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Comentarios del análisis de Silent Hill: Downpour

Bill12255Hace 12 años96
@GustavoJose118
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Lo siento, pero aparte de discrepar considerablemente de los mimbres que afectan la calificación final del videojuego, me ha parecido un análisis vació en todos los sentidos. Primero que nada, ¿Como es posible que ni siquiera hagan hincapié en el tema de las misiones secundarias? Un pecado que no estoy dispuesto a perdonarles porque les fue mas fácil redactar la reseña en base a los defectos del juego. Entiendo que según su punto de vista hayan mas puntos en contra que virtudes, pero de ahí a obviar ventajas de importancia para pegarle mas duro, nada que ver. Bajo mi criterio, este Silent Hill es ampliamente superior a Homecoming, y creo que en el único aspecto que no puede competir con el videojuego de Double Helix radica en el combate, pues en aquella ocasión estaba mucho mas pulido que ahora, pulido pero cuadruplicado en niveles apoteosicos. Es cierto que ahora es un tanto tosco, aunque nada insufrible como lo quieren hacer ver por ahí, con un trió de peleas el jugador se acostumbra, ademas ha sido reducido en cantidades bastante apetecibles, por lo que el ritmo implantado es mucho mas pausado. En fin, a continuación dejare claro cuales son todas las razones que para nada me impulsan a estar de acuerdo con el articulo de 3djuegos, son características que citare de mi propio análisis que fue publicado en el grupo de críticos expertos. No hago esto con la intención de colocar a mi punto de vista como opinión universal sino para explicarle a la gente mi disconformidad y algunas de las papeletas que han sido pasadas por alto.
@GustavoJose118
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Lo mejor: [list] [*] El mejor guion escrito para un superviviente de horror en la presente generación de consolas. Una enigmática y apasionante historia que mantendrá a cualquier jugador enganchado de principio a fin. [*] La entrega más realista de todas: Logra que el usuario se sienta extremadamente vulnerable en todo momento y goza de atributos muy acertados en este sentido, como la ausencia de un inventario de armas y la microscópica cantidad de arsenal de fuego regado por el mapeado. También colabora de sobremanera el hecho de que en ocasiones huir no será una opción sino una obligación. [*] Las misiones secundarias: Pueden prolongar la experiencia de juego hasta unas 30 horas de duración. La mayoría de los misterios gozan de su propia trama y son muy apasionantes de resolver. [b][Lo pasaron por alto].[/b] [*] La lluvia: una cualidad bastante peculiar en relación a las entregas anteriores, en donde toda la gracia repercutía en cubrir todo con una espesa niebla. [*] En ocasiones varias de las misiones –sean principales o secundarias- obligaran al jugador a que tenga que sacar alto provecho de la exploración. Ahora, casi nunca estará con nosotros una guía que nos ponga en bandeja de plata nuestros destinatarios. Habrá que dar con ellos por cuenta propia. [b][Se desgloso muy minuciosamente]. [/b] [*] Mezcla a partes iguales un compás de suspenso muy pausado, cambios de ritmo perfectamente radicales y secuencias de video no aptas para cardiacos, haciendo gran énfasis en lo que al terror psicológico se refiere. [*] El sonido: El trabajo de Daniel Licht ha sido digo de reverencias. El norteamericano consiguió que la ausencia de Akira Yamaoka no sea notable y se presenta como un gran sucesor de este. Esperemos que en un futuro lo vuelvan a considerar sea cual sea la desarrolladora. [b][Se paso totalmente por alto, ¿Como es posible que ni siquiera se resalte la presencia de Daniel Licht? No se que evalúan por estos lares como faceta sonora, pero hasta IGN que le dio un 4.5, alabo el trabajo del norteamericano, y es que todas las revistas han tenido la misma apreciación. En cuanto a Korn, su canción es completamente ajena al juego, fue un tema para promocionarlo y aunque si aparece en el titulo, puedo asegurar que en una faceta ajena a la campaña individual, así que no quieran ponerlo como que suena una y otra vez mientras estamos jugando].[/b] [/list] Lo peor: [list] [*] El sistema de combate: No es insufrible como en entregas desastrosas del genero (Saw, Deadly Premonition, Amy) pero igual continua siendo bastante cutre y poco pulido. En ningún momento interrumpe notablemente la experiencia de juego pero esta tan poco trabajado que molestara a muchos. En la entrega anterior, Homecoming, el combate gozo de más pulitura. [*] La cantidad tan miserable de enemigos. El solo hecho de poder contar con solo 3 tipos de criaturas para hacernos la vida imposible, desde ya desilusionara a varios aficionados fieles de la franquicia. En concreto hay mas oponentes pero casi todos aparecen en determinadas circunstancias y bajo ciertas restricciones que no harán que nuestra atención se eleve como debería. Los monstruos que en casi todo momento nos acosaran serán El Screamer, El Prisionero y un ser pálido deforme y de implacable fuerza que nos obligara a escapar. [b][Pasado por alto, solo critican el diseño mas no la pobreza en la variedad de los mismos].[/b] [*] El apartado técnico: Bugs, caídas constantes en la tasa de imágenes por segundo y problemas muy notorios de sincronía vertical. [*] La faceta visual: Las texturas son algo pobres y la iluminación no esta tan bien recreada como debería. [/list]
En verdad se lo recomiendo a la gente, me ha parecido un videojuego que ha logrado rescatar el espíritu de la franquicia que estaba perdido, es el que mas se asemeja a la trilogía inicial. No es perfecto, y por supuesto que sufre de problemas notables, pero la historia es tan absorbente y el planteamiento jugable apuesta por novedades tan jugosas que puedo asegurar, deleitaran a los fanáticos de antaño. PD:
@Alvaro Castellano
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Hay muchas [b]decisiones[/b] de los chicos de Vatra Games que están [b]decididamente[/b] planteadas
No tienen idea del grado de chocancia que invadió mi cuerpo cuando leí eso: ¿decisiones decididamente planteadas? Redundancia, redundancia everyware. Últimamente estoy apreciando factores de muy mal gusto en los análisis: repetición innecesaria de palabras cuando perfectamente se pueden reemplazar por sinónimos u otros términos de corte similar, conectores cuyo niveles de redundancia afectan a la vista, escasez de elementos importantes acerca del planteamiento jugable de varios títulos...Yo no tengo ninguna maestría en redacción, pero aquí sumido en mi nivel he podido captar cosas que me han dejado una sensación bastante agridulce. Es mi criterio, no se que puedan opinar otras personas pero francamente paso olímpicamente de ello. Por cierto, una ultima cosa, son 6 finales, no 4 En lo personal, una decepción de análisis, de los peores que han redactado me parece.
Me gusto tu analisis muy bueno
Jameswater5253Hace 12 años97
@Virgill
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@Jameswater
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Soy otro de los muchos que esta cansado de los que digan, que silent hill para ellos es una trilogia. Aver chavalotes muchas quejar de no esta el equipo original pero no decis nada, de otras sagas como [b]sonic[/b], [b]prince of persia[/b], [b]final fantasy[/b] o [b]resident evil[/b] donde sus creadores y demas equipo, no estan y no les dais de ostias por ese lado.
Que tu propia protesta te ha matado chaval!! Justamente esos juegos que mencionan despues de que su equipo o productor original abandonaran han ido en decadencia constante. Debiste utilizar otros juegos como ejemplo.
¿As leido bien mi comentario?, e puesto esos ejemplo como sagas que [b]no[/b] conservan a su creador y miembros originales de creacion y como e dicho, por ejemplo sonic llevaba una mala racha pero nadie jamas los ataco por no tener a su autor trabajando en ellos
Shooters1311
Expulsado
Hace 12 años98
6,9 solo? Entonces resident evil un 4  ale solucionado
B7vS3r0109Hace 12 años99
@Txetxy
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A mi me da igual si le ponen un 6,9 como un 10 Yo pienso disfrutarlo y ya esta, que para eso es un juego, para disfrutarlo!!
Estoy contigo!! yo tengo todos los silent hill y nunca me e cansado de ellos!! UN SALUDO!!
Djcobra694522Hace 12 años100
@Pandacore
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Despues de Racoon City aqui tenemos otra joyita...
di k si
XRimeX30Hace 12 años101
Me lo pillaré pero cuando baje de precio  
Xbox360ps3wii9268Hace 12 años102
@LoboFHmod
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@GustavoJose118
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Tal parece que lo de la queja hacia la palabrita ha ofendido a medio mundo, tanto que se prefirió venir directamente a los comentarios para brincarme encima y sin leer absolutamente ninguna de las quejas constructivas que recalque después, porque no son criticas destructivas sino la purita verdad. [etc]
La "palabrita" es importante porque has centrado tu crítica (linchamiento más bien) en ella, por lo cual es siempre recomendable que tengas el diccionario al lado y revises la perfección de tu dicción catorce veces antes de darle a publicar o muy justamente el personal te aplicará el mismo tratamiento. El resto de tu crítica me interesa más bien poco, respeto tu opinión pero no sé porque me suena a nostálgico seguidor parcial de Silent Hill demasiado dispuesto a perdonarle todo a la saga amada y que no es capaz de digerir esta modesta nota...como he dicho no pienso gastarme esa pasta en comprobar por mi mismo si el redactor acierta o no en su afirmación de que el juego falla en la mecánica del combate y la atmósfera especial que requiere un survival horror...no hay que ser adivino para discernir que no han sabido estar a la altura, las malas notas están siendo la norma general.
Lobo dejando de lado tu discusión con el otro usuario que en múltiples ocasiones ha mostrado ser alguien que se cree un erudito de la escritura y le gusta dárselas de profesor de caligrafía, alguien como tú que no se deja arrastrar por la corriente de fanboys extremistas y carga montones de turno, no debería dejarse llevar por las impresiones de la “crítica especializada”, si eres seguidor de la saga siquiera deberías considerar la compra de este juego cuando baje de precio, hay juegos que recibieron notas bajas en la mayoría de análisis como Hard Reset, pero sin embargo fueron bien recibidos por el público, la mayoría de analistas se hicieron de la vista gorda sobre el decepcionante final de Mass Effect 3, los análisis no deberían influir 100% nuestra decisión…
EDITADO EL 27-03-2012 / 22:48 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Jameswater5253Hace 12 años103
Tocara esperar el analisis de HD, miedo me da la puntuacion que le den aunque la verdad e escuchado muchas mas quejas de ese que con el downpour.
NekuSebas754Hace 12 años104
Enserio??? enserio es solo para fans nada más este juego? Pues que quereis que diga, pero nunca he jugado a un silent hill en mi vida(solo el 2 una parte) y este silent hill me atrae enormemente, me encanta su [b]sistema de combate[/b] sip    han leido bien, el desgaste de las armas le aporta frescura a mi gusto, que solo sea una sola arma a la vez me encanta y pocas arma de fuego + poca munición = inmersión, lo comprare pronto y dejad ya la obseción con akira yamaoka, que la musica de downpour pega bastante, una cosa es que sois unos nostalgicos que no aceptan cambio, pss por mi parte el analisis aunque como siempre impecable en lo que respecta en respetando los patrones  y las normas con una buena escritura, no ayuda mucho, [b]miedo me da la nota que se vaya a llevar darksiders 2[/b](la nota del 1 fue pesima,lo infravaloraron mucho), un juegazo que espero al igual que halo 4 pero conociendolos, ya bajan mucho la nota por un simple error, con tal que no supere los grandes titulos sobrevalorados como ese otro popula hack an slash muy sangriento,Saludos.

Edito:He detallado mejor el diseño de escenarios y monstruos y no son para nada malos, es más, otras paginas han elogiado la inspiración en los escenarios, no tanto los monstruos pero si hay criticas favorables para la ciudad que es bastante explorable y el desempeño grafico cumple y no esta lleno de popping como se afirma en el analisis.
EDITADO EL 27-03-2012 / 22:44 (EDITADO 1 VEZ)
Drakecito197Hace 12 años105
@Pandacore
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Despues de Racoon City aqui tenemos otra joyita...
+1
Irubencio5527Hace 12 años106
Para mi como fiel seguidor de esta saga es casi una obligada compra,aunque reconozco que no estoy muy de acuerdo con este análisis e incluso me sorprende la mala nota recibida,pero bueno lo tengo reservado y lo espero con ganas...... 
Mmss1732Hace 12 años107
Hasta que no se deje de buscar en juegos actuales viejas glorias de antaño, no se podrá disfrutar del producto actual con total calidad.
Eso le pasa a FF, y le está pasando a SH.

Es muy sencillo, todo en la vida evoluciona, todo cambia. El silent team es historia y eso es un echo indiscutible, del mismo modo que square enix no está capitaneada por la misma gente. Por lo tanto ess imposible que salga lo mismo.
Ahora bien, ¿de verdad es bueno querer que se repitan viejas historias y planteamientos?
Gamer2002822889Hace 12 años108
Yo tengo el silent hill downpour desde hace una semana y les comento que el juego no quedo bein tiene unos fallos garrafales como el de que el juego en ciertos momentos se congela y hasta luchando contra los mostruos pasa eso es incleible que en pleno 2012 se sigan haciendo juegos con fallos yo lo compre porque soy fan de la saga desde el silent hill 1  y onito eso cuando lo juego pero es que en verdad me molesta esos fallos   ojala tomen nota para el proximo silent hill pero creo que este saldra para xbox 720 y ps4 PD:tambien os comento que incleiblemente wuitaron a las enfermeras del juego dios no porque   si las enfermeras son un icono de la saga y deberian salir en todos los juegos de silent hill y tambien cabeza de piramide dios la cagaron en esa parte      
Guxman6476Hace 12 años109
Parece que lejanos quedan ya los buenos viejos tiempos de las dos grandes sagas clásicas de los [i]survival-horror[/i], que tanto brillaron en las últimas dos generaciones. Entre el bodrio del último [i]Resident Evil[/i] y ésto, no soy catastrofista cuando digo que las dos sagas como tales están más que muertas a estas alturas.
NekuSebas754Hace 12 años110
@Gamer200282
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Yo tengo el silent hill downpour desde hace una semana y les comento que el juego no quedo bein tiene unos fallos garrafales como el de que el juego en ciertos momentos se congela y hasta luchando contra los mostruos pasa eso es incleible que en pleno 2012 se sigan haciendo juegos con fallos yo lo compre porque soy fan de la saga desde el silent hill 1 y onito eso cuando lo juego pero es que en verdad me molesta esos fallos ojala tomen nota para el proximo silent hill pero creo que este saldra para xbox 720 y ps4 PD:tambien os comento que incleiblemente wuitaron a las enfermeras del juego dios no porque si las enfermeras son un icono de la saga y deberian salir en todos los juegos de silent hill y tambien cabeza de piramide dios la cagaron en esa parte
1 VOTO
P4blito3418Hace 12 años111
6'9 un Silent  Hill? jodo, espero que salga para Pc de todas formas, aunque si las ventas no acompañan ...
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Hay 279 respuestas en Comentarios del análisis de Silent Hill: Downpour, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

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