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Fans de Final Fantasy XIV amenazan con abandonar el juego si Square Enix da la bienvenida a los NFT

Molelizaj2868
Expulsado
Hace 2 años112
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La gente quejándose de los NFT no debe conocer el mercado de Steam con las armas y objetos de Counter-Strike y DOTA, porque esto es exactamente lo mismo con un nombre nuevo.
No veo donde las armas y objetos de Counter-Strike y DOTA jodan el medioambiente o sea ligeramente igual a los NFT.
Esos objetos son exactamente iguales, puedes entrar a tu inventario y ver que efectivamente también tienen una ID única asociada. La única diferencia es que los objetos de esos juegos no están en una blockchain.
Macho, es que esa "única diferencia" lo es todo. Una cadena de bloques criptográficos significa contaminación, consumo, gasto de recursos, chips, y más cosas que no tienen porque cojones estar vinculados a videojuegos. Hasta tú mismo nos estas dando la razón: un NFT en videojuego o un arma del DOTA2 son lo mismo, ¿por qué cojones tenemos que meter blockchain de por medio? Es que no hay que ser lumbreras, el sistema actual funciona sin problema.
El sistema que supuestamente quieren implantar con los NFT en videojuegos es lo mismo que ya existe con los furnis en Habbo o lo que hay en el mercado de Steam, la única diferencia es que ahora estará descentralizado y esa skin que te ha caído y no quieres sí puedes sacarla por dinero real. El hecho de que hoy en día contamine no significa que esa tecnología no se pueda optimizar en el futuro. El sistema actual (suponiendo que hablemos del mercado de Steam) no funciona fuera de ahí, tú vendes lo que sea en el mercado y el dinero se queda guardado en tu cartera de Steam. Con esto puedes sacarlo para cosas que no tengan nada que ver con el juego. @GQNTZ Genial, lo estás haciendo fenomenal.
Todos los malabares dialécticos que hagáis y el empeño y esfuerzo en hacer creer a la gente que los NFT son lo mismo que el mercado que ha existido desde Diablo II, Habbo o CS solo son justificaciones que hacéis porque estáis de acuerdo con esa tecnología. Me parece estupendo que estéis de acuerdo con los NFT y con las empresas que quieren adoptar este modelo de negocio, pero por favor no hay necesidad de mentir ni de desinformar a los que no tienen idea del asunto. Los NFT NO son lo que estás comentando y lo sabéis de sobras. Suficientes políticas en la industria tenemos ya orientadas a sacar los cuartos de la gente como para ahora ir defendiendo un modelo que fomenta la ludopatía, la especulación, pervierte el sentido del videojuego y que para mayor inri contamina lo que no está escrito. Así que por favor, dejad de mentir que dáis verguenza ajena.
¿No? ¿En qué se va a diferenciar que yo pueda vender la skin del Mandoble del Rey Demonio en FF XVIII Online a un M9 Bayonet del CS GO? Esta característica ya existe en los videojuegos desde hace años, es como hacer creer a la gente que las lootboxes y el sistema gacha son cosas distintas. El problema de esta tecnología más allá de que es extremadamente contaminante no va a ser la tecnología en sí, sino cómo la implementen los estudios.
Los estudios lo van a implementar de la manera en que puedan conseguir el máximo de ingresos posibles con el mínimo de esfuerzo y si eso crees que va a beneficiar a los jugadores perdona pero procedo a un xd fuerte. Por favor, si la mayoría de experiencias que existen hoy en día están basadas en el esquema Ponzi, y muchos de esos desarrolladores ni lo esconden. Especulación pura y dura: despistados creyendo que van a forrarse mientras las empresas se forran con tu tiempo y dinero.
2 VOTOS
Robfero8916Hace 2 años113
He visto alguno comentar con humor que esta forma de utilizar NFT (que no considero que sea culpa de esta tecnología, sino de la cara dura con la que buscan implementarlo) igual empezó a modo de broma, pero que luego se lo tomaron en serio.

Después de ver algo tan desproporcionadamente atroz y encima salir directivos a defenderlo, empiezo a creerlo.
Brightorphan594Hace 2 años114
@LinareyESP
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Mucha gente erróneamente cree que apadir un marketplace con tokens en juegos será tan sencillo como eso: dejar todo igual y poner un sistema de intercambio libre entre jugadores donde los matados podrán vender sus mejores armas y armaduras y ganar así un dinerillo. Nada más lejos de la realidad. Cuando Diablo 3 introdujo un mercado in-game (sin crypto, porque todo lo que se propone con NFTs y Blockchain puede hacerse perfectamente por otros métodos sin contaminar el equivalente a toda Argentina) Blizzard se enfrentó a un dilema: si los drops de calidad eran relativamente abundantes, el precio en el mercado se hundiría y sólo en comisiones de mantenimiento ese mercado les supondría un coste (además de que ellos en tasas de intercambio no se llevarían nada). ¿Qué hicieron para solucionar esto? Hundir los drops a niveles de risa. De esta forma, los pocos que los jugadores obtenían se vendían a precios más altos y el mercado les salía rentable. Además, precisamente como los drops eran tan malos, muchos jugadores para avanzar el juego debían o bien tirarse excesivas horas farmeando... O pasar por la tienda y gastarse unos eurillos, cosa que le vino bien a la propia Blizzard por esas jugosas tasas de intercambio. En otras palabras: los incentivos que trajeron el mercado fueron todos negativos, con peor experiencia de juego y políticas abusivas. Cuando el sistema terminó por petar (porque siempre lo termina ocurriendo), ya libres de estas restricciones, Blizzard subió los drops de forma muy notable y el juego se volvió mucho mejor. Entiendo que aquí muchos veáis estos mercados en crypto como la oportunidad de sacar un dinerillo vendiendo vuestro Sham 94% o esa armadura tan guay del WOW. Pero lo único que os váis a encontrar en estos juegos son malas experiencias, grindeo mortal y aburrimiento supino. Esto no es un juego de suma 0, y los únicos que terminan ganando son la banca y los bots de compra. Y para que algunos ganen, la mayoría debe perder. No caigáis en estas estafas.
Por no hablar de cómo ese sistema incentivaba usar bots. Las ganancias eran tales que suplían los 40€ que valía el Diablo en caso de que te banearan la cuenta. Yo no lo entiendo sinceramente, ya de por si hay bots en FFXIV y WoW como para meter esto que es como miel para ellos. Para colmo, los NFT son especulativos por lo que encima tendríamos a un tío de 89 años viviendo en las Bahamas especulando con objetos cuando no ha jugado al videojuego en su vida. Además como bien dices, no veo sentido usar NFT aquí, se puede hacer mucho mejor con una base de datos y así no hace falta quemar medio continente para computar que tengo una espada legendaria super chula. Los NFT tienen su utilidad, pero me parece que deslumbran demasiado a la gente y se creen que, si se puede aplicar en algo, entonces ese algo es superior cuando muchas veces una base de datos puede hacerlo mucho mejor.
Reiwa1850Hace 2 años115
@Molelizaj
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La gente quejándose de los NFT no debe conocer el mercado de Steam con las armas y objetos de Counter-Strike y DOTA, porque esto es exactamente lo mismo con un nombre nuevo.
No veo donde las armas y objetos de Counter-Strike y DOTA jodan el medioambiente o sea ligeramente igual a los NFT.
Esos objetos son exactamente iguales, puedes entrar a tu inventario y ver que efectivamente también tienen una ID única asociada. La única diferencia es que los objetos de esos juegos no están en una blockchain.
Macho, es que esa "única diferencia" lo es todo. Una cadena de bloques criptográficos significa contaminación, consumo, gasto de recursos, chips, y más cosas que no tienen porque cojones estar vinculados a videojuegos. Hasta tú mismo nos estas dando la razón: un NFT en videojuego o un arma del DOTA2 son lo mismo, ¿por qué cojones tenemos que meter blockchain de por medio? Es que no hay que ser lumbreras, el sistema actual funciona sin problema.
El sistema que supuestamente quieren implantar con los NFT en videojuegos es lo mismo que ya existe con los furnis en Habbo o lo que hay en el mercado de Steam, la única diferencia es que ahora estará descentralizado y esa skin que te ha caído y no quieres sí puedes sacarla por dinero real. El hecho de que hoy en día contamine no significa que esa tecnología no se pueda optimizar en el futuro. El sistema actual (suponiendo que hablemos del mercado de Steam) no funciona fuera de ahí, tú vendes lo que sea en el mercado y el dinero se queda guardado en tu cartera de Steam. Con esto puedes sacarlo para cosas que no tengan nada que ver con el juego. @GQNTZ Genial, lo estás haciendo fenomenal.
Todos los malabares dialécticos que hagáis y el empeño y esfuerzo en hacer creer a la gente que los NFT son lo mismo que el mercado que ha existido desde Diablo II, Habbo o CS solo son justificaciones que hacéis porque estáis de acuerdo con esa tecnología. Me parece estupendo que estéis de acuerdo con los NFT y con las empresas que quieren adoptar este modelo de negocio, pero por favor no hay necesidad de mentir ni de desinformar a los que no tienen idea del asunto. Los NFT NO son lo que estás comentando y lo sabéis de sobras. Suficientes políticas en la industria tenemos ya orientadas a sacar los cuartos de la gente como para ahora ir defendiendo un modelo que fomenta la ludopatía, la especulación, pervierte el sentido del videojuego y que para mayor inri contamina lo que no está escrito. Así que por favor, dejad de mentir que dáis verguenza ajena.
¿No? ¿En qué se va a diferenciar que yo pueda vender la skin del Mandoble del Rey Demonio en FF XVIII Online a un M9 Bayonet del CS GO? Esta característica ya existe en los videojuegos desde hace años, es como hacer creer a la gente que las lootboxes y el sistema gacha son cosas distintas. El problema de esta tecnología más allá de que es extremadamente contaminante no va a ser la tecnología en sí, sino cómo la implementen los estudios.
Los estudios lo van a implementar de la manera en que puedan conseguir el máximo de ingresos posibles con el mínimo de esfuerzo y si eso crees que va a beneficiar a los jugadores perdona pero procedo a un xd fuerte. Por favor, si la mayoría de experiencias que existen hoy en día están basadas en el esquema Ponzi, y muchos de esos desarrolladores ni lo esconden. Especulación pura y dura: despistados creyendo que van a forrarse mientras las empresas se forran con tu tiempo y dinero.
¿Y tú cómo sabes eso? ¿Eres adivino o algo? Habrá estudios que lo implementarán como el culo y otros que no, al final la tecnología es buena o mala dependiendo de cómo se implemente. ¿Has visto que los cuchillos del CS GO hayan destruído el juego, no verdad? Pues esto al final es lo mismo, todo dependerá de lo que haga el desarrollador. Si resulta que esos NFT al final son apariencias que no influyen en el gameplay pues dará igual, si son objetos con estadísticas que te hacen mejor que otros jugadores será el siguiente paso de los P2W y al final jugarán los cuatro gatos con dinero y los ingenuos que se piensan que van a ganar dinero.
Seerauber1517Hace 2 años116
Vamos comunidad, asi se hace, a pesar que FF es uno de los juegos que menos me interesa, asi tiene que ser la comunidad de jugadores, unirse cuando las empresas quieran meter mierd@ como estas a los juegos...
Cuchufleto83603Hace 2 años117
@S-15HD
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@Cuchufleto8
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Si hubiera preguntado a la gente qué quería, me hubieran contestado “un caballo más rápido” - Henry Ford. Aquí veo a muchos indignados con los NFT, que luego se comen con patatas los pavos del fortnite o los riot points del league of legends, o las gemas del genshin impact. Pues a mí si me dicen que una skin de un videojuego va a tener mas usos que lucirla en el juego (hasta que la pierdas porque la desarrolladora deja de darle soporte), o que la puedo vender a un coleccionista o cambiarla por cualquier otro artículo, sin depender de lo que pase con el juego donde la conseguí, me alegraría… También me alegraría si puedo gastar mis riot points en el McDonalds o cambiar X artículo en NFT de un juego, por una consola nueva. O vender una skin a un coleccionista por más dinero del que me costó, porque era de una edición limitada (o única) que ya no se registra en la blockchain… Pero vamos, que no sé como quieren implementar ni la blockchain ni los NFTs… a lo mejor no me interesa a mí tampoco, pero eso no quita que el 90% de los que se están quejando aquí no tienen ni más remota idea de lo que hablan.
¿Por qué no dependería de lo que pase con el juego donde conseguiste el NFT? Si el juego donde conseguiste el NFT de una skin cae, el valor de ese NFT debería caer con él. Igual que si alguien compra el NFT de una marca y esta cae, no habría nadie interesado en invertir en una compra. Porque ese es el valor que tienen los NFTs, no tienen utilidad real y la única razón para invertir en ellos es pensando que su valor aumentará con el tiempo y se podrán vender más caros, simple y llanamente especulación. Actualmente no se está viendo esa norma de que según el éxito de la marca sea más o menos barato porque es algo novedoso y se está intentando especular con todo, viéndose que cualquier mierda es susceptible de venderse por bastante dinero, pero quienes más dinero sacan son los que directamente “producen” y venden primero esos NFTs, que salvo en casos puntuales se acaban vendiendo más caros. A mí todo esto de los NFTs y que empresas grandes estén entrando de estas formas no me parecen buenas señales. Al final es otra forma de monetizar lo que haces pero de forma muy fácil para empresas ya ricas. Se están metiendo no porque vean futuro en los NFT, sino porque ven que ya se puede rentabilizar. ¿Cuánto le costaría a Square-Enix producir un NFT? ¿Cuánto ganaría al venderlo? Ahí estaría el negocio. Y es también lo que estoy viendo de forma sistemática, que quienes defienden con más intensidad esto de que los NFTs son el futuro y que hay que invertir en ellos son gente que realmente invierte poco en NFTs y lo que está haciendo es sacar sus propios NFTs a la venta. 0 riesgo para ellos, negocio redondo, ya se comerán los mocos la mayoría de los que vengan. Lo único que tiene de diferencial esta tecnología, el blockchain y lo que salga de eso, es esa supuesta descentralización (que tiene matices, porque por ejemplo aunque para las ventas de los NFT de un juego sea algo descentralizado que puedas hacer fuera del propio juego, hay mucha dependencia de la empresa tanto para la producción de esos NFTs como para la utilidad y valor de los mismos). Pero la practicidad de sus mecanismos no es nueva, y no es nuevo el tener algo registrado en propiedad en los sistemas actuales sin hacer uso de esta nueva tecnología. No es algo que hayan traído nuevo los NFTs, no es algo que no se pudiese conseguir antes. ¿Por qué las empresas ahora están interesadas en esto? ¿Por qué estarían interesadas en un sistema que descentraliza (fuera de ellas) el mercado que se forme en un videojuego? Con matices como el que puse antes. Pues porque es dinero fácil para todo aquel que caiga. Y ya que especulen y se arriesguen los que caigan, mientras ellas hacen dinero seguro, sin riesgo. No me gusta nada y sospecho de quienes lo intentan vender como una tecnología del futuro. Y me parece normal que la gente esté preocupada por cómo pueda ser la monetización en los juegos que empiecen a incluir estos NFTs y sean susceptibles en caer en la especulación. Que no tienen por qué ni notarse jugablemente, aunque esos le restaría valor y utilidad, pero entiendo que primero la gente sea reticente del uso de esta tecnología que hoy por hoy no es nada eficiente y consume recursos de forma muy bestia, y que también está el miedo ahí de que se haga NFT de una parte sustancial de lo obtenible en el juego, con cosas como el equipamiento que consigues jugando. Que no es algo nuevo en el sentido de monetizar lo que consigues, acordaos de Diablo 3 y su casa de subastas. Pero son mecánicas, como lo fue la casa de subastas, que pueden ir en contra del jugador medio. Y bueno, que ya se está viendo con los juegos que apuestan fuerte por los NFTs, el cómo son…
Pues es precisamente al contrario, si el juego donde aparecía ese NFT desaparece, ese NFT es aún mas exclusivo de lo que era antes, y ahora valdrá incluso más que cuando el juego tenía soporte. Por el contrario, si en vez de un NFT hablamos de una skin o un objeto del juego “normal”, en cuanto el juego deja de tener soporte, el valor sería literalmente CERO, ya que el objeto desaparecería con el juego, al no estar registrado en la blockchain. Vamos, tu imagínate que las skins de un juego desaparecido como EVOLVE, fueran NFTs… como van a valer menos ahora (que no se pueden conseguir más) que cuando el juego estaba online e (hipotéticamente) cualquiera podía conseguirlas? Que las empresas se meten aquí por dinero? Claro que si, yo lo que digo es que si compro un producto digital, por lo menos que pueda sentir dicha propiedad y hacer con dicho producto lo que quiera, a diferencia de los DLC y demás botines que tenemos ahora. Pongo otro ejemplo, si yo me compro un juego físico en Gamestop, puedo revenderlo si luego no me gusta (incluso si es una edición coleccionista de hace muchos años, dificil de encontrar, a lo mejor puedo venderla por una millonada). En cambio si me compro el mismo juego digital, me lo tengo que comer con patatas porque la licencia ya está usada. La blockchain y los NFT pueden hacer que se pueda registrar esa propiedad digital, y que puedas intercambiarla si te interesa con garantías para el que vende y el que compra dicho juego. Ese ejemplo ahora aplícalo a cualquier cosa digital que puedes adquirir (imágenes, objetos de un juego, canciones, películas, skins de un personaje…) Coño, si hasta se ha implementado la blockchain en algunas marcas de automóviles para, entre otras cosas, registrar los códigos de bastidor de cada vehículo e incluso sus piezas y saber quién es su propietario legítimo (para casos de robo, o registro, por ejemplo). Vuelvo a insistir, la mayoría de los que se quejan no saben de qué se están quejando exactamente. Todo dependerá de como se implemente esta tecnología y si se van a “capar” los beneficios que puede tener para los usuarios.
Otaku271361Hace 2 años118
Que buena comunidad.
Cuchufleto83603Hace 2 años119
@Haravard
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@Cuchufleto8
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Si hubiera preguntado a la gente qué quería, me hubieran contestado “un caballo más rápido” - Henry Ford. Aquí veo a muchos indignados con los NFT, que luego se comen con patatas los pavos del fortnite o los riot points del league of legends, o las gemas del genshin impact. Pues a mí si me dicen que una skin de un videojuego va a tener mas usos que lucirla en el juego (hasta que la pierdas porque la desarrolladora deja de darle soporte), o que la puedo vender a un coleccionista o cambiarla por cualquier otro artículo, sin depender de lo que pase con el juego donde la conseguí, me alegraría… También me alegraría si puedo gastar mis riot points en el McDonalds o cambiar X artículo en NFT de un juego, por una consola nueva. O vender una skin a un coleccionista por más dinero del que me costó, porque era de una edición limitada (o única) que ya no se registra en la blockchain… Pero vamos, que no sé como quieren implementar ni la blockchain ni los NFTs… a lo mejor no me interesa a mí tampoco, pero eso no quita que el 90% de los que se están quejando aquí no tienen ni más remota idea de lo que hablan.
"Aquí veo a muchos indignados con los NFT, que luego se comen con patatas los pavos del fortnite o los riot points del league of legends, o las gemas del genshin impact." Fijo que son la misma gente. "pero eso no quita que el 90% de los que se están quejando aquí no tienen ni más remota idea de lo que hablan." Tal vez que hay gente que no juega a la misma basura que juegas tu donde todo es mercadeo de diferentes monedas. Yo juego para divertirme, y viendo los juegos NFT que hay ahora, y la clase de desarrolladores que se estan lanzando, me da que no van a sacar ni uno solo que no sea pura morralla tipo LoL o Fornite. Solo con ver que uno estaba diciendo que Gods Unchained era un "juegazo" ya queda claro que la gente que quiere esto se la sudan los videojuegos. Para dinero ya tengo trabajo y inversiones.
Si tu respuesta va a ser dar por hecho a lo que juego yo (que ni siquiera he encendido mi PS4 en los ultimos dos años), no creo que merezca mucho la pena discutir el tema contigo.
Cuchufleto83603Hace 2 años120
@1elornitorrinco
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@Cuchufleto8
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Si hubiera preguntado a la gente qué quería, me hubieran contestado “un caballo más rápido” - Henry Ford. Aquí veo a muchos indignados con los NFT, que luego se comen con patatas los pavos del fortnite o los riot points del league of legends, o las gemas del genshin impact. Pues a mí si me dicen que una skin de un videojuego va a tener mas usos que lucirla en el juego (hasta que la pierdas porque la desarrolladora deja de darle soporte), o que la puedo vender a un coleccionista o cambiarla por cualquier otro artículo, sin depender de lo que pase con el juego donde la conseguí, me alegraría… También me alegraría si puedo gastar mis riot points en el McDonalds o cambiar X artículo en NFT de un juego, por una consola nueva. O vender una skin a un coleccionista por más dinero del que me costó, porque era de una edición limitada (o única) que ya no se registra en la blockchain… Pero vamos, que no sé como quieren implementar ni la blockchain ni los NFTs… a lo mejor no me interesa a mí tampoco, pero eso no quita que el 90% de los que se están quejando aquí no tienen ni más remota idea de lo que hablan.
ejem ..no mi ciela. tecnicamente esos NFT serian del juego y sin el juego el NFT no tendria sentido ... o si ? nah! sumado a que los NFT de verdad tienen su valor en criptomonedas no en dinero jajaja
Es evidente que no sabes de lo que hablas, porque si lo supieras, no estarías aquí presumiendo de ignorancia. Un saludo crack
4GClaroARG310
Expulsado
Hace 2 años121
La comunidad de Final Fantasy es igual que la de Call of Duty, da igual la calidad de sus productos, los fanaticos los compran igual y mientras mas caros mejor.
Berberecho31128Hace 2 años122
@Pablo710
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Mira que square ya perdio muchisimo dinero con el fracaso de avengers y no aprenden, nunca van aprender
Precisamente de ese golpe intentan recuperarse con estas cosas. Nft 's, juegos a 80 euros, ordeñar las ip más populares hasta dejarlas secas... Y yo creo que según pintan las cosas con Forspoken y Babylon Fall's su situación empeorará y se acelerará todo.
Cuchufleto83603Hace 2 años123
@RedKiteTrans0Am
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Si hubiera preguntado a la gente qué quería, me hubieran contestado “un caballo más rápido” - Henry Ford. Aquí veo a muchos indignados con los NFT, que luego se comen con patatas los pavos del fortnite o los riot points del league of legends, o las gemas del genshin impact. Pues a mí si me dicen que una skin de un videojuego va a tener mas usos que lucirla en el juego (hasta que la pierdas porque la desarrolladora deja de darle soporte), o que la puedo vender a un coleccionista o cambiarla por cualquier otro artículo, sin depender de lo que pase con el juego donde la conseguí, me alegraría… También me alegraría si puedo gastar mis riot points en el McDonalds o cambiar X artículo en NFT de un juego, por una consola nueva. O vender una skin a un coleccionista por más dinero del que me costó, porque era de una edición limitada (o única) que ya no se registra en la blockchain… Pero vamos, que no sé como quieren implementar ni la blockchain ni los NFTs… a lo mejor no me interesa a mí tampoco, pero eso no quita que el 90% de los que se están quejando aquí no tienen ni más remota idea de lo que hablan.
¿Sabes que aproximadamente desde el 2015 Riot permitió el uso de mobs en su juego siempre y cuando esto sea solo estéticos y no le den una ventaja al jugador dentro del juego? Si desde 2015 aproximadamente la gente gasta 15$/€ solo para restregarte en la pantalla una skin legendaria (las skin más trabajadas de juego desde partícula, audios, modelados, animaciones y ect) Por qué la opción gratis existe...
Porque las opciones gratis siempre existirán, eso no significa que tengan ningún valor en absoluto. Yo también puedo imprimir una copia de la mona lisa en casa y eso no significa que tenga una obra que vale mas de 713 millones de dólares. Es más, yo puedo pintar una copia exacta de la mona lisa, que por mucho que me ilusione tenerla y lo bien que quede en la pared, como no tengo nada que diga que es original, no va a valer lo mismo que una mona lisa original. Las skins legendarias del juego, no son NFTs, y hasta donde yo sé, son ilimitadas (cualquiera con 15$ puede tener una). Por lo tanto no entiendo qué es lo que quieres decir… es evidente que si se implementara un sistema de skins por NFT, tendría que funcionar de otra forma diferente a la actual.
EDITADO EL 04-01-2022 / 14:45 (EDITADO 1 VEZ)
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 2 años124
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La gente quejándose de los NFT no debe conocer el mercado de Steam con las armas y objetos de Counter-Strike y DOTA, porque esto es exactamente lo mismo con un nombre nuevo.
No veo donde las armas y objetos de Counter-Strike y DOTA jodan el medioambiente o sea ligeramente igual a los NFT.
Esos objetos son exactamente iguales, puedes entrar a tu inventario y ver que efectivamente también tienen una ID única asociada. La única diferencia es que los objetos de esos juegos no están en una blockchain.
Macho, es que esa "única diferencia" lo es todo. Una cadena de bloques criptográficos significa contaminación, consumo, gasto de recursos, chips, y más cosas que no tienen porque cojones estar vinculados a videojuegos. Hasta tú mismo nos estas dando la razón: un NFT en videojuego o un arma del DOTA2 son lo mismo, ¿por qué cojones tenemos que meter blockchain de por medio? Es que no hay que ser lumbreras, el sistema actual funciona sin problema.
El sistema que supuestamente quieren implantar con los NFT en videojuegos es lo mismo que ya existe con los furnis en Habbo o lo que hay en el mercado de Steam, la única diferencia es que ahora estará descentralizado y esa skin que te ha caído y no quieres sí puedes sacarla por dinero real. El hecho de que hoy en día contamine no significa que esa tecnología no se pueda optimizar en el futuro. El sistema actual (suponiendo que hablemos del mercado de Steam) no funciona fuera de ahí, tú vendes lo que sea en el mercado y el dinero se queda guardado en tu cartera de Steam. Con esto puedes sacarlo para cosas que no tengan nada que ver con el juego. @GQNTZ Genial, lo estás haciendo fenomenal.
Todos los malabares dialécticos que hagáis y el empeño y esfuerzo en hacer creer a la gente que los NFT son lo mismo que el mercado que ha existido desde Diablo II, Habbo o CS solo son justificaciones que hacéis porque estáis de acuerdo con esa tecnología. Me parece estupendo que estéis de acuerdo con los NFT y con las empresas que quieren adoptar este modelo de negocio, pero por favor no hay necesidad de mentir ni de desinformar a los que no tienen idea del asunto. Los NFT NO son lo que estás comentando y lo sabéis de sobras. Suficientes políticas en la industria tenemos ya orientadas a sacar los cuartos de la gente como para ahora ir defendiendo un modelo que fomenta la ludopatía, la especulación, pervierte el sentido del videojuego y que para mayor inri contamina lo que no está escrito. Así que por favor, dejad de mentir que dáis verguenza ajena.
¿No? ¿En qué se va a diferenciar que yo pueda vender la skin del Mandoble del Rey Demonio en FF XVIII Online a un M9 Bayonet del CS GO? Esta característica ya existe en los videojuegos desde hace años, es como hacer creer a la gente que las lootboxes y el sistema gacha son cosas distintas. El problema de esta tecnología más allá de que es extremadamente contaminante no va a ser la tecnología en sí, sino cómo la implementen los estudios.
Los estudios lo van a implementar de la manera en que puedan conseguir el máximo de ingresos posibles con el mínimo de esfuerzo y si eso crees que va a beneficiar a los jugadores perdona pero procedo a un xd fuerte. Por favor, si la mayoría de experiencias que existen hoy en día están basadas en el esquema Ponzi, y muchos de esos desarrolladores ni lo esconden. Especulación pura y dura: despistados creyendo que van a forrarse mientras las empresas se forran con tu tiempo y dinero.
¿Y tú cómo sabes eso? ¿Eres adivino o algo? Habrá estudios que lo implementarán como el culo y otros que no, al final la tecnología es buena o mala dependiendo de cómo se implemente. ¿Has visto que los cuchillos del CS GO hayan destruído el juego, no verdad? Pues esto al final es lo mismo, todo dependerá de lo que haga el desarrollador. Si resulta que esos NFT al final son apariencias que no influyen en el gameplay pues dará igual, si son objetos con estadísticas que te hacen mejor que otros jugadores será el siguiente paso de los P2W y al final jugarán los cuatro gatos con dinero y los ingenuos que se piensan que van a ganar dinero.
No soy adivino, pero no hace falta ser un lince para saber que rumbo está tomando la industria desde hace años. Si quieres te lo recuerdo: juegos incompletos de salida, earlys access, DLCs, micropagos, refritos sin trabajo a precio de salida gachas, lootboxes, juegos P2W, exclusivas temporales o juegos a 80 euros de salida. ¿Sabes que tienen en común todo lo antes nombrado? Buscar el mayor número de ingresos sin importar en bastantes ocasiones escupir en la cara del consumidor. Las empresas en esta industria no son Santa Teresa de Calcuta. De verdad no se si me estás troleando o te estás haciendo el tonto de propio. Y te lo repito, la mayoría de experiencias que hay hasta ahora son esquemas Ponzi. Si a ti te interesa hacer propaganda de esta mierda o quieres ser tan inocente como para hacerte creer a ti mismo o a los demás de que los NFTs no van a ir por este rumbo puedes hacerlo si quieres. No seré yo el que te diga lo que tienes que hacer con tu dinero, pero por favor, no desinformes.
EDITADO EL 04-01-2022 / 14:37 (EDITADO 1 VEZ)
Cuchufleto83603Hace 2 años125
@Israelmova1567
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@Eduardo99zx
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Que gracioso, nadie SABE aquí lo que es un NFT aparentemente, que daño le haría eso al juego? No creo que los mismos que se llenen la boca hora mismo diciendo que lo van a abandonar se molesten si tienen la oportunidad de vender un NFT del juego a un precio alto, sería incluso posible vivir del juego y sacar pasta, el sueño de muchos, vivir jugando videojuegos, que tontillos
Nadie va a vivir de jugar a menos que se tire 24 horas al puto día jugando, dejad esa estafa. Juego para entretenerme, distraerme y divertirme, no para estar preocupado de ''Buah, voy a pillar esto que lo mismo en un tiempo vale mucho mas y así lo revendo'' Esa mentalidad es una basura y me molesta a niveles barbaros la gilipollez de que todo tiene que ser para sacar dinero y si no, no vale la pena
Hablemos entonces de la mentalidad de “todo tiene que ser para PERDER dinero, sino no vale la pena. Suena a argumento interesante.
¿En que momento se pierde dinero? Compras un juego y recibes un producto, punto
@Eduardo99zx
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@Israelmova1567
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@Eduardo99zx
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Que gracioso, nadie SABE aquí lo que es un NFT aparentemente, que daño le haría eso al juego? No creo que los mismos que se llenen la boca hora mismo diciendo que lo van a abandonar se molesten si tienen la oportunidad de vender un NFT del juego a un precio alto, sería incluso posible vivir del juego y sacar pasta, el sueño de muchos, vivir jugando videojuegos, que tontillos
Nadie va a vivir de jugar a menos que se tire 24 horas al puto día jugando, dejad esa estafa. Juego para entretenerme, distraerme y divertirme, no para estar preocupado de ''Buah, voy a pillar esto que lo mismo en un tiempo vale mucho mas y así lo revendo'' Esa mentalidad es una basura y me molesta a niveles barbaros la gilipollez de que todo tiene que ser para sacar dinero y si no, no vale la pena
No te cuesta nada leer un poquito antes de hablar, nadie te va a obligar a buscar los NFTs en el juego, si te da la gana no lo hagas 🤷ðŸ»â€â™â€šï¸
Cuando todo el juego gire en torno a eso como los juegos NFT actuales que son por y para pura especulación, me cuentas
Después de recibir el producto, tienes más dinero en tu bolsillo? O tienes menos dinero? Pues ahí tienes tu respuesta. me parece absurdo que lo plantees. y recuerda que hablamos de productos digitales, cuya principal queja que había en la comunidad era que “no son realmente nuestros” (por eso alguna gente sigue comprando juegos en físico, los digitales no te pertenecen realmente y no puedes hacer con ellos lo que quieras como cualquier otra cosa que tengas en propiedad). Un coche también es un producto que intercambias por dinero, pero cuando no lo quieres o lo necesitas, lo vendes para que otra persona se haga con su propiedad. La mayoría de productos digitales no te pueden dar esa opción (y otras relacionadas con la propiedad) sin recurrir a la blockchain o los NFT, al menos no sin recurrir a un notario y pasar por unos costes burocráticos que ni siquiera son iguales en todo el mundo… burocracia que hace que no compense ni tenga sentido por todo el trabajo y coste que supondría gestionar dicho registro sin recurrir a una blockchain.
S-15HD33417Hace 2 años126
@Cuchufleto8
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Si hubiera preguntado a la gente qué quería, me hubieran contestado “un caballo más rápido” - Henry Ford. Aquí veo a muchos indignados con los NFT, que luego se comen con patatas los pavos del fortnite o los riot points del league of legends, o las gemas del genshin impact. Pues a mí si me dicen que una skin de un videojuego va a tener mas usos que lucirla en el juego (hasta que la pierdas porque la desarrolladora deja de darle soporte), o que la puedo vender a un coleccionista o cambiarla por cualquier otro artículo, sin depender de lo que pase con el juego donde la conseguí, me alegraría… También me alegraría si puedo gastar mis riot points en el McDonalds o cambiar X artículo en NFT de un juego, por una consola nueva. O vender una skin a un coleccionista por más dinero del que me costó, porque era de una edición limitada (o única) que ya no se registra en la blockchain… Pero vamos, que no sé como quieren implementar ni la blockchain ni los NFTs… a lo mejor no me interesa a mí tampoco, pero eso no quita que el 90% de los que se están quejando aquí no tienen ni más remota idea de lo que hablan.
¿Por qué no dependería de lo que pase con el juego donde conseguiste el NFT? Si el juego donde conseguiste el NFT de una skin cae, el valor de ese NFT debería caer con él. Igual que si alguien compra el NFT de una marca y esta cae, no habría nadie interesado en invertir en una compra. Porque ese es el valor que tienen los NFTs, no tienen utilidad real y la única razón para invertir en ellos es pensando que su valor aumentará con el tiempo y se podrán vender más caros, simple y llanamente especulación. Actualmente no se está viendo esa norma de que según el éxito de la marca sea más o menos barato porque es algo novedoso y se está intentando especular con todo, viéndose que cualquier mierda es susceptible de venderse por bastante dinero, pero quienes más dinero sacan son los que directamente “producen” y venden primero esos NFTs, que salvo en casos puntuales se acaban vendiendo más caros. A mí todo esto de los NFTs y que empresas grandes estén entrando de estas formas no me parecen buenas señales. Al final es otra forma de monetizar lo que haces pero de forma muy fácil para empresas ya ricas. Se están metiendo no porque vean futuro en los NFT, sino porque ven que ya se puede rentabilizar. ¿Cuánto le costaría a Square-Enix producir un NFT? ¿Cuánto ganaría al venderlo? Ahí estaría el negocio. Y es también lo que estoy viendo de forma sistemática, que quienes defienden con más intensidad esto de que los NFTs son el futuro y que hay que invertir en ellos son gente que realmente invierte poco en NFTs y lo que está haciendo es sacar sus propios NFTs a la venta. 0 riesgo para ellos, negocio redondo, ya se comerán los mocos la mayoría de los que vengan. Lo único que tiene de diferencial esta tecnología, el blockchain y lo que salga de eso, es esa supuesta descentralización (que tiene matices, porque por ejemplo aunque para las ventas de los NFT de un juego sea algo descentralizado que puedas hacer fuera del propio juego, hay mucha dependencia de la empresa tanto para la producción de esos NFTs como para la utilidad y valor de los mismos). Pero la practicidad de sus mecanismos no es nueva, y no es nuevo el tener algo registrado en propiedad en los sistemas actuales sin hacer uso de esta nueva tecnología. No es algo que hayan traído nuevo los NFTs, no es algo que no se pudiese conseguir antes. ¿Por qué las empresas ahora están interesadas en esto? ¿Por qué estarían interesadas en un sistema que descentraliza (fuera de ellas) el mercado que se forme en un videojuego? Con matices como el que puse antes. Pues porque es dinero fácil para todo aquel que caiga. Y ya que especulen y se arriesguen los que caigan, mientras ellas hacen dinero seguro, sin riesgo. No me gusta nada y sospecho de quienes lo intentan vender como una tecnología del futuro. Y me parece normal que la gente esté preocupada por cómo pueda ser la monetización en los juegos que empiecen a incluir estos NFTs y sean susceptibles en caer en la especulación. Que no tienen por qué ni notarse jugablemente, aunque esos le restaría valor y utilidad, pero entiendo que primero la gente sea reticente del uso de esta tecnología que hoy por hoy no es nada eficiente y consume recursos de forma muy bestia, y que también está el miedo ahí de que se haga NFT de una parte sustancial de lo obtenible en el juego, con cosas como el equipamiento que consigues jugando. Que no es algo nuevo en el sentido de monetizar lo que consigues, acordaos de Diablo 3 y su casa de subastas. Pero son mecánicas, como lo fue la casa de subastas, que pueden ir en contra del jugador medio. Y bueno, que ya se está viendo con los juegos que apuestan fuerte por los NFTs, el cómo son…
Pues es precisamente al contrario, si el juego donde aparecía ese NFT desaparece, ese NFT es aún mas exclusivo de lo que era antes, y ahora valdrá incluso más que cuando el juego tenía soporte. Por el contrario, si en vez de un NFT hablamos de una skin o un objeto del juego “normal”, en cuanto el juego deja de tener soporte, el valor sería literalmente CERO, ya que el objeto desaparecería con el juego, al no estar registrado en la blockchain. Vamos, tu imagínate que las skins de un juego desaparecido como EVOLVE, fueran NFTs… como van a valer menos ahora (que no se pueden conseguir más) que cuando el juego estaba online e (hipotéticamente) cualquiera podía conseguirlas? Que las empresas se meten aquí por dinero? Claro que si, yo lo que digo es que si compro un producto digital, por lo menos que pueda sentir dicha propiedad y hacer con dicho producto lo que quiera, a diferencia de los DLC y demás botines que tenemos ahora. Pongo otro ejemplo, si yo me compro un juego físico en Gamestop, puedo revenderlo si luego no me gusta (incluso si es una edición coleccionista de hace muchos años, dificil de encontrar, a lo mejor puedo venderla por una millonada). En cambio si me compro el mismo juego digital, me lo tengo que comer con patatas porque la licencia ya está usada. La blockchain y los NFT pueden hacer que se pueda registrar esa propiedad digital, y que puedas intercambiarla si te interesa con garantías para el que vende y el que compra dicho juego. Ese ejemplo ahora aplícalo a cualquier cosa digital que puedes adquirir (imágenes, objetos de un juego, canciones, películas, skins de un personaje…) Coño, si hasta se ha implementado la blockchain en algunas marcas de automóviles para, entre otras cosas, registrar los códigos de bastidor de cada vehículo e incluso sus piezas y saber quién es su propietario legítimo (para casos de robo, o registro, por ejemplo). Vuelvo a insistir, la mayoría de los que se quejan no saben de qué se están quejando exactamente. Todo dependerá de como se implemente esta tecnología y si se van a “capar” los beneficios que puede tener para los usuarios.
¿Pero cómo se supone que va aumentar el dinero porque antes “cualquiera podría conseguirlo” si con los NFTs lo que haces es conseguir la firma de “propiedad” de una determinada skin? Eso no cambia, una determinada skin hecha NFT solo podría ser tuya. Y no veo cómo puede revalorizarse algo que no se puede usar porque depende de un juego si este cierra. Sí, tú puedes seguir vendiendo la firma que tienes sobre esa determinada skin que certifica que es de tu “propiedad”, pero esa skin queda inutilizada si cierra el juego porque no tienes donde usarla. ¿Quién compraría eso? No es ya pecar de ser demasiado optimista el pensar que si pasa algo así aumentaría su valor, sino que directamente lo veo irreal. Tú si compras el NFT de una imagen, por ejemplo, no estás comprando los derechos de esa imagen. Estás comprando una determinada firma (que puede ser del creador de esa imagen, o de cualquier otra persona) que identifica un archivo en específico. ¿Qué valor tiene si ni siquiera hablamos de “lo original”, sino del valor que le damos a que se haga una firma que le de identificación? O, siguiendo otro ejemplo que pones, el de los juegos digitales, ¿en qué momento se ha propuesto la creación de NFTs de la licencia del juego en sí para poder vender tu propia licencia del juego las veces que quieras? ¿Y por qué sería distinto a si, por ejemplo, Valve habilitase un sistema en Steam en el que un jugador puede coger un juego de la biblioteca y, aun usado, venderlo? ¿No lo hacen por falta de tecnología, o porque no interesa hacer eso? Está claro que por lo segundo. Si no interesa hacer eso, ¿por qué va a ser distinto con los NFTs y qué es lo diferencial que tendrían ellos para las empresas que crean y venden los juegos? La blockchain y los NFT probablemente son tecnologías a las que se les pueda sacar provecho real en un futuro, sobre todo cuando sean algo más eficientes y se puedan masificar (si es que llega ese día), pero su aplicación en juegos o lo que se está viendo referido a obras digitales no tiene ninguna diferencia con cosas que ya se podrían haber hecho sin el uso de esta tecnología, aunque no se tengan algunas características propias de la blockchain. Su utilidad en estos momentos es únicamente una, especular. Y con un sistema que ya sabemos cómo es, los primeros que llegan venden (y ganan dinero) a los que llegan después con la ‘esperanza’ de vender lo que han comprado a más precio (especular), y así para los siguientes. Manejando unas cifras que en muchos casos ni de coñísima reflejan un valor realista, sino que responden a una burbuja y a la necesidad de ciertas personas de aumentarla para ganar más dinero. Como han dicho en un comentario más atrás, en estos sistemas algunos ganarán mucho dinero, pero para hacerlo necesitan que la mayoría pierda. Y termino adjuntando una captura de un comentario en Youtube de QuantumFracture, en el vídeo que le dedicó a los NFTs. Hizo un NFT del vídeo y lo subastó, destinando lo que ganase a obras benéficas. Y esta fue su reflexión cuando terminó la subasta: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler]
EDITADO EL 04-01-2022 / 14:53 (EDITADO 2 VECES)
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Cuchufleto83603Hace 2 años127
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Si hubiera preguntado a la gente qué quería, me hubieran contestado “un caballo más rápido” - Henry Ford. Aquí veo a muchos indignados con los NFT, que luego se comen con patatas los pavos del fortnite o los riot points del league of legends, o las gemas del genshin impact. Pues a mí si me dicen que una skin de un videojuego va a tener mas usos que lucirla en el juego (hasta que la pierdas porque la desarrolladora deja de darle soporte), o que la puedo vender a un coleccionista o cambiarla por cualquier otro artículo, sin depender de lo que pase con el juego donde la conseguí, me alegraría… También me alegraría si puedo gastar mis riot points en el McDonalds o cambiar X artículo en NFT de un juego, por una consola nueva. O vender una skin a un coleccionista por más dinero del que me costó, porque era de una edición limitada (o única) que ya no se registra en la blockchain… Pero vamos, que no sé como quieren implementar ni la blockchain ni los NFTs… a lo mejor no me interesa a mí tampoco, pero eso no quita que el 90% de los que se están quejando aquí no tienen ni más remota idea de lo que hablan.
¿Por qué no dependería de lo que pase con el juego donde conseguiste el NFT? Si el juego donde conseguiste el NFT de una skin cae, el valor de ese NFT debería caer con él. Igual que si alguien compra el NFT de una marca y esta cae, no habría nadie interesado en invertir en una compra. Porque ese es el valor que tienen los NFTs, no tienen utilidad real y la única razón para invertir en ellos es pensando que su valor aumentará con el tiempo y se podrán vender más caros, simple y llanamente especulación. Actualmente no se está viendo esa norma de que según el éxito de la marca sea más o menos barato porque es algo novedoso y se está intentando especular con todo, viéndose que cualquier mierda es susceptible de venderse por bastante dinero, pero quienes más dinero sacan son los que directamente “producen” y venden primero esos NFTs, que salvo en casos puntuales se acaban vendiendo más caros. A mí todo esto de los NFTs y que empresas grandes estén entrando de estas formas no me parecen buenas señales. Al final es otra forma de monetizar lo que haces pero de forma muy fácil para empresas ya ricas. Se están metiendo no porque vean futuro en los NFT, sino porque ven que ya se puede rentabilizar. ¿Cuánto le costaría a Square-Enix producir un NFT? ¿Cuánto ganaría al venderlo? Ahí estaría el negocio. Y es también lo que estoy viendo de forma sistemática, que quienes defienden con más intensidad esto de que los NFTs son el futuro y que hay que invertir en ellos son gente que realmente invierte poco en NFTs y lo que está haciendo es sacar sus propios NFTs a la venta. 0 riesgo para ellos, negocio redondo, ya se comerán los mocos la mayoría de los que vengan. Lo único que tiene de diferencial esta tecnología, el blockchain y lo que salga de eso, es esa supuesta descentralización (que tiene matices, porque por ejemplo aunque para las ventas de los NFT de un juego sea algo descentralizado que puedas hacer fuera del propio juego, hay mucha dependencia de la empresa tanto para la producción de esos NFTs como para la utilidad y valor de los mismos). Pero la practicidad de sus mecanismos no es nueva, y no es nuevo el tener algo registrado en propiedad en los sistemas actuales sin hacer uso de esta nueva tecnología. No es algo que hayan traído nuevo los NFTs, no es algo que no se pudiese conseguir antes. ¿Por qué las empresas ahora están interesadas en esto? ¿Por qué estarían interesadas en un sistema que descentraliza (fuera de ellas) el mercado que se forme en un videojuego? Con matices como el que puse antes. Pues porque es dinero fácil para todo aquel que caiga. Y ya que especulen y se arriesguen los que caigan, mientras ellas hacen dinero seguro, sin riesgo. No me gusta nada y sospecho de quienes lo intentan vender como una tecnología del futuro. Y me parece normal que la gente esté preocupada por cómo pueda ser la monetización en los juegos que empiecen a incluir estos NFTs y sean susceptibles en caer en la especulación. Que no tienen por qué ni notarse jugablemente, aunque esos le restaría valor y utilidad, pero entiendo que primero la gente sea reticente del uso de esta tecnología que hoy por hoy no es nada eficiente y consume recursos de forma muy bestia, y que también está el miedo ahí de que se haga NFT de una parte sustancial de lo obtenible en el juego, con cosas como el equipamiento que consigues jugando. Que no es algo nuevo en el sentido de monetizar lo que consigues, acordaos de Diablo 3 y su casa de subastas. Pero son mecánicas, como lo fue la casa de subastas, que pueden ir en contra del jugador medio. Y bueno, que ya se está viendo con los juegos que apuestan fuerte por los NFTs, el cómo son…
Pues es precisamente al contrario, si el juego donde aparecía ese NFT desaparece, ese NFT es aún mas exclusivo de lo que era antes, y ahora valdrá incluso más que cuando el juego tenía soporte. Por el contrario, si en vez de un NFT hablamos de una skin o un objeto del juego “normal”, en cuanto el juego deja de tener soporte, el valor sería literalmente CERO, ya que el objeto desaparecería con el juego, al no estar registrado en la blockchain. Vamos, tu imagínate que las skins de un juego desaparecido como EVOLVE, fueran NFTs… como van a valer menos ahora (que no se pueden conseguir más) que cuando el juego estaba online e (hipotéticamente) cualquiera podía conseguirlas? Que las empresas se meten aquí por dinero? Claro que si, yo lo que digo es que si compro un producto digital, por lo menos que pueda sentir dicha propiedad y hacer con dicho producto lo que quiera, a diferencia de los DLC y demás botines que tenemos ahora. Pongo otro ejemplo, si yo me compro un juego físico en Gamestop, puedo revenderlo si luego no me gusta (incluso si es una edición coleccionista de hace muchos años, dificil de encontrar, a lo mejor puedo venderla por una millonada). En cambio si me compro el mismo juego digital, me lo tengo que comer con patatas porque la licencia ya está usada. La blockchain y los NFT pueden hacer que se pueda registrar esa propiedad digital, y que puedas intercambiarla si te interesa con garantías para el que vende y el que compra dicho juego. Ese ejemplo ahora aplícalo a cualquier cosa digital que puedes adquirir (imágenes, objetos de un juego, canciones, películas, skins de un personaje…) Coño, si hasta se ha implementado la blockchain en algunas marcas de automóviles para, entre otras cosas, registrar los códigos de bastidor de cada vehículo e incluso sus piezas y saber quién es su propietario legítimo (para casos de robo, o registro, por ejemplo). Vuelvo a insistir, la mayoría de los que se quejan no saben de qué se están quejando exactamente. Todo dependerá de como se implemente esta tecnología y si se van a “capar” los beneficios que puede tener para los usuarios.
¿Pero cómo se supone que va aumentar el dinero porque antes “cualquiera podría conseguirlo” si con los NFTs lo que haces es conseguir la firma de “propiedad” de una determinada skin? Eso no cambia, una determinada skin hecha NFT solo podría ser tuya. Y no veo cómo puede revalorizarse algo que no se puede usar porque depende de un juego si este cierra. Sí, tú puedes seguir vendiendo la firma que tienes sobre esa determinada skin que certifica que es de tu “propiedad”, pero esa skin queda inutilizada si cierra el juego porque no tienes donde usarla. ¿Quién compraría eso? No es ya pecar de ser demasiado optimista el pensar que si pasa algo así aumentaría su valor, sino que directamente lo veo irreal. Tú si compras el NFT de una imagen, por ejemplo, no estás comprando los derechos de esa imagen. Estás comprando una determinada firma (que puede ser del creador de esa imagen, o de cualquier otra persona) que identifica un archivo en específico. ¿Qué valor tiene si ni siquiera hablamos de “lo original”, sino del valor que le damos a que se haga una firma que le de identificación? O, siguiendo otro ejemplo que pones, el de los juegos digitales, ¿en qué momento se ha propuesto la creación de NFTs de la licencia del juego en sí para poder vender tu propia licencia del juego las veces que quieras? ¿Y por qué sería distinto a si, por ejemplo, Valve habilitase un sistema en Steam en el que un jugador puede coger un juego de la biblioteca y, aun usado, venderlo? ¿No lo hacen por falta de tecnología, o porque no interesa hacer eso? Está claro que por lo segundo. Si no interesa hacer eso, ¿por qué va a ser distinto con los NFTs y qué es lo diferencial que tendrían ellos para las empresas que crean y venden los juegos? La blockchain y los NFT probablemente son tecnologías a las que se les pueda sacar provecho real en un futuro, sobre todo cuando sean algo más eficientes y se puedan masificar (si es que llega ese día), pero su aplicación en juegos o lo que se está viendo referido a obras digitales no tiene ninguna diferencia con cosas que ya se podrían haber hecho sin el uso de esta tecnología, aunque no se tengan algunas características propias de la blockchain. Su utilidad en estos momentos es únicamente una, especular. Y con un sistema que ya sabemos cómo es, los primeros que llegan venden (y ganan dinero) a los que llegan después con la ‘esperanza’ de vender lo que han comprado a más precio (especular), y así para los siguientes. Manejando unas cifras que en muchos casos ni de coñísima reflejan un valor realista, sino que responden a una burbuja y a la necesidad de ciertas personas de aumentarla para ganar más dinero. Como han dicho en un comentario más atrás, en estos sistemas algunos ganarán mucho dinero, pero para hacerlo necesitan que la mayoría pierda. Y termino adjuntando una captura de un comentario en Youtube de QuantumFracture, en el vídeo que le dedicó a los NFTs. Hizo un NFT del vídeo y lo subastó, destinando lo que ganase a obras benéficas. Y esta fue su reflexión cuando terminó la subasta: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler]
Te das cuenta de que lo único que haces en tu comentario es dar por hecho cómo se va a implementar?? Yo ya he dejado claro que no sé como se va a implementar, dependiendo de cómo lo hagan, como ya he dicho, ya veré si es algo positivo o negativo. Lo que parece es que algunos obviáis (o directamente desconocéis) las cosas positivas que PODRÍA aportar, y por eso las recuerdo. Pero lo dicho, si tu CREES que se va a implementar como dices, bien por ti, ahí no tengo nada que discutirte, es algo que tendremos que ver. Ahora bien, me parece difícil empeorar el sistema de micropagos y DLCs que ya tenemos ahora, donde ni siquiera dichos productos te pertenecen realmente.
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Hay 164 respuestas en Fans de Final Fantasy XIV amenazan con abandonar el juego si Square Enix da la bienvenida a los NFT, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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