Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Podría Microsoft comprar PlayStation, Sega o Nintendo? El día en que Xbox chocó con el orgullo de Japón

Guanxee8065Hace 2 años64
Creo que podría llegar a comprar alguna desarrolladora de videojuegos japonesa pese a las dificultades que explicáis pero no a Compañias tipo Nintendo o Sony siendo prime porque posiblemente eso sí sea monopolio, no es lo mismo comprar algo que fabrica o hace lo que vendes para mejorar la oferta, que comprar a alguien que se dedica a lo mismo que tú y borrar competidores digamos así, no sé si se entiende la idea.
Cebolletaranxera7395Hace 2 años65
@Wawasillo
Mostrar cita
@Cebolletaranxera
Mostrar cita
No pueden, la ley japonesa no permite a empresas gaijin hacer con X% de las empresas de allí. Así q al menos Capcom, Sega, Konami, Square y demás estan a salvo de q las compré Amazon, Google, Facebook o Tencent y para los q veís las consolas como equipos de fútbol, tampoco podrá Microsoft
Está documentado que Microsoft ya quiso comprar Nintendo hace años y fue nintendo la que dijo que no, pero si lo intentaron será porque los abogados de Microsoft lo vieron posible, si hubiera una ley por la que no puedes hacerlo digo yo que los abogados de Microsoft que deben ser de los mejores del mundo lo sabrían y ni hubieran ido a Nintendo a plantearselo.
Ya, ya, tb conozco esa historia, en la q se rumorea q Yamauchi les dijo a los americanos q le chuparan sus amarillas bolas Pero eso fue hace ya mucho, esa ley la saco Japón durante la administración de Donald Trumph en respuesta al proteccionismo de dicho presidente. Obviamente esa ley es posterior al intento de compra por parte de Microsoft
Darkfish16324Hace 2 años66
@Jhor7
Mostrar cita
@Darkfish
Mostrar cita
Ya conocía la historia del intento de Microsoft de comprar Nintendo en sus inicios en el mundo de los videojuegos y estos le dijeron que no, lo que no sabía lo de Sega. Lo que se es que hay una ley proteccionista la cual no permite que empresas extranjeras adquieran las de Japón. En 2024 creo que Microsoft, sino sufre algún revés judicial por monopolio, irá por Ubisoft o EA. Están voraces van por todo, veremos cómo afectará a la industria que una megacorporación tenga tantos estudios de desarrollo en el futuro e imponga las condiciones de mercado a los más pequeños. Allá por 2032, no sé si los que hoy festejan estas maniobras y estas prácticas, harán lo mismo en aquél entonces, bueno, muchos estarán más grandes y maduros, otros ya no jugarán videojuegos, otros se lamentarán y reconocerán que estaban equivocados, unos pocos negarán o festejarán, el tiempo dirá.
Es precisamente lo que le acabo de comentar a un compañero del foro ahora mismo,el día de mañana los que hoy celebran aplauden y se burlan de Sony puede que ya no lo hagan,las leyes antimonopolio en algún momento actuarán si ven algo abusivo en todo esto,pero el daño ya podría estar hecho y no habría vuelta atrás. El problema que tienen algunos es que se creen que van a jugar todo por 13 euros mensuales de manera perpetua, Microsoft ahora mismo está soltando y soltando,pero en algún momento se va a cobrar todo eso y con intereses además,las empresas están para lo que están,para ganar dinero. Lo más gracioso ha sido ver a Phil Spencer con el discurso populista de,cuidado con Amazon y Google que ellos podrían hacer daño a la industria,claro es como decir,cuidado con esos otros lobos que se pueden comer a las ovejas que yo tenía pensado devorar,si se le ve a leguas lo que quiere hacer
Exacto, son 7500 millones de Bethesda + 68.700 de Activision, de aquí a 10 años tendrán que recuperar la inversión y comenzar a obtener beneficios, o sea responder a los inversores, se terminará el truco de €1 y creo que el servicio, al haber menos competencia y manejar los destinos de la industria, no te quepa la menor duda que se irá a 15-20€ por mes.
Wiewpoint1190Hace 2 años67
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
Espero que Nintendo siga manteniendo su independencia para que podamos seguir comprando hardware muy por encima de su precio de fabricación y juegos de hace décadas por 50 euros. Sería un desastre que la Microsoft actual la comprara y por poco dinero los pobretones jugaran en el dispositivo que se les antojase.
Esto si que es hilarante... La solución para evitar abusos de una empresa no es que venga la gran multinacional de turno que este tirando la casa por la ventana para ganarse al consumidor y a su mercado, y la compre Las ventajas de una compra las presupones por la estrategia actual de Microsoft, pero por comprarlo no significa que vaya a continuar indefinidamente con esta oferta agresiva tan atractiva para el consumidor de forma indefinida, obviamente estas estrategias tienen unas metas y objetivos a alcanzar en el mercado, una vez alcanzadas nada les impide abusar tanto del mercado como Sony o Nintendo. Los abusos vienen por falta de necesidad de ganarse el favor del consumidor y dominancia del mercado La única manera de evitarlos es un consumidor que no les financie y una competencia fuerte donde pueda elegir. La compra de la empresa por una gigante es contraproducente para garantizar esto, por buena que veamos la oferta que pueda ofrecernos a corto plazo
Tu argumentación como Clarita, es inválido. No, es broma , tienes toda la razón, pero en éste caso tenemos a Nintento que es la reina de los abusos al consumidor pero de lejos, y Sony que la seguía con ojos golosos, como has expresado perfectamente. Micro busca su beneficio, por su puesto, y ahora están teniendo una estrategia de buen marketing , políticas, precios... Para ganarse al consumidor, ¿ Esa estrategia puede cambiar? Absolutamente. ¿Que Micro metió el pago online ? También ¿Pero acaso las otras no le siguieron? ¿Que Micro ha comprado exclusivas temporales no hace mucho? Correcto. ¿Le preguntamos a Sony, Square, Atlus.....? Entonces veo que estamos de acuerdo en eso. Pero en lo que no coincidimos es en tu último párrafo, o coincidimos a medias. Es evidente que grandes empresas que tengan un gran porcentaje de mercado en el sector que sea, ejercen una presión muy fuerte sobre sus competidores. Y los últimos movimientos que ha hecho Microsoft me producirían inimaginables sudores fríos si fuesen ha seguir con las estrategias herméticas que tienen históricamente tanto Sony como Nintendo. Un ejemplo: Imaginemos un escenario alternativo en el que Micro tras darse el batacazo con 360, decide migrar totalmente a PC sus pocas sagas emblemáticas, abandonado totalmente el mercado de consolas por falta de interés o visión. Nos queda Nintento, dominando portátiles sin rival alguno, con sagas consagradas y con políticas, tecnología, servicios... del pleistoceno, que no puede mover ningún juego por encima de ciertas cotas técnicas, así cómo llegando 15 años tarde a cualquier medida pro-consumidor; bueno, lo que están haciendo ahora básicamente. Y por otra parte tenemos a Sony, sin rival alguno en sobremesa, con la única consola que puede mover los juegos más punteros y comerciales third party. Perfectamente podría subir los precios de los juegos a 80€ sin despeinarse, el precio del online, periféricos, la consola a 600€....... Por supuesto y aunque no les hiciera falta por su dominancia en el mercado de sobremesa, irían comprando estudios thirdparty poco a poco, para afianzar todavía más esa posición a medida que sus ingresos aumentaran, dando como opción única y exclusivamente su hardware con el logo de la marca. Bien, ¿En que situación nos encontramos ahora?: - Microsoft está llevando todos sus nuevos lanzamientos a su ecosistema, dándote la opción de jugar en XboxOne hasta que aguante, en Series S, Series X, PC, la nube.... Según tus gustos, necesidades y capacidad económica. Sacando sus juegos tanto en su store, como en Steam día uno. - Poniendo al alcance de todos una subscripción que es una puñetera revolución en el mundo gamer, a precio de saldo. - Está manteniendo y potenciando la retrocompatibilidad tanto de software como de hardware, etc. - Cross buy, Crossplay ( Como apunte yo puedo jugar a Halo infinite en Steam con mis colegas de Xbox). ¿Que quiero decir con todo esto? Pues que me alegro enormemente de que Micro lo esté comprando todo y dando más facilidades y oportunidades a los jugadores, abriendo y modernizando el mercado, y fuerce a Sony a replantearse sus estrategias y sus políticas de imposición, ¿ Estaría yo jugando a God of War en PC si Sony no le viese las orejas al lobo? NO y mil veces NO. Y digo Sony, porque de Nintendo no espero absolutamente nada, ya no por sus sagas, eso depende de gustos personales, a mí me gustan, me lo gocé con Mario Odyssey y Mario Kart , pero ni más ni menos que cualquier otro third o exclusivo que justifique sus políticas me dan entre vergüenza y asco. Y mira, me alegro de la competencia y que Valve haya sacado Deck, ya la tengo reservada y le he vendido mi Switch ( la única opción portátil que tenía debido a movilidad ) con el mando Pro, estuche y 7 juegos a mi primo para que su novia disfrute, 400€ todo. Pero cómo iba diciendo Nintendo navega sola por su mar azul y cristalino, con unos compradores remando en las galeras y pidiendo que les azoten más fuerte en el culete. Porque todos son excusas para justificar los abusos de Nintendo. Tengo claro que aunque en el futuro ya veremos, actualmente Micro representa la libertad y el cambio a positivo de forma incontestable , aunque suene paradójico por las compras que están haciendo, forzando a los demás a espabilar. Y como dice el articulo si fuesen los japoneses los que tuviesen el dinero nos íbamos a cagar. Por su mentalidad cerrada, ultranacionalista y juguetera que tienen de entender éste medio. Saludos.
Eso de que en el futuro ya veremos, yo no se si es que no conocéis a microsoft o que pero vamos ahora mismo va de "buenas" por que lleva unos años en la mierda siendo inferior a la competencia por muchísimo, ya no solo en venta de consolas donde vende la mitad o un tercio respecto a nintendo o sony, es que tambien en videojuegos, Animal Crossing el solo seguramente haya vendido mas que todos los exclusivos que microsoft lanzo la pasada generación Si microsoft en algun momento del futuro llega a dominar ten por seguro que el buen rollito y las buenas políticas se van a ir a tomar por culo, ya hay que ser ingenuo para pensar lo contrario
2 VOTOS
Sack69299Hace 2 años68
Estoy convencido que en Japón no comprarán nada. 
Lo veo más comprar en empresas occidentales. 
Warner, Electronic Arts, Ubisoft.
1 VOTO
Naiko4eva1413Hace 2 años69
@Fulgor27
Mostrar cita
@Jhor7 Respeto tu comentario. Me parece un comentario muy correcto y coherente. Pero el verdadero monopolio que tenemos en el mundo de los videojuegos es desde la existencia de playstation 1 en 1994. Te explico el por qué. Casi todas las third se fueron a playstation, abandonando a nintendo y a sega, dejando a sega saturn y nintendo 64 cojas de juegos third parties junto a la arrolladora diferencia de ventas de ps1 con las otras dos consolas. Luego sega lanzó dreamcast. Una consola súper potente para la época, pues pasó exactamente lo mismo que con saturn. Las third a playstation 2, dreamcast fracasó y Sega tuvo que dejar de hacer consolas y convertirse en third parties, estaban en la más absoluta ruina. ¿ Y gamecube?. Otro fracaso con nulo apoyo third partie, y esta vez no estaba la excusa de los cartuchos, en el mini cd de gamecube cabían juegos como resident evil 4 en su mejor versión gráfica o zelda twilight princces. Pues aun así no recibían casi juegos de compañías externas ya que estas daban todo el apoyo a sony con ps2. Nintendo a punto de convertirse en third partie como sega. ¿ Y con WiiU, ps4 y xbox one?. Ya por costumbre las third abandonaron a Nintendo desde la salida de ps1, y en 2012 que fue cuando salió al mercado WiiU, con 1 año entero para la salida de ps4 que fue a finales de 2013, pues en ese año había muchos juegos de las third parties que salian en ps3 y xbox 360 y no le salieron de las narices de sacarlos en wiiu, hasta luego en 2014 y 2015 con mogollón de juegos intergeneracionales que seguían saliendo en ps3 y xbox 360 no apareció casi ninguno en WiiU. ¿ Y xbox one?. Habrá vendido entre 45 y 50 millones, mientras que ps4 hace tiempo superó los 116 millones de ventas. En microsoft en 2014 y 2015 estuvieron a punto de abandonar a xbox para siempre, y gracias a phil spencer que tuvo ideas muy buenas para la marca y convenció a la directiva, que si no ahora mismo xbox ya no existiría. Sega third partie, Nintendo casi muerta 2 veces, y xbox a punto de desaparecer. Gracias a dios las cosas están poniendo a cada uno en su lugar, y microsoft está desde hace años en plan pro usuario, ofreciendo facilidades a bajo precio para jugar mucho, y nintendo vendiendo switch como rosquillas junto a sus videojuegos en un estado de forma muy saludable. A mí pena sony ninguna, porque por culpa de ellos hay compañías que se fueron a la quiebra y otras estuvieron a punto también. Espero que microsoft siga comprando estudios, ofrezcan juegos enormes a gamepass dia 1, y el usuario medio juegue lo máximo posible al menor precio posible.
Es muy sorprendente que la gente se olvide que Sony intento monopolizar el mercado 2 generaciones seguidas, y no precisamente con servicios pro-consumidores, todo lo contrario querian hundir cualquier atisbo de competencia de cualquier manera . En fin, el error de Sony fue confiar de mas en el publico casual, creo que si hubieran afianzado sus IPs exclusivas antes se encontrarían con la misma suerte que tiene Nintendo, pero confiar tanto en las royalties del COD y del FIFA y en las exclusividades temporales le dejo espacio a Micro a moverse de esta manera.
2 VOTOS
Katoira19855943Hace 2 años70
@Fulgor27
Mostrar cita
@Jhor7 Respeto tu comentario. Me parece un comentario muy correcto y coherente. Pero el verdadero monopolio que tenemos en el mundo de los videojuegos es desde la existencia de playstation 1 en 1994. Te explico el por qué. Casi todas las third se fueron a playstation, abandonando a nintendo y a sega, dejando a sega saturn y nintendo 64 cojas de juegos third parties junto a la arrolladora diferencia de ventas de ps1 con las otras dos consolas. Luego sega lanzó dreamcast. Una consola súper potente para la época, pues pasó exactamente lo mismo que con saturn. Las third a playstation 2, dreamcast fracasó y Sega tuvo que dejar de hacer consolas y convertirse en third parties, estaban en la más absoluta ruina. ¿ Y gamecube?. Otro fracaso con nulo apoyo third partie, y esta vez no estaba la excusa de los cartuchos, en el mini cd de gamecube cabían juegos como resident evil 4 en su mejor versión gráfica o zelda twilight princces. Pues aun así no recibían casi juegos de compañías externas ya que estas daban todo el apoyo a sony con ps2. Nintendo a punto de convertirse en third partie como sega. ¿ Y con WiiU, ps4 y xbox one?. Ya por costumbre las third abandonaron a Nintendo desde la salida de ps1, y en 2012 que fue cuando salió al mercado WiiU, con 1 año entero para la salida de ps4 que fue a finales de 2013, pues en ese año había muchos juegos de las third parties que salian en ps3 y xbox 360 y no le salieron de las narices de sacarlos en wiiu, hasta luego en 2014 y 2015 con mogollón de juegos intergeneracionales que seguían saliendo en ps3 y xbox 360 no apareció casi ninguno en WiiU. ¿ Y xbox one?. Habrá vendido entre 45 y 50 millones, mientras que ps4 hace tiempo superó los 116 millones de ventas. En microsoft en 2014 y 2015 estuvieron a punto de abandonar a xbox para siempre, y gracias a phil spencer que tuvo ideas muy buenas para la marca y convenció a la directiva, que si no ahora mismo xbox ya no existiría. Sega third partie, Nintendo casi muerta 2 veces, y xbox a punto de desaparecer. Gracias a dios las cosas están poniendo a cada uno en su lugar, y microsoft está desde hace años en plan pro usuario, ofreciendo facilidades a bajo precio para jugar mucho, y nintendo vendiendo switch como rosquillas junto a sus videojuegos en un estado de forma muy saludable. A mí pena sony ninguna, porque por culpa de ellos hay compañías que se fueron a la quiebra y otras estuvieron a punto también. Espero que microsoft siga comprando estudios, ofrezcan juegos enormes a gamepass dia 1, y el usuario medio juegue lo máximo posible al menor precio posible.
Pero es que lo que estás diciendo , no es cierto en absoluto tío... Puedes verlo como quieras , pero el problema de saturn frente a PlayStation es que sega saco una mierda de consola, que en principio ni siquiera pensaban que se centrase en los gráficos en 3d ya que si capacidad para ello era muchísimo más limitada que la consola de Sony. Vamos, que no supieron leer el mercado, y obviamente que las third se fueron a desarrollar en la consola donde tenían mejor hardware para lo que querían hacer. N64 fue una gran consola, y si tuvo el apoyo de third partys. Quizás donde la cago un poco fue con la capacidad de los cartuchos pero nada más. En la época de PS2 un poco lo mismo. Sony venia con la inercia de PS1 muy fuerte, y la verdad sacaron un muy buen hardware. Sega con Dreamcast volvió a cagarla nuevamente, porque... No, no es comparable a nivel técnico dreamcast con PS2... Y te digo habiendo tenido ambas consolas en su día, y aún ahora en reyes me volvieron a regalar la Dreamcast que en su día me deshice de ella... Y la estoy usando así a diario Gamecube una vez más, Nintendo a su bola como siempre. Es una puta consolaza ( la tengo aquí también) y ellos van a lo suyo.... Sony hizo las cosas muy muy bien, se creo IPs de la ostia y juegazos como catedrales en esas generaciones ( y en las posteriores) Sega se fue a la mierda porque con el hardware hicieron cosas totalmente anacrónicas Dreamcast es una consola conojunda para juegos arcade, con unas conversiones super buenas de juegos como Soul calibur o Virtual tenis... Ok, eso sí. Pero en ese momento y mucho antes ya, la industria estaba girando hacia una mayor madurez de los juegos, con elementos narrativos onde mecánicas más complejas. Coño, que no le pusieron ni el segundo stick analógico a la Dreamcast, hasta ese punto llegaba su espíritu arcade Sega se jodió ella solita Microsoft no sé qué pinta en la ecuación, sacaron la primera Xbox como pudieron y no creo que les fuese del todo mal, con Xbox 360 se asentaron en el mercado... Con One patinaron, y ahora están intentando enderezar otra vez... Yo no les veo mal posicionados Sony creo su mercado desde cero, a base de hacer los juegos que la gente quería y sacar hardware como dios manda... Eso no es un monopolio , es hacer las cosas bien, guste a algunos más o les guste menos Microsoft no está creando una mierda, lo único que está haciendo es intentar quitar juegos de la competencia de forma que ellos puedan entrar a competir mínimamente de tú a tú... Tú ves que eso sea lo mismo? Para mí Microsoft donde lo hizo genial fue con 360, sacando sagas de putísima madre, creando IPs, y haciendo que su consola tuviese ese valor... A partir de ahí... Que ha hecho? Si la forma de competir es intentar empeorar la situación del contrario.... Es bastante lamentable Pero oye, el dinero manda
4 VOTOS
Blomak256
Expulsado
Hace 2 años71
Jaja se os está yendo de las manos con estos reportajes
TUVERCUL03190Hace 2 años72
@Darthtrojan
Mostrar cita
@Fulgor27
Mostrar cita
Yo si fuera microsoft me olvidaría de Japón. Ahora mismo ubisoft o Warner bros haría más daño que compañias japonesas como square enix o capcom. En ubisoft la ip de avatar, assasins creed, splinter cell, prince of Persia, Rayman donde está podría resurgir en 3d a lo súper Mario odyssey, beyond good and evil etc etc son ip muy importantes. Y si vemos a Warner bros es incluso aún más jugoso en mi opinión. Batman, wonder woman, super man, escuadrón suicida y muchos más super héroes, todos de DC. El mundo de howart, el señor de los anillos, mortal combat etc etc... Todo eso es jugosisimo. En mi opinión en microsoft no están pensando en compañias japonesas donde encajan menos con ellos. Si la compra de Activision blizzard se termina aceptando no me extrañaría en lo absoluto que microsoft intente comprar Warner o ubisoft, independientemente de que lo consigan, pero estos van a por todas. Aunque la verdad ya que tienen a 2 grandes editoras en vez de compras más editoras adquiriría a compañías más pequeñas como io interactive o intentaría comprar a square enix crystal dinámics, o estudios como avalanche. El que más ilusión me haría es remedy, pero están colaborando con epic a largo plazo, asique me olvidaría de ellos.
Pero es que precisamente un estudio japonés de renombre es lo unico que les falta , estudios occidentales tienen de sobra, ( aunque no descarto que pillen alguno más si tienen la oportunidad), yo creo que el próximo será uno japonés, y con la cantidad de dinero que tiene micro, por muy sentido de la pertenencia y lealtad que tengan en Japón, si meten 68000 o 70000 kilos ceden, es mucha pasta( lo único que lo bloquee el gobierno japonés, pero eso tendría consecuencias tambien en las relaciones con EEUU y no creo que se quieran meter en ese berenjenal ). Así que creo que no sólo no se van a olvidar , si no que sera su próximo Target.
Yo apostaría por Mistwalker.
S-15HD33417Hace 2 años73
@Xipimax
Mostrar cita
Hay que tener en cuenta que sony ahora es gringa, yo no la pondria con las otras 2.
Movió las oficinas de su división de entretenimiento a EEUU, pero la sede de la empresa sigue estando en Japón y cotiza en su bolsa.
1 VOTO
Kvnfabian73674Hace 2 años74
Microsoft con lo que le sobro de la compra de Activision compra sony, y le sobra para una coca cola jajaja
1 VOTO
Antihype791097Hace 2 años75
Hombre SEGA sin duda
Fulgor273519Hace 2 años76
@Katoira1985

Aquí la cuestión es que las third abandonaron a sega y a nintendo desde la existencia de playstion. Que saturn sea una mierda de consola y todas las chorradas varias que has dicho me Dan igual. Dreamcast y gamecube por ponerte 2 ejemplos eran dos grandes consolas. Gamecube más potente que ps2 y las third pasaron de nintendo igualmente y de sega para irse a ps2.

Asique a mi que saturn sea mejor o sea peor o que one sea mejor o peor o lo que sea es lo de menos.

Desde la existencia de playstation sega se hundió, nintendo cayó 3 veces y gracias a dios se levantaron y microsoft casi deja de hacer xbox.

Nada más que decir señoría
Rala8530237
Expulsado
Hace 2 años77
Hacer su magia? Ya me diras que magia tiene tener mucho dinero. Pues eso, que microsoft al igual que las grandes compañias norteamericanas, lo que buscan son los monopolios, cargarse a la competencia y si hace falta jugando sucio. Y se ve que aqui muchos supuestos amantes de este hobby lo aplauden.
1 VOTO
Robfero8916Hace 2 años78
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
Espero que Nintendo siga manteniendo su independencia para que podamos seguir comprando hardware muy por encima de su precio de fabricación y juegos de hace décadas por 50 euros. Sería un desastre que la Microsoft actual la comprara y por poco dinero los pobretones jugaran en el dispositivo que se les antojase.
Esto si que es hilarante... La solución para evitar abusos de una empresa no es que venga la gran multinacional de turno que este tirando la casa por la ventana para ganarse al consumidor y a su mercado, y la compre Las ventajas de una compra las presupones por la estrategia actual de Microsoft, pero por comprarlo no significa que vaya a continuar indefinidamente con esta oferta agresiva tan atractiva para el consumidor de forma indefinida, obviamente estas estrategias tienen unas metas y objetivos a alcanzar en el mercado, una vez alcanzadas nada les impide abusar tanto del mercado como Sony o Nintendo. Los abusos vienen por falta de necesidad de ganarse el favor del consumidor y dominancia del mercado La única manera de evitarlos es un consumidor que no les financie y una competencia fuerte donde pueda elegir. La compra de la empresa por una gigante es contraproducente para garantizar esto, por buena que veamos la oferta que pueda ofrecernos a corto plazo
Tu argumentación como Clarita, es inválido. No, es broma , tienes toda la razón, pero en éste caso tenemos a Nintento que es la reina de los abusos al consumidor pero de lejos, y Sony que la seguía con ojos golosos, como has expresado perfectamente. Micro busca su beneficio, por su puesto, y ahora están teniendo una estrategia de buen marketing , políticas, precios... Para ganarse al consumidor, ¿ Esa estrategia puede cambiar? Absolutamente. ¿Que Micro metió el pago online ? También ¿Pero acaso las otras no le siguieron? ¿Que Micro ha comprado exclusivas temporales no hace mucho? Correcto. ¿Le preguntamos a Sony, Square, Atlus.....? Entonces veo que estamos de acuerdo en eso. Pero en lo que no coincidimos es en tu último párrafo, o coincidimos a medias. Es evidente que grandes empresas que tengan un gran porcentaje de mercado en el sector que sea, ejercen una presión muy fuerte sobre sus competidores. Y los últimos movimientos que ha hecho Microsoft me producirían inimaginables sudores fríos si fuesen ha seguir con las estrategias herméticas que tienen históricamente tanto Sony como Nintendo. Un ejemplo: Imaginemos un escenario alternativo en el que Micro tras darse el batacazo con 360, decide migrar totalmente a PC sus pocas sagas emblemáticas, abandonado totalmente el mercado de consolas por falta de interés o visión. Nos queda Nintento, dominando portátiles sin rival alguno, con sagas consagradas y con políticas, tecnología, servicios... del pleistoceno, que no puede mover ningún juego por encima de ciertas cotas técnicas, así cómo llegando 15 años tarde a cualquier medida pro-consumidor; bueno, lo que están haciendo ahora básicamente. Y por otra parte tenemos a Sony, sin rival alguno en sobremesa, con la única consola que puede mover los juegos más punteros y comerciales third party. Perfectamente podría subir los precios de los juegos a 80€ sin despeinarse, el precio del online, periféricos, la consola a 600€....... Por supuesto y aunque no les hiciera falta por su dominancia en el mercado de sobremesa, irían comprando estudios thirdparty poco a poco, para afianzar todavía más esa posición a medida que sus ingresos aumentaran, dando como opción única y exclusivamente su hardware con el logo de la marca. Bien, ¿En que situación nos encontramos ahora?: - Microsoft está llevando todos sus nuevos lanzamientos a su ecosistema, dándote la opción de jugar en XboxOne hasta que aguante, en Series S, Series X, PC, la nube.... Según tus gustos, necesidades y capacidad económica. Sacando sus juegos tanto en su store, como en Steam día uno. - Poniendo al alcance de todos una subscripción que es una puñetera revolución en el mundo gamer, a precio de saldo. - Está manteniendo y potenciando la retrocompatibilidad tanto de software como de hardware, etc. - Cross buy, Crossplay ( Como apunte yo puedo jugar a Halo infinite en Steam con mis colegas de Xbox). ¿Que quiero decir con todo esto? Pues que me alegro enormemente de que Micro lo esté comprando todo y dando más facilidades y oportunidades a los jugadores, abriendo y modernizando el mercado, y fuerce a Sony a replantearse sus estrategias y sus políticas de imposición, ¿ Estaría yo jugando a God of War en PC si Sony no le viese las orejas al lobo? NO y mil veces NO. Y digo Sony, porque de Nintendo no espero absolutamente nada, ya no por sus sagas, eso depende de gustos personales, a mí me gustan, me lo gocé con Mario Odyssey y Mario Kart , pero ni más ni menos que cualquier otro third o exclusivo que justifique sus políticas me dan entre vergüenza y asco. Y mira, me alegro de la competencia y que Valve haya sacado Deck, ya la tengo reservada y le he vendido mi Switch ( la única opción portátil que tenía debido a movilidad ) con el mando Pro, estuche y 7 juegos a mi primo para que su novia disfrute, 400€ todo. Pero cómo iba diciendo Nintendo navega sola por su mar azul y cristalino, con unos compradores remando en las galeras y pidiendo que les azoten más fuerte en el culete. Porque todos son excusas para justificar los abusos de Nintendo. Tengo claro que aunque en el futuro ya veremos, actualmente Micro representa la libertad y el cambio a positivo de forma incontestable , aunque suene paradójico por las compras que están haciendo, forzando a los demás a espabilar. Y como dice el articulo si fuesen los japoneses los que tuviesen el dinero nos íbamos a cagar. Por su mentalidad cerrada, ultranacionalista y juguetera que tienen de entender éste medio. Saludos.
Me parece que estás asociando las medidas liberadoras y proconsumidor de una compañía a su cultura o nacionalidad y no es así. Microsoft cuando ha querido apretar a la división Xbox ha demostrado ser tan perro como las demás empresas cuando se lo ha propuesto, Sony ha sido igual o peor, Nintendo... bueno siempre ha sido Nintendo, su estrategia va más a buscar su nicho único en el mercado donde nadie les pueda igualar más que competir por ofrecer lo mejor. Pero cualquiera de estas 3, incluida Nintendo cuando si que estaba compitiendo, han facilitado la vida tanto al consumidor como al desarrollador. Para empezar Nintendo tuvo un monopolio mafioso en la época de NES y SNES que ríete de Yamauchi que igual dejabas de desarrollar juegos, si publicabas en su plataforma olvídate de publicar en la competencia, controlaban las fechas de lanzamiento de las third, lo que podían y no hacer, a las tiendas y a los distribuidores para que solo comercializaran su producto, apenas daban asesoría, prácticamente solo ellos podian sacar el máximo partido al hardware y destacar por encima del resto. Que paso? Que sacaron N64 y vino Sony con PS1 facilitando las cosas a las third con un hardware sencillo de programar con un formato de CD baratísimo de distribuir .. perdieron mercado en masa, con Gamecube cambiaron sus relaciones con los desarrolladores facilitando mucho su tarea, y aunque no recuperaron mercado porque ya era demasiado tarde ya que Nintendo es buena innovando pero compitiendo le cuesta la vida reaccionar y se queda atrás, ya provocó que Nintendo fuera una plataforma exponencialmente más amigable tanto para programar como para distribuir sus juegos. Ahora con Switch tiene facilidades para todos los desarrolladores, pero como normalmente ocurre con esta empresa al consumidor se le ignora y se le hace tragar al maximo al estar cómodos sin competencia directa en su sector del mercado Lo mismo con Sony cuando estaba en apuros gracias a la división Xbox de Microsoft empezó a invertir en masa dando triples A a precio mensual de risa en PS3 con PS Plus, el consumidor por unos 4-5 euros al mes tenía una absurda cantidad de grandes producciones cada 30 días, aunque se dieron una buena ostia recuperaron mercado. Una vez recuperado a partir de PS4 jamás fue el mismo servicio. Lo mismo con la división Xbox de Microsoft, Microsoft tiene una filosofía arrolladora con el mercado, consiguió fama la empresa por sus famosas compras a la competencia para dominar el mercado con Windows, tanto que hasta los Simpsons hacian memes de ello con Bill Gates. Pero bueno, no hablemos de Microsoft sino de la división de Xbox. Xbox ha seguido un rumbo más independiente desde la primera consola, y es cierto que ha aportado mucho al mercado por grandes entusiastas del mundillo que le dieron vida, juego en línea, y ya con 360 la distribución digital favoreciendo la entrada a muchos indies con Xbox arcade, buena calidad/precio y servicios imbatibles, tratos cruciales y claves con thirds consiguieron impulsar un mercado enormemente mayor que con la primera Xbox. Después vino la ostia con la visión que tenía con Xbox One y su estrellada presentación con una política restrictiva y fuerte control de acceso online. Gracias a esa ostia se cambió de rumbo para recuperar mercado, se apostó a lo grande por servicios de videojuegos y la división Xbox tiene mayor apoyo que nunca por parte de una gigante como Microsoft. Pero las políticas que tiene son abiertas y bastante ventajosas son desde una posición de ganar confianza al mercado, como paso con Sony, como ocurrió con la relación de Nintendo y los desarrolladores El problema es que cualquiera de las 3 empresas, independientemente de su nacionalidad y cultura, y a pesar de todas las ventajas por lad que han apostado por la confianza del consumidor en cuanto han dominado el mercado han querido ir a abusar. Evidentemente aplaudimos que esas IP multiplataforma pasea ser controladas por la división de Xbox gracias a Microsoft por su política actual tan proconsumidor y que Phil dure para siempre liderando tratando de sanear estudios, pero las cosas no van así como ya se ha demostrado en el pasado cuando dominaron el mercado. Por eso siempre es un riesgo que una gran compañía absorba a otra, nos deja desprotegidos y con menos opciones ante cualquier cambio de rumbo que decidan tener
EDITADO EL 22-01-2022 / 15:53 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Kvnfabian73674Hace 2 años79
@Warrior93
Mostrar cita
Intentó comprar a Nintendo y como no pudo busco la forma de hacerles daño, y vaya que lo hicieron! Pero no solo a Nintendo sino a los usuarios de la misma porque a partir de entonces Rare dejó de ser la misma. Posiblemente es lo que acabe pasando con Activision y Bethesla. El Gamepass me parece una idea genial como otra alternativa más, pero no lo quiero como única opción y parece que Microsoft está obligando a Sony y quién sabe si en un futuro también a Nintendo.
Dejó de ser la misma? Pero si con xbox tiene uno de los juegos más jugados actualmente, yo la verdad no entiendo estos comentarios es como ese deseo interno de que xbox fracase y le vaya mal con sus estudios, que este año sale starfield y con phil spencer todo estudio tendrá libertad para hacer los juegos que desee, así que este comentario se ve Muy dolido. A ustedes los sonyers lo único que les duele es que xbox esté teniendo éxito, eso les da fastidio y los frustra, les gustaría seguir viendo la xbox de hace 6 años, esa Xbox débil, que apenas tenía 5 estudios o 6, ya que sony siempre ha sido para ustedes la reina en todo sentido ,la que lidera todo y les duele que haya llegado xbox y phil a competirles de tu a tu. Tanta mierda que le han tirado a Xbox todos estos años, deseándole su desaparición y demás acá en 3DJuegos y demás revistas era todos los días ver comentarios de que xbox no tiene juegos, Xbox es menos potente, Xbox no tiene exclusivos, para que una xbox si salen en pc, y demás, y ahora cuando xbox está empezando a resurgir, llegan otra vez a criticar y a llorar, pero les tocará aguantar y seguir así, será una generación LARGA muy LARGA, para ustedes los fanáticos azules.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Podría Microsoft comprar PlayStation, Sega o Nintendo? El día en que Xbox chocó con el orgullo de Japón

Hay 207 respuestas en Especial: ¿Podría Microsoft comprar PlayStation, Sega o Nintendo? El día en que Xbox chocó con el orgullo de Japón, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL