Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los creadores indie estallan contra PlayStation y sus políticas: "son de principios de los 2000"

RaM5eS4518Hace 2 años128
@Mrpeacepr
Mostrar cita
En el mismo artículo de kotaku dice que xbox hace exactamente lo mismo. Aquí traducido: Según el papeleo oficial que hemos visto, esas tarifas pueden llegar a seis cifras por solo una promoción de fin de semana. También se nos dice que Microsoft ejecuta esquemas de pago similares para la tienda Xbox. Por supuesto, para los grandes editores, este es solo otro número en una hoja de cálculo de marketing multimillonaria, los costos de hacer negocios.
Me encanta como siempre tratan de embarrar a Microsoft en la mierda de los demás, cuando no es así.
1 VOTO
Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 2 años129

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y contenido inapropiado o no permitido en este foro)

Sawrow16Hace 2 años130
No lo sé Señor Garner, creo que esta no es la forma. Para empezar creo que la queja es clara y coherente. Sony tiene políticas poco acertadas de publicación y promoción para con los juegos indies. De acuerdo. Pero, en serio se cree que hacer hilos en Twitter va a solucionar esto. 

Creo que sería mucho más acertado organizarse, ya que el problema parece incluir a otras desarrolladoras, y buscar la manera de hablar directa o indirectamente con los directivos de Sony. Al mismo tiempo, incluir a los medios con entrevistas donde en vez de hacer sangre, se muestre lo poco acertado del proceso para publicar un juego en la plataforma de Sony en concreto. Por poner un ejemplo, aquí en 3DJuegos cuando sucedió todo lo de CD Project, se hizo un articulo que mostraba lo enrevesado que podía llegar a ser el desarrollo de un videojuego. Esto ayuda, porque pone en perspectiva el problema, y no se cae en el maniqueísmo simplista.    

Estas son medidas de presión que ayudan a ver a Sony su error, sin necesidad de enemistarse con ellos (una posible fuente de ingreso), y que además posee contactos dentro de la industria que más tarde podrían serles de utilidad. 

Lo cierto es que esta manera de hacer las cosas, va a derivar en lo de siempre: titulares rimbombantes de los medios que al siguiente hilo de Twitter van a pasar de ti, tus quejas serán olvidadas al mes por la mayoría de usuarios por las preocupaciones de su vida diaria, y el tema solo saldrá en discusión de foros donde se practique la guerra del electrodoméstico como arma arrojadiza. 

Mientras tanto ustedes, Señor Garner y demás desarrolladores, seguirán con el problema y posiblemente se encuentren con aún más trabas para su trabajo; entre otras cosas porque en un calentón, decidieron que era mejor hacer quedar mal a una compañía como primer paso, cuando esta acción debería ser un último recurso
1 VOTO
Kuroimato5071Hace 2 años131
Muy bien! si la cagan hay que decirlo y me alegra que varios se unan para que no puedan ignorarlo... Las empresas lo que les importa es el dinero y su imagen publica, claro, mas el dinero (por eso esta EA) pero igual tienen que cambiar
AllanZero13600Hace 2 años132
@Sawrow
Mostrar cita
No lo sé Señor Garner, creo que esta no es la forma. Para empezar creo que la queja es clara y coherente. Sony tiene políticas poco acertadas de publicación y promoción para con los juegos indies. De acuerdo. Pero, en serio se cree que hacer hilos en Twitter va a solucionar esto. Creo que sería mucho más acertado organizarse, ya que el problema parece incluir a otras desarrolladoras, y buscar la manera de hablar directa o indirectamente con los directivos de Sony. Al mismo tiempo, incluir a los medios con entrevistas donde en vez de hacer sangre, se muestre lo poco acertado del proceso para publicar un juego en la plataforma de Sony en concreto. Por poner un ejemplo, aquí en 3DJuegos cuando sucedió todo lo de CD Project, se hizo un articulo que mostraba lo enrevesado que podía llegar a ser el desarrollo de un videojuego. Esto ayuda, porque pone en perspectiva el problema, y no se cae en el maniqueísmo simplista. Estas son medidas de presión que ayudan a ver a Sony su error, sin necesidad de enemistarse con ellos (una posible fuente de ingreso), y que además posee contactos dentro de la industria que más tarde podrían serles de utilidad. Lo cierto es que esta manera de hacer las cosas, va a derivar en lo de siempre: titulares rimbombantes de los medios que al siguiente hilo de Twitter van a pasar de ti, tus quejas serán olvidadas al mes por la mayoría de usuarios por las preocupaciones de su vida diaria, y el tema solo saldrá en discusión de foros donde se practique la guerra del electrodoméstico como arma arrojadiza. Mientras tanto ustedes, Señor Garner y demás desarrolladores, seguirán con el problema y posiblemente se encuentren con aún más trabas para su trabajo; entre otras cosas porque en un calentón, decidieron que era mejor hacer quedar mal a una compañía como primer paso, cuando esta acción debería ser un último recurso
Pues justamente fue por twitter que la gente se empezó a hacer eco del cierre de la tienda de psVita, tanto devs como usuarios empezaron a criticar la medida, vinieron los titulares y luego se dio vuelta atrás al asunto. No puedes ser directo si no siquiera te toman en cuenta, buscar el apoyo de fans y medios para hacerte oír no es una mala opción.
Sbt82237Hace 2 años133
Por eso Sony tienen al turco este de bluebox que no lo conoce ni su madre y de tres juegos, dos no han salido y el tercero se lo dio a otra empresa.
Luego en agosto sale Kena. 
Ha comprado housmarque y bluepoint.
Y el psplus y en pstore está infectado de indies de oferta y gratis. Madre de Dios..🤦
EDITADO EL 01-07-2021 / 18:06 (EDITADO 1 VEZ)
Sawrow16Hace 2 años134
@AllanZero
Mostrar cita
@Sawrow
Mostrar cita
No lo sé Señor Garner, creo que esta no es la forma. Para empezar creo que la queja es clara y coherente. Sony tiene políticas poco acertadas de publicación y promoción para con los juegos indies. De acuerdo. Pero, en serio se cree que hacer hilos en Twitter va a solucionar esto. Creo que sería mucho más acertado organizarse, ya que el problema parece incluir a otras desarrolladoras, y buscar la manera de hablar directa o indirectamente con los directivos de Sony. Al mismo tiempo, incluir a los medios con entrevistas donde en vez de hacer sangre, se muestre lo poco acertado del proceso para publicar un juego en la plataforma de Sony en concreto. Por poner un ejemplo, aquí en 3DJuegos cuando sucedió todo lo de CD Project, se hizo un articulo que mostraba lo enrevesado que podía llegar a ser el desarrollo de un videojuego. Esto ayuda, porque pone en perspectiva el problema, y no se cae en el maniqueísmo simplista. Estas son medidas de presión que ayudan a ver a Sony su error, sin necesidad de enemistarse con ellos (una posible fuente de ingreso), y que además posee contactos dentro de la industria que más tarde podrían serles de utilidad. Lo cierto es que esta manera de hacer las cosas, va a derivar en lo de siempre: titulares rimbombantes de los medios que al siguiente hilo de Twitter van a pasar de ti, tus quejas serán olvidadas al mes por la mayoría de usuarios por las preocupaciones de su vida diaria, y el tema solo saldrá en discusión de foros donde se practique la guerra del electrodoméstico como arma arrojadiza. Mientras tanto ustedes, Señor Garner y demás desarrolladores, seguirán con el problema y posiblemente se encuentren con aún más trabas para su trabajo; entre otras cosas porque en un calentón, decidieron que era mejor hacer quedar mal a una compañía como primer paso, cuando esta acción debería ser un último recurso
Pues justamente fue por twitter que la gente se empezó a hacer eco del cierre de la tienda de psVita, tanto devs como usuarios empezaron a criticar la medida, vinieron los titulares y luego se dio vuelta atrás al asunto. No puedes ser directo si no siquiera te toman en cuenta, buscar el apoyo de fans y medios para hacerte oír no es una mala opción.
Si, por eso al final de mi mensaje dije, y parafraseo, "hacer quedar mal a una compañía como última opción". El caso del cierre de las Store de ps3 y vita fue algo que llego por sorpresa (aunque se haya filtrado con anterioridad) y afectaba a los jugadores y desarrolladores por igual de manera muy clara. Aquí las sutilezas sobraban. La forma de buscar solucionar al problema era ejercer presión rápidamente. Y eso incluye, como no, a las redes sociales. Debo señalar también que en mi comentario ya dejo claro que el uso de los medios de comunicación también era necesario (párrafo 2). Solo que en vez de recurrir al ruido mediático, que desvirtúa y desdibuja el tema a una velocidad de vértigo (toma como ejemplo las respuestas de este y otros foros, donde la discusión derivo en: jajaja mi empresa es más virtuosa que la tuya, es que los indies son en su mayoría m*rda, y mi favorita personal: normal si es que Sony es enemiga del pueblo y solo le importan sus peli-juegos), será más eficiente enfocarlo en aspectos más constructivos. Finalmente considera que este caso es distinto al que pones como ejemplo. Aquí hay contratos de por medio, y es un problema que no se soluciona con echar para atrás una única decisión (sino varias políticas que llevan años funcionando), la presión mediática es ruido sin más cuando no propones un punto de encuentro. Se requiere de negociación entre ambas partes. Tu o cualquiera esta más que dispuesto a negociar con alguien si se hace en buenos términos, pero como ya de entrada el recurso ha sido increpar (de manera incluso grosera, por parte de algunos) a una de las partes, es posible que no se logre mucho. En fin, el tiempo dirá si esto se alarga o se queda como una anécdota más de internet.
Urisaenz6308Hace 2 años135
@Hardg
Mostrar cita
Esto más huele de culpar a alguien porque tus juegos no venden
No, huele a políticas rastreras de una compañía que solo busca su beneficio a costa de las demás.
2 VOTOS
TheBlueRanger494
Expulsado
Hace 2 años136
@Jonaplay3
Mostrar cita
Para empezar el problema principal de los juegos indies es que se lanzan 3000 a la semana, de los cuales 2997 son puta mierda. A simple vista parece que esté mal que Sony o Microsoft cobren 25000 por dar visibilidad a un indie específico pero si lo miramos bien tiene un poco de sentido. Pagas para salir en portada, la cual son unas casillas limitadas en espacio. Tal vez sales antes en la lista de búsqueda, de recomendados,etc. Lo típico, vamos. Si no pagas este tipo de "publicidad" como en Steam los estudios indies también se quejan porque tienen que competir con 3000000 productos iguales. El sistema de visibilidad en Valve se basa en cuanta gente pone tu juego en wishlist pero es un pez que se muerde la cola porque: más gente lo pone en la lista lo que te hace más visible, lo que te hace que más gente te ponga en la lista, lo que te hace más visible, etc. Hace poco salió Ender Lillies y pum, primer día en la portada de Steam. ¿Y si tal vez ese día salieron 3 indies más de una calidad similar pero que fueron opacados por el éxito de ese juego? Pues mala suerte. En definitiva, que me estoy enrollando, el problema principal de los indies es que es un mercado completamente saturado en el que consigues destacar fuera de las tiendas o mueres. Vale mucho más que te juegue un youtuber famosete o que tu amigo en IGN te haga un articulillo que cualquier portada de una tienda como PSN o Steam. Otra cosa son esas políticas de no poder poner ofertas de lanzamiento y demás, eso sí debería ser revisado por PlayStation porque está anticuado.
El comentario mas acertado en lo que llevamos de día . En efecto ...si entras a Steam te encuentras 5000 indies de los cuales 3 o menos valen la pena jugar. Esta bien fomentar la creatividad pero las empresas no son instituciones benéficas que te den apoyo solo pq en tu cabeza de dev tu videojuego es un "juegazo " Y como jugador de indies me he encontrado con cada mierd* . Prefiero saber que los pocos que se publican en PlayStation ya pasaron por un control de calidad y en general no voy a perder mi valioso tiempo jugando cualquier idea kojimeska de un dev mindundi más .
EDITADO EL 01-07-2021 / 18:53 (EDITADO 1 VEZ)
SirZarok213Hace 2 años137
Pues no desarrolléis para dicha plataforma.
1 VOTO
Urisaenz6308Hace 2 años138
@P4NCH0
Mostrar cita
@Jonaplay3
Mostrar cita
Para empezar el problema principal de los juegos indies es que se lanzan 3000 a la semana, de los cuales 2997 son puta mierda. A simple vista parece que esté mal que Sony o Microsoft cobren 25000 por dar visibilidad a un indie específico pero si lo miramos bien tiene un poco de sentido. Pagas para salir en portada, la cual son unas casillas limitadas en espacio. Tal vez sales antes en la lista de búsqueda, de recomendados,etc. Lo típico, vamos. Si no pagas este tipo de "publicidad" como en Steam los estudios indies también se quejan porque tienen que competir con 3000000 productos iguales. El sistema de visibilidad en Valve se basa en cuanta gente pone tu juego en wishlist pero es un pez que se muerde la cola porque: más gente lo pone en la lista lo que te hace más visible, lo que te hace que más gente te ponga en la lista, lo que te hace más visible, etc. Hace poco salió Ender Lillies y pum, primer día en la portada de Steam. ¿Y si tal vez ese día salieron 3 indies más de una calidad similar pero que fueron opacados por el éxito de ese juego? Pues mala suerte. En definitiva, que me estoy enrollando, el problema principal de los indies es que es un mercado completamente saturado en el que consigues destacar fuera de las tiendas o mueres. Vale mucho más que te juegue un youtuber famosete o que tu amigo en IGN te haga un articulillo que cualquier portada de una tienda como PSN o Steam. Otra cosa son esas políticas de no poder poner ofertas de lanzamiento y demás, eso sí debería ser revisado por PlayStation porque está anticuado.
Mostrame tu estudio estadistico que diga que 3 de cada 3 000 juegos solo son buenos... Obviamente Hades hay 1 solo pero hay juegos muy buenos, y de gente que le pone nucho cariño y que no tiene tanta exp. Yo ahora mismo estoy sacando juegos en la google store y es frustrante que incluso poniendo el nombre literal del juego no aparezca...
Me imagino que el tiene el tiempo y dinero para evaluarlos a todos... Yo me he encontrado muchas joyas que que me llegan a encantar mas que un Triple A, de que hay juegos malos los hay, incluso en grandes producciones, pero decir que de 3.000 solo tres son buenos no creo que sea una forma muy inteligente de defender a tu compañía.
AllanZero13600Hace 2 años139
@Sawrow
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Sawrow
Mostrar cita
No lo sé Señor Garner, creo que esta no es la forma. Para empezar creo que la queja es clara y coherente. Sony tiene políticas poco acertadas de publicación y promoción para con los juegos indies. De acuerdo. Pero, en serio se cree que hacer hilos en Twitter va a solucionar esto. Creo que sería mucho más acertado organizarse, ya que el problema parece incluir a otras desarrolladoras, y buscar la manera de hablar directa o indirectamente con los directivos de Sony. Al mismo tiempo, incluir a los medios con entrevistas donde en vez de hacer sangre, se muestre lo poco acertado del proceso para publicar un juego en la plataforma de Sony en concreto. Por poner un ejemplo, aquí en 3DJuegos cuando sucedió todo lo de CD Project, se hizo un articulo que mostraba lo enrevesado que podía llegar a ser el desarrollo de un videojuego. Esto ayuda, porque pone en perspectiva el problema, y no se cae en el maniqueísmo simplista. Estas son medidas de presión que ayudan a ver a Sony su error, sin necesidad de enemistarse con ellos (una posible fuente de ingreso), y que además posee contactos dentro de la industria que más tarde podrían serles de utilidad. Lo cierto es que esta manera de hacer las cosas, va a derivar en lo de siempre: titulares rimbombantes de los medios que al siguiente hilo de Twitter van a pasar de ti, tus quejas serán olvidadas al mes por la mayoría de usuarios por las preocupaciones de su vida diaria, y el tema solo saldrá en discusión de foros donde se practique la guerra del electrodoméstico como arma arrojadiza. Mientras tanto ustedes, Señor Garner y demás desarrolladores, seguirán con el problema y posiblemente se encuentren con aún más trabas para su trabajo; entre otras cosas porque en un calentón, decidieron que era mejor hacer quedar mal a una compañía como primer paso, cuando esta acción debería ser un último recurso
Pues justamente fue por twitter que la gente se empezó a hacer eco del cierre de la tienda de psVita, tanto devs como usuarios empezaron a criticar la medida, vinieron los titulares y luego se dio vuelta atrás al asunto. No puedes ser directo si no siquiera te toman en cuenta, buscar el apoyo de fans y medios para hacerte oír no es una mala opción.
Si, por eso al final de mi mensaje dije, y parafraseo, "hacer quedar mal a una compañía como última opción". El caso del cierre de las Store de ps3 y vita fue algo que llego por sorpresa (aunque se haya filtrado con anterioridad) y afectaba a los jugadores y desarrolladores por igual de manera muy clara. Aquí las sutilezas sobraban. La forma de buscar solucionar al problema era ejercer presión rápidamente. Y eso incluye, como no, a las redes sociales. Debo señalar también que en mi comentario ya dejo claro que el uso de los medios de comunicación también era necesario (párrafo 2). Solo que en vez de recurrir al ruido mediático, que desvirtúa y desdibuja el tema a una velocidad de vértigo (toma como ejemplo las respuestas de este y otros foros, donde la discusión derivo en: jajaja mi empresa es más virtuosa que la tuya, es que los indies son en su mayoría m*rda, y mi favorita personal: normal si es que Sony es enemiga del pueblo y solo le importan sus peli-juegos), será más eficiente enfocarlo en aspectos más constructivos. Finalmente considera que este caso es distinto al que pones como ejemplo. Aquí hay contratos de por medio, y es un problema que no se soluciona con echar para atrás una única decisión (sino varias políticas que llevan años funcionando), la presión mediática es ruido sin más cuando no propones un punto de encuentro. Se requiere de negociación entre ambas partes. Tu o cualquiera esta más que dispuesto a negociar con alguien si se hace en buenos términos, pero como ya de entrada el recurso ha sido increpar (de manera incluso grosera, por parte de algunos) a una de las partes, es posible que no se logre mucho. En fin, el tiempo dirá si esto se alarga o se queda como una anécdota más de internet.
Hacer quedar mal? Solo están reflejando la realidad los que quedan mal por si mismos son los sony en este caso. Pretender que no se desvirtue cualquier noticia con peleas de fanboys no tiene sentido cuando esto sucede con cualquier noticia, oficial o no, esto no es culpa del método que buscaron sino algo normal de los fans de consolas. Sin la presión mediática ni siquiera nos enteraríamos de esto y como dije antes si se ha llegado hasta este punto es porqué no se les toma en cuenta. Que estas dando por sentado que lo han hecho para perjudicarlos sin antes haber tomado otras medidas cuando en la misma noticia dice que tardan meses en incluso responderles. Parece que no has leído la noticia y has venido ha defender a la compañía porque la están "haciendo quedar mal". Relee la noticia y mira lo que dicen : "Para que te promocionen, tienes que sortear trabas, suplicar" "Han pasado años, literalmente, desde que hemos podido ofrecer uno de nuestros juegos en oferta, y he hablado con otros desarrolladores muy conocidos hoy en día, y han tenido la misma experiencia" "No tengo ni idea de cómo triunfar en esta plataforma, y ellos no me lo van a decir. Incluso si tuviera éxito, todavía podrían jod*rme igualmente". "White afirma que la comunicación de Sony con los indies es un caos, que la compañía tarda meses en responder a cualquier correo, sin ofrecer más canales de comunicación, y no son nada transparentes a la hora de comunicar cualquier asunto." Muy bonito tu mensaje pero si lees la noticia y luego tu comentario no veo diferencias con el de un fan de marca defendiendo su compañía favorita.
Gaturrox654Hace 2 años140
Tambien Microsoft lo hace pero vende mas PlayStation para la noticia ya lo sabemos 
Lolopop967Hace 2 años141
@AllanZero
Mostrar cita
@Sawrow
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Sawrow
Mostrar cita
No lo sé Señor Garner, creo que esta no es la forma. Para empezar creo que la queja es clara y coherente. Sony tiene políticas poco acertadas de publicación y promoción para con los juegos indies. De acuerdo. Pero, en serio se cree que hacer hilos en Twitter va a solucionar esto. Creo que sería mucho más acertado organizarse, ya que el problema parece incluir a otras desarrolladoras, y buscar la manera de hablar directa o indirectamente con los directivos de Sony. Al mismo tiempo, incluir a los medios con entrevistas donde en vez de hacer sangre, se muestre lo poco acertado del proceso para publicar un juego en la plataforma de Sony en concreto. Por poner un ejemplo, aquí en 3DJuegos cuando sucedió todo lo de CD Project, se hizo un articulo que mostraba lo enrevesado que podía llegar a ser el desarrollo de un videojuego. Esto ayuda, porque pone en perspectiva el problema, y no se cae en el maniqueísmo simplista. Estas son medidas de presión que ayudan a ver a Sony su error, sin necesidad de enemistarse con ellos (una posible fuente de ingreso), y que además posee contactos dentro de la industria que más tarde podrían serles de utilidad. Lo cierto es que esta manera de hacer las cosas, va a derivar en lo de siempre: titulares rimbombantes de los medios que al siguiente hilo de Twitter van a pasar de ti, tus quejas serán olvidadas al mes por la mayoría de usuarios por las preocupaciones de su vida diaria, y el tema solo saldrá en discusión de foros donde se practique la guerra del electrodoméstico como arma arrojadiza. Mientras tanto ustedes, Señor Garner y demás desarrolladores, seguirán con el problema y posiblemente se encuentren con aún más trabas para su trabajo; entre otras cosas porque en un calentón, decidieron que era mejor hacer quedar mal a una compañía como primer paso, cuando esta acción debería ser un último recurso
Pues justamente fue por twitter que la gente se empezó a hacer eco del cierre de la tienda de psVita, tanto devs como usuarios empezaron a criticar la medida, vinieron los titulares y luego se dio vuelta atrás al asunto. No puedes ser directo si no siquiera te toman en cuenta, buscar el apoyo de fans y medios para hacerte oír no es una mala opción.
Si, por eso al final de mi mensaje dije, y parafraseo, "hacer quedar mal a una compañía como última opción". El caso del cierre de las Store de ps3 y vita fue algo que llego por sorpresa (aunque se haya filtrado con anterioridad) y afectaba a los jugadores y desarrolladores por igual de manera muy clara. Aquí las sutilezas sobraban. La forma de buscar solucionar al problema era ejercer presión rápidamente. Y eso incluye, como no, a las redes sociales. Debo señalar también que en mi comentario ya dejo claro que el uso de los medios de comunicación también era necesario (párrafo 2). Solo que en vez de recurrir al ruido mediático, que desvirtúa y desdibuja el tema a una velocidad de vértigo (toma como ejemplo las respuestas de este y otros foros, donde la discusión derivo en: jajaja mi empresa es más virtuosa que la tuya, es que los indies son en su mayoría m*rda, y mi favorita personal: normal si es que Sony es enemiga del pueblo y solo le importan sus peli-juegos), será más eficiente enfocarlo en aspectos más constructivos. Finalmente considera que este caso es distinto al que pones como ejemplo. Aquí hay contratos de por medio, y es un problema que no se soluciona con echar para atrás una única decisión (sino varias políticas que llevan años funcionando), la presión mediática es ruido sin más cuando no propones un punto de encuentro. Se requiere de negociación entre ambas partes. Tu o cualquiera esta más que dispuesto a negociar con alguien si se hace en buenos términos, pero como ya de entrada el recurso ha sido increpar (de manera incluso grosera, por parte de algunos) a una de las partes, es posible que no se logre mucho. En fin, el tiempo dirá si esto se alarga o se queda como una anécdota más de internet.
Hacer quedar mal? Solo están reflejando la realidad los que quedan mal por si mismos son los sony en este caso. Pretender que no se desvirtue cualquier noticia con peleas de fanboys no tiene sentido cuando esto sucede con cualquier noticia, oficial o no, esto no es culpa del método que buscaron sino algo normal de los fans de consolas. Sin la presión mediática ni siquiera nos enteraríamos de esto y como dije antes si se ha llegado hasta este punto es porqué no se les toma en cuenta. Que estas dando por sentado que lo han hecho para perjudicarlos sin antes haber tomado otras medidas cuando en la misma noticia dice que tardan meses en incluso responderles. Parece que no has leído la noticia y has venido ha defender a la compañía porque la están "haciendo quedar mal". Relee la noticia y mira lo que dicen : "Para que te promocionen, tienes que sortear trabas, suplicar" "Han pasado años, literalmente, desde que hemos podido ofrecer uno de nuestros juegos en oferta, y he hablado con otros desarrolladores muy conocidos hoy en día, y han tenido la misma experiencia" "No tengo ni idea de cómo triunfar en esta plataforma, y ellos no me lo van a decir. Incluso si tuviera éxito, todavía podrían jod*rme igualmente". "White afirma que la comunicación de Sony con los indies es un caos, que la compañía tarda meses en responder a cualquier correo, sin ofrecer más canales de comunicación, y no son nada transparentes a la hora de comunicar cualquier asunto." Muy bonito tu mensaje pero si lees la noticia y luego tu comentario no veo diferencias con el de un fan de marca defendiendo su compañía favorita.
Creo que el mensaje que dio la otra persona fue bastante claro y el que no entiende nada es otro, simplemente dice que en vez de atacar a sony fomentando unicamente odio por redes sociales pudieron organizarce entre los desarrolladores con los que el hombre hablo y tratar de negociar o hacer alguna entrevista con algun medio para dar a conocer la problematica, echar pestes por redes no funciona para cambiar todos los problemas.
AllanZero13600Hace 2 años142
@Lolopop
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Sawrow
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Sawrow
Mostrar cita
No lo sé Señor Garner, creo que esta no es la forma. Para empezar creo que la queja es clara y coherente. Sony tiene políticas poco acertadas de publicación y promoción para con los juegos indies. De acuerdo. Pero, en serio se cree que hacer hilos en Twitter va a solucionar esto. Creo que sería mucho más acertado organizarse, ya que el problema parece incluir a otras desarrolladoras, y buscar la manera de hablar directa o indirectamente con los directivos de Sony. Al mismo tiempo, incluir a los medios con entrevistas donde en vez de hacer sangre, se muestre lo poco acertado del proceso para publicar un juego en la plataforma de Sony en concreto. Por poner un ejemplo, aquí en 3DJuegos cuando sucedió todo lo de CD Project, se hizo un articulo que mostraba lo enrevesado que podía llegar a ser el desarrollo de un videojuego. Esto ayuda, porque pone en perspectiva el problema, y no se cae en el maniqueísmo simplista. Estas son medidas de presión que ayudan a ver a Sony su error, sin necesidad de enemistarse con ellos (una posible fuente de ingreso), y que además posee contactos dentro de la industria que más tarde podrían serles de utilidad. Lo cierto es que esta manera de hacer las cosas, va a derivar en lo de siempre: titulares rimbombantes de los medios que al siguiente hilo de Twitter van a pasar de ti, tus quejas serán olvidadas al mes por la mayoría de usuarios por las preocupaciones de su vida diaria, y el tema solo saldrá en discusión de foros donde se practique la guerra del electrodoméstico como arma arrojadiza. Mientras tanto ustedes, Señor Garner y demás desarrolladores, seguirán con el problema y posiblemente se encuentren con aún más trabas para su trabajo; entre otras cosas porque en un calentón, decidieron que era mejor hacer quedar mal a una compañía como primer paso, cuando esta acción debería ser un último recurso
Pues justamente fue por twitter que la gente se empezó a hacer eco del cierre de la tienda de psVita, tanto devs como usuarios empezaron a criticar la medida, vinieron los titulares y luego se dio vuelta atrás al asunto. No puedes ser directo si no siquiera te toman en cuenta, buscar el apoyo de fans y medios para hacerte oír no es una mala opción.
Si, por eso al final de mi mensaje dije, y parafraseo, "hacer quedar mal a una compañía como última opción". El caso del cierre de las Store de ps3 y vita fue algo que llego por sorpresa (aunque se haya filtrado con anterioridad) y afectaba a los jugadores y desarrolladores por igual de manera muy clara. Aquí las sutilezas sobraban. La forma de buscar solucionar al problema era ejercer presión rápidamente. Y eso incluye, como no, a las redes sociales. Debo señalar también que en mi comentario ya dejo claro que el uso de los medios de comunicación también era necesario (párrafo 2). Solo que en vez de recurrir al ruido mediático, que desvirtúa y desdibuja el tema a una velocidad de vértigo (toma como ejemplo las respuestas de este y otros foros, donde la discusión derivo en: jajaja mi empresa es más virtuosa que la tuya, es que los indies son en su mayoría m*rda, y mi favorita personal: normal si es que Sony es enemiga del pueblo y solo le importan sus peli-juegos), será más eficiente enfocarlo en aspectos más constructivos. Finalmente considera que este caso es distinto al que pones como ejemplo. Aquí hay contratos de por medio, y es un problema que no se soluciona con echar para atrás una única decisión (sino varias políticas que llevan años funcionando), la presión mediática es ruido sin más cuando no propones un punto de encuentro. Se requiere de negociación entre ambas partes. Tu o cualquiera esta más que dispuesto a negociar con alguien si se hace en buenos términos, pero como ya de entrada el recurso ha sido increpar (de manera incluso grosera, por parte de algunos) a una de las partes, es posible que no se logre mucho. En fin, el tiempo dirá si esto se alarga o se queda como una anécdota más de internet.
Hacer quedar mal? Solo están reflejando la realidad los que quedan mal por si mismos son los sony en este caso. Pretender que no se desvirtue cualquier noticia con peleas de fanboys no tiene sentido cuando esto sucede con cualquier noticia, oficial o no, esto no es culpa del método que buscaron sino algo normal de los fans de consolas. Sin la presión mediática ni siquiera nos enteraríamos de esto y como dije antes si se ha llegado hasta este punto es porqué no se les toma en cuenta. Que estas dando por sentado que lo han hecho para perjudicarlos sin antes haber tomado otras medidas cuando en la misma noticia dice que tardan meses en incluso responderles. Parece que no has leído la noticia y has venido ha defender a la compañía porque la están "haciendo quedar mal". Relee la noticia y mira lo que dicen : "Para que te promocionen, tienes que sortear trabas, suplicar" "Han pasado años, literalmente, desde que hemos podido ofrecer uno de nuestros juegos en oferta, y he hablado con otros desarrolladores muy conocidos hoy en día, y han tenido la misma experiencia" "No tengo ni idea de cómo triunfar en esta plataforma, y ellos no me lo van a decir. Incluso si tuviera éxito, todavía podrían jod*rme igualmente". "White afirma que la comunicación de Sony con los indies es un caos, que la compañía tarda meses en responder a cualquier correo, sin ofrecer más canales de comunicación, y no son nada transparentes a la hora de comunicar cualquier asunto." Muy bonito tu mensaje pero si lees la noticia y luego tu comentario no veo diferencias con el de un fan de marca defendiendo su compañía favorita.
Creo que el mensaje que dio la otra persona fue bastante claro y el que no entiende nada es otro, simplemente dice que en vez de atacar a sony fomentando unicamente odio por redes sociales pudieron organizarce entre los desarrolladores con los que el hombre hablo y tratar de negociar o hacer alguna entrevista con algun medio para dar a conocer la problematica, echar pestes por redes no funciona para cambiar todos los problemas.
Otro que no ha leído la noticia ni los tweets? Crees que lo hacen porque quieren? El otro usuario asumía basado en lo que cree en lugar de hacerlo según lo que se critica. Su mensaje puede ser claro que no significa nada, la misma noticia te está dando el contexto y los recientes eventos como el intento de cierre de la Store de vita, le dan la razón a los devs de que sony actúa sin tenerles la más mínima consideración. Que ese caso fue incluso peor y de no ser por la las redes y periodistas al hacerse eco probablemente no hubiese dado marcha atrás. Que parece lo único que les importa de la noticia es que no se debería hablar mal de la compañía sin importar los hechos.
EDITADO EL 01-07-2021 / 19:54 (EDITADO 1 VEZ)
Ice-cream13814Hace 2 años143
@SoulSyndrome
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Machete84
Mostrar cita
@Mortyy
Mostrar cita
@Machete84
Mostrar cita
La mediocridad siempre funciona bien en servicios como Netflix o Gamepass ,seguro que indies de calidad venden bien aunque no como en Nintendo o pc
A los sonyers no les gustan los indies, no le gustan los multijugador, ahora no les gustan los juegos de bethesda por obvias razones, madre mía, a los SONYERS les gustan los video juegos?
Pues puede ser ,pero estás desvirtuando mi mensaje .Pero respondiendote imagino que los multijugador y los juegos de bethesda si les gustan porque en la gen anterior era la plataforma donde más vendían.Por cierto no me metas en tu guerrita de consolas ,si algún día trabajas descubrirás que todas las multinacionales son pura basura que quieren tú dinero y nada mas fanboy.Tengo Pc y PlayStation para jugar y si tuviera tiempo tambien la swich
¿Alguna prueba de que los juegos de Bethesda venden más en Playstation o estás convirtiendo tus pensamientos en hechos? Porque no es que vendan mal sus juegos en PC.
Puedes ver la gráfica de ventas de casi cualquier juego multiplataforma de los últimos 5-6 años. O bien en PC o bien en Play es donde venden más copias. Las variaciones dependen del género
No no, o PS5 o PC no, él ha dicho que los juegos de Bethesda la pasada generación vendieron más en PS5 y estoy seguro de que Fallout 4 y DOOM no han vendido poco en PC, quizá hasta más que en PS5. No hay forma de comprobarlo porque a pesar de que hables de gráficas de ventas, no existen ninguna gráfica de ventas que te diga cuanto ha vendido ninguno de estos por plataforma. Lo sabemos de algún juego, como The Witcher 3, porque CD Projekt tuvo el detalle de publicarlo, pero generalmente no se hace. Así que sí, por datos aquí y allá, intuimos que muchos juegos donde venden más copias es en Playstation y otros muchos en PC, pero no afirme (el usuario al que cité) cosas que no sabe.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los creadores indie estallan contra PlayStation y sus políticas: "son de principios de los 2000"

Hay 153 respuestas en Los creadores indie estallan contra PlayStation y sus políticas: "son de principios de los 2000", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL