Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Llevo 10 horas con Xenoblade Chronicles 3 y no puedo soltarlo: creo que es el JRPG que tanto esperábamos

Robervenegas3617Hace 1 año80
@Pelofashion
Mostrar cita
¿Hará falta jugar los dos anteriores para entender la trama de este? No tenía la Switch hasta este año y no me pude pasar ninguno y la verdad es que son juegos larguísimos y por desgracia no tengo tanto tiempo
Es una historia independiente, nuevos personajes y demas pero si habrá referencias sobre el lore pasado, etc.. pero poca cosa.. yo jugué primero al dos.. y a los años me pase el 1 y solo hubo un spoiler
Wedmz2173Hace 1 año81
@AllanZero
Mostrar cita
@Nainetsu solo por hacer la observación... Pero es gracioso leer la clase de comentarios que vemos aquí, ver el perfil de algunos y ver que son fans de sagas como Persona (el traje de Ann por ejemplo, romances y sexo entre un prota mudo que se supone es un avatar del usuario con menores de edad), de NieR (2B es literalmente fanservice andante) y Taro se enorgullece de ello. Solo por mencionar un par, pero podría seguir. Y lo gracioso es que a esos juegos se les llama "juegazos" y en ellos las mujeres no son objetos sexuales, ni el fanservice afecta en nada a la historia... También lo es, como con unos se trata de una manera y otros de otra y no solo son los usuarios, la misma web tiene ese doble estándar. Ellos saben en cuáles juegos pueden decir una cosa y que otros callarselo. Es un descojone y el porqué este tipo de opiniones que se lee por aquí me parece bastante irrelevante. Edito por ortografía.
Me parece a mí que hay matices bastantes obvios que los diferencian. Ann en Persona 5 tiene el problema de que por ser atractiva y diferente a sus compañeros, tiene a un baboso encima de ella y sus compañeros la tildan de zorra por ello. Su arco de personaje consiste en darse cuenta en parte de que su aspecto y el hecho de que la consideren atractiva es parte de ella y pero no por ello existe para contentar a nadie e incluso puede ser una forma de empoderarse, que es algo que creo yo queda bastante claro cuando ves su arco de personaje y lees la descripción de su Persona. Mayor problema me parece que tiene el Persona 5 con el hecho de que el protagonista pueda ligar con mujeres adultas que por el hecho de que uno de los trajes de uno de los personajes sea ceñido y tenga escote. En el caso de 2B, tiene el tema de la falda, que lo admito y preferiría un díseño menos fanservice. Pero no hay un solo momento bajo gameplay normal o en escenas de la historia donde se enfoque de ninguna forma rara a 2B ni de pueda ver bien "la parte del fanservice de 2B" salvo que el propio jugador lo fuerce. La única forma de ver esas cosas son subiendo a un sitio algo y posicionando la cámara a propósito de forma concreta, vaya que no es algo que ocurra por accidente, o con la autodestrucción, que yo no sabía ni que era una mecánica que existía hasta que intente conseguir los trofeos. Y eso de "Taro se enorgullece de ello" pues mira, sabe bien cómo funciona la gente y sabe el fanart y la sexualizacion que va a hacer la gente con ella. Será culpable de reconocerlo pero de nada más, porque si has jugado al juego vas a ver claramente como Taro no trata a 2B como herramienta de fanservice en ningún momento de la historia. Ahora con Xenoblade 2. Me explicas que sentido tiene las interrupciones constantes de la historia para hacer chistes de culos y tetas de anime ecchi sin venir a cuento para nada. O el hecho de que durante escenas importante de la historia, el juego tiene una tendencia muy curiosa a enfocar planos del culo o las tetas de los personajes femeninos. Y luego, si los diseños de Ann y 2B están mal, los del Xenoblade 2 son terribles. Los diseños de Ann y 2B son bastante más comedidos en comparación con muchas de las Blade que hay en el juego. Las propias Pyra y Mythra por ejemplo por ser las protagonistas, que se las ve bien de culo y tetas y son anormalmente grandes. Y es que ni siquiera son el peor ejemplo del juego, porque luego tienes cosas como esta: Y para comparar con los otros juegos que críticas: Osea es que es de tener un problema si no ves que hay una diferencia bastante clara entre el Xenoblade 2 y los otros juegos que dices que hacen lo mismo. Y todo esto sin entrar también en el tema de que las Blades, pudiendo ser cualquier tipo de criatura, son principalmente chicas o mujeres, habiendo Blades masculinas o monstruos/animales contadas. Y como las Blades femeninas intentan abarcar todos los tipos de fetiches/tropos de personalidad existentes en el anime (moe, Loli, tsundere, kuudere, hime-sama, ...) con una más que clara intención de complacer al público masculino que juegue al juego. Persona definitivamente no hace eso y el NieR tampoco, Ann y 2B son primero personas en u historia y se sienten como tal, no un reclamo primero y luego ya si eso entre chistes y primer planos de tetas las hacemos personajes que merezcan la pena. Es que hasta en la forma en la que las introducen en la historia: -Ann: Has escuchado los rumores sobre ella y la primera conversación que tienes es una en la que esta a punto de venirse a bajo por ello y los intentos de Kamoshida. -2B: Clímax de acción y emocional que te da a entender mejor su relación con 9S y la frustración que siente porque este haya perdido la memoria. -Pyra: "Ey Rex, pon la mano sobre mi pecho *risas y Rex se sonroja porque una chica medio desnuda de tetas enormes le ha pedido que ponga la mano sobre sus pechos grandes*" Es que no sé ni por qué hay que discutir esto. Decir que es lo mismo es de estar ciego por no querer abrir los ojos.
EDITADO EL 10-07-2022 / 16:19 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
AllanZero13600Hace 1 año82
@Wedmz
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Nainetsu solo por hacer la observación... Pero es gracioso leer la clase de comentarios que vemos aquí, ver el perfil de algunos y ver que son fans de sagas como Persona (el traje de Ann por ejemplo, romances y sexo entre un prota mudo que se supone es un avatar del usuario con menores de edad), de NieR (2B es literalmente fanservice andante) y Taro se enorgullece de ello. Solo por mencionar un par, pero podría seguir. Y lo gracioso es que a esos juegos se les llama "juegazos" y en ellos las mujeres no son objetos sexuales, ni el fanservice afecta en nada a la historia... También lo es, como con unos se trata de una manera y otros de otra y no solo son los usuarios, la misma web tiene ese doble estándar. Ellos saben en cuáles juegos pueden decir una cosa y que otros callarselo. Es un descojone y el porqué este tipo de opiniones que se lee por aquí me parece bastante irrelevante. Edito por ortografía.
Me parece a mí que hay matices bastantes obvios que los diferencian. Ann en Persona 5 tiene el problema de que por ser atractiva y diferente a sus compañeros, tiene a un baboso encima de ella y sus compañeros la tildan de zorra por ello. Su arco de personaje consiste en darse cuenta en parte de que su aspecto y el hecho de que la consideren atractiva es parte de ella y pero no por ello existe para contentar a nadie e incluso puede ser una forma de empoderarse, que es algo que creo yo queda bastante claro cuando ves su arco de personaje y lees la descripción de su Persona. Mayor problema me parece que tiene el Persona 5 con el hecho de que el protagonista pueda ligar con mujeres adultas que por el hecho de que uno de los trajes de uno de los personajes sea ceñido y tenga escote. En el caso de 2B, tiene el tema de la falda, que lo admito y preferiría un díseño menos fanservice. Pero no hay un solo momento bajo gameplay normal o en escenas de la historia donde se enfoque de ninguna forma rara a 2B ni de pueda ver bien "la parte del fanservice de 2B" salvo que el propio jugador lo fuerce. La única forma de ver esas cosas son subiendo a un sitio algo y posicionando la cámara a propósito de forma concreta, vaya que no es algo que ocurra por accidente, o con la autodestrucción, que yo no sabía ni que era una mecánica que existía hasta que intente conseguir los trofeos. Y eso de "Taro se enorgullece de ello" pues mira, sabe bien cómo funciona la gente y sabe el fanart y la sexualizacion que va a hacer la gente con ella. Será culpable de reconocerlo pero de nada más, porque si has jugado al juego vas a ver claramente como Taro no trata a 2B como herramienta de fanservice en ningún momento de la historia. Ahora con Xenoblade 2. Me explicas que sentido tiene las interrupciones constantes de la historia para hacer chistes de culos y tetas de anime ecchi sin venir a cuento para nada. O el hecho de que durante escenas importante de la historia, el juego tiene una tendencia muy curiosa a enfocar planos del culo o las tetas de los personajes femeninos. Y luego, si los diseños de Ann y 2B están mal, los del Xenoblade 2 son terribles. Los diseños de Ann y 2B son bastante más comedidos en comparación con muchas de las Blade que hay en el juego. Las propias Pyra y Mythra por ejemplo por ser las protagonistas, que se las ve bien de culo y tetas y son anormalmente grandes. Y es que ni siquiera son el peor ejemplo del juego, porque luego tienes cosas como esta: Y para comparar con los otros juegos que críticas: Osea es que es de tener un problema si no ves que hay una diferencia bastante clara entre el Xenoblade 2 y los otros juegos que dices que hacen lo mismo. Y todo esto sin entrar también en el tema de que las Blades, pudiendo ser cualquier tipo de criatura, son principalmente chicas o mujeres, habiendo Blades masculinas o monstruos/animales contadas. Y como las Blades femeninas intentan abarcar todos los tipos de fetiches/tropos de personalidad existentes en el anime (moe, Loli, tsundere, kuudere, hime-sama, ...) con una más que clara intención de complacer al público masculino que juegue al juego. Persona definitivamente no hace eso y el NieR tampoco, Ann y 2B son primero personas en u historia y se sienten como tal, no un reclamo primero y luego ya si eso entre chistes y primer planos de tetas las hacemos personajes que merezcan la pena. Es que hasta en la forma en la que las introducen en la historia: -Ann: Has escuchado los rumores sobre ella y la primera conversación que tienes es una en la que esta a punto de venirse a bajo por ello y los intentos de Kamoshida. -2B: Clímax de acción y emocional que te da a entender mejor su relación con 9S y la frustración que siente porque este haya perdido la memoria. -Pyra: "Ey Rex, pon la mano sobre mi pecho *risas y Rex se sonroja porque una chica medio desnuda de tetas enormes le ha pedido que ponga la mano sobre sus pechos grandes*" Es que no sé ni por qué hay que discutir esto. Decir que es lo mismo es de estar ciego por no querer abrir los ojos.
En resumen, que en Xeno2 está mal porque lo hace en la historia y los demás bien porqué patata. Xenoblade 2 son los diseños, unas cuantas escenas contadas sobre" ecchi" y clichés de anime. En Persona también tienes los mismos clichés de anime, tienes al prota que representa al jugador teniendo relaciones con menores de edad e incluso sexo, también con mayores de edad siendo un menor. Vaia, vaia con NieR es que Taro sabe como son los jugadores pero en otros juegos no pueden hacer lo mismo porque si hay que criticar, no? “Due to the 2B butt controversy, many outrageous drawings are being made. Collecting them to share individually is a pain. It would be great if we can group them together to make it easier to distribute them every week.” - Taro. Venga no seas tan ingenuo, se diseño así porqué justamente es lo que quieren, así como llegar a ese público. Y no solo es 2B, la comandante, a2, los dlc y prácticamente cualquier mujer en el juego tienen modelos hechos para que el hombre lo vea y o poca ropa. De verdad crees que una mecánica que te enseñan desde el principio, (da igual que lo hayas hecho tú o no) no tiene un objetivo? Literalmente es para que andes mostrando culo, no hay ninguna lógica para que ese sea el resultado... Es que tiene que haber un término superior a ingenuo para definir esta situación... Lo mismo con los trajes apretados en Persona. Los enfoques en primer plano a Rise. Y prácticamente cada personaje es un cliché (tomboys, gamberros, idol, presidenta de instituto, la chica "perfecta"). Lo gracioso es que vengas a exponer como son los personajes más allá de su diseño o como evolucionan, sorpresa eso pasa con absolutamente todos los personajes principales de un juego. Y justamente lo dejo de lado porque lo conozco ya que he jugado juegos de ambas ips y no se justifica. Así que repito lo mismo, es simplemente hipocresía venir a criticar de diseños de unos y de otros no o de escenas tontas que apenas tienen un mínimo de connotación sexual mientras que en otro juego el prota mudo literalmente tienen un harem y folla menores de edad. Es que no me jodas PD: Los diseños de Xeno2 son de muchos diferentes autores, cada uno decidía de que manera hacerlos, también tienen hombres sin camisa, afeminados y cosas totalmente extranas. Se hecho puedes ver que ni siquiera encajan los diseños de unos y otros por ser hechos por diferentes tipos de artes según el autor de cada uno.
Wedmz2173Hace 1 año83
@AllanZero
Mostrar cita
@Wedmz
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Nainetsu solo por hacer la observación... Pero es gracioso leer la clase de comentarios que vemos aquí, ver el perfil de algunos y ver que son fans de sagas como Persona (el traje de Ann por ejemplo, romances y sexo entre un prota mudo que se supone es un avatar del usuario con menores de edad), de NieR (2B es literalmente fanservice andante) y Taro se enorgullece de ello. Solo por mencionar un par, pero podría seguir. Y lo gracioso es que a esos juegos se les llama "juegazos" y en ellos las mujeres no son objetos sexuales, ni el fanservice afecta en nada a la historia... También lo es, como con unos se trata de una manera y otros de otra y no solo son los usuarios, la misma web tiene ese doble estándar. Ellos saben en cuáles juegos pueden decir una cosa y que otros callarselo. Es un descojone y el porqué este tipo de opiniones que se lee por aquí me parece bastante irrelevante. Edito por ortografía.
Me parece a mí que hay matices bastantes obvios que los diferencian. Ann en Persona 5 tiene el problema de que por ser atractiva y diferente a sus compañeros, tiene a un baboso encima de ella y sus compañeros la tildan de zorra por ello. Su arco de personaje consiste en darse cuenta en parte de que su aspecto y el hecho de que la consideren atractiva es parte de ella y pero no por ello existe para contentar a nadie e incluso puede ser una forma de empoderarse, que es algo que creo yo queda bastante claro cuando ves su arco de personaje y lees la descripción de su Persona. Mayor problema me parece que tiene el Persona 5 con el hecho de que el protagonista pueda ligar con mujeres adultas que por el hecho de que uno de los trajes de uno de los personajes sea ceñido y tenga escote. En el caso de 2B, tiene el tema de la falda, que lo admito y preferiría un díseño menos fanservice. Pero no hay un solo momento bajo gameplay normal o en escenas de la historia donde se enfoque de ninguna forma rara a 2B ni de pueda ver bien "la parte del fanservice de 2B" salvo que el propio jugador lo fuerce. La única forma de ver esas cosas son subiendo a un sitio algo y posicionando la cámara a propósito de forma concreta, vaya que no es algo que ocurra por accidente, o con la autodestrucción, que yo no sabía ni que era una mecánica que existía hasta que intente conseguir los trofeos. Y eso de "Taro se enorgullece de ello" pues mira, sabe bien cómo funciona la gente y sabe el fanart y la sexualizacion que va a hacer la gente con ella. Será culpable de reconocerlo pero de nada más, porque si has jugado al juego vas a ver claramente como Taro no trata a 2B como herramienta de fanservice en ningún momento de la historia. Ahora con Xenoblade 2. Me explicas que sentido tiene las interrupciones constantes de la historia para hacer chistes de culos y tetas de anime ecchi sin venir a cuento para nada. O el hecho de que durante escenas importante de la historia, el juego tiene una tendencia muy curiosa a enfocar planos del culo o las tetas de los personajes femeninos. Y luego, si los diseños de Ann y 2B están mal, los del Xenoblade 2 son terribles. Los diseños de Ann y 2B son bastante más comedidos en comparación con muchas de las Blade que hay en el juego. Las propias Pyra y Mythra por ejemplo por ser las protagonistas, que se las ve bien de culo y tetas y son anormalmente grandes. Y es que ni siquiera son el peor ejemplo del juego, porque luego tienes cosas como esta: Y para comparar con los otros juegos que críticas: Osea es que es de tener un problema si no ves que hay una diferencia bastante clara entre el Xenoblade 2 y los otros juegos que dices que hacen lo mismo. Y todo esto sin entrar también en el tema de que las Blades, pudiendo ser cualquier tipo de criatura, son principalmente chicas o mujeres, habiendo Blades masculinas o monstruos/animales contadas. Y como las Blades femeninas intentan abarcar todos los tipos de fetiches/tropos de personalidad existentes en el anime (moe, Loli, tsundere, kuudere, hime-sama, ...) con una más que clara intención de complacer al público masculino que juegue al juego. Persona definitivamente no hace eso y el NieR tampoco, Ann y 2B son primero personas en u historia y se sienten como tal, no un reclamo primero y luego ya si eso entre chistes y primer planos de tetas las hacemos personajes que merezcan la pena. Es que hasta en la forma en la que las introducen en la historia: -Ann: Has escuchado los rumores sobre ella y la primera conversación que tienes es una en la que esta a punto de venirse a bajo por ello y los intentos de Kamoshida. -2B: Clímax de acción y emocional que te da a entender mejor su relación con 9S y la frustración que siente porque este haya perdido la memoria. -Pyra: "Ey Rex, pon la mano sobre mi pecho *risas y Rex se sonroja porque una chica medio desnuda de tetas enormes le ha pedido que ponga la mano sobre sus pechos grandes*" Es que no sé ni por qué hay que discutir esto. Decir que es lo mismo es de estar ciego por no querer abrir los ojos.
En resumen, que en Xeno2 está mal porque lo hace en la historia y los demás bien porqué patata. Xenoblade 2 son los diseños, unas cuantas escenas contadas sobre" ecchi" y clichés de anime. En Persona también tienes los mismos clichés de anime, tienes al prota que representa al jugador teniendo relaciones con menores de edad e incluso sexo, también con mayores de edad siendo un menor. Vaia, vaia con NieR es que Taro sabe como son los jugadores pero en otros juegos no pueden hacer lo mismo porque si hay que criticar, no? “Due to the 2B butt controversy, many outrageous drawings are being made. Collecting them to share individually is a pain. It would be great if we can group them together to make it easier to distribute them every week.” - Taro. Venga no seas tan ingenuo, se diseño así porqué justamente es lo que quieren, así como llegar a ese público. Y no solo es 2B, la comandante, a2, los dlc y prácticamente cualquier mujer en el juego tienen modelos hechos para que el hombre lo vea y o poca ropa. De verdad crees que una mecánica que te enseñan desde el principio, (da igual que lo hayas hecho tú o no) no tiene un objetivo? Literalmente es para que andes mostrando culo, no hay ninguna lógica para que ese sea el resultado... Es que tiene que haber un término superior a ingenuo para definir esta situación... Lo mismo con los trajes apretados en Persona. Los enfoques en primer plano a Rise. Y prácticamente cada personaje es un cliché (tomboys, gamberros, idol, presidenta de instituto, la chica "perfecta"). Lo gracioso es que vengas a exponer como son los personajes más allá de su diseño o como evolucionan, sorpresa eso pasa con absolutamente todos los personajes principales de un juego. Y justamente lo dejo de lado porque lo conozco ya que he jugado juegos de ambas ips y no se justifica. Así que repito lo mismo, es simplemente hipocresía venir a criticar de diseños de unos y de otros no o de escenas tontas que apenas tienen un mínimo de connotación sexual mientras que en otro juego el prota mudo literalmente tienen un harem y folla menores de edad. Es que no me jodas PD: Los diseños de Xeno2 son de muchos diferentes autores, cada uno decidía de que manera hacerlos, también tienen hombres sin camisa, afeminados y cosas totalmente extranas. Se hecho puedes ver que ni siquiera encajan los diseños de unos y otros por ser hechos por diferentes tipos de artes según el autor de cada uno.
Tener un poco de fanservice no es lo mismo que denigrar y objetivizar a más de la mitad de las mujeres que aparecen en el juego. Y no se trata solo de que ocurra en la historia. Pero sí, que ocurra en la historia es un factor, porque afecta negativamente a la experiencia del juego en muchas ocasiones y te saca totalmente de la experiencia, mientras que si es contenido secundario, o girar la camara o poner una skin, pues sencillamente lo puedes evitar. Creo que no estás entendiendo. No tengo nada en contra de que cojan ciertos arquetipos de personaje si les dan si giro y crean buenos personajes a partir de ellos. Xenoblade 2 no hace eso, porque los personajes no saben salir de sus arquetipos y las Blades están para cubrir una lista de fetiches. Pero si Pyra y Mythra que son las protagonistas no tienen un ápice de personalidad durante la mayoría del juego. Toda su personalidad se basa en Pyra es buena, Mythra es una tsundere y ya está. Y con Xenoblade 2, sí, son los diseños que son muchos muchos y las escenas ecchi. Pero no limitado a eso, la cámara en las escenas hace cosas ridículas a veces. Cosas que recuerde como por ejemplo el primer plano a los pechos de Pyra tras la noche en la posada de Mor Ardain. O como mientras Brigidh le cuenta a Pyra el tema de su diario que usa para anotar sus recuerdos el juego decide que es un buen momento para hacer un primer plano de la braga-tanga de Pyra. Por favor... Es que encima son cosas detrimentales para el juego. Con 2B puedo no usar la autodestrucción, pero dime, como hago para que el primer plano del culo de Pyra en un momento emocional de la historia no me saque completamente de la experiencia, me lo explicas? Yoko Taro puede hacer diseños que tiran un poco al fanservice. Pero ni de coñisima llegan al extremo de muchos del Xenoblade 2, de nuevo, viste las imágenes que puse en mi mensaje? A eso añádele, Pyra, Mythra, Brigidh y otras cuantas. Y lo de que todos los diseños del Automata están sexualizados ni de coña. Llevar poca ropa tampoco es sinónimo de sexualizar. A2 va más ligera de ropa que 2B y creo yo que podemos estar de acuerdo que 2B está bastante más sexualizada. Sena por ejemplo del Xenoblade 3 también va ligera de ropa, pero está claro que el objetivo de ese personaje no es tenerlo sexualizado o ser un reclamo masculino. Y que Raro hiciera un comentario de coña al respecto en Twitter sigue sin anular el hecho de que trate a sus todos sus personajes femeninos con más respeto que la mayoría de los del Xenoblade 2. Y la mecánica de autodestrucción, que yo recuerde, no te la enseñan, eso es directamente mentira. Mientras haces lo de los ajustes te mandan activarla, pero ni te dicen cómo se acciona ni para que sirve, lo tienes que averiguar por tu cuenta eso. En cuanto al Persona, para empezar no llega a dejar claro en ningún momento que tengan sexo. Te lo dejan un poco a interpretación tuya, pero también te digo, ahí el único problema que veo es el tema de dejarte ligar con mujeres mayores. Siendo Joker menor, poco problema veo en que tenga relaciones con personas de su edad. Que se que hay gente adulta que quizás proyecte y entonces el problema se invierte, pero eso es un tema para darle de comer a parte. Y lo de Rise no lo defiendo, pero es solo una escena al principio del juego la que hace eso, el resto ata con cosas de la historia y su desarrollo de personaje. Y de todas formas, me alegra que saques a Persona 4 porque precisamente una de las cosas que hace ese juego mejor es presentarte ese tipo de arquetipos y luego romperlos y darte a ver que la identidad de cada uno de los personajes era más de lo que aparentaba. Cosa que no pasa en el Xenoblade, donde la gran mayoría de sus personajes no salen de sus arquetipos, porque no, meter un pasado trágico no es precisamente un sustituto de tener personalidad. Dices que es algo que pasa en prácticamente cualquier juego lo del desarrollo de personaje, pero en el Xenoblade 2 pasa precisamente poco, es casi inexistente entre los personajes principales. Rex y Nia tienen (que bueno, la de Nia me parece un poco raro que se refleje sacándole ropa y convirtiéndola en waifu material, pero bueno). El resto de personajes que yo recuerde, tienen un desarrollo nulo. Y no, no es hipocresía tener un poco de criterio. Osea como puedes tener la cara de decir que es hipocresía criticar unos diseños y no otro. Viste las mismas imágenes que yo? Estamos locos? Como me puedes decir que 2B y Ann están al mismo nivel que lo que sea que pasa con esas Blades, ¡¿estamos de coña?! En serio me dices que ves eso esos diseños y no notas ninguna diferencia?! Y mira, no. En el Persona te puedes montar un harem, sí, no me parece bien. Y de nuevo, es un menor saliendo con menores. Pero es contenido opcional que se puede ignorar y no se requiere para nada, y además es extremadamente difícil de hacer. Como evitó el 80% de los personajes jugables del Xenoblade entre los cuales se incluyen personajes principales, me lo cuentas? No tengo problema con un poco de fanservice siempre no se pase de irrespetuoso y/o sea opcional. Adivina que? El del Xenoblade es irrespetuoso y te lo comes sí o sí, además de sacar de la experiencia totalmente en muchas de sus partes. Y mira, no me justifiques lo de los diseños del Xenoblade porque con que son de artistas distintos porque ese argumento hace aguas por todos los lados. A parte de, y entiendo que esto ya depende más de gustos, darle diseño de personajes y de mundo poco coherente, porque no hay unos choques muy raros entre los distintos personas, eso no justifica nada. A ver si nos pensamos, que no les dieron indicaciones de ningún tipo, ni nadie dirigió ni supervisó los diseños. Es de ser un poco iluso pensar eso, macho. No se como piensas que fue, pero desde luego que no les dijeron "Diseña lo que quieras" y los diseños pasaron sin revisarlos, porque así no es como funciona un proyecto grande como es un videojuego. Y esta claro que tenían algún tipo de dirección cuando ves que las Blades van cada una a distintos tipos de fetiches y arquetipos. No voy a decir que no les hayan dado ningún tipo de libertad, pero desde luego que directrices para cumplir con los tropos y hacer diseños fanservice con proporciones desmesuradas les dieron, porque eso es algo consistente entre los personajes principales y las Blade. Y de nuevo, las Blades extrañas y los hombres se pueden contar con los dedos de una mano. La mayoría son un batallón de waifus cada una de un arquetipo/fetiche distinto.
EDITADO EL 11-07-2022 / 16:43 (EDITADO 1 VEZ)
Croxz747Hace 1 año84
@AllanZero

si mi memoria no me falla ese chico no se ha jugado xenoblade 2 todos sus reclamos son en base a que vio unos videos y de alli saco sus conclusiones.....

eso explica como dice tantas tonterias (en especial la escena en la que pyrha le dice que toque su pecho, esa parte especificamente se enfocan en el cristal que ayuda a resucitar a rex y que muchos enfoques en esa area son por el cristal o cuando se adquiere la nueva forma que se enfocan para ver su nuevo nombre).

en conclusion es una perdida de tiempo el chico o al menos recuerdo tener una discucion con alguien igual a el
Wedmz2173Hace 1 año85
@Croxz
Mostrar cita
@AllanZero si mi memoria no me falla ese chico no se ha jugado xenoblade 2 todos sus reclamos son en base a que vio unos videos y de alli saco sus conclusiones..... eso explica como dice tantas tonterias (en especial la escena en la que pyrha le dice que toque su pecho, esa parte especificamente se enfocan en el cristal que ayuda a resucitar a rex y que muchos enfoques en esa area son por el cristal o cuando se adquiere la nueva forma que se enfocan para ver su nuevo nombre). en conclusion es una perdida de tiempo el chico o al menos recuerdo tener una discucion con alguien igual a el
"En base a unos vídeos que me vi" dices. No lo compre porque no quise apoyarlo por todo el tema del fanservice. Pero vi toda la historia y mucho gameplay. Decir que me vi unos vídeos y ya está me parece bastante reduccionista y yo al menos no me dedico a desacreditar a la gente porque sí. Me puedes decir que quizás no pueda criticar el gameplay porque no lo he jugado, pero habiendome visto la historia principal, con unas cuantas escenas vistas varias veces, me parece que estoy en una posición suficientemente informada para criticar cosas de la historia y diseño de sus personajes. Y ya que sacas la escena de tocar los pechos, lumbreras. Sí realmente solo era para que se viera el cristal, puedes explicarme entonces que necesidad había de usar la palabra "pecho" y hacer que Rex se sonroje de forma pervertida anime cuando perfectamente podría haber dicho "Pon la mano sobre mi cristal" y ya estaba? Ah sí, porque lo que se buscaba era el chiste de la chica tetona me ha pedido que le ponga la mano en las tetas, algo muy adecuado y totalmente en tono cuando te acaban de asesinar. Eso es muy intencional por parte de los desarrolladores. Y los enfoques al culo de Pyra que? También habrá allí cristales para ver. Y sí, soy yo el que tuve la discusión contigo. No lo escondo. Pero de nuevo, habiendo visto todo el contenido principal de la historia y parte del secundario, puedo perfectamente criticar la historia. En el gameplay no me metí nunca por no haberlo jugado y por lo que vi, seguro que está muy bien. Pero venir a desacreditar diciendo que solo me vi unos vídeos es MENTIR para autoconvencerte de que tienes razón.
EDITADO EL 11-07-2022 / 16:47 (EDITADO 1 VEZ)
Carrioner1156Hace 1 año86
@Wedmz
[i]" Pero si Pyra y Mythra que son las protagonistas no tienen un ápice de personalidad durante la mayoría del juego. Toda su personalidad se basa en Pyra es buena, Mythra es una tsundere y ya está."
"Cosa que no pasa en el Xenoblade, donde la gran mayoría de sus personajes no salen de sus arquetipos, porque no, meter un pasado trágico no es precisamente un sustituto de tener personalidad."[/i]
Ay Dios. Si no sabemos de lo que hablamos, lo mejor es quedarse callado. Hikari no solo tiene tantos rasgos de personalidad como Fei o Shion (y más que casi cualquier personaje de Persona), sino que Monolith es capaz de construir símbolos mucho más complejos alrededor de su personaje. Hikari no se reduce a un pasado trágico y lo que hace durante todo el juego es representar la teoría del psicoanálisis sobre el suicidio con una complejidad formal superior a la que tuvo Fei en Gears y que ya le gustaría tener a Persona.
Xeno2 convierte a todo su elenco principal en personajes monologantes y no necesitan salir del arquetipo precisamente por ello, por que son capaces de desarrollarse dentro del mismo.
Piensa en lo que hace Persona (Bergman), I'm Thinking of Ending Things o Gozu, si quieres ejemplos fuera del videojuego. La diferencia es que Xeno2 es capaz de extender eso a por lo menos 5 personajes.
Si no salen de sus arquetipos es porque no lo necesitan. Olvidemos ya la tontería de que personaje tipo = mal.

Dejando a Hikari de lado, Rex y Metsu son casos interesantes porque sus personajes responden a necesidades del género (narrativo) al que pertenecen y su "no-desarrollo" está justificado por ello. La gracia de esto es que Monolith fue capaz de hacer un JRPG del género que mejor representa su oxímoron: uno en el que no hay cambio, no villano y no hay viejas del héroe ni "desarrollo" para sus personajes. 
Adivina que género es (pista: es el mismo que Xenosaga).

[i]"Pero sí, que ocurra en la historia es un factor, porque afecta negativamente a la experiencia del juego en muchas ocasiones y te saca totalmente de la experiencia,"
"Me explicas que sentido tiene las interrupciones constantes de la historia para hacer chistes de culos y tetas de anime ecchi sin venir a cuento para nada."[/i]
Me he cansado de intentar explicar los pormenores de la verosimilitud, ya no lo intento más. Que he tenido que ponerme a discutir sobre como funciona la comedia (como género), incluso. Algo tan básico que me asusta tener que recordárselo a otros.
Doy la batalla por perdida.

[i]" Y lo de que todos los diseños del Automata están sexualizados ni de coña"[/i]
Los diseños de Automata están sexualizados desde el momento que su cuerpo y su belleza se comercializa. 2B está sexualizada, A2 está sexualizada, 9S está sexualizado. 
Que uno de los primero planos que tienes de 2B es hacia sus muslos, que el personaje utiliza tacones, medias altas de cuero y una falda que convenientemente deja ver más de lo necesario, por amor de dios. Y ahí no intenciones subversivas, precisamente.
En cuanto a "respetuosidad", Replicant lo hace mejor; aunque tampoco se salva del sobre-análisis en el que se le confiere más méritos de los que realmente tiene.
2B es tanto fanservice en la historia como lo es Hikari.

Taro, lo mismo que Kamitani y Uchikoshi, te sacan diseños sexualizados simplemente por que les gusta. Es algo que han reconocido públicamente, no le demos más vueltas a eso.

"[i]Y como las Blades femeninas intentan abarcar todos los tipos de fetiches/tropos de personalidad existentes en el anime (moe, Loli, tsundere, kuudere, hime-sama, ...) con una más que clara intención de complacer al público masculino que juegue al juego."[/i]
Mira, como Persona. Que sus diseños sean más comedidos no quita el hecho de que siguen buscando evocar lo mismo, porque todos, sin excepción alguna, responden a convenciones que gustan en el manganime y que se aprovechan de su cuerpo para vender.

[i]"Ann y 2B son primero personas en u historia y se sienten como tal,"[/i]
Le das más mérito a lo que te conviene, porque la introducción a los tres personajes a pasado en primer lugar y principalmente por su belleza. Decir que la de Homura se limita al chiste es faltar a la verdad, porque hay construcción antes y después de la escena.
Gracioso que Hikari termine siendo el mejor personaje de los tres.
EDITADO EL 11-07-2022 / 18:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Croxz747Hace 1 año87
@Wedmz 

por estos comentarios tan tontos es la razon por la que realmente no me gusta mucho discutir contigo, te inventas cosas justificas otras etc...

que ademas no puedo estar seguro que hayas visto toda la historia del juego por que esta dificil creerle a alguien que dice tales cosas.

- Rex ni siquiera se sonroja queda sorprendido cuando le proponen eso y medio segundo despues comienza a fijarse en el cristal y luego pone su mano alli. tu esta escena la haces ver como si fuera pervertida o de comedia cuando el tono es serio, cualquier persona que te lea pensara otra cosa.

- me acusas a mi de ser reduccionista contigo cuando tu lo eres con el juego, para alguien que se vio toda la historia principal dices mentiras, yo no vi que la serie se hiciera chistes de tetas y culos a cada rato como afirmas siempre.

maximo serian 2 una escena comica (de senos y eso contando las aguas termales donde nisiquiera es un chiste lo que se hace si no una afirmacion) por que el mismo creador habia dicho que queria hacer una seria mas ligera pero que eventualmente seria mas oscura por que esta acostumbrado hacerlo y listo es lo que tienes hay escenas de comedias pero no como lo pintas y todo muere apartir de cierto capitulo.

-  Pero si Pyra y Mythra que son las protagonistas no tienen un ápice de personalidad durante la mayoría del juego. Toda su personalidad se basa en Pyra es buena, Mythra es una tsundere y ya está.". dices esto pero pyrha en toda la historia se mostraba buena pero tenia sus propias inseguridades plasmadas en gran parte del juego y su respectiva aceptacion y sobre myrthra se mantiene en un tono mas neutral y con ligero avance (su gran base de desarrollo esta en torna pero imagino que ni lo viste o jugaste).


- luego vienes y defiendes diseños como los de automata cuando el creador mismo dijo que quiso hacer una mujer de tacones por que asi le gustaba y ademas chica con ropa maid y vendas en los ojos ?........ seguro muy normal es esa ropa o luego persona 5 amigo ese traje rojo super ajustado que es ? y mas cosas pero la gente fanatica de persona 5 esta a otro nivel de rareza para mi, esta entrega tiene todo lo que critican pero la aman y la defienden de todo.

- finalmente sobre los diseños de las blades, eres conciente que habian contratado a multiples artista y entre ellos unos hacian hentai y se les dio la indicacion de que podrian hacer unos dibujos y asi ellos quisieron ?. tan simple como eso la chica conejo ?, llego alguien y lo hizo listo sin drama es una blade que puede o no salir en toda tu partida.

ademas que pasa si sale estaras viendole las tetas atontado y no podras jugar ?. vas a imaginarte estando con ella ?, llegara al punto en que no podras seguir la historia por que ella esta al lado tuyo ?. no me jodas xd.
1 VOTO
Wedmz2173Hace 1 año88
@Croxz
Mostrar cita
@Wedmz por estos comentarios tan tontos es la razon por la que realmente no me gusta mucho discutir contigo, te inventas cosas justificas otras etc... que ademas no puedo estar seguro que hayas visto toda la historia del juego por que esta dificil creerle a alguien que dice tales cosas. - Rex ni siquiera se sonroja queda sorprendido cuando le proponen eso y medio segundo despues comienza a fijarse en el cristal y luego pone su mano alli. tu esta escena la haces ver como si fuera pervertida o de comedia cuando el tono es serio, cualquier persona que te lea pensara otra cosa. - me acusas a mi de ser reduccionista contigo cuando tu lo eres con el juego, para alguien que se vio toda la historia principal dices mentiras, yo no vi que la serie se hiciera chistes de tetas y culos a cada rato como afirmas siempre. maximo serian 2 una escena comica (de senos y eso contando las aguas termales donde nisiquiera es un chiste lo que se hace si no una afirmacion) por que el mismo creador habia dicho que queria hacer una seria mas ligera pero que eventualmente seria mas oscura por que esta acostumbrado hacerlo y listo es lo que tienes hay escenas de comedias pero no como lo pintas y todo muere apartir de cierto capitulo. - Pero si Pyra y Mythra que son las protagonistas no tienen un ápice de personalidad durante la mayoría del juego. Toda su personalidad se basa en Pyra es buena, Mythra es una tsundere y ya está.". dices esto pero pyrha en toda la historia se mostraba buena pero tenia sus propias inseguridades plasmadas en gran parte del juego y su respectiva aceptacion y sobre myrthra se mantiene en un tono mas neutral y con ligero avance (su gran base de desarrollo esta en torna pero imagino que ni lo viste o jugaste). - luego vienes y defiendes diseños como los de automata cuando el creador mismo dijo que quiso hacer una mujer de tacones por que asi le gustaba y ademas chica con ropa maid y vendas en los ojos ?........ seguro muy normal es esa ropa o luego persona 5 amigo ese traje rojo super ajustado que es ? y mas cosas pero la gente fanatica de persona 5 esta a otro nivel de rareza para mi, esta entrega tiene todo lo que critican pero la aman y la defienden de todo. - finalmente sobre los diseños de las blades, eres conciente que habian contratado a multiples artista y entre ellos unos hacian hentai y se les dio la indicacion de que podrian hacer unos dibujos y asi ellos quisieron ?. tan simple como eso la chica conejo ?, llego alguien y lo hizo listo sin drama es una blade que puede o no salir en toda tu partida. ademas que pasa si sale estaras viendole las tetas atontado y no podras jugar ?. vas a imaginarte estando con ella ?, llegara al punto en que no podras seguir la historia por que ella esta al lado tuyo ?. no me jodas xd.
Mira, ya está. No voy a seguir con esto. Pero sí, los chistes de tetas y chistes pervertidos los hay a patadas. Quizás no dicen la palabra tetas de forma explícita, pero es algo que ocurre. Rex se sonroja en esa escena por las tetas, de la misma forma que lo hace en la escena en la que Mythra es sonámbula y se mete en su cama para después tener la mítica escena anime ecchi rancia "baka hentai" y acusando a Rex de mirarle las tetas, tras lo cual al día siguiente Pyra le mira las heridas por los objetos que le lanzó Mytra y Rex se vuelve a sonrojar porque al hacer esto, Pyra le pega los pechos a la cara mientras le acaricia y el jugador se come un primer plano de las tetas (que seguro estaba enfocando, el cristal, no hay duda). Todo esto ocurre después de la innecesaria escena de baños termales en las puedes verlas desnudas con la mítica censura anime. Y esta última me podrás argumentar que deja caer un detalle importante de Nia. Y te diré que sí, pero la podrían haber quitado y habría dado igual porque vas aprendiendo cosas sobre Torna y sus miembros y ya te deja bastante claro que Nia es una Blade cuando revive a Neil sin que el resto se entere. Así que no, no la primera escena con Pyra hace lo de las tetas de forma MUY intencional. Y los chistes los hay más directos y más indirectos, pero son una constante. Y no me voy a meter ya dentro de toda la dinámica Poppi- Tora porque tiene partes que dan verdadero asco. Lo cual además me recuerda a que vi por algún lado que tuvieron que censurar algunas conversaciones entre personajes al traducir que implicaban Poppi, porque se les iba un poco de las manos el tema lolicon a los escritores. Y no, Pyra y Mythra apenas tienen desarrollo y el juego se preocupa más por añadir la tercera waifu (que ya directamente si que no tiene ningún tipo de personalidad ni nombre, se llamará Pneuma, pero el juego te hace darle el nombre de Pyra y Mythra también forma de elegir waifu). Pyra es buena y la waifu amable e ideal que te hace las tareas de la casa, Mythra la tsundere sin pelos en la lengua y no sale de ahí. Y todo su conflicto es se trata por lo que ocurrió hace 500 años que causas sus inseguridades, pero no tienen ningún cambio importante durante el juego. Mucha gente se queja de que Rex no es un buen protagonista y si bien es cierto que es un protagonista básico de anime a más no poder, pero por lo menos tiene creencias, opiniones sobre el mundo que le rodea y sus conflictos, tiene recaídas y tiene sus propios puntos de vista. Pyra y Mythra tienen durante la mayoría de la historia no tienen nada de esto, todo su personaje gira alrededor de su historia trágica, que son la Egida y de ser waifus para Rex, tienen poco valor como su propia persona. Sí es que ya solo viendo trailers y material promocional del Xeno 3 he visto a los personajes principales tener conversaciones hablando sobre sus gustos y sus costumbres y cosas así entre ellos. Que es ya más de lo que pude ver en muchos personajes del Xeno 2 y todavía el 3 ni ha salido, solo con material promocional. Y no, Torna no lo vi todavía, lo tengo pendiente. Pero no debería tener que irme a un DLC/expansión/juego a parte para que una de las protagonistas principales tenga su desarrollo de personaje y se muestre su personalidad si el juego principal no supo hacerlo, eso es sencillamente mal diseño. Un DLC debería ampliar y mejorar, no suplir las carencias del juego principal y más aún si es de pago. A ver, si los diseños me parecen irrespetuosos y me sacan de la experiencia, que pasa, ¿no puedo criticarlo? Sí sencillamente fuera que no me gustasen lo admito, no me gustan y listo. Por ejemplo te puedo decir que me gustaban más los diseños que tiene el Xeno 1 y el 3. Y eso será más cuestión de gustos. Pero lo que es indefendible es lo que hacen con algunos de los diseños femeninos las tetas desmesuradas y la desnudez abusiva que pasa solo en las mujeres y no tiene ningún tipo de sentido. Y me parece un problema cuando me afectan como persona que trata de disfrutar de la historia y de repente en un momento serio como cuando matan a Rex te ponen un chiste Ecchi o como cuando Brigidh le cuenta a Pyra lo de su diario, una escena en la que un personaje se abre para dar su opinión sobre el tema del ciclo de las Blade y la perdida de recuerdos y en medio de la escena te ponen un plano fijo de varios segundos del culo de Pyra. Son cosas que me parece que dañan a la experiencia y me parecen ofensivas. Y no soy el único que lo piensa y me parece que en Monolith Soft también lo piensan porque se ha visto que cambiaron de dirección con el 3. Y a sí, mira los personajes del Automata van algunos vestido como muñecas. Que no es algo que me convenza del todo y el rollo maid nunca fue algo que me gustase. La parte de la maid del Persona 5 tampoco es que me gustase. Pero al menos lo hacen de forma menos recatada y menos intrusiva, no llegan al nivel de hacer que un robot con aspecto de niña de 10 años se vista de maid para satisfacer las perversiones de Tora cuando pasa a ser Poppi QT (que en sí ya es el propio nombre un juego de palabras muy muy cuestionable).
Croxz747Hace 1 año89
@Wedmz veamos esto otra vez..


- no puedes reclamar de torna y todo eso por que tu no compraste el juego, por lo tanto solo tienes que verlo como lo has hecho antes. asi que todo ese cuento de mal diseño y bla bla es una estupides de tu parte, tan solo mirala y ya.

- me estoy cansando de la palabra waifu la usas para todo lo cual no tiene sentido alguno, la tercera "waifu" que tanto hablas  es solo su forma final y el significado que tiene para llegar a ella. no necesita tener personalidad diferente por que es un "todo" querias que fuera diferente por que ?. payasada total.

- pyrha es una recreacion de lo que queria ser myrthra y por eso asumio una forma totalmente diferente a lo que es ella, todo su cambio esta en torna que recomiendo verla y dejarte de chorradas ya que tu no pagas nada solo miras por internet algunas cosas (nunca sabre si miras todo), por eso hay un cambio notable de personalidades ya que literalmente es su opuesto, la cocina es el mejor ejemplo que puedo dar sobre ella.

- la escena de pyra con rex no es echi ni es un chiste mirala otra vez por que no hay sonrojo ni sonrisa pervertida como dices, directamente estas mintiendo aqui y si realmente vez la escena sigues pensando eso es que el del problema eres tu y no la escena real.

-  que parte de que el tipo quiere hacer partes divertidas de comedia no entiendes ?, hicieron una broma sobre myrthra alli en que afecta eso ?, se volvio hentai este juego o que ?. sirvio para conocerla y ver un habito de ella (que se repite en torna).

- que pasa con la escena de aguas termales ?. presagiaron algo alli que problema hay ?, no te gusta ? de malas es una escena normal que no tiene nada de malo, si te molesta entonces reclama de la escena de xenoblade 3 que tambien hay una escena de baño...

-  el desarrollo de pyra gira alrededor de esa tragedia por que mato  un titan completo por un descontrol, provoco la muerte de uno de sus aliados e hizo que tubiera miedo de su propio poder y que mantuviera ideas suicidas, pero poco a poco le fue gustando ese mundo y rex que quieras o no es una persona importante para ella. 

es un fastdio completo que me vengas a decir que el chiste es ser la waifu de rex siguiendo esa logica persona 5 ni se salva todos aman al prota, el primer xenoblade que era mil veces peor en este aspecto no dices nada, no me jodas que selectivos somos xd.

- me hablas de los gustos de los personajes del 3 y el famoso corazon a corazon de tora y pyra (que era una comedia por dios) , pero no dices nada del corazon a corazon que habia del xenoblade 2 ?, como esperas que te tome enserio los comentarios si seleccionas solo lo conveniente?.

- sobre el diseño de personajes que drama tan ridiculo es este por dios, tu acaso jugaste con esas blades ? te salio algunas y te viste obligado a usarlas ? no cierto... espera tu ni siquera jugaste solo viste los videos que tanto reclamo es este ?, claro hay diseños cuestionables pero eso que ?,  como te quita eso algo ?, por dios chico ni siquiera se que viste y hablas como si fueras obligado hacer algo con estos personajes

- finalmente tora es solo un chiste, nada mas o acaso eres de esas personas que creen que tora se andaba masturbando todas las noches con poppi?, desmesurado todo esto..
Wedmz2173Hace 1 año90
@Croxz
Mostrar cita
@Wedmz veamos esto otra vez.. - no puedes reclamar de torna y todo eso por que tu no compraste el juego, por lo tanto solo tienes que verlo como lo has hecho antes. asi que todo ese cuento de mal diseño y bla bla es una estupides de tu parte, tan solo mirala y ya. - me estoy cansando de la palabra waifu la usas para todo lo cual no tiene sentido alguno, la tercera "waifu" que tanto hablas es solo su forma final y el significado que tiene para llegar a ella. no necesita tener personalidad diferente por que es un "todo" querias que fuera diferente por que ?. payasada total. - pyrha es una recreacion de lo que queria ser myrthra y por eso asumio una forma totalmente diferente a lo que es ella, todo su cambio esta en torna que recomiendo verla y dejarte de chorradas ya que tu no pagas nada solo miras por internet algunas cosas (nunca sabre si miras todo), por eso hay un cambio notable de personalidades ya que literalmente es su opuesto, la cocina es el mejor ejemplo que puedo dar sobre ella. - la escena de pyra con rex no es echi ni es un chiste mirala otra vez por que no hay sonrojo ni sonrisa pervertida como dices, directamente estas mintiendo aqui y si realmente vez la escena sigues pensando eso es que el del problema eres tu y no la escena real. - que parte de que el tipo quiere hacer partes divertidas de comedia no entiendes ?, hicieron una broma sobre myrthra alli en que afecta eso ?, se volvio hentai este juego o que ?. sirvio para conocerla y ver un habito de ella (que se repite en torna). - que pasa con la escena de aguas termales ?. presagiaron algo alli que problema hay ?, no te gusta ? de malas es una escena normal que no tiene nada de malo, si te molesta entonces reclama de la escena de xenoblade 3 que tambien hay una escena de baño... - el desarrollo de pyra gira alrededor de esa tragedia por que mato un titan completo por un descontrol, provoco la muerte de uno de sus aliados e hizo que tubiera miedo de su propio poder y que mantuviera ideas suicidas, pero poco a poco le fue gustando ese mundo y rex que quieras o no es una persona importante para ella. es un fastdio completo que me vengas a decir que el chiste es ser la waifu de rex siguiendo esa logica persona 5 ni se salva todos aman al prota, el primer xenoblade que era mil veces peor en este aspecto no dices nada, no me jodas que selectivos somos xd. - me hablas de los gustos de los personajes del 3 y el famoso corazon a corazon de tora y pyra (que era una comedia por dios) , pero no dices nada del corazon a corazon que habia del xenoblade 2 ?, como esperas que te tome enserio los comentarios si seleccionas solo lo conveniente?. - sobre el diseño de personajes que drama tan ridiculo es este por dios, tu acaso jugaste con esas blades ? te salio algunas y te viste obligado a usarlas ? no cierto... espera tu ni siquera jugaste solo viste los videos que tanto reclamo es este ?, claro hay diseños cuestionables pero eso que ?, como te quita eso algo ?, por dios chico ni siquiera se que viste y hablas como si fueras obligado hacer algo con estos personajes - finalmente tora es solo un chiste, nada mas o acaso eres de esas personas que creen que tora se andaba masturbando todas las noches con poppi?, desmesurado todo esto..
-¿No puedo decir que me parece una mala práctica poner partes importantes del desarrollo de uno de los personajes como DLC a la venta por separado? Que de que como expansión jugable está muy bien, tiene mucho contenido y merece la pena. Pero sigue sin hacer que me parezca bien que te metan detalles de la historia que deberían ir en el juego principal ahí. -Entiendo que en Torna te explicarán el origen de Pyra. Sí, pero eso no quita que lo que este diciendo del juego base sea más o menos cierto. Porque todo lo que estoy criticando es en referencia al juego base y voy a seguir defendiendo que meter cosas importantes para la trama tras un DLC de pago no me va a parecer bien. -La escena de las aguas termales es una excusa para enseñar solo a las mujeres ligeras de ropa, es eso lo que me pasa. Y creo que ya no hay que explicar mucho más ahí. Y no he visto que hubiera una de esas en el Xenoblade 3, pero mientras el objetivo principal de ella no sea enseñar los cuerpos de la chicas desnudad, pues por mí ningún problema. -En el Personal 5 no todas las chicas aman al prota. Al subir su rango de confidente te las puedes ligar, sí, es una OPCIÓN. No es ni obligatorio, puedes cumplir el contenido secundario solo como amigos y no es parte de la historia principal. Puedes hacerlo si quieres, no me mola que exista la opción. Pero es una opción dentro del contenido secundario. - Una comedia sí, porque las insinuaciones de pedofilia son siempre tan graciosas. Me troncho. Toda la comedia Tora-Poppi sobraba, sobraba mucho. -En el primer Xenoblade habría también triángulo amoroso, pero tanto Fiora como Melia son sus propios personajes con completa integridad y caracterización alejada de Shulk, tenían sus propios problemas y sus propios objetivos. Pyra y Mythra tiene su trauma y ya está, el resto de su personaje gira en torno a Rex. -Si, no todos los diseños estarán mal. Pero una parte preocupante de ellos, y cuando además se traslada a personajes principales en las escenas de la historia de forma molesta y que rompen la experiencia, me parece un problema. Mira, el juego tiene cosas que están mal. Y esos es innegable, el juego no es perfecto y el trato a la mujer y el fanservice excesivo es uno de esos problemas. Lo que se debería hacer es criticar lo que está mal o es ofensivo, no defenderlo a capa y espada, porque así no es como se avanza. Sí hay gente que tiene problema con esto, es porque lo hay. Persona 5 o NieR Automata pueden tener fanservice, es innegable, pero no llega a los extremos del Xenoblade 2 ni a limitar a muchos de sus personajes femeninos a reclamos sexuales que coleccionas y luego ya si eso personajes. Yo tengo bastante claro que se dieron cuenta de esto en Monolith Soft y decidieron rectificar con la tercer entrega. Ya solo por el hecho de que estos problemas no están ten por seguro que tanto yo, como la mucha más gente vamos a disfrutar más de este juego con ello. Y creo yo que es más un paso en buena dirección que cualquier otra cosa.
Wedmz2173Hace 1 año91
@Carrioner
Mostrar cita
@Wedmz [i]" Pero si Pyra y Mythra que son las protagonistas no tienen un ápice de personalidad durante la mayoría del juego. Toda su personalidad se basa en Pyra es buena, Mythra es una tsundere y ya está." "Cosa que no pasa en el Xenoblade, donde la gran mayoría de sus personajes no salen de sus arquetipos, porque no, meter un pasado trágico no es precisamente un sustituto de tener personalidad."[/i] Ay Dios. Si no sabemos de lo que hablamos, lo mejor es quedarse callado. Hikari no solo tiene tantos rasgos de personalidad como Fei o Shion (y más que casi cualquier personaje de Persona), sino que Monolith es capaz de construir símbolos mucho más complejos alrededor de su personaje. Hikari no se reduce a un pasado trágico y lo que hace durante todo el juego es representar la teoría del psicoanálisis sobre el suicidio con una complejidad formal superior a la que tuvo Fei en Gears y que ya le gustaría tener a Persona. Xeno2 convierte a todo su elenco principal en personajes monologantes y no necesitan salir del arquetipo precisamente por ello, por que son capaces de desarrollarse dentro del mismo. Piensa en lo que hace Persona (Bergman), I'm Thinking of Ending Things o Gozu, si quieres ejemplos fuera del videojuego. La diferencia es que Xeno2 es capaz de extender eso a por lo menos 5 personajes. Si no salen de sus arquetipos es porque no lo necesitan. Olvidemos ya la tontería de que personaje tipo = mal. Dejando a Hikari de lado, Rex y Metsu son casos interesantes porque sus personajes responden a necesidades del género (narrativo) al que pertenecen y su "no-desarrollo" está justificado por ello. La gracia de esto es que Monolith fue capaz de hacer un JRPG del género que mejor representa su oxímoron: uno en el que no hay cambio, no villano y no hay viejas del héroe ni "desarrollo" para sus personajes. Adivina que género es (pista: es el mismo que Xenosaga). [i]"Pero sí, que ocurra en la historia es un factor, porque afecta negativamente a la experiencia del juego en muchas ocasiones y te saca totalmente de la experiencia," "Me explicas que sentido tiene las interrupciones constantes de la historia para hacer chistes de culos y tetas de anime ecchi sin venir a cuento para nada."[/i] Me he cansado de intentar explicar los pormenores de la verosimilitud, ya no lo intento más. Que he tenido que ponerme a discutir sobre como funciona la comedia (como género), incluso. Algo tan básico que me asusta tener que recordárselo a otros. Doy la batalla por perdida. [i]" Y lo de que todos los diseños del Automata están sexualizados ni de coña"[/i] Los diseños de Automata están sexualizados desde el momento que su cuerpo y su belleza se comercializa. 2B está sexualizada, A2 está sexualizada, 9S está sexualizado. Que uno de los primero planos que tienes de 2B es hacia sus muslos, que el personaje utiliza tacones, medias altas de cuero y una falda que convenientemente deja ver más de lo necesario, por amor de dios. Y ahí no intenciones subversivas, precisamente. En cuanto a "respetuosidad", Replicant lo hace mejor; aunque tampoco se salva del sobre-análisis en el que se le confiere más méritos de los que realmente tiene. 2B es tanto fanservice en la historia como lo es Hikari. Taro, lo mismo que Kamitani y Uchikoshi, te sacan diseños sexualizados simplemente por que les gusta. Es algo que han reconocido públicamente, no le demos más vueltas a eso. "[i]Y como las Blades femeninas intentan abarcar todos los tipos de fetiches/tropos de personalidad existentes en el anime (moe, Loli, tsundere, kuudere, hime-sama, ...) con una más que clara intención de complacer al público masculino que juegue al juego."[/i] Mira, como Persona. Que sus diseños sean más comedidos no quita el hecho de que siguen buscando evocar lo mismo, porque todos, sin excepción alguna, responden a convenciones que gustan en el manganime y que se aprovechan de su cuerpo para vender. [i]"Ann y 2B son primero personas en u historia y se sienten como tal,"[/i] Le das más mérito a lo que te conviene, porque la introducción a los tres personajes a pasado en primer lugar y principalmente por su belleza. Decir que la de Homura se limita al chiste es faltar a la verdad, porque hay construcción antes y después de la escena. Gracioso que Hikari termine siendo el mejor personaje de los tres.
A ver, vamos por partes. En primer lugar y sin querer ser borde, te voy a decir que no entiendo la mitad de lo que me estás tratando de decir, porque no jugué ni Xenosaga ni Xenogears. Pero también te digo, no tendría que tener que establecer relaciones psicoanalíticas y simbologías entre personajes de distintas sagas para entender un juego autocontenido. Pero de todas formas, no es que los personajes tipo estén mal en sí, pero si no sabes darle tu propio giro a ellos, un ápice de originalidad (o por lo menos no hacer que lleven todo el peso de la historia), pues lo que te queda es algo predecible y aburrido. De la misma forma, tener una historia en la que los personajes no cambian, no evolucionan, no se desarrollan, no hay mensajes y simplemente tienes a gente que hace cosas y cosas que pasan, pues lo siento, no me parece una buena forma de construir historias. No todo tiene que ser super trascendental o tener un desarrollo de la virgen y todo el mundo consume a veces ocio basura porque mira, viene bien de vez en cuando. Pero no por ello voy a elevarlo a obra maestra trascendetal. La comedia tiene sus momentos. El Xenoblade 2 tiene en algunos momentos el equivalente a soltar un chiste verde en medio de un funeral. Y aún con esas hay cosas que no son aceptables. Las insinuaciones pedofilicas de Tora sobraban. Los chistes ecchi o planos de culos y tetas en las partes importantes de la historia también, porque o no son comedia o están fuera de lugar en muchas circunstancias. Que el juego tiene escenas de comedia, pero hay veces que meten las cosas donde no tocan. 2B está un poco sexualizada de más en su diseño, pero meter a A2 en el mismo saco (que irá más ligera de ropa, pero sexualizada está bien poco) y a 9S me parece que es irse un poco de madre. Pero el juego no tiene escenas en las que se dedique a exponer el cuerpo de 2B, al principio el juego hace un plano alrededor de su cuerpo, pero no pasa mucho de eso. El resto de fanservice lo tiene que forzar el jugador en el gameplay. Xeno2 tiene tanto eso como en la historia las escenas ecchi, los planos de tetas y diseños que tiran bastante más a lo fanservice que el Automata, decir que 2B está al nivel de Mythra no es cierto. Y yo también estoy de acuerdo en cuanto a que el trato de Replicant es mucho más respetuoso, me gustó mucho el trato que le hacen a Kainé como personaje, el Automata me pareció un paso hacia atrás en este aspecto, pero no llega a ser ni la mitad de pronunciado ni de intrusivo que lo que hace el Xenoblade. Y sí, Yoko Taro ha admitido en redes sociales cosas como que les gusta las chicas monas y ese tipo de comentarios. Pero en sus historias siempre trata a sus personajes femeninos desde el respeto y creo que en eso podemos estar de acuerdo. Y lo último que dices ya me parece un poco una pirueta mental. Persona está lleno de yanderes, tsunderes, kuuderes, lolis, hime-samas y todo esas cosas? Ponme ejemplos porque te juro que no soy capaz de verlo, osea puedo ver alguno como Aigis del 3 contando cómo kuudere pero poco más. Ósea no. Y ya solo porque sean más comedidos y quieran construir personajes completamente distintos me parece que tiene ya el mérito. Y los personajes de Persona definitivamente no están ahí para vender su cuerpo, osea sus diseños no dan para vender nada. De entre todos los juegos de la saca solo podría meter en ese saco y entre muchas comillas a Rise y Ann, porque las cosas que tienen van ligadas a su arco de personaje. Y me parecen pocas teniendo en cuenta que ya solo en el Xenoblade 2 entre Pyra, Mythra y Brigidh, un solo juego ya he superado a toda la saga Persona en cuanto a personajes que están para vender su cuerpo. Y como haga una lista con las Blades que puedes conseguir, igual necesitaríamos 20 sagas como Persona para igualar el número de personajes sexualizados con Xenoblade 2.
Carrioner1156Hace 1 año92
@Wedmz
Mostrar cita
@Carrioner
Mostrar cita
@Wedmz [i]" Pero si Pyra y Mythra que son las protagonistas no tienen un ápice de personalidad durante la mayoría del juego. Toda su personalidad se basa en Pyra es buena, Mythra es una tsundere y ya está." "Cosa que no pasa en el Xenoblade, donde la gran mayoría de sus personajes no salen de sus arquetipos, porque no, meter un pasado trágico no es precisamente un sustituto de tener personalidad."[/i] Ay Dios. Si no sabemos de lo que hablamos, lo mejor es quedarse callado. Hikari no solo tiene tantos rasgos de personalidad como Fei o Shion (y más que casi cualquier personaje de Persona), sino que Monolith es capaz de construir símbolos mucho más complejos alrededor de su personaje. Hikari no se reduce a un pasado trágico y lo que hace durante todo el juego es representar la teoría del psicoanálisis sobre el suicidio con una complejidad formal superior a la que tuvo Fei en Gears y que ya le gustaría tener a Persona. Xeno2 convierte a todo su elenco principal en personajes monologantes y no necesitan salir del arquetipo precisamente por ello, por que son capaces de desarrollarse dentro del mismo. Piensa en lo que hace Persona (Bergman), I'm Thinking of Ending Things o Gozu, si quieres ejemplos fuera del videojuego. La diferencia es que Xeno2 es capaz de extender eso a por lo menos 5 personajes. Si no salen de sus arquetipos es porque no lo necesitan. Olvidemos ya la tontería de que personaje tipo = mal. Dejando a Hikari de lado, Rex y Metsu son casos interesantes porque sus personajes responden a necesidades del género (narrativo) al que pertenecen y su "no-desarrollo" está justificado por ello. La gracia de esto es que Monolith fue capaz de hacer un JRPG del género que mejor representa su oxímoron: uno en el que no hay cambio, no villano y no hay viejas del héroe ni "desarrollo" para sus personajes. Adivina que género es (pista: es el mismo que Xenosaga). [i]"Pero sí, que ocurra en la historia es un factor, porque afecta negativamente a la experiencia del juego en muchas ocasiones y te saca totalmente de la experiencia," "Me explicas que sentido tiene las interrupciones constantes de la historia para hacer chistes de culos y tetas de anime ecchi sin venir a cuento para nada."[/i] Me he cansado de intentar explicar los pormenores de la verosimilitud, ya no lo intento más. Que he tenido que ponerme a discutir sobre como funciona la comedia (como género), incluso. Algo tan básico que me asusta tener que recordárselo a otros. Doy la batalla por perdida. [i]" Y lo de que todos los diseños del Automata están sexualizados ni de coña"[/i] Los diseños de Automata están sexualizados desde el momento que su cuerpo y su belleza se comercializa. 2B está sexualizada, A2 está sexualizada, 9S está sexualizado. Que uno de los primero planos que tienes de 2B es hacia sus muslos, que el personaje utiliza tacones, medias altas de cuero y una falda que convenientemente deja ver más de lo necesario, por amor de dios. Y ahí no intenciones subversivas, precisamente. En cuanto a "respetuosidad", Replicant lo hace mejor; aunque tampoco se salva del sobre-análisis en el que se le confiere más méritos de los que realmente tiene. 2B es tanto fanservice en la historia como lo es Hikari. Taro, lo mismo que Kamitani y Uchikoshi, te sacan diseños sexualizados simplemente por que les gusta. Es algo que han reconocido públicamente, no le demos más vueltas a eso. "[i]Y como las Blades femeninas intentan abarcar todos los tipos de fetiches/tropos de personalidad existentes en el anime (moe, Loli, tsundere, kuudere, hime-sama, ...) con una más que clara intención de complacer al público masculino que juegue al juego."[/i] Mira, como Persona. Que sus diseños sean más comedidos no quita el hecho de que siguen buscando evocar lo mismo, porque todos, sin excepción alguna, responden a convenciones que gustan en el manganime y que se aprovechan de su cuerpo para vender. [i]"Ann y 2B son primero personas en u historia y se sienten como tal,"[/i] Le das más mérito a lo que te conviene, porque la introducción a los tres personajes a pasado en primer lugar y principalmente por su belleza. Decir que la de Homura se limita al chiste es faltar a la verdad, porque hay construcción antes y después de la escena. Gracioso que Hikari termine siendo el mejor personaje de los tres.
A ver, vamos por partes. En primer lugar y sin querer ser borde, te voy a decir que no entiendo la mitad de lo que me estás tratando de decir, porque no jugué ni Xenosaga ni Xenogears. Pero también te digo, no tendría que tener que establecer relaciones psicoanalíticas y simbologías entre personajes de distintas sagas para entender un juego autocontenido. Pero de todas formas, no es que los personajes tipo estén mal en sí, pero si no sabes darle tu propio giro a ellos, un ápice de originalidad (o por lo menos no hacer que lleven todo el peso de la historia), pues lo que te queda es algo predecible y aburrido. De la misma forma, tener una historia en la que los personajes no cambian, no evolucionan, no se desarrollan, no hay mensajes y simplemente tienes a gente que hace cosas y cosas que pasan, pues lo siento, no me parece una buena forma de construir historias. No todo tiene que ser super trascendental o tener un desarrollo de la virgen y todo el mundo consume a veces ocio basura porque mira, viene bien de vez en cuando. Pero no por ello voy a elevarlo a obra maestra trascendetal. La comedia tiene sus momentos. El Xenoblade 2 tiene en algunos momentos el equivalente a soltar un chiste verde en medio de un funeral. Y aún con esas hay cosas que no son aceptables. Las insinuaciones pedofilicas de Tora sobraban. Los chistes ecchi o planos de culos y tetas en las partes importantes de la historia también, porque o no son comedia o están fuera de lugar en muchas circunstancias. Que el juego tiene escenas de comedia, pero hay veces que meten las cosas donde no tocan. 2B está un poco sexualizada de más en su diseño, pero meter a A2 en el mismo saco (que irá más ligera de ropa, pero sexualizada está bien poco) y a 9S me parece que es irse un poco de madre. Pero el juego no tiene escenas en las que se dedique a exponer el cuerpo de 2B, al principio el juego hace un plano alrededor de su cuerpo, pero no pasa mucho de eso. El resto de fanservice lo tiene que forzar el jugador en el gameplay. Xeno2 tiene tanto eso como en la historia las escenas ecchi, los planos de tetas y diseños que tiran bastante más a lo fanservice que el Automata, decir que 2B está al nivel de Mythra no es cierto. Y yo también estoy de acuerdo en cuanto a que el trato de Replicant es mucho más respetuoso, me gustó mucho el trato que le hacen a Kainé como personaje, el Automata me pareció un paso hacia atrás en este aspecto, pero no llega a ser ni la mitad de pronunciado ni de intrusivo que lo que hace el Xenoblade. Y sí, Yoko Taro ha admitido en redes sociales cosas como que les gusta las chicas monas y ese tipo de comentarios. Pero en sus historias siempre trata a sus personajes femeninos desde el respeto y creo que en eso podemos estar de acuerdo. Y lo último que dices ya me parece un poco una pirueta mental. Persona está lleno de yanderes, tsunderes, kuuderes, lolis, hime-samas y todo esas cosas? Ponme ejemplos porque te juro que no soy capaz de verlo, osea puedo ver alguno como Aigis del 3 contando cómo kuudere pero poco más. Ósea no. Y ya solo porque sean más comedidos y quieran construir personajes completamente distintos me parece que tiene ya el mérito. Y los personajes de Persona definitivamente no están ahí para vender su cuerpo, osea sus diseños no dan para vender nada. De entre todos los juegos de la saca solo podría meter en ese saco y entre muchas comillas a Rise y Ann, porque las cosas que tienen van ligadas a su arco de personaje. Y me parecen pocas teniendo en cuenta que ya solo en el Xenoblade 2 entre Pyra, Mythra y Brigidh, un solo juego ya he superado a toda la saga Persona en cuanto a personajes que están para vender su cuerpo. Y como haga una lista con las Blades que puedes conseguir, igual necesitaríamos 20 sagas como Persona para igualar el número de personajes sexualizados con Xenoblade 2.
[i]"te voy a decir que no entiendo la mitad de lo que me estás tratando de decir, porque no jugué ni Xenosaga ni Xenogears."[/i] Y no debería hacer falta, puedes hacer como con Xeno2 y verlo por YT, ¿no? Pero en resumen: - Fei (Gears) y Shion (Saga) son dos de los personajes mejor escritos que hay en el JRPG. Hikari tiene tantos rasgos de personalidad como ellos, algo que en Persona no suele ocurrir. - Fei se contruye con base en el psicoanálisis y son constantes las referencias al id, ego y superego (lo dejo ambiguo para evitar spoilers) durante el juego. Para Hikari vuelven a coger una teoría del psicoanálisis: la del suicidio (si quieres la vamos desgranando). Y aquí me veo en la necesidad de recalcar que el juego elige deliberadamente la del psicoanálisis y no la de otra escuela de psicología. - Con símbolo quiero decir que la complejidad formal (puesta en escena, composición visual, ambigüedades o hibridaciones narrativas, juegos enunciativos, etc.) de Xeno2, la retórica de su lenguaje, es superior a cualquiera de sus predecesores (y, desde luego, Persona). Algo claramente apreciable en Hikari y el hecho de que su personaje esté roto (de forma metafórica y literal) en dos (Homura y Hikari). Algo que puedes ver en las películas que mencioné: sus personajes son arquetipos y no tienen necesidad alguna de salir de el o "cambiar" porque sus rasgos se expresan en otra persona, en otra máscara. Los personajes de Bergman nunca salen de su arquetipo y acaban tal y como empiezan. Eso es lo que hace Xeno2 con su elenco protagonista y sus blades. - No he hablando nunca de establecer relaciones entre los juegos, pero ya que lo mencionas, te recuerdo que Xeno2 es, en esencia, un retelling de pasadas entregas. La conexión está ahí, quieras o no. [i]" De la misma forma, tener una historia en la que los personajes no cambian, no evolucionan, no se desarrollan, no hay mensajes y simplemente tienes a gente que hace cosas y cosas que pasan, pues lo siento, no me parece una buena forma de construir historias"[/i] Ignoras que existen estructuras dramáticas que no contemplan el cambio de sus personajes, incidentes incitadores, climax y demás cosas. Ejemplo de algo que probablemente puedas elevar a obra maestra trascendetal: Tokyo Monogatari. Sus personajes no cambian, no tienen desarrollo alguno, no hay puntos de giro, no hay setup y payoff, no hay crisis, no hay resolución, no tiene nada que ver con la estructura dramática occidental y no "pasa nada" en su historia porque esta ya acabó antes de iniciar la película. ¿Resultado? Obra maestra del séptimo arte. Con una estructura experimental dirían (erroneamente) por estos lares. Lo ejemplos son incontables, pero creo que con este basta y sobra. Pero si quieres otro y que no venga de Japón, hace no mucho hubo cierta polémica con el final de Ozark cuando descubrimos algo que se llevaba sospechando desde hace tiempo, que es una historia sin catarsis, algo inconcebible para el espectador occidental. No gustó a la mitad de su fanbase y la otra mitad lo defendió. Xeno2 es el sekaikei (postapocalipsis que no contempla cambio, resumiéndolo muchísmo y mal) llevado al JRPG. Un oxímoron tan grande que incluso a la propia Monolith le costó hacerlo funcionar (Xenosaga). Si la pregunta es [i]cómo llevo el sekaikei al género del videojuego más opuesto, el JRPG[/i]. La respuesta es Rex como protagonista "sin desarrollo", Metsu como villano que "no existe" y Alrest como mundo postapocalíptico que "no cambia (o cuyo cambio ya pasó)". Es que incluso la relación de Rex con Hikari se debe totalmente al sekaikei. ¿Cómo hago funcionar todo eso en un juego en el que el jugador tendrá necesariamente que vivir un viaje durante 60h o más? Lo llevo a la comedia y aprovecho para reírme de las limitaciones que supone lo artificial del hecho narrativo. [i]"Que el juego tiene escenas de comedia, pero hay veces que meten las cosas donde no tocan."[/i] De esto voy a a pasar, porque va a ser repetir todo lo que dije hace unos días o en este mismo artículo páginas atrás. Si acaso, volver a decir lo mismo que dije hace ya tanto tiempo en el foro, Xeno2 no esconde en ningún momento que el público que busca es diametralmente opuesto al de su primer parte. El mismo público que busca S;G, Higurashi y otras tantas cosas. El problema aquí es que te estás metiendo en algo que odias de forma visceral intentando hacer pasar ese odio como "criterio". Porque, sorpresa, todos esos momentos ecchi gustan dentro del público objetivo del juego, hacen gracia, no sobran y, desde luego, no arruinan nada. De hecho, aportan, independientemente de que su humor guste o no. [i]"2B está un poco sexualizada de más en su diseño, pero meter a A2 en el mismo saco (que irá más ligera de ropa, pero sexualizada está bien poco) y a 9S me parece que es irse un poco de madre"[/i] Y otra vez tengo remitirme a algo que ya dije antes en una noticia de Xeno2 en la que discutí, curiosamente, con el mismo usuario que cité páginas atrás y en la que seguramente estuviste. Puse de ejemplo a Bishonen Tanteidan y a los personajes de FFXV para hablar sobre como se sexualiza a hombres. Si no lo leíste en aquella ocasión, puedo buscarla, aunque llevará tiempo seguramente. ¿O iniciamos una nueva discusión? [i]" El resto de fanservice lo tiene que forzar el jugador en el gameplay. Xeno2 tiene tanto eso como en la historia las escenas ecchi, los planos de tetas y diseños que tiran bastante más a lo fanservice que el Automata, decir que 2B está al nivel de Mythra no es cierto."[/i] Lo que no invalida que el fanservice existe y que el juego es plenamente consciente de que el jugador va a intentar ver bajo la falda. Que sea "opcional" es irrelevante, el juego lo tiene y punto. Xeno2 claro que tiene más, pero se justifica de la misma forma que lo hace S;G. Hikari está al nivel de 2B porque la primera tiene escenas (muy pocas) dedicadas a ello y la segunda es constante a lo largo del juego. Los dos son personajes bien escritos, pero por alguna razón estás obsesionado con exagerar lo que en Xeno2 son [b]DOS[/b] escenas y ambas cumplen funciones de comedia (justificación narrativa). Por favor dime que no tengo que explicarte como al otro usuario que independientemente de que te haga reír o no sigue siendo comedia. [i]"Ponme ejemplos porque te juro que no soy capaz de verlo"[/i] ¿Quieres que me ponga a listar la infinidad de personajes en el maganime que responden a los mismos arquetipos que cualquier personaje de Persona? Puedo hacerlo, tardaré, pero puedo hacerlo. Si quieres lo limitamos al año de P5. ¿De verdad me estás diciendo que es la primera vez que ves una Futaba o una Haru? Va a resultar que el problema es que Persona (y Xeno1) es la única ficción japonesa que hemos consumido en la vida. Y mira, me ha surgido la duda con esta parte, si no ves los arquetipos de Persona, ¿como eres capaz de verlos en Xeno2? ¿Qué arquetipo son los dos blades que has puesto más arriba? ¿En que es diferente el de Homura del de Haru? ¿Podrías ponerle la etiqueta a cada uno de los blades del juego y un ejemplo de fuera a ser posible? ¿Que a Makoto se tienda a catalogar como tsundere puede deberse a la poca precisión del término y la ignorancia de la gente que lo utiliza? ¿No es esto mismo aplicable a Xeno2, dado que todos sus personajes tienen un arco lo suficientemente marcado como para distanciarlos de su arquetipo? [i]"pero tanto Fiora como Melia son sus propios personajes con completa integridad y caracterización alejada de Shulk, tenían sus propios problemas y sus propios objetivos. Pyra y Mythra tiene su trauma y ya está, el resto de su personaje gira en torno a Rex."[/i] Y, sin embargo, Fiora, Melia y el resto de personajes femeninos estás subordinados al arco del personaje masculino de turno. Pero vaya, que tiene sus propios problemas y objetivos... personajasos, a todas luces. Lo que hace Monolith con Hikari es bastante superior a lo que hacía su primera parte y lo es también en comparación a lo que hace Persona cuya única forma de complejidad formal viene dada por el texto verbal (que incluso en esto no es destacable porque existe todo un género que le pasa la mano por la cara). Lo de que "tiene su trauma y ya está" es una estupidez con la que me está dejando claro que aquí no va a haber ningún intento de análisis narrativo. No podemos soltar esto y pretender que nos tomen en serio. Pero glorifiquemos lo que hace P5 con Ann, personaje que se estanca en su arco porque el juego ya no sabe que hacer con ella pasadas las primeras horas. [i]"Entiendo que en Torna te explicarán el origen de Pyra. Sí, pero eso no quita que lo que este diciendo del juego base sea más o menos cierto. Porque todo lo que estoy criticando es en referencia al juego base y voy a seguir defendiendo que meter cosas importantes para la trama tras un DLC de pago no me va a parecer bien."[/i] No, no es cierto. Hikari tiene pleno desarrollo en el juego base y no es necesario llegar a Torna para entenderlo. Además, incluso si fuese verdad, la crítica es un poco tonta porque podríamos empezar a citar todos los ejemplos en otras artes de elementos externos a la obra que restringen aún más que un DLC de pago.
EDITADO EL 12-07-2022 / 02:54 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Croxz747Hace 1 año93
@Croxz

una de las razones por la que no me gusta debatir con gente que "desprecia" la segunda entrega y usa los mismos argumentos que tu es que me parece que se ciegan tanto que no logran ver bien las cosas.

-  dije que ayudaban a completar pero en el juego base vez cambios, vez sus charlas de corazon a corazon con todos los del grupo y diferentes blades, personajes etc.., torna es un excelente complemento que se tuvo que hacer separado por complicaciones y ser demasiado ambicioso pero la base esta bien. ahora si quieres hechar la culpa a alguien échale a nintendo que queria ayuda para el botw. 

pero repito tu miras las cosas en you tube por lo tanto que tu critiques esto es ridiculo. por que tu ni compras por lo tanto  es bastante malo que lo digas.


- yo veo a jin sin camisa, veo ese traje ridiculo de rex que se le nota las nalgas y malhos con esa ropa medio ajustada y no ando llorando o mencionando a cada rato fanservice (por que eso tambien cuenta ).

- mencionas a persona 5 una serie  tiene cliches andantes, un prota mudo (que tanto critica la gente pero aqui lo defienden como nunca) un prota que puede ligar con cualquiera pero no dices nada lo defiendes pero si criticas a xenoblade 2 ?... lo dicho no entiendo tanta defensa a esa saga.


- insinuaciones pedofilas. hasta donde yo recuerdo estaba la ropa que tora guardaba y todas las chicas le criticaban pero insinuaciones pedofilas, tal vez yo estoy olvidando algo pero conociendo como confundes una escena en la que es seria con una escena echi y que agregas cosas como sonrisa pervertida en la cara de rex (que no existe eso) puedo creer que vez pedofilia en todo eso.


- finalmente la peor tonteria que te he visto decir en este tema, que seria sobre Fiora y Melia.

esta me hace reir por que te puedo creer melia por que en un inicio tiene su enamoramiento por  shulk pero a la larga lo deja y con su epilogo logra tener un desarrollo que la lleva a  lo que vez en xenoblade 3. pero fiora ?. no me jodas todo su personaje gira en torno a shulk hermano tiene hasta un arbol de habilidades en base a shulk, mientras la gente tiene sus dialogos finales ella habla el nombre de shulk, sus charlas de corazon a corazon son sobre shulk, todo es sobre shulk y tu vas y me dices que ella tiene sus propios motivos y objetivos ?. no me hagas reir.

pyrha y myrthra tiene su trauma y la vez sufriendo en todo el juego hasta su evolucion y resolucion. comenzo queriendo ir al arbol del mundo y morir por el arquitecto luego va conociendo a rex conviviendo con los otros y deseando algo mejor pero en todas partes de la historia vive sufriendo y cuestionandose las cosas pero para ti eso no es tener sus propios problemas  y objetivos ?. entonces tenemos un serio problema por que esto que esta mejor hecho que todas las chicas de xenoblade 1 lo ignoras y reduces a nada pero en el 1 donde hay cosas que son identicas a las que reclamas no dices nada.. muy raro para mi.

los unicos diseños "raros serian de pyra y myrtrha sin las medias que gana por descarga nada mas el resto de personajes es normal (no incluyo blades) pero eso va en tono con la historia que era mas tranquila al inicio en xenoblade 3 no pasa por que simplemente el ambiente es otro.
Josescula2992Hace 1 año94
@Wedmz Con todo el respeto del mundo, creo que exageras muy mucho.

Es cierto que hay algunas escenas un pelín mas subidas de tono, pero.. hay 2 o 3 en todo el juego y si hay mas son opcionales. 

Que solo te fijes en eso en un juego de mas de 70 horas dice bastante de ti.

Y lo de Tora y Poppi creo que te equivocas completamente, si hubieras jugado el juego te darías cuenta que Tora ve casi como una hija a Poppi, nunca haría nada malo ni indecente con ella más allá de sus bromas.
LegendaryWolf7772450Hace 1 año95

Mensaje eliminado por moderación.(Contenido inapropiado o no permitido en este foro)

Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Llevo 10 horas con Xenoblade Chronicles 3 y no puedo soltarlo: creo que es el JRPG que tanto esperábamos

Hay 103 respuestas en Llevo 10 horas con Xenoblade Chronicles 3 y no puedo soltarlo: creo que es el JRPG que tanto esperábamos, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL