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Especial: El Mejor FPS de la Historia

CrYtekero22Hace 12 años576
No hay que hacer ninguna encuesta, Porque el mejor juego de todos los tiempos hasta la fecha es



  Y en palabras simples, es Máximum Game…


ES Crysis Pero cuando empezó todo esto, sus raíces…  
El primer Far Cry fue toda una sorpresa cuando se publicó a principios del año 2004, En tiempos en que Doom y Hal life 2 lo eran todo...pero salió far cry revolucionando y mostrándole al mundo entero  que los pasillos angostos lineales,  se dejaba atrás la odisa búsqueda de llaves y resolver puzles  y aun mas  grafcos brutales y una IA nunca antes vista…Eso dio paso a que todo el mundo comenzara a hablar de Crytek y Far Cry, opacando y dando un golpe muy duro a los arrogantes que se decían ser los punteros en gráficos por entonces, Bueno con la salida de Crysis se dio el golpe final Hal Life ya nunca más seria lo mismo,
Valve ya no sería más la compañía puntera junto con ID Software en tecnología, gráficos y jugabilidad   ¿Y por qué?  No sólo por tener un motor gráfico que era muy superior a todo lo visto hasta la fecha, que nos introducía en unos paisajes tropicales, con unas junglas realistas, y unos efectos de agua increíbles. Rozando el foto realismo,

También hay enemigos de varias formas diferentes, adaptándonos a las situaciones y al escenario. La IA estaba muy trabajada y nos llevaba al extremo en todo momento, y nos obligaba a esforzarnos al máximo para superar cada situación. Far Cry revolucionó el género de los juegos en primera persona…




“Yo y sé que muchos recordaran al principio de Far cry, lo que se deben haber sentido por entonces, cuando abrieron una puerta y se encontraron  con la isla, “Simplemente no creías lo que veías”  Te preguntabas ¿para dónde voy?   Después con el tiempo te sorprendías por que podías llegar hasta la última montaña del fondo…

[video]http://youtu.be/T-uKAZVL0RA[/video]

¿Qué paso después?
Lejos quedan los tiempos en los que Far Cry, de la mano de Crytek, revolucionó técnicamente el género de los shooters en primera persona.
Crysis comenzó realmente a construir el gigantesco monumento al hype en el que se ha convertido fue cuando se mostraron sus primeras imágenes. Un imposible video con un combate en una selva foto realista donde las plantas se apartaban a nuestro paso, y donde la vegetación caía bajo el fuego de nuestros disparos hizo el resto. Pues bien, llegado noviembre del año 2007 –probablemente el mejor año de la historia de los videojuegos-, el nuevo juego de CryTek confirma todas las expectativas. No sólo es un auténtico bombón gráfico, sino que cuenta con uno de los apartados jugables más deliciosos y adictivos de los todos los tiempos.
Y llegó la bestia. El eterno referente de PC. El elegido que jamás podría osar pisar el terreno de las consolas porque un hardware del pasado no podía competir contra la potencia estoica e impresionante del CryEngine 2 en PC. Durante años nadie tosió a Crysis, de hecho hasta el propio Crysis 2 no consiguió superarlo en según qué apartados.
le definió: “Lo peor de Crysis son los gráficos, así que imagínate como es todo lo demás”, así que haceros una idea de lo que os espera.
Crysis es (y fue) un frenesí de explosiones, libertad de acción, esplendor gráfico y momentos apabullantes que dejaban al espectador sentado en su butaca. El concepto de “cuantos más barriles explosivos mejor” que tantas veces hemos visto en decenas de shooters se vuelve aquí inteligente, se adaptaba al jugador que decidía cómo y cuándo quería disfrutar de esa enorme y sorprendente explosión. Nada de pasillos, nada de encarrilamiento, nada de inteligencia artificial prefijada. Crysis es Michael Bay pero con calidad y tiento para llevar la cámara, es decir, Crysis es James Cameron.


Crysis es el mejores shooters de todos los tiempos, un auténtico dispendio tecnológico con una jugabilidad a prueba de bombas y una visual que es comparada con avatar.
Es tan sencillo como que Crysis puede codearse con las obras maestras del género sin quedar en ridículo. El título que nos ocupa está a la altura de la primera entrega de Half Life, de Doom o del primer Halo. Un juego redondo en todos los sentidos, con unos combates insuperables, los mejores gráficos vistos hasta ahora y sin un sólo pero que achacarle. Con Crysis comienza de verdad la nueva generación de shooters.

9,8
Valoración 3DJuegos
“Obra Maestra”

Analisis Segun Expertos: 
3DJuegos:Implacable, salvaje, superior… Crysis regresa ampliando su hegemonía en el género de la acción. 
Crysis regresa y lo hace por muchos motivos: Para demostrar que es, gráficamente, el videojuego más avanzado del momento; para recalcar que FarCry no fue una casualidad, y que CryTek es un estudio de referencia en el género de la acción; y para reivindicar de nuevo a Pc como la plataforma reina para los First Person Shooters 
Nota:9.8 OBRA MAESTRA (La mayor nota de un shooter en esta misma pagina)

 
[b]“Más allá de Far Cry, más allá de Half-Life 2, más allá de Halo, más allá de Call of Duty”. Con estas contundentes y sabias palabras definía, hace ya casi un año, nuestro compañero Jose Valero la grandeza que escondía Crysis tras un demoledor y espectacular apartado técnico.
[/b]
Con la salida de Crysis lo demás ya fue historia…
Muchos de los juegos que salieron después de Crysis se vieron en la obligación de comenzar de cero y cambiar la forma de cómo hacer un shooters, se corría por todo el mundo que ya se dejaría de lado lo lineal y se dieron muchos casos, solo diré los más relevantes,  Stalker, Call of Duty tuvo que agrandar un poco más sus mapas, y  el ultimo que se inspiró pero con creses fue Batlefield 3 pero lamentablemente no les resulto porque los mapas eran grandes pero si te pasabas un metro hacia los lados ya te empezaban los mensajes de advertencia…
Quiso llegar a ser como Crysis pero no le alcanzo…
Hal life: Haber el único Half Life que yo jugué y que marco fue el uno, por que el 2 no le llega ni a los talones por consiguiente fue Crytek   con Far Cry quien hizo desaparecer del mapa a Hal Life, porque desde ese mismo año hasta la actualidad Half Life se olvidó y Far Cry era mejor por todos lados… 
Lo mismo que le  paso a Doom, fue un golpe tan fuerte  para ambas compañías, que se creían el universo en lo que era la IA y apartado gráfico y aún más para los fanes de ambos juegos, que veían como y se preguntaban  ¿De dónde? salía una compañía nueva con solo un juego a sus espaldas que se hacía de las mejores  críticas, premios y notas, desbancando con creses de los primeros puestos a Half Life y Doom…Y es algo que les dolió en demasía, por eso tanta mala con Crysis,Crytek y Yerli y Tanta envidia
Lo único que puedo decir y es la verdad y no solo lo digo yo que en el año 2007 hubo un cambio notable dentro de la industria de los videos juegos, que remeció pilares, dándole otro enfoque otra mirada, un  cambo notable por fin un juego que te diera una libertad, ir donde quieras, destrozar absolutamente todos, efectos visuales extraordinarios, un apartado grafico para la fecha de otro mundo un nano traje que te permita salir de lo aburrido de solo disparar agacharte  y correr lo mismo de todos los juegos,  pero este era algo especial , dabas saltos extraordinarios que te permitían subirte a los techos de la casa coches y todo lo que estuviera a tu alcance y con todos los demás poderes supieron plasmar e imponer una jugabilidad única nunca antes vista donde podías hacer cosas que en ningún otro juego ni siquiera podías imaginarlas en hacerlas, porque simplemente tu personaje no hace más que correr, disparar o agacharse, eso cala a limitar mucho un juego en jugabilidad, pero en este juego lo podías hacer prácticamente todo, le disparabas a los árboles , vegetación  casas y se hacían pedazos surcabas techos,  lo que sea  y te dabas el lujo de agarrar por el cuello a Gordon Friedman, perdón a los coreanos  y para rematar moldeabas tus armas donde quisieras en cualquier parte y en tiempo real y te quedabas mirando el sol, el mar o simplemente como tonto porque simplemente no podías creer lo que estabas viendo...
Bioshock es una imitación de Clive Baker Undiying y no revoluciono y no cambo nada de hecho fue creado con un motor que ya existía, a lo mejor la historia es buena pero una historia no revoluciona nada véase el caso de Max Payne uno que la historia es diez veces mejor que la de Bioshock a tal punto de llevarla al cine, pero Crysis era tan bueno que la historia la hacías tu dentro del juego a medida que ibas pasando las etapas  de ningún modo la historia opacaba al juego…

Comparaciones Bioshock y Undying

 Undiying Donde te enfrentabas a especies raras y ocupabas ambas manos una para armas y otra para conjuros o magias la historia era buena pero para adultos escrita por Clive Baker y no tanto lineal 

 Bioshock donde te enfrentabas a extrañas criaturas y ocupabas ambas manos una para armas y otra para conjuros  y magias, donde la historia era buena, pero para niñitos Little Sister y muy lineal 

ambos recibieron excelentes criticas

Porque aunque cargaras la partida nunca volvería a pasar lo mismo, por que tenías tantas posibilidades de jugabilidad  de elegir que hacer que podías incluso tratar de hacer lo mismo pero nunca igual porque no solo tu actuarias de otra forma también tus enemigos ya no te atacarían igual  
“Los que jugaron Crysis saben lo que digo, los que no dicen cosas sin fundamentos”
Por eso muchachos,  Half life es el 98 imposible compararlo con Crysis véasele por donde se le vea Crysis es muy superior y esos son los dos juegos que marcaron más un antes y un después en los shooters y no se puede comparar una hormiga con un elefante…
Crysis simplemente hay que vivirlo, porque solo Crytek supo hacer la revolución 



Y por la simple razón que Crysis es   ¡¡¡Máximum Game!!!          
EDITADO EL 27-11-2011 / 06:06 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Kalandraka83514Hace 12 años577
@Djser22
Mostrar cita
Me parece muy bien esta encuesta, pero la veo desconpensada (en el sentido que la gran mayoria de los votantes no abran crecido jugando a juegos como Wolfenstein 3D,Doom,quake) ""por la edad"" es normal, hay muy buenos juegos en la lista pero mi voto es para Wolfestein 3D ya que fue al primero que juge de "cachorro" le tengo un cariño muy especial. Por lo que veo los juegos mas votados son tambien de los mas nuevos, una lastima que muchos no pudieran disfrutar de los grandes classicos en su dia... un saludo
Totalmente de acuerdo, el resultado sinceramente no será justo, porque siempre ganarán los juegos relativamente más modernos que el resto. Muchos sabemos que los padres de los FPS son el Wolfenstein y el DooM. Y que crearon una base para los siguientes juegos, que fueron perfeccionando, como los movimientos, el punto de mira, y muchísimas cosas que hoy en día es lógicamente normal tenerlo en cualquier juego. Si hay otro más que el Doom o el Wolf que empezó a crear escuela para saber lo que tenemos hoy en día, ese ha sido el Counter-Strike, con el gran motor de HL, consiguieron hacer un juego online increíble, con la capacidad de crear tus propios mapas, un arsenal de armas que pocos juegos como el pueden presumir. Es más, cuando empecé a jugar online en la PS3, el Counter fue el juego con el que familiarice y comparé en un primer momento.
3 VOTOS
Flylol11Hace 12 años578
La verdad que es muy dificil dejar de lado las subjetividades cuando se da una eleccion de este tipo. En mi caso, soy muy exigente cuando se trata de fps: las graficas y el sonido son caracteristicas muy importantes a la hora de jugar, pero pasan a ser secundarias cuando realmente te sumergis en el personaje; te tiembla el pulso, dudas si apretar esa p*** tecla para avanzar centimetro por centimetro, el corazon te late a mil, tu hermano te reclama que avances, que es solo un juego. Pero vos no le haces caso, ya sos uno con el personaje. Le dejas la silla al pesado a ver "que tan bien juega el", y resulta que termina haciendo lo mismo que vos, y vos nervioso le reclamas lo mismo que el te reclamaba antes, y le armas toda una estrategia, solo para darte cuenta de que nada te costaba haber hecho lo mismo, por lo que le decis "es mi turno, volando de la silla". Y te sale todo tan perfecto que terminas diciendo, la p*** madre, ¡que pedazo de juego!
 En mi caso solo dos juegos me han hecho sentir asi: Half Life (para mi el mejor fps de la historia) y Counter Strike (no esta version particularmente, sino la 1.6). Debo decir que he jugado al 90% de los titulos que se mencionan, y lamento haber jugado tan poco al hasta ahora lider en votos, "Bioshock" (es una pena, pero no se que tendra en la ambientacion que instantaneamente me provoca dolores de cabeza y mareos, rarisimo). El Half Life (el primero de todos cabe aclarar) debo haberlo jugado completo unas 10 veces, realmente me sentia el protagonista, nota aparte es que la primera vez que lo jugue tarde 3 meses en completarlo. Es, a mi gusto uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida y, largamente, el mejor fps de todos a mi parecer. Su secuela es muy buena tambien, pero creo sinceramente que le falta mucho todavia para ser lo que fue el primero de esta saga en su momento. Esperemos que la continuacion del episodio 2 mantenga la calidad de los dos primeros.
 El Counter Strike es a mi gusto el mejor juego multijugador de todos los tiempos. Es simple, lineal ronda tras ronda, pero de esa sencillez nace su increible jugabilidad. Obviamente lo sigo jugando, y con la misma emocion que lo jugaba hace 8 años. Un juegazo.
 Bueno me extendi demasiado, es una simple votacion pero estaria bueno que cada uno cuente alguna anecdota des juego que eligio.
 ¡Un abrazo desde Neuquen!
Morocho353177Hace 12 años579
Dado a la envolvente historia, la cantidad de veces que he jugado una y otra y otra vez cada uno de estos maravillosos juegos sin cansarme, encontrando en la vez siguiente cosas que no habia notado o no habia visto la vez pasada, haciendo cada vez mas interesante el juego y mas atrayente.

[b]
HALF LIFE y HALF LIFE 2!!!!![/b][i][u]                  
RazorKaen2617Hace 12 años580
@CrYtekero
Mostrar cita
No hay que hacer ninguna encuesta, Porque el mejor juego de todos los tiempos hasta la fecha es Y en palabras simples, es Máximum Game… ES Crysis Pero cuando empezó todo esto, sus raíces… El primer Far Cry fue toda una sorpresa cuando se publicó a principios del año 2004, En tiempos en que Doom y Hal life 2 lo eran todo...pero salió far cry revolucionando y mostrándole al mundo entero que los pasillos angostos lineales, se dejaba atrás la odisa búsqueda de llaves y resolver puzles y aun mas grafcos brutales y una IA nunca antes vista…Eso dio paso a que todo el mundo comenzara a hablar de Crytek y Far Cry, opacando y dando un golpe muy duro a los arrogantes que se decían ser los punteros en gráficos por entonces, Bueno con la salida de Crysis se dio el golpe final Hal Life ya nunca más seria lo mismo, Valve ya no sería más la compañía puntera junto con ID Software en tecnología, gráficos y jugabilidad ¿Y por qué? No sólo por tener un motor gráfico que era muy superior a todo lo visto hasta la fecha, que nos introducía en unos paisajes tropicales, con unas junglas realistas, y unos efectos de agua increíbles. Rozando el foto realismo, También hay enemigos de varias formas diferentes, adaptándonos a las situaciones y al escenario. La IA estaba muy trabajada y nos llevaba al extremo en todo momento, y nos obligaba a esforzarnos al máximo para superar cada situación. Far Cry revolucionó el género de los juegos en primera persona… “Yo y sé que muchos recordaran al principio de Far cry, lo que se deben haber sentido por entonces, cuando abrieron una puerta y se encontraron con esto, “Simplemente no creías lo que veías” Te preguntabas ¿para dónde voy? Después con el tiempo te sorprendías por que podías llegar hasta la última montaña del fondo… ¿Qué paso después? Lejos quedan los tiempos en los que Far Cry, de la mano de Crytek, revolucionó técnicamente el género de los shooters en primera persona. Crysis comenzó realmente a construir el gigantesco monumento al hype en el que se ha convertido fue cuando se mostraron sus primeras imágenes. Un imposible video con un combate en una selva foto realista donde las plantas se apartaban a nuestro paso, y donde la vegetación caía bajo el fuego de nuestros disparos hizo el resto. Pues bien, llegado noviembre del año 2007 –probablemente el mejor año de la historia de los videojuegos-, el nuevo juego de CryTek confirma todas las expectativas. No sólo es un auténtico bombón gráfico, sino que cuenta con uno de los apartados jugables más deliciosos y adictivos de los todos los tiempos. Y llegó la bestia. El eterno referente de PC. El elegido que jamás podría osar pisar el terreno de las consolas porque un hardware del pasado no podía competir contra la potencia estoica e impresionante del CryEngine 2 en PC. Durante años nadie tosió a Crysis, de hecho hasta el propio Crysis 2 no consiguió superarlo en según qué apartados. le definió: “Lo peor de Crysis son los gráficos, así que imagínate como es todo lo demás”, así que haceros una idea de lo que os espera. Crysis es (y fue) un frenesí de explosiones, libertad de acción, esplendor gráfico y momentos apabullantes que dejaban al espectador sentado en su butaca. El concepto de “cuantos más barriles explosivos mejor” que tantas veces hemos visto en decenas de shooters se vuelve aquí inteligente, se adaptaba al jugador que decidía cómo y cuándo quería disfrutar de esa enorme y sorprendente explosión. Nada de pasillos, nada de encarrilamiento, nada de inteligencia artificial prefijada. Crysis es Michael Bay pero con calidad y tiento para llevar la cámara, es decir, Crysis es James Cameron. Crysis es el mejores shooters de todos los tiempos, un auténtico dispendio tecnológico con una jugabilidad a prueba de bombas y una visual que es comparada con avatar. Es tan sencillo como que Crysis puede codearse con las obras maestras del género sin quedar en ridículo. El título que nos ocupa está a la altura de la primera entrega de Half Life, de Doom o del primer Halo. Un juego redondo en todos los sentidos, con unos combates insuperables, los mejores gráficos vistos hasta ahora y sin un sólo pero que achacarle. Con Crysis comienza de verdad la nueva generación de shooters. 9,8 Valoración 3DJuegos “Obra Maestra” Analisis Segun Expertos: 3DJuegos:Implacable, salvaje, superior… Crysis regresa ampliando su hegemonía en el género de la acción. Crysis regresa y lo hace por muchos motivos: Para demostrar que es, gráficamente, el videojuego más avanzado del momento; para recalcar que FarCry no fue una casualidad, y que CryTek es un estudio de referencia en el género de la acción; y para reivindicar de nuevo a Pc como la plataforma reina para los First Person Shooters Nota:9.8 OBRA MAESTRA (La mayor nota de un shooter en esta misma pagina) “Más allá de Far Cry, más allá de Half-Life 2, más allá de Halo, más allá de Call of Duty”. Con estas contundentes y sabias palabras definía, hace ya casi un año, nuestro compañero Jose Valero la grandeza que escondía Crysis tras un demoledor y espectacular apartado técnico. Con la salida de Crysis lo demás ya fue historia… Muchos de los juegos que salieron después de Crysis se vieron en la obligación de comenzar de cero y cambiar la forma de cómo hacer un shooters, se corría por todo el mundo que ya se dejaría de lado lo lineal y se dieron muchos casos, solo diré los más relevantes, Stalker, Call of Duty tuvo que agrandar un poco más sus mapas, y el ultimo que se inspiró pero con creses fue Batlefield 3 pero lamentablemente no les resulto porque los mapas eran grandes pero si te pasabas un metro hacia los lados ya te empezaban los mensajes de advertencia… Quiso llegar a ser como Crysis pero no le alcanzo… Hal life: Haber el único Half Life que yo jugué y que marco fue el uno, por que el 2 no le llega ni a los talones por consiguiente fue Crytek con Far Cry quien hizo desaparecer del mapa a Hal Life, porque desde ese mismo año hasta la actualidad Half Life se olvidó y Far Cry era mejor por todos lados… Lo mismo que le paso a Doom, fue un golpe tan fuerte para ambas compañías, que se creían el universo en lo que era la IA y apartado gráfico y aún más para los fanes de ambos juegos, que veían como y se preguntaban ¿De dónde? salía una compañía nueva con solo un juego a sus espaldas que se hacía de las mejores críticas, premios y notas, desbancando con creses de los primeros puestos a Half Life y Doom…Y es algo que les dolió en demasía, por eso tanta mala con Crysis,Crytek y Yerli y Tanta envidia Lo único que puedo decir y es la verdad y no solo lo digo yo que en el año 2007 hubo un cambio notable dentro de la industria de los videos juegos, que remeció pilares, dándole otro enfoque otra mirada, un cambo notable por fin un juego que te diera una libertad, ir donde quieras, destrozar absolutamente todos, efectos visuales extraordinarios, un apartado grafico para la fecha de otro mundo un nano traje que te permita salir de lo aburrido de solo disparar agacharte y correr lo mismo de todos los juegos, pero este era algo especial , dabas saltos extraordinarios que te permitían subirte a los techos de la casa coches y todo lo que estuviera a tu alcance y con todos los demás poderes supieron plasmar e imponer una jugabilidad única nunca antes vista donde podías hacer cosas que en ningún otro juego ni siquiera podías imaginarlas en hacerlas, porque simplemente tu personaje no hace más que correr, disparar o agacharse, eso cala a limitar mucho un juego en jugabilidad, pero en este juego lo podías hacer prácticamente todo, le disparabas a los árboles , vegetación casas y se hacían pedazos surcabas techos, lo que sea y te dabas el lujo de agarrar por el cuello a Gordon Friedman, perdón a los coreanos y para rematar moldeabas tus armas donde quisieras en cualquier parte y en tiempo real y te quedabas mirando el sol, el mar o simplemente como tonto porque simplemente no podías creer lo que estabas viendo... Bioshock es una imitación de Clive Baker Undiying y no revoluciono y no cambo nada de hecho fue creado con un motor que ya existía, a lo mejor la historia es buena pero una historia no revoluciona nada véase el caso de Max Payne uno que la historia es diez veces mejor que la de Bioshock a tal punto de llevarla al cine, pero Crysis era tan bueno que la historia la hacías tu dentro del juego a medida que ibas pasando las etapas de ningún modo la historia opacaba al juego… Comparaciones Bioshock y Undying Undiying Donde te enfrentabas a especies raras y ocupabas ambas manos una para armas y otra para conjuros o magias la historia era buena pero para adultos escrita por Clive Baker y no tanto lineal Bioshock donde te enfrentabas a extrañas criaturas y ocupabas ambas manos una para armas y otra para conjuros y magias, donde la historia era buena, pero para niñitos Little Sister y muy lineal Porque aunque cargaras la partida nunca volvería a pasar lo mismo, por que tenías tantas posibilidades de jugabilidad de elegir que hacer que podías incluso tratar de hacer lo mismo pero nunca igual porque no solo tu actuarias de otra forma también tus enemigos ya no te atacarían igual “Los que jugaron Crysis saben lo que digo, los que no dicen cosas sin fundamentos” Por eso muchachos, Half life es el 98 imposible compararlo con Crysis véasele por donde se le vea Crysis es muy superior y esos son los dos juegos que marcaron más un antes y un después en los shooters y no se puede comparar una hormiga con un elefante… Crysis simplemente hay que vivirlo, porque solo Crytek supo hacer la revolución Y por la simple razón que Crysis es ¡¡¡Máximum Game!!!
Me he leido la mitad y te digo, jugue Crysis y no es la octava maravilla, decir que es mejor que Bioshock es un delito y decir que esta por encima de Half life es un pecado capital, eso de los niñitos Little Sister... por favor, ¿que me dices de la historia de Crysis?, Lineal a mas no poder, creeme, un juego no solo se considera lineal por los escenarios, tambien por su historia, crysis no me aporta nada mas nuevo que graficos, mas graficos a campo abierto (oh si, en PC es la puta madre de los graficos pero... ¿que mas?) y mucha accion, hasta cierto punto es monotono y a pesar de su innovador traje, no logra salvar del naufragio al titulo Half Life y Bioshock superan años luz a la obra de Crytek que parece mas una demo tecnica que un videojuego propiamente dicho, me parece un insulto para muchos decir que Half life por ser del 98 es peor que CRYSIS. Ahora, ¿A que viene Undiying?, lo jugue y vamos, como puedes compArar un juego basado en la retorcida y maravillosa mente de Clive Barker (Sabes quien es, no?, por algo esta en el titulo, no crees?.) con un videojuego sucesor de System Shock, ¿sabes al menos sobre que bases se desarollo el maravilloso guion de Undiying?, ¿COmo puedes comparar el hecho que tenga seres fuera de lo comun con Bioshock?, ademas, si jugaste Bioshock (algo que, amigo, DUDO) te explican por que LOS HUMANOS estan en ese estado y no me vengas con la idea de "magias" que esto no es ningun Dungeon Siege ni Diablo, son PLASMIDOS, mira antes de criticar un juego JUEGALO, no te bases en numeritos para decir que tu demo tecnica es la octava maravilla que solo INNOVO EN GRAFICOS, ¿Comparas eso con un juego con demaciado argumento como Bioshock, el cual ni siquiera haz jugado?. [b]Debiste haber citado a Jericho, pero veo que te la pasas dandote vueltas en Crysis y no viste que de la misma linea de Clive Barker habian sacado un FPS que si se puede comparar.[/b] Ilustrate antes de hablar y deja de buscar notas a un juego que es superado por un juego del 98 tan maravilloso como es HALF LIFEy por la obra del maestro Levine por que las notas son muy subjetivas. Y no metas de ejemplo a Max Payne con su pelicula por que estoy seguro que tampoco la viste, tomas tantas cosas que creo que no has analizado, una vez hallas llegado a ese nivel de comprension de pasarte Bioshock, puedes comparar y hablamos, hasta entonces, decirme que Half life SI, UN JUEGO DEL 98 es menor que Crysis (que estoy seguro que no haz jugado) son palabras vacias y sin fundamento. [b]PD: Da verguenza saber que tenemos usuarios PCeros que solo van por los graficos y de argumento na de na.[/b]
EDITADO EL 27-11-2011 / 05:16 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
Diveo196Hace 12 años581
Half life para mí , el mejor de la historia <3.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 12 años582
@CrYtekero

No me quedo muy claro que es lo que queres decir..     


¿No te gustó Crysis?
Luisetejugon153Hace 12 años583
@Seifer-Rive
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Venia dispuesto a votar por Portal y no lo encuentro
perdona pero hablan de shooters... disparar a la pared no cuenta... jajajaja
1 VOTO
Astaroth19849Hace 12 años584
Bioshock un fps? no lo encuentro tan "puro" como otros "fps" que si aparecen en la lista.....

Half life 2
RandyReiton579Hace 12 años585
[b]Yo vote por GOLDEN EYE 007 supuso un gran cambio y otra pregunta metroid es un FPA no un FPS si me equivoco corrijamen.
Muy bueno el articulo espero que en un futuro hagan lo mismo con plataformas o novelas gráficas o aventuras. ya saben géneros que se han perdido (no en todas)[/b]
EDITADO EL 27-11-2011 / 05:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kimbo0473Hace 12 años586
No se que se queja las personas, Muy bueno el tema la verdad que concuerda con mi experiencia.
Muchos juegos que me recuerdan cuando jugaba con mis amigos de aquella epoca, ahora el gaming es solitario, a diferencia de antes.
Titagamer157Hace 12 años587
[b]Halo realmente revoluciono la historia de los videojuegos y los coloco en un nivel diferente
Siempre habra un antes de Halo y un despues....despues de la revolucion halo vino el juego online a partir de alli todos los juegos que antes no apostaban por el online lo comenzaron a hacer y fueron exitosos
gracias a halo los jugadores conocimos una nueva formar de experimentar los shooters les guste a algunos o no[/b]        
BioShockCGO163Hace 12 años588
@CrYtekero
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No hay que hacer ninguna encuesta, Porque el mejor juego de todos los tiempos hasta la fecha es Y en palabras simples, es Máximum Game… ES Crysis Pero cuando empezó todo esto, sus raíces… El primer Far Cry fue toda una sorpresa cuando se publicó a principios del año 2004, En tiempos en que Doom y Hal life 2 lo eran todo...pero salió far cry revolucionando y mostrándole al mundo entero que los pasillos angostos lineales, se dejaba atrás la odisa búsqueda de llaves y resolver puzles y aun mas grafcos brutales y una IA nunca antes vista…Eso dio paso a que todo el mundo comenzara a hablar de Crytek y Far Cry, opacando y dando un golpe muy duro a los arrogantes que se decían ser los punteros en gráficos por entonces, Bueno con la salida de Crysis se dio el golpe final Hal Life ya nunca más seria lo mismo, Valve ya no sería más la compañía puntera junto con ID Software en tecnología, gráficos y jugabilidad ¿Y por qué? No sólo por tener un motor gráfico que era muy superior a todo lo visto hasta la fecha, que nos introducía en unos paisajes tropicales, con unas junglas realistas, y unos efectos de agua increíbles. Rozando el foto realismo, También hay enemigos de varias formas diferentes, adaptándonos a las situaciones y al escenario. La IA estaba muy trabajada y nos llevaba al extremo en todo momento, y nos obligaba a esforzarnos al máximo para superar cada situación. Far Cry revolucionó el género de los juegos en primera persona… “Yo y sé que muchos recordaran al principio de Far cry, lo que se deben haber sentido por entonces, cuando abrieron una puerta y se encontraron con esto, “Simplemente no creías lo que veías” Te preguntabas ¿para dónde voy? Después con el tiempo te sorprendías por que podías llegar hasta la última montaña del fondo… ¿Qué paso después? Lejos quedan los tiempos en los que Far Cry, de la mano de Crytek, revolucionó técnicamente el género de los shooters en primera persona. Crysis comenzó realmente a construir el gigantesco monumento al hype en el que se ha convertido fue cuando se mostraron sus primeras imágenes. Un imposible video con un combate en una selva foto realista donde las plantas se apartaban a nuestro paso, y donde la vegetación caía bajo el fuego de nuestros disparos hizo el resto. Pues bien, llegado noviembre del año 2007 –probablemente el mejor año de la historia de los videojuegos-, el nuevo juego de CryTek confirma todas las expectativas. No sólo es un auténtico bombón gráfico, sino que cuenta con uno de los apartados jugables más deliciosos y adictivos de los todos los tiempos. Y llegó la bestia. El eterno referente de PC. El elegido que jamás podría osar pisar el terreno de las consolas porque un hardware del pasado no podía competir contra la potencia estoica e impresionante del CryEngine 2 en PC. Durante años nadie tosió a Crysis, de hecho hasta el propio Crysis 2 no consiguió superarlo en según qué apartados. le definió: “Lo peor de Crysis son los gráficos, así que imagínate como es todo lo demás”, así que haceros una idea de lo que os espera. Crysis es (y fue) un frenesí de explosiones, libertad de acción, esplendor gráfico y momentos apabullantes que dejaban al espectador sentado en su butaca. El concepto de “cuantos más barriles explosivos mejor” que tantas veces hemos visto en decenas de shooters se vuelve aquí inteligente, se adaptaba al jugador que decidía cómo y cuándo quería disfrutar de esa enorme y sorprendente explosión. Nada de pasillos, nada de encarrilamiento, nada de inteligencia artificial prefijada. Crysis es Michael Bay pero con calidad y tiento para llevar la cámara, es decir, Crysis es James Cameron. Crysis es el mejores shooters de todos los tiempos, un auténtico dispendio tecnológico con una jugabilidad a prueba de bombas y una visual que es comparada con avatar. Es tan sencillo como que Crysis puede codearse con las obras maestras del género sin quedar en ridículo. El título que nos ocupa está a la altura de la primera entrega de Half Life, de Doom o del primer Halo. Un juego redondo en todos los sentidos, con unos combates insuperables, los mejores gráficos vistos hasta ahora y sin un sólo pero que achacarle. Con Crysis comienza de verdad la nueva generación de shooters. 9,8 Valoración 3DJuegos “Obra Maestra” Analisis Segun Expertos: 3DJuegos:Implacable, salvaje, superior… Crysis regresa ampliando su hegemonía en el género de la acción. Crysis regresa y lo hace por muchos motivos: Para demostrar que es, gráficamente, el videojuego más avanzado del momento; para recalcar que FarCry no fue una casualidad, y que CryTek es un estudio de referencia en el género de la acción; y para reivindicar de nuevo a Pc como la plataforma reina para los First Person Shooters Nota:9.8 OBRA MAESTRA (La mayor nota de un shooter en esta misma pagina) “Más allá de Far Cry, más allá de Half-Life 2, más allá de Halo, más allá de Call of Duty”. Con estas contundentes y sabias palabras definía, hace ya casi un año, nuestro compañero Jose Valero la grandeza que escondía Crysis tras un demoledor y espectacular apartado técnico. Con la salida de Crysis lo demás ya fue historia… Muchos de los juegos que salieron después de Crysis se vieron en la obligación de comenzar de cero y cambiar la forma de cómo hacer un shooters, se corría por todo el mundo que ya se dejaría de lado lo lineal y se dieron muchos casos, solo diré los más relevantes, Stalker, Call of Duty tuvo que agrandar un poco más sus mapas, y el ultimo que se inspiró pero con creses fue Batlefield 3 pero lamentablemente no les resulto porque los mapas eran grandes pero si te pasabas un metro hacia los lados ya te empezaban los mensajes de advertencia… Quiso llegar a ser como Crysis pero no le alcanzo… Hal life: Haber el único Half Life que yo jugué y que marco fue el uno, por que el 2 no le llega ni a los talones por consiguiente fue Crytek con Far Cry quien hizo desaparecer del mapa a Hal Life, porque desde ese mismo año hasta la actualidad Half Life se olvidó y Far Cry era mejor por todos lados… Lo mismo que le paso a Doom, fue un golpe tan fuerte para ambas compañías, que se creían el universo en lo que era la IA y apartado gráfico y aún más para los fanes de ambos juegos, que veían como y se preguntaban ¿De dónde? salía una compañía nueva con solo un juego a sus espaldas que se hacía de las mejores críticas, premios y notas, desbancando con creses de los primeros puestos a Half Life y Doom…Y es algo que les dolió en demasía, por eso tanta mala con Crysis,Crytek y Yerli y Tanta envidia Lo único que puedo decir y es la verdad y no solo lo digo yo que en el año 2007 hubo un cambio notable dentro de la industria de los videos juegos, que remeció pilares, dándole otro enfoque otra mirada, un cambo notable por fin un juego que te diera una libertad, ir donde quieras, destrozar absolutamente todos, efectos visuales extraordinarios, un apartado grafico para la fecha de otro mundo un nano traje que te permita salir de lo aburrido de solo disparar agacharte y correr lo mismo de todos los juegos, pero este era algo especial , dabas saltos extraordinarios que te permitían subirte a los techos de la casa coches y todo lo que estuviera a tu alcance y con todos los demás poderes supieron plasmar e imponer una jugabilidad única nunca antes vista donde podías hacer cosas que en ningún otro juego ni siquiera podías imaginarlas en hacerlas, porque simplemente tu personaje no hace más que correr, disparar o agacharse, eso cala a limitar mucho un juego en jugabilidad, pero en este juego lo podías hacer prácticamente todo, le disparabas a los árboles , vegetación casas y se hacían pedazos surcabas techos, lo que sea y te dabas el lujo de agarrar por el cuello a Gordon Friedman, perdón a los coreanos y para rematar moldeabas tus armas donde quisieras en cualquier parte y en tiempo real y te quedabas mirando el sol, el mar o simplemente como tonto porque simplemente no podías creer lo que estabas viendo... Bioshock es una imitación de Clive Baker Undiying y no revoluciono y no cambo nada de hecho fue creado con un motor que ya existía, a lo mejor la historia es buena pero una historia no revoluciona nada véase el caso de Max Payne uno que la historia es diez veces mejor que la de Bioshock a tal punto de llevarla al cine, pero Crysis era tan bueno que la historia la hacías tu dentro del juego a medida que ibas pasando las etapas de ningún modo la historia opacaba al juego… Comparaciones Bioshock y Undying Undiying Donde te enfrentabas a especies raras y ocupabas ambas manos una para armas y otra para conjuros o magias la historia era buena pero para adultos escrita por Clive Baker y no tanto lineal Bioshock donde te enfrentabas a extrañas criaturas y ocupabas ambas manos una para armas y otra para conjuros y magias, donde la historia era buena, pero para niñitos Little Sister y muy lineal Porque aunque cargaras la partida nunca volvería a pasar lo mismo, por que tenías tantas posibilidades de jugabilidad de elegir que hacer que podías incluso tratar de hacer lo mismo pero nunca igual porque no solo tu actuarias de otra forma también tus enemigos ya no te atacarían igual “Los que jugaron Crysis saben lo que digo, los que no dicen cosas sin fundamentos” Por eso muchachos, Half life es el 98 imposible compararlo con Crysis véasele por donde se le vea Crysis es muy superior y esos son los dos juegos que marcaron más un antes y un después en los shooters y no se puede comparar una hormiga con un elefante… Crysis simplemente hay que vivirlo, porque solo Crytek supo hacer la revolución Y por la simple razón que Crysis es ¡¡¡Máximum Game!!!
Maldicion, te inspiraste a escrebir algo tan largo para nada amigo... en lo unico que innovo Crysis fue en sus apartado grafico... MAGIA? MAGIA EN BIOSHOCK? No creo que hayas jugado la obra de Kevin amigo . No planeo explicarte el gran argumento detras de BioShock, prefiero que te sigas hundiendo en tu ignorancia que lo que das es lastima Como puedes decir que CRYSIS esta por ensima de Half-Life?!?!?!? Por dios... se nota solo has jugado Far Cry y Crysis en toda tu vida amigo :\
1 VOTO
Bebero1Hace 12 años589
PARA MI HALF LIFE 2 POR QUE SACO A LUZ LOS MEJO0RES GRAFICOS .. Y EL MEJOR JUEGO EN PRIMERA PERSONA   HASTA  A HORA PARA MI NO SE SI OTRO VERGANTE DIGA OTRA COSA ??        
Napster91712Hace 12 años590
@BioShockCGO
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@CrYtekero
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No hay que hacer ninguna encuesta, Porque el mejor juego de todos los tiempos hasta la fecha es Y en palabras simples, es Máximum Game… ES Crysis Pero cuando empezó todo esto, sus raíces… El primer Far Cry fue toda una sorpresa cuando se publicó a principios del año 2004, En tiempos en que Doom y Hal life 2 lo eran todo...pero salió far cry revolucionando y mostrándole al mundo entero que los pasillos angostos lineales, se dejaba atrás la odisa búsqueda de llaves y resolver puzles y aun mas grafcos brutales y una IA nunca antes vista…Eso dio paso a que todo el mundo comenzara a hablar de Crytek y Far Cry, opacando y dando un golpe muy duro a los arrogantes que se decían ser los punteros en gráficos por entonces, Bueno con la salida de Crysis se dio el golpe final Hal Life ya nunca más seria lo mismo, Valve ya no sería más la compañía puntera junto con ID Software en tecnología, gráficos y jugabilidad ¿Y por qué? No sólo por tener un motor gráfico que era muy superior a todo lo visto hasta la fecha, que nos introducía en unos paisajes tropicales, con unas junglas realistas, y unos efectos de agua increíbles. Rozando el foto realismo, También hay enemigos de varias formas diferentes, adaptándonos a las situaciones y al escenario. La IA estaba muy trabajada y nos llevaba al extremo en todo momento, y nos obligaba a esforzarnos al máximo para superar cada situación. Far Cry revolucionó el género de los juegos en primera persona… “Yo y sé que muchos recordaran al principio de Far cry, lo que se deben haber sentido por entonces, cuando abrieron una puerta y se encontraron con esto, “Simplemente no creías lo que veías” Te preguntabas ¿para dónde voy? Después con el tiempo te sorprendías por que podías llegar hasta la última montaña del fondo… ¿Qué paso después? Lejos quedan los tiempos en los que Far Cry, de la mano de Crytek, revolucionó técnicamente el género de los shooters en primera persona. Crysis comenzó realmente a construir el gigantesco monumento al hype en el que se ha convertido fue cuando se mostraron sus primeras imágenes. Un imposible video con un combate en una selva foto realista donde las plantas se apartaban a nuestro paso, y donde la vegetación caía bajo el fuego de nuestros disparos hizo el resto. Pues bien, llegado noviembre del año 2007 –probablemente el mejor año de la historia de los videojuegos-, el nuevo juego de CryTek confirma todas las expectativas. No sólo es un auténtico bombón gráfico, sino que cuenta con uno de los apartados jugables más deliciosos y adictivos de los todos los tiempos. Y llegó la bestia. El eterno referente de PC. El elegido que jamás podría osar pisar el terreno de las consolas porque un hardware del pasado no podía competir contra la potencia estoica e impresionante del CryEngine 2 en PC. Durante años nadie tosió a Crysis, de hecho hasta el propio Crysis 2 no consiguió superarlo en según qué apartados. le definió: “Lo peor de Crysis son los gráficos, así que imagínate como es todo lo demás”, así que haceros una idea de lo que os espera. Crysis es (y fue) un frenesí de explosiones, libertad de acción, esplendor gráfico y momentos apabullantes que dejaban al espectador sentado en su butaca. El concepto de “cuantos más barriles explosivos mejor” que tantas veces hemos visto en decenas de shooters se vuelve aquí inteligente, se adaptaba al jugador que decidía cómo y cuándo quería disfrutar de esa enorme y sorprendente explosión. Nada de pasillos, nada de encarrilamiento, nada de inteligencia artificial prefijada. Crysis es Michael Bay pero con calidad y tiento para llevar la cámara, es decir, Crysis es James Cameron. Crysis es el mejores shooters de todos los tiempos, un auténtico dispendio tecnológico con una jugabilidad a prueba de bombas y una visual que es comparada con avatar. Es tan sencillo como que Crysis puede codearse con las obras maestras del género sin quedar en ridículo. El título que nos ocupa está a la altura de la primera entrega de Half Life, de Doom o del primer Halo. Un juego redondo en todos los sentidos, con unos combates insuperables, los mejores gráficos vistos hasta ahora y sin un sólo pero que achacarle. Con Crysis comienza de verdad la nueva generación de shooters. 9,8 Valoración 3DJuegos “Obra Maestra” Analisis Segun Expertos: 3DJuegos:Implacable, salvaje, superior… Crysis regresa ampliando su hegemonía en el género de la acción. Crysis regresa y lo hace por muchos motivos: Para demostrar que es, gráficamente, el videojuego más avanzado del momento; para recalcar que FarCry no fue una casualidad, y que CryTek es un estudio de referencia en el género de la acción; y para reivindicar de nuevo a Pc como la plataforma reina para los First Person Shooters Nota:9.8 OBRA MAESTRA (La mayor nota de un shooter en esta misma pagina) “Más allá de Far Cry, más allá de Half-Life 2, más allá de Halo, más allá de Call of Duty”. Con estas contundentes y sabias palabras definía, hace ya casi un año, nuestro compañero Jose Valero la grandeza que escondía Crysis tras un demoledor y espectacular apartado técnico. Con la salida de Crysis lo demás ya fue historia… Muchos de los juegos que salieron después de Crysis se vieron en la obligación de comenzar de cero y cambiar la forma de cómo hacer un shooters, se corría por todo el mundo que ya se dejaría de lado lo lineal y se dieron muchos casos, solo diré los más relevantes, Stalker, Call of Duty tuvo que agrandar un poco más sus mapas, y el ultimo que se inspiró pero con creses fue Batlefield 3 pero lamentablemente no les resulto porque los mapas eran grandes pero si te pasabas un metro hacia los lados ya te empezaban los mensajes de advertencia… Quiso llegar a ser como Crysis pero no le alcanzo… Hal life: Haber el único Half Life que yo jugué y que marco fue el uno, por que el 2 no le llega ni a los talones por consiguiente fue Crytek con Far Cry quien hizo desaparecer del mapa a Hal Life, porque desde ese mismo año hasta la actualidad Half Life se olvidó y Far Cry era mejor por todos lados… Lo mismo que le paso a Doom, fue un golpe tan fuerte para ambas compañías, que se creían el universo en lo que era la IA y apartado gráfico y aún más para los fanes de ambos juegos, que veían como y se preguntaban ¿De dónde? salía una compañía nueva con solo un juego a sus espaldas que se hacía de las mejores críticas, premios y notas, desbancando con creses de los primeros puestos a Half Life y Doom…Y es algo que les dolió en demasía, por eso tanta mala con Crysis,Crytek y Yerli y Tanta envidia Lo único que puedo decir y es la verdad y no solo lo digo yo que en el año 2007 hubo un cambio notable dentro de la industria de los videos juegos, que remeció pilares, dándole otro enfoque otra mirada, un cambo notable por fin un juego que te diera una libertad, ir donde quieras, destrozar absolutamente todos, efectos visuales extraordinarios, un apartado grafico para la fecha de otro mundo un nano traje que te permita salir de lo aburrido de solo disparar agacharte y correr lo mismo de todos los juegos, pero este era algo especial , dabas saltos extraordinarios que te permitían subirte a los techos de la casa coches y todo lo que estuviera a tu alcance y con todos los demás poderes supieron plasmar e imponer una jugabilidad única nunca antes vista donde podías hacer cosas que en ningún otro juego ni siquiera podías imaginarlas en hacerlas, porque simplemente tu personaje no hace más que correr, disparar o agacharse, eso cala a limitar mucho un juego en jugabilidad, pero en este juego lo podías hacer prácticamente todo, le disparabas a los árboles , vegetación casas y se hacían pedazos surcabas techos, lo que sea y te dabas el lujo de agarrar por el cuello a Gordon Friedman, perdón a los coreanos y para rematar moldeabas tus armas donde quisieras en cualquier parte y en tiempo real y te quedabas mirando el sol, el mar o simplemente como tonto porque simplemente no podías creer lo que estabas viendo... Bioshock es una imitación de Clive Baker Undiying y no revoluciono y no cambo nada de hecho fue creado con un motor que ya existía, a lo mejor la historia es buena pero una historia no revoluciona nada véase el caso de Max Payne uno que la historia es diez veces mejor que la de Bioshock a tal punto de llevarla al cine, pero Crysis era tan bueno que la historia la hacías tu dentro del juego a medida que ibas pasando las etapas de ningún modo la historia opacaba al juego… Comparaciones Bioshock y Undying Undiying Donde te enfrentabas a especies raras y ocupabas ambas manos una para armas y otra para conjuros o magias la historia era buena pero para adultos escrita por Clive Baker y no tanto lineal Bioshock donde te enfrentabas a extrañas criaturas y ocupabas ambas manos una para armas y otra para conjuros y magias, donde la historia era buena, pero para niñitos Little Sister y muy lineal Porque aunque cargaras la partida nunca volvería a pasar lo mismo, por que tenías tantas posibilidades de jugabilidad de elegir que hacer que podías incluso tratar de hacer lo mismo pero nunca igual porque no solo tu actuarias de otra forma también tus enemigos ya no te atacarían igual “Los que jugaron Crysis saben lo que digo, los que no dicen cosas sin fundamentos” Por eso muchachos, Half life es el 98 imposible compararlo con Crysis véasele por donde se le vea Crysis es muy superior y esos son los dos juegos que marcaron más un antes y un después en los shooters y no se puede comparar una hormiga con un elefante… Crysis simplemente hay que vivirlo, porque solo Crytek supo hacer la revolución Y por la simple razón que Crysis es ¡¡¡Máximum Game!!!
Maldicion, te inspiraste a escrebir algo tan largo para nada amigo... en lo unico que innovo Crysis fue en sus apartado grafico... MAGIA? MAGIA EN BIOSHOCK? No creo que hayas jugado la obra de Kevin amigo . No planeo explicarte el gran argumento detras de BioShock, prefiero que te sigas hundiendo en tu ignorancia que lo que das es lastima Como puedes decir que CRYSIS esta por ensima de Half-Life?!?!?!? Por dios... se nota solo has jugado Far Cry y Crysis en toda tu vida amigo :\
[b]El juega a su Maximum Game y yo le proclamo.. Maximum Friki Anda que comparar Crysis con Half Life..[/b]
Nikobenavides2Hace 12 años591
Hola.  la verdad es un poco dificil decir cual es el mejor de la historia. teniendo en cuenta que entre el pirmer juego a escoger el cual fue producido en el año 1992 y el ultimo que le lleva mas de diez años de desarrollo tecnologico no hay equilibrio. por otra parte me parece poco practico que pongan secuelas de algunos juegos como por ejemplo halo y halo II. por que si fuese asi tendrian q poner los 6 o 7 titulos que tiene call of duty. y por esta razon dejan fuera otros juegos, como el que a mi parecer es el mejor GEARS OF WAR. que sobrepasa con creces cualquier lanzamiento de halo.

gracias...
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Hay 946 respuestas en Especial: El Mejor FPS de la Historia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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