Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 232 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Carlos0919893344
Hace 1 mes / Respuestas: 3 / Lecturas: 39

Para alguien que nunca ha jugado JRPGs y quiere inciar, cuál es el mejor consejo?

El único que he jugado pero por algunas horas ha sido Persona 5 Royal y vaya juegazo pero, la pasé muy mal al inicio porque son una infinidad de cosas y que luego me perdía. Me pasaba también con los RPGs clásicos que tenían tantos elementos, yo soy plataformero, corre y salta   o de disparos, cúbrete y dispara pero, siento que me estoy perdiendo de grandes juegos JRPGs así que quiero entrar al mundillo aunque, agradecería que me dieran consejos para noobs como yo.

Un saludo y muchas gracias.
2 VOTOS
Esteban-huchija1961Hace 1 mes1
Yo no he jugado cosas como Xenogears ( pero es el primero de la saga Xeno blade). Puede interesarte, ya que es un fuerte referente del genero.

Yo soy más de action JRPG como Bloodstained ritual of the night o directamente Castlevania Symphony of the Night. Ambos son excelentes.
1 VOTO
ArrowFlash2595Hace 1 mes2
Yo empecé con Final Fantasy VII (el original) y no tuve ningún problema. Otra opción sería empezar con Dragon Quest XI, mucho más moderno y que igual me resultó muy asequible y también me encantó. Los dos son excelentes opciones para empezar. Ya si quieres algunos consejos te diré lo básico: trata de farmear un poco al principio con enemigos fáciles para ganar nivel, administra bien tu inventario y visita tiendas constantemente para comprar mejor equipamiento y vende los objetos que ya no te sirvan, haz todas las misiones secundarias que puedas (al menos al principio).
1 VOTO
Pokedavidmaster14506
Hace 1 mes3
@Carlos091989 como experto en juegos de rol, o al menos yo me considero así , te daré consejos para todos los tipos, pues los hay 2D, turnos, acción, mundo abierto, estrategia y ecz, una locura, pero la mayoría tienen cosas en común.

[Cosas en común]
-Habla con todos los NCPs, enriquece mucho el juego, sentirás que estas en ese mundo mágico, algunos darán misiones secundarias, otros información importante.
-Tomate el tiempo que necesites los RPGs son juegos para ir a tu ritmo, sin prisas, mirar por ahí, los entornos, ciudades y más.
-Arrasa con todo, y generoso no seas, cualquier cofre del tesoro, objeto oculto detrás de una casa, árbol o lo que sea, registrar muebles y más, cada juego tiene diferentes formas de saquear xd, y en la mayoría no está penado como por ejemplo en Skyrim xd, pero eso es otro cantar.
-Exploración, lo dicho antes, si prefieres ir a la historia principal tu mismo, pero si te gusta verlo todo, cogerlo todo, chuparlo todo, comerlo todo y ecz, querrás mirar hasta debajo de las piedras, eso sí, a tu ritmo, sin agobios.

[Rol 2D Acción y Turnos]
No hay mucho que contar:
-Acción: engloba juegos tipo Odin Sphere, Dragon's Crown Pro y juegos por el estilo, otros más antiguos de la época de SNES como Knight of the Round, The King of Dragons y ecz, todos ellos es de ir para lante, osea derecha o izquierda según la pantalla, y en muchos hay como tiendas tras una fase en la que puedes conseguir objetos y equipo, simplemente tras completar una fase te dan un Cofre con tu nuevo arma, o solo subes de nivel viendo como mejora tu arma y armadura, o mejorar la única arma disponible en el juego, en general son todos de Acción y son los más fáciles y asequibles de jugar y entender.
-Turnos: admito que no he jugado ninguno todavía porque todos están en inglés, básicamente avance lateral y lucha por turnos, eliges acción con tus personajes y atacas al enemigo, normalmente creo que al ir a una localización avanzan solos y lo único que tienes que preocuparte es de elegir accion en combate.

[RPGs turnos]
Ya sea que ves al enemigo y puedes decidir ir a por el, o sin poder verlos, empezará una batalla en la que normalmente no puedes controlar el movimiento de tus personajes, solo elegir su acción, ataque, defensa, magia, usar objeto y ya, entre los turnos clásicos hay variantes:
-Turno Clásico: el original, puedes elegir la acción sin prisas que el enemigo no te va atacar, en ese caso atacará el más rápido tras elegir la acción ya sea enemigo o personaje.
-Turno Activo: lo mismo pero debes darte prisa en elegir acción porque el enemigo no parará de atacarte.
-Turno Movimiento: así lo llamo yo , estos juegos están contados con los dedos de una mano pero los hay que puedes moverte aunque sea por dos segundos y así sitúate en una posición táctica y atacar por la espalda haciendo más daño, juegos como Eternal Sonata son así (quiero un Remaster o Remake).

[RPGs táctico]
Los hay para mi de dos tipos:
-Fire Emblem: los de este tipo tienen un Mapamundi, ya sea de historia o no, al toparte con un enemigo comienza una refriega con tus tropas (pueden ser 3 o 4 grupos de 3 personajes cada uno por ejemplo), vas moviendo y atacando a las tropas enemigas, no me se explicar mejor pues es un poco raro y tiene su encanto pero no me termina de gustar.
-Táctico táctico: xd, vas a una localización y empieza la batalla, cada personaje y enemigo se mueven en diferentes cuadrículas, algunos llegan más lejos y otros no, los magos puedes atacar a distancia y tal, es complicado explicarlo xd, no me gusta porque es extremadamente lento.

[RPGs Acción]
Actualmente los más famosos (para mi desgracia), no es solo pulsar un botón de ataque y ya, es importante aprender el patrón del enemigo, su debilidad y aprovecharlo en su contra ya sea utilizando un arma o magia a la que sea débil, creo que no hace falta más detalles de esto.

[Que pasa si es mundo abierto?]
Ya sea táctico, turnos o accion, uno puede volverse loco ya sea experto o novato, mis consejos para los mundos bastos:
-Ciñete a la trama, si la historia te lleva a una zona en particular, explora toda esa zona, que te lleva un pueblo o ciudad, explora y saquea y habla con todos.
-A veces es más difícil lo dicho antes, pero puedes compaginarlo con exploración por Terreno, me explico, no en todos pero en muchos juegos hay caminos, explora ese trozo entre caminos, The Witcher 3 por ejemplo está repleto de ellos y fue como un puzzle de fácil exploración, de trocito en trocito xd, otros tienen ya una línea divisoria de Terreno (o zona) que explorar, juegos como los Assasins Creed son así (ya, no son rpgs, solo es un ejemplo).
-Lo peor es cuando hay un mapa tan basto y no hay caminos para trazar una exploración y tampoco el mapa marca el límite de una zona, en ese caso estás bien jodido... , na, hay truco, si tiene mapa miralo y traza tu mismo tu zona de exploración, por ejemplo de norte a sur desde donde estas, al norte hay montañas y al sur hay lago o océano, explora esa zona de arriba abajo y tendrás una parcela explorada, encuentra puntos para limitarte el decir "esa zona de aquí alla exploro", no se como explicarme mejor pero con la tontería vas haciendo sin darte cuenta y encontrando secretos ocultos, cofres perdidos y más.

Aaaah, ufff, siento tanta parrafada, no se si me dejé algo o no, tengo depre esta tarde... Estos consejos sirven para todos, novatos y expertos, disfrutad y dejar disfrutar, a vuestro ritmo sin agobios, sin prisa pero sin pausa, poco a poco y pasito a pasito.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Para alguien que nunca ha jugado JRPGs y quiere inciar, cuál es el mejor consejo?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL