Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Podría Microsoft comprar PlayStation, Sega o Nintendo? El día en que Xbox chocó con el orgullo de Japón

Wuang342342
Expulsado
Hace 2 años112
Pues ojala compraran PlayStation y asi se acaba ya esta puta mierda. Que coñazo tener ahora 2 consolas  y tener que estar cambiando de consola constantemente para jugar a X juego...
1 VOTO
Eorlinga2578Hace 2 años113
Legalmente Micro no pudde comprar mas de un 49% de una empresa japonesa pq las leyes niponas lo prohiben.

Ademas, si pudiese pues que se olvidase de vender 1 solo juego en Japon, castigaria mucho su imagen en suelo nipon.
Roberbe1141Hace 2 años114
En respuesta a la pregunta: nop.
Eulerreturns897
Expulsado
Hace 2 años115
@Wuang34
Mostrar cita
Pues ojala compraran PlayStation y asi se acaba ya esta puta mierda. Que coñazo tener ahora 2 consolas y tener que estar cambiando de consola constantemente para jugar a X juego...
Una empresa no puede abarcar el 100 de las necessidades de todo el mundo ,, aceptalo es imposible . De echo asi con nintendo , microsoft , sony , hasta me parecen pocas y deberia entar mas aun en juego.
Renro176719Hace 2 años116
@Carrioner
Mostrar cita
Aprovechando el tema, podéis revisar la lista oficial de empresas cotizadas en bolsa sobre las que aplica la FEFTA (la famosa ley que se suele citar para hablar, entre otras cosas, sobre si una compañia japonesa puede ser adquirida o no por una extranjera) en la [url=https://www.mof.go.jp/english/policy/international_policy/fdi/20211102.html]pagina del MOF[/url] japonés. Al final del artículo hay un archivo de excel con la lista. Hasta donde entiendo las que están marcadas con un 1 no deberían tener mayor problema, las que tienen 2 tendrían que pasar por revisión gubernamental y las que tienen 3 es un bloqueo directo por considerarse sectores estratégicos. Sony tiene un 3, Nintendo y Sega 2, Square y Capcom 1.
Y un huevo, intentas comprar a Nintendo, una de sus competencias directas y es que directamente se ríen en su cara. Solo unos imbéciles pueden creer que es bueno que Microsoft compre a Sony o Nintendo y se convierta ahora sí en un completo monopolio con todo el poder de mercado en donde puede hacer y deshacer a voluntad.
1 VOTO
Radamantis113045Hace 2 años117
Sería interesante que las compañias japoneses hicieran como una alianza exclusiva entre ellas.
Atlus, S-E, B-N, FromS, y otras
Donnced6897Hace 2 años118
@Andy444
Mostrar cita
@Donnced
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
Intentó comprar a Nintendo y como no pudo busco la forma de hacerles daño, y vaya que lo hicieron! Pero no solo a Nintendo sino a los usuarios de la misma porque a partir de entonces Rare dejó de ser la misma. Posiblemente es lo que acabe pasando con Activision y Bethesla. El Gamepass me parece una idea genial como otra alternativa más, pero no lo quiero como única opción y parece que Microsoft está obligando a Sony y quién sabe si en un futuro también a Nintendo.
A Sega indirectamente también les hizo daño Microsoft, la Dreamcast gracias a su sistema "operativo" de Microsoft hizo que "copiar" un juego con el "discjuggler" a un CD, la consola lo leía como si fuera original..eso unido a que Sega ya estaba en la cuerda floja hizo que los pocos desarrolladoras que confiaban en el proyecto de Sega les empezaba a dar la espalda ya que no vendían apenas juegos y Sega ya dejó de hacer consolas. El gamepass (o Netflix de juegos como lo llamo yo, está bien) pero yo soy más de comprar los juegos que me interesan de verdad en "propiedad" ,pero entiendo el negocio, pagas una cuota y tienes cientos de juegos para descargar y probar mientras estés suscrito. Pero supongo que las desarrolladoras con eso también tendrá menos ingresos, sobre todo las grandes , y el que gana es Microsoft. Comparando estudios,les dará dinero para desarrollar y pagar las nóminas a los empleados.. Pero veremos cómo acaban. Como dices, compraron Rare para hacer daño a Nintendo, pero desde entonces ni el battletoads les salió realmente bien, veo rare muy desaprovechado en Microsoft sinceramente. Así que a ver qué pasará con el grupo Activision Blizzard y Bethesda en un futuro. Veo que Nintendo y Sony seguirán con su estilo de negocio, buscando hacer nuevas IP con los estudios internos, acuerdos de exclusividad temporales de juegos o contenido y mejorar servicios como el PSnow y el online de Nintendo al estilo oriental mientras que los americanos tratarán de ganar todo a base de talonarios como siempre han hecho. Pura lógica Microsoft, si no puedo vender tantas consolas como la competencias y llegar así a acuerdos interesantes con desarrolladoras, las compró a base de talonario y solucionado el problema.
u problema es lo desinformado que estas. 1. El battletoads nuevo no esta desarrollado por Rare. 2. Rare despues de su compra hizo juegazos como Kameo o un nuevo Banjoo. 3. Despues pasaron a trabajar en Kinect(error de microsoft) pero sus juegos para kinect vendieron millonadas 4. Esta generacion Rare ha hecho uno de los juegos mas exitosos y jugados. 5. Cuando Microsoft compra Rare, esa Rare ya no es la misma Rare de años atras, pues las discusiones con nintendo que Rare tenia por juegos como Conker hizo que muchisima gente abandonara Rare. Por favor informate que luego haces el ridiculo.
1- El nuevo battletoads también fue desarrollado por rare Incluso lo indica en su web. 2-En Xbox 360 (la mejor Xbox que sacó Microsoft)si, salió algun banjoo clásico, desde entonces nada 3-kinect fue un fracaso absoluto. El kinect sports de rare vendió 3 millones, no está mal, pero tampoco "millonadas". Cuando los de Microsoft presentaron la One con kinect obligatorio, ya sabemos que pasó..y lo conseguido con 360 se fue al garete 4-sea of thieves....no lo llamaría éxito, notas mediocres tanto de prensa especializada como de usuarios 5- Rare fue comprado para hacer daño a Nintendo, y si tuvieron sus más y menos con Nintendo a partir del 2001 a raíz de un juego de Nintendo DS por un polémico uso de la caméra, muchos trabajadores se fueron al terminar goldeneye en la época de N64,ya que la exigencia de la directiva de Rare era dura, querían que trabajarán 15H diarias, por lo que no querían muchos y se fueron. Aún así era un estudio que recibío mucha libertad de Nintendo, pero cuando vieron la pasta de Microsoft y que Nintendo ya no vendía tanto en sobremesa..fue la jugada perfecta de Microsoft, que se "vengó" de Nintendo llevándose su mejor estudio de desarrollo.
1 VOTO
Chemitaa4104Hace 2 años119
@Texen
Mostrar cita
Espero que Nintendo siga manteniendo su independencia para que podamos seguir comprando hardware muy por encima de su precio de fabricación y juegos de hace décadas por 50 euros. Sería un desastre que la Microsoft actual la comprara y por poco dinero los pobretones jugaran en el dispositivo que se les antojase.
No, mejor que la compre Microsoft y todos los juegos de Nintendo se vuelvan genéricos, que hay pocos así en el mercado. De verdad... Nintendo es muy criticable, pero Xbox no se queda atrás
2 VOTOS
Tur2ion1423Hace 2 años120
@Gamer1984
Mostrar cita
Pero si todo lo que an comprado ya iba a salir en su consola sin hacer nada eran multiplataforma lol
Ya, pero es más fácil colocar juegos tuyos en tu servicio de subscricion que pagarle a Activision por ello, además si puede atraer usuarios que no están en su servicio su cartera se multiplica. Imagina que todos los usuarios de WoW y cod tienen que tener pagada la sub a Xbox para poder jugar. Ese es el caso Yo no soy fan de estos servicios para nada, no utilizo Netflix ni Disney ni HBO, mis alternativas para consumir entretenimiento audiovisual es pagar el blue Ray y la piratería. Lo mismo que haré cuando el videojuego este concentrado de forma masiva en videoclubes digitales
Drakull92334Hace 2 años121
Seamos sinceros: a Xbox no le interesa comprar un gran Publisher de la talla de Nintendo, Sega o PlayStation (que es más americana que japonesa a día de hoy). Además, ya tiene una compañía japonesa, que es Tango Gameworks.

Primero, porque para que Microsoft compre, la otra empresa tuviera que querer vender, caso improbable a día de hoy con SE, Capcom o Sega, que gozan de buena salud. Y segundo, porque ahora mismo las empresas japonesas se encuentran muy a gusto reforzando el catálogo de Nintendo y Sony, abarcando así gran parte del mercado, y sin necesidad de que llegue a Xbox. Los contratos de exclusividad temporal (o total) firmados antaño serán tónica general en Sony en esta generación.

Ahora bien, si quiero dejar volar la imaginación con Microsoft, creo que pueden llegar a acuerdos con Sega, como ha pasado con Star Phantasy Online II, pero hasta ahí con Publisher grandes. Con más pequeños, creo que los que más pegan con la filosofía son Kojima Productions, Suda 51, SWERY, Tomonobu Itagaki, y por qué no soñar con From Software (aunque al pertenecer al grupo Kadokawa y estar tan participado, lo veo imposible más allá de alguna colaboración como Tenchu o Sekiro II, ahora que tienen al Publisher de ambos).
Eulerreturns897
Expulsado
Hace 2 años122
@Chemitaa
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
Espero que Nintendo siga manteniendo su independencia para que podamos seguir comprando hardware muy por encima de su precio de fabricación y juegos de hace décadas por 50 euros. Sería un desastre que la Microsoft actual la comprara y por poco dinero los pobretones jugaran en el dispositivo que se les antojase.
No, mejor que la compre Microsoft y todos los juegos de Nintendo se vuelvan genéricos, que hay pocos así en el mercado. De verdad... Nintendo es muy criticable, pero Xbox no se queda atrás
Pero esta gente que critica el hardware de nintendo obsoleto , que lo compara con una torre de sobremesa ? . Pero que esperan por 300 euros , pero si una tablet de 500 euros no puede mover lo que mueve la switch ni en broma.
EDITADO EL 22-01-2022 / 18:49 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Pirado935234Hace 2 años123
@Radamantis11
Mostrar cita
Sería interesante que las compañias japoneses hicieran como una alianza exclusiva entre ellas. Atlus, S-E, B-N, FromS, y otras
Existe. Es un pacto llevado a cabo casi de forma cultural (aunque tengo entendido que existe sobre el papel) por la camara de comercio e industria de Tokio por el cual priman las negociaciones nacionales frente a las extranjeras. Es mas probable que Nintendo y Sony despejen diferencias antes que vender alguna de las compañías a un extranjero. Asi de se las gastan, por eso entre otras se reían de Microsoft cuando se acercó a intentar comprar algo. Pasa lo mismo en Surcorea.
1 VOTO
VenomSnake9900Hace 2 años124
@Donnced
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
@Donnced
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
Intentó comprar a Nintendo y como no pudo busco la forma de hacerles daño, y vaya que lo hicieron! Pero no solo a Nintendo sino a los usuarios de la misma porque a partir de entonces Rare dejó de ser la misma. Posiblemente es lo que acabe pasando con Activision y Bethesla. El Gamepass me parece una idea genial como otra alternativa más, pero no lo quiero como única opción y parece que Microsoft está obligando a Sony y quién sabe si en un futuro también a Nintendo.
A Sega indirectamente también les hizo daño Microsoft, la Dreamcast gracias a su sistema "operativo" de Microsoft hizo que "copiar" un juego con el "discjuggler" a un CD, la consola lo leía como si fuera original..eso unido a que Sega ya estaba en la cuerda floja hizo que los pocos desarrolladoras que confiaban en el proyecto de Sega les empezaba a dar la espalda ya que no vendían apenas juegos y Sega ya dejó de hacer consolas. El gamepass (o Netflix de juegos como lo llamo yo, está bien) pero yo soy más de comprar los juegos que me interesan de verdad en "propiedad" ,pero entiendo el negocio, pagas una cuota y tienes cientos de juegos para descargar y probar mientras estés suscrito. Pero supongo que las desarrolladoras con eso también tendrá menos ingresos, sobre todo las grandes , y el que gana es Microsoft. Comparando estudios,les dará dinero para desarrollar y pagar las nóminas a los empleados.. Pero veremos cómo acaban. Como dices, compraron Rare para hacer daño a Nintendo, pero desde entonces ni el battletoads les salió realmente bien, veo rare muy desaprovechado en Microsoft sinceramente. Así que a ver qué pasará con el grupo Activision Blizzard y Bethesda en un futuro. Veo que Nintendo y Sony seguirán con su estilo de negocio, buscando hacer nuevas IP con los estudios internos, acuerdos de exclusividad temporales de juegos o contenido y mejorar servicios como el PSnow y el online de Nintendo al estilo oriental mientras que los americanos tratarán de ganar todo a base de talonarios como siempre han hecho. Pura lógica Microsoft, si no puedo vender tantas consolas como la competencias y llegar así a acuerdos interesantes con desarrolladoras, las compró a base de talonario y solucionado el problema.
u problema es lo desinformado que estas. 1. El battletoads nuevo no esta desarrollado por Rare. 2. Rare despues de su compra hizo juegazos como Kameo o un nuevo Banjoo. 3. Despues pasaron a trabajar en Kinect(error de microsoft) pero sus juegos para kinect vendieron millonadas 4. Esta generacion Rare ha hecho uno de los juegos mas exitosos y jugados. 5. Cuando Microsoft compra Rare, esa Rare ya no es la misma Rare de años atras, pues las discusiones con nintendo que Rare tenia por juegos como Conker hizo que muchisima gente abandonara Rare. Por favor informate que luego haces el ridiculo.
1- El nuevo battletoads también fue desarrollado por rare Incluso lo indica en su web. 2-En Xbox 360 (la mejor Xbox que sacó Microsoft)si, salió algun banjoo clásico, desde entonces nada 3-kinect fue un fracaso absoluto. El kinect sports de rare vendió 3 millones, no está mal, pero tampoco "millonadas". Cuando los de Microsoft presentaron la One con kinect obligatorio, ya sabemos que pasó..y lo conseguido con 360 se fue al garete 4-sea of thieves....no lo llamaría éxito, notas mediocres tanto de prensa especializada como de usuarios 5- Rare fue comprado para hacer daño a Nintendo, y si tuvieron sus más y menos con Nintendo a partir del 2001 a raíz de un juego de Nintendo DS por un polémico uso de la caméra, muchos trabajadores se fueron al terminar goldeneye en la época de N64,ya que la exigencia de la directiva de Rare era dura, querían que trabajarán 15H diarias, por lo que no querían muchos y se fueron. Aún así era un estudio que recibío mucha libertad de Nintendo, pero cuando vieron la pasta de Microsoft y que Nintendo ya no vendía tanto en sobremesa..fue la jugada perfecta de Microsoft, que se "vengó" de Nintendo llevándose su mejor estudio de desarrollo.
Battletoads fue desarrollado por Dlala Studios, pero la ip pertenece a Rare, esa captura esta mal. Rare ya no quiere trabajar en sus antiguas ips, lo ha dicho por activa y por pasiva, prefiefen crear nuevas ips ( Kameo, Viva Piñata, Sea of Thieves, Everwild), pero esta dejando qud otros estudios usen sus ips, como el caso de Battletoads que lo desarrolla Dlala Studios, o Killer Instinct que lo desarrollo Iron Galaxy... Y mas recientemente Perfect Dark desarrollado por The Initiative.
EDITADO EL 22-01-2022 / 18:56 (EDITADO 1 VEZ)
Cronos123462891Hace 2 años125
@Warrior93
Mostrar cita
Intentó comprar a Nintendo y como no pudo busco la forma de hacerles daño, y vaya que lo hicieron! Pero no solo a Nintendo sino a los usuarios de la misma porque a partir de entonces Rare dejó de ser la misma. Posiblemente es lo que acabe pasando con Activision y Bethesla. El Gamepass me parece una idea genial como otra alternativa más, pero no lo quiero como única opción y parece que Microsoft está obligando a Sony y quién sabe si en un futuro también a Nintendo.
Siempre se me hace gracioso que usen ejemplos de hace 20 años atrás para intentar "profetizar" lo que va a pasar con los estudios adquiridos por Microsoft, la Microsoft de HOY, no la de hace 20 años, aunque todo apunta a lo contrario, pero que va, las pruebas no sirven, es que Microsoft hizo malas decisiones con Rare hace dos décadas, eso quiere decir que va a pasar lo mismo con todos. Que? Que los desarrolladores dicen que trabajar hoy bajo Microsoft ha sido excelente y les dejan hacer lo que quieran? Eso es Fake News compañero, la verdad es que todos están siendo azotados todos los dias para sacar GaaS en el Game Pass semanalmente. /s
2 VOTOS
LoboRojo797Hace 2 años126
"piri mi li qi mi impirti is qui isti in gim pis"

Pareciera que tienen incapacidad total de mirar mas alla de su nariz,  la industria de los videojuegos como la conocemos se construyo con sus ejes centrales, Sony y Nintendo, Microsoft siempre estuvo ahi y cada vez aporto mas, luego llego valve y Tencent mas tarde, todos aportaron mucho y los desarrolladores de terceros igual.

No es tan difícil de entender, si uno de estos actores empieza a comerse a los otros el delicado equilibrio se va a tomar por culo y los que piensan que esto es lo mejor que puede pasar, que la vieja Microsoft que siempre se hace espacio a golpe de talonario dañando a la competencia, que se lo haga mirar, esta época de oro llega gracias a Satya Nadella, basta con que llegue un reemplazante con una visión distinta y no tenemos como pararlo, ¿o se olvidaron de lo que paso con xbox one? lo mismo que con ps3 o Wii U, la competencia saca a delante, las medidas oligopólicas no.
1 VOTO
LoboRojo797Hace 2 años127
@KorvoRTK
Mostrar cita
Microsoft hace unos años, se enfocó en sus nuevas políticas, ideas, accesibilidad, etc. Y lo está cumpliendo con creces... Te puede gustar más o menos, depende de cada uno, pero Sony y nintendo hace rato que no aportan absolutamente nada nuevo, se quedaron cómodos en su excelente posición de mercado y se olvidaron del usuario promedio. Nintendo al no tener competencia seguirá igual pero a Sony le tocó la hora de despertar, literalmente es una vergüenza el catálogo actual de ps5 diría que a la altura de los primeros años de Xbox one. PD: Como usuario promedio Microsoft está convencido a la mayoría, el pass es MUY económico y accesible.
sabes que es muy economico y accesible? los juegos gratis de Epic y eso no lo convierte en una buena jugada, los xboxers tienen la cabeza tan metida en el culo de Spencer que solo avalan lo que sale de ahi pero no reconocen ningún aporte ajeno, como si los juegos de Sony y nintendo no fueran de los mas influyentes de la generacion, como si uno no trajera portabilidad con la switch o el otro no apoyara el VR.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Podría Microsoft comprar PlayStation, Sega o Nintendo? El día en que Xbox chocó con el orgullo de Japón

Hay 207 respuestas en Especial: ¿Podría Microsoft comprar PlayStation, Sega o Nintendo? El día en que Xbox chocó con el orgullo de Japón, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL