Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Silent Hill: Downpour

TomiLobito14027Hace 12 años48
Creo que esto pasa por sobrevalorarlos demasiado, que a la hora de la verdad deja mucho que desear conforme al respecto se puso por las expectativas, aun asi pienso comprarlo y probarlo, espero no arrepentirme..
Monixe3403Hace 12 años49
@Leondaniel21
Mostrar cita
@LostPavos
Mostrar cita
@Leondaniel21
Mostrar cita
Ultimamente ya los grandes amos del terror como konami capcom ya han perdido la magia con los juegos de terror o mejor dicho los japos ya no son lo que eran en la decada de la generacion de la playstation 1 y nintendo 64.. es una lastima..
Probablemente no quieran repetir lo mismo que se ha visto hace años y por eso (creo) que toman otro rumbo, para variar.
estoy deacuerdo que en cierto modo los juegos no pueden ser repetitivos con la misma mecanica al fin de cuentas se vuelve cansino, lo mismo que le paso a resident evil no podian hacer lo mismo una y otra vez con los primeros que fueron grandes en su momento.. pero esta claro de que en mi caso todos me parecen buenos juegos pero a lo que yo digo es que ya los que eran grandes y sacaban buenos juegos ya no son ni la sombra de lo que son hoy en dia..
Evolucionar es una cosa... lo que han hecho con RE no tiene nombre (y no me refiero al raccoon city)
EDITADO EL 27-03-2012 / 20:35 (EDITADO 1 VEZ)
GustavoJose118185Hace 12 años50
Lo siento, pero aparte de discrepar considerablemente de los mimbres que afectan la calificación final del videojuego, me ha parecido un análisis vació en todos los sentidos. Primero que nada, ¿Como es posible que ni siquiera hagan hincapié en el tema de las misiones secundarias? Un pecado que no estoy dispuesto a perdonarles porque les fue mas fácil redactar la reseña en base a los defectos del juego. Entiendo que según su punto de vista hayan mas puntos en contra que virtudes, pero de ahí a obviar ventajas de importancia para pegarle mas duro, nada que ver. Bajo mi criterio, este Silent Hill es ampliamente superior a Homecoming, y creo que en el único aspecto que no puede competir con el videojuego de Double Helix radica en el combate, pues en aquella ocasión estaba mucho mas pulido que ahora, pulido pero cuadruplicado en niveles apoteosicos. Es cierto que ahora es un tanto tosco, aunque nada insufrible como lo quieren hacer ver por ahí, con un trió de peleas el jugador se acostumbra, ademas ha sido reducido en cantidades bastante apetecibles, por lo que el ritmo implantado es mucho mas pausado. En fin, a continuación dejare claro cuales son todas las razones que para nada me impulsan a estar de acuerdo con el articulo de 3djuegos, son características que citare de mi propio análisis que fue publicado en el grupo de críticos expertos. No hago esto con la intención de colocar a mi punto de vista como opinión universal sino para explicarle a la gente mi disconformidad y algunas de las papeletas que han sido pasadas por alto.

@GustavoJose118
Mostrar cita
Lo mejor: [list] [*] El mejor guion escrito para un superviviente de horror en la presente generación de consolas. Una enigmática y apasionante historia que mantendrá a cualquier jugador enganchado de principio a fin. [*] La entrega más realista de todas: Logra que el usuario se sienta extremadamente vulnerable en todo momento y goza de atributos muy acertados en este sentido, como la ausencia de un inventario de armas y la microscópica cantidad de arsenal de fuego regado por el mapeado. También colabora de sobremanera el hecho de que en ocasiones huir no será una opción sino una obligación. [*] Las misiones secundarias: Pueden prolongar la experiencia de juego hasta unas 30 horas de duración. La mayoría de los misterios gozan de su propia trama y son muy apasionantes de resolver. [b][Lo pasaron por alto].[/b] [*] La lluvia: una cualidad bastante peculiar en relación a las entregas anteriores, en donde toda la gracia repercutía en cubrir todo con una espesa niebla. [*] En ocasiones varias de las misiones –sean principales o secundarias- obligaran al jugador a que tenga que sacar alto provecho de la exploración. Ahora, casi nunca estará con nosotros una guía que nos ponga en bandeja de plata nuestros destinatarios. Habrá que dar con ellos por cuenta propia. [b][Se desgloso muy minuciosamente]. [/b] [*] Mezcla a partes iguales un compás de suspenso muy pausado, cambios de ritmo perfectamente radicales y secuencias de video no aptas para cardiacos, haciendo gran énfasis en lo que al terror psicológico se refiere. [*] El sonido: El trabajo de Daniel Licht ha sido digo de reverencias. El norteamericano consiguió que la ausencia de Akira Yamaoka no sea notable y se presenta como un gran sucesor de este. Esperemos que en un futuro lo vuelvan a considerar sea cual sea la desarrolladora. [b][Se paso totalmente por alto, ¿Como es posible que ni siquiera se resalte la presencia de Daniel Licht? No se que evalúan por estos lares como faceta sonora, pero hasta IGN que le dio un 4.5, alabo el trabajo del norteamericano, y es que todas las revistas han tenido la misma apreciación. En cuanto a Korn, su canción es completamente ajena al juego, fue un tema para promocionarlo y aunque si aparece en el titulo, puedo asegurar que en una faceta ajena a la campaña individual, así que no quieran ponerlo como que suena una y otra vez mientras estamos jugando].[/b] [/list] Lo peor: [list] [*] El sistema de combate: No es insufrible como en entregas desastrosas del genero (Saw, Deadly Premonition, Amy) pero igual continua siendo bastante cutre y poco pulido. En ningún momento interrumpe notablemente la experiencia de juego pero esta tan poco trabajado que molestara a muchos. En la entrega anterior, Homecoming, el combate gozo de más pulitura. [*] La cantidad tan miserable de enemigos. El solo hecho de poder contar con solo 3 tipos de criaturas para hacernos la vida imposible, desde ya desilusionara a varios aficionados fieles de la franquicia. En concreto hay mas oponentes pero casi todos aparecen en determinadas circunstancias y bajo ciertas restricciones que no harán que nuestra atención se eleve como debería. Los monstruos que en casi todo momento nos acosaran serán El Screamer, El Prisionero y un ser pálido deforme y de implacable fuerza que nos obligara a escapar. [b][Pasado por alto, solo critican el diseño mas no la pobreza en la variedad de los mismos].[/b] [*] El apartado técnico: Bugs, caídas constantes en la tasa de imágenes por segundo y problemas muy notorios de sincronía vertical. [*] La faceta visual: Las texturas son algo pobres y la iluminación no esta tan bien recreada como debería. [/list]
En verdad se lo recomiendo a la gente, me ha parecido un videojuego que ha logrado rescatar el espíritu de la franquicia que estaba perdido, es el que mas se asemeja a la trilogía inicial. No es perfecto, y por supuesto que sufre de problemas notables, pero la historia es tan absorbente y el planteamiento jugable apuesta por novedades tan jugosas que puedo asegurar, deleitaran a los fanáticos de antaño. PD:
@Alvaro Castellano
Mostrar cita
Hay muchas [b]decisiones[/b] de los chicos de Vatra Games que están [b]decididamente[/b] planteadas
No tienen idea del grado de chocancia que invadió mi cuerpo cuando leí eso: ¿decisiones decididamente planteadas? Redundancia, redundancia everyware. Últimamente estoy apreciando factores de muy mal gusto en los análisis: repetición innecesaria de palabras cuando perfectamente se pueden reemplazar por sinónimos u otros términos de corte similar, conectores cuyo niveles de redundancia afectan a la vista, escasez de elementos importantes acerca del planteamiento jugable de varios títulos...Yo no tengo ninguna maestría en redacción, pero aquí sumido en mi nivel he podido captar cosas que me han dejado una sensación bastante agridulce. Es mi criterio, no se que puedan opinar otras personas pero francamente paso olímpicamente de ello. Por cierto, una ultima cosa, son 6 finales, no 4 En lo personal, una decepción de análisis, de los peores que han redactado me parece.
17 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 12 años51
Siguiendo mi política reciente no compro juegos con críticas tan negativas que no tengan su versión de PC, ¿razones?:

1) en PC bajan de precio mucho y más rápido, un juego normalucho a 10 ó 15 pavos en un par de meses no duele mucho, a 70 te sientes gilipollas.

2) y con un poco de suerte no tendría esos insoportables problemas técnicos de los que habla la revisión, ¿caidas de framerate y screen tearing?, no gracias, que los sufra su padre, uno ya se harta de soportar estos estertores asmásticos de final de generación.
5 VOTOS
Tonio-8624Hace 12 años52
Es correcto para el usuario medio??
Hablaron los gourmet de los videojuegos...
1 VOTO
Neobatman1993Hace 12 años53
Por lo menos intentan de verdad volver a los origenes, o por lo menos no salirse demasiado, no como capcom ke ha convertido una saga de terror en un shoter callo pero descaradamente reconociendolo y todo
1 VOTO
BookerDeWitt1Hace 12 años54
@Shelfei
Mostrar cita
Buffff, mis peores pesadillas están aquí. Soy fan de Silent Hill, por eso considero que, como cualquier fan de lo que sea, hay que saber cuando hay que dejar ir lo que se ama y quedarse en lo que entró en tu corazón. Silent Hill Homecoming fue una decepción, Shattered Memories fue un insulto, le voy a dar la última oportunidad a Downpour...., me prometí a mí misma que al menos le daría mi último voto de confianza a este título, sino...no volveré a comprar otro Silent Hill. Cada vez que sale uno, menos nota tiene. Aun así, como ya he dicho, jugaré al juego y tendré mi opinión, lo que tendrá consecuencias. Silent Hill está muriendo, y ahora con la HD Collection, la cual incluso un miembro de los que crearon los antiguos juegos lo consideran un insulto. Y encima Book of Memories...tengo una PS Vita...y tiemblo solo de pensarlo.
Totalmente de acuerdo.. Silent Hill murió con Homecoming (los spin-offs ni los cuento), pero al menos éste último contava con la banda sonora de Akira.. Le voy a dar una oportunidad, no se si porque sale a precio reducido (un indicio más de que incluso Konami no tiene mucha fé en el), o porque me resisto a pensar que no volveremos a ver un Silent Hill desarrollado por el Team Silent (con Yamaoka a la cabeza) y en Japón, con ese terror psicológico tan "suyo" incapaz de ser copiado o tan siquiera comprendido por un estudio fuera de tierras nipónas..
RoryBBellows2073
Hace 12 años55
@GustavoJose118
Increíblemente demagógico tu texto. En primer lugar hablas de que se han pasado por alto las misiones secundarias cuando en el texto se ha hablado de ellas convenientemente, en segundo lugar te apoyas en una palabra repetida en una frase (errata, sí, pero no tan grave como quieres hacerla ver) para machacar el texto completo. Podemos diferir en opiniones, y te puede encantar un videojuego que a mí me parece muy discreto, pero lo primero de todo es respetar las opiniones de los demás, y no lapidarlas por un leve error de corrección que si se notifica a moderación se corrige en la friolera de cinco segundos. Si te gusta que se respete tu análisis empieza por respetar las opiniones de los demás.
11 VOTOS
Pilote-travis42Hace 12 años56
No puedo hablar porque no lo probe aun, pero resulta sospechoso como el COD siendo algo tan reducido y repetitivo obtiene mas puntos... Ultimamento los pocos survival q nos quedan son castigados con notas bajisimas.. no nos dejomos llevar por el frenesi de los shooter, no se necesita disparar un millon de balas para tener un buen juego
Sandpapo915402Hace 12 años57
Todavia peor que Homecoming madre mia... ojala entierren pronto la saga por que la cosa va de mal en peor
EikeSH85147Hace 12 años58
@
Mostrar cita
Basicamente estos son los problemas de los que más se quejan los análisis, y [u]aunque aun he jugado al juego para decir que por esto será una mierda, si que puedo decir que son...joder...son bastantes fallos...joder...son un montón de fallos[/u], de hecho es el Silent Hill que más puntos negativos he visto. Tal vez luego me encante, tal vez luego piense que es genial, pero estos datos...HAY que tenerlos en cuenta a la hora de jugar, no podemos ser ciegos y enamorarnos solo por la historia, esto no es una película. Solo digo eso.
[b]Me encanta como crítica la gente[/b] . No tienen el juego , y ya dicen que es una mierda . Claro que sí . Otros analisis han sido mas ''persuasivos'' . Seguramente sea una mierda , pero no se [b]puede opinar sin haber completado el juego antes[/b] . No se guíen por las compras , guiense por su propio objeción . Sea bueno , malo o nefasto , pero [b]tengan criterio propio[/b].
1 VOTO
Shelfei515Hace 12 años59
@EikeSH
Mostrar cita
@
Mostrar cita
Basicamente estos son los problemas de los que más se quejan los análisis, y [u]aunque aun he jugado al juego para decir que por esto será una mierda, si que puedo decir que son...joder...son bastantes fallos...joder...son un montón de fallos[/u], de hecho es el Silent Hill que más puntos negativos he visto. Tal vez luego me encante, tal vez luego piense que es genial, pero estos datos...HAY que tenerlos en cuenta a la hora de jugar, no podemos ser ciegos y enamorarnos solo por la historia, esto no es una película. Solo digo eso.
[b]Me encanta como crítica la gente[/b] . No tienen el juego , y ya dicen que es una mierda . Claro que sí . Otros analisis han sido mas ''persuasivos'' . Seguramente sea una mierda , pero no se [b]puede opinar sin haber completado el juego antes[/b] . No se guíen por las compras , guiense por su propio objeción . Sea bueno , malo o nefasto , pero [b]tengan criterio propio[/b].
Mm, no sé si me das la razón o te refieres a mí, pero debo matizar, me falta un "NO" justo antes de decir " he jugado al juego para decir", solamente por si acaso.
1 VOTO
Fonsof1197Hace 12 años60
Ahora se porque algunas empresas quiebran , o otras cierran, ahora se porque los juegos no venden, todo va en la supuesta critica experta,  por eso siempre compro los juegos por mi propia cuenta, y como digo este tipo de medios son solo para ilustrarme un poco del juego,  mas no son mi guía de compras, para mi este juego es excelente, el modelado y diseño de los personajes, los escenarios y su ambientación tremendas, su música magnifica, una música perfecta,  este juego tiene calidad por donde se mire, solo tiene algunos defectos en la jugabilidad de resto es una obra maestro, solo les digo a los videojugadores que ellos mismos prueben los juegues , y que ellos mismos critiquen, es muy fácil destruir pero muy difícil construir, (aunque no vaya al caso, es cuando en metacritic u otros lugares aparecen unas películas con historias muy sencillas que no tienen  nada de creatividad ni imaginación con muy buena notas y cuando al contrario critican películas como los transformes, sabiendo que las 3 son unas super películas, muy creativas) , de mi parte les digo este juego es excelente, muy entretenido y ofrece mucha variedad e innovación, de esta generacion llena de shooter (que me encantan) pero este silent hill downpoor, esta super recomendado por mi.
4 VOTOS
GustavoJose118185Hace 12 años61
@RoryBBellows
Mostrar cita
@GustavoJose118
Increíblemente demagógico tu texto. En primer lugar hablas de que se han pasado por alto las misiones secundarias cuando en el texto se ha hablado de ellas convenientemente, en segundo lugar te apoyas en una palabra repetida en una frase (errata, sí, pero no tan grave como quieres hacerla ver) para machacar el texto completo. Podemos diferir en opiniones, y te puede encantar un videojuego que a mí me parece muy discreto, pero lo primero de todo es respetar las opiniones de los demás, y no lapidarlas por un leve error de corrección que si se notifica a moderación se corrige en la friolera de cinco segundos. Si te gusta que se respete tu análisis empieza por respetar las opiniones de los demás.
No te apoyes en que gracias a la palabrita redundante quise destruir tu análisis porque no es así. Los puntos que causaron mi decepción para con tu texto los especifique bien claro. Sobre el termino de la discordia, solo dije que me causo mucha chocancia leerlo y que últimamente he estado apreciando varios errores de ese tipo en los textos que publican (para no ir mas lejos, hace poco leí la palabra programa como 5 veces dentro de un mismo párrafo). Sobre las misiones secundarias pues no, solo dicen que en el camino conoceremos personajes secundarios a los que deberemos de hacer favores, pero eso no se acerca ni remotamente a plantear que el juego goza de un conglomerado de encargos secundarios (cada uno con su propia trama) que pueden prolongar la experiencia hasta unas 30 horas de juego. De que han obviado muchos aspectos lo han hecho, no se trata de cuestión de gustos ni de que tan malo o bueno nos pudo haber parecido el juego, no siempre se les va a defender en todo.
EDITADO EL 27-03-2012 / 20:57 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Leondaniel211125Hace 12 años62
Esta claro de que silent hill sigue conservando su esencia de terror jugabilidad pasiva y tenebrosa y un entorno de niveles de mucha soledad, lo que lo perjudica son sus fallos tecnicos y que ya de por si el juego no innova mucho y tambien peca un poco sus calidad visual...
TacticalShadow850Hace 12 años63
Que cansancio con los mismos comentarios de que Silent Hill terminó en el 3... El único juego flojo de la saga fue Homecoming, pero aun así fue bastante aceptable.

El juego más infravalorado de este 2012. Para nada merece un 6.9. Es uno de los mejores Silent Hill de la saga según muchos fans (Helldescent, una de las comunidades principales de Silent Hill esta encantada), Vatra ha sido fiel a la saga en todo momento y Daniel Licht ha compuesto una banda sonora que para nada se queda atrás con respecto a Akira Yamaoka. Me duele ver la injusticia de que le casquen notas de 6 para abajo al juego, cuando hay bodrios infinitamente mayores hiper-publicitados que se llevan notazas de 8 para arriba.

En fin, esto es un juego para los verdaderos fans de la saga y que sepan apreciar el gran trabajo realizado por esta recién iniciada empresa. Espero que en un futuro tengan más suerte con las críticas en general.
EDITADO EL 27-03-2012 / 21:08 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Silent Hill: Downpour

Hay 279 respuestas en Comentarios del análisis de Silent Hill: Downpour, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL