Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Planeta Tierra: Oscuro Porvenir

Revan907874Hace 12 años96
@Saeta
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
Deux Es: Human revolution, esta basado basicamente en un mangaanime, que tambien fue la influencia de matrix, del cual ahora mismo, no recuerdo el maldito nombre -.-'
[b]¿Ghost in the Shell?[/b]
Exactamente Mil gracias por recordarmelo
Chocodino1765Hace 12 años97
Comenze a leer el especial, solamente para ver si ponian Soylent Green, y si esta 
DarkGod20660
Expulsado
Hace 12 años98
@Izotzuhure
Mostrar cita
El más factible es un mundo controlado por corporaciones al más puro estilo cyberpunk [b](no estilo Metal Gear como dirían algunos)[/b] puesto que hoy en día ya vivimos algo similar. O sino, fijaros en la importancia que se les da a las empresas y la capacidad para influenciar a los gobiernos. Si a eso le sumamos el avance de la tecnología y como nos afecta a diario nos daremos cuenta de que ya vivimos en algo así: controlados día y noche, dependientes de la tecnología y las empresas cada vez tienen más poder que los gobiernos. Triste pero cierto. De todas maneras una de las visiones que más me impactó fue la mostrada por Half Life 2 pues es una obra maestra. Llegar a Ciudad 17 y escuchar los discursos sobre la "humanidad" mientras los soldados que están para "protegernos" nos fuerzan a seguir un camino y una raza llegada de otra dimensión nos controla mientras altera a algunos de los miembros de nuestra raza. Muy bien planteada. Y bueno, echo de menos el Oscuro Porvenir causado por un apocalipsis zombie. Junto con la temática cyberpunk son mis favoritos.
para empezar metalgear no es cyberpunk.Su trasfondo no se basa en la idea del hombre atrapado en una era de revolucion tecnologica demasiado avanzada para la sociedad en la que se vive.ESO es cyberpunk, y metalgear trata mas bien del gran impacto que puede tener el avance cientifico y tecnologico EN LA GUERRA, no en la sociedad.Los elementos son exactamente los mismos pero metalgear en ingun momento hace impacto social mediante la ciencia y tecnologia.No puede considerarse cyberpunk pues ni estetica ni trasfondo tienen nada de cyberpunk.Quizas si partiendo de los originales de msx kojima hubiese segido por el camino de lo social..todavia,pero se dedico a abordar temas sobre la guerra. En mi opinion LO MAS CERCANO A LA REALIDAD es deus ex,pero el señor alvaro a metido la gamba cuando a añadido human revolution con lo de los nanoimplantes...ESO ERA EL DEUS EX ORIGINAL.En la epoca de human revolution la nanotecnologia esta ahi igual que esta en metalgear pero restringida a la guerra,pero es que aunque la nanotecnologia se de en human revolution resulta que es demasiado pronto para aplicarla a la sociedad..y por eso se recurre a los aumentos mecanicos y no geneticos. Yo creo que los avances de hoy en dia puden estar cerca de human revolution..y no se si cerca es por la epoca del juego o unos años mas tarde,pero descabellado no es.Tampoco es de scabellado pensar que con el tiempo lleguemos a lo del deus ex original.Lo segundo que veo bastante cerca aunque no esta en el articulo(y resistance3 si...no te jode) es lo que sucede en mgs4,pero eso ya no tiene muycho que ver con la sociedad sino la evolucion de la guerra.En el caso de kojima no sucede lo mismo que con deus ex al 100% pero se mantiene la base de las super IA avanzadas y lo de controlar el mundo mediante la informacion,que en la era tecnologica es la principal fuente de influencia y poder.Metalgear y deus ex son las que estan mas cerca de la realidad..pero metalgear mas bien para la guerra y deus ex para la sociedad.
1 VOTO
Mariobross883780Hace 12 años99
Dejando de lados la fricadas como los alienigenas o los zombies, lo que mas lamentablemente se acerca a la realidad es la de Metro 2033, Stalker y Fallout, con todas las armas nucleares que hay y las plantas nucleares, creo que estamos fritos, con 1 sola planta nuclear el mundo comienza a temblar como el caso mas reciente fukushima.

Como digo el día que algún presidente se les cholle los cables y se de la guerra EUU vs China, rusia y corea. comenzemos hacer planes en que metro de te gustaría vivir   
MavisVermillion2499Hace 12 años100
Ciertamente falta un Resident evil post apocalyptico!!
Fregt3305Hace 12 años101
@Rolemodel
Mostrar cita
@T0N1hot
Mostrar cita
El más real sin duda: Fallout 3
Pues yo creo Syndicate o Deus Ex se acercan más al futuro que nos espera. Es más, solo nos falta el avance tecnológico para llegar a esa situación. Solo que no se sabrá tan abiertamente donde están y quienes son los mandamases. Desde luego que poco que reprochar a los videojuegos que se han atrevido a escribir sobre nuestro futuro. La mayoría son unas joyitas.
Yo estoy de acuerdo con @Rolemodel, es mas facil que por cualquier tipo de conflicto estalle una nueva guerra y nos destruyamos entre nosotros...pero un mundo como en Deus Ex tambien es muy probable...
Deldor-Ramses4037Hace 12 años102
El futuro de Xenogears resulta muy interesante, al igual que algunos futuros del Chrono Trigger en un lugar devastador cyberpunk, ¿se podria implementar el Final Fantasy VII? Legacy of Kain : Soul Reaver, Metal Gear 4, etc etc


No nos olvidemos de oriente  (aunque soul reaver no lo sea )
EDITADO EL 05-11-2011 / 17:05 (EDITADO 1 VEZ)
Izotzuhure9541
Hace 12 años103
@DarkGod
En serio, eres un plasta. Ya discutí contigo lo que tenía que discutir en el lugar que se tenía que discutir. Bueno, tampoco era el más adecuado pero dejemoslo. Nuevamente, si tienes dudas consultas lo que te deje o buscas por tu propia cuenta que uno ya se cansa de llevar de la manita a la gente. Y que digas que la guerra no afecta a la sociedad... De risa.
1 VOTO
Elart417Hace 12 años104
El que más se asemeja a la realidad es el mundo de Deus Ex: control corporativo, la era del Gran Hermano (las cámaras de seguridad marca de la casa que se podían encontrar a lo largo del juego), aumentos para controlarnos con drogas y volvernos más inhumanos. Incluso, me atrevo a decir que, actualmente, estamos viviendo parte de lo que se narra en HR: guerras corporativas para el manejo del petróleo, de los recursos naturales como el litio, el Coltan (para los los teléfonos móviles), revueltas alrededor del mundo, opresión policial... vamos, hay que estar ciegos para no ver lo que está sucediendo en el planeta.

En cuanto a Assassins Creed y su historia, también se puede asemejar a la realidad: sociedades secretas como los templarios (actualmente masones, Illuminati) que trabajan en las sombras (podemos conocer a masones de los primeros grados, el templo masón más cercano a nuestra casa, sin embargo, nunca conoceremos, por ejemplo, los altos grados de la masonería: grado 33, el más alto... ni siquiera sus verdaderas intenciones y he ahí cuando nacen las especulaciones acerca de esa sociedad enigmática). Incluso, en los glifos del segundo Assassins mostraban gran parte de la conspiración: los Presidentes masones/templarios a lo largo de la historia, los simbolismos, el legado Tesla... en fin.

¿Llegará un punto donde esa supuesta "ficción" al fin se mostrará ante muchos como una realidad inequívoca? 

Excelente reportaje.
EDITADO EL 05-11-2011 / 17:17 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
BlackBeret25998Hace 12 años105
@Deldor-Ramses
Mostrar cita
El futuro de Xenogears resulta muy interesante, al igual que algunos futuros del Chrono Trigger en un lugar devastador cyberpunk, ¿se podria implementar el Final Fantasy VII? Legacy of Kain : Soul Reaver, Metal Gear 4, etc etc No nos olvidemos de oriente (aunque soul reaver no lo sea )
Xenogears, Chrono Trigger y Final Fantasy VII no cuentan porque los hechos no ocurren en el planeta Tierra
Deldor-Ramses4037Hace 12 años106
@BlackBeret
Mostrar cita
@Deldor-Ramses
Mostrar cita
El futuro de Xenogears resulta muy interesante, al igual que algunos futuros del Chrono Trigger en un lugar devastador cyberpunk, ¿se podria implementar el Final Fantasy VII? Legacy of Kain : Soul Reaver, Metal Gear 4, etc etc No nos olvidemos de oriente (aunque soul reaver no lo sea )
Xenogears, Chrono Trigger y Final Fantasy VII no cuentan porque los hechos no ocurren en el planeta Tierra
Bueno, pero me gusta su planteamiento a pesar de ello, me imagino que es la tierra y ya esta (ni soul reaver tampoco)
Robot20675404Hace 12 años107
Material y creatividad hay por delante la cuestion es como se debe manejar para que al final sea una obra suculenta        ya me imagino los nuevos juegos que vengan.
Mateo142599Hace 12 años108
Que gran reportaje, si señor. Esto me hizo acordar nuevamente que estoy desesperado por el Half Life 2 Epidosio 3, valve, por favor, con un video de 20 segundos estaría contento por bastante tiempo X) ajja

Saludos

PD: un futuro que quisas o vea cierto es el de metro 2033, las guerras nucleares, la gente haciendo lo posible por sobrevivir, mutaciones en animales que son los enemigos de metro y bueno los oscuros, que eso si lo veo improbable jaja
Ruloopcgamer1674Hace 12 años109
Yo creo que la vision del futuro mas correcta es la de Freedom Fighters, sin tanto monstru ni extraterrestre y si mas con algo que se ve venir.
Conflictos armados entre las potencias mundiales.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 12 años110
@Izotzuhure
Mostrar cita
@DarkGod
En serio, eres un plasta. Ya discutí contigo lo que tenía que discutir en el lugar que se tenía que discutir. Bueno, tampoco era el más adecuado pero dejemoslo. Nuevamente, si tienes dudas consultas lo que te deje o buscas por tu propia cuenta que uno ya se cansa de llevar de la manita a la gente. Y que digas que la guerra no afecta a la sociedad... De risa.
LOL el que se rie soy yo.tanto cuesta entender que metalgear no es cyberpunk porque SU TRASFONDO SE CIÑE A LA GUERRA Y NO A LA SOCIEDAD? Tu as visto algun metalgear donde te muestren un avance "social" o "arquitectonico" correspondiente al cyberpunk? lo mas cercano a una ciudad que mostro metalgear fue nueva york en mgs2...tanto en el capitulo d snake(2007) como raiden(2009) era todo muy conteporaneo y completamente IDENTICO a lo que hay hoy en dia. Ni los personajes ni la ambientacion de metalgear tiene NADA de cyberpunk.Lo unico que hay de cyberpunk en metalgear son los "temas" de la informatica ciencia tecnologia robotica etc etc...pero SU MUNDO no es cyberpunk. El cyberpunk para serlo necesita un mundo donde el impacto SOCIAL de las empresas corporaciones y tecnologia sea muy muy acusado y metalgear no tiene nada de eso...solo tiene un grupo de personajes inspirados en algunas peliculas mas o menos y con unos ideales que acaban entrelazandose en un gran entramado belico politico.Hay una gran critica a la guerra y comoi las nuevas tecnologias y avances pueden unirse a ella para revolucionarla y que estas muevan el mundo mediante la economia y la politica...pero en ningun momento se muestra un impacto de cara a la sociedad en metalgear y si de verdad sabes lo que es cyberpunk sabras que para serlo se necesita un mundo convulsionado por sus gentes,por una sociedad que ve el desmesurado avance tecnolocico y cientifico sin estar preparado para soportarlo.ESO es cyberpunk, y no la simple existencia de ciencia y tecnologias muy avanzadas.Metalgear no es cyberpunk,deus ex ES cyberpunk.
LoboFHmod35146Hace 12 años111
Pero que gente más pesimista son estos creadores de videojuegos, [i]mon dieu[/i], masones y rojazos, seguro!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Planeta Tierra: Oscuro Porvenir

Hay 209 respuestas en Especial: Planeta Tierra: Oscuro Porvenir, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL