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Comentarios del análisis de Silent Hill: Downpour

Ripley-Stark42Hace 12 años32
La única forma de solucionar esta mediocridad que amenaza seriamente con dar muerte a una saga brillante en el pasado pasa por algo tan lógico, evidente, y necesario como que Konami se deje de tonterías ahora mismo, asuma responsabilidades, y olviden esos prejuicios tan estupidos muy comunes ultimamente entre los desarrolladores japoneses, de que para atraer nuestra atención, la del público occidental, es necesario ceder el desarrollo de sus juegos a empresas europeas o americanas. El Team Silent debe retomar con urgencia la saga que ellos mismos crearon, ponerse manos a la obra, y sacar un juego de Silent Hill como se tiene mandado. Con personalidad propia, como la que tuvieron los juegos hasta la cuarta entrega. Estoy harto ya de estas externalizaciones. A cada cual peor. Parece que no aprenden. SH Shattered Memories, SH Homecoming, y ahora Downpour. ¿Que quieren a una empresa occidental? Bien, pero que elijan a una buena. Imaginaos por ejemplo lo que sería capaz de hacer Remedy (creadores de Alan Wake) con un material como el que ofrece Silent Hill. Sería algo digno de ellos, eso seguro. 
Somos muchos los fans de esta saga que ya nos estamos sintiendo un poco insultados por parte de Konami. El hecho de se muestren incapaces, año tras año, de tomar las riendas de esta saga y encarrilarla hacia el camino correcto ya es algo que nos esta molestando a muchos. Como bien dicen otros comentarios, si esto sigue así, yo también dejaré de darle un voto de cofianza a Silent Hill.
Y no nos engañemos, un 7, para un juego de esta saga... no es algo demasiado brillante. A SH se le debe exigir más.
EDITADO EL 27-03-2012 / 20:03 (EDITADO 5 VECES)
2 VOTOS
Nextgen953822Hace 12 años33
A mi me sigue gustando lo que veo, pese a la nota, para nada espero algo a la altura de los 4 primeros SH pero si algo mejor que Homecoming, que también me gustó. La nota que se le dió a Homecoming en su momento me parece justa pero la que se le da a Downpour me parece un poco dura quizá, teniendo en cuenta que Homecoming tenía el super molesto respawning de criaturas, demasiado combate y una historia menos trabajada que este Downpour.
Ningún SH me ha desagradado y creo que este no lo hará. Lo que si creo es que quizá Konami debería apostar más fuerte por esta IP y promocionarla mucho más.
1 VOTO
Victor1141899Hace 12 años34
Mala cosa, si este juego por X o por Y tiene malas ventas....Konami decidirá hacer una cosa tremendamente mala.......


 = "motivos de dinero y tal" = 
2 VOTOS
LostPavos4126Hace 12 años35
[quote="Tirso92"]Que pesado todo el mundo con que Silent hill murió en el 3... quote]

No solo silent hill,       

resident evil

final fantasy .......... buaaaa 

que se le va a hacer?       

seguiremos con lo mismo de leer la misma cosa de todos los dias .
1 VOTO
Michukratos16562Hace 12 años36
A mi Homecoming me gustó bastante y me pareció un buen juego pero este tiene toda la pinta de no gustarme nada de nada.

Persecuciones con obstáculos? Ni una bala? Escenarios recicladísimos? Y para más narices a tirones y con popping? Va a ser que no.

La industria Japonesa no estará en su mejor momento ni de lejos pero deberían plantearse después de este despropósito y el de Racoon city si les merece la pena ceder sus IPs a estudios occidentales para que terminen de mandarlas a la mierda con títulos mediocres en todos los sentidos.
Ripley-Stark42Hace 12 años37
@Nextgen95
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A mi me sigue gustando lo que veo, pese a la nota, para nada espero algo a la altura de los 4 primeros SH pero si algo mejor que Homecoming, que también me gustó. La nota que se le dió a Homecoming en su momento me parece justa pero la que se le da a Downpour me parece un poco dura quizá, teniendo en cuenta que Homecoming tenía el super molesto respawning de criaturas, demasiado combate y una historia menos trabajada que este Downpour. Ningún SH me ha desagradado y creo que este no lo hará. Lo que si creo es que quizá Konami debería apostar más fuerte por esta IP y promocionarla mucho más.
Eso es exactamente a lo me refiero. Desde luego ningún juego de los desarrollados en Occidente han sido malos, pero si mediocres para la altura que alcanzaron en sus primeras entregas. Da la sensación de que Konami tiene ya a esta saga como una franquicia de segunda o tercera regional. Y duele ver lo poco que les interesa ya promocionarla y trabajarla como es debido. Un reinicio digno como el que ha vivido la saga Tomb Raider sería muy de agradecer.
EDITADO EL 27-03-2012 / 20:11 (EDITADO 1 VEZ)
Anti-naruto231355
Expulsado
Hace 12 años38
@Shelfei
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Buffff, mis peores pesadillas están aquí. Soy fan de Silent Hill, por eso considero que, como cualquier fan de lo que sea, hay que saber cuando hay que dejar ir lo que se ama y quedarse en lo que entró en tu corazón. Silent Hill Homecoming fue una decepción, Shattered Memories fue un insulto, le voy a dar la última oportunidad a Downpour...., [b]me prometí a mí misma[/b] que al menos le daría mi último voto de confianza a este título, sino...no volveré a comprar otro Silent Hill. Cada vez que sale uno, menos nota tiene. Aun así, como ya he dicho, jugaré al juego y tendré mi opinión, lo que tendrá consecuencias. Silent Hill está muriendo, y ahora con la HD Collection, la cual incluso un miembro de los que crearon los antiguos juegos lo consideran un insulto. Y encima Book of Memories...tengo una PS Vita...y tiemblo solo de pensarlo.
El book of memories pinta bien,Y Downpour tambien se ve bueno, tampoco tiene pinta de ser una obra maestra.... pero con que moral las paginas de videojuegos nos dicen si un juego es bueno o no¿?¿? si en esta misma pagina juegos sin innovacion alguna(vease COD) son puntuados con 9.... la critica de la prensa es un chiste.....por eso yo comprare este silent hill, como fanatico que soy tengo que hacerlo y comprobar por mi mismo si es bueno o malo..... P.D:una chica que juega videojuegos... [spoiler][/spoiler]
EDITADO EL 27-03-2012 / 20:07 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Leondaniel211125Hace 12 años39
Ultimamente ya los grandes amos del terror como konami capcom ya han perdido la magia con los juegos de terror o mejor dicho los japos ya no son lo que eran en la decada de la generacion de la playstation 1 y nintendo 64.. es una lastima..
1 VOTO
LostPavos4126Hace 12 años40
@Leondaniel21
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Ultimamente ya los grandes amos del terror como konami capcom ya han perdido la magia con los juegos de terror o mejor dicho los japos ya no son lo que eran en la decada de la generacion de la playstation 1 y nintendo 64.. es una lastima..
Probablemente no quieran repetir lo mismo que se ha visto hace años y por eso (creo) que toman otro rumbo, para variar.
Iletrado3244Hace 12 años41
Se veia venir, asi que la respuesta a la primera pregunta del analisis es simplemente NO.

P.D.:  Si me dieran un euro por cada vez que el señor Alvaro Castellano utiliza la expresión "[i]una suerte de[/i].." en sus últimos análisis tendría para comprarme los juegos analizados.
EDITADO EL 27-03-2012 / 20:13 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Shelfei515Hace 12 años42
Lo fallos que se le atribuyen a Downpour son:

-Lag, mucho lag.
-La pantalla se congela, teniendo que reiniciar el juego.
-Un historia que no está mal, pero no llega a la brillantez de los antiguos.
-Bugs, muchos bugs.
-Gráficos mediocres, con malas texturas y objetos que aparecen y desaparecen.
-Un sistema de batalla tedioso y aburrido, algunos optimistas excusan esto diciendo que es intencionado. Si eso es cierto, es el mayor insulto, ¿cómo puede ser un sistema de combate intencionadamente incómodo?, puedes hacerlo más realista, con el personaje siendo débil y asustadizo, o algo exagerado en sus movimientos, pero de ahí a incomodo y a no divertido hay un paso. Esto es un videojuego, señores, debe ser divertido.
-La atmósfera no es espeluznante ni está trabajada en el nivel artístico.
-No da miedo.
-Hay sustos típicos.
-La criaturas sin casi todas muy parecidas entre sí en sus rutinas de ataque.
-Hay rutinas, como en Shattered Memories. Por ejemplo, encontramos la linterna...hay una caída de un puente, con el mismo ángulo de cámara y movimientos del personaje, solo cambiando el puente, por lo que la linterna se pierde. Estamos un rato con el mechero, colocando la cámara de forma incómoda sobre el hombro y haciendo un zoom innecesario, pasamos una zona de pesadilla en la que escapamos de una luz, volvemos al mundo normal y encontramos una nueva linterna. Yo solo espero que esto no sea tal como lo cuentan algunas reviews, porque Shattered Memories ya fue suficiente en este sentido.

Basicamente estos son los problemas de los que más se quejan los análisis, y aunque aun NO he jugado al juego para decir que por esto será una mierda, si que puedo decir que son...joder...son bastantes fallos...joder...son un montón de fallos, de hecho es el Silent Hill que más puntos negativos he visto. Tal vez luego me encante, tal vez luego piense que es genial, pero estos datos...HAY que tenerlos en cuenta a la hora de jugar, no podemos ser ciegos y enamorarnos solo por la historia, esto no es una película. Solo digo eso.
EDITADO EL 27-03-2012 / 20:50 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
MacheteESP739Hace 12 años43
@Iletrado
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Se veia venir, asi que la respuesta a la primera pregunta del analisis es simplemente NO. P.D.: Si me dieran un euro por cada vez que el señor Alvaro Castellano utiliza la expresión "[i]una suerte de[/i].." en sus últimos análisis tendrái para comprarme los juegos analizados.
Es casi su coletilla. Una marca personal.Si utilizara mucho adverbio acabado en -mente o gerundios, sería pobreza léxica, pero una coletilla si lo veo bien, lo hace suyo.
RoryBBellows2073
Hace 12 años44
@MacheteESP
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[i]Cuesta sentirse dentro de un videojuego en el que, debido a los problemas técnicos y al pobre aspecto estético, nunca podemos olvidar eso precisamente, que tenemos un pad en las manos y que entre nosotros y el personaje hay demasiados obstáculos de corte tecnológico.[/i] Esta frase, si pareciera también en numerosos juegos que no citaré, sería aceptable. Que solo aparezca en este juego, es insultante.
La inmersión es siempre importantísima en un videojuego, y como tal la valoramos siempre en cada análisis, sin embargo en un Silent Hill pasa la barrera de lo importante y se convierte en imprescindible. Si el aficionado no consigue sentirse dentro de un Silent Hill no hay ni empatía con los héroes (coincidirás conmigo en que es un aspecto fundamental en la saga), ni tampoco terror, claustrofobia, angustia.... Silent Hill es una saga de sensaciones, de sentirse dentro de un mundo pavoroso. Es, probablemente, el universo se la historia reciente de los videojuegos donde más primordial es sentir una pertenencia, y con barreras entre videojuego y usuario de su calibre el juego pierde todavía más puntos. No es su único problema, pero sí es uno de los principales.
6 VOTOS
Iletrado3244Hace 12 años45
@Ezio93
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Otra mala critica para otro juego k no selo merece...enserio...analizar mejor
Dijo el experto... Otro mal comentario para un portal de videojuegos que no se lo merece...en serio...dejad de decir sandeces.
1 VOTO
Leondaniel211125Hace 12 años46
@LostPavos
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@Leondaniel21
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Ultimamente ya los grandes amos del terror como konami capcom ya han perdido la magia con los juegos de terror o mejor dicho los japos ya no son lo que eran en la decada de la generacion de la playstation 1 y nintendo 64.. es una lastima..
Probablemente no quieran repetir lo mismo que se ha visto hace años y por eso (creo) que toman otro rumbo, para variar.
estoy deacuerdo que en cierto modo los juegos no pueden ser repetitivos con la misma mecanica al fin de cuentas se vuelve cansino, lo mismo que le paso a resident evil no podian hacer lo mismo una y otra vez con los primeros que fueron grandes en su momento.. pero esta claro de que en mi caso todos me parecen buenos juegos pero a lo que yo digo es que ya los que eran grandes y sacaban buenos juegos ya no son ni la sombra de lo que son hoy en dia..
Fus-Ro-Dah100Hace 12 años47
A la nota ni caso, lo jugare y punto, a mi por lo que he leido y visto en gameplays me gusta y eso me basta, quizas con la nota se han pasado un poco, yo le daria un 7,5...
Y por cierto por lo menos SH no se da a la accion y se vende queriendo competir con COD, como una saga que yo me se  (Descanse en paz )
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Hay 279 respuestas en Comentarios del análisis de Silent Hill: Downpour, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

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