Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 232 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Carlos0919893344
Hace 1 mes / Respuestas: 10 / Lecturas: 115

Así como preguntó Pokedavidm, no les han preguntado si tienen novia o se van a casar?

En mis 20s no me preguntaban tanto pero ahora a mis 30s (tengo 34) me preguntan que si tengo pareja, que si no tengo novia, incluso una persona que es condescendiente conmigo y me trata de forma infantil (tal vez sea porque me gusta jugar videojuegos y el anime) me preguntó si alguna vez había tenido novia o sexo. Es decir, esta sociedad, esta convención social, esta ideología de que si no tienes novia, independencia, hijos o estás casado, etc. te ven y te juzgan como menos. 

En mi caso yo estoy feliz sin compromiso, sin responsabilidades, sin hijos, lo que gano es para mí y me la paso feliz jugando y viendo lo que se me plazca pero, a donde sea que fuere y donde hay un punto de encuentro, siempre me preguntan lo mismo y siempre siento que me menosprecian o creen que yo estoy mal, que a mi edad debería seguir lo que todo el mundo hace y busca...

Ya estoy harto de que me pregunten y jusguen por lo mismo. Parece que hay una presión por hacer todo lo que los demás hacen pero que si tú no sigues, te ven como raro, como si debería moldearme a los estatutos sociales. Si alguien los quiere hacer o seguir, se respeta, no hay ningún problema pero lo que no me gusta es que los quieran imponer a todos. Yo les digo: escupo, vomito, defeco y piso todas aquellas personas que quieren que siga sus convenciones o acuerdos. Viva la libertad de las personas por elegir: religión o credo. No tener novia. No querer tener hijos o estar en pareja pero no querer hijos. Para los que no quieren casarse. Para aquellos que no quieren nada serio con el sexo opuesto. Para aquellos que todavía siguen viviendo con sus padres. Para aquellos que solo quieren sexo y placer pero no relaciones formales. Para aquellos que les da igual lo que diga la sociedad.

No sé si alguien de ustedes me apoye?

Un saludo.
EDITADO EL 19-03-2024 / 20:07 (EDITADO 7 VECES)
7 VOTOS
The-jocker-v5208Hace 1 mes1
@Carlos091989 Tengo pareja y llevamos conviviendo más de una década, pero entiendo totalmente lo que dices. La gente está acostumbrada a los convencionalismos sociales como que hay que emparejarse y formar una familia sí o sí, tener un trabajo "normal", dejarte la pasta en un coche, etc., y aún no hemos llegado al punto en que se normalice o se entienda que haya gente a la que simplemente no le sale de los huevos hacer esas cosas.

La de veces que nos han preguntado a mi pareja y a mí que a ver cuándo tenemos hijos, y ante nuestro "nope" la típica contestación de "bueeno, eso decís, pero ya veréis, ya...". Pasan los años y eso no cambia. Simplemente la gente actúa como si fueran loros, cogen lo que decían las generaciones anteriores y lo repiten, porque con el tiempo se han ido estableciendo unos estándares y la mayoría social tiende a lo fácil, a lo preestablecido. Hasta el punto que hay gente que genuinamente renuncia a lo que le gustaría hacer porque lo que dicta la sociedad es "lo normal".

Es así, y la gente que se sale un poco del molde suele ser vista como "rara" o incluso "inmadura", como tú mismo dices que te tratan. Luego da igual si eres un adulto funcional y autosuficiente, parece que si no te fuerzas a hacer lo que no quieres para satisfacer "el estándar" social, no es suficiente. Y todo esto lo digo también sabiendo que, si no viviese en pareja, me pasaría exactamente lo mismo que a ti. La gente es así de tocapelotas, a veces parece que "lo normal" sea el nombre de una secta, y que como si fueran captadores de un culto religioso te atacan de forma pasivo-agresiva con este tipo de comentarios y actitudes. 

Así que te entiendo y te apoyo. Y olé tus huevos por no renunciar a vivir tu vida como tú decidas. Faltaría más.
4 VOTOS
Pokedavidmaster14506
Hace 1 mes2
@Carlos091989 la sociedad es así, no se lo tengas en cuenta y pasa de lo que te digan, lo importante es estar bien contigo mismo, te gusta estar como estas? No hay nada de malo si eres feliz y punto, y esto va para todos.
1 VOTO
Esteban-huchija1961Hace 1 mes3
Totalmente de acuerdo contigo amigo. Cada quien debería ser libre de vivir su vida como le de la gana. Partiendo de eso he de decir que nadie tiene por qué andar opinando o juzgando sobre la vida de los demás.

Lamentablemente eso no sucede, tal vez en países desarrollados ahora se ve menos que antes, ya que se han formado grandes comunidades de personas con pensamiento liberal.

Sin embargo en países menos desarrollados aún existen muchos sesgos culturales y el pensamiento conservador abunda. Supongo que ese es el problema que te agobia, en LATAM son así. Y hay gente que lo hace de una manera absurda, en mi país, por ejemplo, solo eres bien visto como hombre si eres cabeza de hogar, creyente y ayudas a la comunidad (te integras en actividades barriales y das dinero).

Es tan absurdo que te lo preguntan en cada entrevista de trabajo, no se si pase igual en México, pero aquí en Ecuador está en cada esquina. Es intoxicate la verdad y obviamente está muy presente en todos los ámbitos sociales.

Y en lo social ni te digo, ¿Qué si vas a tener hijos? ¿Qué si te vas a casar? ¿Qué si tienes un trabajo de oficina? (todo lo demás, aunque pague bien no vale igual para la gente). A y si no has estudiado ya ni te digo, eres un vago y bueno para nada certificado aquí. Otra cosa muy curiosa es como vemos en mi país a los extranjeros, son como dioses o algo así   Ves como tratan a una persona normal de aquí y luego viene un gringo en las mismas condiciones, pero solo por ser norte americano ya nadie le critica y buscan complacerlo en todo como a un enviado del cielo   

Dicho eso, pues solo diré que la gente es muy hipócrita y no deberías hacer caso o perder tu tiempo molestándote con esas preguntas o actitudes. Hay que seguir disfrutando de la vida, que solo tenemos una y es nuestra, no de los demás. A menos claro que quieras entregarte a los demás y vivir una vida conservadora. Yo por mi parte respeto la vida de los demás y espero que respeten la mía y no se anden metiendo sin invitación  
1 VOTO
Lesbiano2813325Hace 1 mes4
Casado : este 14 de Febrero Pasado hicimos 16 años ya casados eso sí nos casamos jóvenes jeje.
Atreus9001135Hace 1 mes5
Pues no la verdad es que no y como bien dice David tu no les hagas ni caso esta bien? tu ni caso, jajaja yo soltero y tengo casi 30 años.
FallenAngel6662694
Hace 1 mes6
Muchas veces lo preguntan como si fuera algo la mar de fácil pero la realidad es que muchos guardamos un celibato involuntario porque se nos complica muchísimo más que al resto  . Sinceramente , creo que sería más fácil para algunos escalar el Everest que conseguir novia  
Owwen3803Hace 1 mes7
Es una pregunta típica a esa edad. A mi también me pasa y cumplo 34 la semana que viene.

Son convencionalismos. A mi personalmente, me da igual la pregunta y la opinión de los demás en ese sentido. Me entra por un oído y me sale por el otro. No por ser lo que haga u opine la mayoría, tienen más razón.
Vicnaruto2655Hace 1 mes8
No me preguntan porqué mi situación sentimental en inexistente  pero si qué me da rabia cuando lo preguntan como si fuera algo malo no tener pareja. Mucha gente cree qué no tener pareja es malo,cuando lo mejor es trabajarse a ti mismo,con tus metas,objetivos y demás y ya si aparece pues aparece. Y sino,pues no sé acaba el mundo,hay muchas cosas importantes en la vida
Darkfish16299Hace 1 mes9
Hay gente que es cruel, resentida, envidiosa, etc., Adrede, te preguntan cosas para incomodarte o hacerte sentir mal. La típica, no te ven con hijos y/o novia y te cuestionan: ¿cuándo vas a tener novia? ¿cuándo te vas a casar? ¿cuándo vas a tener hijos? ¡Qué les importa!, solo lo hacen para fastidiarte y sentirse menos infelices, porque ellos son unos frustrados de mierda.

Tampoco significa que teniendo novia, hijos, etc., seas feliz y alegre, también conlleva sus problemas. Veo gente tan amargada con familia, pero bueno, quizás es mejor tener que no tener.

En conclusión, es la sociedad hipócrita en la cual convivimos. Deberíamos vivir sin estar pendiente de el de al lado, no por algo es mejor estar en ciudades grandes, porque donde más hay 'chusmerio', 'cotilleos', 'salseos' o 'chismorreos' es en ciudades pequeñas, en mi país se dice la frase: "pueblo chico, infierno grande" (Argentina).
Gigaman4020Hace 1 mes10
La gente que hace ese tipo de preguntas son bastantes inmaduras e infantiles, ya que no son capaces de ver más allá. Piensan que el mundo debe ser establecido como dicen ellos, estar casados, tener hijos, tener pareja, coche y casa en propiedad, ... 

Además son también chismosos, criticones, envidiosos, mete mierdas, loros, ... cualquier calificativo negativo que se te pase por la cabeza. Porque aquel que se mete en las decisiones de vida de personas ajenas, para mí, no se merecen respeto alguno, ya que si ellos se entrometen en cosas que no les va ni les viene, ningún respeto ni clases de vida están para dar. 

En definitiva, a veces hay que parar los pies a este tipo de gente ¿Te he preguntado yo por tu vida, quien eres tú para hacerlo conmigo? ¿Donde está escrito que siga tus normas de vida? ... 



Así que compañero no te preocupes por este tipo de preguntas. De donde no hay, no se puede sacar más de esas cabezas.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Así como preguntó Pokedavidm, no les han preguntado si tienen novia o se van a casar?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL