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PlayStation compra otro estudio: esta vez el equipo de la ex Assassin's Creed Jade Raymond

Xpepinoracingx8108Hace 2 años144
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Sony invirtiendo dinero en un estudio nuevo y que no se sabe nada de la calidad de sus juegos, ya que no tinene ni uno. Tremenda basura y perdida de tiempo. Jade Raymond en los ultimos años no ha hecho NADA significativo en la industria. Dejar de tirar flores.
El estudio se creó al amparo de Sony como valedor de su primer proyecto. O es que ahora The Initiative es basura?
Bueno hay que dárselo a Jade, en un periodo mucho menor de tiempo tiene un estudio funcionando con algunos de los mejores desarrolladores del medio (60 según GI), ya con un juego en post producción, y ahora con un contrato para ser parte de una de las plantillas first mas laureadas de la industria. En un periodo mayor de tiempo, The Iniciative no ha logrado más que un trailer cutron, una fuga masiva de desarrolladores, seniors incluidos, y ha pasado de ser el denominado """Rockstar de MS""" a un mero estudio de soporte. Un buen ejemplo de como se gestiona un estudio y como NO se gestiona un estudio.
Al menos dejas claro que informarte no es tu fuerte, The initiative es un estudio de cabezas pensantes que su trabajo es dar ordenes a otros estudios que van contratando, The initiative tiene un máximo de plazas para contratar de 60 personas, ahora mismo tiene 57 personas en el estudio con solo 3 plazas abiertas es uno de los estudios con menos plazas abiertas de todo Xbox studios o playstation Studios, en serio te piensas que 60 personas son las que crean el juego, para eso tienen contratados varios estudios entre ellos Crystal Dynamics con cerca de 300 personas. Esa es la función del estudio, meter de los mejores desarrolladores del mercado en un estudio y ellos dar ordenes para que le fabriquen el juego mientras lo van supervisando, que en un futuro decidan meter cientos de personas y no tener que ir contratando otros estudios, pues ellos sabrán, de momento se sabe que funcionan de esa forma.
Me encanta que me cites pepino, sobre todo cuando te curras estás películas para intentar justificar algo. Todos nos informamos, lo que no hacemos es darnos piruletas mentales para intentar disimular el desastre de The Initiative. Si se te van 30 desarrolladores en medio de un proceso cuando ni siquiera te estas acercando al final del desarrollo, pues no creo que la cosa vaya muy bien. Te recuerdo que muchas de las cabezas pensantes eran seniors y lideres de equipos, incluido el director del videojuego, ahora me dirás tú quienes van a dar las ordenes si son precisamente los lideres de equipo quienes se están yendo. Todo lo contrario a Jade que pareciera llevar bastante mejor todo el asunto junto a Haven, muy a diferencia de Gallager y The Iniciative.
Busca los estudios uno a uno de xbox y mira cuantas plazas de desarrolladores hay abiertas para The initiative, pero tranquilo que te pongo yo la comparativa actual de todas las plazas abiertas en contratación de desarrolladores en xbox studios. Por si no te llega y necesitas entender la foto, The initiative es casi el estudio de todos los que tiene Xbox, que menos plazas tiene abiertas, quedando solo 3 plazas abiertas, siendo un máximo de 60 personas, tal y como dije en el primer comentario. Ahora dime según tu sentido común, 60 personas de máximo son para crear juegos AAA o son 60 personas para dirigir otros estudios y crear juegos AAA, te doy una pista, Crystal Dynamics están contratados para cooperar con The initiative, es información que todos saben y que salió en todas las web de videojuegos.
Sabes que lo que se dice ahora es que Crystal Dynamics a tomado el control del desarrollo (es el estudio principal) y The Initiative junto con Certain Affinity serían estudios de apoyo , de ahí que se hable de un reinicio. No te llama la atención que en 6 meses hayan metido 2 estudios EXTERNOS (no son de Microsoft) para trabajar en el título. ¿Sigues negando que la información que ha salido la semana pasado no es relevante o preocupante? El mismo Jez Corden (que tu mencionabas y exaltabas, en otra noticia) esperaba que el juego tuviera un resultado decente. Aquí tienes lo que dijo: [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/53996380/0/jez-corden-habla-sobre-the-initiative-y-perfect-dark/[/url]
En esos mismos rumores que citas. "surgieron dos tipos de pensamientos sobre cómo desarrollar el título". El primer pensamiento estaba relacionado con "contratar a nuevo personal", mientras que el segundo sugería que "seguimos siendo pequeños y construimos una especie de juegos de nivel indie de alta calidad". En este sentido, parece ser que Xbox no quería que The Initiative se quedase como un estudio pequeño, por lo que a raíz de ello surgió la colaboración con Crystal Dynamics. Si eso es cierto entonces esta todo dicho y son muy buenas noticias, los que querían hacer juegos de nivel indie se han marchado (y me alegro), los que quieren crear grandes juegos se han quedado, la única verdad confirmada es que el estudio a día de hoy esta prácticamente completo y no tienen intención de crecer mas, con la ayuda de estudios de terceros están mas que servidos.
Griffter92st21547Hace 2 años145
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El estudio se creó al amparo de Sony como valedor de su primer proyecto. O es que ahora The Initiative es basura?
Bueno hay que dárselo a Jade, en un periodo mucho menor de tiempo tiene un estudio funcionando con algunos de los mejores desarrolladores del medio (60 según GI), ya con un juego en post producción, y ahora con un contrato para ser parte de una de las plantillas first mas laureadas de la industria. En un periodo mayor de tiempo, The Iniciative no ha logrado más que un trailer cutron, una fuga masiva de desarrolladores, seniors incluidos, y ha pasado de ser el denominado """Rockstar de MS""" a un mero estudio de soporte. Un buen ejemplo de como se gestiona un estudio y como NO se gestiona un estudio.
Al menos dejas claro que informarte no es tu fuerte, The initiative es un estudio de cabezas pensantes que su trabajo es dar ordenes a otros estudios que van contratando, The initiative tiene un máximo de plazas para contratar de 60 personas, ahora mismo tiene 57 personas en el estudio con solo 3 plazas abiertas es uno de los estudios con menos plazas abiertas de todo Xbox studios o playstation Studios, en serio te piensas que 60 personas son las que crean el juego, para eso tienen contratados varios estudios entre ellos Crystal Dynamics con cerca de 300 personas. Esa es la función del estudio, meter de los mejores desarrolladores del mercado en un estudio y ellos dar ordenes para que le fabriquen el juego mientras lo van supervisando, que en un futuro decidan meter cientos de personas y no tener que ir contratando otros estudios, pues ellos sabrán, de momento se sabe que funcionan de esa forma.
Me encanta que me cites pepino, sobre todo cuando te curras estás películas para intentar justificar algo. Todos nos informamos, lo que no hacemos es darnos piruletas mentales para intentar disimular el desastre de The Initiative. Si se te van 30 desarrolladores en medio de un proceso cuando ni siquiera te estas acercando al final del desarrollo, pues no creo que la cosa vaya muy bien. Te recuerdo que muchas de las cabezas pensantes eran seniors y lideres de equipos, incluido el director del videojuego, ahora me dirás tú quienes van a dar las ordenes si son precisamente los lideres de equipo quienes se están yendo. Todo lo contrario a Jade que pareciera llevar bastante mejor todo el asunto junto a Haven, muy a diferencia de Gallager y The Iniciative.
Busca los estudios uno a uno de xbox y mira cuantas plazas de desarrolladores hay abiertas para The initiative, pero tranquilo que te pongo yo la comparativa actual de todas las plazas abiertas en contratación de desarrolladores en xbox studios. Por si no te llega y necesitas entender la foto, The initiative es casi el estudio de todos los que tiene Xbox, que menos plazas tiene abiertas, quedando solo 3 plazas abiertas, siendo un máximo de 60 personas, tal y como dije en el primer comentario. Ahora dime según tu sentido común, 60 personas de máximo son para crear juegos AAA o son 60 personas para dirigir otros estudios y crear juegos AAA, te doy una pista, Crystal Dynamics están contratados para cooperar con The initiative, es información que todos saben y que salió en todas las web de videojuegos.
Sabes que lo que se dice ahora es que Crystal Dynamics a tomado el control del desarrollo (es el estudio principal) y The Initiative junto con Certain Affinity serían estudios de apoyo , de ahí que se hable de un reinicio. No te llama la atención que en 6 meses hayan metido 2 estudios EXTERNOS (no son de Microsoft) para trabajar en el título. ¿Sigues negando que la información que ha salido la semana pasado no es relevante o preocupante? El mismo Jez Corden (que tu mencionabas y exaltabas, en otra noticia) esperaba que el juego tuviera un resultado decente. Aquí tienes lo que dijo: [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/53996380/0/jez-corden-habla-sobre-the-initiative-y-perfect-dark/[/url]
En esos mismos rumores que citas. "surgieron dos tipos de pensamientos sobre cómo desarrollar el título". El primer pensamiento estaba relacionado con "contratar a nuevo personal", mientras que el segundo sugería que "seguimos siendo pequeños y construimos una especie de juegos de nivel indie de alta calidad". En este sentido, parece ser que Xbox no quería que The Initiative se quedase como un estudio pequeño, por lo que a raíz de ello surgió la colaboración con Crystal Dynamics. Si eso es cierto entonces esta todo dicho y son muy buenas noticias, los que querían hacer juegos de nivel indie se han marchado (y me alegro), los que quieren crear grandes juegos se han quedado, la única verdad confirmada es que el estudio a día de hoy esta prácticamente completo y no tienen intención de crecer mas, con la ayuda de estudios de terceros están mas que servidos.
Erre que erre... -La primera opción de contratar a gente habría tomado entre dos y tres años, mientras que la segunda sugería una estructura de equipo de desarrollo más tradicional con la unión de Crystal Dynamics. [b]Este choque de enfoques sobre la estructura del equipo habría provocado, en gran medida, [u]la marcha de muchos empleados[/u][/b]. Puede que llegar a este punto haya sido un lío y un poco desordenado, pero parece que ahora están en un buen lugar y que, al avanzar, finalmente tendremos, con suerte, un juego con un nivel de calidad decente en el momento oportuno", concluye. Si el estudio eran unas 50-60 personas como dices y se marcharon más de 30 en el último año , me quieres decir que ¿los que se marcharon "eran lastre"? siendo prácticamente los miembros más importantes del estudio. Además que las impresiones de Corden no dicen en absoluto que la cosa vaya bien: "con suerte, un juego con un nivel de calidad decente en el momento oportuno"
Xpepinoracingx8108Hace 2 años146
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El estudio se creó al amparo de Sony como valedor de su primer proyecto. O es que ahora The Initiative es basura?
Bueno hay que dárselo a Jade, en un periodo mucho menor de tiempo tiene un estudio funcionando con algunos de los mejores desarrolladores del medio (60 según GI), ya con un juego en post producción, y ahora con un contrato para ser parte de una de las plantillas first mas laureadas de la industria. En un periodo mayor de tiempo, The Iniciative no ha logrado más que un trailer cutron, una fuga masiva de desarrolladores, seniors incluidos, y ha pasado de ser el denominado """Rockstar de MS""" a un mero estudio de soporte. Un buen ejemplo de como se gestiona un estudio y como NO se gestiona un estudio.
Al menos dejas claro que informarte no es tu fuerte, The initiative es un estudio de cabezas pensantes que su trabajo es dar ordenes a otros estudios que van contratando, The initiative tiene un máximo de plazas para contratar de 60 personas, ahora mismo tiene 57 personas en el estudio con solo 3 plazas abiertas es uno de los estudios con menos plazas abiertas de todo Xbox studios o playstation Studios, en serio te piensas que 60 personas son las que crean el juego, para eso tienen contratados varios estudios entre ellos Crystal Dynamics con cerca de 300 personas. Esa es la función del estudio, meter de los mejores desarrolladores del mercado en un estudio y ellos dar ordenes para que le fabriquen el juego mientras lo van supervisando, que en un futuro decidan meter cientos de personas y no tener que ir contratando otros estudios, pues ellos sabrán, de momento se sabe que funcionan de esa forma.
Me encanta que me cites pepino, sobre todo cuando te curras estás películas para intentar justificar algo. Todos nos informamos, lo que no hacemos es darnos piruletas mentales para intentar disimular el desastre de The Initiative. Si se te van 30 desarrolladores en medio de un proceso cuando ni siquiera te estas acercando al final del desarrollo, pues no creo que la cosa vaya muy bien. Te recuerdo que muchas de las cabezas pensantes eran seniors y lideres de equipos, incluido el director del videojuego, ahora me dirás tú quienes van a dar las ordenes si son precisamente los lideres de equipo quienes se están yendo. Todo lo contrario a Jade que pareciera llevar bastante mejor todo el asunto junto a Haven, muy a diferencia de Gallager y The Iniciative.
Busca los estudios uno a uno de xbox y mira cuantas plazas de desarrolladores hay abiertas para The initiative, pero tranquilo que te pongo yo la comparativa actual de todas las plazas abiertas en contratación de desarrolladores en xbox studios. Por si no te llega y necesitas entender la foto, The initiative es casi el estudio de todos los que tiene Xbox, que menos plazas tiene abiertas, quedando solo 3 plazas abiertas, siendo un máximo de 60 personas, tal y como dije en el primer comentario. Ahora dime según tu sentido común, 60 personas de máximo son para crear juegos AAA o son 60 personas para dirigir otros estudios y crear juegos AAA, te doy una pista, Crystal Dynamics están contratados para cooperar con The initiative, es información que todos saben y que salió en todas las web de videojuegos.
Sabes que lo que se dice ahora es que Crystal Dynamics a tomado el control del desarrollo (es el estudio principal) y The Initiative junto con Certain Affinity serían estudios de apoyo , de ahí que se hable de un reinicio. No te llama la atención que en 6 meses hayan metido 2 estudios EXTERNOS (no son de Microsoft) para trabajar en el título. ¿Sigues negando que la información que ha salido la semana pasado no es relevante o preocupante? El mismo Jez Corden (que tu mencionabas y exaltabas, en otra noticia) esperaba que el juego tuviera un resultado decente. Aquí tienes lo que dijo: [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/53996380/0/jez-corden-habla-sobre-the-initiative-y-perfect-dark/[/url]
En esos mismos rumores que citas. "surgieron dos tipos de pensamientos sobre cómo desarrollar el título". El primer pensamiento estaba relacionado con "contratar a nuevo personal", mientras que el segundo sugería que "seguimos siendo pequeños y construimos una especie de juegos de nivel indie de alta calidad". En este sentido, parece ser que Xbox no quería que The Initiative se quedase como un estudio pequeño, por lo que a raíz de ello surgió la colaboración con Crystal Dynamics. Si eso es cierto entonces esta todo dicho y son muy buenas noticias, los que querían hacer juegos de nivel indie se han marchado (y me alegro), los que quieren crear grandes juegos se han quedado, la única verdad confirmada es que el estudio a día de hoy esta prácticamente completo y no tienen intención de crecer mas, con la ayuda de estudios de terceros están mas que servidos.
Erre que erre... -La primera opción de contratar a gente habría tomado entre dos y tres años, mientras que la segunda sugería una estructura de equipo de desarrollo más tradicional con la unión de Crystal Dynamics. [b]Este choque de enfoques sobre la estructura del equipo habría provocado, en gran medida, [u]la marcha de muchos empleados[/u][/b]. Puede que llegar a este punto haya sido un lío y un poco desordenado, pero parece que ahora están en un buen lugar y que, al avanzar, finalmente tendremos, con suerte, un juego con un nivel de calidad decente en el momento oportuno", concluye. Si el estudio eran unas 50-60 personas como dices y se marcharon más de 30 en el último año , me quieres decir que ¿los que se marcharon "eran lastre"? siendo prácticamente los miembros más importantes del estudio. Además que las impresiones de Corden no dicen en absoluto que la cosa vaya bien: "con suerte, un juego con un nivel de calidad decente en el momento oportuno"
Y yo te pregunto, tu como jugador que prefieres, que desarrolladores con experiencia y presupuesto ilimitado se dediquen a crear un juego de nivel Indie o juegos AAA apoyados por otros estudios grandes y veteranos?, porque para mi todos los que apoyaran la primera opción ya estarían tardando en marcharse, tienen el presupuesto y todo lo necesario para sacar el juego todo lo ambicioso que quieran y se van a dedicar a sacar algo pequeño... Lo único que si es cierto y podemos mirar es que el estudio desde que se fundo solo tiene plaza para 60 personas, persona que salía era remplazada al instante, a día de hoy es de los estudios que menos plazas tiene abiertas, me puedes decir donde esta entonces el punto negativo?, en que le impedían sacar un juego de nivel indie?, en que eran remplazados por otros desarrolladores que si estuvieran interesados en crear algo grande?. En mi opinión, estando gente con esta experiencia [spoiler="Spoiler"][/spoiler] ponerlos a hacer juegos pequeños seria ridículo, que curioso quien esta al cargo de The initiative y quien estaba antes al cargo de Crystal Dynamics... seguro que se llevan falta y no se entienden para nada.
NonUnicycle69Hace 2 años147
Se hizo vieja de ir tanto de estudio en estudio ... esta tipa no se como se hizo famosa si ni siquiera hizo los assassins creed fue alguien que miró como mucho y hacia otras cosas ... el asunto es que es un estudio sin IP es barato y bueno esta tía tiene fama si, pero de la mala porque insisto no ha hehco nada relevante despues de AC ... deberian dejar de darle publicidad a esta tipa .. pensar que desmantelaron japan studios y luego comprar esta basura ajaja... que sucede con sony ..
2 VOTOS
Masterfenix12148Hace 2 años148
Al que se pregunta por qué comprar un estudio que no ha sacado ni su primer juego y es entendible porque cuando ves a Microsoft y sus compras ellos buscan comprar ips, buscan comprar sagas para agregar a su catálogo, Sony no compra pensando en ips Sony tienes ips desde psx en cantidades, la compra de haven es similar a la de bungie en pequeña escala y no me extrañaría que igual que en el caso de bungie parte de la compra vaya destinada a asegurar que los empleados no se vayan de la compañía. A Sony haven le da completamente igual le importa que Jade y los trabajadores que han reunido se queden en Playstation y aporten su experiencia en la creación de tipos de juegos que sony no sabe hacer, es un tema simplemente de asegurar talento.
EDITADO EL 22-03-2022 / 04:32 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Toxinho114Hace 2 años149
@NonUnicycle
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Se hizo vieja de ir tanto de estudio en estudio ... esta tipa no se como se hizo famosa si ni siquiera hizo los assassins creed fue alguien que miró como mucho y hacia otras cosas ... el asunto es que es un estudio sin IP es barato y bueno esta tía tiene fama si, pero de la mala porque insisto no ha hehco nada relevante despues de AC ... deberian dejar de darle publicidad a esta tipa .. pensar que desmantelaron japan studios y luego comprar esta basura ajaja... que sucede con sony ..
Una pregunta, Como haces un videojuego sin productor? pues eso, no se hace, todo el mundo es necesario en la producción de juegos. Y esta tía es muy buena en lo suyo. Y por cierto, vieja como tu dices pero quien te diera una nochecita con ella.
EDITADO EL 22-03-2022 / 08:56 (EDITADO 1 VEZ)
Toxinho114Hace 2 años150
No compró el estudio, fichó a Jade Raymond, porque su estudio sin nada en el mercado vale bastante poco.
1 VOTO
Juanhola1701304
Expulsado
Hace 2 años151
No se si me encanta más.. Que se critique a un estudio que quiere hacer cosas nuevas.
O a una de las creadoras del los AC buenos, que ha trabajado en Google, ubisoft y ahora PS.

Mientras otros, sin saber como se abre un IDE y yendo de dioses en su sofá, que les enseñas un hola mundo en java y les peta un ojo xD

En fin, en lugar de criticar, igual deberíais de aspirar a 15 % de lo que ha conseguido esta tía 
Juanhola1701304
Expulsado
Hace 2 años152
No se si me encanta más.. Que se critique a un estudio que quiere hacer cosas nuevas.
O a una de las creadoras del los AC buenos, que ha trabajado en Google, ubisoft y ahora PS.

Mientras otros, sin saber como se abre un IDE y yendo de dioses en su sofá, que les enseñas un hola mundo en java y les peta un ojo xD

En fin, en lugar de criticar, igual deberíais de aspirar a 15 % de lo que ha conseguido esta tía 
Ryubcn417Hace 2 años153
Veremos que sale de aquí… pero que compre Konami y a kojima ya!!! Y de paso al estudio creador de kena 🥳😎
Zrk95236Hace 2 años154
@Clannw
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@Soul-22
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Comprar un estudio que no ha sacado aun ni un solo juego xdddd grande sony
Mejor que comprar un estudio que hace juegos múltiplaforma y joder parte de tu público...
Pero si se supone que todos los sonyer tienen PC gamer de ultima tecnologia... Para mi es favorable que microsoft compre todos los estudios posibles, en sudamerica no hay $ para comprar juegos.
1 VOTO
Napalm19951195Hace 2 años155
@Wiewpoint
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@Napalm1995
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De verdad hay gente criticando a Sony por comprar un estudio creado hace un año y que todavía no ha hecho ningún videojuego?? Prefiero eso antes que comprar una gran compañía y joder a miles de usuarios.
Y yo también me pregunto que sentido tiene valorar una adquisición por lo que haya hecho o dejado de hacer Al final es una compañía grande absorbiendo a una independiente, vamos que no sólo perjudicas al resto de usuarios ya que ahora va a pasar a hacer contenido exclusivo si no que perjudicas a la propia industria y su diversidad Aquí el problema es que tenéis la guerra de consolas tan metida en la cabeza que ya no sabéis distinguir el bien del mal, todo depende del quien y del como, y si hay que justificarlo se justifica, lo de decir que no perjudica a nadie es de tener muy poco criterio...
Lo de la guerra de consolas no lo digas por mi, porque me la suda completamente y el PC es mi principal plataforma de juego. Y sobre la compra de este estudio por parte de Sony, no jode a absolutamente nadie, porque el juego en el que están trabajando ya iba a ser exclusivo en consolas de PS5 y el estudio nació en parte gracias al dinero que puso Sony para desarrollar el juego. Ahora habrán visto que lo que están haciendo tiene buena pinta y han decidido comprarlos y que pase a ser un estudio propio.
Devnull26Hace 2 años156
@Clannw
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@Soul-22
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Comprar un estudio que no ha sacado aun ni un solo juego xdddd grande sony
Mejor que comprar un estudio que hace juegos múltiplaforma y joder parte de tu público...
ja como si eso les importara realmente, no sean hipocritas, bien que les gustaria tener a Bethesda o Activision
Zephyra2636Hace 2 años157
@Masterfenix
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Al que se pregunta por qué comprar un estudio que no ha sacado ni su primer juego y es entendible porque cuando ves a Microsoft y sus compras ellos buscan comprar ips, buscan comprar sagas para agregar a su catálogo, Sony no compra pensando en ips Sony tienes ips desde psx en cantidades, la compra de haven es similar a la de bungie en pequeña escala y no me extrañaría que igual que en el caso de bungie parte de la compra vaya destinada a asegurar que los empleados no se vayan de la compañía. A Sony haven le da completamente igual le importa que Jade y los trabajadores que han reunido se queden en Playstation y aporten su experiencia en la creación de tipos de juegos que sony no sabe hacer, es un tema simplemente de asegurar talento.
Sony no necesita comprar IPS ya creadas porque lo hicieron en su dia. Si, ya se que a los Sonyers les duele mucho leer estas cosas pero Sony llego a soltar la tira de pasta por IPs de Nintendo y Sega en los 90 y de hecho lograron hacerle bastante daño a Nintendo y cargarse a Sega por el camino, es mas una de las cosas que muy poca gente recuerda es que si no llega a ser por Phill Spencer a dia de hoy Xbox seria una Third Party y Sony tendria el monopolio en el mundo de los videojuegos. En cuanto a lo ultimo que citas: Totalmente cierto, Sony actualmente busca gente que sepa desarrollar Shooters y juegos como servicio (que es lo que les falta) por eso una compra de Konami, Square, Sega (Sega esta mas cerca de ser parte de Microsoft que de Sony) o Capcom es innecesaria y no van a gastar dinero en ello mas allá de exclusivas temporales.
@NonUnicycle
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Se hizo vieja de ir tanto de estudio en estudio ... esta tipa no se como se hizo famosa si ni siquiera hizo los assassins creed fue alguien que miró como mucho y hacia otras cosas ... el asunto es que es un estudio sin IP es barato y bueno esta tía tiene fama si, pero de la mala porque insisto no ha hehco nada relevante despues de AC ... deberian dejar de darle publicidad a esta tipa .. pensar que desmantelaron japan studios y luego comprar esta basura ajaja... que sucede con sony ..
Que a dia de hoy siguen buscando su sitio y haciendo la transición que hizo Microsoft en la gen pasada, no se puede negar que Microsoft les esta logrando superar en ventas y encima las politicas de Xbox son mas a favor del consumidor que las de Sony, para colmo sus juegos son 10 pavos mas caros, han tenido que tirar de fabricación de PS4 para suplir la falta de Stock y Jim Ryan es inexistente. Al final como acabara esto? o se asocian con Epic y lanzan sus juegos en dicha store o se crean un launcher y vemos juegos de Sony D1 en PS y PC, de la misma manera que paso en la gen pasada con Microsoft.
EDITADO EL 24-03-2022 / 05:49 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 157 respuestas en PlayStation compra otro estudio: esta vez el equipo de la ex Assassin's Creed Jade Raymond, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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