Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

PlayStation compra otro estudio: esta vez el equipo de la ex Assassin's Creed Jade Raymond

Michukratos16565Hace 2 años80
@Macija
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
Sinceramente no coincido con los que hablan de buen movimiento por parte de Sony. Todo dependerá del precio pagado y de las condiciones del acuerdo. Pagar por un estudio nuevo sin un solo juego y ninguna Ip, no digamos ya una que fuera consolidada, es como poco tirar dinero. Para eso creas un equipo, pones a Jade al frente y te ahorras el comprar no se muy bien el que… Repito, depende el coste del estudio y las condiciones (contrato blindado o cosas de esas). Pagar una cifra significativa por comprar un estudio nuevo, sin ningún bagaje cuando lo puedes crear tu mismo no se yo. Ya pude ser una cifra con un solo 0, ya.
Yo creo que a nivel de negocio tiene mucho sentido esto. Dejando de lado que dependerá del precio, hay varios motivos para realizar la compra ahora. Dices que no han sacado ningún juego ni tiene ninguna IP propia, pero eso ayuda a que el precio sea menor. Sony ya ha visto el juego de Hacen (y parece que Hermen está impresionado) y si creen que tiene futuro es mejor comprar el estudio ahora que después del lanzamiento cuando será más caro y puede haber otras compañías interesadas. Además, haciéndolo ahora todos los beneficios del juego irán para Sony, en vez de tener que repartirlos. Por no hablar de que el precio de los estudios está a la alza, si esperan dos o tres años quizás el precio sea mucho más alto. Tienes razón que comprar Haven que no tiene ningún juego ni ninguna IP (que de todas formas, creo que la propiedad de la IP del juego que están haciendo es de Sony de todas formas) es una apuesta más arriesgada que un estudio como Bungie, pero es una apuesta que puede salir muy bien. En cuanto a lo de formar su propio estudio, no es tan fácil, tenemos ahí el caso de The Iniciative. Si ya ven que Hacen está funcionando es mejor hacerse con el que intentar formar un nuevo estudio desde cero. Y de nuevo, no paséis por alto la importancia de tener un estudio en Montreal. Hay MUCHISIMO talento ahí y subvenciones muy suculentas. Yo creo que está compra tiene mucho sentido.
En lo único que estamos de acuerdo es en que depende del precio. A partir de ahí podemos desarrollar todo lo demás. Crear un estudio de 0 es crear The Heaven, que es un estudio creado desde 0 con el extra de lo que puedan haber creado en un solo año entre preproduccion, etc… Que Hermen esté “impresionado” con lo que han hecho en 12 meses, de los cuales habrán estado en pleno desarrollo poco más de la mitad pues… No sé, en cualquier caso eso no asegura ningún tipo de éxito a esa Ip, Como todo depende del precio. Ya digo que si la cifra no pasa de un 0 pues ya le veo ese “sentido” a lo que comentas pero como pase de eso no lo tiene y me parece tirar el dinero.
Claro que no lo asegura, pero por eso es una apuesta. Crear un estudio de cero requiere invertir mucho tiempo y dinero, algo que con Haven ya no es necesario. Si han decidido hacer esta compra es por los motivos que he dicho, porque creen que tener a Haven como estudio propio les es beneficioso y porque hacerlo más adelante les sería más caro. Edito: Mira, justo acaban de sacar una entrevista Hermen y Jade explicando los motivos de la compra. Básicamente dicen que desde Sony estaban muy impresionados con lo que estaban haciendo en Haven y que el desarrollo estaba yendo incluso más rápido de lo que planeaban. Además, de esta forma a Sony les es más fácil invertir en el estudio y hacer que crezcan. Y vamos Jade está encantadísima con la compra, textualmente dice que esta adquisición "es lo que habría esperado en mis mejores sueños". Y por supuesto, mencionan la importancia de Canadá.
Claro que la parte comprada esté encantadísima, faltaría más. Como he dicho antes depende los números de la operación será un buen movimiento o será tirar el dinero. Decir con unos meses de desarrollo que el juego “impresiona” pues que quieres que te diga, no tardan años de desarrollo en enseñar gameplays por algo… Y que el concepto sea bueno no garantiza el éxito y menos en un juego como servicio. Depende del precio, ni más ni menos. Soltar, por ejemplo, 300 millones para comprar este estudio te da para crear muchas cosas y en caso de fracaso es una operación ruinosa. Ahora, soltar por ejemplo 50 pues si, tiene su sentido por todo eso que te ahorras y el riesgo pues es mínimo.
Texen9291Hace 2 años81
@Griffter92st
Mostrar cita
@Berberecho3
Mostrar cita
@Reybahg
Mostrar cita
@Clannw
Mostrar cita
@Soul-22
Mostrar cita
Comprar un estudio que no ha sacado aun ni un solo juego xdddd grande sony
Mejor que comprar un estudio que hace juegos múltiplaforma y joder parte de tu público...
pc o xbox, fácil.
O ni eso, Xcloud.
Dejar la editora como estaba (idenpendiente) y así jugamos todos sin necesidad de mirar que dispositivo usar.
No hay nada que mirar. Todos los juegos de Xbox funcionan en todos los dispositivos de la casa que sean capaces de conectarse a internet y cuya compañía dueña no lo impida.
Berberecho31128Hace 2 años82
@Griffter92st
Mostrar cita
@Berberecho3
Mostrar cita
@Reybahg
Mostrar cita
@Clannw
Mostrar cita
@Soul-22
Mostrar cita
Comprar un estudio que no ha sacado aun ni un solo juego xdddd grande sony
Mejor que comprar un estudio que hace juegos múltiplaforma y joder parte de tu público...
pc o xbox, fácil.
O ni eso, Xcloud.
Dejar la editora como estaba (idenpendiente) y así jugamos todos sin necesidad de mirar que dispositivo usar.
No porque así no está garantizado que salgan de salida en el Game Pass.
Aquiles7711932Hace 2 años83
@Michukratos
Mostrar cita
Sinceramente no coincido con los que hablan de buen movimiento por parte de Sony. Todo dependerá del precio pagado y de las condiciones del acuerdo. Pagar por un estudio nuevo sin un solo juego y ninguna Ip, no digamos ya una que fuera consolidada, es como poco tirar dinero. Para eso creas un equipo, pones a Jade al frente y te ahorras el comprar no se muy bien el que… Repito, depende el coste del estudio y las condiciones (contrato blindado o cosas de esas). Pagar una cifra significativa por comprar un estudio nuevo, sin ningún bagaje cuando lo puedes crear tu mismo no se yo. Ya pude ser una cifra con un solo 0, ya.
Están pagando por algo que no abunda en el mercado de videojuegos, no al menos de forma independiente, estudios GAAS, algo que Sony necesita para darle sustancia a la faceta multi de su catálogo first. Tampoco creo que hayan pagado demasiado por el estudio, es un estudio pequeño en fases de construcción, pero podemos estar de acuerdo en que es arriesgado adquirir un estudio que no ha probado su valía con juegos lanzados o algún éxito en el mercado, al igual que pienso que Sony necesita músculo first para el resto de la generación, pero musculo con experiencia e IPS establecidas. Algunas de sus últimas adquisiciones representan más un riesgo que una certeza, Haven, Bluepoint, por nombrar algunos, a mi en lo personal me gustaría algo como Remedy o un Arc System Works aunque entiendo también que el estudio en cuestión tiene que estar dispuesto a vender.
InsaneReactions985Hace 2 años84
@Nirvash
Mostrar cita
@RoBeW
Mostrar cita
Buen movimiento de Sony comprando estudios nuevos y pequeños con ganas. Aunque no me importaría la compra de From Software, guiño, guiño..
La compra de FS es algo que muchos deseamos ver, sin embargo no es tan fácil, FS le pertenece a Kadokawa, de lo contrario esta comprar se hubiera concretado desde que salió Bloodborne, ahora bien, la compra de Funimation y Cronchiroll (plataformas de streaming de series de Kadokawa) más la compra parcial de Kadokawa por parte de Sony nos lleva cada vez cerca de este sueño. [spoiler="Fuente"][url]https://www.hobbyconsolas.com/noticias/sony-adquiere-porcentaje-kadokawa-duenos-software-805459[/url][/spoiler]
El 50% d las ventas totales de elden ring han sido en pc... Habría q ser un insensato para dejarse comprar x sony y renunciar a su bastión x excelencia Steam.
6 VOTOS
Swordtheice4215Hace 2 años85
Por lo que se ve el proyecto que están haciendo tiene muy buena pinta a ver si sacan un tráiler pronto
PrimeNovaX2691Hace 2 años86
Meh, si van a realizar solo juegos como servicio por mi que se lo queden directamente en la consola y nunca lo saquen ni para PC, hasta los huevos de tanto juego como servicio.
Michukratos16565Hace 2 años87
@Texen
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Berberecho3
Mostrar cita
@Reybahg
Mostrar cita
@Clannw
Mostrar cita
@Soul-22
Mostrar cita
Comprar un estudio que no ha sacado aun ni un solo juego xdddd grande sony
Mejor que comprar un estudio que hace juegos múltiplaforma y joder parte de tu público...
pc o xbox, fácil.
O ni eso, Xcloud.
Dejar la editora como estaba (idenpendiente) y así jugamos todos sin necesidad de mirar que dispositivo usar.
No hay nada que mirar. Todos los juegos de Xbox funcionan en todos los dispositivos de la casa que sean capaces de conectarse a internet y cuya compañía dueña no lo impida.
Igual que Stadia, pero nunca te veo defender su modelo.
Berberecho31128Hace 2 años88
@Michukratos
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Berberecho3
Mostrar cita
@Reybahg
Mostrar cita
@Clannw
Mostrar cita
@Soul-22
Mostrar cita
Comprar un estudio que no ha sacado aun ni un solo juego xdddd grande sony
Mejor que comprar un estudio que hace juegos múltiplaforma y joder parte de tu público...
pc o xbox, fácil.
O ni eso, Xcloud.
Dejar la editora como estaba (idenpendiente) y así jugamos todos sin necesidad de mirar que dispositivo usar.
No hay nada que mirar. Todos los juegos de Xbox funcionan en todos los dispositivos de la casa que sean capaces de conectarse a internet y cuya compañía dueña no lo impida.
Igual que Stadia, pero nunca te veo defender su modelo.
Es que no tiene nada que ver su modelo, de momento Xcloud está asociado a Game Pass y no a tu biblioteca.
Sherus14002Hace 2 años89
@Aioria23
Mostrar cita
@Sherus
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Sherus
Mostrar cita
¿Su juego iba a ser un juego como servicio, no? Igualmente, sigo sin saber el bombo que se le ha dado esta mujer que lleva, literalmente 4-5 empresas desde que salió de Ubisoft ( y lo último que hizo fue Assasins Creed 2 brotherhood) y todas en las que ha estado han durado bastante poquito.
Realmente el último juego que hizo para Ubisoft como productora fue el SC:Blacklist. Luego estuvo en otros proyectos de Ubi en otras posiciones. Dejó la empresa en 2015. Ha estado en EA Motive hasta que ha fundado Haven.
Cierto, ya me he animado a buscar info de su carrera, veámos: 1- Productora de Assasins Creed, Assasins Creed 2 y Brotherhood (2010) 2- Splinter Cell Blacklist (2013) 3- Se va a EA para desarrollar juegos de Star Wars, se cancela el de Visceral Games (2015) 4- La hacen vicepresidenta de Google y posteriormente es la líder de Google Stadia (2019) 5- Crea su propio estudio de videojuegos y básicamente será un juego como servicio que según ella su mundo "durará generaciones" (2021) Total, que sigo sin entender cómo cojones Sony compra un estudio con 0 proyección.
Debe ser porque Jade Raymond es un nombre dentro de un conjunto de talento, si en un año pudieron mostrale a sony algo interesante entonces quiere decir que el estudio funciona y es eficiente, ademas de que debe haber mucho talento que es lo que mas le importa a sony. Jade logro formar un equipo de personas con mucho talento y logro que todo funcionara bien, eso lo demuestra el que terminen siendo adquiridos por sony.
Y por eso puse lo que puse en el comentario, ¿Jade Raymond un nombre? pues si, y eso es lo que no logro entender, porque básicamente desde Assasins Creed no ha hecho nada relevante, vamos ni cercano a relevante. Vale, ha montado un estudio con mucho talento, talento que hasta que no se vea nada no sirve para nada. Recuerdo que Sony compró Insomniac Games tras muchos años haciendo juegos con ellos.
Texen9291Hace 2 años90
@Michukratos
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Berberecho3
Mostrar cita
@Reybahg
Mostrar cita
@Clannw
Mostrar cita
@Soul-22
Mostrar cita
Comprar un estudio que no ha sacado aun ni un solo juego xdddd grande sony
Mejor que comprar un estudio que hace juegos múltiplaforma y joder parte de tu público...
pc o xbox, fácil.
O ni eso, Xcloud.
Dejar la editora como estaba (idenpendiente) y así jugamos todos sin necesidad de mirar que dispositivo usar.
No hay nada que mirar. Todos los juegos de Xbox funcionan en todos los dispositivos de la casa que sean capaces de conectarse a internet y cuya compañía dueña no lo impida.
Igual que Stadia, pero nunca te veo defender su modelo.
Nada que ver, Stadia no ofrece opción para jugar en nativo ni un catálogo por suscripción con novedades.
Michukratos16565Hace 2 años91

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Naacho1719Hace 2 años92
@Griffter92st
Mostrar cita
@Berberecho3
Mostrar cita
@Reybahg
Mostrar cita
@Clannw
Mostrar cita
@Soul-22
Mostrar cita
Comprar un estudio que no ha sacado aun ni un solo juego xdddd grande sony
Mejor que comprar un estudio que hace juegos múltiplaforma y joder parte de tu público...
pc o xbox, fácil.
O ni eso, Xcloud.
Dejar la editora como estaba (idenpendiente) y así jugamos todos sin necesidad de mirar que dispositivo usar.
Michukratos16565Hace 2 años93
@Texen
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Berberecho3
Mostrar cita
@Reybahg
Mostrar cita
@Clannw
Mostrar cita
@Soul-22
Mostrar cita
Comprar un estudio que no ha sacado aun ni un solo juego xdddd grande sony
Mejor que comprar un estudio que hace juegos múltiplaforma y joder parte de tu público...
pc o xbox, fácil.
O ni eso, Xcloud.
Dejar la editora como estaba (idenpendiente) y así jugamos todos sin necesidad de mirar que dispositivo usar.
No hay nada que mirar. Todos los juegos de Xbox funcionan en todos los dispositivos de la casa que sean capaces de conectarse a internet y cuya compañía dueña no lo impida.
Igual que Stadia, pero nunca te veo defender su modelo.
Nada que ver, Stadia no ofrece opción para jugar en nativo ni un catálogo por suscripción con novedades.
Eres tú el que promociona e insiste en lo bueno que es que compre Ms porque puedes jugar desde cualquier dispositivo capaz de conectarse a Internet. No entiendo entonces que para diferenciarlo y decir que no tienen nada que ver metas que puedes jugar en nativo, en cuyo caso desmontaría todo ese argumento y te obligaría si o si a comprar sus consolas o un Pc.
EDITADO EL 21-03-2022 / 19:54 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Berberecho31128Hace 2 años94

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Jk115516Hace 2 años95
Con quién han empatado estos?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > PlayStation compra otro estudio: esta vez el equipo de la ex Assassin's Creed Jade Raymond

Hay 157 respuestas en PlayStation compra otro estudio: esta vez el equipo de la ex Assassin's Creed Jade Raymond, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL