Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Fans de Final Fantasy XIV amenazan con abandonar el juego si Square Enix da la bienvenida a los NFT

RedKiteTrans0Am1384Hace 2 años144
@Cuchufleto8
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Cuchufleto8
Mostrar cita
Si hubiera preguntado a la gente qué quería, me hubieran contestado “un caballo más rápido” - Henry Ford. Aquí veo a muchos indignados con los NFT, que luego se comen con patatas los pavos del fortnite o los riot points del league of legends, o las gemas del genshin impact. Pues a mí si me dicen que una skin de un videojuego va a tener mas usos que lucirla en el juego (hasta que la pierdas porque la desarrolladora deja de darle soporte), o que la puedo vender a un coleccionista o cambiarla por cualquier otro artículo, sin depender de lo que pase con el juego donde la conseguí, me alegraría… También me alegraría si puedo gastar mis riot points en el McDonalds o cambiar X artículo en NFT de un juego, por una consola nueva. O vender una skin a un coleccionista por más dinero del que me costó, porque era de una edición limitada (o única) que ya no se registra en la blockchain… Pero vamos, que no sé como quieren implementar ni la blockchain ni los NFTs… a lo mejor no me interesa a mí tampoco, pero eso no quita que el 90% de los que se están quejando aquí no tienen ni más remota idea de lo que hablan.
¿Sabes que aproximadamente desde el 2015 Riot permitió el uso de mobs en su juego siempre y cuando esto sea solo estéticos y no le den una ventaja al jugador dentro del juego? Si desde 2015 aproximadamente la gente gasta 15$/€ solo para restregarte en la pantalla una skin legendaria (las skin más trabajadas de juego desde partícula, audios, modelados, animaciones y ect) Por qué la opción gratis existe...
Porque las opciones gratis siempre existirán, eso no significa que tengan ningún valor en absoluto. Yo también puedo imprimir una copia de la mona lisa en casa y eso no significa que tenga una obra que vale mas de 713 millones de dólares. Es más, yo puedo pintar una copia exacta de la mona lisa, que por mucho que me ilusione tenerla y lo bien que quede en la pared, como no tengo nada que diga que es original, no va a valer lo mismo que una mona lisa original. Las skins legendarias del juego, no son NFTs, y hasta donde yo sé, son ilimitadas (cualquiera con 15$ puede tener una). Por lo tanto no entiendo qué es lo que quieres decir… es evidente que si se implementara un sistema de skins por NFT, tendría que funcionar de otra forma diferente a la actual.
El detalle está que las skin son elementos para para vestirlas porque te gusta y mostrarla a los demás y sino te interesa lo demás puedes usar mob para usarlas o sacarlas en eventos porque siempre las liberan con el tiempo para que la gente las compre, si alguien quiere una réplica de la Monalisa para su casa la pinta o la manda hacer con un pintor con talento y después la muestra en tu casa pero estás consiente que dicho artículo solo tiene valor para ti porque lo comprás para tenerlo y ya. Y claro las skin legendaria no son fáciles pero son accesibles por temporada las únicas skin que son imposibles y por un tiempo fueron imposible de conseguír hoy en día son skin como las que daban en eventos físicos, en la primera temporada como recompensa o la quitaron porque eran horribles como Blitzcra oxidado pero era tan fea que los mismo desarrolladores la eliminaron pero gracias a la magia de los especuladores esa skin cutre y horrenda llegó a costar en subastas más 150 dólares en cambio una skin legendaria como la de Lux maestra elemental que está súper trabajada cuesta menos de 15 dólares y ojo digo 15 dólares porque eso cuesta el pack 2700 RP porque las skin legendaria está entre 1600RP-1800RP y en ocasiones la pone con descuentos o en combos con otras cosas Si está fueran NTF la horrenda skin de Bliz con la magia de los especuladores quien sabe cuánto riñones costaría y una skin como la de Lux ni hablar y sería literalmente imposible conseguirla para un jugador promedio hasta es posible que no permitieran los mob visuales [url]https://puregaming.es/wp-content/uploads/2016/11/CwxShBCXcAMBYhD-1280x720.jpg[/url] [url]https://www.esportmaniacos.com/wp-content/uploads/2021/08/15771147043805-1.png[/url]
EDITADO EL 04-01-2022 / 18:11 (EDITADO 1 VEZ)
Zephyra2636Hace 2 años145
@TomiLobito
Mostrar cita
@Zephyra
Mostrar cita
@Joaleix
Mostrar cita
@Zephyra
Mostrar cita
@Dirai-Gorth
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
La gente quejándose de los NFT no debe conocer el mercado de Steam con las armas y objetos de Counter-Strike y DOTA, porque esto es exactamente lo mismo con un nombre nuevo.
No veo donde las armas y objetos de Counter-Strike y DOTA jodan el medioambiente o sea ligeramente igual a los NFT.
Aquí tenemos el ejemplo de porque me tomo a risa a esta gente, no saben lo que es un NFT y se dejan llevar por los comentarios sensacionalistas del típico "experto de turno" de Twitter. Te voy a dar un Spoiler, los NFT son tan viejos como los DLC, el sistema de esencias del lol, los puntos de Steam etc... eso son NFTS (Tokens no fungibles) no tienen valor alguno mas allá de cambiar X por Y e incluso podemos considerar que FFXIV ya usa "NFT" con los Tomestone, tokens que no aportan nada mas allá de una mejora en el personaje que consigues ingame y que la canjeas ingame. En resumen que acabas de demostrar tu ignorancia.
Perdona pero estas equivocado. Que una skin o un arma puedan ser un NFT no es lo mismo que decir que todas las skins o armas son NFT'S. La base del NFT no es que tengas el objeto de uso, si no la propiedad del "original". Es más con la idea de que comprando una skin o un arma singular, en forma de NFT'S, puedas revenderla por un precio mucho mayor, éstas ya se venderán en origen por mucho más de lo que lo hacen ahora. Si tu idea de un videojuego es la de "perder el tiempo" divirtiéndote no veo el porqué apoyar los NFT'S. Ahora si tu idea es la de ganar dinero mientras juegas... pues entiendo que estés a favor.
No los apoyo mas bien me la suda su existencia, lo que me agota es tener que ver a gente que no tiene ni idea del tema tirar mierda a juegos porque su "ceo decidió apoyar los NFTS" y mucho menos si son buenos juegos, estoy harta de esta hipocresía y de la maldita cultura de la cancelación y lo políticamente correcto y si al menos fuera gente que sabe de lo que habla aun podría entenderlo, pero el usuario promedio de 3dj que comento en esta noticia no tiene ni idea y si no fuera las NFT serian las cuotas y si no fueran las cuotas serian las colas y así sucesivamente. Lo peor de todo es que usan la excusa de "oh es que contamina", los pedos de vaca también contaminan ¿Qué hacemos? ¿extinguimos las vacas?, me cansa el hate porque si, ni mas ni menos.
La gente tiene derecho a quejarse, se llama libertad de expresión, tengan razón o no, están en su derecho de hacerlo, faltaría más, ¿Qué hacemos? ¿Les ponemos bozal?
No si tenerlo lo tienen, otra cosa es que no tengan ni idea y encima quieren que les hagan caso, por eso España y Argentina están como están por hacer caso precisamente a los que no tienen ni idea con tal de mantenerse en el poder. Tu puedes quejarte de lo que quieras, pero eso no te da la razón y en este hilo solo veo a gente quejándose y a muy pocos sabiendo lo que son los NFT, pero claro... quejarse es lo que cuenta.
1 VOTO
Cyr11189Hace 2 años146
@Joaleix
Mostrar cita
@Cyr111
Mostrar cita
@Joaleix
Mostrar cita
@Cyr111
Mostrar cita
@Solidus565
Mostrar cita
Se lo que son los NFT, lo que no termino de entender es que afectacion tiene directamente en la forma de jugar...
Exacto, para mi es ya una cuestión ideológica y sin sentido, no hay ninguna evidencia de que los NTFs afecten a la manera de jugar o arruinen la experiencia de juego. De todas maneras que me parece totalmente correcto quejarse o expresar un desacuerdo, pero es que el nivel de los argumentos que tiran y el escepticismo de algunos me parece increíble, parecería que nunca tocaron el mercado de Steam o de cualquier juego online que tenga dicha función, que en la practica es lo mismo y nada nuevo.. la única diferencia es la tecnología usada y que las empresas pueden sacar un porcentaje.. esto de estar en contra de que las empresas ganen dinero me parece ridículo, cuando en realidad, gracias a la especulación, y el dinero de estas mismas empresas es la razón por la que la industria haya crecido tanto y tengamos la posibilidad de disfrutar para quienes somos parte de la demanda de este industria del entretenimiento. Los videojuegos nacen de la pura especulación con tal de generar dinero y dirigido para una X demanda, estar en contra de que las empresas ganen dinero es estar también en contra de la industria en general.
Pues es bastante sencillo el porqué hay quienes estamos en contra. Si una empresa gana dinero vendiendo videojuegos, sus esfuerzos irán dirigidos a hacer más y mejores juegos. Si una empresa gana dinero vendiendo cromos, como EA con FIFA... pues hará cromos. Square es una de las empresas con más personajes y diseños propios, se puede tirar cincuenta años vendiendo NFT'S. Crear un FF es una inversión cara y a largo plazo. Considero ingenuo pensar que lo que ganen con los NFT'S lo invertirán en hacer nuevos juegos, cuyo riesgo como inversión es mucho más alto.
Entiendo a lo que vas pero te falta evidencia empírica de que eso suceda.. Si una empresa quisiese ganar dinero sin hacer videojuegos te tomo el punto, pero hasta el momento en esta industria ninguna empresa a expresado la intención de dejar de hacer juegos para enfocarse únicamente a vender NTFs de sus personajes etc, (mas allá de que dudo que una empresa se pueda sostener estable dependiendo únicamente de los NTFs por la volatilidad de los precios) Las empresas se van a ajustar a la demanda del publico, y doy por sentado de que dicha demanda serán videojuegos y no NTFs por si solos, son dos cosas distintas, por lo que la principal fuente de ingresos seguirán serán los videojuegos. Personalmente a los NTFs los veo como una función opcional dentro de un juego, tal como funcionan los mercados dentro de los videojuegos con dicha característica. En la practica no hay nada distinto. Estoy seguro que habrán empresas que sabrán aprovecharlo e implementarlo mejor y otras que no, eso es todo.
Si que hay evidencias claras de lo que digo. Puedes buscar el porqué Konami prefiere hacer pachinkos que videojuegos. Lo que no puedes querer es que salga una empresa a decir "vamos a dejar de hacer videojuegos..." Sería como quemar tus barcos sin necesidad de ello. Piensa que hacer un videojuego es una inversión arriesgada, las empresas necesitan de inversión externa para financiar un proyecto a años vista y con unas ganancias "aseguradas" (puedes leer la denuncia de los inversores en Cyberpunk). Si una empresa puede hacer dinero "fácil" no va a correr riesgos innecesarios. La mayoría piensa "si puedo comprar o adquirir un ítem en forma de NFT por poco dinero y luego revenderlo por más...". Y seguro que veremos noticias de qué tal o cual ítem ha sido revendido por cien o mil veces su valor inicial. Y eso provocará un aluvión de gente comprando NFT's, que irán subiendo de precio en origen a la par que suba su demanda. Al final habrá millones de NFT's en manos de millones de personas, y todas ellas queriendo obtener beneficio de su compra, y habrá los que consigan un beneficio y habrá los que no. Pero quién seguro ganará si o si es quien tiene "la fábrica de NFT's". Y lo peor es que los foros se llenarán de gente hablando de las bondades de los NFT'S, porque serán personas que han comprado y ahora necesitan vender. Vamos como con las cryptomonedas. Que por cada uno que gana hay cien que pierde...
Pero cual es el problema de que hayan millones de NFTs en manos de millones de personas?... cual es el problema de que "la fabrica de NTFs" gane dinero? Además cual es el problema de que uno haya ganado y el otro perdido? me imagino que ya sabes como funciona el mercado, esto pasa todo el tiempo e incluso dentro de los videojuegos, y con los NTFs no es la excepción. y si lo peor te parece que los foros se llenaran de gente hablando de los NTFs, y no pases mas por ahí y listo, que hagan lo que quieran los que comercian en ese mercado. No hay razón por la que eso afecte a los videojuegos. Esto es algo que ya conocemos en la practica... no es nada nuevo y no hay evidencia que vaya a dañar la industria de los videojuegos, lo siento pero lo de Konami es distinto, y además si ellos prefieren satisfacer a una demanda de otro tipo de entretenimiento me parece perfecto, es asunto de ellos... en ese caso otra empresa vendrá y ocupara el lugar que antes ocupaba Konami dentro en los videojuegos... cual es el problema? si hay demanda, la oferta va aparecer en algún momento segurísimo. La industria de los videojuegos no va a desaparecer, de eso no hay razón por la que preocuparse. Igualmente me resulta interesante la forma de pensar de quienes están tanto en contra como a favor, a mi la verdad me de igual ya que en la practica para nosotros no cambiaria nada. Pienso que esta movida en contra va a cambiar en cuanto la gente entienda realmente que son los NTFs.
Aquiles7711932Hace 2 años147
@CORZO
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
Los NFT son el reflejo y consecuencia de la sociedad en la que vivimos. Un pedazo de frame al cual alguien tacha como único, y que el rebaño compra y consume soló porque quiere sentir que es algo único, aunque no lo sea, consumismo puro y duro. No creo que haya que leer a Chomsky y a Latouche para saber que esto es una soberana estupidez. Además de la huella de carbono que deja el mercado de Bitcoins y lo peligroso que puede llegar a ser, sobre todo en lo concerniente al cambio climático, es también un mercado que no está regulado, si ha día de hoy las empresas hacen lo que quieren con los lootboxes y los micropagos, no me quiero imaginar lo que pueden llegar a hacer con este tipo de estafas que son aún peores, sobre todo en manos de compañías como Activision Blizzard y Ubisoft que no tienen un mínimo de ética empresarial. Yo por mi parte le voy cerrando las puertas a quienes quieran darle ruedo a este timo.
A veces nos olvidamos que si existen estas cosas, es porque hay demanda, tan simple como eso. Mientras una gran parte de los jugadores hagan uso de los nft, lo que opinemos una minoría en unos foros representa bastante poco. Tenemos como ejemplos los micropagos, dlc, formato digital etc como ejemplo de prácticas que hace unos años se hablaban pestes y hoy en día son cotidianas, debido a la demanda que hay de ellas. Y por último, no hay que olvidarse, que cada vez los juegos de móvil representan mucho más que los juegos AAA del pastel de los ingresos. De hecho sólo hay que fijarse en cifras de ingresos este año para comprobarlo, tencent por ejemplo ha facturado más que micro y nintendo juntas y todo ello con juegos que distan de ser AAA.
La demanda se crea de una necesidad, lamentablemente este tipo de chorradas no son un indispensable para el mundillo, y no creo que esto vaya a terminar bien. En lo demás estoy de acuerdo contigo.
Droow1619Hace 2 años148

He pirateado este NFT hoy del mercado de Binance jeje
Cuchufleto83603Hace 2 años149
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Cuchufleto8
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Cuchufleto8
Mostrar cita
Si hubiera preguntado a la gente qué quería, me hubieran contestado “un caballo más rápido” - Henry Ford. Aquí veo a muchos indignados con los NFT, que luego se comen con patatas los pavos del fortnite o los riot points del league of legends, o las gemas del genshin impact. Pues a mí si me dicen que una skin de un videojuego va a tener mas usos que lucirla en el juego (hasta que la pierdas porque la desarrolladora deja de darle soporte), o que la puedo vender a un coleccionista o cambiarla por cualquier otro artículo, sin depender de lo que pase con el juego donde la conseguí, me alegraría… También me alegraría si puedo gastar mis riot points en el McDonalds o cambiar X artículo en NFT de un juego, por una consola nueva. O vender una skin a un coleccionista por más dinero del que me costó, porque era de una edición limitada (o única) que ya no se registra en la blockchain… Pero vamos, que no sé como quieren implementar ni la blockchain ni los NFTs… a lo mejor no me interesa a mí tampoco, pero eso no quita que el 90% de los que se están quejando aquí no tienen ni más remota idea de lo que hablan.
¿Sabes que aproximadamente desde el 2015 Riot permitió el uso de mobs en su juego siempre y cuando esto sea solo estéticos y no le den una ventaja al jugador dentro del juego? Si desde 2015 aproximadamente la gente gasta 15$/€ solo para restregarte en la pantalla una skin legendaria (las skin más trabajadas de juego desde partícula, audios, modelados, animaciones y ect) Por qué la opción gratis existe...
Porque las opciones gratis siempre existirán, eso no significa que tengan ningún valor en absoluto. Yo también puedo imprimir una copia de la mona lisa en casa y eso no significa que tenga una obra que vale mas de 713 millones de dólares. Es más, yo puedo pintar una copia exacta de la mona lisa, que por mucho que me ilusione tenerla y lo bien que quede en la pared, como no tengo nada que diga que es original, no va a valer lo mismo que una mona lisa original. Las skins legendarias del juego, no son NFTs, y hasta donde yo sé, son ilimitadas (cualquiera con 15$ puede tener una). Por lo tanto no entiendo qué es lo que quieres decir… es evidente que si se implementara un sistema de skins por NFT, tendría que funcionar de otra forma diferente a la actual.
El detalle está que las skin son elementos para para vestirlas porque te gusta y mostrarla a los demás y sino te interesa lo demás puedes usar mob para usarlas o sacarlas en eventos porque siempre las liberan con el tiempo para que la gente las compre, si alguien quiere una réplica de la Monalisa para su casa la pinta o la manda hacer con un pintor con talento y después la muestra en tu casa pero estás consiente que dicho artículo solo tiene valor para ti porque lo comprás para tenerlo y ya. Y claro las skin legendaria no son fáciles pero son accesibles por temporada las únicas skin que son imposibles y por un tiempo fueron imposible de conseguír hoy en día son skin como las que daban en eventos físicos, en la primera temporada como recompensa o la quitaron porque eran horribles como Blitzcra oxidado pero era tan fea que los mismo desarrolladores la eliminaron pero gracias a la magia de los especuladores esa skin cutre y horrenda llegó a costar en subastas más 150 dólares en cambio una skin legendaria como la de Lux maestra elemental que está súper trabajada cuesta menos de 15 dólares y ojo digo 15 dólares porque eso cuesta el pack 2700 RP porque las skin legendaria está entre 1600RP-1800RP y en ocasiones la pone con descuentos o en combos con otras cosas Si está fueran NTF la horrenda skin de Bliz con la magia de los especuladores quien sabe cuánto riñones costaría y una skin como la de Lux ni hablar y sería literalmente imposible conseguirla para un jugador promedio hasta es posible que no permitieran los mob visuales [url]https://puregaming.es/wp-content/uploads/2016/11/CwxShBCXcAMBYhD-1280x720.jpg[/url] [url]https://www.esportmaniacos.com/wp-content/uploads/2021/08/15771147043805-1.png[/url]
Y qué problema hay con que ciertas skins sean prácticamente imposibles de pagar para un jugador promedio? Eso no impide que sí haya otras accesibles para esas personas. Pero el que quiera gastarse 3.000€ en una más exclusiva, pues bien por el, y si luego puede revendersela a alguien que pague más todavía, pues mejor por él. (Porque hoy en día si te gastas eso en una skin y te aburres del juego, te la comes con patatas) Acaso no hay gente pagando ya cantidades obscenas de dinero por ediciones coleccionista de algún videojuego? Porque no se tú, pero yo he visto estatuas de Geralt de rivia por más de 3.000€…. Eso es accesible para todos los fans del brujo? Pues claro que no, ni pretende serlo.
EDITADO EL 04-01-2022 / 19:05 (EDITADO 1 VEZ)
BioClone-Ax4523127Hace 2 años150
A mi me sorprende que la gente espere sacar beneficios de esto, bueno no que lo espera, que es plausible, si no que parece que lo dan por hecho...

Las empresas estan vendiendo la idea de que esto es basicamente "implantar una impresora de dinero" con la que el usuario puede enriquecerse, cuando realmente no es mas que "un mercado dentro de un mercado".

Basicamente se asientan sobre los niveles de rareza (o numero de unidades limitadas de un objeto determinado) y para que un objeto X tenga el potencial de valer "100$" ha de haber otros 100 objetos que valga 1$...

Veo a algunos usar el ejemplo de los skins de Valve u otros juegos para validar los NFT y no ven lo malo que si es equiparable entre ambos...  y es que para que un cuchillo valga 1000$ en el counter tiene que darse una mezcla de unidades limitadas (o porcentualmente muy poco probable de ser obtenida) y haber otros muchos objetos de valor inferior, ademas lo mas probable es que no sigan una linea ascendente sino curva... (en cuanto a frecuencia/valor, que beneficie a la plataforma/ecosistema)

En pocas palabras, tiene que haber gente que palme pasta para que gente pueda ganar dinero...   En el mercado esto se autoregularia... y al final para el usuario promedio acabaria regulandose.. lo que traducido seria algo asi como... 

Ahora -> Juego a un RPG y encuentro skins que me pueden o no gustar y las uso o no.
NFTs -> Juego a un RPG y el 70% de los objetos son clonicos y feos, el 25% de los objetos seria el equivalente a "jugar a la loteria y ganar el valor de la participacion" y el 5% serian objetos con los que puedo sacar un provecho importante.

Que pasaria?... que si a un jugador le interesa el juego, tiene muchas papeletas de que le toquen skins de mierda y ocasionalmente uno decente... pero ese skin decente seguramente preferira cambiarlo por otro skin decente que le guste mas (por que no esta aqui solo para sacar dinero sino disfrutar el juego) y acabara cambiando ese skin de 15$ por otro de 15$...   al final se queda igual pero con "mas morralla que hacer" solo por la creencia de que [i]va a ser el afortunado que va a obtener un skin del 5% para venderla y jubilarse[/i]... cosa que o bien restaria interes en el juego tras la venta del mismo, o convertiria la percepcion del juego en [i]"un trabajo del que sacar dinero"[/i] frente a un entorno de juego en el que disfrutar.

La gente cree que los NFT son una forma de cosechar dinero, cuando a la hora de la verdad son una forma de ordeñar al usuario... basicamente un venderle la idea al raton de que el cepo "es bueno para las 2 partes"... oye, tu te llevas el queso y yo... me libro del problema.
EDITADO EL 04-01-2022 / 19:10 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Cuchufleto83603Hace 2 años151
@ChuloRoman
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
@Dirai-Gorth
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
La gente quejándose de los NFT no debe conocer el mercado de Steam con las armas y objetos de Counter-Strike y DOTA, porque esto es exactamente lo mismo con un nombre nuevo.
No veo donde las armas y objetos de Counter-Strike y DOTA jodan el medioambiente o sea ligeramente igual a los NFT.
Esos objetos son exactamente iguales, puedes entrar a tu inventario y ver que efectivamente también tienen una ID única asociada. La única diferencia es que los objetos de esos juegos no están en una blockchain.
Macho, es que esa "única diferencia" lo es todo. Una cadena de bloques criptográficos significa contaminación, consumo, gasto de recursos, chips, y más cosas que no tienen porque cojones estar vinculados a videojuegos. Hasta tú mismo nos estas dando la razón: un NFT en videojuego o un arma del DOTA2 son lo mismo, ¿por qué cojones tenemos que meter blockchain de por medio? Es que no hay que ser lumbreras, el sistema actual funciona sin problema.
hay cadenas de bloques que consumen menos de lo que tu has gastado en electricidad para escribir ese comentario. A ver si pensais que todo escala de forma decentralizada como bitcoin y que no hay criptos totalmente centralizadas que dependen de uno o dos servidores como cualquier página web. Los servidores de amazon consumen más que toda argentina, no entiendo porqué no los apagan para no contaminar… total… el mercado ya funcionaba bien antes de amazon. (visto el nivel que hay, voy a aclarar que estoy siendo sarcástico)
1 VOTO
Perugini14Hace 2 años152
Hay algo que no comprendo del todo. Hablando por ejemplo de una skin obtenida jugando (no comprandola), como gana dinero la empresa desarrolladora de la misma?. Tiene alguna forma de obtener una ganancia sobre esa venta?. No lo entiendo muy bien la verdad.
Zephyra2636Hace 2 años153
@Perugini
Mostrar cita
Hay algo que no comprendo del todo. Hablando por ejemplo de una skin obtenida jugando (no comprandola), como gana dinero la empresa desarrolladora de la misma?. Tiene alguna forma de obtener una ganancia sobre esa venta?. No lo entiendo muy bien la verdad.
Hay varias maneras, un ejemplo de ello es el anime. Muchos de los episodios de anime con la recaudación que obtienen no dan ni para recuperar la inversión que se les añade, entonces... ¿Cómo la recuperan? con el merchandising ya sea de figuritas, mangas, videojuegos etc... y de ahi existen cosas como los pases de batalla del Genshin o del TFT que a cambio de X cantidad te ofrecen recompensas pero a su vez te dan ciertos incentivos gratis para que tu compres ese producto y se suele buscar que el F2P obtenga ciertas recompensas para obtener un potencial cliente. Pregúntate como gana dinero el lol si es un juego f2p
Perugini14Hace 2 años154
@Zephyra
Mostrar cita
@Perugini
Mostrar cita
Hay algo que no comprendo del todo. Hablando por ejemplo de una skin obtenida jugando (no comprandola), como gana dinero la empresa desarrolladora de la misma?. Tiene alguna forma de obtener una ganancia sobre esa venta?. No lo entiendo muy bien la verdad.
Hay varias maneras, un ejemplo de ello es el anime. Muchos de los episodios de anime con la recaudación que obtienen no dan ni para recuperar la inversión que se les añade, entonces... ¿Cómo la recuperan? con el merchandising ya sea de figuritas, mangas, videojuegos etc... y de ahi existen cosas como los pases de batalla del Genshin o del TFT que a cambio de X cantidad te ofrecen recompensas pero a su vez te dan ciertos incentivos gratis para que tu compres ese producto y se suele buscar que el F2P obtenga ciertas recompensas para obtener un potencial cliente. Pregúntate como gana dinero el lol si es un juego f2p
Es bueno el ejemplo. Supongo también que generan aumento de demanda también liberando cosas. Que se yo.... en lo personal no me cambia nada. Nunca me interesaron las skins y los juegos pay to win, conmigo se van a cagar de hambre con esas cosas. Supongo que habrá oferta para todo tipo de gustos.
Mushe10562Hace 2 años155
@Dirai-Gorth
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
La gente quejándose de los NFT no debe conocer el mercado de Steam con las armas y objetos de Counter-Strike y DOTA, porque esto es exactamente lo mismo con un nombre nuevo.
No veo donde las armas y objetos de Counter-Strike y DOTA jodan el medioambiente o sea ligeramente igual a los NFT.
Es gracioso que la gente use la excusa del medioambiente con los NFTs cuando hay millones de otros factores destruyendo al mundo ahora pero de eso no se quejan. Es como que es la única cosa que tienen para decir en contra de los NFTs (que es válida por supuesto).
Mitsuhide8788Hace 2 años156
Hay que esperar a ver cómo implementarán los NFT cada compañía para poder juzgar con criterio. Pero claro queda que viniendo de Square Enix, Ubisoft y demás parafernalia, no podemos esperar algo altamente gratificante para los usuarios.

En fin, a esperar toca 

Salu2!
Dirai-Gorth7249Hace 2 años157
@Mushe
Mostrar cita
@Dirai-Gorth
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
La gente quejándose de los NFT no debe conocer el mercado de Steam con las armas y objetos de Counter-Strike y DOTA, porque esto es exactamente lo mismo con un nombre nuevo.
No veo donde las armas y objetos de Counter-Strike y DOTA jodan el medioambiente o sea ligeramente igual a los NFT.
Es gracioso que la gente use la excusa del medioambiente con los NFTs cuando hay millones de otros factores destruyendo al mundo ahora pero de eso no se quejan. Es como que es la única cosa que tienen para decir en contra de los NFTs (que es válida por supuesto).
Hay muchas otras pero tiré de la fácil, porque encima es de las más jodidas. Si con pocas transacciones el uso de energía es brutal imagínate si se convierten en una realidad en el mundo.
Dirai-Gorth7249Hace 2 años158
@Lechu-kunn
Mostrar cita
@Dirai-Gorth
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
La gente quejándose de los NFT no debe conocer el mercado de Steam con las armas y objetos de Counter-Strike y DOTA, porque esto es exactamente lo mismo con un nombre nuevo.
No veo donde las armas y objetos de Counter-Strike y DOTA jodan el medioambiente o sea ligeramente igual a los NFT.
Los NFT no se minan que yo sepa, de que demonios hablas del medio ambiente? la cuestión es odiarlo todo aun sin tener ni la mas remota idea de como van a implementarlo y que es un NFT y no hace falta dejar el juego o no comprar nada, tan facil como jugar sin gastarse un euro en eso, si la gente no compra NFT simplemente dejaran de usar ese sistema aunque si hayas comprado el juego.
Al menos te has leído como van las transacciones de los NFT?
Zephyra2636Hace 2 años159
@Perugini
Mostrar cita
@Zephyra
Mostrar cita
@Perugini
Mostrar cita
Hay algo que no comprendo del todo. Hablando por ejemplo de una skin obtenida jugando (no comprandola), como gana dinero la empresa desarrolladora de la misma?. Tiene alguna forma de obtener una ganancia sobre esa venta?. No lo entiendo muy bien la verdad.
Hay varias maneras, un ejemplo de ello es el anime. Muchos de los episodios de anime con la recaudación que obtienen no dan ni para recuperar la inversión que se les añade, entonces... ¿Cómo la recuperan? con el merchandising ya sea de figuritas, mangas, videojuegos etc... y de ahi existen cosas como los pases de batalla del Genshin o del TFT que a cambio de X cantidad te ofrecen recompensas pero a su vez te dan ciertos incentivos gratis para que tu compres ese producto y se suele buscar que el F2P obtenga ciertas recompensas para obtener un potencial cliente. Pregúntate como gana dinero el lol si es un juego f2p
Es bueno el ejemplo. Supongo también que generan aumento de demanda también liberando cosas. Que se yo.... en lo personal no me cambia nada. Nunca me interesaron las skins y los juegos pay to win, conmigo se van a cagar de hambre con esas cosas. Supongo que habrá oferta para todo tipo de gustos.
Más bien generan una necesidad en cierto tipo de consumidor para vender un producto (esto es la base de lo que te enseñan si estudias marketing) y a día de hoy el "algoritmo" (una IA que aprende en base a la experiencias que obtiene) de una empresa te conoce mejor de lo que tu mism@ puedas llegar a conocerte, así es como se captan a potenciales clientes. Tus búsquedas, lo que ves e incluso lo que mencionas cerca de un micro se utiliza para generar un perfil de usuario que te recomienda productos en base a tus gustos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Fans de Final Fantasy XIV amenazan con abandonar el juego si Square Enix da la bienvenida a los NFT

Hay 164 respuestas en Fans de Final Fantasy XIV amenazan con abandonar el juego si Square Enix da la bienvenida a los NFT, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL