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Los creadores indie estallan contra PlayStation y sus políticas: "son de principios de los 2000"

Shadowman69761Hace 2 años48
Viendo lo que pasó con Rime, me hago una idea.
Juanhobby39127Hace 2 años49
¿Yoshida no se encargaba de todo lo relacionado con PlayStation y los juegos o estudios Indies? Ya podría meter mas la cabeza aunque aquí supongo que si los que están arriba no le dejan moverse poco puede hacer.

La verdad que un poco cagada el asunto, los Indies muchas veces tienen mas originalidad y frescura que la mayoría de TripleA del mercado. Ya podrían darle un poquito de mejor trato.
Ryubcn417Hace 2 años50
Hacer más y mejores juegos ya verás como ganáis visibilidad!!! Porque más de la mitad los Indies son mediocres!!! Y normal que Sony o cualquiera no haga publicidad de algo que apenas ganan dinero… más currar y menos quejarse y sino con el game pass (que lo juegos son gratis) venderéis mucho jajaj q Sony no es el Tito Phil para tirar maletines así como así
2 VOTOS
Eorlinga2578Hace 2 años51
@Mortyy
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Una total vergüenza que les cobren 20 mil dólares a los estudios indies para que sus juegos sean vistos en la play store, estas políticas son las que me parecen lamentables mientras otros apoyan los juegos indies en el game pass, estos de sony son unos cara dura, alfin y al cabo empresa china.
Que empresa hay aqui China?
Makiao647Hace 2 años52
Sony como no cambie su política... está jodida la cosa
Mullenkamp5919Hace 2 años53
Como dice Capaz: hacerlo bien es la mejor promo
GuriaJoku881283Hace 2 años54
@Xx-AKAINU-xX
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Pues que todos los estudios que hagan indies y tal. que se pongan de acuerdo y dejen de sacar sus juegos en PS. Que le den un ultimátum al Jimmy Rayaner y que se espabile para arreglar la situación. Aqui da igual que te guste x consola o y consola, si es cierto lo que se cuenta, mal por Sony.
yo pienso que es más por el tema que hay tropecientosmil de juegos indies,y sobre todo mucha morralla indie,y que Sony se centra en los juegos que saben son de calidad ,algo que me parece lamentable y que no debería ocurrir,pero esto es un negocio ,y alfinal toda compañía pone todos sus esfuerzos y dinero en proyectos que saben van a sacar rédito económico,es duro pero así es la vida. Lo que está claro es que Sony debe cambiar sus políticas que ya huelen mal y anticuadas,ya no solo es en el tema este de los indies,sino también en su cabezonería en lo del juego cruzado ,su negativa a meter otros servicios en sus consolas como pasó con EA Acess y así con muchas cosas. En juegos Sony la mejor pero en lo demás se ha quedado muy atrás y parece no quiere espabilar,y por ello Xbox hoy día tiene la imagen que tiene. Yo sin ir más lejos de ser un Fanboy de PlayStation he pasado a estar en un dilema de no saber que consola comprar,Xbox con su gamepass me tienen enamorado.
Jonaplay319125Hace 2 años55
Para empezar el problema principal de los juegos indies es que se lanzan 3000 a la semana, de los cuales 2997 son puta mierda.

A simple vista parece que esté mal que Sony o Microsoft cobren 25000 por dar visibilidad a un indie específico pero si lo miramos bien tiene un poco de sentido. Pagas para salir en portada, la cual son unas casillas limitadas en espacio. Tal vez sales antes en la lista de búsqueda, de recomendados,etc. Lo típico, vamos.

Si no pagas este tipo de "publicidad" como en Steam los estudios indies también se quejan porque tienen que competir con 3000000 productos iguales. El sistema de visibilidad en Valve se basa en cuanta gente pone tu juego en wishlist pero es un pez que se muerde la cola porque: más gente lo pone en la lista lo que te hace más visible, lo que te hace que más gente te ponga en la lista, lo que te hace más visible, etc. 
Hace poco salió Ender Lillies y pum, primer día en la portada de Steam. ¿Y si tal vez ese día salieron 3 indies más de una calidad similar pero que fueron opacados por el éxito de ese juego? Pues mala suerte.

En definitiva, que me estoy enrollando, el problema principal de los indies es que es un mercado completamente saturado en el que consigues destacar fuera de las tiendas o mueres. Vale mucho más que te juegue un youtuber famosete o que tu amigo en IGN te haga un articulillo que cualquier portada de una tienda como PSN o Steam.

Otra cosa son esas políticas de no poder poner ofertas de lanzamiento y demás, eso sí debería ser revisado por PlayStation porque está anticuado.
11 VOTOS
Migovi11858Hace 2 años56
"Estallan", vaya titular de OKDiario.
1 VOTO
Mullenkamp5919Hace 2 años57
@Ryubcn
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Hacer más y mejores juegos ya verás como ganáis visibilidad!!! Porque más de la mitad los Indies son mediocres!!! Y normal que Sony o cualquiera no haga publicidad de algo que apenas ganan dinero… más currar y menos quejarse y sino con el game pass (que lo juegos son gratis) venderéis mucho jajaj q Sony no es el Tito Phil para tirar maletines así como así
Yo uso Gamepass y la visibilidad es un poco mejor. Pero muy poco. El botón de a qué voy a jugar (mi memoria es mala para las interfaces, seguro que no se llama así) te ayuda un poco porque te saca juegos aleatorios, no es entrar a buscar por secciones o géneros. Pero tampoco es la gran cosa, a mí no me ha descubierto ningún indi que no conociera.
TUVERCUL03190Hace 2 años58
@Mortyy
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@Machete84
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La mediocridad siempre funciona bien en servicios como Netflix o Gamepass ,seguro que indies de calidad venden bien aunque no como en Nintendo o pc
A los sonyers no les gustan los indies, no le gustan los multijugador, ahora no les gustan los juegos de bethesda por obvias razones, madre mía, a los SONYERS les gustan los video juegos?
En ocasiones ni sus propios exclusivos cuando tienen más de dos años y salen en otras plataformas, que son juegos requemados o algo así. Pero bueno, son los 4 fanáticos circenses, en Play hay usuarios con cabeza que disfrutan de los juegos y no de los logos. Saludos.
1 VOTO
Soywiki1341Hace 2 años59
Opinión de la comunidad sobre la falta de promoción de juegos Indie en las tiendas digitales:

- Si lo hiciera Microsoft:
"Son unos jetas que sólo piensan en la pasta y no dejan que los pequeños puedan crecer"

- Si lo hace Sony:
"Es que de 3000 juegos Indies a la semana que sacan, 2997 son una mierda y es normal que los tengan que filtrar"

No hay más ciego que el que no quiere ver.
24 VOTOS
TUVERCUL03190Hace 2 años60
@Jonaplay3
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Para empezar el problema principal de los juegos indies es que se lanzan 3000 a la semana, de los cuales 2997 son puta mierda. A simple vista parece que esté mal que Sony o Microsoft cobren 25000 por dar visibilidad a un indie específico pero si lo miramos bien tiene un poco de sentido. Pagas para salir en portada, la cual son unas casillas limitadas en espacio. Tal vez sales antes en la lista de búsqueda, de recomendados,etc. Lo típico, vamos. Si no pagas este tipo de "publicidad" como en Steam los estudios indies también se quejan porque tienen que competir con 3000000 productos iguales. El sistema de visibilidad en Valve se basa en cuanta gente pone tu juego en wishlist pero es un pez que se muerde la cola porque: más gente lo pone en la lista lo que te hace más visible, lo que te hace que más gente te ponga en la lista, lo que te hace más visible, etc. Hace poco salió Ender Lillies y pum, primer día en la portada de Steam. ¿Y si tal vez ese día salieron 3 indies más de una calidad similar pero que fueron opacados por el éxito de ese juego? Pues mala suerte. En definitiva, que me estoy enrollando, el problema principal de los indies es que es un mercado completamente saturado en el que consigues destacar fuera de las tiendas o mueres. Vale mucho más que te juegue un youtuber famosete o que tu amigo en IGN te haga un articulillo que cualquier portada de una tienda como PSN o Steam. Otra cosa son esas políticas de no poder poner ofertas de lanzamiento y demás, eso sí debería ser revisado por PlayStation porque está anticuado.
Buen punto.
Ice-cream13814Hace 2 años61
@Machete84
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@Mortyy
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@Machete84
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La mediocridad siempre funciona bien en servicios como Netflix o Gamepass ,seguro que indies de calidad venden bien aunque no como en Nintendo o pc
A los sonyers no les gustan los indies, no le gustan los multijugador, ahora no les gustan los juegos de bethesda por obvias razones, madre mía, a los SONYERS les gustan los video juegos?
Pues puede ser ,pero estás desvirtuando mi mensaje .Pero respondiendote imagino que los multijugador y los juegos de bethesda si les gustan porque en la gen anterior era la plataforma donde más vendían.Por cierto no me metas en tu guerrita de consolas ,si algún día trabajas descubrirás que todas las multinacionales son pura basura que quieren tú dinero y nada mas fanboy.Tengo Pc y PlayStation para jugar y si tuviera tiempo tambien la swich
¿Alguna prueba de que los juegos de Bethesda venden más en Playstation o estás convirtiendo tus pensamientos en hechos? Porque no es que vendan mal sus juegos en PC.
Fallschrim563Hace 2 años62
@Lepero2
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Pues que no saquen Indies en PlayStation, no le veo el sentido a los lloros. Si le ponen trabas y encima no venden en esta plataforma, no veo por qué seguir forzando el lanzamiento en PlayStation. Tampoco perderían los usuarios, si venden tan poco, no interesará mucho a los usuarios de esta consola. A veces perdemos el horizonte de que esto es en realidad un negocio.
El problema es que de esto te das cuenta cuando ya has publicado y gastado 25.000 euros para tener tu juego en la store... Y te encuentras con el pesimo servicio, con las negativas a intentar incentivar ventas, vamos que parece esto la tipica estafa piramidal
Ice-cream13814Hace 2 años63
@Jonaplay3
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Para empezar el problema principal de los juegos indies es que se lanzan 3000 a la semana, de los cuales 2997 son puta mierda. A simple vista parece que esté mal que Sony o Microsoft cobren 25000 por dar visibilidad a un indie específico pero si lo miramos bien tiene un poco de sentido. Pagas para salir en portada, la cual son unas casillas limitadas en espacio. Tal vez sales antes en la lista de búsqueda, de recomendados,etc. Lo típico, vamos. Si no pagas este tipo de "publicidad" como en Steam los estudios indies también se quejan porque tienen que competir con 3000000 productos iguales. El sistema de visibilidad en Valve se basa en cuanta gente pone tu juego en wishlist pero es un pez que se muerde la cola porque: más gente lo pone en la lista lo que te hace más visible, lo que te hace que más gente te ponga en la lista, lo que te hace más visible, etc. Hace poco salió Ender Lillies y pum, primer día en la portada de Steam. ¿Y si tal vez ese día salieron 3 indies más de una calidad similar pero que fueron opacados por el éxito de ese juego? Pues mala suerte. En definitiva, que me estoy enrollando, el problema principal de los indies es que es un mercado completamente saturado en el que consigues destacar fuera de las tiendas o mueres. Vale mucho más que te juegue un youtuber famosete o que tu amigo en IGN te haga un articulillo que cualquier portada de una tienda como PSN o Steam. Otra cosa son esas políticas de no poder poner ofertas de lanzamiento y demás, eso sí debería ser revisado por PlayStation porque está anticuado.
Estoy de acuerdo en que la visibilidad es un problema en general, pero yo diría que Steam tiene bastantes herramientas para descubrir juegos. Al final pecan de que muchas veces te descubren Assasins Creed 3 o Hollow Knight, que ya estaban más que descubiertos, pero aún así diría que está bastante mejor en ese aspecto. A mí me ha descubierto no pocos juegos que seguramente no hubiese conocido de otra forma, mientras que la PS Store creo que nunca he "descubierto" un juego.
EDITADO EL 01-07-2021 / 12:54 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 153 respuestas en Los creadores indie estallan contra PlayStation y sus políticas: "son de principios de los 2000", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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