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Los 15 minutos de gameplay de Starfield nos hacen soñar con un RPG colosal: así nos ha conquistado Bethesda

Reiwa1850Hace 1 año96
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A mí me ha parecido un gran meh, gráficamente no está a la altura de lo que se espera en esta nueva generación, el gunplay es bastante arcaico, la recolección y el combate espacial me han recordado mucho a No Man's Sky, etc. Justamente la faceta RPG la han enseñado -1, únicamente el clásico editor de personajes y las skills que ya tienen otros RPG's. Lo que sí me ha gustado ha sido el tema de poder crear y personalizar tu propia nave, muy guapo eso. Y el tema de los 1000 planetas está por ver, que aquí todos conocemos a Todd. Fácil 950 planetas están desiertos con un poco de fauna y vegetación y el resto sí que se los han currado con ciudades y NPC. En definitiva, está muy verde todavía, han hecho bien en retrasarlo porque se venía Cyberpunk 2.0
@Griffter92st
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El problema de este juego para no estar todos ilusionados es que es exclusivos de Xbox y PC y ya sabemos cómo funciona eso de los exclusivos
Y si por ejemplo hoy anunciaran la fecha de GoW Ragnarok con un nuevo trailer gameplay , verás a los que aquí "sacan pecho" de Starfield ,reírse de dicho juego. Así es "como funciona eso de los exclusivos". Diría que lo que más se repite entre la gente con "reservas" sobre el juego , es el tema de los 1000 planetas. Más que nada por que no sean casi rodos como el que mostraron en el gameplay , una zona desértica con solo farmeo y una base enemiga (cosa que viendo las imágenes y el trailer , da pensar que si) Esa estacion/ciudad , parece la única zona social , visto el trailer
Pues claro que la mayoría serán planetas desiertos ¿qué esperáis? o hacen como Elite Dangerous o No Man's Sky que son planetas salpicados de estructuras visualmente clónicas de forma random o como Star Citizen que, a parte de esto, también tiene zonas únicas creadas a mano, pero eso es imposible de hacer en 1000 planetas. Haceros ya a la idea de que las zonas civilizadas o interesantes serán una parte muy muy pequeña del mapa, el resto estará vacío.
¿Entonces para que quieren 1000 planetas? si salvo (por decir una cifra) 10 que puedan estar hechos a mano , con estructuras o zonas sociales , el resto son procedurales y clonicos sin vida. Para eso , haber hecho el Sistema Solar por ejemplo y centrarse en "menos es mas". Por ejemplo que Marte tenga vida con estacion y zona habitable o que en Saturno estén las compañías y demás tema industrial , sacando materiales del planeta.
¿Tú no has jugado nunca a un simulador espacial en el que puedas explorar planetas no? No hay un juego en el mundo que tenga, no 10, sino ni un solo planeta (de dimensiones creíbles, que no reales) hecho a mano. Ni uno solo. Lo que estás pidiendo es una burrada. Los mapas de los juegos de mundo abierto suelen rondar los 50, 100 o como mucho 200 i pico km2. Just Cause 4 tiene un mapa que llega a la friolera de los 1.000 km2 y ya es un mapa vacío y pobre. La Tierra tiene unos 510.000.000 km2. Aunque los planetas en los juegos suelen ser algo mas pequeños, estaríamos hablando de millones de km2. Es imposible crear un solo planeta de este tamaño a mano. Un juego de este tipo siempre va a tirar de bastas zonas desiertas y sin nada (a parte de cosillas, animales... generadas aleatoriamente). Es así en todos los juegos. Dejando esto claro, aunque los planetas sean prácticamente vacíos, adentrarte a uno de ellos es bastante chulo y si meten algunas zonas interesantes, aunque sean aleatorias, la sensación de exploración es muy gratificante. Y si no, pregúntaselo a los miles y miles de jugadores de Elite Dangerous, Star Citizen o No Man's Sky.
Entiendo lo que algunos defendeis, pero es lógico también ser escéptico debido al tamaño del mapeado por explorar. Si el mapa por explorar está vacío con pequeños espacios que se sientan "descubrimientos" puede incentivar una comunidad que comparta sus descubrimientos, pero desincentivar al que siente que puede estar decenas de horas sin encontrar nada reseñable. Es un aspecto que hasta que el juego no lleve un tiempo seguramente cree división de opiniones. Particularmente no tengo tantas ganas de explorar como para dedicarle decenas de horas a ese apartado, pero entiendo que para mucha gente sea la faceta del juego más apetecible.
No creo para nada que sea algo parecido a esto que dices. Los juegos de Bethesda son para un jugador y no te obligan a tirar de la comunidad para explorar. Yo apostaría a que será un sistema mas parecido a Skyrim, donde de algún modo se te marca una zona de interés y tú la exploras cuando quieras. Pero dudo muchísimo que te tengan dando vueltas durante horas para no encontrar nada.
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Y si por ejemplo hoy anunciaran la fecha de GoW Ragnarok con un nuevo trailer gameplay , verás a los que aquí "sacan pecho" de Starfield ,reírse de dicho juego. Así es "como funciona eso de los exclusivos". Diría que lo que más se repite entre la gente con "reservas" sobre el juego , es el tema de los 1000 planetas. Más que nada por que no sean casi rodos como el que mostraron en el gameplay , una zona desértica con solo farmeo y una base enemiga (cosa que viendo las imágenes y el trailer , da pensar que si) Esa estacion/ciudad , parece la única zona social , visto el trailer
Pues claro que la mayoría serán planetas desiertos ¿qué esperáis? o hacen como Elite Dangerous o No Man's Sky que son planetas salpicados de estructuras visualmente clónicas de forma random o como Star Citizen que, a parte de esto, también tiene zonas únicas creadas a mano, pero eso es imposible de hacer en 1000 planetas. Haceros ya a la idea de que las zonas civilizadas o interesantes serán una parte muy muy pequeña del mapa, el resto estará vacío.
¿Entonces para que quieren 1000 planetas? si salvo (por decir una cifra) 10 que puedan estar hechos a mano , con estructuras o zonas sociales , el resto son procedurales y clonicos sin vida. Para eso , haber hecho el Sistema Solar por ejemplo y centrarse en "menos es mas". Por ejemplo que Marte tenga vida con estacion y zona habitable o que en Saturno estén las compañías y demás tema industrial , sacando materiales del planeta.
¿Tú no has jugado nunca a un simulador espacial en el que puedas explorar planetas no? No hay un juego en el mundo que tenga, no 10, sino ni un solo planeta (de dimensiones creíbles, que no reales) hecho a mano. Ni uno solo. Lo que estás pidiendo es una burrada. Los mapas de los juegos de mundo abierto suelen rondar los 50, 100 o como mucho 200 i pico km2. Just Cause 4 tiene un mapa que llega a la friolera de los 1.000 km2 y ya es un mapa vacío y pobre. La Tierra tiene unos 510.000.000 km2. Aunque los planetas en los juegos suelen ser algo mas pequeños, estaríamos hablando de millones de km2. Es imposible crear un solo planeta de este tamaño a mano. Un juego de este tipo siempre va a tirar de bastas zonas desiertas y sin nada (a parte de cosillas, animales... generadas aleatoriamente). Es así en todos los juegos. Dejando esto claro, aunque los planetas sean prácticamente vacíos, adentrarte a uno de ellos es bastante chulo y si meten algunas zonas interesantes, aunque sean aleatorias, la sensación de exploración es muy gratificante. Y si no, pregúntaselo a los miles y miles de jugadores de Elite Dangerous, Star Citizen o No Man's Sky.
No hombre, pero cuando dice lo de estar hecho a mano no se refiere a eso Creo que la diferenciación entre estar hecho a mano o no es si un planeta tiene mucha vida e instalaciones propias o son genéricas en el sentido de que son generadas automáticamente partiendo de unas bases. Aunque luego por extensión esté claro que una buena parte del planeta (si se puede explorar de forma totalmente libre) sea vacía o genérica. Haciendo un símil como Skyrim, es como comparar las numerosas cuevas que eran bastante clónicas entre ellas, con otras que tenían mucho más trabajo y detalle, desvíos y demás, que normalmente formaban parte de misiones principales de la trama central o de gremios. Las segundas serían los planetas “hechos a mano”. Habrá que ver cómo es el contenido, pero entiendo que con un número tan alto de contenido haya dudas sobre cómo será la mayor parte de este.
Él ha dicho "hecho a mano" y para mi "hecho a mano" solo tiene una lectura. Si lo que te refieres es que puede ser una mezcla entre zonas que sí están hechas a mano y otras que están hechas de alguna otra forma mas procedural o genérica. Pues sí, es lo que veo mas posible y es lo que le he dicho. A parte de que, como es lógico, por dimensiones, mucha parte del terreno estará completamente vacía.
@Reiwa
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El problema de este juego para no estar todos ilusionados es que es exclusivos de Xbox y PC y ya sabemos cómo funciona eso de los exclusivos
Y si por ejemplo hoy anunciaran la fecha de GoW Ragnarok con un nuevo trailer gameplay , verás a los que aquí "sacan pecho" de Starfield ,reírse de dicho juego. Así es "como funciona eso de los exclusivos". Diría que lo que más se repite entre la gente con "reservas" sobre el juego , es el tema de los 1000 planetas. Más que nada por que no sean casi rodos como el que mostraron en el gameplay , una zona desértica con solo farmeo y una base enemiga (cosa que viendo las imágenes y el trailer , da pensar que si) Esa estacion/ciudad , parece la única zona social , visto el trailer
Pues claro que la mayoría serán planetas desiertos ¿qué esperáis? o hacen como Elite Dangerous o No Man's Sky que son planetas salpicados de estructuras visualmente clónicas de forma random o como Star Citizen que, a parte de esto, también tiene zonas únicas creadas a mano, pero eso es imposible de hacer en 1000 planetas. Haceros ya a la idea de que las zonas civilizadas o interesantes serán una parte muy muy pequeña del mapa, el resto estará vacío.
Pues muy sencillo, no fliparte y hacer muchos menos, pero más currados. ¿Para qué quieres 1000 planetas si el 90% van a ser Bioma "X" que una vez hayas visto 100 el resto van a ser iguales con ligeras variaciones? Mucho mejor haber hecho, yo qué se, 20-30 planetas, pero cada uno con su bioma, civilización, fauna y vegetación única.
¿Y como sabes que de estos 1000 no habrá 20 que tengan su vegetación, fauna... únicas?. Seguramente habrá muchos planetas áridos o helados, muchas lunas, planetas gaseosos (donde evidentemente no puedas aterrizar)... Como en el universo real. Pero habrá algunos que sí tendrán vida de algún tipo, ya se ha visto en el gameplay. ¿Que este tipo de plantas o animales se repitan en varios planetas? pues hombre, esto ya se verá. Por el momento estás criticando algo que ni siquiera sabes si es así.
Cuando dicen que hay 1000 planetas para explorar la gente ya se hace pajas mentales pensando que van a estar curradísimos y luego pasa lo que pasa, es puro marketing. Prefiero que se dediquen a trabajar y se curren unos cuantos planetas a que metan un código para generar proceduralmente otros 900 planetas.
El problema entonces, es de las pajas mentales de la gente. Además, te repito, aún no hemos visto como serán los planetas. Estas criticando según lo que a ti te parece que será el juego.
El problema es la vendida de humo que ha hecho Todd, como hace siempre. No creo que haga falta ver los planetas con esa cantidad exagerada, es físicamente imposible que ni siquiera un 50% de ellos sean hechos "a mano", Bethesda tendría que tener como +2000 empleados más para poder hacer semejante locura. No seamos ingenuos tampoco, por favor.
Rost9611430Hace 1 año97
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@Imon-Spartan
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Lo que mostraron pinta genial, variedad de biomas, visualmente se ve genial, un tono mucho más serio (y eso me encanta), sin dudas tengo mi Hype al máximo. Luego nunca faltan esas personas que se quejan de todo... -Muestran unos minutos de disparos y ya hay expertos que con esos minutos le basta para decir que el gunplay es una mierda. -Mencionan que podremos explorar más de mil planetas y ya hay algunos diciendo que estarán vacíos y será una mierda. -Nos vuelven a decir que es un RPG masivo, con todo lo que ello conlleva y salen los expertos a exigir captura de animación facial para todas los diálogos. En fin, Bethesda podía mostrar lo que quisiera, que esa gente jamás va a estar satisfecha, ya que su única intención es tirarle mierda solo por ser de Xbox, es así.
Bueno, no vas muy desencaminado, ya tenemos a un subnormal haciendo esta comparativa:
Hacer captura de movimiento facial a todos los personajes de un RPG, en dónde hay cientos de personajes, miles de líneas de diálogo y opciones es simplemente imposible, algunas personas parece que no usan el cerebro.
Horizon FW es un RPG, tiene cientos de personajes, y todos con captura facial Y de movimiento. Y Guerrilla no tiene ni una décima parte del presupuesto de Bethesda. Que queráis defender cualquier cosa a capa y espada porque seais accionistas lo entiendo hasta cierto punto, pero no pasa nada por exigir un poquito más, cuando además es que de eso nos beneficiamos todos. Por lo demás, el juego pinta guay, es básicamente No Man's Sky con gráficos realistas, que es algo que yo siempre había pedido/querido.
Horizon de rpg solo tiene los arbolitos de habilidades, es decir no es un rpg
Es un a-rpg, pero me es igual, como si es una patata al vapor. Sigue teniendo cientos de npcs con bastantes líneas de diálogo. Bethesda no tiene excusa para como mínimo igualarlo. Y lo mismo me vale para @ScarecrowlTM
EDITADO EL 13-06-2022 / 15:46 (EDITADO 2 VECES)
Embrujocopas9242Hace 1 año98
El broche de oro al mayor babuchaso de la historia del "E3".

Espero que lo arreglen con la siguiente conferencia, supongo que ahí mostrarán algo más que no sea a 1 año vista.
Lechu-kunn5493Hace 1 año99
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Bueno, no vas muy desencaminado, ya tenemos a un subnormal haciendo esta comparativa:
Hacer captura de movimiento facial a todos los personajes de un RPG, en dónde hay cientos de personajes, miles de líneas de diálogo y opciones es simplemente imposible, algunas personas parece que no usan el cerebro.
Horizon FW es un RPG, tiene cientos de personajes, y todos con captura facial Y de movimiento. Y Guerrilla no tiene ni una décima parte del presupuesto de Bethesda. Que queráis defender cualquier cosa a capa y espada porque seais accionistas lo entiendo hasta cierto punto, pero no pasa nada por exigir un poquito más, cuando además es que de eso nos beneficiamos todos. Por lo demás, el juego pinta guay, es básicamente No Man's Sky con gráficos realistas, que es algo que yo siempre había pedido/querido.
Horizon de rpg solo tiene los arbolitos de habilidades, es decir no es un rpg
Es un a-rpg, pero me es igual, como si es una patata al vapor. Sigue teniendo cientos de npcs con bastantes líneas de diálogo. Bethesda no tiene excusa para como mínimo igualarlo. Y lo mismo me vale para @ScarecrowlTM
Y yo me pregunto ¿por que tienen que igualarlo? Hay miles de juegos y la mayoria no buscan el hiper realismo ni nada asi,de hecho juegos clasicos como el pathfinder me parecen infinitamente mejores que muchos de los juegos que buscan venderse facil con graficos bonitos y la tercera persona, con hacer algo decente sobra en este tipo de juegos, sus juegos nunca han destacado por los graficos y tampoco necesitan centrase en ellos, mejor que se centre en lo que saben hacer, construir mundos. Yo antes tambien era un taliban de los """pelijuegos""" y me parecia mierda juegos indies sobretodo los de 2D entre otros juegos triple A menos vistosos, luego se me paso la tonteria y descubri autenticos juegazos.
EDITADO EL 13-06-2022 / 16:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rost9611430Hace 1 año100
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Lo que mostraron pinta genial, variedad de biomas, visualmente se ve genial, un tono mucho más serio (y eso me encanta), sin dudas tengo mi Hype al máximo. Luego nunca faltan esas personas que se quejan de todo... -Muestran unos minutos de disparos y ya hay expertos que con esos minutos le basta para decir que el gunplay es una mierda. -Mencionan que podremos explorar más de mil planetas y ya hay algunos diciendo que estarán vacíos y será una mierda. -Nos vuelven a decir que es un RPG masivo, con todo lo que ello conlleva y salen los expertos a exigir captura de animación facial para todas los diálogos. En fin, Bethesda podía mostrar lo que quisiera, que esa gente jamás va a estar satisfecha, ya que su única intención es tirarle mierda solo por ser de Xbox, es así.
Bueno, no vas muy desencaminado, ya tenemos a un subnormal haciendo esta comparativa:
Hacer captura de movimiento facial a todos los personajes de un RPG, en dónde hay cientos de personajes, miles de líneas de diálogo y opciones es simplemente imposible, algunas personas parece que no usan el cerebro.
Horizon FW es un RPG, tiene cientos de personajes, y todos con captura facial Y de movimiento. Y Guerrilla no tiene ni una décima parte del presupuesto de Bethesda. Que queráis defender cualquier cosa a capa y espada porque seais accionistas lo entiendo hasta cierto punto, pero no pasa nada por exigir un poquito más, cuando además es que de eso nos beneficiamos todos. Por lo demás, el juego pinta guay, es básicamente No Man's Sky con gráficos realistas, que es algo que yo siempre había pedido/querido.
Horizon de rpg solo tiene los arbolitos de habilidades, es decir no es un rpg
Es un a-rpg, pero me es igual, como si es una patata al vapor. Sigue teniendo cientos de npcs con bastantes líneas de diálogo. Bethesda no tiene excusa para como mínimo igualarlo. Y lo mismo me vale para @ScarecrowlTM
Y yo me pregunto ¿por que tienen que igualarlo? Hay miles de juegos y la mayoria no buscan el hiper realismo ni nada asi,de hecho juegos clasicos como el pathfinder me parecen infinitamente mejores que muchos de los juegos que buscan venderse facil con graficos bonitos y la tercera persona, con hacer algo decente sobra en este tipo de juegos, sus juegos nunca han destacado por los graficos y tampoco necesitan centrase en ellos, mejor que se centre en lo que saben hacer, construir mundos. Yo antes tambien era un taliban de los """pelijuegos""" y me parecia mierda juegos indies sobretodo los de 2D entre otros juegos triple A menos vistosos, luego se me paso la tonteria y descubri autenticos juegazos.
Pues hombre, porque los gráficos en cuanto a entornos de Starfield apuestan por el hiperrealismo también. Queda un poco raro que sus NPC en cambio vayan por otro camino. Sobre tu último párrafo, pues bien y bastante de acuerdo, pero no tiene absolutamente nada que ver con el tema que estamos hablando.
Kovhote6799Hace 1 año101
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A mí me ha parecido un gran meh, gráficamente no está a la altura de lo que se espera en esta nueva generación, el gunplay es bastante arcaico, la recolección y el combate espacial me han recordado mucho a No Man's Sky, etc. Justamente la faceta RPG la han enseñado -1, únicamente el clásico editor de personajes y las skills que ya tienen otros RPG's. Lo que sí me ha gustado ha sido el tema de poder crear y personalizar tu propia nave, muy guapo eso. Y el tema de los 1000 planetas está por ver, que aquí todos conocemos a Todd. Fácil 950 planetas están desiertos con un poco de fauna y vegetación y el resto sí que se los han currado con ciudades y NPC. En definitiva, está muy verde todavía, han hecho bien en retrasarlo porque se venía Cyberpunk 2.0
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El problema de este juego para no estar todos ilusionados es que es exclusivos de Xbox y PC y ya sabemos cómo funciona eso de los exclusivos
Y si por ejemplo hoy anunciaran la fecha de GoW Ragnarok con un nuevo trailer gameplay , verás a los que aquí "sacan pecho" de Starfield ,reírse de dicho juego. Así es "como funciona eso de los exclusivos". Diría que lo que más se repite entre la gente con "reservas" sobre el juego , es el tema de los 1000 planetas. Más que nada por que no sean casi rodos como el que mostraron en el gameplay , una zona desértica con solo farmeo y una base enemiga (cosa que viendo las imágenes y el trailer , da pensar que si) Esa estacion/ciudad , parece la única zona social , visto el trailer
Pues claro que la mayoría serán planetas desiertos ¿qué esperáis? o hacen como Elite Dangerous o No Man's Sky que son planetas salpicados de estructuras visualmente clónicas de forma random o como Star Citizen que, a parte de esto, también tiene zonas únicas creadas a mano, pero eso es imposible de hacer en 1000 planetas. Haceros ya a la idea de que las zonas civilizadas o interesantes serán una parte muy muy pequeña del mapa, el resto estará vacío.
¿Entonces para que quieren 1000 planetas? si salvo (por decir una cifra) 10 que puedan estar hechos a mano , con estructuras o zonas sociales , el resto son procedurales y clonicos sin vida. Para eso , haber hecho el Sistema Solar por ejemplo y centrarse en "menos es mas". Por ejemplo que Marte tenga vida con estacion y zona habitable o que en Saturno estén las compañías y demás tema industrial , sacando materiales del planeta.
¿Tú no has jugado nunca a un simulador espacial en el que puedas explorar planetas no? No hay un juego en el mundo que tenga, no 10, sino ni un solo planeta (de dimensiones creíbles, que no reales) hecho a mano. Ni uno solo. Lo que estás pidiendo es una burrada. Los mapas de los juegos de mundo abierto suelen rondar los 50, 100 o como mucho 200 i pico km2. Just Cause 4 tiene un mapa que llega a la friolera de los 1.000 km2 y ya es un mapa vacío y pobre. La Tierra tiene unos 510.000.000 km2. Aunque los planetas en los juegos suelen ser algo mas pequeños, estaríamos hablando de millones de km2. Es imposible crear un solo planeta de este tamaño a mano. Un juego de este tipo siempre va a tirar de bastas zonas desiertas y sin nada (a parte de cosillas, animales... generadas aleatoriamente). Es así en todos los juegos. Dejando esto claro, aunque los planetas sean prácticamente vacíos, adentrarte a uno de ellos es bastante chulo y si meten algunas zonas interesantes, aunque sean aleatorias, la sensación de exploración es muy gratificante. Y si no, pregúntaselo a los miles y miles de jugadores de Elite Dangerous, Star Citizen o No Man's Sky.
Entiendo lo que algunos defendeis, pero es lógico también ser escéptico debido al tamaño del mapeado por explorar. Si el mapa por explorar está vacío con pequeños espacios que se sientan "descubrimientos" puede incentivar una comunidad que comparta sus descubrimientos, pero desincentivar al que siente que puede estar decenas de horas sin encontrar nada reseñable. Es un aspecto que hasta que el juego no lleve un tiempo seguramente cree división de opiniones. Particularmente no tengo tantas ganas de explorar como para dedicarle decenas de horas a ese apartado, pero entiendo que para mucha gente sea la faceta del juego más apetecible.
No creo para nada que sea algo parecido a esto que dices. Los juegos de Bethesda son para un jugador y no te obligan a tirar de la comunidad para explorar. Yo apostaría a que será un sistema mas parecido a Skyrim, donde de algún modo se te marca una zona de interés y tú la exploras cuando quieras. Pero dudo muchísimo que te tengan dando vueltas durante horas para no encontrar nada.
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El problema de este juego para no estar todos ilusionados es que es exclusivos de Xbox y PC y ya sabemos cómo funciona eso de los exclusivos
Y si por ejemplo hoy anunciaran la fecha de GoW Ragnarok con un nuevo trailer gameplay , verás a los que aquí "sacan pecho" de Starfield ,reírse de dicho juego. Así es "como funciona eso de los exclusivos". Diría que lo que más se repite entre la gente con "reservas" sobre el juego , es el tema de los 1000 planetas. Más que nada por que no sean casi rodos como el que mostraron en el gameplay , una zona desértica con solo farmeo y una base enemiga (cosa que viendo las imágenes y el trailer , da pensar que si) Esa estacion/ciudad , parece la única zona social , visto el trailer
Pues claro que la mayoría serán planetas desiertos ¿qué esperáis? o hacen como Elite Dangerous o No Man's Sky que son planetas salpicados de estructuras visualmente clónicas de forma random o como Star Citizen que, a parte de esto, también tiene zonas únicas creadas a mano, pero eso es imposible de hacer en 1000 planetas. Haceros ya a la idea de que las zonas civilizadas o interesantes serán una parte muy muy pequeña del mapa, el resto estará vacío.
¿Entonces para que quieren 1000 planetas? si salvo (por decir una cifra) 10 que puedan estar hechos a mano , con estructuras o zonas sociales , el resto son procedurales y clonicos sin vida. Para eso , haber hecho el Sistema Solar por ejemplo y centrarse en "menos es mas". Por ejemplo que Marte tenga vida con estacion y zona habitable o que en Saturno estén las compañías y demás tema industrial , sacando materiales del planeta.
¿Tú no has jugado nunca a un simulador espacial en el que puedas explorar planetas no? No hay un juego en el mundo que tenga, no 10, sino ni un solo planeta (de dimensiones creíbles, que no reales) hecho a mano. Ni uno solo. Lo que estás pidiendo es una burrada. Los mapas de los juegos de mundo abierto suelen rondar los 50, 100 o como mucho 200 i pico km2. Just Cause 4 tiene un mapa que llega a la friolera de los 1.000 km2 y ya es un mapa vacío y pobre. La Tierra tiene unos 510.000.000 km2. Aunque los planetas en los juegos suelen ser algo mas pequeños, estaríamos hablando de millones de km2. Es imposible crear un solo planeta de este tamaño a mano. Un juego de este tipo siempre va a tirar de bastas zonas desiertas y sin nada (a parte de cosillas, animales... generadas aleatoriamente). Es así en todos los juegos. Dejando esto claro, aunque los planetas sean prácticamente vacíos, adentrarte a uno de ellos es bastante chulo y si meten algunas zonas interesantes, aunque sean aleatorias, la sensación de exploración es muy gratificante. Y si no, pregúntaselo a los miles y miles de jugadores de Elite Dangerous, Star Citizen o No Man's Sky.
No hombre, pero cuando dice lo de estar hecho a mano no se refiere a eso Creo que la diferenciación entre estar hecho a mano o no es si un planeta tiene mucha vida e instalaciones propias o son genéricas en el sentido de que son generadas automáticamente partiendo de unas bases. Aunque luego por extensión esté claro que una buena parte del planeta (si se puede explorar de forma totalmente libre) sea vacía o genérica. Haciendo un símil como Skyrim, es como comparar las numerosas cuevas que eran bastante clónicas entre ellas, con otras que tenían mucho más trabajo y detalle, desvíos y demás, que normalmente formaban parte de misiones principales de la trama central o de gremios. Las segundas serían los planetas “hechos a mano”. Habrá que ver cómo es el contenido, pero entiendo que con un número tan alto de contenido haya dudas sobre cómo será la mayor parte de este.
Él ha dicho "hecho a mano" y para mi "hecho a mano" solo tiene una lectura. Si lo que te refieres es que puede ser una mezcla entre zonas que sí están hechas a mano y otras que están hechas de alguna otra forma mas procedural o genérica. Pues sí, es lo que veo mas posible y es lo que le he dicho. A parte de que, como es lógico, por dimensiones, mucha parte del terreno estará completamente vacía.
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El problema de este juego para no estar todos ilusionados es que es exclusivos de Xbox y PC y ya sabemos cómo funciona eso de los exclusivos
Y si por ejemplo hoy anunciaran la fecha de GoW Ragnarok con un nuevo trailer gameplay , verás a los que aquí "sacan pecho" de Starfield ,reírse de dicho juego. Así es "como funciona eso de los exclusivos". Diría que lo que más se repite entre la gente con "reservas" sobre el juego , es el tema de los 1000 planetas. Más que nada por que no sean casi rodos como el que mostraron en el gameplay , una zona desértica con solo farmeo y una base enemiga (cosa que viendo las imágenes y el trailer , da pensar que si) Esa estacion/ciudad , parece la única zona social , visto el trailer
Pues claro que la mayoría serán planetas desiertos ¿qué esperáis? o hacen como Elite Dangerous o No Man's Sky que son planetas salpicados de estructuras visualmente clónicas de forma random o como Star Citizen que, a parte de esto, también tiene zonas únicas creadas a mano, pero eso es imposible de hacer en 1000 planetas. Haceros ya a la idea de que las zonas civilizadas o interesantes serán una parte muy muy pequeña del mapa, el resto estará vacío.
Pues muy sencillo, no fliparte y hacer muchos menos, pero más currados. ¿Para qué quieres 1000 planetas si el 90% van a ser Bioma "X" que una vez hayas visto 100 el resto van a ser iguales con ligeras variaciones? Mucho mejor haber hecho, yo qué se, 20-30 planetas, pero cada uno con su bioma, civilización, fauna y vegetación única.
¿Y como sabes que de estos 1000 no habrá 20 que tengan su vegetación, fauna... únicas?. Seguramente habrá muchos planetas áridos o helados, muchas lunas, planetas gaseosos (donde evidentemente no puedas aterrizar)... Como en el universo real. Pero habrá algunos que sí tendrán vida de algún tipo, ya se ha visto en el gameplay. ¿Que este tipo de plantas o animales se repitan en varios planetas? pues hombre, esto ya se verá. Por el momento estás criticando algo que ni siquiera sabes si es así.
Cuando dicen que hay 1000 planetas para explorar la gente ya se hace pajas mentales pensando que van a estar curradísimos y luego pasa lo que pasa, es puro marketing. Prefiero que se dediquen a trabajar y se curren unos cuantos planetas a que metan un código para generar proceduralmente otros 900 planetas.
El problema entonces, es de las pajas mentales de la gente. Además, te repito, aún no hemos visto como serán los planetas. Estas criticando según lo que a ti te parece que será el juego.
El problema es la vendida de humo que ha hecho Todd, como hace siempre. No creo que haga falta ver los planetas con esa cantidad exagerada, es físicamente imposible que ni siquiera un 50% de ellos sean hechos "a mano", Bethesda tendría que tener como +2000 empleados más para poder hacer semejante locura. No seamos ingenuos tampoco, por favor.
Tú mismo lo has dicho, es de ser muy ingenuo creer que estos planetas tendrán un nivel de diseño propio de un mapa común. Es imposible. Son pajas mentales. Lo que va a haber son zonas muy concretas hechas a mano y el resto zonas vacías. Sin embargo esto no quiere decir que no puedas explorar estas zonas vacías. Bethesda es especialista en meterte lugares de interés sin ninguna repercusión en la historia, solo para explorar. Y estoy seguro que Starfield no será una excepción. Podrás explorar estas bastas zonas vacías en busca de puntos de interés, como una cueva, nave estrellada, puesto avanzado... lo que sea. Por eso dice lo de explorar. No porque te dediques a dar vueltas en un planeta donde no hay absolutamente nada que hacer. Habrá muchísimas cosas por explorar, sin duda, pero como es obvio por su tamaño, los planetas serán, en su inmensa mayoría, zonas sin nada.
Navejuerga1515Hace 1 año102
Será interesante conocer más detalles de todos esos mundos que supuestamente vamos a poder visitar... Si son procedurales, completos, sólo una zona, que se puede hacer en ellos, etc... De momento estoy dentrísimo de este juego.
Guts6663517Hace 1 año103
Me gusta que sea más rollo Alien que Star Wars. La verdad es que pinta a pepino. Poco se habla de la banda sonora, que tiene pinta que va a ser increíble.
Kondor-3360Hace 1 año104
Bethesda tiene excelentes mundos abiertos a sus espaldas y eso me da algo de confianza. No completa, sabiendo la cantidad de bugs y glitches que les sale de debajo de las rocas y a los que les cuesta reparar (Skyrim --> Edición Especial de Skyrim --> Edición Definitiva de Skyrim).

Si aprendieran de ello (y no hacer lo que con Fallout 76 con su sistema de pagos agregados), lograrán un hito. 

Y a la prensa con sus amantes de Bethesda: con que sea Bethesda (o el que sea de renombre), no garantiza excelencia. Gracias.

Nota aparte: el sistema de foros / comentarios / edición de comentarios nuevo que han implantado, funciona pésimo. Edito el comentario y la edición es diferente en la sección "foros" y no se refleja en la sección de comentarios del propio artículo aunque en esta aparezca como "editado".
EDITADO EL 13-06-2022 / 18:10 (EDITADO 6 VECES)
Niyu718Hace 1 año105
@Madafuka
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"RPG colosal" Hay algo que no me encaja en esa descripción Que es colosal gracias a la tecnología procedural a lo No Man's Sky con sus combates espaciales se sabe, con armas de apuntado a lo Call Of Duty pero más simplificado (no tiene que ver su sistema de disparo con juegos estrategicos como Fallout por ejemplo) con una IA que parecía querer morir cuanto antes que ser un reto interesante al que dispara, cayendo como moscas. Además tiene elementos de personalización de armas, te puedes construir tu base y tu estación espacial enteras, etc pero... ¿Donde está aquí el RPG? ¿Dónde están las clases, los árboles de habilidades de cada especialidad, el sistema de misiones?¿la trama y narrativa va a ser tan lineal y cinematica como parece en el trailer o realmente vas a poder influir con tus acciones en la trama?¿Hasta que punto de ramificaciones narrativas hay? Nada de esto se sabe, yo no sé hasta qué punto tu rol influye para algo en el juego, hasta entonces es un juego colosal de disparos que de RPG no ha mostrado más allá de elementos superficiales
Pues de momento sabemos que el sistema de habilidades es hybrido entre el del fallout 4 y los que gastan en los elder scrolls. El presonaje tendrá un tansfondo, que le proporciona 3 habilidades iniciales. Subiendo de nivel se pueden desbloquear mas habilidades. Y luego, estas habilidades se mejoran usandolas. En cuanto a ramificaciones de la historia, se ha visto tambien en esta presentacion que habrá 3 facciones que parecen ser mutuamente exclusivas. Algunos de los transfondos y trais hacen referencia a opciones de dialogo adicionales, con lo que diria que el sistema de dialogo va a tener algo mas de chicha que el del fallout 4, lo cual se agradece. En estos temas no han puesto todo el foco de atencion. pero lo que se ve por ahí si vas parando y leyendo lo que sale en pantalla, si bien no definitivo, para mi es algo tranquilizador. De todas maneras, excepticismo a tope y a ver que sale al final.
Es que precisamente eso es lo que más duda me deja de lo descrito como RPG Empiezas con 3 habilidades y progresas ¿Cómo influye esas skills en el juego? ¿Va a ser algo más que disparar más fuerte u obtener más críticos ? Porque la única skill que he visto es disparar con un arma con unas mecánicas de las más simplonas que he visto en un shooter en años (ya me gustaría que tuviera el factor estratégico de Fallout) combatiendo a una IA que son como dianas cayendo en pocos segundos. Disparos y más disparos a dianas fáciles, no he visto reto estrategico de un RPG apetecible aquí. En cuanto a los transfondos de las 3 facciones que he leído es lo que querría saber, si van a empezar una trama cada una por separado durante unos minutos y después el 90% del contenido e historia va a ser el mismo linealmente afectando superficialmente en algunas cosas, ¿van a haber más ramificaciones, secundarias de cada clase a lo largo de la historia que influyan en tu personaje? Es lo que me gustaría ver. Hasta ahora no puedo considerar este shooter un RPG donde realmente elegir tu rol y tus acciones sirvan para algo en el juego, lo único que tengo son las expectativas de Bethesda y lo que es Fallout. Pero de lo enseñado, nada, toca esperar.
Se ven las tipicas habilidades de combate pero tambien hay habilidades de robotica, medicina, dialogo... Va a ser un juego tipico de bethesda, solo que en vez de un solo mundo habierto habrá muchos mapas pequeños conectados mediante un menu que te deja seleccionar el planeta. Tambien vemos en la parte en que esta montando la nave, que algunas de las piezas de nave requieren una habilidad de diseño de naves. Asi que por esa vertiente tambien hay habilidades. Por mi falta por ver lo robusto que es el sistema de dialogo y la libertad para ir a tu bola que te deje la historia principal. Pero de lo visto no hay nada que me haga saltar alguna alarma de momento. Uno de los traits a seleccionar era que tus padres estan vivos y puedes ir a visitarlos. Esto directamente es contenido jugable por elegir un trait. Otros consisten en formar parte de una religion en concreto y pone que limitan el acceso a servicios de la otra religion, asi que tiene pinta de que la creacion del personaje va a afectar hasta cierto punto no solo el combate del juego, tambien las interacciones con los NPCs.
EDITADO EL 13-06-2022 / 18:19 (EDITADO 2 VECES)
Rabit44445154Hace 1 año106
Que daño que le ha hecho a algunos juegos la calidad de los videos en las presentaciones en vivo, hay gente que se queda con eso (como si fuera importante) cuando ya sabemos como funciona la cosa, nunca te podes quedar con lo que ves en un canal que esta transmitiendo en vivo el evento, tenes que ver los trailers en las paginas oficiales, pero bue, miren lo que son los gráficos de Elden Ring y aun así ganara el GOTY de este año.
Darthtrojan3828Hace 1 año107
@RoBeW
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Mi comentario puede sonar hater, pero la verdad es que no me llama nada este rollo futurista, enhorabuena a los que sí, se ve bien si te gusta ese genero.
Es cuestión de gustos , a mi por ejemplo me encanta la temática espacial, pero no me gustan la de juegos como RDR o Gran Thef Auto, no porque sean malos si no porque esa ambientación y temática no me llama para nada .
Joaleix1963Hace 1 año108
@Valiant3d
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@Joaleix
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@Kovhote
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@Griffter92st
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@Kovhote
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@Reiwa
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A mí me ha parecido un gran meh, gráficamente no está a la altura de lo que se espera en esta nueva generación, el gunplay es bastante arcaico, la recolección y el combate espacial me han recordado mucho a No Man's Sky, etc. Justamente la faceta RPG la han enseñado -1, únicamente el clásico editor de personajes y las skills que ya tienen otros RPG's. Lo que sí me ha gustado ha sido el tema de poder crear y personalizar tu propia nave, muy guapo eso. Y el tema de los 1000 planetas está por ver, que aquí todos conocemos a Todd. Fácil 950 planetas están desiertos con un poco de fauna y vegetación y el resto sí que se los han currado con ciudades y NPC. En definitiva, está muy verde todavía, han hecho bien en retrasarlo porque se venía Cyberpunk 2.0
@Griffter92st
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@Supremebubbah
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El problema de este juego para no estar todos ilusionados es que es exclusivos de Xbox y PC y ya sabemos cómo funciona eso de los exclusivos
Y si por ejemplo hoy anunciaran la fecha de GoW Ragnarok con un nuevo trailer gameplay , verás a los que aquí "sacan pecho" de Starfield ,reírse de dicho juego. Así es "como funciona eso de los exclusivos". Diría que lo que más se repite entre la gente con "reservas" sobre el juego , es el tema de los 1000 planetas. Más que nada por que no sean casi rodos como el que mostraron en el gameplay , una zona desértica con solo farmeo y una base enemiga (cosa que viendo las imágenes y el trailer , da pensar que si) Esa estacion/ciudad , parece la única zona social , visto el trailer
Pues claro que la mayoría serán planetas desiertos ¿qué esperáis? o hacen como Elite Dangerous o No Man's Sky que son planetas salpicados de estructuras visualmente clónicas de forma random o como Star Citizen que, a parte de esto, también tiene zonas únicas creadas a mano, pero eso es imposible de hacer en 1000 planetas. Haceros ya a la idea de que las zonas civilizadas o interesantes serán una parte muy muy pequeña del mapa, el resto estará vacío.
¿Entonces para que quieren 1000 planetas? si salvo (por decir una cifra) 10 que puedan estar hechos a mano , con estructuras o zonas sociales , el resto son procedurales y clonicos sin vida. Para eso , haber hecho el Sistema Solar por ejemplo y centrarse en "menos es mas". Por ejemplo que Marte tenga vida con estacion y zona habitable o que en Saturno estén las compañías y demás tema industrial , sacando materiales del planeta.
¿Tú no has jugado nunca a un simulador espacial en el que puedas explorar planetas no? No hay un juego en el mundo que tenga, no 10, sino ni un solo planeta (de dimensiones creíbles, que no reales) hecho a mano. Ni uno solo. Lo que estás pidiendo es una burrada. Los mapas de los juegos de mundo abierto suelen rondar los 50, 100 o como mucho 200 i pico km2. Just Cause 4 tiene un mapa que llega a la friolera de los 1.000 km2 y ya es un mapa vacío y pobre. La Tierra tiene unos 510.000.000 km2. Aunque los planetas en los juegos suelen ser algo mas pequeños, estaríamos hablando de millones de km2. Es imposible crear un solo planeta de este tamaño a mano. Un juego de este tipo siempre va a tirar de bastas zonas desiertas y sin nada (a parte de cosillas, animales... generadas aleatoriamente). Es así en todos los juegos. Dejando esto claro, aunque los planetas sean prácticamente vacíos, adentrarte a uno de ellos es bastante chulo y si meten algunas zonas interesantes, aunque sean aleatorias, la sensación de exploración es muy gratificante. Y si no, pregúntaselo a los miles y miles de jugadores de Elite Dangerous, Star Citizen o No Man's Sky.
Entiendo lo que algunos defendeis, pero es lógico también ser escéptico debido al tamaño del mapeado por explorar. Si el mapa por explorar está vacío con pequeños espacios que se sientan "descubrimientos" puede incentivar una comunidad que comparta sus descubrimientos, pero desincentivar al que siente que puede estar decenas de horas sin encontrar nada reseñable. Es un aspecto que hasta que el juego no lleve un tiempo seguramente cree división de opiniones. Particularmente no tengo tantas ganas de explorar como para dedicarle decenas de horas a ese apartado, pero entiendo que para mucha gente sea la faceta del juego más apetecible.
Si no tienes ganas de explorar no tiene mucho sentido que te preocupes demasiado por un juego que trata precisamente sobre la exploración espacial.
Me gusta explorar si luego tengo una recompensa a la altura del tiempo invertido.
Lechu-kunn5493Hace 1 año109
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@A7xgunslinger
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@Imon-Spartan
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Lo que mostraron pinta genial, variedad de biomas, visualmente se ve genial, un tono mucho más serio (y eso me encanta), sin dudas tengo mi Hype al máximo. Luego nunca faltan esas personas que se quejan de todo... -Muestran unos minutos de disparos y ya hay expertos que con esos minutos le basta para decir que el gunplay es una mierda. -Mencionan que podremos explorar más de mil planetas y ya hay algunos diciendo que estarán vacíos y será una mierda. -Nos vuelven a decir que es un RPG masivo, con todo lo que ello conlleva y salen los expertos a exigir captura de animación facial para todas los diálogos. En fin, Bethesda podía mostrar lo que quisiera, que esa gente jamás va a estar satisfecha, ya que su única intención es tirarle mierda solo por ser de Xbox, es así.
Bueno, no vas muy desencaminado, ya tenemos a un subnormal haciendo esta comparativa:
Hacer captura de movimiento facial a todos los personajes de un RPG, en dónde hay cientos de personajes, miles de líneas de diálogo y opciones es simplemente imposible, algunas personas parece que no usan el cerebro.
Horizon FW es un RPG, tiene cientos de personajes, y todos con captura facial Y de movimiento. Y Guerrilla no tiene ni una décima parte del presupuesto de Bethesda. Que queráis defender cualquier cosa a capa y espada porque seais accionistas lo entiendo hasta cierto punto, pero no pasa nada por exigir un poquito más, cuando además es que de eso nos beneficiamos todos. Por lo demás, el juego pinta guay, es básicamente No Man's Sky con gráficos realistas, que es algo que yo siempre había pedido/querido.
Horizon de rpg solo tiene los arbolitos de habilidades, es decir no es un rpg
Es un a-rpg, pero me es igual, como si es una patata al vapor. Sigue teniendo cientos de npcs con bastantes líneas de diálogo. Bethesda no tiene excusa para como mínimo igualarlo. Y lo mismo me vale para @ScarecrowlTM
Y yo me pregunto ¿por que tienen que igualarlo? Hay miles de juegos y la mayoria no buscan el hiper realismo ni nada asi,de hecho juegos clasicos como el pathfinder me parecen infinitamente mejores que muchos de los juegos que buscan venderse facil con graficos bonitos y la tercera persona, con hacer algo decente sobra en este tipo de juegos, sus juegos nunca han destacado por los graficos y tampoco necesitan centrase en ellos, mejor que se centre en lo que saben hacer, construir mundos. Yo antes tambien era un taliban de los """pelijuegos""" y me parecia mierda juegos indies sobretodo los de 2D entre otros juegos triple A menos vistosos, luego se me paso la tonteria y descubri autenticos juegazos.
Pues hombre, porque los gráficos en cuanto a entornos de Starfield apuestan por el hiperrealismo también. Queda un poco raro que sus NPC en cambio vayan por otro camino. Sobre tu último párrafo, pues bien y bastante de acuerdo, pero no tiene absolutamente nada que ver con el tema que estamos hablando.
Pero es que repito para que quiero eso? jeje Con que las caras no sean trolls como antaño me sobra, al fin y al cabo ese aspecto es secundario, que lo unico que he visto asi regulero es solo eso, las caras, la distancia de dibujado, texturas y demás se ve bastante bien, me lo esperaba peor. Pero vamos que yo lo que quiero es un Skyrim en el espacio, exploración con libertad casi absoluta, hacerme un personaje y rolear a mi bola, ciudades y pueblos compuestos por NPC únicos, con su nombre, sus casas, sus rutinas y trabajo, como los ves hablando sobre su vida o la vida de sus vecinos con otros NPC por ahí, hacer una partida roleando que soy un bandido, o un heroe, un cazador de vampiros, etc. Eso es lo que quiero y me gusta de sus juegos, rolear y un mundo que se siente vivo y que da gusto explorarlo y descubrir sus secretos, me da igual si no tiene el gunplay de Doom o no llega a la excelencia técnica de Naughty Dog.
EDITADO EL 13-06-2022 / 19:31 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
S-15HD33417Hace 1 año110
@ScarecrowlTM
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@Rost96 Horizon un RPG. Si, claro, y admitimos pulpo como animal de compañía. Cuando Guerrilla haga un juego con una inmersión, no del nivel de Skyrim, sino del Oblivion mínimo, que me llamen. Que tener un árbol de habilidades y tener 2 opciones de diálogo, no convierte a nada en RPG. Horizon es una aventura de acción. No hay ramificación en la historia, no hay alternativas en la resolución de problemas, no hay roleo del personaje. Los juegos de bethesda son mundos abiertos inmersivos, donde moldeas la historia y el mundo a tu voluntad. Puedes ser quien quieras y hacer lo que quieras. Desde ser el heroe definitivo que propone los juegos, a ser un ladrón zafio que evade completamente lass epopeyas. Quedate tu con todas las caritas personalizadas del Horizon que cualquiera que busque un RPG va a huir de todas esas chorradas. Y sino ahi tenemos el pequeño juego que mostró ayer Obsidian. RPG en estado puro.
Bueno, tampoco nos flipemos. Yo también creo que Horizon y los juegos de Bethesda son muy distintos y que lo que proponen estos últimos en cuanto a mundo abierto y a inmersión no es a lo que aspira Horizon. Y que difícilmente hay mundos más inmersivos que los de TES o Fallout. Pero de ahí a decir que en los juegos de Bethesda moldeas la historia y el mundo a tu voluntad... ¿En qué sentido exactamente? Skyrim es muy lineal en cuanto a historia y posibilidades de roleo en ese sentido. Las misiones no cambian, los gremios no cambian, e incluso tu posición en el mundo y en cuanto a interacción con los NPCs también cambian de forma lineal. Vamos, que hagas lo que hagas y juegues como juegues, el final será el mismo e incluso el camino a seguir (dentro de cada misión) también. Salvo algunas excepciones muy concretas donde te dan a elegir distintas formas de afrontar una misma misión, con opciones bastante reducidas, o solo el tema este de elegir entre imperial y capas, donde una vez has elegido vuelve la linealidad. La libertad en los juegos de Bethesda es en exploración, a dónde llegas y en qué orden descubres el juego, etc. Pero en cuanto a moldear el mundo o la historia no hay nada.
Benring1879Hace 1 año111
Lo que no ha podido hacer Star Citizen en casi 10 años de desarrollo y millones de dolares lo hará Bethesda con este juego que promete
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Foros > Comentarios de artículos > Los 15 minutos de gameplay de Starfield nos hacen soñar con un RPG colosal: así nos ha conquistado Bethesda

Hay 126 respuestas en Los 15 minutos de gameplay de Starfield nos hacen soñar con un RPG colosal: así nos ha conquistado Bethesda, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

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