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Los 15 minutos de gameplay de Starfield nos hacen soñar con un RPG colosal: así nos ha conquistado Bethesda

Slamprock453Hace 1 año112
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A mí me ha parecido un gran meh, gráficamente no está a la altura de lo que se espera en esta nueva generación, el gunplay es bastante arcaico, la recolección y el combate espacial me han recordado mucho a No Man's Sky, etc. Justamente la faceta RPG la han enseñado -1, únicamente el clásico editor de personajes y las skills que ya tienen otros RPG's. Lo que sí me ha gustado ha sido el tema de poder crear y personalizar tu propia nave, muy guapo eso. Y el tema de los 1000 planetas está por ver, que aquí todos conocemos a Todd. Fácil 950 planetas están desiertos con un poco de fauna y vegetación y el resto sí que se los han currado con ciudades y NPC. En definitiva, está muy verde todavía, han hecho bien en retrasarlo porque se venía Cyberpunk 2.0
@Griffter92st
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El problema de este juego para no estar todos ilusionados es que es exclusivos de Xbox y PC y ya sabemos cómo funciona eso de los exclusivos
Y si por ejemplo hoy anunciaran la fecha de GoW Ragnarok con un nuevo trailer gameplay , verás a los que aquí "sacan pecho" de Starfield ,reírse de dicho juego. Así es "como funciona eso de los exclusivos". Diría que lo que más se repite entre la gente con "reservas" sobre el juego , es el tema de los 1000 planetas. Más que nada por que no sean casi rodos como el que mostraron en el gameplay , una zona desértica con solo farmeo y una base enemiga (cosa que viendo las imágenes y el trailer , da pensar que si) Esa estacion/ciudad , parece la única zona social , visto el trailer
Pues claro que la mayoría serán planetas desiertos ¿qué esperáis? o hacen como Elite Dangerous o No Man's Sky que son planetas salpicados de estructuras visualmente clónicas de forma random o como Star Citizen que, a parte de esto, también tiene zonas únicas creadas a mano, pero eso es imposible de hacer en 1000 planetas. Haceros ya a la idea de que las zonas civilizadas o interesantes serán una parte muy muy pequeña del mapa, el resto estará vacío.
Pues muy sencillo, no fliparte y hacer muchos menos, pero más currados. ¿Para qué quieres 1000 planetas si el 90% van a ser Bioma "X" que una vez hayas visto 100 el resto van a ser iguales con ligeras variaciones? Mucho mejor haber hecho, yo qué se, 20-30 planetas, pero cada uno con su bioma, civilización, fauna y vegetación única.
Jajajaja ¿de verdad crees que todos los planetas tienen su civilización, fauna y vegetación única en el universo?, hacer sólo un planeta completo que abarque muchos kilómetros cuadrados es casi imposible, ni los juegos más grandes lo hacen, ahora pides 20 planetas completos 😆, seguro, luego se quejan por los gráficos y suelen adorar los juegos pasillos con gráficos fotorealista.
Rubensushi80265Hace 1 año113
Parece ser que se podrá poner en tercera persona como en skyrim.
Hector094129Hace 1 año114
Pero vamos a ver almas de cantaro. Los 1000 planetas están para dar una sensación de viaje único a tus partidas. Que estamos hablando que de pasar 30 minutos en cada uno son 500 horas de juego.

Yo lo veo perfecto, hay unas cuantas ciudades confirmadas, así como lugares con estructuras mas complejas en los que transcurrira toda la parte propiamente RPG. Lo de los 1000 planetas es una forma de suspension de incredulidad y creerte que realmente estás explorando el universo y poder jugar la cantidad de horas que te propongas entre construcciones y batallas espaciales. 

PD: Con que haya 10 en los que transcurra la historia yo me doy por satisfecho. Y hasta 5 lo veria bien.
EDITADO EL 13-06-2022 / 22:36 (EDITADO 1 VEZ)
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Perroscrit892Hace 1 año115
A mí no me ha parecido un buen video gameplay... Hubiera preferido que hubieran mostrado más narrativa o un mundo alucinante... Y no ese gunplay tan genérico, con animaciones robóticas, sin coberturas, a pecho descubierto, con enemigos que en pleno tiroteo te dan la espalda. A mí me dices que eso es el Fallout 4 y me lo creo. Creo que puede ser un grandísimo videojuego, pero no me lo han venido con este Gameplay, al contrario
EDITADO EL 13-06-2022 / 23:40 (EDITADO 1 VEZ)
ElMarcado778Hace 1 año116
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Lo que mostraron pinta genial, variedad de biomas, visualmente se ve genial, un tono mucho más serio (y eso me encanta), sin dudas tengo mi Hype al máximo. Luego nunca faltan esas personas que se quejan de todo... -Muestran unos minutos de disparos y ya hay expertos que con esos minutos le basta para decir que el gunplay es una mierda. -Mencionan que podremos explorar más de mil planetas y ya hay algunos diciendo que estarán vacíos y será una mierda. -Nos vuelven a decir que es un RPG masivo, con todo lo que ello conlleva y salen los expertos a exigir captura de animación facial para todas los diálogos. En fin, Bethesda podía mostrar lo que quisiera, que esa gente jamás va a estar satisfecha, ya que su única intención es tirarle mierda solo por ser de Xbox, es así.
Bueno, no vas muy desencaminado, ya tenemos a un subnormal haciendo esta comparativa:
Hacer captura de movimiento facial a todos los personajes de un RPG, en dónde hay cientos de personajes, miles de líneas de diálogo y opciones es simplemente imposible, algunas personas parece que no usan el cerebro.
Horizon FW es un RPG, tiene cientos de personajes, y todos con captura facial Y de movimiento. Y Guerrilla no tiene ni una décima parte del presupuesto de Bethesda. Que queráis defender cualquier cosa a capa y espada porque seais accionistas lo entiendo hasta cierto punto, pero no pasa nada por exigir un poquito más, cuando además es que de eso nos beneficiamos todos. Por lo demás, el juego pinta guay, es básicamente No Man's Sky con gráficos realistas, que es algo que yo siempre había pedido/querido.
Horizon de rpg solo tiene los arbolitos de habilidades, es decir no es un rpg
Es un a-rpg, pero me es igual, como si es una patata al vapor. Sigue teniendo cientos de npcs con bastantes líneas de diálogo. Bethesda no tiene excusa para como mínimo igualarlo. Y lo mismo me vale para @ScarecrowlTM
No es RPG, es acción aventura. Tomb Raider también tiene árbol de habilidades y ¿por eso es un RPG? Hasta Farcry también tiene. El hecho de tener personajes con líneas de diálogo o tener árboles de habilidades no los convierte en RPG, ni en A-RPG. Horizon no tiene ni una cuarta parte de diálogos que tiene un skyrim, ya ni te cuento este Starfield. Flipo que estés pidiendo que igualen eso, ni en un crunch de 5 años lo hacen y seguramente me quedo corto.
Punker873000Hace 1 año117
Personalmente no espero nada diferente a lo habitual de bethesda, para bien o para mal... no entiendo la gente que dice esperaba otra cosa cuando bethesda viene repitiendo la formula desde oblivion, y sin ningun indicio de cambio...  es mas hasta me a sorprendido para bien porque pensé que ni se iban a gastar con algunas cosas, ya que son una empresa con la tendencia de dejar que la comunidad modder les complete el juego...
EDITADO EL 14-06-2022 / 02:11 (EDITADO 1 VEZ)
Homero199494Hace 1 año118
El juego de la generacion, todos los rabiosos llorando
Naiko4eva1413Hace 1 año119
No lloren mas va a ser un juegazo y el que no tenga Xbox o una PC tocha siempre puede jugarlo en XCloud, no sean pesados.
Lechu-kunn5493Hace 1 año120
@S-15HD
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@Rost96 Horizon un RPG. Si, claro, y admitimos pulpo como animal de compañía. Cuando Guerrilla haga un juego con una inmersión, no del nivel de Skyrim, sino del Oblivion mínimo, que me llamen. Que tener un árbol de habilidades y tener 2 opciones de diálogo, no convierte a nada en RPG. Horizon es una aventura de acción. No hay ramificación en la historia, no hay alternativas en la resolución de problemas, no hay roleo del personaje. Los juegos de bethesda son mundos abiertos inmersivos, donde moldeas la historia y el mundo a tu voluntad. Puedes ser quien quieras y hacer lo que quieras. Desde ser el heroe definitivo que propone los juegos, a ser un ladrón zafio que evade completamente lass epopeyas. Quedate tu con todas las caritas personalizadas del Horizon que cualquiera que busque un RPG va a huir de todas esas chorradas. Y sino ahi tenemos el pequeño juego que mostró ayer Obsidian. RPG en estado puro.
Bueno, tampoco nos flipemos. Yo también creo que Horizon y los juegos de Bethesda son muy distintos y que lo que proponen estos últimos en cuanto a mundo abierto y a inmersión no es a lo que aspira Horizon. Y que difícilmente hay mundos más inmersivos que los de TES o Fallout. Pero de ahí a decir que en los juegos de Bethesda moldeas la historia y el mundo a tu voluntad... ¿En qué sentido exactamente? Skyrim es muy lineal en cuanto a historia y posibilidades de roleo en ese sentido. Las misiones no cambian, los gremios no cambian, e incluso tu posición en el mundo y en cuanto a interacción con los NPCs también cambian de forma lineal. Vamos, que hagas lo que hagas y juegues como juegues, el final será el mismo e incluso el camino a seguir (dentro de cada misión) también. Salvo algunas excepciones muy concretas donde te dan a elegir distintas formas de afrontar una misma misión, con opciones bastante reducidas, o solo el tema este de elegir entre imperial y capas, donde una vez has elegido vuelve la linealidad. La libertad en los juegos de Bethesda es en exploración, a dónde llegas y en qué orden descubres el juego, etc. Pero en cuanto a moldear el mundo o la historia no hay nada.
Toda la razon, para mi es eso lo que les falta en sus juegos, el gunplay y graficos me da mas igual, prefiero que se centren en el mundo y su narrativa, que a mi ver donde mas han fallado es en eso, que realmente hay pocas decisiones que afecten de alguna forma al mundo y el transcurso de la historia y misiones.
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Rost9611430Hace 1 año121
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Lo que mostraron pinta genial, variedad de biomas, visualmente se ve genial, un tono mucho más serio (y eso me encanta), sin dudas tengo mi Hype al máximo. Luego nunca faltan esas personas que se quejan de todo... -Muestran unos minutos de disparos y ya hay expertos que con esos minutos le basta para decir que el gunplay es una mierda. -Mencionan que podremos explorar más de mil planetas y ya hay algunos diciendo que estarán vacíos y será una mierda. -Nos vuelven a decir que es un RPG masivo, con todo lo que ello conlleva y salen los expertos a exigir captura de animación facial para todas los diálogos. En fin, Bethesda podía mostrar lo que quisiera, que esa gente jamás va a estar satisfecha, ya que su única intención es tirarle mierda solo por ser de Xbox, es así.
Bueno, no vas muy desencaminado, ya tenemos a un subnormal haciendo esta comparativa:
Hacer captura de movimiento facial a todos los personajes de un RPG, en dónde hay cientos de personajes, miles de líneas de diálogo y opciones es simplemente imposible, algunas personas parece que no usan el cerebro.
Horizon FW es un RPG, tiene cientos de personajes, y todos con captura facial Y de movimiento. Y Guerrilla no tiene ni una décima parte del presupuesto de Bethesda. Que queráis defender cualquier cosa a capa y espada porque seais accionistas lo entiendo hasta cierto punto, pero no pasa nada por exigir un poquito más, cuando además es que de eso nos beneficiamos todos. Por lo demás, el juego pinta guay, es básicamente No Man's Sky con gráficos realistas, que es algo que yo siempre había pedido/querido.
Horizon de rpg solo tiene los arbolitos de habilidades, es decir no es un rpg
Es un a-rpg, pero me es igual, como si es una patata al vapor. Sigue teniendo cientos de npcs con bastantes líneas de diálogo. Bethesda no tiene excusa para como mínimo igualarlo. Y lo mismo me vale para @ScarecrowlTM
No es RPG, es acción aventura. Tomb Raider también tiene árbol de habilidades y ¿por eso es un RPG? Hasta Farcry también tiene. El hecho de tener personajes con líneas de diálogo o tener árboles de habilidades no los convierte en RPG, ni en A-RPG. Horizon no tiene ni una cuarta parte de diálogos que tiene un skyrim, ya ni te cuento este Starfield. Flipo que estés pidiendo que igualen eso, ni en un crunch de 5 años lo hacen y seguramente me quedo corto.
Dime que no has jugado Horizon sin decirme que no has jugado Horizon. No solo tienes el árbol de habilidades. Tienes todo el tema de las bobinas, con el que te puedes hacer muchiiiisimas builds distintas, habilidades únicas de cada traje, algunas decisiones en algunas misiones, etc. Claro que es un (a-)rpg. No es un rpg puro como Baldur's, evidentemente, pero vamos, si los últimos AC están considerados rpg, Horizon lo es mucho más que estos, por ejemplo. Sobre el caso concreto que mencionas, dado que Skyrim tiene un mapa mucho más pequeño que Forbidden West, y que este último tiene una cantidad absurda de contenido, dudo mucho que el primero tenga más líneas de diálogo.
SpikeS25865Hace 1 año122
Pues yo me esperaba mucho pero mucho más, los gráficos no me han gustado, ni me han disgustado. El gunplay me ha parecido muy poco pulido, y es un no man sky pero triple AAA.

Eso de 1000 planetas lo veremos, a ver cómo son. Total, lo instalaré en el day1 del gamepass y si me gusta bien sino a otra cosa.
Reiwa1850Hace 1 año123
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A mí me ha parecido un gran meh, gráficamente no está a la altura de lo que se espera en esta nueva generación, el gunplay es bastante arcaico, la recolección y el combate espacial me han recordado mucho a No Man's Sky, etc. Justamente la faceta RPG la han enseñado -1, únicamente el clásico editor de personajes y las skills que ya tienen otros RPG's. Lo que sí me ha gustado ha sido el tema de poder crear y personalizar tu propia nave, muy guapo eso. Y el tema de los 1000 planetas está por ver, que aquí todos conocemos a Todd. Fácil 950 planetas están desiertos con un poco de fauna y vegetación y el resto sí que se los han currado con ciudades y NPC. En definitiva, está muy verde todavía, han hecho bien en retrasarlo porque se venía Cyberpunk 2.0
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El problema de este juego para no estar todos ilusionados es que es exclusivos de Xbox y PC y ya sabemos cómo funciona eso de los exclusivos
Y si por ejemplo hoy anunciaran la fecha de GoW Ragnarok con un nuevo trailer gameplay , verás a los que aquí "sacan pecho" de Starfield ,reírse de dicho juego. Así es "como funciona eso de los exclusivos". Diría que lo que más se repite entre la gente con "reservas" sobre el juego , es el tema de los 1000 planetas. Más que nada por que no sean casi rodos como el que mostraron en el gameplay , una zona desértica con solo farmeo y una base enemiga (cosa que viendo las imágenes y el trailer , da pensar que si) Esa estacion/ciudad , parece la única zona social , visto el trailer
Pues claro que la mayoría serán planetas desiertos ¿qué esperáis? o hacen como Elite Dangerous o No Man's Sky que son planetas salpicados de estructuras visualmente clónicas de forma random o como Star Citizen que, a parte de esto, también tiene zonas únicas creadas a mano, pero eso es imposible de hacer en 1000 planetas. Haceros ya a la idea de que las zonas civilizadas o interesantes serán una parte muy muy pequeña del mapa, el resto estará vacío.
Pues muy sencillo, no fliparte y hacer muchos menos, pero más currados. ¿Para qué quieres 1000 planetas si el 90% van a ser Bioma "X" que una vez hayas visto 100 el resto van a ser iguales con ligeras variaciones? Mucho mejor haber hecho, yo qué se, 20-30 planetas, pero cada uno con su bioma, civilización, fauna y vegetación única.
Jajajaja ¿de verdad crees que todos los planetas tienen su civilización, fauna y vegetación única en el universo?, hacer sólo un planeta completo que abarque muchos kilómetros cuadrados es casi imposible, ni los juegos más grandes lo hacen, ahora pides 20 planetas completos 😆, seguro, luego se quejan por los gráficos y suelen adorar los juegos pasillos con gráficos fotorealista.
¿Dónde he dicho que todos los planetas tengan civilizaciones? Algunos ponéis palabras que nadie ha dicho en boca de la gente. Precisamente por el hecho de que el universo es tan grande lo mejor es coger la porción más interesante de él y no meter relleno, que es básicamente lo que van a hacer. Menos es más, decía Mies van der Rohe. Y el juego tiene unos gráficos mediocres para la nueva generación, pero eso es más problema de la mierda de motor que usa Bethesda, es hora de jubilarlo.
NikoBlueWing933717Hace 1 año124
Esto es todo lo que necesitaba ver para ver si me terminaba de convencer Starfield, un buen gameplay y vaya que lo hizo.
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RotDob587Hace 1 año125
Un estilo Mass Effect feat Star Citizen. Vamos, si resulta ser un buen juego le va a sacar los colores a Star Citizen. De momento, me parece bastante interesant, siempre he sido muy fan de la ciencia ficción espacial. De todos mods, no tengo Xbox ni un PC tan potente como para que funcione bien, así que dudo que llegue a jugarlo.
Punker873000Hace 1 año126
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Bueno, no vas muy desencaminado, ya tenemos a un subnormal haciendo esta comparativa:
Hacer captura de movimiento facial a todos los personajes de un RPG, en dónde hay cientos de personajes, miles de líneas de diálogo y opciones es simplemente imposible, algunas personas parece que no usan el cerebro.
Horizon FW es un RPG, tiene cientos de personajes, y todos con captura facial Y de movimiento. Y Guerrilla no tiene ni una décima parte del presupuesto de Bethesda. Que queráis defender cualquier cosa a capa y espada porque seais accionistas lo entiendo hasta cierto punto, pero no pasa nada por exigir un poquito más, cuando además es que de eso nos beneficiamos todos. Por lo demás, el juego pinta guay, es básicamente No Man's Sky con gráficos realistas, que es algo que yo siempre había pedido/querido.
Horizon de rpg solo tiene los arbolitos de habilidades, es decir no es un rpg
Es un a-rpg, pero me es igual, como si es una patata al vapor. Sigue teniendo cientos de npcs con bastantes líneas de diálogo. Bethesda no tiene excusa para como mínimo igualarlo. Y lo mismo me vale para @ScarecrowlTM
No es RPG, es acción aventura. Tomb Raider también tiene árbol de habilidades y ¿por eso es un RPG? Hasta Farcry también tiene. El hecho de tener personajes con líneas de diálogo o tener árboles de habilidades no los convierte en RPG, ni en A-RPG. Horizon no tiene ni una cuarta parte de diálogos que tiene un skyrim, ya ni te cuento este Starfield. Flipo que estés pidiendo que igualen eso, ni en un crunch de 5 años lo hacen y seguramente me quedo corto.
Dime que no has jugado Horizon sin decirme que no has jugado Horizon. No solo tienes el árbol de habilidades. Tienes todo el tema de las bobinas, con el que te puedes hacer muchiiiisimas builds distintas, habilidades únicas de cada traje, algunas decisiones en algunas misiones, etc. Claro que es un (a-)rpg. No es un rpg puro como Baldur's, evidentemente, pero vamos, si los últimos AC están considerados rpg, Horizon lo es mucho más que estos, por ejemplo. Sobre el caso concreto que mencionas, dado que Skyrim tiene un mapa mucho más pequeño que Forbidden West, y que este último tiene una cantidad absurda de contenido, dudo mucho que el primero tenga más líneas de diálogo.
la mitad de las cosas que trae horizon no son necesarias aprenderlas, ni usarlas... es netamente opcional, es mas que una forma de personalización que herramientas necesarias para superar los obstáculos que te presenta, no es un juego en la que la build de tu personaje pueda representar un obstaculo... en un juego de rol una mala build puede hacer que sea un desastre tu partida, por eso es necesario aprender sus mecánicas, esa es la principal diferencia entre un rpg y un juego de accion con arbol de habilidades y looteo, y te digo que horizon calca casi al detalle la formula de los assasins creed, (de los assasins de hace 10 años) y créeme que no trae mas contenido, y sorprende que es mucho mas lineal en la forma que completa las quest... hay una razon por la cual fue totalmente avasallado por elden ring por ejemplo... justamente por esta tendencia actual de de los mundos abiertos de ser juegos de acción aventura con árbol de habilidades y loot, pero con cero nivel de profundidad porque estan pensadas para el jugador que tiene 15 minutos diarios y no para estar horas en el juego aprendiendo para que sirve cada cosa... en un juego de rol hay gente que esta horas solamente en la pantalla de creación de personaje leyendo cada opción por que realmente puede cambiar toda tu experiencia de juego...
EDITADO EL 14-06-2022 / 22:53 (EDITADO 2 VECES)
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Hay 126 respuestas en Los 15 minutos de gameplay de Starfield nos hacen soñar con un RPG colosal: así nos ha conquistado Bethesda, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

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