Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Las compañías de videojuegos alzan la voz en defensa del derecho al aborto

Haravard468Hace 1 año192
@Eldesu
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
Como derecho está bien para casos de violación o que el crío va a salir deforme o algo así, pero no de no tomar precauciones y luego no quererlo, no, ahí te lo comes con sopas y lo pares y lo das en adopción si quieres pero nada de abortar.
''ahí te lo comes con sopas y lo pares'' escrito por: Un hombre que jamás va a tener este problema
Nadie aqui lo va a tener por que nadie aqui vive en yankilandia, y a quien le importa lo que le pase a esos paletos.
Haravard468Hace 1 año193
@Xipimax
Mostrar cita
@P4NCH0
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
Como derecho está bien para casos de violación o que el crío va a salir deforme o algo así, pero no de no tomar precauciones y luego no quererlo, no, ahí te lo comes con sopas y lo pares y lo das en adopción si quieres pero nada de abortar.
Eso es, que se joda la mujer ya sea en el caso de fallo de anticonceptivos o de imprudencia, que pase unos 9 meses malos más lo que venga después con todo el procedimiento de la adopción (si accede a eso), y que se joda el bebé, pasando por un embarazo estresante y puede que incluso descuidado con todos los problemas que ello conlleva, y luego todo el procedimiento y vivencias posteriores. Así somos...
Pero tiene que pagar el bebe por el error de su madre con su vida? Es un tema que no tiene solución, porque depende de como lo mires es injusto de un lado o de otro.
La solución es muy simple, los bebes tienen derechos, los gametos y los fetos no, son masas amorfas de materia organica, no son diferentes de un tumor en ese estado. Y suena duro, pero es que es un hecho, hay que ser muy religioso y bastante hijo de puta por precuparse de esa manera de un no ser y luego ser tan insensible con las mujeres, los animales y hasta con las plantas que todos tienen mas sensibilidad que los no seres. La espiritualidad mal usada solo lleva a plantear debates tan artificiales como estos.
"son masas amorfas de materia organica, no son diferentes de un tumor" Hombre, es una realidad para los fetos y para el 99% de la humanidad. Por alguna razon solo un 1% alcanza el exito.
Haravard468Hace 1 año194
@Dethsider
Mostrar cita
@Haravard
Mostrar cita
@Raptor-Ackerman
Mostrar cita
"No hay que mezclar la política con los videojuegos" Carlos, 30 años. Fan de Call of Duty, Bioshock, Spec Ops the line, Red Dead Redemption y GTA. Dedica su tiempo libre a atacar a la izquierda en blogs de cine.
"Mi juego ha dicho que debo adorar a los parasitos a la clase politica y que cualquier tipo de crimen, de robo hasta genocidio, es aceptable mientras la motivacion no sea racial, estoy salvando la sociedad." -Millennial, cree que las peliculas de Marvel son el mayor logro de la civilizacion occidental y que a los politicos les importan los ciudadanos.
¿Pero qué puñetas dices? Absolutamente nadie piensa así. Te quejas de propaganda pero como te han comido la cabeza.
Todos lo hacen, los juegos, y casi todos los medios hoy en dia son todos una herramientra de propaganda, sea de derecha o izquierda, pero todos tienen el mismo mensaje: elige bando, obedece y adora a los politicos de tu bando, vota y si ganan los tuyos no pidas que cumplan lo prometido, solo alegrate de que los malos han perdido. Nunca volveremos a ver nada tan critico con el estado como Metal Gear Solid 2, solo veremos propaganda autoritaria y lo maravillosisimo que son los gobiernos cuando gana al que votas.
Samuskiller24313321Hace 1 año195
@Dethsider
Mostrar cita
@Samuskiller243
Mostrar cita
@Dethsider
Mostrar cita
@Samuskiller243
Mostrar cita
@Dethsider
Mostrar cita
@Samuskiller243
Mostrar cita
@Dethsider
Mostrar cita
@Samuskiller243
Mostrar cita
Anda que no han tenido oportunidades los demócratas para evitar que pasara esto Pero entonces no pondrían rellenar las promesas de campaña
Increíble la gimnasia mental que hacéis para echar siempre la culpa a los mismos. > *Gracias a los republicanos se aprueba el aborto* > [i]"Malditos demócratas" [/i] De verdad funciona el adoctrinamiento. Ésto es ridículo ya.
si Que no hicieran absolutamente nada para codificarlo es culpa de Trump
En el Congreso la mitad son Republicanos, los que han propuesto y sacado adelante ésto son ellos. Asúmelo. Es lo que tiene apoyar a los conservacionistas.
en 2009 tenían mayoría absoluta en los 3 sitios Ruth tenía la oportunidad de retirarse pero a pesar de su estado decidio no hacerlo y paso lo que paso
Hace 13 años tenían mayoría absoluta. Pues muy bien. ¿Y? Los republicanos siempre a lo largo de la historia han tenido más veces la mayoría absoluta. Y de hecho a día de hoy hay más estados republicanos con mayoría absoluta que demócratas.
los derechos de las mujeres eran importantes hace 13 años tambien, si lo hubiesen puesto como una ley federal esto no habria pasado pero supongo que bombardear niños y sacar dinero de las campañas era mas importante its (D)ifferent
Porque nadie pensaba que los republicanos iban a ser tan retrógrados como para volver atrás. Dale las vueltas que quieras, culpa de los republicanos, punto. Que te hayan lavado la cabeza tanto como para echar la culpa incluso de lo que hacen los otros...
pues no sé que estarían haciendo porque sus intenciones han sido claras siempre
Shadowman69761Hace 1 año196
@Sildoir
Mostrar cita
Las compañías de videojuegos no tienen que pronunciarse, no es su rol. Bienquedismo. El aborto no es un derecho de la mujer porque no es su cuerpo el que abortan, es el de un niño. Progresismo es matar al que no interesa (da igual el motivo) ? Pues vaya un progreso.
Marcosensei7764Hace 1 año197

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Hazu891728Hace 1 año198
@Phantom-117
Mostrar cita
@Hazu89
Mostrar cita
Las compañías se mueven en función de lo que se lleve en ese momento. No creo que haya que darle más importancia...aunque todos estuvieran en contra del aborto seguirían apoyando al movimiento a favor del mismo....se quitan de problemas (para ejemplo claro, la bandera arcoiris en el twitter de algunas compañías en Europa y nada en el twitter de la misma compañía en Arabia Saudí) Yo creo que debería haber regulación en este tema para la mujer que lo desee....pero siempre como última opción, con toda la información posible y habiendo agotado las vías que permitirían a la mujer tener su hijo/a. Las dos últimas cosas las hacen las asociaciones pro-vida porque clínicas y estado se lavan las manos...al menos en España Nunca me han contestado a una pregunta...¿como conjugas el derecho al aborto y el derecho a la vida del no nacido? Según la ciencia, la vida comienza en la fecundación (no en la concepción)....hay varias opciones...¿o uno de los dos derechos no existe o estamos diciendo que una persona (en este caso el no nacido) al no poder decidir pueden quitárseles sus derechos? Con la segunda opción nos cargamos los derechos de los animales por ejemplo (mi mascota no se expresa...la voy a matar...mi casa mis reglas)
La ciencia a día de hoy no tiene nada claro que la vida empiece en la concepcion, eso te lo has sacado de la manga. Ya tienes tu respuesta, de un pavo que se ha graduado este año en la Facultad de medicina. De nada.
Pues eso he dicho, que la vida comienza en la fecundación, no en la concepción (es broma, supongo que te has equivicado). Es el consenso actual de científicos médicos que llevan un pelín más de tiempo en medicina que un recién graduado. De hecho, mi hermana es médico pediatra de hace 15 años y esta de acuerdo con el consenso...si el "argumento" de que estés graduado en medicina fuera válido yo tendría un argumento más fuerte ¿no? (lo que quiero decir es que el argumento no es válido ^^ yo me he basado en artículos, papers y libros de embriología....uno de ellos me lo prestó mi hermana por cierto....aunque la medicina no es mi campo me interesan las ciencias de todo tipo). Ya sabes como son los consensos científicos...pueden caer (como el consenso de que la tierra era el centro del universo hace siglos.....puede que el consenso sobre el impacto humano sobre el cambio climático caiga en unos años...y este de que la vida comienza en la fecundación podría caer también.....etc....eso es la ciencia, comprobar una y otra vez, nuevas evidencias y corregir si se equivocan) pero por ahora me fio de ello. Resuelto esto (lo de que me lo he sacado de la manga), mi pregunta sigue en pie...¿cómo respetas el derecho al aborto y el derecho a la vida del no nacido? Tal y como está el mundo me conformo con que no se plantee aquí la propuesta del aborto post parto del que se habló en Canadá.
EDITADO EL 27-06-2022 / 14:14 (EDITADO 1 VEZ)
Dethsider2473Hace 1 año199
@Haravard
Mostrar cita
@Dethsider
Mostrar cita
@Haravard
Mostrar cita
@Raptor-Ackerman
Mostrar cita
"No hay que mezclar la política con los videojuegos" Carlos, 30 años. Fan de Call of Duty, Bioshock, Spec Ops the line, Red Dead Redemption y GTA. Dedica su tiempo libre a atacar a la izquierda en blogs de cine.
"Mi juego ha dicho que debo adorar a los parasitos a la clase politica y que cualquier tipo de crimen, de robo hasta genocidio, es aceptable mientras la motivacion no sea racial, estoy salvando la sociedad." -Millennial, cree que las peliculas de Marvel son el mayor logro de la civilizacion occidental y que a los politicos les importan los ciudadanos.
¿Pero qué puñetas dices? Absolutamente nadie piensa así. Te quejas de propaganda pero como te han comido la cabeza.
Todos lo hacen, los juegos, y casi todos los medios hoy en dia son todos una herramientra de propaganda, sea de derecha o izquierda, pero todos tienen el mismo mensaje: elige bando, obedece y adora a los politicos de tu bando, vota y si ganan los tuyos no pidas que cumplan lo prometido, solo alegrate de que los malos han perdido. Nunca volveremos a ver nada tan critico con el estado como Metal Gear Solid 2, solo veremos propaganda autoritaria y lo maravillosisimo que son los gobiernos cuando gana al que votas.
Tienes gran parte de razón. Aunque no todas las obras se están radicalizando; son las personas las que lo están haciendo por culpa de dicha propaganda. La cual viene tristemente más desde el lado conservacionista de derechas, como lo ha hecho a lo largo de toda la historia. La derecha lleva escandalizándose y echando la culpa a los videojuegos desde hace generaciones. Ahora ven las campañas de márketing que hacen las empresas y lo llaman ideología, cuándo no son más que productos comerciales.
Shadowman69761Hace 1 año200
@Marcosensei
Mostrar cita
@Raptor-Ackerman
Mostrar cita
"No hay que mezclar la política con los videojuegos" Carlos, 30 años. Fan de Call of Duty, Bioshock, Spec Ops the line, Red Dead Redemption y GTA. Dedica su tiempo libre a atacar a la izquierda en blogs de cine.
"Hay que mezclar política con videojuegos" Raptor, 30 años, fan de Celeste, Undertale, Nintendo y cualquier juego indie de moda. Dedica su tiempo libre a atacar a la derecha en fotos de videojuegos.
Ya me dirás qué tienen de malo Celeste o Undertale como para que hagas burla de alguien, pero bueno, ya con eso de "indie de moda" creo que poca explicación tienes que dar.
BebitoLloron15HD1
Expulsado
Hace 1 año201

Mensaje eliminado por moderación.(Multicuentas)

Alvident8298Hace 1 año202
@DRR21
Mostrar cita
Sí al derecho a abortar. PD: ¿Sabíais que la mayoría de fetos abortados en España son de bebés negros, sudamericanos y gitanos?
Las estadísticas que te enseñan no valen para nada porque no recogen el lugar de residencia de la madre y, por tanto, cuanto turismo abortista hay en españa (que lo hay) Curiosmente, en los paises donde está permitido el aborto, siemrpe ganan por goleada las nacionalidades cuyos paises de origen tienen legislaciones restrictivas o muy restrictivas (que en según qué paises, abortar es hasta delito). Lo cual tiene una relación muy estrecha co el turismo abortista (eso que hacían las españolas de irse a londres cuando aqui no las dejaban).
@S-15HD
Mostrar cita
@DRR21
Mostrar cita
Sí al derecho a abortar. PD: ¿Sabíais que la mayoría de fetos abortados en España son de bebés negros, sudamericanos y gitanos?
¿Qué? Las estadísticas que se recogen son según la nacionalidad de la madre y su país de nacimiento, y hay mayoría española. La piel del feto se pigmenta a partir de la semana 23, donde no hay apenas abortos y todos son por motivos de salud... O te has marcado un invent de manual o te la han colado.
Que yo sepa no hay mayoría española, pero eso es una tolonttería por lo que explico arriba. De hecho las latinas si se distinguen por algo es por dejar a los bebés en orfanatos a la vieja usanza y el gran pifostio es que el sistema de adopciones en españa da la misma vergüenza ajena que el inem. O sea, lo mismo que encuentras trabajo antes en el extranjero (y hasta me trevería a dcirte que en Saturno), aquí adoptas antes en el extranjero (tócate los cojones) y esto nos pasa porque nunca hemos pedido que las administraciones funcionen, que e lo primero que deberíamos valorr a la hora de votar. porque nos vale de una mierda lo que nos prometan, si luego no hay cojones a llevar eso a la práctica. De hecho la díaz (que es lo que se está salvando de este gobierno y me hubiera gustado verla más suelta) ya dijo que eso del inem hay que cambiarlo. A ver si es capaz de no enrredarse en la maraña estado/autonomía/ayuntamiento, porque lo que realmente pasa es que los ayuntamientos vieron ahí una forma bastante salvaje de clientelizar los votos.
S-15HD33417Hace 1 año203
@Alvident
Mostrar cita
@DRR21
Mostrar cita
Sí al derecho a abortar. PD: ¿Sabíais que la mayoría de fetos abortados en España son de bebés negros, sudamericanos y gitanos?
Las estadísticas que te enseñan no valen para nada porque no recogen el lugar de residencia de la madre y, por tanto, cuanto turismo abortista hay en españa (que lo hay) Curiosmente, en los paises donde está permitido el aborto, siemrpe ganan por goleada las nacionalidades cuyos paises de origen tienen legislaciones restrictivas o muy restrictivas (que en según qué paises, abortar es hasta delito). Lo cual tiene una relación muy estrecha co el turismo abortista (eso que hacían las españolas de irse a londres cuando aqui no las dejaban).
@S-15HD
Mostrar cita
@DRR21
Mostrar cita
Sí al derecho a abortar. PD: ¿Sabíais que la mayoría de fetos abortados en España son de bebés negros, sudamericanos y gitanos?
¿Qué? Las estadísticas que se recogen son según la nacionalidad de la madre y su país de nacimiento, y hay mayoría española. La piel del feto se pigmenta a partir de la semana 23, donde no hay apenas abortos y todos son por motivos de salud... O te has marcado un invent de manual o te la han colado.
Que yo sepa no hay mayoría española, pero eso es una tolonttería por lo que explico arriba. De hecho las latinas si se distinguen por algo es por dejar a los bebés en orfanatos a la vieja usanza y el gran pifostio es que el sistema de adopciones en españa da la misma vergüenza ajena que el inem. O sea, lo mismo que encuentras trabajo antes en el extranjero (y hasta me trevería a dcirte que en Saturno), aquí adoptas antes en el extranjero (tócate los cojones) y esto nos pasa porque nunca hemos pedido que las administraciones funcionen, que e lo primero que deberíamos valorr a la hora de votar. porque nos vale de una mierda lo que nos prometan, si luego no hay cojones a llevar eso a la práctica. De hecho la díaz (que es lo que se está salvando de este gobierno y me hubiera gustado verla más suelta) ya dijo que eso del inem hay que cambiarlo. A ver si es capaz de no enrredarse en la maraña estado/autonomía/ayuntamiento, porque lo que realmente pasa es que los ayuntamientos vieron ahí una forma bastante salvaje de clientelizar los votos.
Pero lo que dices no es así. En España se recogen estadísticas tanto del número total de abortos por año como del número de abortos de personas residentes en España y de personas que no residen aquí pero viajan y abortan. Y, dentro del número de residentes, se especifica nacionalidad y lugar de nacimiento. Lo puedes ver todo [url=https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm]aquí[/url]. El número total de abortos en 2020 fue de 88 269. De esos, un total de 86 990 fueron de mujeres que residen en España. O sea, solo 1279 abortos fueron de no residentes. Dentro de los 86 990 abortos de mujeres residentes en España, un 65,80% tienen nacionalidad española, y un 64,12% son nacidas en España. Las estadísticas que no se recogen por razones obvias son la nacionalidad u origen del padre. Por eso y por lo de los "fetos negros" fue por lo que dije que o era una inventada o se la habían colado. Pero una de las ventajas de que el aborto sea legal aquí es precisamente que se pueda hacer un seguimiento y tener unas estadísticas a mano. Desde [url=https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/docs/IVE_2020.pdf]aquí[/url] te puedes descargar las estadísticas detalladas en PDF.
EDITADO EL 27-06-2022 / 15:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alvident8298Hace 1 año204
@S-15HD

ah vale, perfecto, no lo sabía, Yo manejaba otras páginas, por eso puse el que yo sepa. Pero vamos que me sigue dando igual en lo personal. Si es que cada uno valoe lo que quiera venga de donde venga. Si yo la única pega que le pongo a esto es lo de las menores por lo que te dije. Lo demás me hace tolón por principios y experienca de vida (no creo que los pro vida hayan experimentados en sus carnes las consecuencias pácticas de lo que promulgan).
1 VOTO
Pacomixer889Hace 1 año205
@Yoita
Mostrar cita
Nadie se da cuenta de que las compañías alzan la voz porque hay mucho dinero detrás? O piensan que es por compromiso social? Que ilusos
O porque en esas compañías también trabajan mujeres que PIERDEN DERECHOS y la capacidad de decidir sobre su propio cuerpo? No se, igual puede ser una razón.
Phantom-11714268Hace 1 año206
@Hazu89
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Hazu89
Mostrar cita
Las compañías se mueven en función de lo que se lleve en ese momento. No creo que haya que darle más importancia...aunque todos estuvieran en contra del aborto seguirían apoyando al movimiento a favor del mismo....se quitan de problemas (para ejemplo claro, la bandera arcoiris en el twitter de algunas compañías en Europa y nada en el twitter de la misma compañía en Arabia Saudí) Yo creo que debería haber regulación en este tema para la mujer que lo desee....pero siempre como última opción, con toda la información posible y habiendo agotado las vías que permitirían a la mujer tener su hijo/a. Las dos últimas cosas las hacen las asociaciones pro-vida porque clínicas y estado se lavan las manos...al menos en España Nunca me han contestado a una pregunta...¿como conjugas el derecho al aborto y el derecho a la vida del no nacido? Según la ciencia, la vida comienza en la fecundación (no en la concepción)....hay varias opciones...¿o uno de los dos derechos no existe o estamos diciendo que una persona (en este caso el no nacido) al no poder decidir pueden quitárseles sus derechos? Con la segunda opción nos cargamos los derechos de los animales por ejemplo (mi mascota no se expresa...la voy a matar...mi casa mis reglas)
La ciencia a día de hoy no tiene nada claro que la vida empiece en la concepcion, eso te lo has sacado de la manga. Ya tienes tu respuesta, de un pavo que se ha graduado este año en la Facultad de medicina. De nada.
Pues eso he dicho, que la vida comienza en la fecundación, no en la concepción (es broma, supongo que te has equivicado). Es el consenso actual de científicos médicos que llevan un pelín más de tiempo en medicina que un recién graduado. De hecho, mi hermana es médico pediatra de hace 15 años y esta de acuerdo con el consenso...si el "argumento" de que estés graduado en medicina fuera válido yo tendría un argumento más fuerte ¿no? (lo que quiero decir es que el argumento no es válido ^^ yo me he basado en artículos, papers y libros de embriología....uno de ellos me lo prestó mi hermana por cierto....aunque la medicina no es mi campo me interesan las ciencias de todo tipo). Ya sabes como son los consensos científicos...pueden caer (como el consenso de que la tierra era el centro del universo hace siglos.....puede que el consenso sobre el impacto humano sobre el cambio climático caiga en unos años...y este de que la vida comienza en la fecundación podría caer también.....etc....eso es la ciencia, comprobar una y otra vez, nuevas evidencias y corregir si se equivocan) pero por ahora me fio de ello. Resuelto esto (lo de que me lo he sacado de la manga), mi pregunta sigue en pie...¿cómo respetas el derecho al aborto y el derecho a la vida del no nacido? Tal y como está el mundo me conformo con que no se plantee aquí la propuesta del aborto post parto del que se habló en Canadá.
Actualmente el que tras la fecundacion se trate de una "vida", si, vale, te lo compro. Pero ¿una vida humana? Porque hay mucha diferencia. La medicina lleva practicamente un siglo intentnado responder a esa pregunta, y de momento no hay consenso en si ese conjunto de celulas deberian de tratarse como un ser humano normal o como lo que son, un conjunto de celulas sin sistema nervioso ni demas. Y en cuanto al derecho a la vida, me lleva al punto anterior, yo no considero a un cigoto un "ser humano", lo considero un amasijo de celulas que ironicamente en la mayoria de ocasiones es abortado de manera natural antes de que pueda desarrollarse. Y, como no es un ser humano, para mi no ha ganado el derecho a la vida. La cosa esta en que mi vision no impide que tu, si ves a dicho cigoto como un ser humano, lo tengas porque quieres, pero tu vision puede conllevar que alguna mujer que no considera como humano al embrion (punto de vista compartido por una gran parte del mundo cientifico, que es el que marco las pautas de aborto antes de X semanas para intentar mantener a todos contentos) se vea obligada a dar a luz con todo lo que ello conlleva para ella y el futuro hijo/hija abandonado.
Hazu891728Hace 1 año207
@Phantom-117
Mostrar cita
@Hazu89
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Hazu89
Mostrar cita
Las compañías se mueven en función de lo que se lleve en ese momento. No creo que haya que darle más importancia...aunque todos estuvieran en contra del aborto seguirían apoyando al movimiento a favor del mismo....se quitan de problemas (para ejemplo claro, la bandera arcoiris en el twitter de algunas compañías en Europa y nada en el twitter de la misma compañía en Arabia Saudí) Yo creo que debería haber regulación en este tema para la mujer que lo desee....pero siempre como última opción, con toda la información posible y habiendo agotado las vías que permitirían a la mujer tener su hijo/a. Las dos últimas cosas las hacen las asociaciones pro-vida porque clínicas y estado se lavan las manos...al menos en España Nunca me han contestado a una pregunta...¿como conjugas el derecho al aborto y el derecho a la vida del no nacido? Según la ciencia, la vida comienza en la fecundación (no en la concepción)....hay varias opciones...¿o uno de los dos derechos no existe o estamos diciendo que una persona (en este caso el no nacido) al no poder decidir pueden quitárseles sus derechos? Con la segunda opción nos cargamos los derechos de los animales por ejemplo (mi mascota no se expresa...la voy a matar...mi casa mis reglas)
La ciencia a día de hoy no tiene nada claro que la vida empiece en la concepcion, eso te lo has sacado de la manga. Ya tienes tu respuesta, de un pavo que se ha graduado este año en la Facultad de medicina. De nada.
Pues eso he dicho, que la vida comienza en la fecundación, no en la concepción (es broma, supongo que te has equivicado). Es el consenso actual de científicos médicos que llevan un pelín más de tiempo en medicina que un recién graduado. De hecho, mi hermana es médico pediatra de hace 15 años y esta de acuerdo con el consenso...si el "argumento" de que estés graduado en medicina fuera válido yo tendría un argumento más fuerte ¿no? (lo que quiero decir es que el argumento no es válido ^^ yo me he basado en artículos, papers y libros de embriología....uno de ellos me lo prestó mi hermana por cierto....aunque la medicina no es mi campo me interesan las ciencias de todo tipo). Ya sabes como son los consensos científicos...pueden caer (como el consenso de que la tierra era el centro del universo hace siglos.....puede que el consenso sobre el impacto humano sobre el cambio climático caiga en unos años...y este de que la vida comienza en la fecundación podría caer también.....etc....eso es la ciencia, comprobar una y otra vez, nuevas evidencias y corregir si se equivocan) pero por ahora me fio de ello. Resuelto esto (lo de que me lo he sacado de la manga), mi pregunta sigue en pie...¿cómo respetas el derecho al aborto y el derecho a la vida del no nacido? Tal y como está el mundo me conformo con que no se plantee aquí la propuesta del aborto post parto del que se habló en Canadá.
Actualmente el que tras la fecundacion se trate de una "vida", si, vale, te lo compro. Pero ¿una vida humana? Porque hay mucha diferencia. La medicina lleva practicamente un siglo intentnado responder a esa pregunta, y de momento no hay consenso en si ese conjunto de celulas deberian de tratarse como un ser humano normal o como lo que son, un conjunto de celulas sin sistema nervioso ni demas. Y en cuanto al derecho a la vida, me lleva al punto anterior, yo no considero a un cigoto un "ser humano", lo considero un amasijo de celulas que ironicamente en la mayoria de ocasiones es abortado de manera natural antes de que pueda desarrollarse. Y, como no es un ser humano, para mi no ha ganado el derecho a la vida. La cosa esta en que mi vision no impide que tu, si ves a dicho cigoto como un ser humano, lo tengas porque quieres, pero tu vision puede conllevar que alguna mujer que no considera como humano al embrion (punto de vista compartido por una gran parte del mundo cientifico, que es el que marco las pautas de aborto antes de X semanas para intentar mantener a todos contentos) se vea obligada a dar a luz con todo lo que ello conlleva para ella y el futuro hijo/hija abandonado.
Somos un amasijo de células a cualquier edad......un bebé de 6 meses lo podríamos "abortar" si seguimos esa lógica. Creo que al final se trata de responsabilidad....somos mayorcitos y sabemos como se hacen los niños...si no es una violación y una chica se queda embarazada por no poner medios hay dos vías....o toma su responsabilidad o se quita el problema arrebatando una vida (humana o no humana...aunque no conozco casos de embarazos que den lugar a vida extraterrestre ) Igualmente, aunque la vida empezará con 1, 2 o 45 años (yo sigo creyendo en el consenso...muchas de las pruebas que he leido contra dicho consenso son ideológicas y políticas....esas son irrelevantes) partimos de una discrepancia básica...y es que yo no considero el aborto como un derecho...¿una necesidad o práctica médica para ciertas situaciones que debería ser legislada? puede, ¿un derecho? no lo creo precisamente porque choca contra uno más fundamental, el derecho a la vida Imagina que ante cada conclicto decidimos resolverlo otorgando un derecho a uno y quitándoselo a otro....no me parece correcto.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Las compañías de videojuegos alzan la voz en defensa del derecho al aborto

Hay 216 respuestas en Las compañías de videojuegos alzan la voz en defensa del derecho al aborto, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL