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Fans de Final Fantasy XIV amenazan con abandonar el juego si Square Enix da la bienvenida a los NFT

Cuchufleto83603Hace 2 años128
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@Cuchufleto8
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Si hubiera preguntado a la gente qué quería, me hubieran contestado “un caballo más rápido” - Henry Ford. Aquí veo a muchos indignados con los NFT, que luego se comen con patatas los pavos del fortnite o los riot points del league of legends, o las gemas del genshin impact. Pues a mí si me dicen que una skin de un videojuego va a tener mas usos que lucirla en el juego (hasta que la pierdas porque la desarrolladora deja de darle soporte), o que la puedo vender a un coleccionista o cambiarla por cualquier otro artículo, sin depender de lo que pase con el juego donde la conseguí, me alegraría… También me alegraría si puedo gastar mis riot points en el McDonalds o cambiar X artículo en NFT de un juego, por una consola nueva. O vender una skin a un coleccionista por más dinero del que me costó, porque era de una edición limitada (o única) que ya no se registra en la blockchain… Pero vamos, que no sé como quieren implementar ni la blockchain ni los NFTs… a lo mejor no me interesa a mí tampoco, pero eso no quita que el 90% de los que se están quejando aquí no tienen ni más remota idea de lo que hablan.
Y siguen con lo de "Harás dinero mientras te diviertes", si implementasen los NFTs en un juego ni de broma todo funcionaría igual pero recuperando lo invertido mientras la pasas bien. Las skins serían limitadas para generar especulación por lo que conseguir algo simplemente para que tu personaje luzca bonito sería increiblemente caro por los altos precios de los revendedores y probablemente los riot points que hagas no valdrían casi nada al menos que te habientes un montón de hora al día. Ya compañías como Square enix han empezado a dividir a los usuarios entre "Los que buscan divertirse" y "aQuElLOS qUE qUieReN cOnTRibUIR a La cOmUnIDaD".
No va de hacer dinero (que también es una posibilidad), va de que si compras algo, aunque sea digital, tengas la libertad de hacer con dicho propiedad tuya lo que quieras, sin necesidad de pasar por una compleja burocracia.
S-15HD33417Hace 2 años129
@Cuchufleto8
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Si hubiera preguntado a la gente qué quería, me hubieran contestado “un caballo más rápido” - Henry Ford. Aquí veo a muchos indignados con los NFT, que luego se comen con patatas los pavos del fortnite o los riot points del league of legends, o las gemas del genshin impact. Pues a mí si me dicen que una skin de un videojuego va a tener mas usos que lucirla en el juego (hasta que la pierdas porque la desarrolladora deja de darle soporte), o que la puedo vender a un coleccionista o cambiarla por cualquier otro artículo, sin depender de lo que pase con el juego donde la conseguí, me alegraría… También me alegraría si puedo gastar mis riot points en el McDonalds o cambiar X artículo en NFT de un juego, por una consola nueva. O vender una skin a un coleccionista por más dinero del que me costó, porque era de una edición limitada (o única) que ya no se registra en la blockchain… Pero vamos, que no sé como quieren implementar ni la blockchain ni los NFTs… a lo mejor no me interesa a mí tampoco, pero eso no quita que el 90% de los que se están quejando aquí no tienen ni más remota idea de lo que hablan.
¿Por qué no dependería de lo que pase con el juego donde conseguiste el NFT? Si el juego donde conseguiste el NFT de una skin cae, el valor de ese NFT debería caer con él. Igual que si alguien compra el NFT de una marca y esta cae, no habría nadie interesado en invertir en una compra. Porque ese es el valor que tienen los NFTs, no tienen utilidad real y la única razón para invertir en ellos es pensando que su valor aumentará con el tiempo y se podrán vender más caros, simple y llanamente especulación. Actualmente no se está viendo esa norma de que según el éxito de la marca sea más o menos barato porque es algo novedoso y se está intentando especular con todo, viéndose que cualquier mierda es susceptible de venderse por bastante dinero, pero quienes más dinero sacan son los que directamente “producen” y venden primero esos NFTs, que salvo en casos puntuales se acaban vendiendo más caros. A mí todo esto de los NFTs y que empresas grandes estén entrando de estas formas no me parecen buenas señales. Al final es otra forma de monetizar lo que haces pero de forma muy fácil para empresas ya ricas. Se están metiendo no porque vean futuro en los NFT, sino porque ven que ya se puede rentabilizar. ¿Cuánto le costaría a Square-Enix producir un NFT? ¿Cuánto ganaría al venderlo? Ahí estaría el negocio. Y es también lo que estoy viendo de forma sistemática, que quienes defienden con más intensidad esto de que los NFTs son el futuro y que hay que invertir en ellos son gente que realmente invierte poco en NFTs y lo que está haciendo es sacar sus propios NFTs a la venta. 0 riesgo para ellos, negocio redondo, ya se comerán los mocos la mayoría de los que vengan. Lo único que tiene de diferencial esta tecnología, el blockchain y lo que salga de eso, es esa supuesta descentralización (que tiene matices, porque por ejemplo aunque para las ventas de los NFT de un juego sea algo descentralizado que puedas hacer fuera del propio juego, hay mucha dependencia de la empresa tanto para la producción de esos NFTs como para la utilidad y valor de los mismos). Pero la practicidad de sus mecanismos no es nueva, y no es nuevo el tener algo registrado en propiedad en los sistemas actuales sin hacer uso de esta nueva tecnología. No es algo que hayan traído nuevo los NFTs, no es algo que no se pudiese conseguir antes. ¿Por qué las empresas ahora están interesadas en esto? ¿Por qué estarían interesadas en un sistema que descentraliza (fuera de ellas) el mercado que se forme en un videojuego? Con matices como el que puse antes. Pues porque es dinero fácil para todo aquel que caiga. Y ya que especulen y se arriesguen los que caigan, mientras ellas hacen dinero seguro, sin riesgo. No me gusta nada y sospecho de quienes lo intentan vender como una tecnología del futuro. Y me parece normal que la gente esté preocupada por cómo pueda ser la monetización en los juegos que empiecen a incluir estos NFTs y sean susceptibles en caer en la especulación. Que no tienen por qué ni notarse jugablemente, aunque esos le restaría valor y utilidad, pero entiendo que primero la gente sea reticente del uso de esta tecnología que hoy por hoy no es nada eficiente y consume recursos de forma muy bestia, y que también está el miedo ahí de que se haga NFT de una parte sustancial de lo obtenible en el juego, con cosas como el equipamiento que consigues jugando. Que no es algo nuevo en el sentido de monetizar lo que consigues, acordaos de Diablo 3 y su casa de subastas. Pero son mecánicas, como lo fue la casa de subastas, que pueden ir en contra del jugador medio. Y bueno, que ya se está viendo con los juegos que apuestan fuerte por los NFTs, el cómo son…
Pues es precisamente al contrario, si el juego donde aparecía ese NFT desaparece, ese NFT es aún mas exclusivo de lo que era antes, y ahora valdrá incluso más que cuando el juego tenía soporte. Por el contrario, si en vez de un NFT hablamos de una skin o un objeto del juego “normal”, en cuanto el juego deja de tener soporte, el valor sería literalmente CERO, ya que el objeto desaparecería con el juego, al no estar registrado en la blockchain. Vamos, tu imagínate que las skins de un juego desaparecido como EVOLVE, fueran NFTs… como van a valer menos ahora (que no se pueden conseguir más) que cuando el juego estaba online e (hipotéticamente) cualquiera podía conseguirlas? Que las empresas se meten aquí por dinero? Claro que si, yo lo que digo es que si compro un producto digital, por lo menos que pueda sentir dicha propiedad y hacer con dicho producto lo que quiera, a diferencia de los DLC y demás botines que tenemos ahora. Pongo otro ejemplo, si yo me compro un juego físico en Gamestop, puedo revenderlo si luego no me gusta (incluso si es una edición coleccionista de hace muchos años, dificil de encontrar, a lo mejor puedo venderla por una millonada). En cambio si me compro el mismo juego digital, me lo tengo que comer con patatas porque la licencia ya está usada. La blockchain y los NFT pueden hacer que se pueda registrar esa propiedad digital, y que puedas intercambiarla si te interesa con garantías para el que vende y el que compra dicho juego. Ese ejemplo ahora aplícalo a cualquier cosa digital que puedes adquirir (imágenes, objetos de un juego, canciones, películas, skins de un personaje…) Coño, si hasta se ha implementado la blockchain en algunas marcas de automóviles para, entre otras cosas, registrar los códigos de bastidor de cada vehículo e incluso sus piezas y saber quién es su propietario legítimo (para casos de robo, o registro, por ejemplo). Vuelvo a insistir, la mayoría de los que se quejan no saben de qué se están quejando exactamente. Todo dependerá de como se implemente esta tecnología y si se van a “capar” los beneficios que puede tener para los usuarios.
¿Pero cómo se supone que va aumentar el dinero porque antes “cualquiera podría conseguirlo” si con los NFTs lo que haces es conseguir la firma de “propiedad” de una determinada skin? Eso no cambia, una determinada skin hecha NFT solo podría ser tuya. Y no veo cómo puede revalorizarse algo que no se puede usar porque depende de un juego si este cierra. Sí, tú puedes seguir vendiendo la firma que tienes sobre esa determinada skin que certifica que es de tu “propiedad”, pero esa skin queda inutilizada si cierra el juego porque no tienes donde usarla. ¿Quién compraría eso? No es ya pecar de ser demasiado optimista el pensar que si pasa algo así aumentaría su valor, sino que directamente lo veo irreal. Tú si compras el NFT de una imagen, por ejemplo, no estás comprando los derechos de esa imagen. Estás comprando una determinada firma (que puede ser del creador de esa imagen, o de cualquier otra persona) que identifica un archivo en específico. ¿Qué valor tiene si ni siquiera hablamos de “lo original”, sino del valor que le damos a que se haga una firma que le de identificación? O, siguiendo otro ejemplo que pones, el de los juegos digitales, ¿en qué momento se ha propuesto la creación de NFTs de la licencia del juego en sí para poder vender tu propia licencia del juego las veces que quieras? ¿Y por qué sería distinto a si, por ejemplo, Valve habilitase un sistema en Steam en el que un jugador puede coger un juego de la biblioteca y, aun usado, venderlo? ¿No lo hacen por falta de tecnología, o porque no interesa hacer eso? Está claro que por lo segundo. Si no interesa hacer eso, ¿por qué va a ser distinto con los NFTs y qué es lo diferencial que tendrían ellos para las empresas que crean y venden los juegos? La blockchain y los NFT probablemente son tecnologías a las que se les pueda sacar provecho real en un futuro, sobre todo cuando sean algo más eficientes y se puedan masificar (si es que llega ese día), pero su aplicación en juegos o lo que se está viendo referido a obras digitales no tiene ninguna diferencia con cosas que ya se podrían haber hecho sin el uso de esta tecnología, aunque no se tengan algunas características propias de la blockchain. Su utilidad en estos momentos es únicamente una, especular. Y con un sistema que ya sabemos cómo es, los primeros que llegan venden (y ganan dinero) a los que llegan después con la ‘esperanza’ de vender lo que han comprado a más precio (especular), y así para los siguientes. Manejando unas cifras que en muchos casos ni de coñísima reflejan un valor realista, sino que responden a una burbuja y a la necesidad de ciertas personas de aumentarla para ganar más dinero. Como han dicho en un comentario más atrás, en estos sistemas algunos ganarán mucho dinero, pero para hacerlo necesitan que la mayoría pierda. Y termino adjuntando una captura de un comentario en Youtube de QuantumFracture, en el vídeo que le dedicó a los NFTs. Hizo un NFT del vídeo y lo subastó, destinando lo que ganase a obras benéficas. Y esta fue su reflexión cuando terminó la subasta: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler]
Te das cuenta de que lo único que haces en tu comentario es dar por hecho cómo se va a implementar?? Yo ya he dejado claro que no sé como se va a implementar, dependiendo de cómo lo hagan, como ya he dicho, ya veré si es algo positivo o negativo. Lo que parece es que algunos obviáis (o directamente desconocéis) las cosas positivas que PODRÍA aportar, y por eso las recuerdo. Pero lo dicho, si tu CREES que se va a implementar como dices, bien por ti, ahí no tengo nada que discutirte, es algo que tendremos que ver. Ahora bien, me parece difícil empeorar el sistema de micropagos y DLCs que ya tenemos ahora, donde ni siquiera dichos productos te pertenecen realmente.
Dar por hecho cómo se va a implementar no, dar por hecho cómo se está implementando ya. Que ya hay juegos que basan su actividad en los NFT, o empresas grandes como Ubisoft que ha dado a conocer cuáles son sus planes. A eso sumémosle el uso que se le está dando con las imágenes, vídeos y demás, meramente especulativo. Y usos como el ejemplo que pongo de QuantumFracture que no hay por dónde cogerlo (la compra, no el hecho de que haga un NFT, que lo explica en el vídeo). Ya me dirás. Y, por supuesto, hablando de futuro veo bastante más probable mi punto de vista que el tuyo, en el que entra el poder vender un juego comprado digital cuando quieras. Eso, si quisiesen las empresas, se hubiese podido hacer desde antes dentro de las plataformas digitales. Y no lo han hecho, ¿por qué? Porque para ellos es un recorte de negocio brutal. ¿Qué te hace pensar que con los NFTs van a empezar a hacer tal cosa? A mí no me parece difícil, con el panorama que está pintando tan majo ya lo están consiguiendo. Estoy deseoso por ver a miles de personas echarle horas a juegos para intentar sacar rendimiento económico (que pocos lo conseguirán, al menos en unas cantidades mínimamente decentes para el esfuerzo que requiera), empresas apostando más por estas cosas únicamente para ítems dentro de los propios juegos (con sus reglas y sus cosas), bots llenando los juegos para especular, cada vez más empresas metiéndose en esto y diseñando los juegos para que atraigan a estas cosas y ganar más dinero, etc… Cosas que ya hemos visto anteriormente, como pasaba con la casa de subastas de Diablo 3, pero que nos comeremos de lleno porque las palabras NFT y criptomonedas entran mu guay y son el futuro y la segunda venida de cristo, con el que cualquiera (je) puede ganar dinero.
Reiwa1850Hace 2 años130
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@Dirai-Gorth
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La gente quejándose de los NFT no debe conocer el mercado de Steam con las armas y objetos de Counter-Strike y DOTA, porque esto es exactamente lo mismo con un nombre nuevo.
No veo donde las armas y objetos de Counter-Strike y DOTA jodan el medioambiente o sea ligeramente igual a los NFT.
Esos objetos son exactamente iguales, puedes entrar a tu inventario y ver que efectivamente también tienen una ID única asociada. La única diferencia es que los objetos de esos juegos no están en una blockchain.
Macho, es que esa "única diferencia" lo es todo. Una cadena de bloques criptográficos significa contaminación, consumo, gasto de recursos, chips, y más cosas que no tienen porque cojones estar vinculados a videojuegos. Hasta tú mismo nos estas dando la razón: un NFT en videojuego o un arma del DOTA2 son lo mismo, ¿por qué cojones tenemos que meter blockchain de por medio? Es que no hay que ser lumbreras, el sistema actual funciona sin problema.
El sistema que supuestamente quieren implantar con los NFT en videojuegos es lo mismo que ya existe con los furnis en Habbo o lo que hay en el mercado de Steam, la única diferencia es que ahora estará descentralizado y esa skin que te ha caído y no quieres sí puedes sacarla por dinero real. El hecho de que hoy en día contamine no significa que esa tecnología no se pueda optimizar en el futuro. El sistema actual (suponiendo que hablemos del mercado de Steam) no funciona fuera de ahí, tú vendes lo que sea en el mercado y el dinero se queda guardado en tu cartera de Steam. Con esto puedes sacarlo para cosas que no tengan nada que ver con el juego. @GQNTZ Genial, lo estás haciendo fenomenal.
Todos los malabares dialécticos que hagáis y el empeño y esfuerzo en hacer creer a la gente que los NFT son lo mismo que el mercado que ha existido desde Diablo II, Habbo o CS solo son justificaciones que hacéis porque estáis de acuerdo con esa tecnología. Me parece estupendo que estéis de acuerdo con los NFT y con las empresas que quieren adoptar este modelo de negocio, pero por favor no hay necesidad de mentir ni de desinformar a los que no tienen idea del asunto. Los NFT NO son lo que estás comentando y lo sabéis de sobras. Suficientes políticas en la industria tenemos ya orientadas a sacar los cuartos de la gente como para ahora ir defendiendo un modelo que fomenta la ludopatía, la especulación, pervierte el sentido del videojuego y que para mayor inri contamina lo que no está escrito. Así que por favor, dejad de mentir que dáis verguenza ajena.
¿No? ¿En qué se va a diferenciar que yo pueda vender la skin del Mandoble del Rey Demonio en FF XVIII Online a un M9 Bayonet del CS GO? Esta característica ya existe en los videojuegos desde hace años, es como hacer creer a la gente que las lootboxes y el sistema gacha son cosas distintas. El problema de esta tecnología más allá de que es extremadamente contaminante no va a ser la tecnología en sí, sino cómo la implementen los estudios.
Los estudios lo van a implementar de la manera en que puedan conseguir el máximo de ingresos posibles con el mínimo de esfuerzo y si eso crees que va a beneficiar a los jugadores perdona pero procedo a un xd fuerte. Por favor, si la mayoría de experiencias que existen hoy en día están basadas en el esquema Ponzi, y muchos de esos desarrolladores ni lo esconden. Especulación pura y dura: despistados creyendo que van a forrarse mientras las empresas se forran con tu tiempo y dinero.
¿Y tú cómo sabes eso? ¿Eres adivino o algo? Habrá estudios que lo implementarán como el culo y otros que no, al final la tecnología es buena o mala dependiendo de cómo se implemente. ¿Has visto que los cuchillos del CS GO hayan destruído el juego, no verdad? Pues esto al final es lo mismo, todo dependerá de lo que haga el desarrollador. Si resulta que esos NFT al final son apariencias que no influyen en el gameplay pues dará igual, si son objetos con estadísticas que te hacen mejor que otros jugadores será el siguiente paso de los P2W y al final jugarán los cuatro gatos con dinero y los ingenuos que se piensan que van a ganar dinero.
No soy adivino, pero no hace falta ser un lince para saber que rumbo está tomando la industria desde hace años. Si quieres te lo recuerdo: juegos incompletos de salida, earlys access, DLCs, micropagos, refritos sin trabajo a precio de salida gachas, lootboxes, juegos P2W, exclusivas temporales o juegos a 80 euros de salida. ¿Sabes que tienen en común todo lo antes nombrado? Buscar el mayor número de ingresos sin importar en bastantes ocasiones escupir en la cara del consumidor. Las empresas en esta industria no son Santa Teresa de Calcuta. De verdad no se si me estás troleando o te estás haciendo el tonto de propio. Y te lo repito, la mayoría de experiencias que hay hasta ahora son esquemas Ponzi. Si a ti te interesa hacer propaganda de esta mierda o quieres ser tan inocente como para hacerte creer a ti mismo o a los demás de que los NFTs no van a ir por este rumbo puedes hacerlo si quieres. No seré yo el que te diga lo que tienes que hacer con tu dinero, pero por favor, no desinformes.
Y sin embargo luego también hemos visto juegos con muchísima cantidad de contenido como Persona 5, DLC por los que merece la pena como los de The Witcher 3, micropagos que no afectan a la jugabilidad como las skins del LoL o expansiones gratuitas como las de Hollow Knight. Te digo lo mismo, no desinformes a la gente, las cosas se pueden hacer bien o se pueden hacer mal, eso dependerá de lo avariciosa que sea la compañía de turno. Saludos.
Israelmova15679001Hace 2 años131
@Cuchufleto8
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@Cuchufleto8
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@Israelmova1567
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@Eduardo99zx
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Que gracioso, nadie SABE aquí lo que es un NFT aparentemente, que daño le haría eso al juego? No creo que los mismos que se llenen la boca hora mismo diciendo que lo van a abandonar se molesten si tienen la oportunidad de vender un NFT del juego a un precio alto, sería incluso posible vivir del juego y sacar pasta, el sueño de muchos, vivir jugando videojuegos, que tontillos
Nadie va a vivir de jugar a menos que se tire 24 horas al puto día jugando, dejad esa estafa. Juego para entretenerme, distraerme y divertirme, no para estar preocupado de ''Buah, voy a pillar esto que lo mismo en un tiempo vale mucho mas y así lo revendo'' Esa mentalidad es una basura y me molesta a niveles barbaros la gilipollez de que todo tiene que ser para sacar dinero y si no, no vale la pena
Hablemos entonces de la mentalidad de “todo tiene que ser para PERDER dinero, sino no vale la pena. Suena a argumento interesante.
¿En que momento se pierde dinero? Compras un juego y recibes un producto, punto
@Eduardo99zx
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@Israelmova1567
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@Eduardo99zx
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Que gracioso, nadie SABE aquí lo que es un NFT aparentemente, que daño le haría eso al juego? No creo que los mismos que se llenen la boca hora mismo diciendo que lo van a abandonar se molesten si tienen la oportunidad de vender un NFT del juego a un precio alto, sería incluso posible vivir del juego y sacar pasta, el sueño de muchos, vivir jugando videojuegos, que tontillos
Nadie va a vivir de jugar a menos que se tire 24 horas al puto día jugando, dejad esa estafa. Juego para entretenerme, distraerme y divertirme, no para estar preocupado de ''Buah, voy a pillar esto que lo mismo en un tiempo vale mucho mas y así lo revendo'' Esa mentalidad es una basura y me molesta a niveles barbaros la gilipollez de que todo tiene que ser para sacar dinero y si no, no vale la pena
No te cuesta nada leer un poquito antes de hablar, nadie te va a obligar a buscar los NFTs en el juego, si te da la gana no lo hagas 🤷ðŸ»â€â™â€šï¸
Cuando todo el juego gire en torno a eso como los juegos NFT actuales que son por y para pura especulación, me cuentas
Después de recibir el producto, tienes más dinero en tu bolsillo? O tienes menos dinero? Pues ahí tienes tu respuesta. me parece absurdo que lo plantees. y recuerda que hablamos de productos digitales, cuya principal queja que había en la comunidad era que “no son realmente nuestros” (por eso alguna gente sigue comprando juegos en físico, los digitales no te pertenecen realmente y no puedes hacer con ellos lo que quieras como cualquier otra cosa que tengas en propiedad). Un coche también es un producto que intercambias por dinero, pero cuando no lo quieres o lo necesitas, lo vendes para que otra persona se haga con su propiedad. La mayoría de productos digitales no te pueden dar esa opción (y otras relacionadas con la propiedad) sin recurrir a la blockchain o los NFT, al menos no sin recurrir a un notario y pasar por unos costes burocráticos que ni siquiera son iguales en todo el mundo… burocracia que hace que no compense ni tenga sentido por todo el trabajo y coste que supondría gestionar dicho registro sin recurrir a una blockchain.
Un coche no tiene nada que ver. Estamos hablando de puto entretenimiento y estás pagando por un servicio, lo recibes por el tiempo que sea necesario y has visto tu inversión en eso. No todo tiene que ver con recuperar el dinero y me parece una mentalidad de mierda la de tener que sacar rentabilidad a todo porque si no, no vale la pena. Hay mas cosas que el puto dinero y lo último que quiero es que este mundillo se transforme en una basura especulatíva y que se busquen mas y mas formas de hacer que el jugador palme pasta por gilipolleces como un NFT de mierda. Solo hay que ver los juegos NFT, los que están hechos para ello, que de juego tienen menos que los de facebook y que están hechos por y para la puta especulación. ¿Tú también vas al cine esperando poder sacar dinero de alguna forma? O a un concierto, museo, tomar un café... ¿No, verdad? Pues aquí es lo mismo. Quiero pagar por un producto, sacar entretenimiento de él y ya. Ya hay MMO como WoW que tienen el FOMO a la orden del día, ahora imagina si eso fuese con dinero de por medio. Veis un mundo super bonito como si a partir de ahora todos vayasemos a sacar una pasta jugando cuando no es ni por asomo, vas a sacar lo mismo que por cromos de Steam a menos que te pases 24 horas jugando, tengas una suerte de la hostia o metas un pastizal de por medio. Un mundo de mierda es lo que se nos viene con estas basuras
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Peasant7215Hace 2 años132
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@William--Wallace
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No entiendo el por qué ni en la noticia ponen un mísero argumento de por qué las quejas . Si realmente quieren demostrar algo menos hablar y más actuar, pero van a ser 4 gatos seguramente.
Si, no entiendo por que la gente se queja de que quieran implementar algo que solo atrae a especuladores y gente que no le importa absolutamente nada los videojuegos y solo quiere ganar dinero. Por que todos sabemos lo bien que le ha sentado a esta industria los DLC y las microtransacciones.
No entiendo por donde vas. Los DLC y micropagos son opcionales en la mayoría de juegos. Miyazaki dijo que nunca iba a hacer un Souls con DLC y al siguiente hizo no uno, si no dos, y los Souls están mejor que bien considerados y no veo que haya hecho algún daño eso a Elden Ring por ejemplo. No es qu especules, es que lo ves negro cuando no siquiera es gris.
Miyazaki dijo [u]que Dark Souls 2 [b]NO iba a tener dlc's[/b], que el juego vendría completo[/u]; y mintió descaradamente, pues sacó dlc's del juego. Ya ves lo que hace los dlc's y la puta avaricia por el dinero imagina lo que puede hacer los NFTs. Si, ese señor DIOS para algunos se cagó en el jugador, aunque parezca mentira. Los NFTs como concepto y bien implementado no harían daño a la industria del videojuego, pero llevamos una década viendo como mierdas de contenido y prácticas usureras han ido desplazando y contaminando los juegos los NFTs no va a ser menos, van a venir a joder si o si, porque tenemos los precedentes de los micropagos, lootboxes, etc..., ¡NO SEAMOS TONTOS que nos comen por los pies!
@Peasant No fue Miyazaki quien dijo eso, y además Miyazaki no participó en DS2. [url=https://www.3djuegos.com/noticia/139122/0/dark-souls-2/from-software/dlc/]Aquí se puede ver la noticia que hizo 3DJuegos en su día[/url]. Y de todas formas, solo un mes después de decir eso, y dos meses antes del lanzamiento del juego, el productor del juego (la misma persona que las anteriores declaraciones) dijo [url=https://www.3djuegos.com/noticia/140000/0/dark-souls-ii/contenidos-descargables/dependera-opiniones-fans/]esto[/url].
Vale. La cuestión es que pusieron DLC y sigo sin entender qué problema hay con los DLC, cuando en su día, ocurrió lo mismo que con los NFT, por Internet se leía que se tenia que estar en contra de los DLC porque iban a arruinar los videojuegos. Uno de los peores juegos con DLC es Asuras Wrath, y puede que hayan 5 más en ese plan, pero reamente los DLC no han perjudicado a los videojuegos.
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Rala8530237
Expulsado
Hace 2 años133
Es gracioso ver a los mil euristas libertarios defender esto o las criptomonedas
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LinareyESP9987Hace 2 años134
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La gente quejándose de los NFT no debe conocer el mercado de Steam con las armas y objetos de Counter-Strike y DOTA, porque esto es exactamente lo mismo con un nombre nuevo.
No veo donde las armas y objetos de Counter-Strike y DOTA jodan el medioambiente o sea ligeramente igual a los NFT.
Esos objetos son exactamente iguales, puedes entrar a tu inventario y ver que efectivamente también tienen una ID única asociada. La única diferencia es que los objetos de esos juegos no están en una blockchain.
Macho, es que esa "única diferencia" lo es todo. Una cadena de bloques criptográficos significa contaminación, consumo, gasto de recursos, chips, y más cosas que no tienen porque cojones estar vinculados a videojuegos. Hasta tú mismo nos estas dando la razón: un NFT en videojuego o un arma del DOTA2 son lo mismo, ¿por qué cojones tenemos que meter blockchain de por medio? Es que no hay que ser lumbreras, el sistema actual funciona sin problema.
El sistema que supuestamente quieren implantar con los NFT en videojuegos es lo mismo que ya existe con los furnis en Habbo o lo que hay en el mercado de Steam, la única diferencia es que ahora estará descentralizado y esa skin que te ha caído y no quieres sí puedes sacarla por dinero real. El hecho de que hoy en día contamine no significa que esa tecnología no se pueda optimizar en el futuro. El sistema actual (suponiendo que hablemos del mercado de Steam) no funciona fuera de ahí, tú vendes lo que sea en el mercado y el dinero se queda guardado en tu cartera de Steam. Con esto puedes sacarlo para cosas que no tengan nada que ver con el juego. @GQNTZ Genial, lo estás haciendo fenomenal.
Todos los malabares dialécticos que hagáis y el empeño y esfuerzo en hacer creer a la gente que los NFT son lo mismo que el mercado que ha existido desde Diablo II, Habbo o CS solo son justificaciones que hacéis porque estáis de acuerdo con esa tecnología. Me parece estupendo que estéis de acuerdo con los NFT y con las empresas que quieren adoptar este modelo de negocio, pero por favor no hay necesidad de mentir ni de desinformar a los que no tienen idea del asunto. Los NFT NO son lo que estás comentando y lo sabéis de sobras. Suficientes políticas en la industria tenemos ya orientadas a sacar los cuartos de la gente como para ahora ir defendiendo un modelo que fomenta la ludopatía, la especulación, pervierte el sentido del videojuego y que para mayor inri contamina lo que no está escrito. Así que por favor, dejad de mentir que dáis verguenza ajena.
¿No? ¿En qué se va a diferenciar que yo pueda vender la skin del Mandoble del Rey Demonio en FF XVIII Online a un M9 Bayonet del CS GO? Esta característica ya existe en los videojuegos desde hace años, es como hacer creer a la gente que las lootboxes y el sistema gacha son cosas distintas. El problema de esta tecnología más allá de que es extremadamente contaminante no va a ser la tecnología en sí, sino cómo la implementen los estudios.
Los estudios lo van a implementar de la manera en que puedan conseguir el máximo de ingresos posibles con el mínimo de esfuerzo y si eso crees que va a beneficiar a los jugadores perdona pero procedo a un xd fuerte. Por favor, si la mayoría de experiencias que existen hoy en día están basadas en el esquema Ponzi, y muchos de esos desarrolladores ni lo esconden. Especulación pura y dura: despistados creyendo que van a forrarse mientras las empresas se forran con tu tiempo y dinero.
¿Y tú cómo sabes eso? ¿Eres adivino o algo? Habrá estudios que lo implementarán como el culo y otros que no, al final la tecnología es buena o mala dependiendo de cómo se implemente. ¿Has visto que los cuchillos del CS GO hayan destruído el juego, no verdad? Pues esto al final es lo mismo, todo dependerá de lo que haga el desarrollador. Si resulta que esos NFT al final son apariencias que no influyen en el gameplay pues dará igual, si son objetos con estadísticas que te hacen mejor que otros jugadores será el siguiente paso de los P2W y al final jugarán los cuatro gatos con dinero y los ingenuos que se piensan que van a ganar dinero.
El tema es que todos los juegos con blockchain están añadiendo mecanismos P2W. Todos. Pero venga, asumamos que un juego de calidad que no es una estafa y que mete NFTs puramente estéticos. Ok: ¿entonces por qué puñetas no hacen como el marketplace del CSGO que es mucho menos contaminante? De verdad, ¿qué necesidad hay de empujar esta tecnología que es más cara para los consumidores en gas fees y que es infinitamente más contaminante teniendo alternativas mejores?
GQNTZ164
Expulsado
Hace 2 años135
Los que estais defendiendo los NFTs os dejais siempre los factores medioambientales, la ludopatia y que los juegos son para jugar no para ganar dinero

Penita me daria ser vuestro colega
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1elornitorrinco6126Hace 2 años136
@Cuchufleto8
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@1elornitorrinco
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Si hubiera preguntado a la gente qué quería, me hubieran contestado “un caballo más rápido” - Henry Ford. Aquí veo a muchos indignados con los NFT, que luego se comen con patatas los pavos del fortnite o los riot points del league of legends, o las gemas del genshin impact. Pues a mí si me dicen que una skin de un videojuego va a tener mas usos que lucirla en el juego (hasta que la pierdas porque la desarrolladora deja de darle soporte), o que la puedo vender a un coleccionista o cambiarla por cualquier otro artículo, sin depender de lo que pase con el juego donde la conseguí, me alegraría… También me alegraría si puedo gastar mis riot points en el McDonalds o cambiar X artículo en NFT de un juego, por una consola nueva. O vender una skin a un coleccionista por más dinero del que me costó, porque era de una edición limitada (o única) que ya no se registra en la blockchain… Pero vamos, que no sé como quieren implementar ni la blockchain ni los NFTs… a lo mejor no me interesa a mí tampoco, pero eso no quita que el 90% de los que se están quejando aquí no tienen ni más remota idea de lo que hablan.
ejem ..no mi ciela. tecnicamente esos NFT serian del juego y sin el juego el NFT no tendria sentido ... o si ? nah! sumado a que los NFT de verdad tienen su valor en criptomonedas no en dinero jajaja
Es evidente que no sabes de lo que hablas, porque si lo supieras, no estarías aquí presumiendo de ignorancia. Un saludo crack
Te crees que si uno se informa sobre los NFT,crytomonedas y el blockchain automaticamente les gustara la idea ? no mi ciela, ya se que son y realmente poreso creo que la gente debe informarse mas para que como yo, nos preocupemos por su uso en videojuegos. Pienso que a ti y los que estan metidos hasta el fondo en este tema no les conviene que la gente se informe jajaja
Cuchufleto83603Hace 2 años137
@1elornitorrinco
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Si hubiera preguntado a la gente qué quería, me hubieran contestado “un caballo más rápido” - Henry Ford. Aquí veo a muchos indignados con los NFT, que luego se comen con patatas los pavos del fortnite o los riot points del league of legends, o las gemas del genshin impact. Pues a mí si me dicen que una skin de un videojuego va a tener mas usos que lucirla en el juego (hasta que la pierdas porque la desarrolladora deja de darle soporte), o que la puedo vender a un coleccionista o cambiarla por cualquier otro artículo, sin depender de lo que pase con el juego donde la conseguí, me alegraría… También me alegraría si puedo gastar mis riot points en el McDonalds o cambiar X artículo en NFT de un juego, por una consola nueva. O vender una skin a un coleccionista por más dinero del que me costó, porque era de una edición limitada (o única) que ya no se registra en la blockchain… Pero vamos, que no sé como quieren implementar ni la blockchain ni los NFTs… a lo mejor no me interesa a mí tampoco, pero eso no quita que el 90% de los que se están quejando aquí no tienen ni más remota idea de lo que hablan.
ejem ..no mi ciela. tecnicamente esos NFT serian del juego y sin el juego el NFT no tendria sentido ... o si ? nah! sumado a que los NFT de verdad tienen su valor en criptomonedas no en dinero jajaja
Es evidente que no sabes de lo que hablas, porque si lo supieras, no estarías aquí presumiendo de ignorancia. Un saludo crack
Te crees que si uno se informa sobre los NFT,crytomonedas y el blockchain automaticamente les gustara la idea ? no mi ciela, ya se que son y realmente poreso creo que la gente debe informarse mas para que como yo, nos preocupemos por su uso en videojuegos. Pienso que a ti y los que estan metidos hasta el fondo en este tema no les conviene que la gente se informe jajaja
No he tocado yo nunca un NFT ni con un palo, y de momento tampoco me interesa. Pero lo que no voy a hacer es presumir de mi ignorancia como estás haciendo tu.
Cuchufleto83603Hace 2 años138
@Israelmova1567
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@Eduardo99zx
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Que gracioso, nadie SABE aquí lo que es un NFT aparentemente, que daño le haría eso al juego? No creo que los mismos que se llenen la boca hora mismo diciendo que lo van a abandonar se molesten si tienen la oportunidad de vender un NFT del juego a un precio alto, sería incluso posible vivir del juego y sacar pasta, el sueño de muchos, vivir jugando videojuegos, que tontillos
Nadie va a vivir de jugar a menos que se tire 24 horas al puto día jugando, dejad esa estafa. Juego para entretenerme, distraerme y divertirme, no para estar preocupado de ''Buah, voy a pillar esto que lo mismo en un tiempo vale mucho mas y así lo revendo'' Esa mentalidad es una basura y me molesta a niveles barbaros la gilipollez de que todo tiene que ser para sacar dinero y si no, no vale la pena
Hablemos entonces de la mentalidad de “todo tiene que ser para PERDER dinero, sino no vale la pena. Suena a argumento interesante.
¿En que momento se pierde dinero? Compras un juego y recibes un producto, punto
@Eduardo99zx
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Que gracioso, nadie SABE aquí lo que es un NFT aparentemente, que daño le haría eso al juego? No creo que los mismos que se llenen la boca hora mismo diciendo que lo van a abandonar se molesten si tienen la oportunidad de vender un NFT del juego a un precio alto, sería incluso posible vivir del juego y sacar pasta, el sueño de muchos, vivir jugando videojuegos, que tontillos
Nadie va a vivir de jugar a menos que se tire 24 horas al puto día jugando, dejad esa estafa. Juego para entretenerme, distraerme y divertirme, no para estar preocupado de ''Buah, voy a pillar esto que lo mismo en un tiempo vale mucho mas y así lo revendo'' Esa mentalidad es una basura y me molesta a niveles barbaros la gilipollez de que todo tiene que ser para sacar dinero y si no, no vale la pena
No te cuesta nada leer un poquito antes de hablar, nadie te va a obligar a buscar los NFTs en el juego, si te da la gana no lo hagas 🤷ðŸ»â€â™â€šï¸
Cuando todo el juego gire en torno a eso como los juegos NFT actuales que son por y para pura especulación, me cuentas
Después de recibir el producto, tienes más dinero en tu bolsillo? O tienes menos dinero? Pues ahí tienes tu respuesta. me parece absurdo que lo plantees. y recuerda que hablamos de productos digitales, cuya principal queja que había en la comunidad era que “no son realmente nuestros” (por eso alguna gente sigue comprando juegos en físico, los digitales no te pertenecen realmente y no puedes hacer con ellos lo que quieras como cualquier otra cosa que tengas en propiedad). Un coche también es un producto que intercambias por dinero, pero cuando no lo quieres o lo necesitas, lo vendes para que otra persona se haga con su propiedad. La mayoría de productos digitales no te pueden dar esa opción (y otras relacionadas con la propiedad) sin recurrir a la blockchain o los NFT, al menos no sin recurrir a un notario y pasar por unos costes burocráticos que ni siquiera son iguales en todo el mundo… burocracia que hace que no compense ni tenga sentido por todo el trabajo y coste que supondría gestionar dicho registro sin recurrir a una blockchain.
Un coche no tiene nada que ver. Estamos hablando de puto entretenimiento y estás pagando por un servicio, lo recibes por el tiempo que sea necesario y has visto tu inversión en eso. No todo tiene que ver con recuperar el dinero y me parece una mentalidad de mierda la de tener que sacar rentabilidad a todo porque si no, no vale la pena. Hay mas cosas que el puto dinero y lo último que quiero es que este mundillo se transforme en una basura especulatíva y que se busquen mas y mas formas de hacer que el jugador palme pasta por gilipolleces como un NFT de mierda. Solo hay que ver los juegos NFT, los que están hechos para ello, que de juego tienen menos que los de facebook y que están hechos por y para la puta especulación. ¿Tú también vas al cine esperando poder sacar dinero de alguna forma? O a un concierto, museo, tomar un café... ¿No, verdad? Pues aquí es lo mismo. Quiero pagar por un producto, sacar entretenimiento de él y ya. Ya hay MMO como WoW que tienen el FOMO a la orden del día, ahora imagina si eso fuese con dinero de por medio. Veis un mundo super bonito como si a partir de ahora todos vayasemos a sacar una pasta jugando cuando no es ni por asomo, vas a sacar lo mismo que por cromos de Steam a menos que te pases 24 horas jugando, tengas una suerte de la hostia o metas un pastizal de por medio. Un mundo de mierda es lo que se nos viene con estas basuras
No se trata de ganar dinero, y el hecho de que creas que se trata de eso solo indica que necesitas darle un par de vueltas al tema antes de ponerte a comentar sobre ello. Que además, se puede ganar dinero, o recuperarlo, o mantener el que tienes en lugar de perderlo (las cosas valen menos cuando las revendes de segunda mano, y el dinero vale menos debido a la inflacción) claro que sí, por eso lo he usado yo también como ejemplo. Que no sepas ver más allá de lo que tienes delante ya es otro problema, pero no de los NFTs... Al cine no voy para sacar dinero, obviamente, voy por ocio y para estar con los amigos, pero el mundo del cine también es mas que eso: por qué una persona guarda un vinilo de un album, o una película en cassete de hace 30 años, si la puede ver en netflix?? por qué esas reliquias valen un pastón hoy en día? que tu no lo aprecies no significa que no haya un motivo.
Cuchufleto83603Hace 2 años139
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Si hubiera preguntado a la gente qué quería, me hubieran contestado “un caballo más rápido” - Henry Ford. Aquí veo a muchos indignados con los NFT, que luego se comen con patatas los pavos del fortnite o los riot points del league of legends, o las gemas del genshin impact. Pues a mí si me dicen que una skin de un videojuego va a tener mas usos que lucirla en el juego (hasta que la pierdas porque la desarrolladora deja de darle soporte), o que la puedo vender a un coleccionista o cambiarla por cualquier otro artículo, sin depender de lo que pase con el juego donde la conseguí, me alegraría… También me alegraría si puedo gastar mis riot points en el McDonalds o cambiar X artículo en NFT de un juego, por una consola nueva. O vender una skin a un coleccionista por más dinero del que me costó, porque era de una edición limitada (o única) que ya no se registra en la blockchain… Pero vamos, que no sé como quieren implementar ni la blockchain ni los NFTs… a lo mejor no me interesa a mí tampoco, pero eso no quita que el 90% de los que se están quejando aquí no tienen ni más remota idea de lo que hablan.
¿Por qué no dependería de lo que pase con el juego donde conseguiste el NFT? Si el juego donde conseguiste el NFT de una skin cae, el valor de ese NFT debería caer con él. Igual que si alguien compra el NFT de una marca y esta cae, no habría nadie interesado en invertir en una compra. Porque ese es el valor que tienen los NFTs, no tienen utilidad real y la única razón para invertir en ellos es pensando que su valor aumentará con el tiempo y se podrán vender más caros, simple y llanamente especulación. Actualmente no se está viendo esa norma de que según el éxito de la marca sea más o menos barato porque es algo novedoso y se está intentando especular con todo, viéndose que cualquier mierda es susceptible de venderse por bastante dinero, pero quienes más dinero sacan son los que directamente “producen” y venden primero esos NFTs, que salvo en casos puntuales se acaban vendiendo más caros. A mí todo esto de los NFTs y que empresas grandes estén entrando de estas formas no me parecen buenas señales. Al final es otra forma de monetizar lo que haces pero de forma muy fácil para empresas ya ricas. Se están metiendo no porque vean futuro en los NFT, sino porque ven que ya se puede rentabilizar. ¿Cuánto le costaría a Square-Enix producir un NFT? ¿Cuánto ganaría al venderlo? Ahí estaría el negocio. Y es también lo que estoy viendo de forma sistemática, que quienes defienden con más intensidad esto de que los NFTs son el futuro y que hay que invertir en ellos son gente que realmente invierte poco en NFTs y lo que está haciendo es sacar sus propios NFTs a la venta. 0 riesgo para ellos, negocio redondo, ya se comerán los mocos la mayoría de los que vengan. Lo único que tiene de diferencial esta tecnología, el blockchain y lo que salga de eso, es esa supuesta descentralización (que tiene matices, porque por ejemplo aunque para las ventas de los NFT de un juego sea algo descentralizado que puedas hacer fuera del propio juego, hay mucha dependencia de la empresa tanto para la producción de esos NFTs como para la utilidad y valor de los mismos). Pero la practicidad de sus mecanismos no es nueva, y no es nuevo el tener algo registrado en propiedad en los sistemas actuales sin hacer uso de esta nueva tecnología. No es algo que hayan traído nuevo los NFTs, no es algo que no se pudiese conseguir antes. ¿Por qué las empresas ahora están interesadas en esto? ¿Por qué estarían interesadas en un sistema que descentraliza (fuera de ellas) el mercado que se forme en un videojuego? Con matices como el que puse antes. Pues porque es dinero fácil para todo aquel que caiga. Y ya que especulen y se arriesguen los que caigan, mientras ellas hacen dinero seguro, sin riesgo. No me gusta nada y sospecho de quienes lo intentan vender como una tecnología del futuro. Y me parece normal que la gente esté preocupada por cómo pueda ser la monetización en los juegos que empiecen a incluir estos NFTs y sean susceptibles en caer en la especulación. Que no tienen por qué ni notarse jugablemente, aunque esos le restaría valor y utilidad, pero entiendo que primero la gente sea reticente del uso de esta tecnología que hoy por hoy no es nada eficiente y consume recursos de forma muy bestia, y que también está el miedo ahí de que se haga NFT de una parte sustancial de lo obtenible en el juego, con cosas como el equipamiento que consigues jugando. Que no es algo nuevo en el sentido de monetizar lo que consigues, acordaos de Diablo 3 y su casa de subastas. Pero son mecánicas, como lo fue la casa de subastas, que pueden ir en contra del jugador medio. Y bueno, que ya se está viendo con los juegos que apuestan fuerte por los NFTs, el cómo son…
Pues es precisamente al contrario, si el juego donde aparecía ese NFT desaparece, ese NFT es aún mas exclusivo de lo que era antes, y ahora valdrá incluso más que cuando el juego tenía soporte. Por el contrario, si en vez de un NFT hablamos de una skin o un objeto del juego “normal”, en cuanto el juego deja de tener soporte, el valor sería literalmente CERO, ya que el objeto desaparecería con el juego, al no estar registrado en la blockchain. Vamos, tu imagínate que las skins de un juego desaparecido como EVOLVE, fueran NFTs… como van a valer menos ahora (que no se pueden conseguir más) que cuando el juego estaba online e (hipotéticamente) cualquiera podía conseguirlas? Que las empresas se meten aquí por dinero? Claro que si, yo lo que digo es que si compro un producto digital, por lo menos que pueda sentir dicha propiedad y hacer con dicho producto lo que quiera, a diferencia de los DLC y demás botines que tenemos ahora. Pongo otro ejemplo, si yo me compro un juego físico en Gamestop, puedo revenderlo si luego no me gusta (incluso si es una edición coleccionista de hace muchos años, dificil de encontrar, a lo mejor puedo venderla por una millonada). En cambio si me compro el mismo juego digital, me lo tengo que comer con patatas porque la licencia ya está usada. La blockchain y los NFT pueden hacer que se pueda registrar esa propiedad digital, y que puedas intercambiarla si te interesa con garantías para el que vende y el que compra dicho juego. Ese ejemplo ahora aplícalo a cualquier cosa digital que puedes adquirir (imágenes, objetos de un juego, canciones, películas, skins de un personaje…) Coño, si hasta se ha implementado la blockchain en algunas marcas de automóviles para, entre otras cosas, registrar los códigos de bastidor de cada vehículo e incluso sus piezas y saber quién es su propietario legítimo (para casos de robo, o registro, por ejemplo). Vuelvo a insistir, la mayoría de los que se quejan no saben de qué se están quejando exactamente. Todo dependerá de como se implemente esta tecnología y si se van a “capar” los beneficios que puede tener para los usuarios.
¿Pero cómo se supone que va aumentar el dinero porque antes “cualquiera podría conseguirlo” si con los NFTs lo que haces es conseguir la firma de “propiedad” de una determinada skin? Eso no cambia, una determinada skin hecha NFT solo podría ser tuya. Y no veo cómo puede revalorizarse algo que no se puede usar porque depende de un juego si este cierra. Sí, tú puedes seguir vendiendo la firma que tienes sobre esa determinada skin que certifica que es de tu “propiedad”, pero esa skin queda inutilizada si cierra el juego porque no tienes donde usarla. ¿Quién compraría eso? No es ya pecar de ser demasiado optimista el pensar que si pasa algo así aumentaría su valor, sino que directamente lo veo irreal. Tú si compras el NFT de una imagen, por ejemplo, no estás comprando los derechos de esa imagen. Estás comprando una determinada firma (que puede ser del creador de esa imagen, o de cualquier otra persona) que identifica un archivo en específico. ¿Qué valor tiene si ni siquiera hablamos de “lo original”, sino del valor que le damos a que se haga una firma que le de identificación? O, siguiendo otro ejemplo que pones, el de los juegos digitales, ¿en qué momento se ha propuesto la creación de NFTs de la licencia del juego en sí para poder vender tu propia licencia del juego las veces que quieras? ¿Y por qué sería distinto a si, por ejemplo, Valve habilitase un sistema en Steam en el que un jugador puede coger un juego de la biblioteca y, aun usado, venderlo? ¿No lo hacen por falta de tecnología, o porque no interesa hacer eso? Está claro que por lo segundo. Si no interesa hacer eso, ¿por qué va a ser distinto con los NFTs y qué es lo diferencial que tendrían ellos para las empresas que crean y venden los juegos? La blockchain y los NFT probablemente son tecnologías a las que se les pueda sacar provecho real en un futuro, sobre todo cuando sean algo más eficientes y se puedan masificar (si es que llega ese día), pero su aplicación en juegos o lo que se está viendo referido a obras digitales no tiene ninguna diferencia con cosas que ya se podrían haber hecho sin el uso de esta tecnología, aunque no se tengan algunas características propias de la blockchain. Su utilidad en estos momentos es únicamente una, especular. Y con un sistema que ya sabemos cómo es, los primeros que llegan venden (y ganan dinero) a los que llegan después con la ‘esperanza’ de vender lo que han comprado a más precio (especular), y así para los siguientes. Manejando unas cifras que en muchos casos ni de coñísima reflejan un valor realista, sino que responden a una burbuja y a la necesidad de ciertas personas de aumentarla para ganar más dinero. Como han dicho en un comentario más atrás, en estos sistemas algunos ganarán mucho dinero, pero para hacerlo necesitan que la mayoría pierda. Y termino adjuntando una captura de un comentario en Youtube de QuantumFracture, en el vídeo que le dedicó a los NFTs. Hizo un NFT del vídeo y lo subastó, destinando lo que ganase a obras benéficas. Y esta fue su reflexión cuando terminó la subasta: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler]
Te das cuenta de que lo único que haces en tu comentario es dar por hecho cómo se va a implementar?? Yo ya he dejado claro que no sé como se va a implementar, dependiendo de cómo lo hagan, como ya he dicho, ya veré si es algo positivo o negativo. Lo que parece es que algunos obviáis (o directamente desconocéis) las cosas positivas que PODRÍA aportar, y por eso las recuerdo. Pero lo dicho, si tu CREES que se va a implementar como dices, bien por ti, ahí no tengo nada que discutirte, es algo que tendremos que ver. Ahora bien, me parece difícil empeorar el sistema de micropagos y DLCs que ya tenemos ahora, donde ni siquiera dichos productos te pertenecen realmente.
Dar por hecho cómo se va a implementar no, dar por hecho cómo se está implementando ya. Que ya hay juegos que basan su actividad en los NFT, o empresas grandes como Ubisoft que ha dado a conocer cuáles son sus planes. A eso sumémosle el uso que se le está dando con las imágenes, vídeos y demás, meramente especulativo. Y usos como el ejemplo que pongo de QuantumFracture que no hay por dónde cogerlo (la compra, no el hecho de que haga un NFT, que lo explica en el vídeo). Ya me dirás. Y, por supuesto, hablando de futuro veo bastante más probable mi punto de vista que el tuyo, en el que entra el poder vender un juego comprado digital cuando quieras. Eso, si quisiesen las empresas, se hubiese podido hacer desde antes dentro de las plataformas digitales. Y no lo han hecho, ¿por qué? Porque para ellos es un recorte de negocio brutal. ¿Qué te hace pensar que con los NFTs van a empezar a hacer tal cosa? A mí no me parece difícil, con el panorama que está pintando tan majo ya lo están consiguiendo. Estoy deseoso por ver a miles de personas echarle horas a juegos para intentar sacar rendimiento económico (que pocos lo conseguirán, al menos en unas cantidades mínimamente decentes para el esfuerzo que requiera), empresas apostando más por estas cosas únicamente para ítems dentro de los propios juegos (con sus reglas y sus cosas), bots llenando los juegos para especular, cada vez más empresas metiéndose en esto y diseñando los juegos para que atraigan a estas cosas y ganar más dinero, etc… Cosas que ya hemos visto anteriormente, como pasaba con la casa de subastas de Diablo 3, pero que nos comeremos de lleno porque las palabras NFT y criptomonedas entran mu guay y son el futuro y la segunda venida de cristo, con el que cualquiera (je) puede ganar dinero.
Yo no he dado mi punto de vista, solo te he dado otro. Yo jamás he tocado un NFT, ni veo (de momento) motivo para hacerlo, pero no por eso me voy a poner a despotricar. me parecen bastante peores los DLC de contenido que ni siquiera es tuyo.
Israelmova15679001Hace 2 años140
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Que gracioso, nadie SABE aquí lo que es un NFT aparentemente, que daño le haría eso al juego? No creo que los mismos que se llenen la boca hora mismo diciendo que lo van a abandonar se molesten si tienen la oportunidad de vender un NFT del juego a un precio alto, sería incluso posible vivir del juego y sacar pasta, el sueño de muchos, vivir jugando videojuegos, que tontillos
Nadie va a vivir de jugar a menos que se tire 24 horas al puto día jugando, dejad esa estafa. Juego para entretenerme, distraerme y divertirme, no para estar preocupado de ''Buah, voy a pillar esto que lo mismo en un tiempo vale mucho mas y así lo revendo'' Esa mentalidad es una basura y me molesta a niveles barbaros la gilipollez de que todo tiene que ser para sacar dinero y si no, no vale la pena
Hablemos entonces de la mentalidad de “todo tiene que ser para PERDER dinero, sino no vale la pena. Suena a argumento interesante.
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Que gracioso, nadie SABE aquí lo que es un NFT aparentemente, que daño le haría eso al juego? No creo que los mismos que se llenen la boca hora mismo diciendo que lo van a abandonar se molesten si tienen la oportunidad de vender un NFT del juego a un precio alto, sería incluso posible vivir del juego y sacar pasta, el sueño de muchos, vivir jugando videojuegos, que tontillos
Nadie va a vivir de jugar a menos que se tire 24 horas al puto día jugando, dejad esa estafa. Juego para entretenerme, distraerme y divertirme, no para estar preocupado de ''Buah, voy a pillar esto que lo mismo en un tiempo vale mucho mas y así lo revendo'' Esa mentalidad es una basura y me molesta a niveles barbaros la gilipollez de que todo tiene que ser para sacar dinero y si no, no vale la pena
No te cuesta nada leer un poquito antes de hablar, nadie te va a obligar a buscar los NFTs en el juego, si te da la gana no lo hagas 🤷ðŸ»â€â™â€šï¸
Cuando todo el juego gire en torno a eso como los juegos NFT actuales que son por y para pura especulación, me cuentas
Después de recibir el producto, tienes más dinero en tu bolsillo? O tienes menos dinero? Pues ahí tienes tu respuesta. me parece absurdo que lo plantees. y recuerda que hablamos de productos digitales, cuya principal queja que había en la comunidad era que “no son realmente nuestros” (por eso alguna gente sigue comprando juegos en físico, los digitales no te pertenecen realmente y no puedes hacer con ellos lo que quieras como cualquier otra cosa que tengas en propiedad). Un coche también es un producto que intercambias por dinero, pero cuando no lo quieres o lo necesitas, lo vendes para que otra persona se haga con su propiedad. La mayoría de productos digitales no te pueden dar esa opción (y otras relacionadas con la propiedad) sin recurrir a la blockchain o los NFT, al menos no sin recurrir a un notario y pasar por unos costes burocráticos que ni siquiera son iguales en todo el mundo… burocracia que hace que no compense ni tenga sentido por todo el trabajo y coste que supondría gestionar dicho registro sin recurrir a una blockchain.
Un coche no tiene nada que ver. Estamos hablando de puto entretenimiento y estás pagando por un servicio, lo recibes por el tiempo que sea necesario y has visto tu inversión en eso. No todo tiene que ver con recuperar el dinero y me parece una mentalidad de mierda la de tener que sacar rentabilidad a todo porque si no, no vale la pena. Hay mas cosas que el puto dinero y lo último que quiero es que este mundillo se transforme en una basura especulatíva y que se busquen mas y mas formas de hacer que el jugador palme pasta por gilipolleces como un NFT de mierda. Solo hay que ver los juegos NFT, los que están hechos para ello, que de juego tienen menos que los de facebook y que están hechos por y para la puta especulación. ¿Tú también vas al cine esperando poder sacar dinero de alguna forma? O a un concierto, museo, tomar un café... ¿No, verdad? Pues aquí es lo mismo. Quiero pagar por un producto, sacar entretenimiento de él y ya. Ya hay MMO como WoW que tienen el FOMO a la orden del día, ahora imagina si eso fuese con dinero de por medio. Veis un mundo super bonito como si a partir de ahora todos vayasemos a sacar una pasta jugando cuando no es ni por asomo, vas a sacar lo mismo que por cromos de Steam a menos que te pases 24 horas jugando, tengas una suerte de la hostia o metas un pastizal de por medio. Un mundo de mierda es lo que se nos viene con estas basuras
No se trata de ganar dinero, y el hecho de que creas que se trata de eso solo indica que necesitas darle un par de vueltas al tema antes de ponerte a comentar sobre ello. Que además, se puede ganar dinero, o recuperarlo, o mantener el que tienes en lugar de perderlo (las cosas valen menos cuando las revendes de segunda mano, y el dinero vale menos debido a la inflacción) claro que sí, por eso lo he usado yo también como ejemplo. Que no sepas ver más allá de lo que tienes delante ya es otro problema, pero no de los NFTs... Al cine no voy para sacar dinero, obviamente, voy por ocio y para estar con los amigos, pero el mundo del cine también es mas que eso: por qué una persona guarda un vinilo de un album, o una película en cassete de hace 30 años, si la puede ver en netflix?? por qué esas reliquias valen un pastón hoy en día? que tu no lo aprecies no significa que no haya un motivo.
Esas cosas valen una pasta hoy día porque ya no se hacen y son artículos de coleccionista y se dan a la especulación aprovechando la poca oferta que hay, y con videojuegos si metes esta historia va a pasar lo mismo. Todo el mundo se centrará en comprar un objeto en concreto para dentro de un tiempo o cuando se acabe, sacarlo por el doble de lo que valió. ¿Que pasó con el Mario 3D all stars? En cuanto se sacó de la venta, se duplicó el precio o incluso mas. Lo mismo con las NES Mini, SNES Mini y demás. ¿De verdad te parece que eso está de puta madre para un videojuego y que no cambiaría absolutamente nada? Ya no estamos hablando de una skin que todo el mundo puede comprar y que si no quieres, no la pillas o incluso te puedes esperar para ofertas para apoyar extra al juego y por tener una chorradita porque te hace gracia. Estamos hablando de cosas que serán super limitadas y que la gente va a ir con los dientes con tal de revenderlas como pasa con las imágenes de los monos, leones y esas basuras que están por y para especular debido a su exclusivdad. Lo último que quiero es mas FOMO y mas excusas para meterte los micropagos hasta en juegos singleplayer como intentaron hacerlo con Stalker
Cuchufleto83603Hace 2 años141
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Que gracioso, nadie SABE aquí lo que es un NFT aparentemente, que daño le haría eso al juego? No creo que los mismos que se llenen la boca hora mismo diciendo que lo van a abandonar se molesten si tienen la oportunidad de vender un NFT del juego a un precio alto, sería incluso posible vivir del juego y sacar pasta, el sueño de muchos, vivir jugando videojuegos, que tontillos
Nadie va a vivir de jugar a menos que se tire 24 horas al puto día jugando, dejad esa estafa. Juego para entretenerme, distraerme y divertirme, no para estar preocupado de ''Buah, voy a pillar esto que lo mismo en un tiempo vale mucho mas y así lo revendo'' Esa mentalidad es una basura y me molesta a niveles barbaros la gilipollez de que todo tiene que ser para sacar dinero y si no, no vale la pena
Hablemos entonces de la mentalidad de “todo tiene que ser para PERDER dinero, sino no vale la pena. Suena a argumento interesante.
¿En que momento se pierde dinero? Compras un juego y recibes un producto, punto
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Que gracioso, nadie SABE aquí lo que es un NFT aparentemente, que daño le haría eso al juego? No creo que los mismos que se llenen la boca hora mismo diciendo que lo van a abandonar se molesten si tienen la oportunidad de vender un NFT del juego a un precio alto, sería incluso posible vivir del juego y sacar pasta, el sueño de muchos, vivir jugando videojuegos, que tontillos
Nadie va a vivir de jugar a menos que se tire 24 horas al puto día jugando, dejad esa estafa. Juego para entretenerme, distraerme y divertirme, no para estar preocupado de ''Buah, voy a pillar esto que lo mismo en un tiempo vale mucho mas y así lo revendo'' Esa mentalidad es una basura y me molesta a niveles barbaros la gilipollez de que todo tiene que ser para sacar dinero y si no, no vale la pena
No te cuesta nada leer un poquito antes de hablar, nadie te va a obligar a buscar los NFTs en el juego, si te da la gana no lo hagas 🤷ðŸ»â€â™â€šï¸
Cuando todo el juego gire en torno a eso como los juegos NFT actuales que son por y para pura especulación, me cuentas
Después de recibir el producto, tienes más dinero en tu bolsillo? O tienes menos dinero? Pues ahí tienes tu respuesta. me parece absurdo que lo plantees. y recuerda que hablamos de productos digitales, cuya principal queja que había en la comunidad era que “no son realmente nuestros” (por eso alguna gente sigue comprando juegos en físico, los digitales no te pertenecen realmente y no puedes hacer con ellos lo que quieras como cualquier otra cosa que tengas en propiedad). Un coche también es un producto que intercambias por dinero, pero cuando no lo quieres o lo necesitas, lo vendes para que otra persona se haga con su propiedad. La mayoría de productos digitales no te pueden dar esa opción (y otras relacionadas con la propiedad) sin recurrir a la blockchain o los NFT, al menos no sin recurrir a un notario y pasar por unos costes burocráticos que ni siquiera son iguales en todo el mundo… burocracia que hace que no compense ni tenga sentido por todo el trabajo y coste que supondría gestionar dicho registro sin recurrir a una blockchain.
Un coche no tiene nada que ver. Estamos hablando de puto entretenimiento y estás pagando por un servicio, lo recibes por el tiempo que sea necesario y has visto tu inversión en eso. No todo tiene que ver con recuperar el dinero y me parece una mentalidad de mierda la de tener que sacar rentabilidad a todo porque si no, no vale la pena. Hay mas cosas que el puto dinero y lo último que quiero es que este mundillo se transforme en una basura especulatíva y que se busquen mas y mas formas de hacer que el jugador palme pasta por gilipolleces como un NFT de mierda. Solo hay que ver los juegos NFT, los que están hechos para ello, que de juego tienen menos que los de facebook y que están hechos por y para la puta especulación. ¿Tú también vas al cine esperando poder sacar dinero de alguna forma? O a un concierto, museo, tomar un café... ¿No, verdad? Pues aquí es lo mismo. Quiero pagar por un producto, sacar entretenimiento de él y ya. Ya hay MMO como WoW que tienen el FOMO a la orden del día, ahora imagina si eso fuese con dinero de por medio. Veis un mundo super bonito como si a partir de ahora todos vayasemos a sacar una pasta jugando cuando no es ni por asomo, vas a sacar lo mismo que por cromos de Steam a menos que te pases 24 horas jugando, tengas una suerte de la hostia o metas un pastizal de por medio. Un mundo de mierda es lo que se nos viene con estas basuras
No se trata de ganar dinero, y el hecho de que creas que se trata de eso solo indica que necesitas darle un par de vueltas al tema antes de ponerte a comentar sobre ello. Que además, se puede ganar dinero, o recuperarlo, o mantener el que tienes en lugar de perderlo (las cosas valen menos cuando las revendes de segunda mano, y el dinero vale menos debido a la inflacción) claro que sí, por eso lo he usado yo también como ejemplo. Que no sepas ver más allá de lo que tienes delante ya es otro problema, pero no de los NFTs... Al cine no voy para sacar dinero, obviamente, voy por ocio y para estar con los amigos, pero el mundo del cine también es mas que eso: por qué una persona guarda un vinilo de un album, o una película en cassete de hace 30 años, si la puede ver en netflix?? por qué esas reliquias valen un pastón hoy en día? que tu no lo aprecies no significa que no haya un motivo.
Esas cosas valen una pasta hoy día porque ya no se hacen y son artículos de coleccionista y se dan a la especulación aprovechando la poca oferta que hay, y con videojuegos si metes esta historia va a pasar lo mismo. Todo el mundo se centrará en comprar un objeto en concreto para dentro de un tiempo o cuando se acabe, sacarlo por el doble de lo que valió. ¿Que pasó con el Mario 3D all stars? En cuanto se sacó de la venta, se duplicó el precio o incluso mas. Lo mismo con las NES Mini, SNES Mini y demás. ¿De verdad te parece que eso está de puta madre para un videojuego y que no cambiaría absolutamente nada? Ya no estamos hablando de una skin que todo el mundo puede comprar y que si no quieres, no la pillas o incluso te puedes esperar para ofertas para apoyar extra al juego y por tener una chorradita porque te hace gracia. Estamos hablando de cosas que serán super limitadas y que la gente va a ir con los dientes con tal de revenderlas como pasa con las imágenes de los monos, leones y esas basuras que están por y para especular debido a su exclusivdad. Lo último que quiero es mas FOMO y mas excusas para meterte los micropagos hasta en juegos singleplayer como intentaron hacerlo con Stalker
No veo yo en qué te afecta, si no te interesaban antes, no te interesarán después, con o sin NFTs. Pero bueno, mientras algunos lloráis, el mundo sigue girando sabes? mi padre tampoco le veía utilidad a poner internet en casa en el año 2000.
1elornitorrinco6126Hace 2 años142
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Si hubiera preguntado a la gente qué quería, me hubieran contestado “un caballo más rápido” - Henry Ford. Aquí veo a muchos indignados con los NFT, que luego se comen con patatas los pavos del fortnite o los riot points del league of legends, o las gemas del genshin impact. Pues a mí si me dicen que una skin de un videojuego va a tener mas usos que lucirla en el juego (hasta que la pierdas porque la desarrolladora deja de darle soporte), o que la puedo vender a un coleccionista o cambiarla por cualquier otro artículo, sin depender de lo que pase con el juego donde la conseguí, me alegraría… También me alegraría si puedo gastar mis riot points en el McDonalds o cambiar X artículo en NFT de un juego, por una consola nueva. O vender una skin a un coleccionista por más dinero del que me costó, porque era de una edición limitada (o única) que ya no se registra en la blockchain… Pero vamos, que no sé como quieren implementar ni la blockchain ni los NFTs… a lo mejor no me interesa a mí tampoco, pero eso no quita que el 90% de los que se están quejando aquí no tienen ni más remota idea de lo que hablan.
ejem ..no mi ciela. tecnicamente esos NFT serian del juego y sin el juego el NFT no tendria sentido ... o si ? nah! sumado a que los NFT de verdad tienen su valor en criptomonedas no en dinero jajaja
Es evidente que no sabes de lo que hablas, porque si lo supieras, no estarías aquí presumiendo de ignorancia. Un saludo crack
Te crees que si uno se informa sobre los NFT,crytomonedas y el blockchain automaticamente les gustara la idea ? no mi ciela, ya se que son y realmente poreso creo que la gente debe informarse mas para que como yo, nos preocupemos por su uso en videojuegos. Pienso que a ti y los que estan metidos hasta el fondo en este tema no les conviene que la gente se informe jajaja
No he tocado yo nunca un NFT ni con un palo, y de momento tampoco me interesa. Pero lo que no voy a hacer es presumir de mi ignorancia como estás haciendo tu.
Eres todo un caso .... presumo lo que se nada mas ... ademas ! aun si tu tuvieras las ganas de comprar un NFT barato de unos 20$ creeme! el proceso de compra de un NFT para un neofito como tu y como yo nos podria tomar horas o incluso dias sin mencionar que el precio del NFT en los marketplace son falsos de 20$ de su "valor" en comisiones y le añaden unos entre 2000 u 400 $ . algo que veo es que casi nadie ve lo complicado y tramposo que es este negocio. Es una estafa y a menos que logren centralizar los NFT continuaran siendo una burbuja llena de estafadores que no tienen verguenza en generar imagenes con una IA para venderla por "millones" pero! que se venden entre ellos esperando a un tonto con dinero ajajaja
Israelmova15679001Hace 2 años143
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@Eduardo99zx
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Que gracioso, nadie SABE aquí lo que es un NFT aparentemente, que daño le haría eso al juego? No creo que los mismos que se llenen la boca hora mismo diciendo que lo van a abandonar se molesten si tienen la oportunidad de vender un NFT del juego a un precio alto, sería incluso posible vivir del juego y sacar pasta, el sueño de muchos, vivir jugando videojuegos, que tontillos
Nadie va a vivir de jugar a menos que se tire 24 horas al puto día jugando, dejad esa estafa. Juego para entretenerme, distraerme y divertirme, no para estar preocupado de ''Buah, voy a pillar esto que lo mismo en un tiempo vale mucho mas y así lo revendo'' Esa mentalidad es una basura y me molesta a niveles barbaros la gilipollez de que todo tiene que ser para sacar dinero y si no, no vale la pena
Hablemos entonces de la mentalidad de “todo tiene que ser para PERDER dinero, sino no vale la pena. Suena a argumento interesante.
¿En que momento se pierde dinero? Compras un juego y recibes un producto, punto
@Eduardo99zx
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Que gracioso, nadie SABE aquí lo que es un NFT aparentemente, que daño le haría eso al juego? No creo que los mismos que se llenen la boca hora mismo diciendo que lo van a abandonar se molesten si tienen la oportunidad de vender un NFT del juego a un precio alto, sería incluso posible vivir del juego y sacar pasta, el sueño de muchos, vivir jugando videojuegos, que tontillos
Nadie va a vivir de jugar a menos que se tire 24 horas al puto día jugando, dejad esa estafa. Juego para entretenerme, distraerme y divertirme, no para estar preocupado de ''Buah, voy a pillar esto que lo mismo en un tiempo vale mucho mas y así lo revendo'' Esa mentalidad es una basura y me molesta a niveles barbaros la gilipollez de que todo tiene que ser para sacar dinero y si no, no vale la pena
No te cuesta nada leer un poquito antes de hablar, nadie te va a obligar a buscar los NFTs en el juego, si te da la gana no lo hagas 🤷ðŸ»â€â™â€šï¸
Cuando todo el juego gire en torno a eso como los juegos NFT actuales que son por y para pura especulación, me cuentas
Después de recibir el producto, tienes más dinero en tu bolsillo? O tienes menos dinero? Pues ahí tienes tu respuesta. me parece absurdo que lo plantees. y recuerda que hablamos de productos digitales, cuya principal queja que había en la comunidad era que “no son realmente nuestros” (por eso alguna gente sigue comprando juegos en físico, los digitales no te pertenecen realmente y no puedes hacer con ellos lo que quieras como cualquier otra cosa que tengas en propiedad). Un coche también es un producto que intercambias por dinero, pero cuando no lo quieres o lo necesitas, lo vendes para que otra persona se haga con su propiedad. La mayoría de productos digitales no te pueden dar esa opción (y otras relacionadas con la propiedad) sin recurrir a la blockchain o los NFT, al menos no sin recurrir a un notario y pasar por unos costes burocráticos que ni siquiera son iguales en todo el mundo… burocracia que hace que no compense ni tenga sentido por todo el trabajo y coste que supondría gestionar dicho registro sin recurrir a una blockchain.
Un coche no tiene nada que ver. Estamos hablando de puto entretenimiento y estás pagando por un servicio, lo recibes por el tiempo que sea necesario y has visto tu inversión en eso. No todo tiene que ver con recuperar el dinero y me parece una mentalidad de mierda la de tener que sacar rentabilidad a todo porque si no, no vale la pena. Hay mas cosas que el puto dinero y lo último que quiero es que este mundillo se transforme en una basura especulatíva y que se busquen mas y mas formas de hacer que el jugador palme pasta por gilipolleces como un NFT de mierda. Solo hay que ver los juegos NFT, los que están hechos para ello, que de juego tienen menos que los de facebook y que están hechos por y para la puta especulación. ¿Tú también vas al cine esperando poder sacar dinero de alguna forma? O a un concierto, museo, tomar un café... ¿No, verdad? Pues aquí es lo mismo. Quiero pagar por un producto, sacar entretenimiento de él y ya. Ya hay MMO como WoW que tienen el FOMO a la orden del día, ahora imagina si eso fuese con dinero de por medio. Veis un mundo super bonito como si a partir de ahora todos vayasemos a sacar una pasta jugando cuando no es ni por asomo, vas a sacar lo mismo que por cromos de Steam a menos que te pases 24 horas jugando, tengas una suerte de la hostia o metas un pastizal de por medio. Un mundo de mierda es lo que se nos viene con estas basuras
No se trata de ganar dinero, y el hecho de que creas que se trata de eso solo indica que necesitas darle un par de vueltas al tema antes de ponerte a comentar sobre ello. Que además, se puede ganar dinero, o recuperarlo, o mantener el que tienes en lugar de perderlo (las cosas valen menos cuando las revendes de segunda mano, y el dinero vale menos debido a la inflacción) claro que sí, por eso lo he usado yo también como ejemplo. Que no sepas ver más allá de lo que tienes delante ya es otro problema, pero no de los NFTs... Al cine no voy para sacar dinero, obviamente, voy por ocio y para estar con los amigos, pero el mundo del cine también es mas que eso: por qué una persona guarda un vinilo de un album, o una película en cassete de hace 30 años, si la puede ver en netflix?? por qué esas reliquias valen un pastón hoy en día? que tu no lo aprecies no significa que no haya un motivo.
Esas cosas valen una pasta hoy día porque ya no se hacen y son artículos de coleccionista y se dan a la especulación aprovechando la poca oferta que hay, y con videojuegos si metes esta historia va a pasar lo mismo. Todo el mundo se centrará en comprar un objeto en concreto para dentro de un tiempo o cuando se acabe, sacarlo por el doble de lo que valió. ¿Que pasó con el Mario 3D all stars? En cuanto se sacó de la venta, se duplicó el precio o incluso mas. Lo mismo con las NES Mini, SNES Mini y demás. ¿De verdad te parece que eso está de puta madre para un videojuego y que no cambiaría absolutamente nada? Ya no estamos hablando de una skin que todo el mundo puede comprar y que si no quieres, no la pillas o incluso te puedes esperar para ofertas para apoyar extra al juego y por tener una chorradita porque te hace gracia. Estamos hablando de cosas que serán super limitadas y que la gente va a ir con los dientes con tal de revenderlas como pasa con las imágenes de los monos, leones y esas basuras que están por y para especular debido a su exclusivdad. Lo último que quiero es mas FOMO y mas excusas para meterte los micropagos hasta en juegos singleplayer como intentaron hacerlo con Stalker
No veo yo en qué te afecta, si no te interesaban antes, no te interesarán después, con o sin NFTs. Pero bueno, mientras algunos lloráis, el mundo sigue girando sabes? mi padre tampoco le veía utilidad a poner internet en casa en el año 2000.
Me afectará en el momento que todo el juego gire en torno a ellos. WoW ya cambió su sistema para hacerlo 100% centrado en el FOMO de cosas super limitadas en el tiempo con tal de que pagues la sub y te pases mas tiempo ahí haciendo actividades repetitivas e insulsas solo para conseguir una montura que en dos meses va a desaparecer. Ahora usa ese concepto, pon que además sean unidades limitadas y que tengan precio. ¿De verdad te parece algo super guay?
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Foros > Noticias y actualidad > Fans de Final Fantasy XIV amenazan con abandonar el juego si Square Enix da la bienvenida a los NFT

Hay 164 respuestas en Fans de Final Fantasy XIV amenazan con abandonar el juego si Square Enix da la bienvenida a los NFT, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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