuestran que 2K Marin podía haber optimizado todavía más el uso del Unreal Engine 3. " Sinceramente, no creo que haya habido mal intención en la nota de MasEffect 2. Porque además habeis tenido publicidad de BioWare en vuestra página, luego no creo que sea rabieta por falta de una reviw ni por falta de publicidad en la página. Eso por descontado, pero croe que ha sido infravalorado injustamente, seguramente sin ningún afan salvo del que el redactor por lo que sea no le ha gustado o esperaba más de él. Normalmente 3djuegos mantiene notas proximas a Metacritic o incluso normalmente algo superiores, sin embargo con MAssEffect2 habais puntuado 3 puntos por debajo, cuando seguramente en biosohock 2 al final puntuareis por encima por poner un ejemplo, como con GoW2, uncharted 2, Mass Effect 1, etc etc. Como dije en un post anterior, todos somos humanos, no pasa nada, pero croe que es lógico decir cuando pensamos que os habeis equivocado y cuando pensamos que habeis acertado. El premiar la jugabilidad en las notas es una de las cosas que más me gustan de la revista y sus notas por apartados tambien. Afinar más en esos apartados yo creo que mejoraría muchísimo la valoraciones finales de los juegos... Muchas gracias y un saludo.
EDITADO EL 07-02-2010 / 19:02 (EDITADO 1 VEZ)
Isma8226820Hace 14 años74
Galaxysman a pesar de que comparto tu opinión en algunos puntos, tambien considero que no son formas de contestar ni a tus compañeros del foro ni al redactor de la noticia 
Puedes hacer alguna salida de tiesto, porque todos somos humanos, pero ya cebarte y chulear es otra cosa....
EDITADO EL 07-02-2010 / 19:12 (EDITADO 1 VEZ)
LoboFHmod35146Hace 14 años75
Bueno, como hasta el martes no tendremos el juego me parece absurdo criticar la nota o la revisión, pero me chirría algo, ese 9 en jugabilidad, la nota más importante de una revisión. Me pregunto si eso indica que el juego no le ha parecido una obra maestra al redactor con lo cual no se merecía un 10 en ese apartado, y quizás ha compensado inflando las notas en otros para no bajar de una nota global de 9, que para un juego de este calibre hubiese sido toda una conmoción para los usuarios.

Como otros dicen el sistema de puntuación de 3DJuegos necesitaría ser revisado, añadiéndole un apartado nuevo: Narración o Calidad narrativa o Historia o como querais llamarlo, pero el hecho es que puntuar esta faceta, tan importante, dentro del de jugabilidad da pie a muchas notas incomprensibles. Y la puntuación con decimales también ayudaría a ser más finos en la valoración de juegos con parecida calidad en apartados como el gráfico.

Sobre la polémica del 10 en gráficos a este y 9 a Mass Effect creo que os equivocais, en primer lugar hay muchos factores a tener en cuenta al valorar la calidad gráfica de un juego y uno de ellos es el Concepto de Arte, la ambientación, y en ese Bioshock no tiene nada que envidiar a Mass Effect y posiblemente le supera. Aparte que Mass Effect carece de Antialising, cosa bastante sorprendente y Bioshock va a exprimir las posibilidades de los nuevos DirectX11. Por todo ello aunque los personajes de Mass Effect tienen un trabajo de modelados y texturas infinitamente superior hay otros apartados que pueden decantar la nota a favor de Bioshock.

El problema reside en otro lugar...el problema es que la nota a  Mass Effect en esta página ha sido muy desacertada, tirando escandalosamente a la baja y espero que la razón no sea la que sospecho...que a principios de año ya se decidió por parte de 3DJuegos cual sería la jerarquía de ganadores del 2010 y que todas las notas se "cocinarían" para cumplir este plan a no ser que acontecieran cagadas monumentales por parte de alguno de los títulos que tienen que "ganar" el 2010 para ellos, que voy a ejercer de jugador de poker y apostar que serán: God of War, GT5, alguno de los tropecientos Final Fantasy y Red Dead Redemption.

Sobre el análisis me preocupa lo de que no tendremos un momento de respiro, esperaré al juego para emitir mi opnión pero sobre el papel no me gusta esa posibilidad, los momentos de pausa son esenciales para paladear un buen ritmo. Y por cierto, ¿por qué os quejais tanto del comentario sobre la parte de rol y pzzles?, Bioshock tenía un componente de rol mínimo: que podías salvar o matar a las sisters y que tenías que elegir tónico y plásmidos...punto. Igual que este, así que las quejas son absurdas, puzzles lo mismo, eran anecdóticos...Bioshsock es básicamente un shooter, y ya está.

Sé que me va a fascinar, ¿que puede que no supere al primero?, pues puede, pero ambos van a ser la caña y va a caer en cuanto llegue a la tienda el lunes o el martes, independientemente de la nota que le pongan en 3d juegos.
5 VOTOS
PixelMau503Hace 14 años76
@Galaxysman
Mostrar cita
En resumidas cuentas, valoramos como a nosotros nos da la gana sin pensar en el resto de usuarios. Si tu te consuelas con que tu y tu equipo hacéis unos análisis descomunales, pues bien por ti, pero yo hasta que no vea un sistema de valoración en condiciones voy a seguir manteniendo mi postura ante vosotros. Primero arreglad esa nota que le habéis dado al ME2 y luego ya se verá. Estoy a la espera de analisis de juegos como GOW3 o FFXIII, me parece que cuándo salga el de este último me entrarán unas ganas terribles de no volver a visitar la página, pero bueno, tiempo al tiempo. P.D: Si tu a un analisis lo llamas guía de compra, nadie se compraría la mitad de los juegos, te lo aseguro . Y por cierto, me da igual si eres moderador, o el mismísimo jefe de 3Djuegos, voy a seguir manteniendo mi opinión, tanto si eres el presidente de los Estados Unidos como si no. De momento, ya van 4 o 5 análisis vuestros que están para mear y no echar gota. Empezasteis con Dragon Age, seguisteis con la notaza del MW2, lo volvemos a hacer con Mass Effect 2 y la rematamos con Bioshock 2. No se que quieres que piense de vosotros. Sin contar que se le ha dado una décima menos al AC2 que al 1 siendo este infinitamente mejor. ¿Y esto se un foro que atiende las opiniones de los usuarios? Pues empezad cambiando ese penoso sistema de valoración y luego hablamos.
¡Qué barbaridad! Hacía tiempo que no veía un tío tan arrogante y engreído como tú. Después de tu vergonzante comentario, solo te quedan dos salidas: pedir perdón o simple y llanamente irte y no volver a pisar estos foros.
2 VOTOS
Isma8226820Hace 14 años77
Lobo, toy de acuerdo contigo solo te puntualiza una cosa. La nota de Bioshock es de la versión de consola, que yo sepa esta tampoco tiene AA al igual que Mass Effect 2. Por lo demás yo croe que en lineas generales Mass Effect 2 tiene mejores gráficos que este ultimo pero tampoco le pondría digamos una nota de 10 a Mass Effect 2 y por tanto tampoco se la pondría a Bioshock. en cuanto a lo de que ya están las notas puestas en la redacción, yo no creo que sea así, porque como se canteen con FF con la que le está callendo por ahí afuera me da que se notaría demasiado. No creo que esta sea el motivo, llamame incauto si uqieres, pero yo croe que ha sido más bien que el redactor del análisis, por lo motivos que sea no le ha gustado Mass Effect2 y no lo ha valorado con la suficiente objetividad. Yo creo que es dificil ser objetivo pero hay que intentarlo y más si eres un redactor de una revista
Luceid69929
Expulsado
Hace 14 años78
Lobo pienso que no hace falta meter cosas pienso que la forma de puntuar de 3DJuegos esta mal con eso de dar prioridad a la jugabilidad cosa que no es el "todo" en todos los juegos ejemplo, hubo un juego no me acuerdo que tubieron que bajarle la nota para que no tuviera la misma que el uncharted 2 por que este último era mucho mejor y solo por la forma esta de puntuar pienso que habría que cambiarla mas que ponerle mas cosas como tu dices que tb podría estar bien pero el darle la prioridad a la jugabilidad seguirá dando mucho que hablar.  
Astro-Fenix885Hace 14 años79
Uuuu... que gente mas insatisfecha dios mio... a un juego que parece exelecte le ponen 7 y se quejan, a un juego que le ponen 6 y les gusto se quejan, ahora a este le ponen un 9... una nota excelente para los juegos que estan saliendo ahora... y se quejan?!
El juez de American Idol se sentiria, incluso, temeroso si ustedes son asi de exigentes.
Cuando saquen el juego a la venta que sera en 2 dias van a poder poner su propia nota y listo
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > BioShock 2 > Comentarios del análisis de BioShock 2

Hay 141 respuestas en Comentarios del análisis de BioShock 2, del foro de BioShock 2. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL