Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 232 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Bnbm17213
Hace 1 mes / Respuestas: 8 / Lecturas: 73

Te ha tocado ser el mentor de alguien al jugar videojuegos?

Te ha tocado ser el mentor de alguien al jugar videojuegos?
O en otras palabras, te ha tocado enseñarle a alguien mas cómo jugar?
Cuenta tu experiencia.

En mi caso, si hablamos de enseñar a alguien inexperto a jugar un juego que no es muy dificil de controlar, no soy muy paciente que digamos 
Cosas que para nosotros ya son "muy faciles", para esa persona es algo nuevo y complicado, pero hay veces donde es el colmo.

- Ahora presiona la X, PRESIONA LA X!!!
- Cual es la X!?
- El botón que dice X!!!
- Tranquilo, soy nueva en esto!!!
- Nueva en el alfabeto!?!?!?

Y mas o menos asi me vuelvo si el juego no es tan complicado, principalmente cuando enseño a mi hermana.

Ella tiene 16 años, pero le cuesta, por ejemplo, simplemente jugar plataformeros clásicos, y yo lo manejaba con maestría a los 6 años.
Cosas tan simples como saltar en plena carrera para llegar a una plataforma lejana son muy dificiles para ella, como si no pudiera hacer mas de una cosa a la vez.

- Presiona el boton de la derecha y salta en el borde para llegar mas lejos. Ahora... salta SALTA!!!
- Eso hice!!!
- No saltaste!!!
- Es que no salta!! No funciona!!
- Obvio, si lo presionas justo cuando está en plena caída!!!
- Es que si lo presiono antes igual no llega lejos!!
- Claro, si sueltas el boton de correr para saltar, debes presionar los 2 a la vez!!
- Asi!?
- Pero en plena carrera!!! No antes!!! O acaso tu cuando vas a saltar un charco te frenas y luego saltas?

O cuando le hice jugar un juego con algunas teclas mas como algunos juegos de mundo abierto, y ella le cuesta manejar el WASD o simplemente las flechas direccionales.
Uno por lo general deja un dedo en las teclas de izquierda y derecha, y el del medio intercala entre las teclas de arriba y abajo, pero ella debe estar mirando a cada rato el teclado y decide presionarlas una por una.

Y ni hablemos si debe mover la camara con el mouse, es como si se le olvidara que puede hacer eso.
Mas de una vez cuando mueve al personaje lo lleva contra la pared o cuando se enfoca en la camara se olvida de avanzar y así sucesivamente.

- Ahora presiona esta tecla para ir adelante, y esta otra para correr, no olvides que puedes mover la camara con el mouse............ te estas dando contra la pared.
- Es que me muevo a los lados y no se mueve!!!
- Pues acomoda la camara!!!
- asi?
- Bien, ahora ve hacia allí.
- Por qué me acabo de morir!?!?
- Otra vez por lo mismo, no saltas en plena carrera!!
- Pasame esa parte tu, y yo sigo despues.
- Pero tienes que aprender a saltar porque estas cosas hay en varios sitios... MUEVE LA CAMARA!!!!
- Es que busco la posición exacta para saltar!!!
- PERO APUNTAS LA CAMARA DE ESPALDAS, QUE VIENEN LOS ENEMIGOS, SALTA YA!!! 
PERO NO TE PARES EN PLENA CA-... Sabes que? Regresa con tu Geometry Dash 

Tampoco le doy cosas muy complicadas, pero pareciera que no puede jugar cosas mas allá de la tablet.
Si le doy algo mas complicado como jugar Dark Souls con teclado no pasará del primer cuarto 

Y ustedes?
EDITADO EL 19-03-2024 / 13:45 (EDITADO 4 VECES)
6 VOTOS
Esteban-huchija1961Hace 1 mes1
Pues no se si mentor, pero una que otra vez alguien me ha pedido que le explique y me pasá igual. 

Alguna vez leí que es más fácil aprender mientras menos edad se tiene, por lo de la motricidad y coordinación mano ojo. Pero creo que no a todos se les da bien   Como todo, si alguien me dice que quiere iniciarse en los videojuegos o aprender a jugar le explicaría que debe aprender lo más sencillo y luego ir subiendo el nivel. Y que juegue, que solo así se aprende.
1 VOTO
Harzx241Hace 1 mes2
De mi primillo chico, es verdad que alguna vez me ha podido pero por lo general soy paciente.
1 VOTO
ArrowFlash2595Hace 1 mes3
A mi primo le enseñé a jugar videojuegos cuando él tenía 5 años con el Toy Story 2 de PS1 (aunque lo jugábamos en PS3). También le enseñé a mi madre, a mi padre (más o menos, porque él ya conocía lo básico) y más recientemente a mi novia.

Digamos que no soy el adalid de la paciencia, pero me esfuerzo por no perder los estribos. Al fin y al cabo todos hemos sido aprendices de algo que al principio se nos daba muy mal.
1 VOTO
The-jocker-v5208Hace 1 mes4
Alguna que otra vez, sí. A quien más, a mi pareja cuando llevábamos relativamente poco juntos, cuando la introduje a Civilization, Age of Empires, Heroes of Might & Magic y otros de mis juegos favoritos. Supongo que debí hacerlo bien, porque ha acabado viciando a las tres franquicias 
1 VOTO
Atreus9001135Hace 1 mes5
Pues no la verdad es que no jajaja, pero me gustaría eso si.
2 VOTOS
Darkfish16299Hace 1 mes6
Cuando éramos chicos, con mi hermano, le quisimos enseñar a jugar a nuestro padre en la nes al Mario Bros 1 y no hubo forma   

Después, no recuerdo otro evento similar.
3 VOTOS
Pokedavidmaster14508
Hace 1 mes7
Que pregunta más bonita  pues si, de mis sobrinos he sido su mentor  luego ya al crecer cada uno va a su bola, pero ahí quedó mi pequeño aporte para sus mundos videojueguiles 
3 VOTOS
Atreus9001135Hace 1 mes8
@Pokedavidmaster Que lindo David jajaja, me gusta eso, no esperaba menos de ti bro   .
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Te ha tocado ser el mentor de alguien al jugar videojuegos?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL