Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Elden Ring consigue uno de los mayores picos de jugadores simultáneos de la historia de Steam

Denoloco10856Hace 2 años64
@Furymole
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
@Furymole
Mostrar cita
Y algunos dudaban hace unos dias de la venta en pc de esos 10 millones..u cuando pingan ray RtX…si se ve bonito..imajinaros lo q ganaran esas estampas….brutal… despues de 20 horas porfin me decidi a llegar a la mesa redonda..pues tengo el sur casi completado…este juego es una burrada…te amo miya te amo…
Cuando le pongan ray tracing, viendo como salió, se necesitará una 3090 para 1080p60
bueno tengo una 3080
Igual e iba como el culo la primera semana a 1440p. Ya va mejor, pero tengo miedo al combinar ray tracing y from Software
2 VOTOS
Berberecho31128Hace 2 años65
@Manaken
Mostrar cita
No solo el pico, una semana despues sigue teniendo los mismos números, es increible, la mayoria de juegos bajan mucho a la semana.
En una semana solo ves una pequeña parte del juego por mucho que juegues.
Borreload-dragon124Hace 2 años66
@Alterno
Mostrar cita
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
@Alterno
Mostrar cita
@Kikexekik
Mostrar cita
@Alterno
Mostrar cita
@ScarecrowlTM
Mostrar cita
@Lolicon-X toma, ya lo he creado para ti. A que poner eso es cargarse el juego? Pues también lo es poner otro modo de dificultad.
Me parece absurdo lo que dices. Y con que lo comparas. Yo me he pasado todo los soulsborne menos Sekiro, y he de decir que al empezar el juego salga una pantalla donde te de a elegir "clásico o fácil" no estropea la experiencia a nadie. No es mas que un ego egoísta de sentirse especial por solo uno tener habilidad para pasarlo o disfrutarlo.
Estoy de acuerdo con que la comparación es un poco absurda, pero es que un Soulsborne con modo fácil no es un Soulsborne, porque su dificultad es parte de su Lore, de su mensaje, de su experiencia. No es "difícil" porque si, porque Miyazaki es un desalmado y los fans ególatras narcisistas, es difícil porque esa dificultad es una herramienta para transmitir un mensaje, el mensaje de "no te rindas, sigue adelante, y, al final, tendrás tu recompensa". En otros juegos como The Last of Us o Zelda, el combate sucede porque lo pide la narrativa, y, a su vez, la puede incluso reforzar. En un Soulsborne, el combate ES la narrativa, y es así por algún motivo, no por capricho.
Sigo diciendo lo mismo, puedes darle todo el simbolismo que quieras al combate, pero habrá gente que quiere disfrutar de sus escenarios, laberintos y mil cosas más que ofrece un soul aparte de la dificultad (me apena que solo se vea eso). Tu podrás disfrutar de tu combate narrativo y superación sin problemaa eligiendo "clásica " y otra persona podra disfrutar de los escenarios, arte, el pizzle que son estos escenarios y sus mil secretos sin morir 20 veces contra un jefe. Ambos contentos, por qué queréis solo un lado contento?
No se trata de clasismo ni querer sentirse superior ni nada de eso, o por lo menos no en mi caso. Lo que sucede y mucha gente no entiende, es que la dificultad de los Souls es una parte integral del diseño del juego, diría que es casi como el núcleo. Estamos acostumbrados a que la dificultad sea un accesorio, algo que va al gusto del jugador y que puedes cambiar sin que eso afecte demasiado a la experiencia de juego, y quizás sea así en la mayoría de juegos del mercado, pero no en los Souls y juegos del estilo. La elevada dificultad de estos juegos es el núcleo de la experiencia. Literalmente hay mecánicas que pierden eficacia o incluso sentido si el juego no fuera difícil. Está diseñado para que el avance cueste, el juego cuenta con que el jugador va a morir muchas veces y plantea muchas ideas en torno a esta realidad. Los Souls no son ni mucho menos solo dificultad o reto, pero no se disfrutan igual si no fueran difíciles. La dificultad aquí es una parte integral del diseño. Es parte de la escencia. Los que pedís un modo fácil, sonáis como alguien que quiere jugar a Resident Evil pero sin que de miedo. "Es que yo quiero disfrutar de los combates, de los escenarios, del arte del juego, de su historia, pero sin que me de miedo". Literalmente sonáis así y por eso hay tanta oposición a un modo fácil, incluso si fuera opcional. Es como cuando la gente pedía un mod de Alyx para poder jugarlo sin VR. Fuera de la realidad virtual, Alyx perdía todo el sentido y por eso había tanta gente que desaconcejaba jugarlo así. A pesar de que fuera una elección personal de cada uno y no influyera en los demás, pero es normal que aconsejes a alguien que no se joda la experiencia. Aquí es lo mismo. Los Souls no serían lo mismo si no fueran minimamente difíciles, la gente que está en contra de un modo fácil no es por elitisimo, es por que no quiere que los demás se jodan la experiencia. Y si la experiencia tal cual es no te gusta, pues entonces no es para ti y ya está. Dicho esto, si incluyeran un modo fácil a mi me daría igual. Que cada uno juegue en la dificultad que quiera y que cada quien se joda la experiencia de la forma que mas le convenga. Mientras a mi no me afecte me da igual. Pero macho, me acuerdo los 3 combates que mas me costaron en Sekiro, que fueron el de Geniichiro, el de el Buho tanto en la hacienda como en el castillo y el de Ishin. Todos me costaron una barbaridad de intentos, pero no fue nada frustrante. El proceso de morir una y otra vez, aprender cada vez mas y cada vez hacerlo mejor, hasta derrotarlo. Dominar tanto los patrones del enemigo hasta el punto de saberte de memoria como y cuando reaccionar a cada cosa, hasta sentir que puedes derrotarlo sin que te alcance. Esa sensación de aprendizaje a través de la derrota y la superación, que me dieron esos 3 bosses es sin duda lo mejor que saqué de Sekiro, el cual es por supuesto uno de mis juegos favoritos de la pasada generación. Y basicamente esa es la gracia de estos juegos. Me imagino a alguien que se pase Sekiro en modo fácil, sin experimentar eso, y por supuesto no lo va a disfrutar ni una décima parte de lo que disfruté yo. Entiende que esto es lo que hay detrás de la imposición al modo fácil y no ese ego egoísta e infantiloide que está en tu cabeza. Aun que hay de todo y quizás haya gente que piense así pero no creo que sea la mayoría.
Yo entiendo que sea el núcleo o el alma del juego, que gire en base a ello. Pero volvemos a lo mismo, esa es la experiencia que a ti nadie te va a quitar porque tiene SELECTOR de dificultad. Donde tu decides que experiencias quieres. No veo porque motivo si alguien quiere morir menos veces y disfrutar de otras cosas afecta al que elige jugar como siempre. Que yo haga mi partida como quiera no afecta a la tuya ni te va a quitar esa superación, o narrativa o núcleo del combate. Como quieras llamarlo. No es más que otra opción para más jugadores. Tambien se os olvida que hacer el juego en modo fácil no tiene porque perser esa esencia, es el modo quw elegirá gente menos habilidosa. Por lo cual, morirán, y verán cosas jodidas. Solo que en lugar de perder de 2 toques lo harán de 4, y en vez de morir 23 veces en la exploración lo harán 10. No sé. No veo ningun punto lógico a si otro tiene una experiencia distinta a la mia, me jode mi experiencia. Por eso lo llamo egoísmo.
Yo voy a ser claro y me da igual que me llamen egoísta, la saga souls no debe tener nunca un selector de dificultad porque la dificultad del mismo es la esencia del juego y no me sentiría tan bien pasándome un jefe que me ha costado muchos intentos sabiendo que la única opción para matarlo era pasar por morir una y otra vez que sabiendo que existe una opción mucho más fácil. Estos juegos están hechos para jugarlos de una determinada manera y si no te gusta te vas a otro juego, así de claro es. PD: además la saga souls tampoco es nada del otro mundo en cuanto a dificultad coño, solo te pide paciencia y dedicación y tener ciertos reflejos. Me parece muchísimo más difícil juegos de la PS1 como Crash Bandicoot y Mario Bros.
7 VOTOS
KillTheFanboys772Hace 2 años67
Obra maestra.
El que no se les de bien jugar o no les interese subir los stats del personaje no lo hace peor juego a llorar al Hello Kitty online
4 VOTOS
4GClaroARG310
Expulsado
Hace 2 años68
Siguen en las cuevas los que decian que en PC era injugable? los que aclamaban que en PC nadie compra los juegos tambien?
5 VOTOS
Kikexekik464Hace 2 años69
@Alterno
Mostrar cita
@Kikexekik
Mostrar cita
@Alterno
Mostrar cita
@ScarecrowlTM
Mostrar cita
@Lolicon-X toma, ya lo he creado para ti. A que poner eso es cargarse el juego? Pues también lo es poner otro modo de dificultad.
Me parece absurdo lo que dices. Y con que lo comparas. Yo me he pasado todo los soulsborne menos Sekiro, y he de decir que al empezar el juego salga una pantalla donde te de a elegir "clásico o fácil" no estropea la experiencia a nadie. No es mas que un ego egoísta de sentirse especial por solo uno tener habilidad para pasarlo o disfrutarlo.
Estoy de acuerdo con que la comparación es un poco absurda, pero es que un Soulsborne con modo fácil no es un Soulsborne, porque su dificultad es parte de su Lore, de su mensaje, de su experiencia. No es "difícil" porque si, porque Miyazaki es un desalmado y los fans ególatras narcisistas, es difícil porque esa dificultad es una herramienta para transmitir un mensaje, el mensaje de "no te rindas, sigue adelante, y, al final, tendrás tu recompensa". En otros juegos como The Last of Us o Zelda, el combate sucede porque lo pide la narrativa, y, a su vez, la puede incluso reforzar. En un Soulsborne, el combate ES la narrativa, y es así por algún motivo, no por capricho.
Sigo diciendo lo mismo, puedes darle todo el simbolismo que quieras al combate, pero habrá gente que quiere disfrutar de sus escenarios, laberintos y mil cosas más que ofrece un soul aparte de la dificultad (me apena que solo se vea eso). Tu podrás disfrutar de tu combate narrativo y superación sin problemaa eligiendo "clásica " y otra persona podra disfrutar de los escenarios, arte, el pizzle que son estos escenarios y sus mil secretos sin morir 20 veces contra un jefe. Ambos contentos, por qué queréis solo un lado contento?
Si a mí me da igual si tiene modo fácil o no, a mí no me afecta como jugador. Yo lo que defiendo es que la visión artística del creador es esa, que el combate duro y exigente sea una piedra angular de los juegos, y que tiene su derecho a defenderla, y aún así se han hecho muchas concesiones y hay mil formas de facilitar el camino, mucho más en Elden Ring, espíritus, invocaciones, builds, farmeo... El producto es el que es, y hay que valorarlo por ello y no por lo que ni es ni pretende ser. Por otra parte, si te llama la atención el apartado artístico puedes verte gameplays. Si te llama la atención el Lore puedes leerlo en otro sitio. Si te llama la atención un juego, pero no jugarlo... Pues que quieres que te diga.
5 VOTOS
JDario167161Hace 2 años70
@Kikexekik
Mostrar cita
@Alterno
Mostrar cita
@Kikexekik
Mostrar cita
@Alterno
Mostrar cita
@ScarecrowlTM
Mostrar cita
@Lolicon-X toma, ya lo he creado para ti. A que poner eso es cargarse el juego? Pues también lo es poner otro modo de dificultad.
Me parece absurdo lo que dices. Y con que lo comparas. Yo me he pasado todo los soulsborne menos Sekiro, y he de decir que al empezar el juego salga una pantalla donde te de a elegir "clásico o fácil" no estropea la experiencia a nadie. No es mas que un ego egoísta de sentirse especial por solo uno tener habilidad para pasarlo o disfrutarlo.
Estoy de acuerdo con que la comparación es un poco absurda, pero es que un Soulsborne con modo fácil no es un Soulsborne, porque su dificultad es parte de su Lore, de su mensaje, de su experiencia. No es "difícil" porque si, porque Miyazaki es un desalmado y los fans ególatras narcisistas, es difícil porque esa dificultad es una herramienta para transmitir un mensaje, el mensaje de "no te rindas, sigue adelante, y, al final, tendrás tu recompensa". En otros juegos como The Last of Us o Zelda, el combate sucede porque lo pide la narrativa, y, a su vez, la puede incluso reforzar. En un Soulsborne, el combate ES la narrativa, y es así por algún motivo, no por capricho.
Sigo diciendo lo mismo, puedes darle todo el simbolismo que quieras al combate, pero habrá gente que quiere disfrutar de sus escenarios, laberintos y mil cosas más que ofrece un soul aparte de la dificultad (me apena que solo se vea eso). Tu podrás disfrutar de tu combate narrativo y superación sin problemaa eligiendo "clásica " y otra persona podra disfrutar de los escenarios, arte, el pizzle que son estos escenarios y sus mil secretos sin morir 20 veces contra un jefe. Ambos contentos, por qué queréis solo un lado contento?
Si a mí me da igual si tiene modo fácil o no, a mí no me afecta como jugador. Yo lo que defiendo es que la visión artística del creador es esa, que el combate duro y exigente sea una piedra angular de los juegos, y que tiene su derecho a defenderla, y aún así se han hecho muchas concesiones y hay mil formas de facilitar el camino, mucho más en Elden Ring, espíritus, invocaciones, builds, farmeo... El producto es el que es, y hay que valorarlo por ello y no por lo que ni es ni pretende ser. Por otra parte, si te llama la atención el apartado artístico puedes verte gameplays. Si te llama la atención el Lore puedes leerlo en otro sitio. Si te llama la atención un juego, pero no jugarlo... Pues que quieres que te diga.
A mi no me gusto para nada The Last of Us como juego, asi que lo hice con el 2 fue ver la historia por youtube, y lo disfrute más. Si te interesa algo en concreto de un juego hay muchas formas de experimentarlo
4 VOTOS
Sonofabit81Hace 2 años71
Para cuando una version estable
Pcerdo1441570Hace 2 años72
@-Nukem-
Mostrar cita
@Manaken
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Manaken
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
Yo debo ser una de esas raras personas que pidió un reembolso del juego tras jugarlo durante 2 horas. La verdad elden ring no es para mí, y no es que no me gusten los desafíos es que no me gusta estar en un mundo que no tengo ni idea porque estoy allí y que todo lo tenga que solucionar luchando contra los jefes. Sin diario sin tener claras las misiones, sin poder tener un grupo.... Ya sé que es un tipo dark soul pero como nunca había jugado a ninguno me había picado la curiosidad. Debe ser porque estoy acostumbrado a los juegos de rol de la vieja escuela. Desde luego tiene un arte soberbio y parece un juegazo para el que le guste pero lo siento no es para mí. Además en lo artístico es una pasada pero la técnica está muy limitado las rascadas son de escándalo en algunos escenarios y los gráficos tampoco es que sean para tirar cohetes eso sí el arte es sublime.
Elden Ring es más parecido a juegos de rol de la vieja escuela que los modernos, creo más bien que es el juego que mas se ha acercado a ser una verdadera aventura, realmente estas explorando un mundo.
No desde el momento en que no puedes controlar a un grupo en cualquier juego de rol de la vieja escuela puedes controlar a un grupo. Tampoco te ponen en contexto de lo que está sucediendo, bueno si te ponen pero vamos que no se entiende absolutamente nada, yo no sé si hay que jugar a los anteriores. Eso me provoca que no tenga ningún tipo de empatía por la historia ni por lo que estoy haciend y mucho menos por mi personaje. Que igual al transcurrir de las horas y horas se va desvelando y sucederá eso casi seguro pero vamos, para entonces ya es demasiado tarde para mi forma de jugar. Pero como decía antes comprendo que este videojuego para la mayoría será una obra de arte y además merecida pero no es mi tipo de juego.
Bueno lo del grupo ya son gustos, yo prefiero experiencias solitarias. Y vaya la historia es claramente otro tipo, pero el mundo es lo suficientemente atractivo y sus personajes memorables para que te importen aunque no sepas nada más.
Si no te digo que no, cada uno tiene sus gustos precisamente para mí el mundo no tiene demasiado atractivo simplemente porque no conozco ni su trasfondo ni lo que se me está pidiendo. Reconozco que su arte es soberbio pero me deja bastante frío y hace que no empatice nada con el.
Los juegos de From son así en cuanto a narrativa, tal vez con excepción de Sekiro que ya es un juego con historia más al uso. Te sueltan tras la cinemática inicial, en que te explican el estado del mundo, los personajes importantes dentro de éste y lo que han hecho / no han hecho y ale. A medida que juegas y exploras vas entendiendo más sobre el mundo y lo que ha ocurrido en él, el objetivo de tu viaje, etc. En el caso de Elden Ring al no dejar de ser un Souls de mundo abierto, la exploración es directamente parte del juego. la idea es que vayas con curiosidad para aprender sobre el mundo y sibre tu "misión", no que te cuenten las cosas a base de cinematicas y que el gameplay esté ahi para guiarte de una cinemática a la siguiente. Que ojo, para gustos colores, pero eso es algo que hace de estos juegos bastante únicos.
3 VOTOS
Eldesu575Hace 2 años73
@ScarecrowlTM
Mostrar cita
@Lolicon-X toma, ya lo he creado para ti. A que poner eso es cargarse el juego? Pues también lo es poner otro modo de dificultad.
''ya lo he creado para ti'' literalmente robado de Reddit, que no pongas la fuente bueno pero que directamente digas que lo has hecho tú, que cara otra cosa aparte de los modos de dificultad, porque la gente le molesta tanto a que modo va a jugar otra persona que no conocen de nada? ''[i]Si tú, que no sé quién eres, no pidas UN MODO FÁCIL EN MI JUEGO PORQUE TE LO DIGO YO, como va a saber la gente luego que soy un macho alfa pasando este souls y alardear de ello por los foros a otra gente que tampoco conozco de nada[/i]'' Aparte de todo esto, es una vergüenza como Elden Ring no tiene opciones de accesibilidad, ya no pido que si un modo aparte...etc, hablo de lo mas básico como ediar el tamaño de las font, modos ''color blind'' Yo lo siento, pero a los juegos triple AAA se les debería empezar a tener en cuenta que no gasten ni un misero céntimo en opciones accesibles, que tenga o no está clase de opciones debería ser una categoría en si cuando uno hace una review de X juego, junto con lso grafios, jugabilidad, sonido...etc Me sabe mal que muy pocas revistas comenten si un juego tiene o no está clase de opciones, y de no tenerlas debería restar, al menos, a los juegos triple AAA con presupuestos millonarios Un diez para juegos como Forza Horizon, Forbidden West o TLOU2, por su dedicación y empeño en TODA la comunidad de los jugadores
4 VOTOS
Galagarusa191
Expulsado
Hace 2 años74
@Pcerdo144
Mostrar cita
Casi un millón de jugadores a la vez es increíble para un "single-player", pero que Cyberpunk sea el sp con el pico más alto dice mucho de cuanto hype levantaron y de lo lejos que se quedó el juego de cumplir lo que prometía... Y aún así hay más de 30.000 personas jugándolo.
Entonces no era tan malo como decían, a 1 año y meses de su lanzamiento y tiene un montón de jugadores activos y sin tener online y con una camapaña más corta que la de Witcher 3.
IIIDLCIII989Hace 2 años75
No hay selector de difícultad pero en este os ha puesto las estatuas de marika(nombre bastante apropiado ), las cenizas de espiritus,un mundo abierto para poder chetarte y volver a por el boss sobreleveado...

¿Y todavía hay lloros?

Hay un juego que se llama viva piñata que a lo mejor casa mejor con vuestros gustos.

Abro paraguas ...
10 VOTOS
GLZA1129
Expulsado
Hace 2 años76
@Alterno
Mostrar cita
@ScarecrowlTM
Mostrar cita
@Lolicon-X toma, ya lo he creado para ti. A que poner eso es cargarse el juego? Pues también lo es poner otro modo de dificultad.
Me parece absurdo lo que dices. Y con que lo comparas. Yo me he pasado todo los soulsborne menos Sekiro, y he de decir que al empezar el juego salga una pantalla donde te de a elegir "clásico o fácil" no estropea la experiencia a nadie. No es mas que un ego egoísta de sentirse especial por solo uno tener habilidad para pasarlo o disfrutarlo.
Si es que el concepto es otro hombre.. el juego basa TODA su estructura, desarrollo y todos los apartados en su principal experiencia, el desafío, algo que se estaba perdiendo en los videojuegos y algo que es vital para ellos, es de agracedecer que los Souls hayan dado un puñetazo a todos los juegos palomiteros para todo el público como son la gran mayoría. Si esta obra no es para todo el mundo es porque no puede serlo, porque ya no sería lo que pretende ser y representar. Me parece querer cambiar el concepto y todo por lo que es concebido para hacer un produco comercial, esto es un juego de autor, con una experiencia concreta y una definición propia, no es de su interés ofrecer una experiencia diferente, Elden Ring es una vuelta mas en polivalencia a su etiqueta personal y quién quiere la disfruta como es, no hay de otra, cambiar dificultad cambiando cuatro parámetros absurdos que rompen con la intención de toda la obra desde su base hasta el final es de tener poco amor por el arte o poco entendimiento por el mismo, Elden Ring tiene lo que se merece porque primero se respeta a el mismo, sino no sería Elden Ring.
EDITADO EL 06-03-2022 / 20:53 (EDITADO 2 VECES)
9 VOTOS
JDario167161Hace 2 años77
@IIIDLCIII
Mostrar cita
No hay selector de difícultad pero en este os ha puesto las estatuas de marika(nombre bastante apropiado ), las cenizas de espiritus,un mundo abierto para poder chetarte y volver a por el boss sobreleveado... ¿Y todavía hay lloros? Hay un juego que se llama viva piñata que a lo mejor casa mejor con vuestros gustos. Abro paraguas ...
Las estatuas ayudan mucho la verdad. En dark souls recuerdo muchas peleas que sinceramente el camino desde la hoguera para llegar a ellas era sencillo. Pero es muy fastidioso morir y tener que caminar por 30-40 segundos o mas para llegar al jefe. Nito, Gwyn, Tauro, Ornstein y Smough, Seath, Sif, el lecho del caos, etc. De pronto seath no sea tan sencillo, pero muchos son como, por que? No es tema de dificultad sino de perder el tiempo de ir cada vez que te matan. Imagina lo cancino que seria que Radahn no tuviera una estatua antes del tp. Si ya la pelea tarda en iniciar, imagina si no la hubiera. Y ese trayecto de la gracia a Radahn no tiene enemigos, seria solo perder tiempo porque si xd
1 VOTO
RedKiteTrans0Am1384Hace 2 años78
@Borreload-dragon
Mostrar cita
@Alterno
Mostrar cita
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
@Alterno
Mostrar cita
@Kikexekik
Mostrar cita
@Alterno
Mostrar cita
@ScarecrowlTM
Mostrar cita
@Lolicon-X toma, ya lo he creado para ti. A que poner eso es cargarse el juego? Pues también lo es poner otro modo de dificultad.
Me parece absurdo lo que dices. Y con que lo comparas. Yo me he pasado todo los soulsborne menos Sekiro, y he de decir que al empezar el juego salga una pantalla donde te de a elegir "clásico o fácil" no estropea la experiencia a nadie. No es mas que un ego egoísta de sentirse especial por solo uno tener habilidad para pasarlo o disfrutarlo.
Estoy de acuerdo con que la comparación es un poco absurda, pero es que un Soulsborne con modo fácil no es un Soulsborne, porque su dificultad es parte de su Lore, de su mensaje, de su experiencia. No es "difícil" porque si, porque Miyazaki es un desalmado y los fans ególatras narcisistas, es difícil porque esa dificultad es una herramienta para transmitir un mensaje, el mensaje de "no te rindas, sigue adelante, y, al final, tendrás tu recompensa". En otros juegos como The Last of Us o Zelda, el combate sucede porque lo pide la narrativa, y, a su vez, la puede incluso reforzar. En un Soulsborne, el combate ES la narrativa, y es así por algún motivo, no por capricho.
Sigo diciendo lo mismo, puedes darle todo el simbolismo que quieras al combate, pero habrá gente que quiere disfrutar de sus escenarios, laberintos y mil cosas más que ofrece un soul aparte de la dificultad (me apena que solo se vea eso). Tu podrás disfrutar de tu combate narrativo y superación sin problemaa eligiendo "clásica " y otra persona podra disfrutar de los escenarios, arte, el pizzle que son estos escenarios y sus mil secretos sin morir 20 veces contra un jefe. Ambos contentos, por qué queréis solo un lado contento?
No se trata de clasismo ni querer sentirse superior ni nada de eso, o por lo menos no en mi caso. Lo que sucede y mucha gente no entiende, es que la dificultad de los Souls es una parte integral del diseño del juego, diría que es casi como el núcleo. Estamos acostumbrados a que la dificultad sea un accesorio, algo que va al gusto del jugador y que puedes cambiar sin que eso afecte demasiado a la experiencia de juego, y quizás sea así en la mayoría de juegos del mercado, pero no en los Souls y juegos del estilo. La elevada dificultad de estos juegos es el núcleo de la experiencia. Literalmente hay mecánicas que pierden eficacia o incluso sentido si el juego no fuera difícil. Está diseñado para que el avance cueste, el juego cuenta con que el jugador va a morir muchas veces y plantea muchas ideas en torno a esta realidad. Los Souls no son ni mucho menos solo dificultad o reto, pero no se disfrutan igual si no fueran difíciles. La dificultad aquí es una parte integral del diseño. Es parte de la escencia. Los que pedís un modo fácil, sonáis como alguien que quiere jugar a Resident Evil pero sin que de miedo. "Es que yo quiero disfrutar de los combates, de los escenarios, del arte del juego, de su historia, pero sin que me de miedo". Literalmente sonáis así y por eso hay tanta oposición a un modo fácil, incluso si fuera opcional. Es como cuando la gente pedía un mod de Alyx para poder jugarlo sin VR. Fuera de la realidad virtual, Alyx perdía todo el sentido y por eso había tanta gente que desaconcejaba jugarlo así. A pesar de que fuera una elección personal de cada uno y no influyera en los demás, pero es normal que aconsejes a alguien que no se joda la experiencia. Aquí es lo mismo. Los Souls no serían lo mismo si no fueran minimamente difíciles, la gente que está en contra de un modo fácil no es por elitisimo, es por que no quiere que los demás se jodan la experiencia. Y si la experiencia tal cual es no te gusta, pues entonces no es para ti y ya está. Dicho esto, si incluyeran un modo fácil a mi me daría igual. Que cada uno juegue en la dificultad que quiera y que cada quien se joda la experiencia de la forma que mas le convenga. Mientras a mi no me afecte me da igual. Pero macho, me acuerdo los 3 combates que mas me costaron en Sekiro, que fueron el de Geniichiro, el de el Buho tanto en la hacienda como en el castillo y el de Ishin. Todos me costaron una barbaridad de intentos, pero no fue nada frustrante. El proceso de morir una y otra vez, aprender cada vez mas y cada vez hacerlo mejor, hasta derrotarlo. Dominar tanto los patrones del enemigo hasta el punto de saberte de memoria como y cuando reaccionar a cada cosa, hasta sentir que puedes derrotarlo sin que te alcance. Esa sensación de aprendizaje a través de la derrota y la superación, que me dieron esos 3 bosses es sin duda lo mejor que saqué de Sekiro, el cual es por supuesto uno de mis juegos favoritos de la pasada generación. Y basicamente esa es la gracia de estos juegos. Me imagino a alguien que se pase Sekiro en modo fácil, sin experimentar eso, y por supuesto no lo va a disfrutar ni una décima parte de lo que disfruté yo. Entiende que esto es lo que hay detrás de la imposición al modo fácil y no ese ego egoísta e infantiloide que está en tu cabeza. Aun que hay de todo y quizás haya gente que piense así pero no creo que sea la mayoría.
Yo entiendo que sea el núcleo o el alma del juego, que gire en base a ello. Pero volvemos a lo mismo, esa es la experiencia que a ti nadie te va a quitar porque tiene SELECTOR de dificultad. Donde tu decides que experiencias quieres. No veo porque motivo si alguien quiere morir menos veces y disfrutar de otras cosas afecta al que elige jugar como siempre. Que yo haga mi partida como quiera no afecta a la tuya ni te va a quitar esa superación, o narrativa o núcleo del combate. Como quieras llamarlo. No es más que otra opción para más jugadores. Tambien se os olvida que hacer el juego en modo fácil no tiene porque perser esa esencia, es el modo quw elegirá gente menos habilidosa. Por lo cual, morirán, y verán cosas jodidas. Solo que en lugar de perder de 2 toques lo harán de 4, y en vez de morir 23 veces en la exploración lo harán 10. No sé. No veo ningun punto lógico a si otro tiene una experiencia distinta a la mia, me jode mi experiencia. Por eso lo llamo egoísmo.
Yo voy a ser claro y me da igual que me llamen egoísta, la saga souls no debe tener nunca un selector de dificultad porque la dificultad del mismo es la esencia del juego y no me sentiría tan bien pasándome un jefe que me ha costado muchos intentos sabiendo que la única opción para matarlo era pasar por morir una y otra vez que sabiendo que existe una opción mucho más fácil. Estos juegos están hechos para jugarlos de una determinada manera y si no te gusta te vas a otro juego, así de claro es. PD: además la saga souls tampoco es nada del otro mundo en cuanto a dificultad coño, solo te pide paciencia y dedicación y tener ciertos reflejos. Me parece muchísimo más difícil juegos de la PS1 como Crash Bandicoot y Mario Bros.
Yo no lo veo así porque en Japón era bastante común hacer juegos difíciles la escencia de los soul sería tener una dificultad basada en la habilidad y no una dificultad artificial, ya esto lo hacía juegos más viejos que soul como el Mario Bros lost world o los Hellbullet solo que la diferencia fue es que el género "facilito" su aceptación en occidente me explico: -la dificultad artificial es básicamente la que basa en hacer que un enemigo tenga barras de vidas tan largas como la frontera de un país con el agregando de tener más ataque para darle la sensación al jugador que el enemigo es difícil cuando sigue siendo el mismo enemigo con un ataque pero basta que subas unos cuantos niveles o mejor equipo y dicha difículta se reduce por ejemplo Persona 3 -La difículta basada en la habilidad consiste en crear situaciones complejas que exija al jugador aprender de la situación y analizarlo para lograr superar el reto y aprender jugar mejor con el personaje que controla haciendo que el costo y el riegos de cada acción sea mayor Un soul perfectamente podría tener una selector de dificultad pero este no se basaría en tocar la difículta basada en habilidad sino en los stats que X BOSS siga teniendo los mismo moveset pero en ves de tener 1000 de vida base este tenga menos o mayor dependiendo la difículta, incluso esto podría ser beneficio para el jugador de tradicional ya que podría agregar mecánicas nuevas a los enemigos base (más la subida de stats) para dar un mayor reto, algo similar a los modo maníacos Claro para juegos como ER o la saga DK que usa el factor online no se podría pero un juego que no cuenten con esto podría perfectamente hacerlo
Saiklon16444Hace 2 años79
@ScarecrowlTM
Mostrar cita
@Lolicon-X toma, ya lo he creado para ti. A que poner eso es cargarse el juego? Pues también lo es poner otro modo de dificultad.
Tarnished sense hahahahahha
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Elden Ring consigue uno de los mayores picos de jugadores simultáneos de la historia de Steam

Hay 110 respuestas en Elden Ring consigue uno de los mayores picos de jugadores simultáneos de la historia de Steam, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL